BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

viernes, 30 de septiembre de 2011

AUTOBUSES COSTEÑOS - NUEVAS UNIDADES

EXCLUSIVA. Cortesía de nuestro muy buen amigo y colaborador, Alexander Sarabio López  les presentamos esta pequeña exclusiva de lo más reciente que está llegando  a las filas de Autobuses Costeños, se trata de una unidad modelo Marcopolo Mp 120 versión 4x2  ex- Autobuses Expreso Futura, que ahora paso a formar parte de las filas de Autobuses Costeños. En la actualidad Grupo Estrella Blanca en la región sur está renumerando de manera misteriosa algunas unidades modelo Volvo 9700 Tx Bea 2.0 quitandoles su típica numeración 10XXX por otras más bajas, lo que podría significar que su renovación está cerca, lo que por lo pronto es un hecho es que varias unidades modelo Marcopolo Mp 120 y Mp 115 de Autobuses Expreso Futura en la región sur están pasando a formar parte de las filas de Autobuses Altamar y Costeños. Esta unidad Marcopolo Mp 120 unicamente fue pintada con la cromática de Autobuses Costeños y sigue prestando su configuración interna como servicio de primera, aunque hay que mencionar que Autobuses Costeños se maneja como un servicio económico, pero al parecer esta unidad seguirá prestando un servicio de primera en la zona de la Costa Chica. La excelente toma fue captada en Pinotepa Nacional, por el buen Alexander Sarabio López al que le agradecemos la toma.

TRANSPORTES TURÍSTICOS DEL BAJÍO (TTUR)

Juan Rosales Herrera nos envía esta interesante aportación, se trata de una de las unidades modelo Irizar PB versión 4x2 con chasis Scania perteneciente a las filas de TTUR, Transportes Turísticos del Bajío. Esta unidad se encuentra en un excelente estado y forma  parte de los variados modelos con los que actualmente cuenta entre sus filas TTUR, la unidad igualmente al parecer está muy bien equipada para brindar un servicio turístico de calidad, por otra parte es de reconocer que este modelo luce bien con la simple pero vistosa cromática de Transportes Turísticos del Bajío. La toma fue captada en México, D.F., por el buen Juan Rosales Herrera.

AUTOBUSES FUTURA EJECUTIVO

Mikelo nos envía esta excelente toma de una bella unidad modelo Irizar Nuevo Century versión 6x2 con chasis Scania perteneciente a las filas de Autobuses Expreso Futura en su servicio Futura Ejecutivo. La unidad está en muy buenas condiciones tanto por fuera como por dentro equipada para brindar un servicio de lujo entre la Ciudad de Puebla y Acapulco, Guerrero; donde el buen Mikelo la logró captar. La unidad en la actualidad al parecer sigue trabajando de manera coordinada con Futura iConfort. Una unidad que al parecer podría quedar para el recuerdo.

jueves, 29 de septiembre de 2011

TRANSPORTES Y AUTOBUSES DEL PACÍFICO, CONFORT (TAP CONFORT) - NUEVAS UNIDADES

David Gasca, nuestro excelente amigo y colega de MOVILBUS (http://movilbus.blogspot.com/) nos presenta esta espectácular unidad modelo Volvo 9700 Luxury D13C versión 6x2 perteneciente a Transportes y Autobuses del Pacífico en su servicio Confort, mayormente conocido unicamente como TAP Confort. Esta es una de las nuevas unidades modelo Volvo 9700 Luxury D13C versión 6x2 que llegarón para renovar el parque vehícular de TAP en sus diferentes servicios, actualmente las unidades de TAP confort que fueron adquiridas, como la de esta toma, están muy bien equipadas para brindar un cómodo servicio ejecutivo con únicamente 34 asientos con descanza piernas, pantallas planas de última generación, un pequeño lunch box al abordar, mampara delantera y trasera, servicio sanitario tanto para dama como para caballero, WI-FI abordo de las unidades, aire acondicionado, enchuféz eléctricos, así como servicio de cafetería si no me equivoco. Otro dato interesante de estas unidades es que como nos comenta el buen David Gasca, están estrenando corrida desde México Central del Norte hacía Tijuana. Una muy buena toma e información que nos envía el buen David Gasca desde México, D.F.

AUTOBUSES FUTURA (SERVICIO EJECUTIVO O PLUS)

El buen Mikelo nos comparte desde Acapulco, Guerrero; esta toma trasera de una bella unidad modelo Volvo 9700 Tx Bea 2.0 perteneciente a las filas de Autobuses Expreso Futura en la Región Sur. Este tipo de undiades están bien equipadas para brindar un servicio ejecutivo o plus de acuerdo a lo acordado en el Convenio Omnisur Integra. La unidad luce de maravilla gracias al excelente mantenimiento interior y exterior que se les brinda, una buena aportación de Mikelo.

