BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

jueves, 31 de marzo de 2011

AUTOBUSES FUTURA (EXPRESO FUTURA)

Nuestro amigo Mikelo nos comparte esta muy buena toma de una unidad Marcopolo Mp115 en su versión 6x2, esta unidad es una de mis unidades y modelos favoritos sobre todo con la cromática de Autobuses Futura, la cual le queda a la perfección. Actualmente es muy difícil poder apreciar unidades de este modelo y sobre todo en Autobuses Futura, sin embargo, aún hay una que otra unidad sobreviviente en las filas de Autobuses Futura en la Región tanto Norte como Sur; otro punto importante de esta unidad es que no presenta modificación alguna, lo que la hace aún más especial; lamentablemente la unidad se alcanza a apreciar en un estado desgastado pero no tan mal. La unidad está equipada para prestar un excelente servicio de primera clase, igualmente le mandamos un saludo a nuestro amigo y colaborador Mikelo que nos compartió esta toma desde Acapulco, Guerrero.

AUTOBUSES NAVANI (TURISMO)

Les presento una de las mejores tomas que eh logrado apreciar de una unidad Irizar I5, cortesía de Juan Rosales Herrera, esta unidad también es muy especial al tener una cromática única y muy original. La cromática pertenece a una serie edición especial de diferentes cromáticas diseñadas y pintadas por diferentes artístas mexicanos, realmente una excelente idea la cual trajo como consecuencia diseños tan espectaculares y bellos en las unidades que portan estas cromáticas, tal como la unidad captada por nuestro amigo Juan Rosales Herrera. Igualmente debemos agregar que esta unidad pertenece a la línea de Autobuses turísticos Navani, la cual presta un excelente servicio turístico además de poseer unidades modernas, confiables y con cromáticas como la que nos comparte el buen Juan Rosales, ya que actualmente tiene otras unidades de modelo Irizar que igualmente portan estas cromáticas edición especial. La excelente toma fue captada en México D.F. por Juan Rosales Herrera.

AUTOTRANSPORTES AVILE´S (TURISMO)

Juan Rosales Herrera nos comparte esta toma para todos los curiosos que querían saber que hay adentro de un Volvo 9700. La unidad como tal pertenece a la línea turística Autotransportes Avile´s; la unidad es versión 6x2  y realmente se alcanza a apreciar en excelentes condiciones, al parecer esta recibiendo una pequeña revisión o algo de mantenimiento preventivo.  Igualmente podemos mencionar que la unidad como tal está muy bien equipada para prestar un servicio turístico muy cómodo y con excelentes servicios. La bella unidad, que porta una cromática llamativa fue captada en México, D.F. por el buen Juan Rosales Herrera.

miércoles, 30 de marzo de 2011

ESPECIAL - OMNIBUS EN LA COMARCA

EXCLUSIVA. Juan Artemio Cuevas nos manda una foto muy esperada por varios seguidores de la línea de Autobuses Omnibus en la Comarca, se trata nada más y nada menos que de una de las primeras unidades Volvo 7550 versión 6x2 pintadas con la cromática oficial de Omnibus en la Comarca. Al parecer las demás unidades las cuales estaban pintadas con una cromática blanca completamente proximamente estarán ya con esta cromática oficial de Omnibus en la Comarca. La unidad captada por el buen Juan Artemio Cuevas fue de las últimas unidades rebajadas de Omnibus de México a Omnibus en la Comarca, por lo que no presenta modificación alguna y cuenta con 40 asientos, sanitario servicio de cafetería, pantallas para la proyección de películas, entre otras comodidades, sin embargo, al parecer las unidades que previamente se rebajaron de Omnibus de México y que se pintaron con una cromática blanca al parecer fueron modificadas por dentro, quitandoles lo que es el servicio de cafetería y agregandoseles asientos, al parecer todas las unidades rebajadas por parte de Omnibus de México a Omnibus en la Comarca serán modificadas por dentro para tener al parecer 44 asientos, conservando el servicio sanitario, el cual desconocemos si será usado o no, ya que anteriormente las unidades de Omnibus en la Comarca a pesar de tener el servicio sanitario no hacían uso del mismo. Igualmente la toma nos demuestra que al parecer fue un rumor la modificación de estas unidades a modelo Volvo 9700 FL o Luxury y que permanencerán tal como estan. De todas formas la unidad se alcanza a apreciar en buenas condiciones para prestar ahora un servicio económico/de primera con Omnibus en la Comarca. Proximamente será más común observar estas unidades ya con esta cromática, realmente una buena renovación para Omnibus en la Comarca. La excelente y maravillosa toma fue captada por el buen Juan Artemio Cuevas, al cual le mandamos un agradecimiento especial por haber logrado captar a esta primicia en Torreón, Coahuila, esperemos que disfruten de la toma y todos los créditos a Juan Artemio Cuevas.

