BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

lunes, 30 de abril de 2012

ESPECIAL DÍA DEL NIÑO - ENLACES TERRESTRES NACIONALES, ETN IRIZAR PB







Para celebrar el día del niño les presento estas tomas de una de mis unidades a escala favoritas, se trata de un flamante Irizar Pb versión 6x2 con chasis Scania que porta la cromatica de ETN, Enlaces Terrestres Nacionales; la unidad representa el sueño de muchos de lograr observar una unidad Irizar Pb con la cromática de ETN. La unidad está configurada con puerta intermedia y tiene buenos detalles, se le abren todas las puertas e inclusive los maleteros y la puerta del motor; una bella unidad que en sí es algo difícil de encontrar y más en configuración 6x2, pero sobre todo, con la cromática de Enlaces Terrestres Nacionales. Espero que la unidad sea de su agrado y a festejar el día del niño aquí en MAXIBUSES.

AUTOTRANSPORTES VALLE DEL MEZQUITAL

Les presentamos esta excelente toma, lograda por uno de nuestros colaboradores más constantes aquí en MAXIBUSES, se trata del buen Omar Ramírez que nos presenta esta estupenda toma de una flamante unidad modelo Mercedes Benz O 371 RSD versión 6x2 que luce muy bien con el diseño y colores de la línea Autotransportes Valle del Mezquital. Omar Ramírez nos comenta que la unidad seguramente tuvo un pasado en la línea de primera Ovnibus, pero que de un año más o menos a la fecha, la unidad fue reubicada en Autotransportes Valle del Mezquital donde brinda un servicio económico de calidad; ahora bien, es de resaltar el estado de la unidad y que se conserva de manera practicamente original, además de que el diseño de la cromática, así como los colores de la misma, hacen que luzca de una manera sobresaliente. Una bella unidad que esperemos se mantenga en este gran estado por mucho tiempo más y que quedará para las mejores tomas que presentamos aqui en MAXIBUSES. La toma fue lograda en el estado de Hidalgo, por Omar Ramírez.

ELITE

Esta bella unidad modelo Volvo 9700 Select versión 4x2, que forma parte de la variada línea Autobuses Interestatales de México, Elite; es presentada por el buen Mikelo que la logró tomar hace unas semanas en la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México. La unidad, equipada para brindar un servicio de primera, luce bastante bien, además de que no solamente forma parte de las filas de Elite, sino que brinda el servicio de categoría Expresso; lo que hace que esta unidad brinde un servicio mucho más directo y con un número menor de escalas. Seguimos esperando la renovación de imagen de Elite, aunque según nos comentan la imagen solamente será en taquillas, mientras que las unidades no sufriran cambio de imagen o cromática, de todas formas estaremos al pendiente; por lo pronto les dejamos esta toma del buen Mikelo.

AUTOBUSES SERVICIOS COORDINADOS

Desde las afueras de la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México, Omar Ramírez, nos presenta esta sobresaliente toma de una bella unidad modelo Volvo 7550 versión 4x2 que presenta algunas modificaciones, pero que en sí, sigue conservando su estado original, él cual, mezclado con estas modificaciones, hacen que la unidad luzca muy atractiva, moderna y reciente. La unidad forma parte de la línea Servicios Coordinados en su categoría Premier, la cual se distingue por presentar unidades más recientes y mejor equipadas, además de brindar un servicio mucho más directo; ahora bien, la unidad está equipada de buena forma para brindar un servicio de primera. En mi opinión las unidades modelo Volvo 7550 lucen de maravilla al presentar estas pequeñas modificaciones, las cuales, le dan nuevos aires a la imagen de la unidad. La toma es cortesía de Omar Ramírez, al que le enviamos un coordial saludo.

