BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

sábado, 31 de marzo de 2012

AUTOBUSES FUTURA (EXPRESO FUTURA)

De nueva cuenta nuestro amigo, Steve el Diablito Casillas, nos presenta esta magnífica toma de una sobresaliente unidad perteneciente a las filas de Autobuses Expreso Futura, se trata de un modelo fabricado por el mismo Grupo Estrella Blanca que se mantiene hasta la actualidad brindando servicio en las rutas del sur, aunque con una modificación en sus espejos retrovisores, ya que ahora presenta unos espejos más parecidos a los de una unidad Marcopolo Multego que la hacen lucir mucho mejor. Desconosco en sí la configuración interna con la que cuenta esta unidad, aunque es utilizada para brindar servicios de primera conectando diferentes zonas del estado de Guerrero y Morelos con la Ciudad de México, realmente no es tan común poder observar a esta unidad en la Central de Autobuses del Sur de la Ciudad de México, pero cuando me ha tocado apreciarla parece que está equipada con un par de sanitarios, en fin, si alguien tiene más información sobre esta unidad no dude en compartirnosla, podemos agregar que otras líneas de Grupo Estrella Blanca también tienen unidades de estas mismas características. La toma fue lograda en la Central de Autobuses del Sur de la Ciudad de México por el buen Steve Casillas.


TURISTAR EJECUTIVO

Steve el Diablito Casillas nos presenta otra estupenda toma que quedará para el baúl de los recuerdos de MAXIBUSES, se trata de una flamante unidad modelo Volvo 9700 Tx Bea 1.5 versión 6x2 perteneciente a las filas de Turistar Ejecutivo. Esta bella unidad, que lleva desde sus inicios en esta línea, actualmente ha sido modificada y es una de las unidades que tiene Turistar Ejecutivo modificadas en su frente a Volvo 9700 Luxury, además de que en cuestión de interiores también presenta una mejoría para brindar un excelente servicio de lujo, todo esto lo sabemos ya que los mecánicos de Grupo Estrella Blanca en las Rutas del Sur nos los confirmaron. En sí esta unidad me agradaba mucho cuando todavía presentaba la anterior cromática de Turistar Ejecutivo, tomando en cuenta que la cromática actual es practicamente la misma que la de Turistar Lujo, en fin, son los cambios que poco a poco se han establecido pero me alegra que Turistar Ejecutivo aún siga con fuerza y retome su nivel en las Rutas del Sur. La toma fue lograda en México, D.F., por el buen Steve Casillas.

OMNIBUS CRISTOBAL COLÓN


Una línea que tiene varios seguidores es OCC, Omnibus Cristobal Colón, así que para todos sus seguidores les presento este par de tomas que me agradaron mucho pertenecientes a dos unidades modelo Busscar Vissta Buss HI versión 4x2 ambas con chasis OISA y con modificación en sus faros delanteros. Las unidades, equipadas para brindar un servicio de primera, lucían bastante bien el día nublado en que logré captarlas, actualmente desconosco si aún sigan en las filas de OCC, tomando en cuenta que la mayoría de las unidades de este modelo han sido rebajadas a líneas económicas de Grupo ADO. Espero que les agraden este par de tomas logradas en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.


viernes, 30 de marzo de 2012

TRANSPORTES DEL PACÍFICO, CORAS

Hugo César Reyes Sánchez se hace presente de nueva cuenta en MAXIBUSES, con esta magnífica toma de una singular unidad modelo Irizar i5 perteneciente a las filas de Transportes del Pacífico en su servicio regional Coras. La unidad luce una cromática que en lo particular me agradó mucho, y está equipada para brindar un servicio económico bastante aceptable. En lo particular considero que un punto a remarcar acerca de Grupo Estrella Blanca es que está renovando sus unidades tanto de servicios ejecutivos y de primera, como de sus líneas regionales y económicas, que eran las que más falta le hacía; obviamente este es un tema que en ocasiones abre cierta polémica al debatir de dónde proviene el dinero para la renovación de estas unidades y de cómo Grupo Estrella Blanca cada vez se abre más y más con accionistas de otros Grupos de Autotransporte, en fin, sea como sea y provenga de donde provenga el dinero para esta renovación de unidades, considero que el más beneficiado es el usuario, que vuelve a experimentar el viajar en unidades recientes y acorde a la tecnología de nuestra actualidad. La gran toma fue lograda en Sonora, por el buen Hugo.