COSTA BUS

Nuestro gran amigo y colaborador Mikelo nos comparte esta toma de una extraña y casí extinta unidad, se trata de una de las pocas unidades Volvo 9700 versión 6x2 con las que actualmente subsiste Costa Bus, esta unidad al parecer es ex - Turistar Sur; al principió cuando Autotransportes Estrella Roja del Sur nació, como anteriormente hemos comentado al parecer gracias a la unión de IAMSA y Estrella Blanca esta unidad perteneció a la ya casí extinta Turistar Sur, después ante los misterios de administración de Autotransportes Estrella Roja del Sur esta unidad fue reubicada en Costa Bus, donde al parecer hay más de un Volvo 9700 versión 6x2. La unidad está equipada para prestar un buen servicio de primera, con unicamente 38 asientos, sanitario (al parecer 2 sanitarios, tanto para mujer como para homre), pantallas para la proyección de películas, entre otros servicios  y comodidades. La unidad presenta la característica cromática de Autobuses Costa Bus, la cual realmente es de mi agradao. Actualmente Autotransportes Estrella Roja del Sur está teniendo ciertas modificaciones algo extrañas, como la modificación en la numeración de ciertas unidades, entre otras cosas, proximamente les estaremos informando. Por cierto al parecer está confirmado que las unidades de Autotransportes Estrella Roja del Sur servicio de primera, oséa, Costa Bus y Turistar Sur serán renovadas a lo largo de este año, esta información al parecer se conforma con información del Facebook de Autobuses Costa Line. Un saludo y agradecimiento al buen Mikelo que nos comparte esta bella toma desde Acapulco, Guerrero.

AUTOBUSES ALPEZ REAL TOURS (TURISMO)

Juan Rosales Herrera nos presenta esta bella toma de una unidad Comil Campione 3.65 perteneciente a la línea de Autobuses Turísticos Alpez Real Tours. Esta unidad como la línea turística a la que pertenece es una de las favoritas del buen Juan Rosales Herrera, realmente esta unidad en versión 6x2 no se ve nada mal y la cromática como tal le ayuda a verse realmente muy llamativa e interesante. La unidad como tal está muy bien equipada para prestar un servicio turístico, la toma fue captada por Juan Rosales Herrera en México D.F.

ESTRELLA DE ORO TURISMO

Les presento estas tres tomas de una unidad Busscar El buss 340 modificado, esta unidad pertenece a ADA, Autobuses de Acapulco, mayormente conocida por la mayoría como Estrella de Oro Turismo. Esta empresa es obviamente una división turística por parte de Estrella de Oro que en los últimos años ha perdido algo de cálidad y publicidad; sin embargo, aún se mantiene y presenta unidades muy interesantes, como la unidad fotografíada o unidades Irizar Century; inclusive al parecer aún tiene uno que otro Neoplan Cityliner entre sus filas.

 
La unidad como tal, un bello Busscar El Buss 340 modificado en sus tiempos prestó un buen servicio al parecer de primera o pluss en las filas de Estrella de Oro, la modificación realizada en la unidad no se ve tan mal y realmente está en buenas condiciones tomando en cuenta el desgaste y años que lleva prestando servicio. Las unidades de Estrella de Oro Turismo o ADA (Autobuses de Acapulco) cuentan de 42 a 44 asientos y presentan las comodidades básicas como Sanitario, Pantallas para la proyección de películas, aire acondicionado, entre otros servicios; realmente una empresa con gran tradición en el Estado de Guerrero. Las fotos fueron captadas por su servidor Oscar Rodríguez, en México D.F.

AUTOBUSES BUTRON (TURISMO)

Juan Rosales nos comparte esta panorámica de una unidad Irizar Pb versión 6x2, la cual está en su mayoría pintada de blanco y realmente se ve muy bien, igualmente presenta un buen estado al parecer. La unidad pertenece a la línea de Autobuses Turísticos Butron, la cual es una pequeña línea turística que tiene diferentes tipos de unidades según el servicio y comodidad turística que necesite el cliente, esta es una de sus mejores unidades al parecer y está bien equipada en lo que consierne a un servicio turístico. La toma fue captada en México D.F. por Juan Rosales Herrera.

AUTOBUSES ALPEZ REAL TOURS (TURISMO)


Juan Rosales Herrera nos comparte estas dos tomas de un par de excelentes y realmente muy bellas unidades, se trata de un Man Lion´s Coach y un Irizar Pb versión 6x2 pertenecientes a la línea turística Alpez Real Tours, las unidades portan una cromática muy llamativa e interesante la cual es del agrado y de las favoritas de nuestro amigo Juan Rosales Herrera, por otra parte estas unidades al parecer están muy bien equipadas para prestar un excelente servicio turístico; realmente esta empresa, Alpez Real Tours parece ser una buena opción en lo que se refiere a turismo, su sede es en Léon, Guanajuato. Las tomas fueron captadas en México D.F. por Juan Rosales Herrera.

martes, 29 de marzo de 2011

ALTAMAR

Cortesía de nuestro amigo Mikelo les comparto esta muy buena y excelente toma de una excelente y muy confiable unidad, se trata de una bella unidad Marcopolo Mp115 en su versión 6x2, la cual es una de mis unidades favoritas perteneciente a Autobuses Altamar, anteriormente les habíamos presentado una toma de una unidad igual a esta, pues esta es otra de las al parecer 3 unidades de este modelo que tiene Autobuses Altamar, la unidad no presenta modificación alguna y realmente esta en un muy buen estado. La unidad igualmente está equipada para prestar un servicio de primera con una comodidad importante, igualmente quisiera resaltar que la cromática de Autobuses Altamar en mi opinión es muy llamativa y bella, quedandole a la perfección a esta unidad. Realmente una toma genial por parte de nuestro amigo Mikelo. La toma fue captada en Acapulco, Guerrero

AUTOBUSES FUTURA (SERVICIO EJECUTIVO O PLUS)