ENLACES TERRESTRES NACIONALES (ETN)


Desde la Feria de San Marcos, en Aguascalientes; Horacio Vaquera, administrador, propietario  y creador del Blog HOVANBUS (http://hovanbus.blogspot.com/), nos comparte este par de tomas de una flamante y muy bien conservada unidad modelo Volvo 9700 Luxury D13C versión 6x2 que forma parte de la excelente línea de lujo ETN, Enlaces Terrestres Nacionales. Actualmente, ETN, está llevando un buen proceso de renovación que poco a poco se está cumpliendo de buena forma, inclusive se siguen probando sus unidades MAN Ayats Bravo I para ver que tan rentables son, en fin, podemos decir que en términos generales, ETN sigue siendo una de las mejores líneas del país, obviamente no está libre de ciertos errores, como autobuses en ocasiones sucios, personal prepotente, operadores incapacitados, pero en sí, es una línea que presenta un porcentaje muy bajo de fallas y la mayoría de las ocasiones brina un servicio de excelencia. Buen par de aportaciones de Horacio Vaquera.


domingo, 29 de abril de 2012

AUTOBUSES ANÁHUAC

Mikelo nos presume esta gran toma que logró en una de sus últimas visitas a la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México, se trata de una unidad modelo Irizar Pb versión 4x2 que forma parte de la flota de Autobuses Anáhuac, donde aún podemos encontrarnos de manera exclusiva unidades Irizar Pb e Irizar Pb Confort en versión 4x2. Actualmente eh recibido muchos comentarios positivos de Autobuses Anáhuac, que desde su nuevo inicio, se ha mantenido de buena forma en todos los sentidos posibles, obviamente no es una línea excenta de fallas, pero en sí es una buena opción que poco a poco ha logrado expanderse, como se los hemos comentado anteriormente, actualmente Autobuses Anáhuac ya sale de la Central de Autobuses del Sur de la Ciudad de México, todo esto demuestra como su servicio ha sido aceptado de buena forma. La unidad, captada por Mikelo, ya empieza a presentar algunos detalles pequeños provocado por el desgaste de las corridas, pero se encuentra aún en una forma aceptable brindando un buen servicio de primera desde el centro hasta el norte del país.

AUTOBUSES ESTRELLA BLANCA

Para los seguidores de Estrella Blanca, les presento una de las mejores unidades con las que cuenta en la actualidad Autobuses Estrella Blanca, se trata de un Volvo 9300 ya trabajado que poco a poco empieza a presentar el desgaste que conlleva trabajar en las famosas Rutas del Sur, "SR"; bajo el convenio Omnisur Integra. Actualmente las unidades modelo Volvo 9300 con las que contaba Autobuses Estrella Blanca en estas rutas han sido renumeradas bajo la numeración 16XX, además de que a la mayoría se les retiró la leyenda relativa a la página de Internet de Estrella Blanca y los teléfonos relativos. Una bella unidad equipada para brindar un servicio de primera que poco a poco, como todo, se está empezando a desgastar de manera importante. La toma es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez y fue lograda en México, D.F.

PULLMAN DE MORELOS

De nueva cuenta el buen  Héctor Luis Jiménez Cedeño, de MEXICOBUSES HLJC (http://mexicobuseshljc.blogspot.com/), nos presenta otra toma del recuerdo donde podemos apreciar una flamante unidad modelo Volvo 7550 versión 4x2 perteneciente en ese entonces a Pullman de Morelos en su servicio Ruta Dorada; actualmente desconocemos el paradero de esta unidad equipada para brindar un servicio de primera, ya que pudiése estár en TER, Transportes Estrella Roja de Cuautla, o aún pertenecer a Pullman de Morelos. Una bella unidad que luce de maravilla gracias a los detalles de color dorado en el frente de la misma, la toma fue lograda en México, D.F., por el buen Héctor al que le agradecemos la toma.

