BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

jueves, 28 de febrero de 2013

AUTOBUSES DEL ORIENTE (ADO)



Mi buen amigo y colega, Billy Rodríguez Rodríguez, nos presenta este trío de tomas referentes a dos modelos que vaya que son comunes en las filas de Autobuses del Oriente, ADO Primera. Se trata de los modelos Marcopolo Multego FL Mercedes Benz 4x2, así como Volvo 9700 TX BEA 2.0, igualmente versión 4x2, que lucen bastante bien bajo el par de cromáticas que aún podemos encontrar en este servicio. Las unidades cuentan con interiores básicos para brindar un servicio de Primera Clase, que resultan algo incómodos en viajes mayores a 5 horas; en fin, las unidades fueron captadas en Córdoba, Veracruz; mientras que en la última fotografía, captada en TAPO, podemos apreciar algo de la atractiva publicidad que tiene ADO en dicha Terminal, un saludo y agradecimiento al buen Billy por su aportación.

AUTOTRANSPORTES COSTAMAR PLUS

Carlos Eduardo Bon Verduzco, nos presenta desde Guadalajara, Jalisco; esta fotografía referente a una unidad modelo Volvo 9700 modificada, para lucir de manera similar a una unidad modelo Volvo 9700 Luxury, que forma parte de Grupo Flecha Amarilla, en su servicio regional CostaMar Plus. La undiad, con un pasado en Primera Plus, luce bastante bien con la cromática de esta línea que tiene cierta cobertura en tierras tapatías, en interiores, sigue presentando su equipamiento Ejecutivo, de cuando perteneció a Primera Plus; en fin, una línea que cuenta con el respaldo de Grupo Flecha Amarilla y que da un servicio que bien se puede catalogar como Ejecutivo.

AUTOBUSES UNIDOS (AU)

Steve el Diablito Casillas, nos presenta esta toma, de las últimas que alcanzó a tomar en territorio nacional, referente a un autobús modelo Volvo 9700 TX Bea 1.5 versión 4x2, que forma parte de AU, Autobuses Unidos, anteriormente conocido como Autobuses Alas de Oro. Esta unidad, con un pasado en Autobuses del Oriente, ADO Primera; cuenta con un equipamiento para brindar un servicio Económico. Sin lugar a dudas, la infraestructura de Grupo ADO le permite tener modelos como el que podemos apreciar en la fotografía, en líneas Económicas, cuando hay líneas de Primera clase que darían todo por tener autobuses de este modelo y de fabricación más o menos reciente. En fin, muestra del poderío de este Grupo de Autotransporte de Pasajeros, la toma fue lograda por Steve en Puebla, Puebla.

ESTRELLA DE ORO PLUSS

Para todos los fieles seguidores de EDO, Estrella de Oro; les presento esta toma lograda recientemente en las inmediaciones de la Central de Autobuses del Sur de la Ciudad de México; se trata de una unidad modelo Volvo 9700 Luxury, con plataforma PX, motor D13C y chasis B13R, en configuración 4x2. La unidad forma parte del servicio Pluss, de Estrella de Oro; un servicio de categoría Ejecutiva que consta de 36 asientos con descansa piernas, un par de sanitarios, 4 pantallas planas, bebida al abordar, entre otras amenidades básicas. La unidad, que luce en perfecto estado, fue captada por su servidor, Oscar Rodríguez, esperando que sea de su agrado la fotografía.

OMNIBUS MEXICANOS

Desde Zamora, Michoacán; nuestro amigo José Magaña, nos presenta una de las unidades modelo MCI J4500, que tiene entre sus filas OMEX, Omnibus Mexicanos. La unidad, que presenta un buen estado en exteriores, cuenta con un equipamiento bastante básico para brindar un servicio de Transportación de Primera Internacional, uniendo varios destinos nacionales, con destinos internacionales ubicados en nuestro país vecino, Estados Unidos. Una unidad que no es muy común poder apreciar en las filas de OMEX, Omnibus Mexicanos, y que luce bastante bien bajo la cromática de esta línea.