Nuestro nuevo amigo y colaborador Mikelo nos comarte esta bella toma de una unidad Volvo 9700 versión 4x2 perteneciente a Autobuses Futura, es importante mencionar que esta unidad pertenece a lo que son las unidades de Autobuses Futura en la Región Sur, estas unidades principalmente se pueden captar en la Central de Autobuses del Sur de la Ciudad o en las Rutas del Sur, sin embargo, también tienen diferentes salidas desde la Central de Autobuses Norte de la Ciudad de México hacía Acapulgo, Guerrero y viceversa; es por ello que en ocasiones nos podemos encontrar con una que otra unidad de Autobuses Futura Región Sur en la Central del Norte. Recordemos que estas unidades a pesar de no tener la leyenda Plus, están equipadas y prestan un servicio Plus o ejecutivo, realmente estas unidades están muy bien equipdas y sobre todo tienen un buen control de mantenimiento, al no entrar en el esquema socio/hombre - autobus. Realmente una buena opción muy recomendable para viagar a las rutas del Sur de nuesto país como Acapulco, Iguala o Taxco. La toma fue captada en la Central Norte por nuestro amigo Mikelo.

PRIMERA PLUS

De nuevo una excelente colaboración de David Gasca de nuestro blog amigo MOVILBUS( http://movilbus.blogspot.com/ ) el cual nos presenta una unidad en peligro de extinción, se trata un buen y confiable Volvo 7550 en su versión 4x2 perteneciente a una de las mejores líneas del país, estoy hablando de Primera Plus; la unidad presenta algunas modificaciones, las cuales son menores, tales como tablero electrónico, espejos más nuevos o recientes, entre otros pequeños detalles que hacen ver más jovén y rejuvenecida a esta unidad. Actualmente Primera Plus está renovando sus unidades, es por ello que las unidades Volvo 7550 muy probablemente serán rebajadas a la línea Autobuses Servicios Coordinados, o igualmente al parecer estas unidades serán modificadas a Volvo 9700 Fl o Luxury. Este modelo realmente trajo consigo una revolución en los autobuses en México, igualmente es una unidad muy confiable y durable, eso si con el mantenimiento y condiciones que requiere, es por ello que Primera Plus que brinda un excelente mantenimiento y control mecánico de sus unidades aún conserva en un estado maravilloso a estas unidades, realmente esperemos que Primera Plus conserve algunas de estas unidades, las cuales realmente están tanto por dentro como por fuera en condiciones impecables. La excelente toma fue captada por nuestro gran amigo David Gasca en México D.F., los invitamos a visitar a nuestros amigos de MOVILBUS.

AUTOBUS DE LOS BUKIS (SERVICIO PARTICULAR)



Alexander Sarabio Lópéz nos comparte estas fotografías para el baúl de los recuerdos, se trata de unas tomas realizadas en diferentes lugares de México a una unidad Dina Olimpico la cual perteneció al grupo los "Bukis", esta unidad al parecer fué su medio de transporte para diferentes giras que tuvieron en nuesto país hace ya algunos años. La unidad como tal en esos tiempos estaba en un excelente estado, al parecer estaba modificada con ciertos lujos y comodidades por adentro para brindar un muy buen servicio particular. Las fotos realmente son mu buenas tomando en cuenta el tiempo que tienen las mismas y muestran muy bien a esta peculiar unidad. Agradecimiento a Alexander Sarabio Lopéz por las tomas.

lunes, 28 de marzo de 2011

OMNIBUS DE MÉXICO PLUS

El buen Juan Artemio Cuevas nos proporciona esta bella postal de la única unidad Irizar Pb sobre chásis MAN que tiene actualmente Omnibus de México, esta unidad es versión 4x2 y está actualmente en el servicio Plus de Omnibus de México. La unidad al parecer unicamente tiene 32 asientos con descaza pienras, dos sanitarios, 4 pantallas para la proyección de películas, mampara delantera y trasera, cafetería, aire acondicionado y otras comodidades y servicios. Realmente la unidad como tal está en un impecable estado y le queda a la perfección la cromática de Omnibus de México Plus. Igualmente recalco que es la unica unidad Irizar Pb sobre chásis MAN, las otras unidades Irizar Pb que tiene Omnibus de México están sobre chásis Volvo, esto ya que en algun tiempo fueron unidades Volvo pero tuvieron un accidente o se quemaron y fueron renovadas con la carroceria Irizar Pb conservando su chásis Volvo, sin embargo, estas unidades igualmente quedaron a la perfección. Realmente una muy bella y única unidad en Omnibus de México Plus. La excelente toma fue captada por el buen Juan Artemio Cuevas en Torreón, Coahuila.

AUTOBUSES DEL ORIENTE (ADO)

Un nuevo amigo y colaborador apodado como el Mikelo nos comparte esta bella toma  de una de las más recientes unidades adquiridas por ADO para su servicio de primera clase, se trata de una unidad Volvo 9700 Select, la unidad como tal igualmente porta la más reciente cromática de ADO servicio de primera, realmente la unidad Volvo 9700 Select tiene un toque de elegancia en los faros delanteros el cual me gusta mucho. A este modelo de unidades les quedo a la perfección la cromática de ADO y actualmente los podemos encontrar principalmente en la ruta México Norte - Pachuca, entre otras. Estas unidades están equipadas con 42 o 44 asientos, un sanitario, aire acondicionado, una que otra con Internet a bordo, pantallas para la proyección de películas y otras comodidades. Realmente una excelente toma de nuestro nuevo amigo y colaborador Mikelo, el cual tomó esta fotografía en México, D.F. específicamente en la Central México Norte. Le mandamos un coordial saludo a Mikelo hasta Acapulco, Guerrero y en estos días seguiremos publicando las excelentes tomas que nos envío.