PULLMAN DE MORELOS EJECUTIVO DORADO

Cortesía del buen amigo y colega  Héctor Luis Jiménez Cedeño, de MEXICOBUSES HLJC (http://mexicobuseshljc.blogspot.com/), les presentamos esta sobresaliente toma del recuerdo donde podemos apreciar una unidad modelo Volvo 7550 versión 6x2 que perteneció al gran servicio Ejecutivo de Pullman de Morelos, Pullman de Morelos Ejecutivo Dorado. Esta bella unidad se distinguía por su configuración interna, ya que en la parte intermedia, donde luce la ventana con la leyenda "Ejecutivo Dorado" en fondo blanco, la unidad presentaba un servicio sanitario y otras comodidades, en fin, una bella unidad que realmente se extraña bajo los colores y configuración del servicio Ejecutivo Dorado, de Pullman de Morelos. Actualmente desconocemos el paradero de dicha unidad, aunque puede que se encuentre en Pullman Travel, el servicio de turismo de Pullman de Morelos. La toma fue lograda hace ya varios años en México, D.F.

MEXICOACH


Jesús Castillo nos presenta este par de unidades modelo MCI J 4500 y Volvo 7350 que pertenecen a la línea de primera internacional Mexicoach, la cual tiene nexos directos con ABC, Autobuses de la Baja California. Las unidades se distinguen de las demás líneas gracias a su atractiva cromática que las hace resaltar de gran manera, en lo personal me parece una gran opción esta cromática, además de que se complementa de gran forma con una tipografía interesante. El par de unidades están equipadas para brindar un servicio de primera internacional y fueron captadas en Tijuana, Baja California; en la terminal de ABC y de Mexicoach, por el buen Jesús Castillo.

AUTOBUSES ENLACES TURÍSTICOS COSTA DE ORO

Desde Sacramento, California; Jesús Castillo nos presenta esta gran toma nocturna donde se puede apreciar una unidad modelo Volvo 9700 US/CAN con la que cuenta Autobuses Enlaces Turísticos Costa de Oro para brindar servicios de categoría Internacional. Desconocemos la corrida o servicio que estaba brindando la unidad al momento de que fue captara por el buen Jesús, pero debemos de admitir que luce bastante bien esta toma nocturna.

sábado, 28 de abril de 2012

ASTROBUS (TURISMO)



Desde las calles de Reforma, en la Ciudad de México, les presento estas tres tomas que me agradarón mucho, puesto que en ellas, nos encontramos con uno de mis modelos favoritos, se trata de un flamante y realmente muy bien conservado Neoplan Cityliner versión 4x2 que actualmente forma parte de la línea de Autobuses Turísticos Astrobus, Un servicio de Altura. Actualmente esta línea de turismo tiene varias unidades de este modelo, ya sea en versión 4x2 o 6x2 en un excelente estado, las cuales además lucen de maravilla con la cromática de esta línea de turismo. Podemos agregar que este modelo, el Neoplan Skyliner marcó una época en líneas como Estrella de Oro en su servicio Pluss o Diamante, y en Pullman de Morelos, servicio Ejecutivo Dorado; es una lástima que ya no se comercialize este modelo en nuestro país, ya que las últimas versiones del Neoplan Cityliner son increíbles. La toma es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez, les deseamos un buen Sábado aquí en MAXIBUSES

TURISTAR EJECUTIVO

Mikelo nos presenta una de sus unidades favoritas, se trata de la unidad modelo Volvo 9700 Luxury D13C versión 6x2 con número económico 3020 que pertenece a las filas de la excelente línea de lujo, Turistar Ejecutivo. La unidad, es operada por un buen amigo de Mikelo, siendo éste uno de los mejores operadores que tiene en la actualidad Turistar Ejecutivo; ahora bien, como lo hemos mencionado anteriormente, las nuevas unidades de Turistar Ejecutivo están equipadas de gran forma para brindar un servicio de lujo bastante bueno, donde las pantallas individuales son el atractivo principal, un factor que quisiera resaltar es el estado en el que se han logrado conservar estas unidades, ya que realmente siguen luciendo como nuevas, todo esto debido al nuevo y bien mantenido plan de mantenimiento preventivo que se está aplicando de excelente forma a estas unidades para lograr tenerlas al 100% en todo momento. Una estupenda toma, de una estupenda unidad, lograda en Acapulco, Guerrero; por Mikelo.

