BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

martes, 31 de enero de 2012

ENLACES TERRESTRES NACIONALES (ETN)

Les presento esta excelente toma que quedará para el baúl de los recuerdos de MAXIBUSES, se trata de una bella unidad modelo Volvo 7550 versión 6x2 perteneciente a la excelente línea ETN, Enlaces Terrestres Nacionales. La toma fue lograda en la Autopista México - La Marquesa, donde aún se pueden apreciar unidades Volvo 7550 con la cromática de ETN prestando un servicio desde México Central Poniente hacía Toluca y viceversa; recordando que actualmente la mayoría de las unidades de este modelo con las que contaba ETN ya hacen en las filas de ETN Gran Classe, la línea turística que tiene ETN. Sin duda el Volvo 7550 fue un modelo que revolucionó a ETN, entre otras líneas, y que marcó una época en esta empresa, actualmente su sucesor el modelo Volvo 9700 y el Volvo 9700 ya sea Luxury o Luxury D13C es lo que más se aprecia en esta línea, pero en mi opinión se extrañaran los Volvos 7550 con la elegante cromática de ETN. La toma es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez.

TRANSPORTES Y AUTOBUSES DEL PACÍFICO (TAP)

Cortesía del buen Edgar Muñiz, nuestro buen amigo y colaborador, les presentamos desde Tijuana, en Baja California; esta bella toma de una unidad modelo Volvo 9700 Luxury D13C versión 6x2 perteneciente al servicio de TAP, Transportes y Autobuses del Pacífico. La unidad está equipada para brindar un excelente y confortable servicio de primera, podemos agregar que esta bella unidad luce una maravillosa cromática que es una de mis favoritas sin duda alguna, ahora bien esta unidad tenía como origen México Norte, logrando llevar a cabo una gran corrida desde su origen hasta su destino Tijuana. Otro dato que nos comenta el buen Edgar es que actualmente TAP le está ganando a sus principales competidores de Grupo Estrella Blanca, como lo son Elite o Pacífico, en la ruta México - Tijuana, una ruta que se está volviendo muy competida. Una bella toma de esta sobresaliente unidad que aún luce como nueva cortesía de Edgar Muñiz.

AUTOBUSES TURÍSTICOS ECO LINE TOURS (TURISMO)

Omar Ramírez nos envía esta ejemplar unidad modelo Marcopolo Viaggio versión 6x2 que aún conserva practicamente su estado original perteneciente a la línea de Autobuses Turísticos Eco Line Tours. La unidad, seguramente con un pasado en Grupo Estrella Blanca, se encuentra en un gran estado como lo demuestra esta toma y de seguro aún cuenta con un buen equipamiento de primera clase, podemos decir que a pesar de tener una cromática simple la unidad se ve muy bien, en lo personal me agrada mucho ver unidades de este modelo aún en su estado original. La toma fue lograda en las afueras de Tecnobuses por el buen Omar Ramírez, todo esto en México, D.F.

NOTA: ¿Tienes una empresa de autobuses turísticos o renta de autobuses? ¿Buscas darte a conocer? Contacta a nuestros amigos del Blog Autobuses Turísticos en México, donde te ayudarán a dar a conocer tu empresa de Autobuses Turísticos o de renta promocionandolo en su espacio, dando a conocer toda la información que se necesita saber acerca de tu empresa con precios muy económicos, aquí esta el link: http://autobusesturisticosenmexico.blogspot.com/ o contactalos a su correo autobusesturisticosenmexico@hotmail.com un saludo.

AUTOBUSES CAMINANTE

Les comparto el día de hoy esta bella toma lograda en la Autopista México - La Marquesa; que nos muestra una bella unidad modelo Volvo 7550 versión 4x2 perteneciente a las filas de Autobuses Caminante. En la actualidad esta línea tiene varias unidades de diferente modelo y de diferentes marcas como Volvo, Marcopolo e Irizar; sus unidades están equipadas para brindar un confiable servicio de primera principalmente entre la Central de Autobuses del Poniente de la Ciudad de México (mayormente conocida como Central Observatorio) y la bella Ciudad de Toluca, capital del Estado de México. Esta bella unidad aún está en circulación y porta la original cromática de Autobuses Caminante que en mi opinión luce bastante en este modelo. La toma es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez.


