BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

miércoles, 30 de noviembre de 2011

AUTOBUSES DEL SUR


Este par de tomas, cortesía del buen Fransisco Santos Teodoro, nos muestran una unidad con el número económico 2540, de lo más reciente que ha llegado a Autobuses del Sur. La unidad es modelo Busscar Vissta Buss HI versión 4x2 con chasis OISA si no me equivoco, igualmente esta unidad ha sufrido ya varias modificaciones importantes tanto exteriores, como interiores, para ahora presentar una configuración de un servicio económico. Una buena unidad captada en este par de excelentes tomas cortesía de Francisco Santos, las tomas fueron logradas en Oaxaca.

AUTOBUSES TURÍSTICOS TURAVE (TURISMO)

Nuestro buen amigo y colaborador Alexander Sarabio López, nos envía desde Pinotepa Nacional, Oaxaca; una excelente toma perteneciente a una bella unidad modelo Marcopolo Viaggio que se conserva de maravilla, la unidad no presenta ningún tipo de modificación importante y aún sigue con su diseño totalmente original. Esta unidad al parecer tuvo un pasado en Grupo Estrella Blanca, sin embargo, en la actualidad presta un servicio turístico bajo los colores de Autobuses Turísticos Turave, conservando su configuración de una unidad que alguna vez prestó un servicio de primera, por otra parte, la unidad luce bien con esta cromática simple, de verdad que cada vez es más difícil encontrarse unidades de este modelo en tan buen estado. Una buena aportación de Alexander Sarabio López.

martes, 29 de noviembre de 2011

AUTOBUSES AUTOTRANSPORTES HERRADURA DE PLATA, AUTOVÍAS


Cortesía del buen Alejandro Domínguez Calixto y de sus colegas, les presentamos este par de excelentes tomas panorámicas que lograron captar en la Autopista México - La Marquesa de esta curiosa unidad modelo MAN Ayats Bravo I de reciente incorporación a Autotransportes Herradura de Plata en su servicio Autovías. La unidad luce de maravilla, sin embargo, presenta dos detalles muy curiosos, el primero de ellos es la publicidad referente a los hoteles Fiestamericana, pero el detalle que más me causa curiosidad es el porqué porta una palomita que es el símbolo de la empresa deportiva "Nike", desconosco totalmente el porqué de esta situación. Ahora bien la unidad luce de maravilla, recordando que está equipada en su parte de primer piso con comodidades y servicios sobresalientes, tales como pantallas touchscreen individuales con servicios tan originales como Office o Internet abordo. La parte de arriba de estas unidades está equipada para brindar un servicio de primera. Continuando con el tema de estas unidades Autovías y La Línea al parecer esperan un pedido importante de estas unidades, mientras tanto, crecen los rumores acerca de que ETN, Enlaces Terrestres Nacionales; proximamente estará estrenando unidades de dos pisos, estaremos al pendiente. De nuevo le agradecemos al Alejandro por las tomas, así como a sus colegas.

AUTOBUSES TURÍSTICOS GRUPO TOURS MAX (TURISMO)

Otra interesante cortesía la que nos comparte el buen Alexander Sarabio López, la toma que nos presenta muestra lo más parecido a una unidad Marcopolo Paradiso con los colores de TTUR que se puede encontrar en la actualidad. La unidad es ni más ni menos que una unidad Marcopolo Paradiso modificada en ciertos aspectos a una unidad Marcopolo Mp 120, igualmente podemos agregar que la unidad no se ven tan mal, pudiendose catalogar como en un estado aceptable, llamando mucho la atención su colorida cromática. Ahora bien esta unidad pertenece a las filas de Autobuses Turísticos Grupo Tours Max, la cual es una pequeña empresa turística, la unidad igualmente está equipada para brindar un servicio turístico con todas las comodidades básicas. La toma de esta interesante unidad fue lograda en Pinotepa Naciona, Oaxaca; por el buen Alexander Sarabio López.

AUTOBUSES TURISMO PALOS (TURISMO)

Cortesía de nuestro amigo y colaborador, el buen Alexander Sarabio López, uno de los primeros colaboradores de MAXIBUSES, les presentamos esta excelente toma que logró captar en Pinotepa Nacional, Oaxaca; de esta unidad Marcopolo Viaggio que se encuentra en un magnífico estado, presentando cero modificaciones y una cromática interesante; la unidad pertenece a la línea de Turismo Palos, siendo una de las unidades más antiguas con las que cuenta esta línea que poco a poco se está renovando con unidades un poco más frecuentes. Sin duda alguna, como nos comenta el buen Alexander, una unidad que cada vez está en más y más peligro de extinción, todo ello gracias a las renovaciones de líneas foráneas y turísticas, además de las modificaciones que se le realizan a estas unidades. Una bella toma que quedará para el baúl de los recuerdos de MAXIBUSES, siendo una unidad muy elegante.