AUTOBUSES FUTURA SELECT


Desde la Feria de San Marcos, en Aguascalientes; Horacio Vaquera, administrador, propietario  y creador del Blog HOVANBUS (http://hovanbus.blogspot.com/), nos presenta este par de estupendas tomas logradas en el área de la CANAPAT que se le brindó en esta feria. Las tomas pertenecen a una flamante unidad modelo Irizar Pb segunda generación modificada a tercera versión 4x2 con chasis Scania; la unidad, forma parte de las filas de Autobuses Expreso Futura, en su servicio ejecutivo Futura Select; ahora bien, en HOVANBUS Horaci nos menciona que esta unidad al parecer ya cuenta también con pantallas individuales, lo que le da un plus a esta bella unidad, equipada de igual forma para brindar un buen servicio Ejecutivo. Un gran par de tomas cortesía de HOVANBUS, ahora bien los invitamos a que visiten este estupendo Blog.

ELITE

Jesús Castillo nos presenta esta unidad modelo Irizar Pb versión 4x2 con chasis Scania que forma parte de Autobuses Interestatales de México, Elite. La unidad, equipada de buena forma para brindar un servicio de primera, luce un estado bastante aceptable; siempre me he preguntado como luciría una unidad Irizar Pb en vesión 6x2 bajo los colores de Elite, en lo personal me agradaría mucho que algún día ocurriéra esta situación, mas actualmente con la tendencia de economizar en sus unidades, lo anterior suena unicamente como un sueño. La toma fue lograda en la Central de Mexicali, en Baja California.

ENLACES TURÍSTICOS COSTA DE ORO


Desde Caborca, en el árido estado de Sonroa; Jésus Castillo nos presenta este par de estupendas tomas que me agradaron mucho, ya que muestran a una flamante unidad modelo Marcopolo Multego OC-500 versión 6x2 en configuración turística al poseer puerta intermedia. La unidad, que luce muy bien cuidada, presenta una cromática muy similar a la que tiene Enlaces Turísticos Costa de Oro, en sí, creo que esta unidad pertenece a esta línea, pero de igual forma tiene la razón social de Transportes Unidos. Creo que esta unidad forma parte del servicio internacional que ofrece Costa de Oro, pero en sí no estoy muy seguro de este dato. Una gran unidad equipada seguramente de buena forma en cuestión de interiores, cortesía de Jésus Castillo.

viernes, 27 de abril de 2012

TRANSPORTES CHIHUAHUENSES SELECT

Les presentamos una excelente toma perteneciente a una flamante unidad modelo Irizar Pb segunda generación modificada en ciertos aspectos para lucir como si fuera de tercera generación o Confort; la unidad es versión 4x2  y cuenta con un chasis Scania. Ahora bien, la unidad en cuestión, forma parte del bien aceptado servicio Chihuahuenses Select; un servicio de categoría Ejecutiva que se distingue por sus comodos asientos con imitación de piel, descanza piernas, audio individual, par de sanitarios, pantallas planas, lunch box, entre otros buenos atributos que han logrado posicionar de buena forma a este recién creado servicio de Estrella Blanca. Actualmente me parece que poco a poco ha ido abriendo nuevas rutas, en fin, una de sus rutas más demandadas es la México Norte - Durango, ruta que cubría esta bella unidad al momento de ser captada por Mikelo.

AUTOBUSES FUTURA PLUS

Mikelo nos presenta esta genial toma de una flamante unidad modelo Volvo 9700 Fl versión 4x2 que forma parte de las filas de Autobuses Expreso Futura, en su servicio Futura Plus; la unidad está equipada de buena forma para brindar un servicio de categoria Plus o Ejecutiva; en el momento que Mikelo la logró captar la unidad cubría la ruta México Norte - San Luís Potosí. Hay que recordar que esta unidad es una preserie de las unidades Volvo 9700 FL que se comercializaron en México, por ello aún presenta su moldura lateral; por otra parte, nuestros amigos de TECNIBUSES, pagina ampliamente recomendada por su servidor, comentan que proximamente todas las unidades de Futura Plus, incluyendo al parecer también alas unidades Futura Plus Volvo 9700 Luxury D13C de las Rutas del Sur - Omnisur Integra; tendrán una nueva cromática; en sí es una noticia que sorprende a propios y extraños, pero parece ser que el cambio total en Grupo Estrella Blanca será una realidad y Futura Plus en breve tendrá una nueva imagen; hasta el momento no se sabe nada de la misma, pero estamos seguros que sera algo muy interesante. Una gran aportación de Mikelo.