TUFESA PLATINO - PLATINUM

Seguimos en el Pacífico, específicamente en Los Mochis, Sinaloa; desde donde Carlos Eduardo Bon Verduzco nos presenta esta estupenda postal, referente a una de las unidades modelo Irizar PB, con tren motriz Scania, en versión 6x2; que forma parte de Tufesa, en su servicio de máximo lujo y confort, Tufesa Platinum. La unidad luce bastante bien bajo el corte de pintura de este servicio, además de que recibe un estupendo mantenimiento en exteriores e interiores; se agradece que Tufesa Platinum tenga entre sus filas unicamente unidades Irizar PB e Irizar PB Confort, lo que mantiene una imagen homogeneizada de este servicio en todos los aspectos, un atributo interesante que ofrece esta línea con cobertura en varias rutas del Pacífico.

TRANSPORTES Y AUTOBUSES DEL PACÍFICO, CONFORT (TAP CONFORT)

Carlos Eduardo Bon Verduzco, presenta para todos los seguidores de Transportes y Autobuses del Pacífico, esta fotografía que logró captar en Cd. Obregón, Sonora; referente a una de las flamantes unidades Volvo 9700 Luxury PX, con motor D13C, versión 4x2; que simple y sencillamente luce espectacular con la cromática de TAP, en su servicio de categoría Ejecutiva TAP Confort. Volvemos a reiterar que todo parece indicar a que en breve, estas unidades serán modificadas en interiores para presentar el atributo de pantallas individuales, lo que generaría mayor valor agregado a este muy recomendable servicio en el Pacífico. Una estupenda aportación del buen Carlos.

GRUPO SENDA, TRANSPORTE OFICIAL DEL CLUB DE FUTBOL MONTERREY




Para todos nuestros amigos y seguidores regios, J. Reyes nos presenta desde Monterrey, Nuevo León; la unidad, modelo Marcopolo Multego OC-500 Mercedes Benz, versión 6x2; perteneciente a Grupo Senda, que funge como Transporte Oficial del Club de Fútbol Monterrey. La unidad, que cuenta con una cromática especial, está equipada con 38 asientos, pantallas planas, servicio sanitario y puerta intermedia, para agilizar el descenso de los jugadores. Una buena unidad, que se mantiene bastante bien, perteneciente a Grupo Senda. Agradecemos la participación de J. Reyes, en MAXIBUSES.

martes, 26 de febrero de 2013

AVE SENDA EJECUTIVA - NUEVAS UNIDADES




J. Reyes nos envía desde Monterrey, Nuevo León; este Especial referente a la nueva unidad modelo Irizar PB Confort que ha llegado para quedarse en las filas de Transportes del Norte, Ave Senda Ejecutiva. La unidad, equipada con chasis Scania, en versión 4x2:; cuenta con 21 cómodos asientos tipo cama, con descansa piernas, audio individual, pantallas individuales equipadas con el atributo de CyberViaje, enchufes eléctricos, red Wi-Fi, mampara delantera, servicio sanitario, cafetería de autoservicio, lunch box al abordar, entre otras amenidades que hacen al servicio Ave Senda Ejecutiva, uno de los mejores servicios de lujo en nuestro país. La unidad, que luce de maravilla, actualmente brinda servicio en todas las rutas que comprenden la cobertura de Ave Senda Ejecutiva, se comenta que en breve llegarán más unidades de este modelo a este servicio de lujo, así como a Grupo Senda como tal. Agradecemos la participación de J. Reyes, con estas estupendas tomas.