AUTOBUSES FUTURA (SERVICIO EJECUTIVO O PLUS)


Les presento este par de tomas de una flamante unidad modelo Volvo 9700 Tx Bea 2.0 versión 4x2 perteneciente a las filas de Autobuses Expreso Futura en las Rutas del Sur, la unidad está bien equipada para brindar un servicio Ejecutivo o Plus a pesar de no contar con la leyenda Plus; actualmente debemos de recordar que estas unidades están siendo renovadas por unidades Volvo 9700 Luxury D13C versión 4x2, esto ha provocado que un gran número de estas unidades sean bajadas a otras rutas o corridas donde ahora prestan un servicio de primera bajo otra numeración, aunque también debemos de comentar que siguen unidades con su clásica numeración 10XXX brindando un servicio Plus o Ejecutivo. Las tomas fueron logradas por su servidor Oscar Rodríguez, en México, D.F.

PULLMAN DE MORELOS



Les presento esta excelente toma perteneciente a una unidad modelo Volvo 9700 Fl versión 4x2 perteneciente a Pullman de Morelos en su servicio de primera. La unidad luce de maravilla gracias al maravilloso servicio de mantenimiento que reciben estas unidades, igualmente presenta una cromática que me agrada mucho y que hace resaltar el logotipo, así como los colores, de esta empresa; la unidad fue captada en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.

lunes, 30 de enero de 2012

AUTOBUSES FUTURA PLUS


Les presento una excelente toma que se ha convertido en una de mis favoritas y de las mejores que tenemos aquí en MAXIBUSES. Se trata de una flamante unidad modelo Volvo 9700 Fl versión 4x2, esta unidad es de las primeras 9700 FL que salieron al mercado, por ello aún conserva la moldura lateral y ciertos aspectos clásicos de las unidades Volvo 9700 Tx Bea 2.0, que es su modelo antecesor. La unidad pertenece a las filas de Autobuses Expreso Futura, en su servicio Futura Plus, en lo personal me agrada mucho como luce este modelo con la cromática de Futura, considero que luce inclusive mucho mejor que las unidades Irizar Pb, y me encantaría poder apreciar una unidad Volvo 9700 Luxury D13C versión 6x2 con los colores de Futura ya sea en Expreso Futura, Futura Plus, Select o Mix; lastima que solamente paresca un sueño legano. La unidad, captada en las afueras de la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México por su servidor Oscar Rodríguez, está equipada para brindar un buen servicio ejecutivo y es de lo mejor que podemos encontrar en las filas de Autobuses Futura Plus.

PULLMAN DE MORELOS (SERVICIO ECONÓMICO)

Les presento esta excelente toma que ya pertenece al baúl de los recuerdos, se trata de una flamante unidad modelo Mercedes Benz O 371 RS versión 4X2 con la cromática de Pullman de Morelos. En un principio estas unidades llegaron para el servicio de Primera de Pullman de Morelos, posteriormente con la llegada de las unidades modelo Volvo 7550 versión 4x2 estas unidades fueron reacomodadas en el servicio económico, que brindaba un servicio desde La Central de Autobuses del Sur hasta Cuernavaca, solo que las unidades tomaban la antigua carretera libre a Cuernavaca haciendo paradas en varios lugares; con la renovación y llegada de los Mercedes Benz Beccar estas unidades han sido abandonadas en los encierros de Grupo Pullman de Morelos, toda una lástima ya que las unidades se encontraban en un excelente y magnífico estado en todos los sentidos. La toma fue lograda por su servidor Oscar Rodríguez en México, D.F.