OMNIBUS CRISTOBAL COLÓN

Francisco Santos Teodoro, desde Juxtlahuaca, en el bello estado de Oaxaca; nos comparte esta toma de una interesante unidad modelo Busscar Vissta Buss HI versión 4x2 con chasis Scania perteneciente a las filas de OCC, Omnibus Cristobal Colón. La unidad ha sufrido una leve modificación en sus faros delanteros, la cual la hace lucir bastante diferente a su apariencia original, sin embargo, en mi opinión, es una modificación que le favorece a la unidad, esta unidad está equipada para brindar un servicio de primera y se encuentra en un estado aceptable, una buena colaboración de Francisco Santos Teodoro.

lunes, 28 de noviembre de 2011

TURISTAR LUJO

Cortesía de nuestro amigo Omar Ramírez les presentamos esta toma de una unidad modelo Volvo 9700 versión 6x2 perteneciente a las filas de Turistar Lujo. La unidad está equipada para brindar un servicio de lujo y fue captada en México, D.F. por nuestro buen amigo Omar Ramírez. Igualmente aprovechamos esta entrada para comentarles que lamentablemente al buen Omar Ramírez le robaron su equipo celular al momento de andar captando tomas en las inmediaciones de la Central de Autobuses del Norte, es por ello que les comunicamos a todos nuestros amigos y colaboradores que por lo general visitan la Central de Autobuses del Norte para sacar fotografías, que tengan mucho cuidado y ciertas precauciones con estas personas. Realmente la inseguridad cada vez está llegando a niveles cada vez más increibles en nuestro país, pero ni modo "aquí nos toco vivir".

domingo, 27 de noviembre de 2011

AUTOBUSES DE JALISCO: LA LÍNEA - NUEVAS UNIDADES DE DOS PISOS


EXCLUSIVA. El día de hoy gracias a esta valiosa aportación que nos envía Alejandro Dominguez Calixto, de este par de tomas que lograron captar algunos de sus amigos en las afueras de la Central de Autobuses del Poniente u Observatorio de la Ciudad de México, les presentamos este pequeño especial que nos muestra lo último que está siendo incorporado a las filas de Autobuses de Jalsico, mayormente conocido como La Línea; se trata de un par de unidades modelo MAN Ayats Bravo I que al parecer, según nos comenta el buen Alejandro Domínguez, llegarón en primera instancia a Autovías, pero que acaban de ser acomodadas en la Línea, todo esto sigue sin confirmarse, sin embargo, la numeración de las unidades es un punto clave para suponer que tienen un pasado en Autovías.


Ahora bien estas unidades están equipadas, al igual que las unidades MAN Ayats Bravo I de Autovías, con una configuración interesante, en la parte de abajo o primer piso están equipadas para brindar un servicio de lujo, o ejecutivo, ya que cuentan con pantallas de entretenimiento individual muy completas, asientos muy comodos, confortables y con ciertos lujos, entre otros servicios; es por ello que algunos catalogan la parte del primer piso de estas unidades como un servicio de lujo mientrás que algunos otros lo catalogan como un servicio ejecutivo, ahora bien estas unidades en lo que concierna a la parte del segundo piso están equipadas para brindar un interesante servicio de primera. Las tomas que nos envía nuestro amigo Alejadro nos demuestran que este modelo de autobús luce bastante bien con las diferentes cromáticas que le pongan, en lo personal me agradó mucho verlo con esta cromática de Autobuses La Línea. Continuando con la información que nos envía Alejandro les podemos comentar que todo parece indicar que llegarán nuevas unidades MAN Ayats Bravo I tanto para Autovías, como para Autobuses de Jalisco, en su servicio La Línea, sin embargo, todo parece indicar que estas unidades ya llegaran con pantallas individuales en todos los asientos que conformen a la unidad, una apuesta interesante la que está llevando Grupo IAMSA al apostarle a unidades de Dos Pisos, las cuales han sido bien aceptadas por la mayoría del mercado hasta el momento. Un agradecimiento especial al buen Alejandro Domínguez Calixto por tan buena información y tomás, igualmente un saludo y agradecimiento a sus amigos que lograron captar tan buen material.

AUTOBUSES FUTURA PLUS

Les comparto esta toma trasera que logré captar en México, D.F., perteneciente a una excelente y más que bien mantenida unidad modelo Volvo 9700 Tx Bea 2.0 versión 6x2 perteneciente a la línea de Autobuses Expreso Futura en su servicio Futura Plus. Esta unidad en partícular, con el número económico 4145 por lo general abarca la corrida de México Norte hacía Cuernavaca, haciendo siempre una parada para subir pasajeros en la Central de Autobuses del Sur, sin duda alguna, una excelente unidad que luce muy imponente por su configuración 6x2, la cual la hace resaltar. La unidad está equipada para brindar un buen servicio Ejecutivo o Plus, con varias comodidades y servicio sobresalientes. Una buena unidad que en mi opinión, luce bastante bien con los colores de Autobuses Futura Plus. La toma es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez.

sábado, 26 de noviembre de 2011

TURISTAR LUJO

Comparto con ustedes esta toma que me agrado mucho perteneciente a una unidad modelo Volvo 9700 Tx Bea 2.0 versión 6x2 que porta la colorida y en mi opinión, elegante, así como lujosa, cromática de la línea de Autobuses Turistar Lujo. La unidad a pesar de no ser un modelo tan reciente de Volvo, luce muy bien, presentando ciertos detalles menores, sin embargo, se encontraba en excelentes condiciones al momento en que pude captarla. Esta unidad está equipada para brindar un buen servicio de lujo, a pesar de que aún no cuenta con servicios exclusivos como pantallas individuales o Wi-Fi abordo, pero aún así es una unidad ejemplar, hablando un poco más de la misma, podemos decir que cubre la corrida de México Sur hacía Guadalajara, Jalisco; la cual es una corrida muy solicitada. Una bella toma que logró captar su servidor Oscar Rodríguez, en México, D.F.