PRIMERA PLUS

David Gasca de MOVILBUS  ( http://movilbus.blogspot.com/ )  nos comparte esta maravillosa toma de una de las 25 nuevas unidades Irizar Pb en su versión 4x2 que acaba de adquirir Grupo Flecha Amarilla para su línea Primera Plus, igualmente David Gasca nos menciona que Primera Plus está probando unidades Irizar I5, realmente es la primera línea de servicio ejecutivo que prueba estas unidades, por otro lado también nos comenta que estas unidades Irizar Pb llegaron a Flecha Amarilla gracias a que la Línea a la que iban destinadas al final de cuentas no las decidió adquirir y fueron entonces compradas por Flecha Amarilla a un precio mas barato. La excelente unidad cuenta con todas las comodidades y servicios para prestar un excelente servicio ejecutivo, realmente Primera Plus siempre busca las mejores undiades, los mejores servicios y las mejores comodidades para dar un excelente y maravilloso servicio a sus clientes.  La excelente toma y excelente unidad fueron captadas en México D.F., en las afueras de la Central del Norte por nuestro buen amigo David Gasca.

OMNIBUS DE ALBA (TURISMO)


Juan Rosales Herrena nos envía estas tomas de una singular unidad Irizar Century versión 4x2 perteneciente a Omnibus de Alba, una excelente empresa de Autobuses Turísticos que podemos encontrar en nuestro país. La unidad porta una cromática y la leyenda "Selva Magica" porque, al parecer, es una cromática especial para un servicio igualmente especial que estaba llevando a cabo Omnibus de Alba con esta unidad. La cromática realmente es muy llamativa e interesante, anteriormente habíamos publicado igualmente un Irizar Pb edición especial con una cromática similar que igual pertenecia a Omnibus de Alba, realmente Omnibus de Alba es una gran empresa con bellas cromáticas y que se atreve a ser diferente. La unidad se ve en muy buenas condiciones, tomando en cuenta el desgaste que ya presenta por los años, realmente una unidad bien equipada con una gran cromática que en lo personal me agrado mucho. La toma fue captada por el buen Juan Rosales Herrera en México D.F.

domingo, 27 de marzo de 2011

AUTOBUSES AUTOTRANSPORTES HERRADURA DE PLATA, AUTOVÍAS - NUEVAS UNIDADES

Gustavo Fidel Arellano Hernández de la Red de Autobuses División Sur  ( http://lrda-sur.blogspot.com/ ), nos comparte esta excelente y maravillosa toma de una de las nuevas unidades (son aproximadamente 15 y podrá aumentar el número proximamente), de Autotransportes Herradura de Plata, Autovías en lo que es su servicio de Doble Piso. La unidad es una espectacular Man Ayat Bravo I, estas unidades vienen a sustituir a las undiades Busscar DD Panoramico de Autovías Doble Piso. Un punto importante de estas undiades es que Autovías eligió a la marca Ayat, la cual es de origen español, gracias a que Busscar está pasando por graves problemas  financieros, los cuales la han llevado al borde de la quiebra. Realmente esta unidad tiene un diseño espectacular tanto por dentro como por fuera, igualmente tiene características muy notorias de una unidad estilo Europeo, esperemos que resista las exigencias del mercado mexicano y sobre todo de los caminos mexicanos. La unidad tiene como destino las principales ciudades de Michoacán, como lo son Apatzingán, Pátzcuaro, Uruapan, Zamora, entre otras, y unicamente llega a la Central Poniente u Observatorio, en México D.F., la unidad está equipada en la parte superior con 46 comodos asientos, igualmente un detalle a resaltar es que en esta parte superior existen 9 pantallas planas para la proyección de películas, la parte superior puede catalogarse como servicio de primera, aunque algunos la manejan como servicio ejecutivo. La parte inferior se maneja como servicio de lujo al tener unicamente 12 comodos y exclusivos asientos, los cuales tienen un sistema de entretenimiento individual muy avanzado que cuenta con películas, música, Office, Videojuegos, Series y Documentales, MSN, Internet., entre otras cosas realmente muy inovadoras. La undiad igualmente cuenta con servicio de cafetería y un par de sanitarios. Realmente la undiad como tal está equipada de una manera excelente, en mi opinión es una excelente opción, lamentablemente unicamente esta en la ruta Morelia (diferentes destinos de Morelia) - México Poniente, igualmente al parecer no falta poco para que lleguen a México las primeras unidades de Dos pisos equipadas para prestar un servicio de lujo en su totalidad, las cuales en mi opinión, serían todo un éxito. La excelente toma fue captada por Gustavo Fidel Arellano, gran amigo de MAXIBUSES y de su servidor en México D.F.

OMNIBUS DE MÉXICO

Juan Artemio Cuevas nos envía esta excelente toma de una unidad Volvo 9700 Luxury D13C, la unidad es versión 6x2 y pertenece a las unidades que están metiendose en Omnibus de México servicio de primera para renovar el parque vehícular de esta empresa. Recordemos que estas undiades, son en mi opinión, las unidades mejor equipadas en lo que se refiere al servicio de primera en toda la Républica Mexicana, esto gracias al tener servicios únicos que casí ninguna línea de primera tiene en nuestro país, realmente esta unidad sin ningun problema podría ser un servicio Plus o Ejecutivo. La excelente toma fue captada en Torreón, Coahuila por el buen Juan Artemio Cuevas.