AUTOTRANSPORTES ORO - DIVISIÓN TURÍSTICA (TURISMO)

Otra excelente aportación del buen Juan Rosales Herrera, quien nos envía esta magnífica toma de una bella unidad perteneciente a las filas de Autotransportes Oro en su división turística, esta línea también es conocida simplemente como Autobuses Oro. En la actualidad Autobuses Oro brinda diferentes tipos de servicio entre Cuautla, Puebla y Cuernavaca principalmente, aunque también tiene su división turística conformada por variadas unidades, siendo principalmente de modelo Irizar Nuevo Century como la captada por el buen Juan Rosales. Esta colorida unidad está bien equipada para brindar un servicio turístico con todas las características de un servicio de primera, la toma fue lograda en México, D.F.

AUTOBUSES ALPES (TURISMO)

Juan Rosales Herrera nos envía esta buena toma de esta unidad modelo Volvo 9700 FL versión 4x2 perteneciente a las filas de la línea de Autobuses Turísticos Alpes. Esta línea regiomontana de turismo tiene entre sus filas unidades muy interesantes, tales como Irizar Nuevo Century versión 6x2, Irizar Pb y ahora igualmente podemos encontrar estos elegantes Volvos 9700 Fl bien equipados para brindar un muy buen y singular servicio turístico; la unidad porta la atractiva cromática de Autobuses Alpes la cual le queda muy bien a este Volvo, la toma fue captada en México, D.F. por el buen Juan Rosales Herrera.

AUTOBUS TURÍSTICO (TURISMO)

Otra excelente cortesía del buen Alexander Sarabio López, quien nos presenta esta toma del baúl de los recuerdos, se trata de una unidad modelo Masa Premier perteneciente a un servicio turístico de nombre desconocido. Este modelo es uno de mis preferidos de MASA, igualmente MASA (Mexicana de Autobuses) realizó varias versiones de este modelo, todas siendo en mi opinión muy elegantes aunque algo "cuadradas". Una buena toma de esta ya desgastada unidad que aún recorre los caminos de México, la toma fue captada en Pinotepa Nacional, Oaxaca por el buen Alexander Sarabio López.

AUTOBUS TURÍSTICO (TURISMO)

Alexander Sarabio López nos comparte esta excelente toma del recuerdo, se trata al parecer de una unidad modelo Dina Avante Plus perteneciente a una línea de turismo de nombre desconocido, la unidad luce en muy buen estado y presenta una cromática parecida a la que llegó a utilizar en algún tiempo Transportes del Norte. Es importante agregar que gracias a los programas de chatarrización estas unidades estan en cada vez mayor peligro de extinción, a pesar de ello, aún podemos captar unidades en aceptables condiciones como la que nos comparte el buen Alexander Sarabio López desde Pinotepa Nacional, Oaxaca.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

AUTOBUSES AUTOCARES TOP CLASS (TURISMO)


Juan Rosales Herrera nos envía estas excelentes tomas de lo más reciente que ha llegado a las filas de la línea de Autobuses Turísticos Autocares Top Class, se trata de una bella unidad modelo Volvo 9700 Select versión turística en configuración 4x2 que está bien equipada la parecer con 48 asientos, servicio sanitario, cafetería, pantallas planas, entre otros para brindar un muy buen servicio turístico. La unidad luce de maravilla y es de reconocer el mantenimiento que le brindan a la misma, ya que tanto por el exterior, como por el interior luce de maravilla. Por estas características es que Autocares Top Class es una excelente opción en lo que se refiere a servicios turísticos. Las tomas fueron logradas por el buen Juan Rosales Herrera en México, D.F.

AUTOBUSES TURÍSTICOS CEGAPER (TURISMO)


Juan Rosales Herrera nos comparte desde México, D.F., este par de tomas de una unidad modelo Masa Strada sin modificar que se encuentra en un gran estado perteneciente a la empresa de Autobuses Turísticos Cegaper; esta unidad tiene una variada línea de autobuses equipados algunos con servicios interesantes y otros de manera económica para brindar diferentes tipos de turismo. Un aspecto interesante de estas unidades es su cromática, la cual tiene figuras prehispánicas que le dan un buen toque a sus unidades. Como se puede apreciar en la toma del interior de esta unidad, su equipamento es el básico para brindar un servicio de turismo económico. Una excelente aportación del buen Juan Rosales Herrera.