OMNIBUS CRISTOBAL COLÓN

Para todos los seguidores de OCC, Omnibus Cristobal Colón; el buen Mikelo nos presenta esta soberbia toma de algo de lo más reciente que está recibiendo esta línea de primera clase; se trata de una flamante unidad modelo Volvo 9700 Tx Bea 2.0 versión 6x2 ex-ADO GL que ha sido modificada en sus faros delanteros para lucir como el modelo Volvo 9700 Select, una buena modificación que lamentablemente solo se realizó en los faros delanteros y no en los traceros; a pesar de ello, la unidad luce de maravilla y bien puede engañar a ojos inexpertos haciendose pasar por una nueva unidad.  Ahora bien, un tema polémico es si OCC recibirá unidades nuevas o se conformará con unidades rebajadas de Autobuses UNO y ADO GL, actualmente hasta donde sabemos la undiad Volvo 9700 Select 4x2 con motor a prueba sigue estando probandose en diferentes rutas de OCC y aún no parece haber una decisión para adquirir más de estas unidades, por otra parte cada vez son mas las unidades recibidas de ADO GL, por lo que pudieramos suponer que OCC terminará renovandose con unidades ex-ADO GL modificadas como la de la toma, más se espera que a final del año también adquieran un lote de autobuses nuevos. En si estas unidades Volvo 9700 Modificadas 6x2 no son nada malas, tomando en cuenta su excelente mantenimiento cuando fueron parte de Autobuses UNO y ADO GL, mas no se comparan a unidades totalmente nuevas, en fin, decisiones de Grupo ADO. La magnífica toma fue lograda en México, D.F., por el buen Mikelo.

AUTOBUSES FUTURA (EXPRESO FUTURA)

Mikelo, nuestro gran amigo y colaborador de MAXIBUSES, nos presenta esta estupenda toma que será del agrado de los fanáticos del modelo Irizar Pb y de Autobuses Expreso Futura, puesto que se trata de una flamante y al parecer bien mantenida unidad modelo Irizar Pb con chasis Scania versión 4x2 que forma parte de las filas de susodicha línea. Es importante agregar que la unidad porta publicidad relativa al fiasco que implico la famosa "Ruta 2010", relativa al Bicentenario y Centenario de la Independencía, así como Revolución, respectivamente de nuestro país que ocurrió el pasado año 2010; esta temática que trató de fomentar el turismo en México fue realmente un engaño total, una empresa de las muchas que se vieron afectadas fue Estrella Blanca, ya que varias de sus unidades de Autobuses Expreso Futura fueron puestas a disposición exclusivamente en ciertas rutas que marcaba este circuito 2010, para simple y sencillamente no obtener ninguno de los resultados esperados, todo esto gracias a la ineficiencia gubernamental, además de los escándalos de robo que hubo por parte de las autoridades encargadas de esta "Ruta 2010". Es una lastima, ya que no solo Autobuses Futura se vió perjudicada, sino que poblados enteros se vieron afectados, en fin, uno de los corajes mas que nos hacen vivir las autoridades en México. Mientras tanto les dejamos esta gran toma del buen Mikelo, lograda en las afueras de la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México, la unidad está equipada de buena forma para brindar un servicio de primera.