TRANSPORTES DEL PACÍFICO

Grupo Estrella Blanca sigue mejorando de forma muy importante, ya que recientemente decidió incrementar y abrir nuevas rutas desde la Central de Autobuses del Sur de la Ciudad de México hacía diferentes e importantes destinos tanto del Pacífico, como del Norte de nuestro país, para ello, esta gran empresa de amplia tradición, abrió las puertas de la Central de Autobuses del Sur a tres líneas que anteriormente unicamente se podían abordar en la Central de Autobuses del Norte, estoy hablando de Transportes del Pacífico, Transportes Norte de Sonora y de Autobuses Anáhuac, estas líneas actualmente manejan ciertas corridas desde esta Central de Sur hacía sus principales destinos, cubriendo así una demanda importante que desde hace varios años se hacía notar entre los pasajeros que acudían a la Central de Autobuses del Sur, un ejemplo de ello es la corrida que ahora cubre Autobuses Anáhuac, que transita desde la Central del Sur hacía Toluca, Estado de Méxic; lo que ahorra a los pasajeros el trayecto desde el Sur de la Ciudad hasta la Central Poniente. Con ello Grupo Estrella Blanca sigue en plan grande, sorprendiendonos con sus nuevos objetivos y con su misión de volver a convertirse en una gran empresa, buscando adecuarse a los deseos de los clientes, al parecer nos tiene esperadas más sorpresas como la incursión de demás líneas a la Central de Autobuses del Sur.
Ahora bien esta toma nos muestra una de las nuevas y flamantes unidades MAN Lion´s Mex versión 4x2 con la que Transportes del Pacífico se está renovando, en la actualidad desconosco el número de asientos con él que cuentan estas unidades, pero por lo que alcanzé a apreciar están equipadas con un servicio sanitario, al parecer tres pantallas para la proyección de video y los servicios básicos de primera clase, sin duda alguna, una bella unidad que luce una nueva imagen para Transportes del Pacífico, la cuál ha sido bien recibida por la mayoría del mercado. La toma fue lograda en los andenes de la Central de Autobuses del Sur, por su servidor Oscar Rodríguez.

viernes, 25 de noviembre de 2011

ESTRELLA DE ORO DIAMANTE

Les presento esta excelente toma de una flamante y muy elegante unidad modelo Volvo 9700 Fl versión 6x2 perteneciente a la línea de Autobuses Estrella de Oro, en su servicio Diamante. Hace poco publicamos el especial del nuevo equipamento con el que cuentan las unidades modelo Volvo 9700 Fl de Estrella de Oro Diamante, sin embargo, este nuevo equipamento es exclusivo de las unidades de este modelo, ya que las anteriores unidades modelo Volvo 9700 aún no cuentan con este equipamento ya que todo indica al parecer que en breve serán renovadas por lujosas unidades Volvo 9700 Luxury o Px D13C versión 6x2, sin embargo, aún no hemos podido captar una de estas unidades que supuestamente ya están proximas a llegar, aunque hace algunos momentos un par de colegas me aseguraron que lograron observar unidades modelo Volvo 9700 Luxury que acababan de llegar a las filas de Estrella de Oro Diamante, las cuales al parecer aún no portaban completa la cromática, entre otros aspectos, lo peculiar es que estas unidades son unicamente Luxury, y que no tienen el motor D13C. Por lo pronto les dejo esta toma de esta flamante unidad, que sin duda alguna poseé un frente muy imponente, ya que el color negro queda a la perfección en este modelo de la marca Volvo, el cual está bien equipado en la actualidad para brindar un servicio de lujo a la altura del servicio Diamante de Estrella de Oro. La toma fue lograda en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.

TURIBUS - BICENTENARIO

Hoy quisiera compartirles esta toma captada desde la parada del Turibus en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la cual es una de las paradas principales de estas unidades turísticas. La toma nos muestra a una elegante unidad modelo Busscar Urbanuss Pluss Tour versión 4x2 perteneciente a las filas del Turibus, que a su vez operaba bajo la razón de Autobuses Rápidos de Zacatlán, Autotur; hasta donde tenía entendido, ahora bien esta unidad porta una cromática dorada especial con algunas leyendas de la Independencia y Revolución Mexicanas ya que abarca la Ruta Turística Bicentenario, la cual consta de una ruta con visitas a ciertos monumentos, espacios y lugares históricos de nuestro país relativos a estos dos grandes acontecimientos. La unidad está equipada para brindar un servicio turístico especial, sin duda alguna, el Turibús ha sido uno de los mayores éxitos en cuestiones turísticas que ha logrado implementar Grupo ADO a lo largo de diferentes ciudades de nuestro país. La toma fué lograda por su servidor Oscar Rodríguez.

jueves, 24 de noviembre de 2011

AUTOBUSES FUTURA PLUS RUTAS DEL SUR

Les presento esta toma que me agradó mucho perteneciente a una de las nuevas y flamantes unidades modelo Volvo 9700 Luxury o Px D13C versión 4x2 con las que Autobuses Expreso Futura se está renovando en la Región Sur, como anteriormente se los habíamos comentado en el especial que publicamos de estas unidades, un dato curioso es que portan una numeración diferente, igualmente, complementando esta información, la numeración de las unidades Volvo 9700 Tx Bea 2.0 con las que igualmente cuenta Futura en las Rutas del Sur está cambiando. La unidad porta esta bella cromática de Autobuses Futura, igualmente portan la leyenda de "Plus" lo cual le da un mayor toque de distinción a la unidad, la cual está muy bien equipada para brindar un servicio ejecutivo o Plus en lo que son las Rutas del Sur que abarcan el Estado de Morelos, Guerrero y Ciudad de México principalmente. Algo que me gustaría que llegará para Futura en estas Rutas del Sur sería una unidad modelo Volvo  9700 Luxury o Px D13C versión 6x2, en mi opinión se vería muy bien con la cromática de Futura Plus. Por lo pronto les dejo esta toma cortesía de su servidor Oscar Rodríguez, lograda en México, D.F.