AUTOBUSES TURÍSTICOS CLASE EUROPEA


Nuestro buen amigo y colega Javier Lizama de la CENTRAL BUSOLOGA ( http://central-busologa.blogspot.com/ ) nos presenta algo de lo más nuevo que tiene entre sus filas Autobuses Turísticos Clase Europea, se trata de una bella unidad modelo Irizar Pb Confort versión 6x2 con chasis Scania. Antes que nada es necesario mencionar que la Razón Social de Autobuses Turísticos Clase Europea es Omnitur del Caribe S.A. de C.V. y que no solamente presta servicios turísticos, sino que también presta un servicio de primera clase en la ruta Mérida - Chetumal, sin duda alguna, una buena empresa que tiene unidades de la marca Irizar principalmente y que se preocupa mucho por el mantenimiento, así como por el estado interior o exterior de las mismas. La unidad porta una bella cromática que en lo personal me agrada mucho, la cual luce de maravilla en esta flamante unidad Irizar Pb Confort que en breve empezará a brindar un buen servicio de primera en la ruta Mérida - Chetumal. La información y las tomas son cortesía del buen Javier Lizama de la CENTRAL BUSOLOGA, al que le mandamos un coordial saludo.

AUTOBUSES TURISMO NUEVA ERA (TURISMO)

Omar Ramírez nos presenta esta excelente toma que logró captar de una unidad modelo Marcopolo Viaggio modificada a Marcopolo Mp 120; la unidad luce bastante bien aunque para muchos la modificación que se le ha realizado es bastante antiestética, en lo personal considero que no le queda muy bien esta modificación, pero por lo mismo le da un toque especial a esta unidad que de seguro tiene un pasado en Estrella Blanca. La unidad pertenece a la línea de Autobuses Turísticos Turismo Nueva Era, de la cual no tenemos mucha información, la unidad parece estár igualmente equipada con comodidades y servicios básicos como sanitario, aire acondicionado, pantallas de video, entre otros. Una bella unidad que luce en un aceptable estado y que sin duda aún tiene varios kilómetros que recorrer, la toma fue lograda en Tecnobuses, en México, D.F. por el buen Omar Ramírez.

domingo, 29 de enero de 2012

PRIMERA PLUS - BUSITO


Cortesía de Grupo Flecha Amarilla, Primera Plus y de nuestro buen amigo Busito, les presentamos estas tomas de un par de Busitos de Peluche que nos obsequiaron por las fiestas de fin de año nuestros amigos de Grupo Flecha Amarilla.



Sin duda algua una de las mejores empresas en cuestiones de Marketing, Promoción y Publicidad del Autotransporte Terrestre de Pasajeros en la actualidad es Primera Plus, que busca siempre acercarse a los consumidores y a su mercado, tratando de sacar promociones interesantes, que efectivamente sean la respuesta a las necesidades y deseos del mercado. A finales del año pasado y en principios del año en curso Primera Plus lanzó esta estupenda campaña de regalar Busitos de Peluche, los cuales están bien detallados y sobre todo son muy llamativos tanto para niños, como para adultos; todo un acierto por parte de Primera Plus, a esto hay que sumarle el disfrazar a sus unidades según la ocasión y un contacto directo en sus publicidades por redes sociales como Facebook o Twitter, donde actualizan y atienden dudas, quejas, así como preguntas o aclaraciones practicamente al momento en la mayoría de los casos.

El par de peluches que nos obsequió nuestro amigo Busito asemejan a una unidad Irizar Pb Confort versión 4x2 con chasis Scania, que es junto con las unidades con chasis MAN, lo más nuevo que tiene Primera Plus en sus filas, en mi opinión una excelente idea por parte de Primera Plus, esperamos que durante este año nos siga fascinando con ideas innovadoras. AGRADECIMIENTO ESPECIAL A PRIMERA PLUS, GRUPO FLECHA AMARILLA Y A BUSITO, UN SALUDO!