UNIÓN DE TRANSPORTISTAS FORÁNEOS DE PASAJE - CALANDRIAS


Desde Hermosillo, Sonora; Hugo César Reyes Sánchez nos presenta un par de unidades del recuerdo, que pasarán a formar parte del baúl de los recuerdos de MAXIBUSES. En primer instancia tenemos una histórica unidad modelo Dina Olímpico que forma parte de las filas de la Unión de Transportistas Foráneos de Pasaje, mayormente conocido como Calandrias; la unidad brinda un servicio meramente económico en ciertas poblaciones de Sonora; es importante agregar que la unidad se encuentra en un estupendo estado, con respecto a los años que lleva brindando servicio. En segundo plano tenemos otra unidad modelo MASA Somex 1500 que de igual forma pertenece a otra Unión de Transportirstas que cubren ciertas poblaciones en la Sierra de Sonora, en sí la unidad presenta un desgaste normal por los años de servicio y está equipada para brindar un servicio económico. Un excelente par de aportaciones que en lo personal me agradaron mucho, cortesía de Hugo César.

ELITE

Steve, el Diablito Casillas, nos presenta esta estupenda toma que al parecer captó en Cuautla, Morelos, hace ya varios meses, de una flamante unidad modelo Busscar El Buss 340 versión 6x2 que porta los colores de Elite, Autobuses Interestatales de México. La unidad, con un pasado en Turistar Ejecutivo, luce de maravilla a pesar de los años y en sí brinda un servicio de primera muy comodo en ciertos aspectos, aunque podría mejorar en otros; esta es una prueba de como Elite poco a poco busca renovar totalmente sus unidades, ya que en la actualidad desconocemos si esta bella unidad aún sigue en las filas de Elite. Una estupenda toma de esta gran unidad que es uno de mis modelos favoritos cortesía del Diablito Casillas.

ESTRELLA DE ORO DIAMANTE


Ricardo Jaimes nos presenta este par de interesantes tomas logradas en Acapulco, Guerrero, a una flamante y reciente unidad modelo Volvo 9700 Luxury versión 6x2 con las que se está renovando el servicio de mayor lujo y confort de Estrella de Oro, estamos hablando de su flamante servicio Estrella de Oro Diamante. La unidad, equipada con servicios de lujo muy interesantes e innovadores, brinda uno de los mejores servicios que actualmente se pueden encontrar en las líneas de Autotransporte de Pasajeros, en sí es una opción excelente para viajar desde México hasta Acapulco, aunque debemos de agregar que sus precios son algo altos, pero son una buena opción a pesar de ello. Las tomas son cortesía de Ricardo Jaimes.


PULLMAN DE MORELOS

Héctor Luis Jiménez Cedeño de MEXICOBUSES HLJC (http://mexicobuseshljc.blogspot.com/), nos presenta esta toma trasera de una unidad modelo Volvo 9700 Tx Bea 1.5 versión 4x2 equipada para brindar un sevicio de primera clase captada en Yautepec, Morelos; con destino probablemente a la Ciudad de México.

jueves, 29 de marzo de 2012

AUTOBUSES FUTURA (EXPRESO FUTURA)


Para cerrar las publicaciones por este Jueves, les presento este par de tomas de una interesante unidad modelo Busscar El Buss 340 versiòn 6x2 que aùn se encontraba en estado original, a excepciòn de sus espejos retrovisores, perteneciente a la lìnea de Autobuses Expreso Futura. Este modelo en particular no fue tan comùn de encontrar en las filas de Autobuses Expreso Futura, es màs, en la actualidad desconosco si esta unidad aùn sigue en las filas de esta lìnea o si aùn Autobuses Expreso Futura conserva unidades de este modelo entre sus filas. Hasta donde tengo entendido esta unidad prestò servicio en primera instancia en Turistar Ejecutivo para despuès ser reubicada, ya con sus respectivas modificaciones en interiores, en las filas de Autobuses Futura para brindar un servicio de primera clase, otro aspecto que me pareciò interesante es que esta unidad cubrìa una corrida con destino a la Central de Autobuses del Sur de la Ciudad de Mèxico, aspecto que no es tan comùn. En fin, un par de tomas de esta unidad que quedaràn para el baùl de los recuerdos de MAXIBUSES, las tomas fueron captadas por su servidor Oscar Rodrìguez.