PULLMAN DE MORELOS


Les presento este par de tomas que pertenecen al baúl de los recuerdos, se trata de una unidad modelo Volvo 9700 Tx Bea 1.5 versión 4x2 perteneciente a Grupo Pullman de Morelos en su servicio Preferencial, el cual es de primera clase, lo que hace curiosa a esta unidad es que aún cuenta con el detalle de poseér sus faros de color negro, recordando que cuando llegaron estas unidades a Pullman de Morelos todas presentaban esta característica, posteriormente fueron pintados tanto de blanco como de color dorado. En lo personal siento que este detalle hacía lucir a las unidades más elegantes, dandoles un toque de distinción, en la actualidad, ésta es al parecer la unica unidad que aún cuenta con este detalle, siendo  la unidad número económico 47. La toma es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez, captada en México, D.F.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

AUTOBUSES ECOBUS, SERVICIO EXPRESS

Cortesía de un buen amigo de MAXIBUSES, estoy hablando de nuestro colega David Gasca, administrador de  MOVILBUS  (http://movilbus.blogspot.com/) les presentamos esta magnífica toma que nos comparte desde México, D.F.; de una bella unidad modelo Marcopolo Multego OC-400 versión 4x2 que presenta ciertas modificaciones, las principales que nos muestra esta toma son la división del parabrisas en dos, así como el nuevo acomodo de los limpiadores. Esta bella unidad pertenece a Autobuses del Oriente en su servicio Ecobús Express, el cual presenta en su mayoría en la actualidad unidades Marcopolo Multego como la de la toma, ahora bien estas unidades al parecer están equipadas para brindar un servicio económico, pero con ciertas características de primera clase, aunque esto solamente en el Servicio Ecobús Express, recordando que también nos encontramos con el servicio Ecobús normal el cual efectivamente es totalmente económico, sin embargo, sigo con mis dudas al momento de catalogar al servicio Express, si alguien tiene más información no dude en comentarla. Por lo pronto les dejo esta genial toma cortesía del buen David Gasca.

PULLMAN DE MORELOS EJECUTIVO DORADO

Esta toma va dedicada a nuestro amigo el amable operador de la unidad número económico 932 de Pullman de Morelos en su servicio Ejecutivo Dorado, quien amablemente siempre detiene su unidad para lograr buenas tomas de la misma. La unidad es modelo Volvo 9700 Fl versión 6x2, sin duda alguna, una de las mejores unidades con las que cuenta Pullman de Morelos en la actualidad, esta unidad está equipada con mesas de trabajo, un par de sanitarios, aire acondicionado, edecán abordo, pantallas planas y comodos asientos que brindan en conjunto un grandioso servicio ejecutivo entre las diferentes rutas de Cuernavaca y Ciudad de México. La toma fue lograda en México, D.F. por su servidor Oscar Rodríguez. Le mandamos un coordial saludo al operador de esta bella unidad que de seguro se encuentra cubriendo el rol México Sur - Cuernavaca.

AUTOBUSES TURÍSTICOS BUSCEFALOS (TURISMO)

Cortesía del buen José Magaña , quien nos colabora con excelentes tomas desde Guadalajara, Jalisco; les presentamos esta interesante toma nocturna que logró captar de una bella y bien mantenida unidad modelo Busscar DD Panorámico perteneciente a la línea de Turismos Ejecutivos Buscefalos, la unidad sobresale por tener dos pisos y ser de las pocas unidades con estas características en nuestro país pertenecientes a una línea turística. La unidad, por lo que me han comentado, está muy bien equipada con algunos servicios de clase ejecutiva, lo que hacen a esta línea turística una excelente opción, además de que le debemos sumar que viajar en una unidad de dos pisos es una buena experiencia que les agrada a muchos pasajeros, sobre todo en rutas donde el paisaje se puede apreciar de mejor manera. Sin duda alguna una buena apuesta que hasta el momento le ha redituado de manera positiva a esta empresa turística. Una buena cortesía de nuestro amigo José Magaña.

martes, 22 de noviembre de 2011

AUTOBUSES CAMINANTE

Este día quisiera compartir con ustedes esta toma que me agradó mucho, la cual que logré captar en Toluca, Edo. de México; la toma nos muesta una de las contadas unidades modelo Marcopolo Multego OC-500 versión 4x2 con las que cuenta en la actualidad Autobuses Caminante. Actualmente Autobuses Caminante cuenta con una variada flota de unidades entre las que podemos encontrarnos con unidades de la marca Volvo, Irizar y Marcopolo Multego presentando diferentes modelos. En lo personal me agradó mucho esta unidad, la cual luce de maravilla con la cromática original de Caminante, igualmente podemos aregar que la unidad está equipada para brindar un servicio de primera entre lo que es México Central Poniente - Toluca, Estado de México. Una bella unidad sin duda alguna, que presenta un diseño diferente entre las unidades que cubren las rutas del poniente, la toma es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez.

CRISTOBAL COLÓN

Presentamos esta excelente toma que nos envía nuestro buen amigo y colega, David Gasca, de MOVILBUS  (http://movilbus.blogspot.com/) perteneciente a una bella unidad modelo Busscar Vissta Buss HI versión 4x2 al parecer si no me equivoco, con chasis Scania. Esta unidad, integra las filas de Cristobal Colón, la cual es una línea que depende directamente de OCC, Omnibus Cristobal Colón; ahora bien las unidades con las que cuenta esta línea están equipadas con algunos editamentos de primera como lo son el servicio sanitario, aire acondicionado y pantallas para video, pero que se maneja como un servicio económico para hacer la competencia directa con FYPSA en algunas rutas como México - Oaxaca o México - Tuxtla Gutiérrez. Estas unidades se caracterizan por portar la cromática anterior de Cristobal Colón, la cual portaban sus unidades antes de ser adquiridas por Grupo ADO. Sin duda alguna una bella unidad que luce de manera muy atractiva gracias a las modificaciones que se le han realizado en diferentes aspectos, sobresaliendo las modificaciones realizadas a sus faros. Una estupenda toma la que nos envía desde México, D.F., el buen David Gasca, al cual felicitamos por los 3 años de MOVILBUS.