Autotransportes de Pasajeros México, Toluca, San Luis Mextepec, Querétaro y Anexas Flecha Roja

Para los amantes del ayer, desde los andenes de la Central de Autobuses del Poniente de la Ciudad de México, el buen Omar Ramírez nos presume esta excelente captura de una de las unidades modelo Mercedes Benz O 371 RSD 6x2 que tiene en la actualidad aún en servicio y en excelente estado la línea de Autotransportes de Pasajeros México, Toluca, San Luis Mextepec, Querétaro y Anexas Flecha Roja, mayormente conocida unicamente como Flecha Roja. La unidad brinda un servicio económico entre la Ciudad de México y diversos poblados del Estado de México, en sí, a pesar de los años, la unidad luce de manera espectacular presentando inclusive vigias, las cuales la hacen notar como una unidad elegante.

TRANSPORTES CHIHUAHUENSES

Jesús Castillo se hace presente en MAXIBUSES, con esta gran toma lograda en el Desierto de Sonora, donde podemos apreciar una unidad modelo Marcopolo Multego OC-500 versión 4x2, ya con sus añitos encima, que presenta una modificación en sus faros delanteros para lucir como una unidad modelo Marcopolo Multego Fl. La unidad está equipada de buena forma para brindar un servicio de primera bastante aceptable, en cuestiones de línea, la unidad forma parte de Transportes Chihuahuenses y es muestra de como poco a poco en los últimos años, esta línea dependiente de Grupo Estrella Blanca, ha logrado rejuvenecer su flota de autobuses de manera importante.

AUTOTRANSPORTES HERRADURA DE PLATA

Omar Ramírez nos presenta esta excelente toma de una unidad modelo Marcopolo Andare NG, que forma parte de las filas de Autotransportes Herradura de Plata; la unidad está equipada para brindar un servicio de categoría semi-directa y por lo tanto económica. En sí la unidad no es mucho de mi agrado, ya que considero que esta es una de las peores cromáticas que tiene Herradura de Plata en sus líneas al momento de compararlas con otras estupendas que igualmente presentan. Una buena aportación de Omar Ramírez.

ALTAMAR

Desde Acapulco, Guerrero; Ricardo Jaimes se hace presente para enviarnos esta buena toma de una unidad modelo Irizar i5 que aún se presenta en condiciones aceptables, la unidad forma parte del variado parque vehícular de Servicios Coordinados con Autobuses Expreso Futura, Altamar. Estas uniades Irizar i5 ya llevan algunos años en Altamar, en sí, debo de admitir que por cuestiones de exterior, las unidades se me hacen bastante interesantes, ya que este modelo luce muy bien con los colores de esta línea, sin emabrgo, en cuestiones de interiores, me parece que este modelo no es de lo más adecuado, tomando en cuenta que las corridas de esta línea sobre pasan en promedio las 10 horas, en fin, una gran toma de esta bella unidad equipada para brindar un servicio de primera, cortesía de Ricardo Jaimes.


jueves, 26 de abril de 2012

ELITE

Desde Monterrey, en Nuevo León, nuestro buen colega Hugo César Reyes Sánchez nos presenta esta genial toma del recuerdo, se trata de una unidad modelo Marcopolo Paradiso en estado original con chasis Scania que presenta la cromática anterior de Autobuses Interestatales de México, Elite. Actualmente desconocemos el paradero de esta bella unidad, que en su tiempo, realmente revolucionó el autotransporte de pasajeros en nuestro país, en sí tenemos que agregar que la anterior cromática de Elite era bastante interesante, presentando un diseño que muchos seguidores de Grupo Estrella Blanca extrañan; en fin, una gran unidad que en su tiempo brindaba un servicio de primera clase. Un agradecimiento a Hugo Reyes por la excelente toma.