AUTOBUSES NORTE DE SONORA

De nueva cuenta, desde Nogales, Sonora; el buen Hugo Cèsar Reyes Sànchez, nos presenta un par de tomas geniales que seràn del agrado de los seguidores de la tradicional lìnea Norte de Sonora; en primera instancia tenemos una flamante toma de una bien conservada unidad modelo Marcopolo Mp 120 versiòn 6x2, que aùn se presenta en su estado original portando una de las variadas cromàticas que tiene Norte de Sonora en la actualidad. La unidad cuenta con interiores de primera màs brinda un servicio econòmico tomando en cuenta las escalas que realiza, convirtièndose en un servicio semi-directo, podemos agregar que esta unidad tuvo un pasado al parecer en Turistar Ejecutivo.
De igual forma, Hugo Cèsar Reyes Sànchez nos proporciona esta gran toma de una unidad modelo Dina F11 que ya luce cierto desgaste despuès de tantos años de batalla, a pesar de todo, es una unidad tradicional de Grupo Estrella Blanca  que se encuentra en gran estado al compararla con otras unidades de este modelo que aùn prestan servicio en otras lìneas de Estrella Blanca, en sì desconosco si esta unidad cuenta con interiores de primera clase, pero brinda un servicio meramente econòmico en el norte de nuestro paìs, una toma que pronto quedarà para el recuerdo ante la renovaciòn de Autobuses Norte de Sonora.

TRANSPORTES DEL PACÍFICO

Desde Nogales, en el bello Estado de Sonora, Hugo Cèsar Reyes Sànchez se hace presente en MAXIBUSES, con esta estupenda colaboraciòn de una flamante y bien conservada unidad modelo Comil Campione 3.65 versiòn 4x2 que forma parte de las filas del variado parque vehìcular con el que cuenta la lìnea de Grupo Estrella Blanca Transportes del Pacìfico. La unidad, equipada para brindar un servicio de primera clase, me parece muy interesante, aunque debo de comentar que este modelo no es de mis favoritos, en fin es cuestiòn de gustos; ahora bien, hablando un poco màs acerca de Transportes del Pacìfico, podemos decir que es otra de las lìneas de Grupo Estrella Blanca que se està renovando con unidades MAN Lion`s Mex versiòn 4x2, me gustarìa saber cuantos asientos tienen estas nuevas unidades, si alguien cuenta con el dato no dude en comentarlo; ya que me han platicado que estas unidades, a pesar de ser nuevas, son muy incòmodas por el excesivo nùmero de asientos. Una buena aportaciòn de Hugo Cèsar, de esta bella unidad que aùn tiene mucho que dar en Transportes del Pacìfico.

miércoles, 28 de marzo de 2012

COSTA LINE

Les presento esta toma lograda el año pasado que muestra una flamante unidad modelo Volvo 9700 Fl versión 4x2 perteneciente a las filas de Autotransportes Estrella Roja del Sur, en su servicio ejecutivo o Plus, Costa Line. La unidad luce en buenas condiciones y es de resaltar que aún presenta su anterior numeración, tomando en cuenta que actualmente porta el número económico 2030, en sí una bella unidad que porta una muy atractiva cromática en mi opinión, acorde a los lugares donde tiene cobertura. La toma es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez, y fue lograda en México, D.F.