lunes, 21 de noviembre de 2011

AUTOBUSES FUTURA PLUS

Presento esta bella toma de la parte trasera de una unidad modelo Irizar Pb versión 4x2 con chasis Scania perteneciente a la línea de Autobuses Expreso Futura, en su servicio Futura Plus. La unidad hasta el momento se encuentra de maravilla, recibiendo un gran mantenimiento; ahora bien esta unidad está equipada en su interior para brindar un servicio plus o ejecutivo, contando con 36 cómodos asientos con descanza piernas, luch al abordar, pantallas planas, un par de sanitarios, entre otros. Este modelo de unidades, el Irizar Pb, ha sido bien aceptado para la línea de Autobuses Expreso Futura en sus diferentes tipos de servicio, en lo personal, me agrada mucho como lucen con la cromática de Futura Plus, ya que el "Plus" le da un toque de más elegancia y confort a las unidades. La toma fue captada en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.

AUTOBUSES DEL SUR

Francisco Santos Teodoro, nos envía esta excelente toma de una bella unidad modelo Busscar El Buss 340 versión 4x2 que ha sufrido varias modificaciones, sin embargo, en mi opinión, luce muy bien a pesar de las mismas, aunque es de reconocer que gracias a estas modificaciones ha perdido parte de su diseño característico. La unidad en la actualidad ha sido rebajada poco a poco entre las diferentes líneas económicas de Grupo ADO, para que en nuestros días recorra ciertas rutas bajo los colores de Autobuses del Sur. Una bella unidad equipada para brindar un cumplidor servicio económico que fue captada en Juxtlahuaca, Oaxaca; por nuestro colaborador Francisco Santos.

PULLMAN DE MORELOS

Comparto con ustedes esta toma de la parte trasera que logré captar en México, D.F., de una bella unidad modelo Volvo 9700 Fl versión 4x2 perteneciente a Grupo Pullman de Morelos en su servicio de primera de lujo, el cual es un buen servicio de primera que consta en 42 asientos, tres pantallas planas y un par de sanitarios de dama y caballero. La unidad luce una atractiva y moderna cromática, la cual ha logrado obtener varios seguidores, sin duda algua una bella unidad que fue captada por su servidor Oscar Rodríguez.

domingo, 20 de noviembre de 2011

AUTOBUSES TURÍSTICOS RÍOS (TURISMO)

Les presento esta bella y bien mantenida unidad modelo Marcopolo Paradiso al parecer con chasis Scania que perteneció a Grupo Estrella Blanca, en la actualidad esta unidad pertenece a la pequeña línea de Autobuses Turísticos Ríos, la cual está conformada por ex-operadores de Grupo Estrella Blanca que decidierón empezar una empresa turística. Esta unidad está equipada para brindar un servicio turístico con servicios como pantallas para la proyección de películas, aire acondicionado, servicio sanitario, entre otros. En la actualidad ya no es nada fácil poder encontrarse una unidad de este modelo en tan buen estado, igualmente esta unidad lucía muy bien pintada de color blanco, a pesar de ya presentar cierto desgaste, es una buena unidad que aún cubre nuestro país con su servicio turístico. La toma fue captada en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.

AUTOBUSES DEL SUR

Desde Juxtlahuaca, Oaxaca; el buen Francisco Santos Teodoro nos envía esta bella postal de una unidad que está viviendo sus últimos días en las filas de Autobuses del Sur, se trata de una ya muy trabajada unidad modelo Mercedes Benz O 371 Rs modificada versión 4x2 que ya lleva varios años prestando servicio en Grupo ADO. Estas unidades han sufrido varias modificaciones y en la actualidad están equipadas para brindar un servicio económico, sin duda alguna, estas unidades se extrañarán, ya que duraron varios años en Autobuses del Sur. Una buena toma que quedará para el baúl de los recuerdos.

ESTRELLA DE ORO

Para iniciar este Domingo les presento esta bella toma de la parte trasera de una unidad modelo Marcopolo Turiclass, esta unidad que en mi opinión, tiene un buen diseño, muy similar al del Marcopolo Multego, sin embargo, no tuvo mucho éxito, ya que a pesar de que varias líneas probaron estas unidades en diferentes servicios de primera, únicamente Estrella de Oro fue de las contadas empresas que se decidieron por adquirir un número importante de unidades de este modelo, las cuales están equipadas y son ocupadas por Estrella de Oro para brindar su servicio de primera clase. Un detalle a resaltar de estas unidades es que hasta el momento han recibido muy buen mantenimiento en su mayoría y lucen de maravilla con esa atractiva cromática, que para mí, luce mucho más que la actual cromática del servicio Estrella de Oro Pluss. La toma es cortesía de su servidor, Oscar Rodríguez, y fue captada en México, D.F.

sábado, 19 de noviembre de 2011

AUTOBUSES FUTURA PLUS

Les presento en esta ocasión una de mis unidades favoritas con las que en la actualidad cuenta Autobuses Expreso Futura, en su servicio Futura Plus; se trata de una de las primeras unidades modelo Volvo 9700 Fl versión 4x2 que llegaron a nuestro país. En mi opinión, a reserva de las nuevas adquisiciones que está llevando a cabo Autobuses Futura, son de las mejores unidades con las que cuenta esta línea en la actualidad; un aspecto que me agrada mucho de las mismas es su diseño, el cual queda a la perfección con los colores de Autobuses Futura Plus, en la actualidad, recordando que Autobuses Futura se está renovando en sus rutas del sur, podemos observar unidades Volvo 9700 Luxury D13C o Px versión 4x2 con los colores de Autobuses Futura Plus que lucen de maravilla, aunque la cromática varía ligeramente a la que presentaron en primera instancia las unidades Volvo 9700 Fl como la que nos muestra esta toma. Sin duda el sueño de muchos es poder observar una unidad Volvo 9700 Luxury D13C o Px versión 6x2 en Futura ya sea en cualquiera de sus servicios, esperemos que algún día este sueño sea cumplido. Por lo pronto les comparto esta toma de una bella unidad equipada para brindar un servicio ejecutivo o plus, la toma fue lograda en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.