OMNIBUS CRISTOBAL COLÓN

Cortesía de nuestro amigo y colega Javier Lizama de la CENTRAL BUSOLOGA (http://central-busologa.blogspot.com/) les presentamos esta unidad modelo Busscar Vissta Buss Elegance 360 versión 4x2 con chasis OISA perteneciente a las filas de OCC, Omnibus Cristobal Colón. La unidad está bien equipada para brindar un servicio de primera, un dato curioso es que estas unidades no son tan comúnes en Mérida, Yucatán; donde el buen Javier logró captar esta toma, ya que como nos comenta unicamente tienen contadas corridas desde esta ciudad.

AUTOBUSES DEL SUR


Otra muy buena aportación cortesía del buen Francisco Santos Teodoro, quien desde Juxtlahuaca, Oaxaca; nos envía este par de interesantes tomas, la primera toma nos muestra una unidad modelo Busscar Vissta Buss HI versión 4x2  modificada en su parte delantera en dos aspectos principalmente, sus faros y el parabrisas; de igual forma la segunda toma nos muestra una unidad modelo Busscar El Buss 340 versión 4x2 que igualmente ha sido modificada ya varias veces. Estas modificaciones son realizadas en las unidades para hacerlas ver de mejor manera, así como para en muchas ocasiones, darles una manita de gato que  no les caen nada mal ante tanto desgaste que ya presentan, en ocasiones también se realizan ciertas modificaciones por cuestiones económicas, para ahorrarse ciertos gastos. Ambas unidades pertenecen a la línea Autobuses del Sur, la cual tiene cobertura importante en el Sur, Pacífico y Golfo de nuestro país brindando un servicio económico. Un par de excelentes unidades sin duda alguna que lucen muy bien.

AUTOBUSES DEL ORIENTE (ADO)

Cortesía de Francisco Santos Teodoro les presentamos esta toma nocturna que nos muestra a una elegante y bien mantenida unidad modelo Marcopolo Multego FL versión 4x2 perteneciente a las filas de Autobuses del Oriente, ADO  en su servicio de primera. Realmente aunque hay un número considerable de estas unidades en ADO es de admitir que es un modelo muy elegante que queda a la perfección con la cromática de ADO servicio de primera, una buena toma captada en México, D.F. por el buen Francisco Santos.

martes, 27 de septiembre de 2011

AUTO TRANSPORTES DEL SUR

Javier Lizama de la CENTRAL BUSOLOGA (http://central-busologa.blogspot.com/) nos presenta esta excelente toma de la parte trasera de una bella y bien mantenida unidad modelo Busscar El Buss 340 versión 4x2 modificada a su llamada versión azteca. La unidad pertenece a la línea de Grupo ADO Auto Transportes del Sur, una línea de servicio económico que se ha estado renovando con la llegada de unidades de este modelo, para dejar atrás unidades modelo Mercedes Benz O 371 RS que anteriormente tenía entre sus filas. Una excelente aportación de esta vistosa unidad cortesía de nuestros amigos de la CENTRAL BUSOLOGA y del buen Javier Lizama.

AUTOBUSES TOUR FUROR (TURISMO)

Javier Lizama de la CENTRAL BUSOLOGA (http://central-busologa.blogspot.com/) nos comparte esta excelente toma de una bella y bien mantenida unidad modelo Irizar Nuevo Century versión 6x2 con chasis Scania perteneciente a la línea de Autobuses Turísticos Tour Furor; algunas características de esta línea turística es que tiene unidades de modelo Irizar principalmente con chasis Scania, además de su característica cromática muy colorida, hasta donde se dan un buen servicio turístico, una buena aportación del buen Javier Lizama captada en Mérida, Yucatán.

AUTOBUSES DEL SUR

Otra excelente aportación de Francisco Santos Teodoro quien nos envía esta unidad modelo Busscar Vissta Buss HI modificada versión 4x2 perteneciente a la línea de Autobuses del Sur que en su pasado fue ex-OCC que ahora está equipada para brindar un buen servicio económico. La unidad ha sido modificada en sus faros delanteros además de que se le ha colocado un parabrisas delantero doble diferente al unico que anteriormente portaba, a pesar de las modificaciones la unidad sigue luciendo de maravilla, una muy buena unidad, captada en esta excelente toma captada en Juxtlahuaca, Oaxaca; por el buen Francisco Santos.