AUTOTRANSPORTES DE LA BAJA CALIFORNIA



Edgar Muñiz nos presenta tres capturas que logró en las afueras de la Central Camionera de Tijuana, pertenecientes a una ya trabajada unidad modelo Busscar El Buss 320 que forma parte de ABC, Autotransportes de la Baja California. Edgar nos comenta que esta unidad presenta ya un desgaste importante, ya que es utilizada tanto para recorrer corridas largas, extensas y demandantes, como para cubrir corridas de tipo más local, pero que ante la demanda y ausencia de unidades tiene que cubrir. En sí me agrada mucho la cromática que presenta esta unidad equipada para brindar un servicio de primera, pero como se alcanza a apreciar en las tomas poco a poco se hace más evidente el desgaste que lleva esta bella unidad, en fin, muy buena aportación cortesía del buen Edgar.


AUTOBÚS URBANO - JUCHITÁN, OAXACA

Eliseo Molina Velázquez nos presenta esta interesante toma de una unidad urbana que logró captar en Juchitán, Oaxaca; en lo personal desconosco el modelo de esta unidad urbana, pero me agradó su diseño al recordarme a las tipicas unidades llamadas "guajoloteras", típicas durante algún tiempo en la mayoría de las líneas de Autotransporte de Pasajeros en nuestro país, en fin una interesante unidad que aún brinda servicio en las poblaciones Oaxaqueñas.

AUTOBUS TURÍSTICO (TURISMO)

Desde Juchitán, Oaxaca; Eliseo Molina Velázquez nos presenta esta toma de una unidad modelo Mercedes Benz O 371 RS que se quedo "parada" en medio camino al parecer por presentar ciertas fallas mecánicas graves, en fin, esto le puede pasar a cualquier tipo de unidad, tanto unidades nuevas y recientes, como a unidades ya trabajadas, tal como este flamante Mercedes que ya lleva sus años brindando servicio. La unidad pertenece a una línea turística y está equipado para brindar un servicio turístico económico. 

OMNIBUS CRISTOBAL COLÓN


Eliseo Molina Velázquez nos presenta este par de unidades pertenecientes a las filas de OCC, Omnibus Cristobal Colón. En primera instancia tenemos una unidad modelo Volvo 9700 versión 6x2 que presenta una cromática que en lo particular me agrada mucho, mientras que en segundo plano nos encontramos con una unidad modelo Busscar Vissta Buss Elegance 360 versión 4x2 que ha sufrido una modificación en sus faros delanteros que la hacen lucir algo extraña; el par de unidades brindan un servicio de primera clase. Las tomas fueron logradas en Juchitán, Oaxaca.


CRISTOBAL COLÓN

De nueva cuenta, desde Oaxaca, Eliseo Molina Velázquez nos presenta esta toma que muestra a una atractiva unidad modelo Volvo 9700 ex- Autobuses del Oriente, ADO primera; que ahora forma parte de las filas del servicio de Cristobal Colón en su modalidad económica; esta modalidad busca competir en ciertas rutas con demás líneas que brindan corridas a precios muy económicos, tales como FYPSA, por solo mencionar un ejemplo.

AUTOBUSES EXPRESO AZUL, AEXA - DIVISIÓN TURÍSTICA (TURISMO)

Desde los caminos Oaxaqueños, Eliseo Molina Velázquez nos presenta esta buena toma de una colorida unidad modelo Busscar Vissta Buss Elegance 360 versión 4x2 perteneciente a las filas de Autobuses Expreso Azul, mayormente conocida como Autobuses Aexa, ahora bien, esta unidad en partícular forma parte de su división turística y está equipada de manera aceptable para brindar un servicio de turismo.

ELITE

Desde Nogales, Sonora; Hugo César Reyes Sánchez, nos presenta esta magnífica toma de una flamante unidad modelo Marcopolo Multego OC-500 versión 4x2 que luce un gran estado por lo menos en cuestión de exteriores; la unidad, pertenece a las filas de Elite, Autobuses Interestatales de México; podemos agregar que esta unidad cubre corridas que implican un desgaste más que importante, es por ello que el desgaste que llegan a tener estas unidades es en ocasiones demasiado, pero parece ser que éste no es el caso de esta estupenda unidad, la cual brinda un gran servicio de primera clase.