AUTOBUSES AUTOCARES TOP CLASS (TURISMO) - NUEVA UNIDAD



Cortesía de nuestro buen amigo y colaborador, Juan Rosales Herrera; les presentamos estas tres tomas de lo más reciente que ha llegado a las filas de la empresa turística Autocares Top Class, se trata nada más y nada menos de una flamante unidad Irizar Pb versión 4x2 con puerta intermedia y chasis Scania de segunda generación modificada a tercera. La unidad, según nos cuenta el buen Juan Rosales, está equipada con 47 asientos, al parecer tres pantallas de plasma, además de los servicios de sanitario, una pequeña cafetería, aire acondicionado, entre otros. La unidad luce de maravilla con la cromática de Autocares Top Class, que como lo he mencionado en anteriores ocasiones, es de mis favoritas en líneas turísticas. La toma fue captada por el buen Juan Rosales Herrera, en México, D.F.

PULLMAN DE MORELOS

Para todos nuestros amigos fanáticos de Grupo Pullman de Morelos, así como del modelo Volvo 7550 les presentamos esta toma de la parte trasera de una unidad muy bien conservada perteneciente a Pullman de Morelos en su servicio de primera; la unidad está equipada para brindar un buen servicio de primera entre México, D.F. y el Estado de Morelos. La toma fue lograda en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.

viernes, 18 de noviembre de 2011

AUTOBUSES FUTURA (SERVICIO EJECUTIVO O PLUS)

Mikelo nos envía desde Guerrero esta toma que logró captar hace algunos años de esta peculiar unidad perteneciente a las filas de Autobuses Expreso Futura, en las Rutas del Sur "SR". Lo curioso de esta unidad modelo Volvo 9700 Tx Bea 2.0 versión 4x2 es que fue de las pocas que llegaron con los faros pintados de negro a las filas de Autobuses Futura, un detalle que la hacía lucir muy elegante en mi opinión, posteriormente esta unidad fue pintada en su totalidad con el color gris característico de Autobuses Futura. Una bella unidad equipada para brindar un servicio Plus o Ejecutivo según lo estipulado en el convenio Omnisur Integra. La toma es cortesía de Mikelo.

ESTRELLA DE ORO PLUSS

Comparto con ustedes esta toma que nos muestra el frente de una unidad modelo Volvo 9700 versión 4x2 perteneciente a EDO, Estrella de Oro en su servicio Pluss. En la actualidad Estrella de Oro, gracias al convenio Omnisur Integra, está renovando sus unidades Volvo 9700 por flamantes unidades modelo Volvo 9700 Luxury D13C o Px versión 4x2, realmente una renovación que se esperaba desde hace algunos años, ya que en la actualidad hay un número considerable de unidades de modelo Volvo 9700 que ya presentan un desgaste importante. Con esto Estrella de Oro busca volver a ocupar ese lugar que le perteneció como la mejor opción al momento de viajar desde México hacía el bello Puerto de Acapulco. Por el momento les dejó esta toma de la unidad número económico 800 perteneciente a Estrella de Oro equipada para brindar un servicio Ejecutivo o Plus, la toma fue lograda en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.

OMNIBUS DE MÉXICO

Les presento esta toma de una unidad en peligro de extinción, se trata de un Volvo 7550 versión 6x2 perteneciente a las filas de Omnibus de México, recordemos que estas unidades fueron rebajadas en su mayoría a la línea hermana de Omnibus de México, Omnibus en la Comarca; donde ahora brindan servicio, sin embargo, un pequeño número de estas unidades aún sigue recorriendo algunas rutas en específico bajo los colores de Omnibus de México, una bella unidad que marcó una época en Omnibus de México. Este tipo de unidades estaban y están (las que aún siguen en Omnibus de México) equipadas para brindar un servicio de primera muy comodo, en mi opinión otro factor importante de estas unidades es que lucían muy bien con la cromática de Omnibus de México. La toma fue lograda en el Estado de México, por su servidor Oscar Rodríguez.


jueves, 17 de noviembre de 2011

TRANSPORTES Y AUTOBUSES DEL PACÍFICO, PLUS (TAP)

Isaías Benítez nos comparte esta excelente postal de una bella y bien mantenida unidad modelo Marcopolo Multego OC- 500 versión 4x2 perteneciente a TAP, Transportes y Autobuses del Pacífico, en su servicio TAP Plus. En la actualidad TAP tiene una variada flota de unidades con diferentes características que hace algo difícil distinguir el tipo de servicio, por ejemplo en la actualidad hablando de sus unidades Marcopolo Multego como la que nos presenta Isaías Benítez en esta toma, hay algunas equipadas con 36 asientos y otras tantas con 34. Esta unidad por ejemplo está equipada unicamente 34 asientos, ya que tiene un sanitario del lado derecho y otro del lado izquierdo en la parte posterior del autobús; recordando que las unidades con 36 asientos presentan los dos sanitarios de un solo lado del autobús. Esta unidad igualmente cuenta con lo que son descanza piernas, tres pantallas de plasma, portavasos, luces de lectura, entre otros. En la actualidad algunos catalogan a este servicio como un buen servicio de primera o uno ejecutivo gracias al número de sus asientos. Una gran toma que logró captar en México, D.F., el buen Isaías Benítez.