TRANSPORTES DEL PACÍFICO


Desde Puerto Vallarta, nuestro amigo y colaborador José Magaña nos envía este par de excelentes tomas pertenecientes a una unidad Marcopolo Andare Class que tiene entre sus filas Transportes del Pacífico. La unidad, según nos comenta José Magaña, está en un gran estado a pesar de los años, ya que luce bastante bien tanto por fuera como por dentro; también nos comenta que la unidad tiene una equipación conformada por 40 asientos, tres pantallas para la proyección de video y un servicio sanitario, todo esto la hacen una buena unidad para brindar un aceptable servicio de primera. Un bello modelo que luce de maravilla con la cromática de Transportes del Pacífico, que sin duda alguna, tiene muy buenas unidades entre sus filas. El buen José también nos comparte una gran toma del tablero y asiento del operador con el que cuenta esta unidad. Le mandamos un coordial saludo y agradecimiento a José por las tomas.

TURIBUS

Otra gran aportación por parte del buen Javier Lizama propietario de la CENTRAL BUSOLOGA ( http://central-busologa.blogspot.com/ ), quien nos presenta esta bella unidad modelo Busscar Urbanuss Pluss Tour versión 4x2 con chasis Scania perteneciente a las filas de Autobuses Rápidos de Zacatlán que la utiliza para brindar el servicio del Turibus en la Ciudad de Mérida, Yucatán. Sin duda alguna, día tras día el concepto del Turibus crece y toma más fuerza en toda la República Mexicana, ya que ahora en ciudades importantes de provincia se pueden apreciar unidades de dos pisos brindando servicios turísticos especiales, además de que Grupo ADO tiene igualmente unidades de dos pisos foráneas brindando servicios turísticos de excursiones a diferentes puntos importantes como Teotihuacán, Taxco o Puebla. La toma de esta bella unidad es cortesía de Javier Lizama.

ADO GL

Javier Lizama propietario de la CENTRAL BUSOLOGA ( http://central-busologa.blogspot.com/ ) nos envía desde el sur de nuestro país esta excelente toma de la parte trasera de una unidad modelo Volvo 9700 Select versión 6x2 perteneciente a las filas de Autobuses del Oriente en su servicio Gran Lujo, ADO GL. La unidad luce bastante bien y en lo personal me agrada como luce la parte trasera de estas unidades con la cromática de ADO GL, igualmente a mi me gustaría que los faros de las unidades fueran totalmente negros como en la mayoría de unidades Volvo 9700 Select ya que no me agrada que sean de color dorados como la demás pintura de la unidad, en fin ya es cuestión de gustos, una buena toma de Javier Lizama a esta unidad ejecutiva.

sábado, 28 de enero de 2012

AUTOTRANSPORTES GUADALAJARA CHAPALA, CHAPALA PLUS



Nuestro buen amigo y colaborador José Magaña, nos envía estas excelentes tomas, desde la Antigua Central de Autobuses de Guadalajara, pertenecientes a una unidad modelo Volvo 7550 versión 4x2 ex-Primera Plus que ha sido modificada a Volvo 9700 Luxury perteneciente a las filas de una empresa de Autotransporte de Pasajeros con amplia tradición en Guadalajara, se trata de la empresa Autotransportes Guadalajara Chapala en su servicio Chapala Plus. Según nos comenta José Magaña, esta línea con muchos años de experiencia estaba sufriendo un declibe importante, con unidades en mal estado o muy antiguas, sin embargo, al no tener competencia en sus rutas, los pasajeros no tenían otra opción para poder trasladarse, ahora bien en fechas recientes Primera Plus y Grupo Flecha Amarilla están metiendo las manos en esta línea y dando una nueva imagen, así como renovando las unidades, lo que está sacando a Autotransportes Guadalajara Chapala, Chapala Plus de la crisis en la que se venía desarrollando. Anteriormente hubo un intento igualmente por parte de Primera Plus y Grupo Flecha Amarilla de ayudar a esta línea pero al parecer no tuvo mucho éxito, pero en esta ocasión todo a punta a que las cosas van en serio y que esta línea volverá a a recobrar sus mejores momentos. Las tomas e información son cortesía de José Magaña.