AUTOBUSES ENLACES TURÍSTICOS DE SONORA (TURISMO)

Hugo César Reyes Sánchez, nos presenta esta gran toma de una bella y bien conservada unidad modelo Volvo 9300 que él llegó a operar durante algún tiempo, la unidad pertenece a la línea de Autobuses Enlaces Turísticos de Sonora, una buena línea de servicio turístico que ha crecido de manera importante en el norte del país. La unidad, que se encuentra en un estado muy bueno, está equipada para brindar un buen servicio turístico, ahora bien la toma fue lograda en Imuris, Sonora; por nuestro amigo Hugo.

AUTOBUSES TURÍSTICOS MOUNTAIN VIEW (TURISMO)

De nueva cuenta, nuestro amigo Hugo César Reyes Sánchez, nos presenta esta toma lograda en Estados Unidos, en el estado de Arizona, perteneciente a una curiosa unidad de la empresa Van Hool, la unidad además forma parte de las filas de un servicio turístico en Estados Unidos, llamado Mountain View, del cual no tenemos mucha información, en fin un autobús muy diferente a lo que estámos acostumbrados de ver aquí en nuestro país. Una interesante aportación de Hugo César.

OMNIBUS DE MÉXICO

Hugo César Reyes Sánchez vuelve a colaborar con MAXIBUSES, enviándonos una estupenda aportación que estoy seguro será del agrado de todos los amantes de Omnibus de México, se trata de una flamante unidad modelo Volvo 7550 versión 6x2, desconosco cuando logró esta toma Hugo, pero sin duda la unidad lucía muy bien al momento de ser captada, de igual manera no tengo conocimiento actual del paradero de esta undiad, pudiendo seguir en Omnibus de México o en las filas de Omnibus en la Comarca, línea hermana, por así llamarlo, de Omnibus de México. La unidad estaba o está equipada de gran forma para brindar un buen servicio de primera, resaltando la comodidad de la misma. La estupenda toma fue lograda en el norte de nuestro país por el buen Hugo.


AUTOBUSES FLECHA AMARILLA Y OMNIBUS DE MÉXICO

Desde San Juan de los Lagos, Jalisco; nuestro amigo Israel Vázquez, nos presenta esta toma panorámica donde podemos apreciar un par de unidades pertenecientes a Omnibus de México y otra unidad que forma parte de las filas de Autobuses Flecha Amarilla, portando su tradicional cromática representativa. Las unidades de Omnibus de México son modelo Volvo 9700 y se alcanzan a apreciar algo trabajadas, tomando en cuenta el desgaste que implica la mayoría de las corridas de esta línea, ahora bien, la unidad perteneciente a las filas de Autobuses Flecha Amarilla es modelo Busscar El Buss 320, lamentablemente no alcanzo a apreciar cual es la marca de su chasis, pero es una unidad singular. Una gran aportación cortesía de Israel, al que le mandamos un saludo.

OMNIBUS CRISTOBAL COLÓN

MEXICOBUSES HLJC (http://mexicobuseshljc.blogspot.com/) se hace presente en MAXIBUSES, ya que el buen Héctor Luis Jiménez Cedeño, nos envia desde Tepoztlán, Morelos; esta toma trasera de una flamante unidad modelo Busscar Vissta Buss Elegance 360 versión 4x2 con chasis OISA que forma parte de las filas de OCC, Omnibus Cristobal Colón. Esta bella unidad, que se encuentra en gran estado, brinda un aceptable servicio de primera clase.

AUTOBUSES MÉXICO, ZIMAPÁN, VALLES FLECHA ROJA

Le damos la más coordial bienvenida a nuestro colega Eduardo Vadén, del gran Blog AUTOBUSES Y CAMIONES MÉXICO (http://autobusesycamiones.blogspot.mx/) quien nos envía esta aportación lograda en Ixmiquilpan, Edo. de México; perteneciente a las filas de la línea Autobuses México, Zimapán, Valles Flecha Roja. La unidad es modelo Irizar Pb versión 4x2 con chasis Scania, en lo personal me agrada como lucen estas unidades con este diseño de cromática, el cual convina de manera elegante los colores de esta línea, ahora bien, en lo personal tengo duda acerca del tipo de servicio que prestan estas unidades, se que la mayoría de las unidades de esta línea presta un servicio económico, más no estoy muy seguro de que tipo de servicio brindan las unidades de este modelo. Una gran aportación de nuestros amigos de AUTOBUSES Y CAMIONES MÉXICO, a los que les damos la más coordial bienvenida en MAXIBUSES.