AUTOBUSES FLECHA AMARILLA

Comparto con ustedes esta toma que logré captar en México, D.F., en uno de los encierros de las unidades de Flecha Amarilla; la toma nos muestra un par de unidades modelo Marcopolo Andare modificadas en el frente con faros al parecer estilo Marcopolo Multego pero que lucen de maravilla en este par de unidades. Recordemos que las modificaciones que realiza Flecha Amarilla a sus diferentes unidades de diferentes líneas son de las mejores del país, y estas unidades son muestra de ello, el par de unidades prestan un servicio económico, encontrandose en perfectas condiciones tanto por fuera como por dentro. La toma fue lograda por su servidor, Oscar Rodríguez.

AUTOBUSES ESTRELLA BLANCA


El día de hoy les comparto este par de tomas que logré captar en México, D.F.; de una unidad modelo Comil Campione 3.65 versión 4x2 con chasis Scania que en un pasado perteneció a Autobuses Interestatales de Mexico, Elite; a Turistar Sur y que en la actualidad pertenece a Autobuses Estrella Blanca. Esta curiosa unidad unicamente porta el logotipo de Estrella Blanca y presta un servicio de primera de manera coordinada con Autobuses Expreso Futura, así como con Autobuses Altamar, ya que en ocasiones cubre destinos de Autobuses Futura, así como de Autobuses Altamar. En esta ocasión cubría la corrida de México Sur hacía Tlapa, Guerrero; en mi opinión es una bella unidad que presenta un buen diseño, lástima que presenta una cromática tan simple, igualmente puedo agregar que hay una unidad de este modelo que presenta en la actualidad la cromática de Autobuses Altamar que luce de maravilla. La toma fue captada por su servidor Oscar Rodríguez.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

PULLMAN DE MORELOS (SERVICIO ECONÓMICO)

En esta ocasión les comparto esta toma que quedará para el recuerdo, se trata nada más y nada menos que de una unidad modelo Mercedes Benz O 371 RS perteneciente a Grupo Pullman de Morelos en lo que era su servicio económico entre México y Cuernavaca, recordemos que estas unidades en un principio cuando llegaron a Pullman de Morelos prestaban un servicio de primera, posteriormente fueron modificadas para brindar un servicio económico y hace algunos meses fueron remplazadas por unidades Mercedes Benz Beccar; en lo personal considero que se extrañan estas unidades, ya que en mi opinión, aún se conservaban de gran forma, siendo Pullman de Morelos una de las pocas líneas foráneas que aún conservaba este modelo de unidades en extraordinarias condiciones. En la actualidad estas unidades se tienen guardadas en los diferentes encierros de Pullman de Morelos con un futuro incierto el cual tal vez sea destinado al turismo. La toma fue captada en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.

AUTOBUSES ESTRELLA BLANCA

Nuestro buen amigo, Isaías Benítez, nos comparte esta toma del recuerdo que logró captar en México, D.F., a las afueras de la Central de Autobuses del Norte. Se trata de una unidad modelo Dina Dorado que ya luce un desgaste considerable, la unidad pertenece a las filas de Autobuses Estrella Blanca, en la actualidad esta unidad sigue prestando un servicio económico entre el Distrito Federal y diferentes poblaciones tales como Tulancingo, La Ceiba, Poza Rica, entre otras. Algo curioso de la unidad es que presenta el logotipo de Estrella Blanca un poco descuidado, esto podría ser así gracias a que pronto la unidad será renovada o simple y sencillamente por falta de mantenimiento a la unidad. Una bella toma que quedará para el baúl de los recuerdos cortesía de Isaías Benítez.

martes, 15 de noviembre de 2011

TRANSPORTES TURÍSTICOS TEOTIHUACAN (TURISMO)

Cortesía de nuestro amigo y colega  Gabriel Martínez de CYBERBUSES (http://www.galeon.com/cyberbuses/principal.htm) les presentamos esta excelente toma de una unidad modelo Busscar El Buss 340 versión 6x2 que pertenece a la línea de Autobuses Turísticos Teotihuacan. La unidad al parecer tuvo un pasado en alguna línea foránea de lujo o ejecutiva, sin embargo, no estoy muy seguro a cual, por otra parte al parecer esta unidad aún sigue en servicio prestando un buen servicio turístico en esta línea. Un detalle que me agradó de esta unidad es que se presenta en su estado original, sin modificación alguna, solamente presenta unos espejos retrovisores mas modernos, a pesar de ello luce de maravilla. La toma fue captada en México, D.F., por el buen Gabriel Martíez.