AUTOBUSES TURÍSTICOS VIAJES CHIAPAS (TURISMO)

Juan Rosales Herrera nos comparte está excelente toma de una unidad Irizar Pb perteneciente a la línea de Autobuses Turísticos Viajes Chiapas, anteriormente nos había compartido una bella unidad Irizar Nuevo Century de la misma empresa. La empresa turística Viajes Chiapas realmente me sorprendió al tener buenas unidades y sobre todo de modelos recientes equipadas para prestar excelentes servicios turísticos. Por otra parte las unidades prestan una cromática que en mi opinión es no muy llamativa pero les queda muy bien a las unidades. La foto fue captada en México D.F. por Juan Rosales Herrera.

AUTOBUSES REYES (TURISMO)

Cortesía de Juan Rosales Herrera les presentamos esta unidad Irizar Pb en su versión 4x2 perteneciente a la empresa turística Autobuses Reyes. Anteriormente habíamos presentado imagenes de esta empresa turística, sin embrago, no tenía conocimiento de qu esta empresa también tenía en sus filas unidades Irizar Nuevo Century, por lo que al parecer esta empresa se compone tanto de unidades Irizar Pb, como de unidades Irizar Nuevo Century y una que otra unidad Irizar Century. Realmente una buena empresa turística con buenas unidades y buenos servicios. La foto fue captada en México D.F. por Juan Rosales Herrera.

AUTOBUSES TURÍSTICOS CUAUHTLÁN (TURISMO)

Juan Rosales Herrera nos comparte la siguiente toma de una unidad Irizar Nuevo Century perteneciente a la empresa turística Autobuses Turísticos Cuauhtlán, la unidad tiene carácterísticas y servicios que tienen la mayoría de empresas turísticas, como puerta intermedia, sanitario en la puerta intermedia, una pequeña cafetería en la puerta intermedia, y otros servicios junto con comodidades. La unidad al parecer presta un buen servicio turístico, la toma fue captada por el buen Juan Rosales Herrera en México D.F.

sábado, 26 de marzo de 2011

ALTAMAR

Alexander Sarabio Lopéz nos comparte una de las mejores tomas que eh podido observar de una unidad Irizar Pb versión 4x2 perteneciente a Autobuses Altamar. Como anteriormente habíamos mencionado estas unidades están equipadas con 36 asientos con descanza piernas, dos sanitarios, pantallas planas para la proyección de películas, entre otros servicios que hacen de esta línea una excelente opción en lo que consierne al servicio de primera que prestan a lo que son las Costas de Guerrero y Oaxaca. La unidad como tal está en excelentes condiciones, esto ya que no se administra bajo el esquema hombre - autobus, ya que pertenece a la nueva administración de Grupo Estrella Blanca. Realmente este tipo de unidades son la parte excelente y muy buena de Grupo Estrella Blanca, ojalá todas sus unidades en sus diferentes regiones estuvieran en estas condiciones. La excelente toma fue captada por el buen amigo y colaborador Alexander Sarabio López en Pinotepa Nacional, Oaxaca; al cual le mandamos un coordial saludo.

AUTOBUS TURÍSTICO (TURISMO)

Juan Rosales Herrera nos envía esta extraña unidad, que a simple vista parece un Volvo 9700 en su versión 6x2, sin embargo, en mi opinión y por algunos detalles que aprecíe en esta unidad, se trata de un Mercedes Benz O 371 RS modificado a Volvo 9700, si estoy en lo incorrecto no duden en corregirme, sin embargo, como anteriormente lo mencioné hay ciertos motivos que me hacen pensar esto. Por otra parte es una extrña y rara unidad, si estoy en lo correcto y es una modificación es una de las mejore modificaciones que eh visto en un Mercedes Benz O 371 RS, La unidad pertenece a una línea turísitca de nombre desconocido, porta una cromática simple pero que no le queda tan mal a la unidad; realmente una unidad extraña pero que se ve muy bien. La foto fue captada en México D.F. por Juan Rosales Herrera.

AUTOBUSES TURÍSTICOS MARTÍNEZ (TURISMO)

Juan Rosales Martínez nos envía esta unidad Irizar Pb en su versión 6x2 perteneciente a una pequeña línea Turística de nombre Turísticos Martínez, la unidad porta una cromática algo llamativa pero que en lo personal no me agrado mucho, por otra parte la unidad parece tener servicios básicos como pantallas para la proyección de películas, sanitario, aire acondicionado, entre otros servicios. Realmente el modelo Irizar Pb fue muy bien aceptado al parecer en muchas líneas turísticas, un ejemplo de ello es esta línea. La foto fue captada por Juan Rosales Martínez en México D.F.