OMNIBUS DE ORIENTE

Esta flamante unidad modelo Busscar Vissta Buss Elegance 360 versión 4x2 con un elegante chasis MAN, es presentada cortesía de nuestro amigo Pablo Andrés Hernández Martínez, quien la logro captar en Cerro Azul, Veracruz; la unidad en cuestión forma parte de la línea de Grupo Estrella Blanca, Omnibus de Oriente, una línea que tiene un variado parque vehícular que va desde unidades recientes, como la de la toma, hasta unidades del recuerdo. Pablo Andrés Hernández Martínez nos comenta que esta unidad está muy bien equipada para brindar un excelente servicio de primera, sobresaliendo ciertas comodidades como descanza piernas y hasta una cafetería en la unidad; por otra parte nos comenta que lamentablemente el trayecto de estas unidades rara vez es directo y hacen varias escalas, pero en sí son una gran opción, tomando en cuenta que son de primera clase.

AUTOBUSES FUTURA (EXPRESO FUTURA)




Pablo Andrés Hernández Martínez, nos presenta una interesante colaboración de un par de unidades no muy comunes en las filas de Autobuses Expreso Futura en nuestra actualidad. Empecemos con estas cuatro tomas de lo que parece ser una unidad modelo Dina f 12 o tal vez un MCI F 12 que ha sido modificado de manera extravagante en el frente para lucir con el frente de un Marcopolo Multego FL, inclusive podemos agregar que en la actualidad Autobuses Conexión tiene unidades muy similares a esta, ahora bien, esta unidad, equipada para brindar un servicio de primera, cubre las corridas de Poza Rica hacía Reynosa, una gran aportación lograda en Potrero del Llano, Veracruz; por el buen Pablo.
De igual forma, Pablo Andrés Hernández Martínez, nos presenta esta toma de una de las contadas unidades modelo Marcopolo Viaggio que aún siguen brindando servicio en las filas de Autobuses Expreso Futura, es de reconocer que la unidad aún presenta su estado original y se ha logrado resistir a modificarse; podemos agregar que esta unidad equipada para brindar un servicio de primera, cubre ciertas corridas con escalas excesivas, sobresaliento la corrida Tampico - México y Tampico - Poza Rica; obviamente con un gran número de escalas a lo largo del camino, lo que convierte su servicio en un servicio indirecto. En fin, dos unidades raras y extravagantes que aún presenta Autobuses Futura, una gran aportación del buen Pablo Andrés Hernández Martínez.

Línea de Autobuses México, San Juan Teotihuacan, Otumba, Apan, Calpulalpan y Ramales Flecha Roja

Omar Ramírez nos presenta esta interesante toma lograda en las afueras de la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México a una curiosa unidad modelo OISA Halcón, la unidad, equipada para brindar un servicio económico, pertenece a la Línea de Autobuses México, San Juan Teotihuacan, Otumba, Apan, Calpulalpan y Ramales Flecha Roja; mayormente conocida unicamente como Autobuses Teotihuacanos, en sí una interesante unidad, de un modelo que no es muy común de poder toparse, lastima que presenta una cromática tan simple. Una gran aportación de uno de nuestros grandes colaboradores, el buen Omar Ramírez, la que le mandamos un saludo.


martes, 27 de marzo de 2012

AUTOBUSES FUTURA ICONFORT

Desde las inmediaciones de Oaxtepec, en el bello estado de Morelos, nuestro amigo Steve el Diablito Casillas, nos presenta esta sobresaliente toma de una flamante unidad modelo Irizar Pb Confort o tercera generación con un chasis Scania y en su versión 6x2. La unidad en cuestión, pertenece a las filas de Autobuses Expreso Futura, en su servicio Futura iConfort, el cual es realizado en manera conjunta con Estrella Roja de Puebla; la unidad, que aún luce como nueva, está equipada de gran forma para brindar un servicio de lujo. Al momento de que fue captada por el buen Steve Casillas la unidad cubría la corrida Puebla CAPU - Acapulco. Una gran aportación que será del agrado de los amantes a Autobuses Futura. Aprovechamos para enviarle un saludo al Diablito Casillas y agradecerle sus tomas.