OMNIBUS CRISTOBAL COLÓN

Les presento esta toma que me agradó mucho perteneciente a una unidad modelo Busscar Vissta Buss HI versión 4x2 que presenta ciertas modificaciones en los faros delanteros, la unidad pertenece a OCC, Omnibus Cristobal Colón. La toma fue lograda hace ya unos meses en las afueras de la Central de Autobuses del Sur; actualmente es muy difícil poder toparse con una unidad de este modelo en las inmediaciones de esta Central, puesto que la mayoría de las unidades son ahora modelo Busscar Vissta Bus Elegance 360. Sin duda alguna una bella unidad que marco una etapa en OCC, en lo personal considero que en esta toma se luce de buena forma el diseño de estas unidades y su cromática, la cual es muy atractiva en mi opinión. La toma es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez.

TURISTAR EJECUTIVO

Les presento esta toma del recuerdo de una flamante unidad modelo Volvo 9700 versión 6x2 perteneciente a Turistar Ejecutivo, esta bella unidad perteneció en un principio a Estrella de Oro Diamante, pero posteriormente gracias al convenio Omnisur Integra pasó a las filas de Turistar Ejecutivo. La unidad actualmente ha sido modificada y presenta la nueva cromática de Turistar Ejecutivo, por lo que la cromática que presentaba esta unidad en la toma ya es parte de la historia de esta línea, sin duda alguna, se extraña observar esta cromática en las Rutas del Sur de Grupo Estrella Blanca. La unidad estaba equipada para brindar un buen servicio de lujo y fue captada en México, D.F. por su servidor Oscar Rodríguez.


viernes, 27 de enero de 2012

PULLMAN DE MORELOS, MI BUS

Para cerrar el día de hoy les presento esta estupenda toma captada en México, D.F.; por su servidor Oscar Rodríguez que nos muestra una de las más recientes adquisiciones realizadas por parte de Grupo Pullman de Morelos, se trata de una elegante unidad Mercedes Benz Beccar, la cual forma parte del nuevo servicio económico de este Grupo denominado Mi Bus. La unidad está equipada para brindar un servicio económico-intermedio, haciendo varias paradas a lo largo de la ruta México Sur - Cuernavaca por la autopista libre. La unidad luce bastante bien y presenta una innovadora cromática que no me convence del todo pero que ha sido bien aceptada hasta el momento.

ESTRELLA ROJA DE PUEBLA

Les presento esta toma que me agradó mucho perteneciente a una flamante unidad modelo Marcopolo Multego OC-500 versión 4x2 perteneciente a Estrella Roja de Puebla en su servicio de primera Pullman Primera Clase. Estas unidades tienen acceso a la Central de Autobuses del Sur donde recorren el tramo desde esta Central hasta Puebla CAPU brindando un aceptable servicio de primera. El servicio que prestan estas unidades es muy demandado y tienen varias corridas a lo largo del día, ahora bien en este servicio Estrella Roja de Puebla trabaja de manera coordinada con Autobuses del Oriente, ADO; que utiliza la mayoría de las veces unidades Marcopolo  Multego Fl o Volvo 9700 para igualmente prestar este servicio desde México Sur hasta Puebla CAPU. La toma fue lograda en México, D.F. por su servidor Oscar Rodríguez.

PULLMAN DE MORELOS


Les presento este par de tomas de dos unidades modelo Volvo 7550 versión 4x2 pertenecientes a Pullman de Morelos. Las unidades están bien equipadas para brindar un confiable servicio de primera a diferentes poblados del Estado de Morelos, realmente es de resaltar el estado en que se encuentran las dos unidades, ya que bien podrían pasar por unidades recientes a pesar de tener varios años brindando servicio. La toma es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez y fue lograda en México, D.F.

jueves, 26 de enero de 2012

AUTOBUSES ESTRELLA BLANCA

Para cerrar el día de hoy les presento esta toma que logré captar hace un mes aproximadamente en la Autopista México - Tulancingo, se trata nada mas y nada menos de una unidad modelo Dina Dorado perteneciente a las filas de Autobuses Estrella Blanca, sin duda alguna una unidad que bien ya podría pertenecer a un museo y que hace recordar la historia de Estrella Blanca. La unidad presta un servicio económico entre México Norte y diferentes poblados de la Región Golfo que cubre Estrella Blanca, una bella unidad que ya presenta el desgaste importante que implica recorrer tantos kilometros en tantos años, pero que a pesar de todo aún se disfruta en esta toma que quedará para el baúl de los recuerdos ya que ante la renovación de unidades pronto serán vistas en turismos seguramente. La toma es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez.