AUTOBUSES MEXTUR TRANSPORTE TURÍSTICO (TURISMO)

Juan Rosales Herrera nos presenta esta bella y moderna unidad Man Lion´s Coach la cual lamentablemente no tuvo mucho éxito en México. La unidad pertenece a la Línea de Autobuses Mextur Transporte Turístico, esta línea turística es mayormente conocida como Mextur. Realmente esta empresa Mextur presta un muy buen servicio turístico en diferentes undiades con diferentes comodidades muy interesantes, como unidades con mesas de trabajo, otras con entrada para USB y con entrada para conectar un equipo de computo para dar presentaciones en las pantallas de la unidad, las cuales son planas y con la mejor tecnología, todo esto y diferentes servicios. Actualmente Mextur cuenta con diferentes tipos de unidades, donde sobresalen estas unidades Man Lion´s Coach, así como Irizar Century, Nuevo Century y Pb. Realmente una excelente opción en lo que es una línea turística. La unidad fue captada por el buen Juan Rosales Herrera en México D.F.

viernes, 25 de marzo de 2011

AUTOBUSES AUTOTRANSPORTES HERRADURA DE PLATA, AUTOVÍAS

Gustavo Fidel Arellano Hernández de La Red de Autobuses División Sur ( http://lrda-sur.blogspot.com/ ) nos comparte esta excelente y magnífica toma de una bella unidad Busscar DD Panoramico. Actualmente estas unidades, como las de Autobuses Autovía prestan tanto un servicio ejecutivo como un servicio de lujo; el servicio ejecutivo es prestado por estas unidades en su segundo piso, donde cuentan con pantallas para la proyección de películas y 44 comodos asientos, mientrás que en la parte inferior de la unidad se encuentran hubicados un par de sanitarios al igual que unica y exclusivamente diez asientos, los cuales tienen una comodidad ejemplar. Otro punto a favor de esta unidad es que cuenta con WI -FI abordo, ósea, con Internet, un punto a favor de estas bellas e imponentes unidades. Estas unidades están siendo renovadas por las nuevas y recien adquiridas unidades Man Ayats, de las cuales proximamente les presentaremos imagenes. La bella unidad pertenece a Autotransportes Herradura de Plata, servicio Autovías dos pisos, como mencionamos presta un servicio ejecutivo y de lujo. La excelente toma fue captada por el buen Gustavo Fidel Arellano Hernández en México D.F.

TRANSPORTADORA TURÍSTICA MÉXICO 2000 (TURISMO)


Juan Rosales Herrera nos comparte este par de tomas de unidades de la empresa Turística de nombre Transportadora Turística México 2000, esta empresa actualmente tiene en sus filas unidades Irizar Pb junto con unidades Irizar Nuevo Century e Irizar Century versión 6x2 como las captadas por Juan Rosales Herrera principalmente, y una que otra unidad de diferente modelo. Estas unidades presentan una cromática que en lo partícular no me gusta mucho, igualmente están muy bien equipadas para prestar un buen servicio turístico, igualmente es una empresa turística que ha estado creciendo en estos últimos años. La primera foto muestra una unidad Irizar Nuevo Century en su versión 6x2, mientrás que la segunda muestra un Irizar Pb versión 6x2; este par de tomas fueron captadas en México D.F. por Juan Rosales Herrera.

AUTOBUSES ATREYO TOURS (TURISMO)

Juan Rosales Herrera nos comparte una unidad la cual me parece muy interesante y había querido captar desde hace ya un tiempo. Se trata de una unida Neoplan Cityliner Modificada en versión 6x2; la unidad pertenece a una excelente empresa turística con la que eh tenido el gusto de viajar en algunas ocasiones, estoy hablando nada más y nada menos que de la empresa de Autobuses Atreyo Tours, esta empresa turística realiza viajes a toda la Républica Mexicana, tienen diferentes unidades las cuales van desde modelos recientes hasta modelos no tan recientes, sin embargo, todas sus unidades están muy bien cuidadas y en excelentes condiciones tanto por dentro como por fuera, realmente esta empresa es muy recomendable, confiable y responsable en todos los sentidos aparte de tener operadores muy bien capacitados en todos los sentidos. Continuando con la unidad, es una unidad rara, al poseer ciertas modificaciones que no le quedan nada mal a este modelo y presentar una puerta intermedia, la cual es muy pero muy rara en el modelo Neoplan Cityliner aquí en México, desconosco si esta puerta fue modificada o ya la incluía el modelo desde su fabricación. Realmente una muy buena unidad de una magnifica empresa turística muy recomendable; la imagen fue captada en México D.F. por el buen Juan Rosales Herrera.

AUTOBUSES TURÍSTICOS RAMSE TRAVEL (TURISMO)


Les presento este par de tomas de una unidad Irizar Pb versión 4x2 perteneciente a la empresa turística Autobuses Turísticos Ramse Travel, anteriormente habíamos presentado igualmente un par de fotografías de esta muy llamativa y moderna unidad. La unidad como tal está muy bien equipada para prestar un muy buen servicio turístico, igualmente podemos agregar que la unidad es de adquisición reciente y no lleva mas de un par de años prestando servicio. Por otra parte la unidad también presenta la cromática partícular de Autobuses Ramse Travel, la cual en mi opinión es muy bella, las tomas fueron captadas por su servidor, Oscar Rodríguez, en México D.F.

jueves, 24 de marzo de 2011

COMUNICADORA TRANSPORTES HORIZONTE, GEOCAR (TURISMO)

Juan Rosales Herrera nos manda esta excelente fotografía captada de una muy reciente unidad, se trata nada más y nada menos que de una unidad ACM HL II, este unidad es el más reciente diseño de el modelo ACM HL II y no lleva ni un año de que salió al mercado. La unidad se puede encontrar principalmente en una que otra línea tuística y foránea económica, pero principalmente se puede observar en Comunicadora Transportes Horizonte mayormente conocida únicamente como Geocar, realmente Geocar siempre se me ha echo una buena empresa turística, igualmente la cromática que prestan estos autobuses me parece muy buena, ya que refleja y combina modernidad con elegancia. La unidad como tal está equipada con 40 asientos, servicio sanitario, pantallas planas para la proyección de películas, entre otras comodidades, igualmente podemos agregar que este modelo realmente me pareció interesante, ya que mezcla modernidad y juventud, realmente una unidad con atributos y diseños que tal vez podrían funcionar en el mercado mexicano. La unidad fue captada en México D.F. por Juan Rosales Herrera.