TUFESA

Hugo César Reyes Sánchez nos presenta esta toma de una flamante unidad modelo Volvo 9700 perteneciente a Tufesa, una empresa que ha crecido de manera importante en los últimos meses, impulsada por sus promociones y por la apertura de sus nuevos servicios ejecutivos y de lujo. Un acierto de esta empresa es, como lo comenta el buen Hugo, incluir destinos internacionales en sus corridas, ya que cubren poblaciones tales como Las Vegas, Phoenix, Los Angeles, entre otros, ubicados en Estados Unidos, lo que le ha dado buenos dividendos a esta empresa, por otra parte podemos agregar que esta unidad, captada en Nogales, Sonora; brinda un servicio de primera. Le mandamos un coordial saludo y agradecimiento a Hugo César Reyes Sánchez, por enviarnos esta serie de tomas de gran calidad.

TRANSPORTES BALDOMERO CORRAL

Les presentamos esta magnífica toma de una unidad modelo Volvo 9700 Tx Bea 2.0 versión 6x2 que forma parte de las filas de Transportes Baldomero Corral; la gran toma es cortesía del buen Hugo César Reyes Sánchez, quien nos comenta que esta unidad brinda un servicio de primera internacional cubriendo la ruta Culiacán - Arizona, en nuestro vecino del norte. En lo partícular me agradó mucho como luce este modelo Volvo con esta cromática, la cual le da un toque de seriedad y elegancia a esta unidad, la toma fue lograda en Nogales; por nuestro amigo Hugo.

AUTOBUSES LOS MAYITOS

De nueva cuenta nuestro amigo  Hugo César Reyes Sánchez, nos envía esta valiosa aportación desde Magdalena, Sonora; perteneciente a una bien conservada unidad que forma parte de las filas de Autobuses Los Mayitos, empresa de origen Sonorense, especificamente situada en Navojoa. Esta línea, que brinda un servicio de primera clase en general, además de un servicio económico, cuenta con un variado parque vehícular en el que sobresalen unidades tales como Irizar Pb, MAN Lion´s Coach, Irizar Century, Volvo, entre otros. Estas unidades unicamente cubren el estado de Sonora desde Huatabampo hasta Nogales. Una buena aportación del buen Hugo.

AUTOBUSES ALBATROS

Nuestro más reciente amigo, Hugo César Reyes Sánchez, nos presenta esta estupenda toma de una flamante unidad modelo Volvo 9700 versión 6x2 que forma parte de las filas de Autobuses Albatros, esta línea que opera en el norte del país cubriendo destinos en las poblaciones de Sonora, Puerto Peñasco, Huatabampo, Alamos, y Nogales - Caborca. Hasta donde tengo entendido es una línea de primera muy confiable y cumplidora que presenta una cromática no muy común. La toma fue lograda en Nogales, Sonora; por el buen Hugo.

ESTRELLA DE ORO DIAMANTE

Desde las afueras de la Central de Autobuses del Sur de la Ciudad de México, el buen Steve Casillas nos presenta una flamante unidad modelo Volvo 9700 Fl versión 6x2 que forma parte del gran servicio de lujo perteneciente a Estrella de Oro, estámos hablando de su servicio Estrella de Oro Diamante el cuál ha venido a la alza de manera espléndida en los últimos meses. Actualmente, gracias a las bases estipuladas en el Convenio Omnisur Integra, él cual tiene aspectos a resaltar y otros deplorables, las líneas o empresas que lo forman están renovando su parque vehícular, en el caso de Estrella de Oro Diamante se adquirió un número importante de unidades Volvo 9700 Luxury, además de que se reacondicionó a sus unidades Volvo 9700 Fl, prueba de esto es esta unidad que inclusive tiene ya un indicador de destino electrónico al parecer de la marca Mobitec o Inova, en fin una gran aportación del Diablito Casillas.