OMNIBUS CRISTOBAL COLÓN


Cortesía de Francisco Santos Teodoro, desde Juxtlahuaca, Oaxaca; nos presenta este par de excelentes tomas de dos unidades pertenecientes a las filas de OCC, Omnibus Cristoba Colón. Una unidad es modelo Busscar Vissta Buss HI versión 4x2 modificada en sus faros delanteros, mientras que la segunda es una bella unidad modelo Busscar Vissta Buss Elegance 360 versión 4x2; ambas unidades presenta un chasis OISA y están bien equipadas para brindar un servicio de primera, sin duda alguna una excelente aportación de este par de bien mantenidas unidades cortesía de Francisco Santos.

lunes, 26 de septiembre de 2011

AUTOBUSES RAPIDOS DE ZACATLAN - AUTOTUR (TURISMO)


El buen amigo y colaborador de MAXIBUSES, Juan Rosales Herrera nos envía este par de excelentes tomas de una unidad Marcopolo Multego OC-400 versión 4x2 perteneciente a la línea de Autobuses Rápidos de Zacatlán mayormente conocida como Autotur. Las tomas nos muestran tanto por fuera como por dentro a esta unidad ex-Autobuses del Oriente servicio de primera que terminó en Autotur; un detalle curioso de la unidad es que presenta una cromática blanca con solamente la leyenda de Autotur y parte de su logotipo, al parecer pronto esta unidad será renovada, por lo que lo más probable es que termine en otra línea económica de Grupo ADO. La unidad en su interior al parecer cuenta con 44 asientos y servicio sanitario, un detalle es que no se aprecian pantallas para la proyección de video en los lugares habituales ya que estas se encuentran en el pasillo central como nos los comenta David Gasca, una modificación que se le realizó a esta unidad cuando aún pertenecia a las filas de ADO. Las tomas, cortesía del buen Juan Rosales Herrera, fueron captadas en México, D.F.

AUTOBUS DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

Cortesía del buen Omar Ramírez les presentamos desde México, D.F., esta interesante toma que nos muestra dos unidades del recuerdo; el par de unidades es en primera instancia, una unidad Dina Dorado y en segunda instancia, una unidad Marcopolo Paradiso sin modificar. El par de unidades pertenecen al Instituto Politécnico Nacional, para el cual presta un servicio de transporte tanto de personal como de alumnos. Un bello par de unidades que se mantienen en condiciones ideales a pesar de los años gracias al cuidado y mantenimiento que tienen sus operadores así como el Instituto Politécnico Nacional, una excelente aportación del buen Omar. 

AUTOBUSES FUTURA (SERVICIO EJECUTIVO O PLUS)

El buen Mikelo nos envía esta exclusiva, se trata de una unidad ex-Estrella de Oro Pluss, ex- Costa Line y que ahora llega a las filas de Autobuses Expreso Futura en la Región Sur. Esto demuestra que el convenio Omnisur Integra sigue en vigencia y al parecer ha tomado mas poder que antes. El cambio de numeración de unidades en las líneas del sur actualmente trae varias confusiones, todo esto al parecer se está llevando a cabo gracias a que pronto habrá una importante renovación de unidades. Esta peculiar unidad modelo Volvo 9700 TX Bea 1.5 VERSIÓN 4X2 llegó primero a Estrella de Oro Pluss donde prestó servicio por algunos años para pasar a Costa Line, en Costa Líne portaba una numeración entre el 0064 y el 0069, para posteriormente hace algunos meses cambiar su numeración a la 1007, aún con esta numeración la unidad seguía en Costa Line, pero hace unos días apareció ahora con la cromática de Autobuses Expreso Futura. Esta unidad está bien equipada para brindar un servicio ejecutivo o plus, desconocemos el porqué ha pasado por las tres líneas principales del convenio Omnisur Integra pero de seguro así lo ha de estipular éste. Una excelente colaboración captada en Acapulco, Guerrero; por el buen Mikelo.

PRIMERA PLUS

Cortesía de nuestro gran amigo y colega, el buen David Gasca de MOVILBUS(http://movilbus.blogspot.com/) les presentamos esta excelente toma de esta bella unidad modelo Irizar Pb segunda generación modificada a tercera versión 4x2 con chasis Scania perteneciente a las filas de Autobuses Primera Plus, un aspecto curioso de esta unidad es que tiene la razón social de Servicios de Pasjaeros Plus S.A. de C.V.; como nos comentaba anteriormente Busito de Primera Plus, esto lo realizan para poder diferenciar a las unidades para cuestiones de mantenimiento meramente. Una excelente unidad que está mas que bien equipada para brindar un servicio ejecutivo en las diferentes rutas y corridas de Primera Plus, un agradecimiento al buen David Gasca por la toma conseguida en México, D.F.