AUTOBUSES ALBATROS - SERVICIO DE LOS YAQUIS DE CIUDAD OBREGÓN

Desde Ciudad Obregón, en Sonora; les presentamos a un nuevo colaborador de MAXIBUSES, se trata de José Rodríguez, quien nos presenta esta toma para todos los fanáticos de los Yaquis de Ciudad Obregón, se trata de un flamante Irizar Pb versión 6x2 perteneciente a la línea de Autobuses Albatros, que a su vez es patrocinadora del equipo Yaquis de Ciudad Obregón. La unidad luce bastante bien y porta una cromática especial en donde se resaltan algunos jugadores y rasgos del equipo Yaquis, por otra parte Autobuses Albatros es una línea que tiene cobertura en el Norte de nuestro país y que tiene una variada flota de autobuses que brindan un buen servicio de primera. Le damos la más cordial bienvenida a José Rodríguez y le agradecemos su toma.


TRANSPORTES ESTRELLA ROJA DE CUAUTLA Y TURISTAR LUJO

Desde Iguala, Guerrero; el buen Isaías Benítez nos presenta esta estupenda toma de dos magníficas unidades. La primer unidad de izquierda a derecha es nada mas y nada menos que una de las contadas unidades Busscar El Buss 340 versión 4x2 que tiene entre sus filas Transportes Estrella Roja de Cuautla, la unidad luce bastante bien con la cromática de Estrella Roja de Cuautla y está equipada para brindar un servicio económico. En segunda instancia tenemos una flamante unidad Volvo 9700 modificada a Volvo 9700 Fl, la unidad pertenece a Turistar Lujo, que según Isaías Benítez,  lleva un mes aproximadamente de estrenar la corrida México - Iguala, una buena apuesta por parte de Turistar Lujo, aunque me parece algo raro ya que esta corrida también es manejada por Turistar Ejecutivo. La toma e información es cortesía de Isaías Benítez.


PULLMAN DE MORELOS


El día de hoy les comparto este par de tomas pertenecientes a una flamante unidad Volvo 9700 Fl versión 4x2 de Pullman de Morelos. El par de tomas ya pertenecen al baúl de los recuerdos, ya que esta unidad portaba una cromática Edición Especial que implementó Pullman de Morelos para celebrar el Centenario de la Revolución y Bicentenario de la Independencia de nuestro país, sin duda alguna, una de las mejores cromáticas que ha logrado presentar esta línea a lo largo de su historia. La unidad está equipada para brindar un buen servicio de primera y desde el año 2011 presenta la cromática normal de Pullman de Morelos. Las tomas son cortesía de su servidor Oscar Rodríguez y fueron captadas en México, D.F.

AUTOBUSES TURÍSTICOS SERVI TOUR´S (TURISMO)


Javier Lizama de la CENTRAL BUSOLOGA (  http://central-busologa.blogspot.com/ ), nos presenta esta curiosa unidad perteneciente a la línea de Autobuses Turísticos Servi Tour´s. Esta unidad, sin duda alguna, es curiosa ya que parece ser una unidad Marcopolo Viaggio Recarrozada a Irizar Nuevo Century, es curioso que presente los logotipos de "Scania" ya que su chasis no parece ser de esta marca, es por ello que supongo que es una unidad de modelo Viaggio, ya que tiene ciertos aspectos que asemejan a esta unidad con el chasis de una unidad Viaggio. La unidad luce bastante bien y presenta una cromática muy colorida; la toma fue lograda en Mérida, Yucatán; por el buen Javier Lizama.