lunes, 26 de marzo de 2012

TRANSPORTES Y AUTOBUSES DEL PACÍFICO, CONFORT (TAP CONFORT)

Le damos la más coordial bienvenida a Hugo César Reyes Sánchez, quien nos envía desde Nogales, Sonora; una de las mejores tomas que tenemos pertenecientes a TAP, Transportes y Autobuses del Pacífico aquí en MAXIBUSES. Se trata de una flamante y practicamente nueva unidad modelo Volvo 9700 Luxury D13C versión 6x2 que además forma parte del exclusivo servicio Confort que ofrece TAP. La unidad está equipada de maravilla para brindar un sobresaliente servicio de categoría ejecutiva que brinda ciertos atributos que se agradecen, sobre todo, tomando en cuenta que las corridas de TAP son muy extensas. Igualmente el buen Hugo César nos comenta que actualmente la presencia de las unidades de Transportes y Autobuses del Pacífico en su servicio Confort, TAP Confort, está en crecimiento en la zona de Nogales, enhorabuena por todos los usuarios que cada vez tienen más opciones. Agradecemos a Hugo César Reyes Sánchez su aportación.

AUTOBUSES CAMINANTE

Les presento esta toma lograda en la Autopista México - La Marquesa a una flamante y bien conservada unidad modelo Irizar Nuevo Century versión 4x2 perteneciente a las filas de Autobuses Caminante, la unidad, equipada para brindar un servicio de primera clase, porta la elegante cromática clásica de Autobuses Caminante, la cual me agrada mucho y es de mis favoritas. Ahora bien, aprovecho esta entrada para anunciar que todo parece indicar que muy proximamente veremos unidades Irizar Pb Confort versión 4x2 en las filas de Caminante, las cuales portarán un nuevo diseño de cromática y estarán muy bien equipadas para brindar un servicio de primera, en fin el Irizar Pb Confort sigue de moda, creciendo y expandiendosé en diferentes líneas. La toma es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez y espero sea de su agrado.

AUTOBUSES FUTURA PLUS

Desde el libramiento de Cuautla, nuestro colega Steve el Diablito Casillas nos presenta esta estupenda toma en movimiento de una flamante unidad modelo Irizar Pb versión 4x2 con chasis Scania que forma parte de las filas de Autobuses Expreso Futura, en su servicio Plus. Es de resaltar que en la toma la unidad aún luce en gran estado, muestra de que ha tenido un buen mantenimiento a lo largo de sus años brindando servicio, ahora bien, esta unidad, equipada para brindar un servicio Plus o Ejecutivo, cubría una corrida con origen desconocido pero con destino a la ciudad de Matamoros, muestra de las grandes corridas que tiene Grupo Estrella Blanca entre sus diferentes líneas. Una gran y muy buena aportación que estoy seguro será del agrado de los amantes y seguidores de Estrella Blanca, así como de Autobuses Expreso Futura, cortesía del Diablito Casillas.

TRANSPORTES ESTRELLA ROJA DE CUAUTLA

 Steve Casillas, mayormente conocido como el "Diablito", nos presenta un par de tomas de dos unidades pertenecientes a TER, Transportes Estrella Roja de Cuautla. En su primer aportación, lograda en los lavaderos de la Central de Autobuses del Sur de la Ciudad de México, el buen Steve aparecé enfrente de la unidad número económico 3070, de su compa el "Morris" al que también le mandamos un coordial saludo.

En segunda instancia el Diablito Casillas nos presenta esta gran toma lograda en Oaxtepec, Morelos; a otra flamante y bien conservada unidad modelo Volvo 7550 versión 4x2 que también pertenece a TER, la unidad tiene un pasado en las filas de Pullman de Morelos y en lo personal considero que luce realmente de maravilla a pesar de los años que lleva brindando servicio en los caminos del Estado de Morelos. El par de unidades brindan un muy buen servicio de primera y son cortesía del Diablito Casillas. 

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com