AUTOBUSES TURÍSTICOS YUCOS TOUR (TURISMO)

Otra excelente toma la que nos envía el buen Javier Lizama nuestro nuevo amigo de la CENTRAL BUSOLOGA (http://central-busologa.blogspot.com/) de una espectácular unidad modelo Busscar El Buss 340 versión 6x2 perteneciente a la línea Yucateca de Autobuses Turísticos Yucos Tour, desconosco el pasado de esta unidad pero es de reconocer que está en un estado impecable, igualmente no presenta modificación alguna y luce de maravilla con esa simple pero vistosa cromática de Yucos Tour, suponemos que igualmente la unidad luce de maravilla por dentro prestando un servicio turístico, realmente en la actualidad ya no es tan fácil captar una unidad de este modelo sin modificación y en tan buen estado; una muy buena aportación del buen Javier Lizama al que le mandamos un coordial saludo, la toma fue lograda en Mérida, Yucatán.

AUTOBUSES DEL ORIENTE (ADO)

Cortesía de Javier Lizama nuestro nuevo amigo de la CENTRAL BUSOLOGA (http://central-busologa.blogspot.com/) el cual es un excelente Blog muy recomendado nos envía desde Mérida, Yucatán; esta excelente toma trasera de una bella y bien mantenida unidad modelo Marcopolo Multego Fl versión 4x2, la unidad pertenece a las filas de Autobuses del Oriente en su servicio de primera, en la actualidad es muy común poder toparse con unidades de este modelo en las diferentes autopistas y carreteras del sur de nuestro país al ser un modelo importante para Grupo ADO en su línea de primera. Una excelente aportación del buen Javier.

domingo, 25 de septiembre de 2011

AUTOBUSES DEL ORIENTE (ADO) - NUEVAS UNIDADES



Cortesía de nuestro buen colaborador Juan Rosales Herrera les presentamos estas tres excelentes tomas de lo más reciente que ha llegado a las filas de Autobuses del Oriente en su servicio de primera. En un principio aquí en MAXIBUSES pensamos que ADO en su servicio de primera se decidiría en adquirir para renovar parte de su flota de primera un número considerable de unidades Volvo 9700 Select en versión 4x2, después nos enteramos que ADO también decidió adquirir un número importante de unidades Mercedes Marcopolo Multego FL de ultima generación en versión 4x2 para renovar igualmente su flota de primera y en estas últimas semanas ADO nos volvió a sorprender al adquiri un pequeño número de unidades Irizar Pb tercera generación versión 4x2 con chasis Scania como la que muestra las tomas para igualmente renovar sus unidades de primera; este tipo de unidades cuenta con 44 asientos, un servicio sanitario, pantallas planas de plasma y una configuración interna muy similar a la de las unidades Volvo Select previamente adquiridas según nos comenta el buen Juan Rosales. Estas unidades en la actualidad unicamente están disponibles en el rol México Norte - Pachuca y viceversa; mientras tanto las unidades modelo Volvo Select que corrian desde México Norte a Pachuca ahora lo hacen hacía Tuxpan o Tulancingo. Una muy buena aportación cortesía de Juan Rosales Herrera quien desde Pachuca, Hidalgo; logró captar estas bellas tomas.

PULLMAN DE MORELOS

Quisiera presentarles esta toma de una bella unidad modelo Volvo 7550 versión 4x2 perteneciente a Grupo Pullman de Morelos en su servicio de primera, la unidad se encuentra en magnífico estado, siendo un detalle agradable de la misma el que le hayan pintado sus espejos retrovisores de color blanco, el cual es el color base de esta bella unidad. Actualmente Pullman de Morelos aún conserva un número considerable de unidades de este mismo modelo, las cuales se encuentran en excelentes condiciones para brindar un muy buen servicio de primera. La toma fue captada por su servidor, Oscar Rodríguez, en México, D.F.

sábado, 24 de septiembre de 2011

TRANSPORTES Y AUTOBUSES DEL PACÍFICO (TAP), AL SERVICIO DE VIVAAEROBUS


Cortesía de nuestro gran colaborador José Magaña les presentamos este par de excelentes tomas de una unidad de mis modelos favoritos, se trata de una bella unidad modelo Marcopolo Mp 115 versión 6x2 con puerta intermedia perteneciente a TAP, Transportes y Autobuses del Pacífico, sin embargo, como nos comenta el buen José, en la actualidad esta unidad, así como otras modelo Marcopolo Mp 120 y Andare NG prestan un servicio para Vivaaerobus, la cual es una empresa en la que Grupo IAMSA tiene metida las manos por lo que trabajan de manera coordinada. Esta unidad es curiosa puesto que aún porta la cromática de TAP, a diferencia de otras unidades que portan una cromática blanca con la leyenda de Vivaaerobus, por lo que esta toma nos recuerda a aquellos tiempos donde la flota de autobuses de TAP era prácticamente unidades de este modelo. Igualmente el buen José nos comparte la información de que estas unidades realizan un traslado desde el Aeropuerto de Guadalajara hasta la Central o en temporada vacacional hasta Tepic; la unidad en la actualidad brinda un servicio de primera especial aunque si conserva su configuración original estaría bien equipada con 36 asientos con descanza piernas, dos sanitarios, hielera y cafetería abordo, así como tres pantallas para la proyección de pelícuas; todo esto lo sé por que varias de estas unidades terminaron en Turistar Sur o Costa Bus donde las podemos encontrar hasta nuestros días. Un par de magníficas tomas de esta bella unidad que poco a poco quedará para el recuerdo, las tomas fueron logradas por el buen José Magaña en la terminal Terrestre del Aeropuerto de Guadalajara.