NOTA: ¿Tienes una empresa de autobuses turísticos o renta de autobuses? ¿Buscas darte a conocer? Contacta a nuestros amigos del Blog Autobuses Turísticos en México, donde te ayudarán a dar a conocer tu empresa de Autobuses Turísticos o de renta promocionandolo en su espacio, dando a conocer toda la información que se necesita saber acerca de tu empresa con precios muy económicos, aquí esta el link: http://autobusesturisticosenmexico.blogspot.com/ o contactalos a su correo autobusesturisticosenmexico@hotmail.com un saludo.

miércoles, 25 de enero de 2012

AUTOBUSES ESTRELLA BLANCA

Para todos los amantes de Grupo Estrella Blanca, este día les presento esta toma que logré en las afueras de la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México, la toma nos muestra una unidad modelo Irizar Intercentury perteneciente a las filas de Autobuses Estrella Blanca. La unidad ya presenta un desgaste importante pero aún así es una opción muy concurrida para trasladarse a ciertos poblados del estado de Hidalgo o inclusive a algunas zonas de cobertura que tiene Grupo Estrella Blanca en parte de la Región Golfo. La unidad luce una cromática simple pero con sin duda es ya toda una tradición por parte de Estrella Blanca, veremos que sucede con estas unidades ante la llegada de los Marcopolo Alliado 770 a las filas de Estrella Blanca. La toma es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez.

AUTOBUSES RAPIDOS DE ZACATLAN - AUTOTUR (TURISMO)

De nuevo nuestro gran amigo Javier Lizama de la CENTRAL BUSOLOGA (  http://central-busologa.blogspot.com/ ) nos envía esta magnífica toma perteneciente a una flamante unidad Irizar Pb versión 6x2 con chasis Scania que porta la cromática de Autobuses Rápidos de Zacatlán, Autotur. Sin duda alguna el modelo Irizar Pb luce de maravilla con la cromática de Autotur, podríamos pensar que proximamente Grupo ADO pudiera meter unidades Irizar Pb Confort a las filas de Autotur, recordando que la marca Irizar ha sido bien vista para prestar el servicio turístico que brinda Autotur, ya que en las filas de esta empresa encontramos unidades de modelo Century, Intercentury, Nuevo Century e Irizar Pb, sin dejar del lado unidades recarrozadas. Una bella unidad que luce bastante bien, equipada de una buena forma para brindar un servicio turístico, la toma fue lograda en Mérida, Yucatán; por el buen Javier Lizama.

ADO GL

Desde Mérida, Yucatán; Javier Lizama propietario de la CENTRAL BUSOLOGA (  http://central-busologa.blogspot.com/ ) nos envía esta excelente toma de la parte trasera de una unidad Volvo 9700 Select versión 6x2, igualmente Javier nos comenta que estas unidades y esta cromática es de sus favoritas. Sin duda alguna en la Región del Sur y parte del Golfo de nuestro país Grupo ADO reina completamente, por lo que sus unidades ADO primera y ADO GL pueden captarse con mucha facilidad. La unidad está equipada para brindar un servicio ejecutivo y es cortesía de Javier Lizama.

AUTOBUSES TURÍSTICOS CEGAPER (TURISMO)

Desde la Zona Hotelera de Cancún, Eliseo Molina Velázquez nos presenta esta toma perteneciente a una flamante unidad MCI F12 Plus en versión 4x2. La unidad pertenece a la línea turística Cegaper, una línea que tiene un número importante de unidades de diferentes marcas y modelos que tiene cobertura practicamente en toda la República Mexicana. La unidad se encuentra en un estado ejemplar y presta un buen servicio turístico, en esta ocasión según nos comenta Eliseo prestaba un servicio turístico rumbo a Xcaret.

martes, 24 de enero de 2012

ENLACES TERRESTRES NACIONALES (ETN) - UNIDAD ACCIDENTADA

Hace algunos meses les presentamos esta sobresaliente toma que logró captar  César Ali León Cruz, mayormente conocido como Comparnaiz, propietario del Blog COMPARNAIZ TURISTICO ( http://comparnaiz.blogspot.com/ ), que nos muestra una flamante unidad Volvo Luxury D13C versión 6x2 perteneciente a la línea Enlaces Terrestres Nacionales, ETN; que tiene todo el frente destrozado por haber sufrido un accidente carretero.