AUTOBUSES FUTURA (EXPRESO FUTURA)

Cortesía de nuestro buen amigo y colaborador Isaías Benítez, les presentamos esta toma panorámica de algunas unidades modelo Irizar Pb versión 4x2 pertenecientes a las filas de Autobuses Expreso Futura. La gran toma fue lograda en México, D.F., en las afueras de la Central de Autobuses del Norte, en la Estación de Gasolina donde recargan las unidades sus tanques de combustible. Esta toma nos demuestra una realidad que en la actualidad está viviendo Grupo Estrella Blanca y Autobuses Futura en lo partícular, esta realidad es que el modelo Irizar Pb está invadiendo las líneas de Grupo Estrella Blanca y sobre todo a Autobuses Expreso Futura; recuerdo hace algunos años cuando era toda una primicia lograr capturar una unidad de este modelo con los colores de Futura, más ahora, en la actualidad, es muy común poder observar una unidad de este modelo en las filas de Futura y en las de sus nuevos servicios Mix, Select y iConfort. En lo personal siento que el modelo Irizar Pb tiene muy buenas características, aunque en confort y sobre todo en calidad en general, la marca Volvo sobresale por encima de Irizar, aún así esta modelo ha tenido gran éxito en nuestro país gracias a sus precios económicos y llamativo diseño. Por lo pronto les dejamos esta toma cortesía del buen Isaías Benítez.

lunes, 14 de noviembre de 2011

TURISTAR LUJO

Cortesía de nuestro amigo y colaborador, Gabriel Martínez creador y propietario de  CYBERBUSES (http://www.galeon.com/cyberbuses/principal.htm), muy amablemente nos envía esta excelente toma que logró captar en las afueras de la Central de Autobuses del Sur de una bella unidad modelo Marcopolo Mp 120 versión 6x2 que luce de maravilla con los colores de Turistar Lujo. En lo personal me agrada mucho como luce este modelo con la cromática de Turistar Lujo, sin embargo, los interiores de estas unidades son otra historia, puesto que igualmente de manera personal me ha tocado abordar en varias ocasiones unidades de este modelo en la línea Turistar Lujo y hay algunas unidades que necesitan una renovación urgentemente. Me agradaría que modificaran algunas de estas unidades en sus interiores, colocandoles otro sanitario (recordando que este modelo solo tiene un solo sanitario), una cafetería más moderna, mampara delantera, monitores de televisión individuales o por lo menos más modernos, y una renovación general de interiores, lástima que esto sea únicamente una ocurrencia mía, puesto que lo más seguro es que la mayoría de los Marcopolo Mp 120 de Turistar Lujo terminen en Turistar Gran Classe, el servicio turístico de esta línea. Una buena toma de esta unidad de lujo captada por el buen Gabriel Martínez.

domingo, 13 de noviembre de 2011

COSTA LINE

Les presento esta toma de una bella unidad modelo Volvo 9700 Tx Bea 1.5 versión 4x2 perteneciente a las filas de Autotransportes Estrella Roja del Sur, en su servicio Costa Line. En un pasado esta unidad perteneció a Estrella de Oro Pluss, sin embargo, pasó a las filas de Costa Line gracias al convenio Omnisur Integra, ahora bien en un principió portó la numeración 0064, posteriormente se le cambió a una numeración 1XXX y en la actualidad fue reubicada en Autobuses Expreso Futura en las Rutas del Sur, todo esto gracias a los extraños movimientos que estipula el Convenio Omnisur Integra. En la actualidad es muy difícil poder captar una unidad de este modelo en Costa Line, gracias  a que desde un principio fue un número reducido de unidades de este modelo con las que contó esta línea, mas si a eso le sumamos que algunas han sido reubicadas en Autobuses Futura, nos da como resultado que esta toma quede para la historia y baúl de los recuerdos. En lo personal considero que este modelo luce bien con los colores de Costa Line, ahora bien esta unidad está equipada para brindar un servicio Plus o Ejecutivo y fue captada en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.

Autotransportes de Pasajeros México, Toluca, San Luis Mextepec, Querétaro y Anexas Flecha Roja

Cortesía de nuestro amigo y colega el  buen Gabriel Martínez de nuestra página recomendada  CYBERBUSES (http://www.galeon.com/cyberbuses/principal.htm) les presentamos este curioso Busscar El Buss 320 pertenece a la línea de Autotransportes de Pasajeros México, Toluca, San Luis Mextepec, Querétaro y Anexas Flecha Roja, mayormente conocida como Flecha Roja. La unidad en la actualidad aún se puede encontrar en esta línea prestando un servicio económico entre diversos poblados que rodean al Distrito Federal, en la actualidad Flecha Roja tiene un gran número de unidades de diversos modelos y marcas, inclusive tiene varias unidades Irizar Nuevo Century 4x2 recarrozadas. Esta línea tiene una reputación de contrastes, algunos la catalogan como una gran opción, mas por otra parte, tenemos una reputación de varios accidentes y asaltos continuos gracias a que las unidades hacen paradas continuas en sus diferentes trayectos, a pesar de lo anterior es una buena opción gracias a tener unidades recientes y bien matenidas en sus filas. La gran toma fue captada en México, D.F., por el buen Gabriel Martínez.

sábado, 12 de noviembre de 2011

RED DE TRANSPORTES DE PASAJEROS DEL D.F. - RTP



Para cerrar este Sabado les presento estas tres tomas que logré captar en el Distrito Federal, México; de una unidad que bien se merece pertenecer al baúl de los recuerdos de las unidades que causaron historia en nuestro país; se trata nada mas y nada menos que de un CAPRE Metropolitano modificado o pedido especial que aún sigue en circulación y que pertenece al equipo de mantenimiento, así como auxilio víal, del servicio  Red de Transportes de Pasajeros del D.F. mayormente conocido como RTP. Esta curiosa unidad únicamente poseé las ventanas principales y dos secundarias, ya que al parecer o fue modificada o fue un pedido especial pero su interior se encuentra equipado para llevar equipos de mantenimiento, herramientas, máquinaria, entre otros para el auxilio de las unidades RTP, la unidad luce de maravilla tomando en cuenta la edad de la misma, en la actualidad es muy difícil poder toparse con una unidad de este modelo que aún siga en circulación, igualmente luce muy bien con esa cromática y con esos rines que nos recuerdan el pasado. Una bella unidad que en mi opinión marco una época en el Distrito Federal en los transportes urbanos. Las tomas fueron logradas por su servidor, Oscar Rodríguez.

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com