AUTOBUSES SERVICIOS COORDINADOS

Nuestro amigo y colaborador Omar Ramírez nos envia la toma de esta interesante y bien mantenida unidad modelo Irizar Intercentury con chasis MAN, perteneciente a la línea Servicios Coordinados de Grupo Flecha Amarilla. La unidad está equipada para brindar un servicio de primera con comodidades tales como servicio sanitario, pantallas para la proyección de películas, aire acondicionado, entre otros; un aspecto a considerar de estas unidades es que hacen varias paradas, por lo que no son un servicio directo, a pesar de ello son una buena opción para algunas rutas del centro de nuestro país. Es importante agregar que poco a poco esta línea va llenando sus filas con unidades modelo Volvo 7550 modificadas de manera excelente a versiones mas modernas ex-Primera Plus, sin embargo, a pesar de ello aún podemos encontrarnos con estos Irizar Intercentury en muy buen estado, presentando algunos modificaciones también muy interesantes. La toma fue captada en Tepeji del Río, en Hidalgo; por el buen Omar Ramírez, al que le mandamos un saludo.

BENDICIÓN A TODOS LOS OPERADORES

Cortesía de Alexander Sarabio López les presentamos esta toma que el mismo editó y que queremos dedicar a todos los operadores de autobuses del país, en especial a los que siguen MAXIBUSES, así como a todos nuestros seguidores que utilizan a diario un autobús como medio de transporte. En la actualidad la delincuencia y la violencia han llegado a tomar fuerza de manera tan grande que afectan al Autotransporte de Pasajeros Terrestre, en la actualidad se pueden escuchar historias tan macabras que ocurren en los caminos de nuestro país que hacen reflexionar profundamente, consecuencia de esto es que ahora se decidan cerrar rutas, corridas y destinos gracias a la continua delincuencia que afecta no solo a los pasajeros, sino que también a las diferentes líneas y por su puesto a sus trabajadores, creando un circulo vicioso que se hace cada vez más y más grande que a final de cuentas nos afecta a todos. Es por ello que el buen Alexander Sarabio López nos envía esta imagen a manera de reflexión y de una bendición grande a todos nuestros seguidores, viajeros y operadores que día tras día tienen que sobrepasar todos los peligros del camino que lamentablemente crecen a una velocidad acelerada; una excelente aportación que no esta de más por parte de nuestro amigo Alexander. Un saludo a nuestros seguidores, viajeros y operadores de México!

AUTOBUSES TURISMO PALOS (TURISMO)

Otra buena cortesía de Juan Rosales Herrera quien nos presenta esta toma de una bella unidad Irizar Pb versión 6x2 con chasis MAN de la línea de autobuses turísticos Palos, esta unidad es de lo mejor con lo que cuentan en la actualidad Turismo Palos y le brindan un excelente mantenimiento como lo muestra la toma, por cierto esta es al parecer la famosa unidad 9001 de Autobuses Expreso Futura, en su servicio Plus que estuvo a prueba hace ya algunos años, ahora ya con esta línea turística,  la unidad de igual forma está muy bien equipada para brindar un comodo servicio de turismo, la toma fue captada en México, D.F., cortesía del buen Juan Rosales Herrera.

AUTOBUSES TURISMO OAXACA (TURISMO)

Juan Rosales Herrera nos envía desde México, D.F., esta curiosa unidad modelo Busscar Vissta Buss HI Modificada en sus faros versión 6x2. La unidad pertenece a la línea de Autobuses Turísticos Turimo Oaxaca, la cual al parecer es una línea que ya tiene varios años en el circuito turístico y que presenta diferentes unidades acorde a los diferentes servicios turísticos que ofrece, realmente una bella unidad de las cuales ya no se alcanzan a captar con frecuencia en nuestro país. Una buena aportación del buen Juan Rosales.