AUTOBUSES NAVANI (TURISMO)

Juan Rosales Herrena nos comparte esta muy bella unidad Irizar Pb en su versión 6x2. La unidad pertenece a la línea turística de Autobuses Navani, la cromática de esta unidad es muy interesante y realmente me gusto mucho, ya que no se observan a diario cromáticas como la que porta esta unidad, la cromática como tal me parece moderna y muy estática. Igualmente esta cromática pertenece a una serie de cromáticas edición especial pintadas por artistas mexicanos, realmente una gran serie de edición especial la cual nos presenta cromáticas tan espectaculares como esta. Por otro lado la unidad se alcanza a apreciar en estupendas condiciones y de seguro está equipada para prestar un muy buen servicio turístico. La unidad fue captada en México D.F. por Juan Rosales Herrera.

TRANSPORTES RED DE MINAS (TURISMO)

Les presentamos esta unidad Comil Campione 3.65 en su versión 6x2, cortesía de Juan Rosales Herrera, perteneciente a la línea Transportes Red de Minas, la cual es una línea turística. La unidad como tal realmente no es muy común en nuestros días, ya que el Comil Campione 3.65 no es una unidad muy común, pero mucho menos esta versión 6x2. Esta versión de Comil Campione 3.65 me agrada, pero me agrada más la versión 6x2 como la que nos presenta nuestro amigo

AUTOBUSES TURÍSTICOS VIAJES CHIAPAS (TURISMO)

Juan Rosales Herrera nos comparte esta toma de una unidad Irizar Nuevo Century en su versión 6x2, este modelo es de mis favoritos, la unidad pertenece a la línea Autobuses Turísticos Viajes Chiapas, suponemos que es una pequeña línea turística con sede en Chiapas que presta sus servicios en toda la República Mexicana. La unidad como tal se observa en un aceptable estado y porta una cromática simple. Realmente estas unidades son muy bellas y estéticas en mi opinión, lastima que no son muy comúnes en las líneas foráneas que tienen rutas en el Distrito Federal, actualmente aún podemos encontrar este modelo en Grupo Senda, Grupo Estrella Blanca y en IAMSA; junto con varias líneas turísticas. La toma fue captada en México D.F. por Juan Rosales Herrera.

AUTOBUSES TRANSPORTES QUERETANOS FLECHA AZUL, VIATUR

De nuevo el buen Juan Rosales Herrera nos envía esta toma de una unidad perteneciente a Transportes Queretanos Flecha Azul, servicio Viatur, esta línea turística está creciendo poco a poco, convirtiendose en una muy buena opción en lo que se refiere a turismo, contando principalmente con unidades modelo Irizar. La unidad captada por Juan Rosales Herrera está en buen estado y presenta la cromática característica de Autobuses Viatur, la cual es interesante, por otra parte la unidad esta bien equipada para prestar un buen servicio turístico. La unidad fue captada en México D.F.

miércoles, 23 de marzo de 2011

AUTOBUSES OMNIBUS CUAUHTEMOC, VIA PLUS

Nuestro gran amigo Gustavo Fidel Arellano Hernández, de La Red de Autobuses División Sur ( http://lrda-sur.blogspot.com/ ) nos comparte esta bella postal de una majestuosa unidad Busscar DD Panoramico. La unidad pertenece a la línea Autobuses Ómnibus Cuauhtémoc, Vía Plus, mayormente conocida unicamente como Vía Plus. Recordemos que Ómnibus Cuauhtémoc forma parte de Grupo Toluca, que a su vez forma parte de IAMSA; igualmente Grupo Toluca está formada por Autobuses Herradura de Plata, que tiene a lo que es Autovías, y también tenemos a lo que es la rejuvenecida línea de autobuses La Línea. Actualmente Ómnibus Cuautémoc, Vía Plus tiene unidades Busscar DD Panoramico, Volvo 7550, Volvo 9700 y Volvo 9700 FL y una que otra unidad Busscar, las cuales ya no son tan comunes. Las unidades modelo Volvo prestan un excelente servicio ejecutivo o plus, el cual realmente es ejemplar, mientras que esta unidad Busscar DD Panoramico está equipada para prestar servicio ejecutivo y servicio de lujo, esto ya que en la parte de arriba de la unidad podemos encontrarnos con 44 comodos asientos, mientras que en la parte de abajo cuenta unicamente con 10 asientos muy comodos con una reclinación importante, así como enchufez elecrticos y otras comodidades. Igualmente la unidad cuenta con Internet abordo, dos sanitarios, pantallas planas para la proyección de películas, entre otros servicios y comodidades importantes, la unidad Busscar DD Panoramico principalmente tiene como destino Morelia - México Poniente u Observatorio, realmente estas unidades de dos pisos han tenido una aceptación importante en nuestro país y en esta ruta sobre todo, es por ello que tanto en Vía Plus, como en Autovías estas unidades de dos pisos han sido un importante éxito para Grupo Toluca. La excelente toma fue captada por mi buen amigo Gustavo Fidel Arellano Hernández en México D.F., en las afueras de la Central de Observatorio o Poniente.