Pues el día de hoy complementa esta toma con otro par; este par de tomas que nos envía muestran diferentes ángulos de lo que le ocurrió a esta unidad, sin duda alguna, un golpe bastante importante ya que efectivamente tiene todo el frente destrozado, igualmente nuestro amigo César nos comenta que captó estas tomas en las afueras de una Aseguradora en Iztapalapa, Ciudad de México. Con  esto comprobamos que no importa la línea o grupo de Autotransporte de pasajeros, ya que todas las líneas tienen la posibilidad de sufrir un accidente, en ocasiones estos accidentes se pueden evitar y son causados por cuestiones que se pueden impedir totalmente, tales como fallas mecánicas por un mal mantenimiento o errores humanos, pero también tenemos que recalcar que también hay accidentes donde los operadores o las líneas no tienen nada que hacer ante estos siniestros. Agradecemos a el Comparnaiz por estas tomas y le mandamos un saludo a todos los operadores que siguen a MAXIBUSES, deseandoles la mejor de las suertes en los caminos.

AUTOBUSES RAPIDOS DE ZACATLAN - AUTOTUR (TURISMO)

De nuevo nuestro gran amigo y colega el buen Javier Lizama, administrador del excelente Blog  CENTRAL BUSOLOGA ( http://central-busologa.blogspot.com/ ), nos comparte esta toma de una curiosa unidad modelo Busscar Jum Buss 360 modificada que pertenece a las filas de Autobuses Rápidos de Zacatlán, Autotur. Esta unidad presta un servicio especial para la escuela Anáhuac Mayab, gracias a esto presenta esta colorida cromática que la hace lucir bastante bien, podemos agregar que la unidad está bien equipada con los servicios básicos como sanitario o pantallas para la proyección de video que le permiten brindar un buen servicio turístico. En lo personal el modelo Busscar Jum Buss 360 con o sin modificación es un modelo que me ha gustado desde siempre, es una lástima que poco a poco sea cada vez más dificil toparse con unidades de este modelo, actualmente Bustur está recibendo un número importante de unidades de este modelo que anteriormente estaban en Autotur. Por lo pronto los dejo con esta gran toma lograda en Yucatán por Javier Lizama.

AUTOBUS TURÍSTICO (TURISMO)


Javier Lizama de la  CENTRAL BUSOLOGA (  http://central-busologa.blogspot.com/ ), nos presenta este par de excelentes tomas pertenecientes a una unidad que hizó historia en nuestro país, se trata de un flamante Eagle 15 en versión 6x2. Segurmanete esta unidad tuvo un pasado hace ya muchos años en una línea de autobuses foráneos, pero en la actualidad se encuentra en las filas de una empresa turística que tiene como sede Mérida, Yucatán; puesto que el buen Javier Lizama la ha logrado observar varias veces en estos lares; sin duda alguna un modelo que en su época lucía bastante elgante además de incluir configuraciones muy lujosas en su interior, sin ovlidar que Turistar Ejecutivo tuvo varias unidades de este modelo entre sus filas las cuales daban un servicio realmente ejemplar. Las tomas de esta bella unidad que aún luce muy completa a exepción de la parte del motor, la cual como se aprecia en la segunda toma al parecer ya está algo desgastada, fueron logradas en Mérida, Yucatán; por nuestro amigo Javier Lizama.

NOTA: ¿Tienes una empresa de autobuses turísticos o renta de autobuses? ¿Buscas darte a conocer? Contacta a nuestros amigos del Blog Autobuses Turísticos en México, donde te ayudarán a dar a conocer tu empresa de Autobuses Turísticos o de renta promocionandolo en su espacio, dando a conocer toda la información que se necesita saber acerca de tu empresa con precios muy económicos, aquí esta el link: http://autobusesturisticosenmexico.blogspot.com/ o contactalos a su correo autobusesturisticosenmexico@hotmail.com un saludo.


ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com