TURISTAR LUJO

Cortesía de nuestros amigos de  MOVILBUS (http://movilbus.blogspot.com/) encabezados por el buen David Gasca, les presentamos esta excelente toma de una bella unidad Volvo 9700 Luxury  versión 6x2 perteneciente a las filas de Autobuses Turistar Lujo, la unidad está equipada de una muy buena manera para brindar un magnífico servicio de lujo. Un dato curioso de esta unidad es que porta un pequeño cuadro en la parte de los lados frontales de la unidad que tiene información de su razón social, en la cual podemos darnos cuenta de que la unidad pertenece a Enlaces Terrestres Nacionales S.A. de C.V. (ETN) y que tiene el persimo para ser utilizada por Turistar Lujo, de igual forma este cuadro está instalado en la unidad por cuestiones de permisos de ruta al parecer. Una buena aportación de David Gasca, que además nos vuelve a aclarar que las unidades de Turistar Lujo pertenecen a Enlaces Terrestres Nacionales, mayormente conocida como ETN. La toma fue lograda en México, D.F.

TURISTAR SUR

Isaías Benítez nos envía esta toma de una de mis unidades y líneas favoritas, se trata de una bella unidad modelo Marcopolo Mp 120 versión 6x2 perteneciente a Turistar Sur. La unidad fue captada en Iguala, Guerrero, de donde es originario el buen Isaías; de igual forma Isaías nos dice que la unidad al parecer no estaba tan mal por dentro, únicamente teniendo como detalle negativo el servicio sanitario, el cual se encontraba en pésimo estado. Isaías también nos comenta que el chofer de esta unidad portaba un uniforme de ADO, esto gracias a que a penas se estaba integrando  a la línea Autotransportes Estrella Roja del Sur y tienen que esperar un tiempo a que les manden a hacer su propio uniforme, dato muy curioso. Continuando con lo relativo a Turistar Sur y Autotransportes Estrella Roja del Sur, sus unidades están cambiando de numeración, por ejemplo esta unidad anteriormente portaba una numeración 017X, no 017, todo esto se está modificando al parecer gracias a que pronto podría darse una renovación en Costa Bus y Turistar Sur, lo cual no les caería nada mal a este par de líneas de primera. Una buena aportación del buen Isaías de esta unidad ex-Autobuses Expreso Futura que ahora anda cubriendo las rutas de Turistar Sur, un agradecimiento por su aportación.

AUTOBUSES COORDINADOS DE NAYARIT (ACN)

Cortesía del buen Juan Rosales Herrera les presentanmos esta buena toma lograda en México, D.F.; de una unidad modelo Comil Campione 3.65 versión 4x2 perteneciente a la empresa de Autobuses Coordinados de Nayarit, ACN; la unidad se encontraba según nos comentan prestando una corrida, recordando que esta empresa tiene una pequeña terminal en la Ciudad de México. Una buena aportación de esta pequeña pero confiable empresa que cubre destinos aledaños a Nayarit, cortesía de Juan Rosales Herrera.

AUTOBUSES TURÍSTICOS GHERTHURS (TURISMO)

Cortesía de nuestro amigo y colaborador Juan Rosales Herrera, les presentamos esta sobria pero elegante unidad modelo Irizar Pb versión 4x2 perteneciente a la línea de Autobuses Turísticos Gherthurs, la cual es una línea turística de la cual no tenemos mucha información. La unidad luce en buen estado y está equipada para brindar un servicio de primera, la toma fue captada en México, D.F. por el buen Juan Rosales.

viernes, 23 de septiembre de 2011

AUTOBUSES FUTURA SELECT


Nuestro gran amigo y colega, el buen Gustavo Fidel Arellano Hernández de La Red de Autobuses División Sur (http://lrda-sur.blogspot.com/ ), nos envía este par de excelentes tomas con una gran calidad de un par de recientes unidades Irizar Pb segunda generación modificadas a tercera generación con chasis Scania versión 4x2 pertenecientes al nuevo servicio de Autobuses Expreso Futura, estamos hablando de su servicio Futura Select. Este nuevo servicio es muy parecido al servicio de Autobuses Futura Plus, cuentan con la misma cantidad de asientos, entre otros aspectos, solo que estas unidades Futura Select tienen otros atributos interesantes como enchufez eléctricos, Wi-Fi abordo de la undiad, pantallas planas de última generación entre otros. Todo sigue indicando que poco a poco Futura Select remplazará a Futura Plus, aunque seguramente será un proceso largo. Una excelente colaboración de este nuevo servicio ejecutivo que ha sido muy bien recibido sobre todo en su ruta principal México Norte - Guadalajara. Las tomas, cortesía del buen Gustavo Fidel, fueron logradas en México, D.F.