AUTOBUSES TURÍSTICOS DELTA (TURISMO)

Juan Rosales Herrera nos comparte este par de tomas de unidades de la empresa turística Autobuses Turísticos Delta, en la primer toma podemos encontrar una de sus unidades más recientes, se trata de un majestuoso Irizar Nuevo Century en su versión 6x2, al parecer esta unidad parece estár muy bien equipada para prestar el servicio turístico de esta empresa, otro detalle de esta unidad es que tal parece que tiene chasis Man, realmente una muy buena unidad.

Igualmente Juan Rosales Herrera nos envía este gigante modificado, se trata de un Neoplan Cityliner versión 6x2 que ya presenta algunas modificaciones importantes que en lo personal no me agradan mucho, la unidad igualmente parece estar bien equipada, aunque por el desgaste y las modificaciones se ve algo acabada. Realmente el modelo Neoplan Cityliner es un modelo muy grande y majestuoso, que en lo personal me agrada mucho, sobre todo me encantaba cuanto Estrella de Oro, en su versión Plus y Diamante, tenían estas unidades; actualmente poco a poco se hacen cada vez más escasas, sobre todo porque al parecer el gasto que hacen del Diesel es importante. Las tomas fueron captadas por el buen Juan Rosales Herrera en México D.F.

AUTOBUSES TURÍSICOS VIAJES AURY (TURISMO)

Juan Rosales Herrera nos presenta esta toma perteneciente a la empresa turística Autobuses Viajes Aury, la unidad en cuestión es un Irizar Nuevo Century versión 4x2. Actualmente la empresa de Autobuses Viajes Aury es muy demandada por ciertas corridas que realiza hacia ciudades del sur de nuestro país, como Chiapas o Oaxaca, el problema es que Autobuses Turísticos Viajes Aury no cuenta con la documentación ni permisos de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para llevar a cabo este tipo de corridas. A pesar de ello eh escuchado y me han comentado que el servicio que brindan estas unidades es bastante aceptable, pero sobre todo económico. Las unidades con las que cuenta esta empresa son muy modernas y cuentan con servicios básicos como sanitario, aire acondicionado, pantallas para la proyección de video, entre otros. La toma fue lograda en México, D.F. por Juan Rosales Herrera.

AUTOBUS TURÍSTICO (TURISMO)

Les presento esta toma de una unidad Masa Premier de una línea de autobuses turísticos desconocida, la unidad como tal es uno de mis modelos favoritos del pasado, igualmente como se alcanza a apreciar en la foto la unidad está recién pintada y arreglada, ya que acababa de cambiar de propietario, la unidad presta un servicio turístico económico y actualmente en servicios turísticos es el único lugar donde podemos encontrarnos con unidades de este modelo. La toma fue realizada por su servidor, Oscar Rodríguez, en México D.F.

martes, 22 de marzo de 2011

AUTOBUSES FUTURA (EXPRESO FUTURA)


Nuestro gran amigo David Gasca de MOVILBUS ( http://movilbus.blogspot.com/ ) nos comparte esta magnífica toma de una de mis unidades favoritas, se trata nada más y nada menos que de una unidad Irizar Nuevo Century versión 6x2, lo especial de esta unidad es que es edición MASTER ROAD, esta edición MASTER ROAD trae un chasis y motor especiales que prácticamente hacen a la unidad automática y con características especiales. La majestuosa unidad pertenece a Autobuses Expreso Futura y al parecer está equipada con no más de 38 asientos, dos sanitarios, pantallas planas, asientos reclinables, entre otras comodidades; la cromática de Autobuses Expreso Futura le queda a la perfección a esta unidad, la cual, vuelvo a repetir, es de mis unidades favoritas, sobre todo con la cromática que porta la unidad captada por David Gasca y con la cromática de Turistar Lujo. Lamentablemente estas unidades son muy escasas y se pueden apreciar principalmente en rutas que van al estado de San Luís Potosí, la unidad como tal presta un muy buen servicio, y es de las mejores unidades que tiene actualmente grupo Estrella  Blanca en lo que consierne a su servicio Autobuses Expreso Futura. También podemos encontrar unidades de este modelo y con la edición MASTER ROAD en lo que son Autobuses ELITE, realmente una unidad magnífica. La excelente toma fue captada por David Gasca en México D.F.

AUTOBUSES MIGUELITO TOURS (TURISMO)


De nuevo cortesía del buen Juan Rosales Herrera les presentamos este par de unidades de la empresa Autobuses Miguelito Tours, los cuales prestan un servicio turístico. La primera fotografía nos muestra una unidad Marcopolo Viaggio 6x2 modificada a Marcopolo Mp120, esta modificación por lo general se ve extraña en las unidades Marcopolo Viaggio, aunque es muy popular que se las realizen, sin embargo, la unidad captada por Juan Rosales realmente se ve muy bien cuidada y en un buen estado a pesar de la modificación. La segunda imagen nos muestra una unidad Irizar Pb 4x2 con chasis Man, la cual igualmente se aprecia en gran estado. Las dos unidades están, al parecer, equipadas para prestar un muy buen servicio turístico con sanitario abordo, asientos comodos y con algo de reclinación, aire acondicionado, pantallas para la proyección de películas, entre otras comodidades y servicios. Un atractivo más de esta línea turística es su cromática, la cual me parece muy interesante y divertida. Las fotos fueron captadas en México D.F. por Juan Rosales Herrera, al que le agradesemos su aportación.

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com