AUTOBÚS DEL PARQUE XCARET





Desde el bello destino turístico como lo es Cancún, en Quintana Roo; nuestro buen amigo Eliseo Molina Velázquez nos presenta estas excelentes y coloridas tomas de ciertas unidades que utiliza el parque o centro turístico Xcaret para brindar servicios de traslado al mismo, en las tomas podemos apreciar unidades modelo Irizar i5 principalmente, las cuales lucen de maravilla con la cromática que ha implementado Xcaret para pintarlas, en mi opinión es una de las cromáticas mas creativas que he logrado observar y que sin duda luce bastante bien en este modelo. Las unidades están equipadas de buena forma para brindar un servicio de turismo.

miércoles, 25 de abril de 2012

TRANSPORTES CHIHUAHUENSES

Para todos los amantes de Grupo Estrella Blanca, así como de Transportes Chihuahuenses, Hugo César Reyes Sánchez nos presenta esta estupenda toma que logró captar hace ya tiempo en la que podemos apreciar una unidad modelo Marcopolo Viaggio modificada a Marcopolo Mp 120 que presenta aún la anterior cromática de esta línea de amplia tradición. Actualmente, según nos comenta el buen Hugo, esta unidad ya forma parte de las filas de Transportes del Pacífico, todo esto ante la gran renovación que ha llevado a cabo esta línea en los últimos años; en lo partícular me agrada mucho la cromática que presentaba esta unidad, lastima que actualmente las nuevas unidades no la porten, en fin, una toma que quedará para el baúl de los recuerdos de MAXIBUSES, lograda en Imuris, Sonora; por Hugo Reyes.


TERMINAL TURÍSTICA DE PLAYA DEL CARMEN DE AUTOBUSES DEL ORIENTE


Desde el bello destino turístico que es Playa del Carmen, Eliseo Molina Velázquez nos proporciona este par de tomas para nuestra etiqueta relativa a las Centrales y Terminales de Autotransporte de Pasajeros que hay alrededor de la República Mexicana. Se trata de una pequeña Terminal que tiene Autobuses del Oriente en Playa del Carmen para realizar diferentes traslados desde la misma a parques turísticos o zonas turísticas importantes cercanas a este punto, en sí podemos apreciar que es una terminal con cuestiones básicas y que es muy concurrida gracias a que ofrece buenas oportunidades de Transporte en esta zona.


TRANSPORTES TURÍSTICOS TEOTIHUACAN (TURISMO)


De nueva cuenta Pablo Andrés Martínez Hernández; nos presenta desde Alamo, Veracruz; este par de tomas de una unidad modelo Irizar Century versión 4x2 que cuenta con un chasis MCI; Pablo nos comenta que desconoce si se trata de una unidad recarrozada o desde un principio ha contado con este chasis. La unidad forma parte de las filas de la línea Transportes Turísticos Teotihuacan, que en temporadas vacacionales altas, según nos platica Pablo, trabaja de manera coordinada con Autobuses Expreso Futura para cubrur ciertas corridas desde Alamo, Veracruz; hasta la ciudad de México. Una interesante unidad, equipada con todos los servicios basicos como sanitario, televisiones para la proyección de video, aire acondicionado, entre otros.

ESTRELLA DE ORO PLUSS

Desde Acapulco, Guerrero; Ricardo Jaimes nos presenta esta elegante unidad modelo Volvo 9700 versión 4x2, que lamentablemente sale con movimiento que no permitió enfocar bien a esta unidad. Podemos agregar que la unidad está equipada de buena forma para brindar un servicio de categoría Plus o Ejecutiva bajo las normas que estipula el convenio Omnisur Integra y que además, luce muy elegante en mi opinión con los colores de Estrella de Oro.

AUTOBUSES ESTRELLA BLANCA


Pablo Andrés Hernández Martínez nos presenta una unidad que ya se puede catalogar como del recuerdo, y que pasará a formar parte del baúl de las fotos de unidades antiguas que tenemos aquí en MAXIBUSES, se trata al parecer de un OISA Halcón que ya pasó por sus tiempos de gloria y que actualmente brinda un servicio meramente económico entre Poza Rica y Alamo, Veracruz; si no es que presenta problemas mecánicos, los cuales, según nos comenta Pablo, presenta con mucha frecuencia. Este es un ejemplo del tipo de unidades que urgen por renovar en Grupo Estrella Blanca, aunque con el efecto cascada de renovación de algunas líneas es muy probable que en breve esta unidad sea sacada de circulación.

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com