ELITE

Cortesía del buen David Gasca de nuestro Blog amigo MOVILBUS (http://movilbus.blogspot.com/), les presentamos esta excelente toma de una bella unidad Marcopolo Multego OC-500 perteneciente a la línea de Autobuses Interestatales de México, mayormente conocida como Elite. La unidad luce en buen estado presentando unos rines interesantes, un detalle de la mayoría de las unidades Marcopolo Multego de Grupo Estrella Blanca es que al parecer ya no presentan su motor original, esto gracias a que el motor original necesita de un mantenimiento importante, por lo que han optado en la mayoría de los casos a cambiarlo a uno más resistente y ahorrador. La unidad está bien equipada para brindar un servicio de primera y a pesar de sus años no luce nada mal, una buena unidad que integra las filas de Elite, la toma fue captada en México, D.F. por el buen David Gasca.

AUTOBUSES TURÍSTICOS AVILES (TURISMO)

Juan Rosales Herrera, desde México, D.F.; nos envía la toma de esta unidad Irizar Pb versión 6x2 con chasis ACM, American Coach Motors; este tipo de chasis es más o menos común mezclado con carrocería de la marca española Irizar, una línea que tiene varias unidades Irizar Pb con chasises de esta marca es Autobuses Americanos. Esta unidad es de la línea turística Aviles, la cual tiene una gran variedad de Autobuses de diferentes marcas que logran acomplarse a las necesidades que se requieran, una vistosa unidad captada por el buen Juan.

MACROBUS DE GUADALAJARA

Cortesía de José Magaña les presentamos esta excelente toma de una bella unidad modelo Volvo 7300 perteneciente al sistema de transporte de Guadalajara llamado Macrobus, igualmente el buen José nos dice que este sistema va por su segundo aniversario, también agrega que hay unidades que presentan ya un desgaste notorio en el exterior, más en el interior aún se conservan en excelentes condiciones gracias al buen mantenimiento que se les brinda. Para concluir nos comentá que se pusó a prueba una unidad Dina artículada en la ruta del Macrobus, pero que todo parece indicar que no obtuvo los resultados esperados por lo que es muy probable que renueven con unidades del mismo modelo que las que actualmente manejan. La toma fue lograda en Guadalajara, Jalisco, por el buen José Magaña; al que le mandamos un saludo.

AUTOBUSES FUTURA (EXPRESO FUTURA)

Alexander Sarabio López nos envía esta excelente toma de una bella y al parecer bien mantenida unidad modelo Marcopolo Mp120 versión 6x2 perteneciente a la línea de Autobuses Expreso Futura en la Región Sur. Esta bella unidad está equipada para brindar un servicio de primera, en la actualidad recorre principalmente trayectos entre las Costas Guerrerenses y Oaxaqueñas, trabajando de manera coordinada con Autobuses Altamar. Algunas de las últimas noticias acerca de Grupo Estrella Blanca en la región sur es que varias unidades Marcopolo Mp 120 versión 4x2 que llegarón ya hace varios años para la ruta entre México y Acapulco están siendo reacomodadas en diferentes líneas de primera o económicas tales como Autobuses Costeños o en Turistar Sur, igualmente al parecer serán rebajadas algunas más a Autobuses Estrella Blanca, cabe señalar que hay algunas de estas unidades que presentan un desgaste notorio tanto en exteriores, como interiores; sin embargo, aún hay otras que se mantienen en más que un aceptable estado. Con esto Estrella Blanca en sus rutas del Sur busca renovar poco a poco sus unidades, lo cual no le cae nada mal a Autobuses Costeños y Turistar Sur, esperamos poder pronto presentarles algunas tomas, por lo pronto les presentamos esta bella toma de esta unidad que al parecer si se quedará en Autobuses Futura, la toma fue captada en Pinotepa Nacional, Oaxaca; por el buen Alexander Sarabio López.

AUTOTRANSPORTES OAXACA PACIFICO - SQ

Cortesía del buen Alexander Sarabio López les presentamos esta buena toma de una unidad modelo Busscar Vissta Buss HI versión 4x2 perteneciente a la línea de Autobuses Autotransportes Oaxaca Pacífico en su servicio SQ, es importante agregar que esta línea trabaja de manera coordinada con Autotransportes Estrella del Valle, con las que comparte terminal, corridas, horarios e inclusive unidades. Esta unidad Busscar Vissta Buss HI está equipada para brindar un servicio de primera entre los diferentes destinos tales como Ciudad de México, Puebla y Oaxaca que abarcan este par de líneas, igualmente este par de líneas tienen nexos con FYPSA, Autobuses, Fletes y Pasajes. Una buena unidad que brinda un servicio de primera a precios económicos muy interesantes; la toma fue lograda en Pinotepa Nacional, Oaxaca; por el buen Alexander Sarabio López.

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com