AUTOTRANSPORTES D´GUAMUCHIL PLUS

Carlos Eduardo Bon Verduzco nos presenta desde Culiacán, Sinaloa; esta toma referente a una unidad modelo Volvo 7550 versión 4x2, modificada para lucir de manera similar a una unidad modelo Volvo 9700 Luxury PX con motor D13C; perteneciente a la línea regional del pacífico Autotransportes D´Guamuchil Plus, una línea que acaba de innovar al introducir una unidad DD a su parque vehícular para cubrir las rutas del pacífico. Esta unidad Volvo, que luce bastante bien bajo la cromática de esta línea, cuenta con un buen equipamiento de Primera para brindar un servicio en tan competitiva zona.

AUTOBUSES FUTURA SELECT

Desde Zamora, Michoacán; nuestro amigo José Magaña nos presenta esta toma espectacular en la que podemos apreciar una flamante unidad modelo Irizar PB Scania 4x2, que ha sido modificada para lucir de manera similar a una unidad Irizar PB Confort; que forma parte de las filas de Autobuses Expreso Futura, en su servicio Ejecutivo, Futura Select. La unidad, que luce bastante bien en exteriores, está equipada con un buen equipamiento de categoría Ejecutiva, la unidad está acompañada por una unidad Volvo de Primera Plus y una unidad MAN Lion´s Coach de Omnibus de México. Una buena postal la que nos envía José, referente a estas tres líneas que ofrecen muy buenos servicios.

AUTOBUS TURÍSTICO (TURISMO)


Desde Mazatlán, Sinaloa; José Miguel Schober Mora nos presenta este par de unidades que en la actualidad brindan un servicio turístico o partícular, en primer plano nos encontramos con una unidad modelo Dina Avante, que ha sido adecuada para prestar un servicio particular para una agrupación musical; en segundo plano, encontramos una unidad Marcopolo Viaggio, ya muy desgastada, que formó parte de Autobuses Directos, línea regional de Mazatlán, y que ahora brinda un servicio de turismo.

lunes, 25 de febrero de 2013

AUTOTRANSPORTES VALLE DEL MEZQUITAL, SERVICIO OVNIBUS PLUS


Es un placer contar aquí en MAXIBUSES, con la colaboración de nuestro buen amigo y colega, Omar Ramírez de VALLEBUSES (http://vallebuses.blogspot.mx/), quien nos presenta desde Hidalgo este par de estupendas fotografías referentes a lo más nuevo de Autotransportes Valle del Mezquital, se trata de su nuevo servicio Ovnibus Plus, que se ha implementado con un lote de unidades modelo Irizar i6, con tren motriz Scania, en versión 4x2. Con esto en Autotransporte Valle del Mezquital se puede apreciar cómo es que cada vez hay más participación de Grupo Toluca, y por lo tanto de Grupo IAMSA, en esta línea regional que de últimos meses ha la fecha a renovado de maravilla su parque vehícular, sobre todo el de sus unidades referentes a Ovnibus, con la llegada de unidades Volvo 7550 6x2, y ahora sorprende a todos con la implementación de este nuevo servicio Ovnibus Plus. Omar nos comentaba que estas unidades cuentan con asientos con descansa piernas, audio individual, pantallas planas distribuidas a lo largo del autobús, mamparas, cafetería abordo, un par de sanitarios, entre demás atributos que lo convierte merecidamente en un servicio Ejecutivo. Ovnibus Plus se convierte también en la primer línea en adquirir unidades Irizar i6 con un equipamiento superior a un simple servicio de Primera, estaremos al pendiente como evoluciona este servicio, que por lo pronto, ha impactado a los usuarios, debido a sus nuevas unidades, así como a su atractiva cromática. Agradecemos a Omar Ramírez su participación en MAXIBUSES.

AUTOTRANSPORTES HERRADURA DE PLATA, AUTOVÍAS

Desde tierras tapatías, nuestro amigo José Magaña, nos presenta esta toma lograda en Guadalajara, Jalisco; referente a una de las ya numerosas unidades modelo MAN Ayat´s Bravo I, que forman parte de Autotransportes Herradura de Plata, en su línea de servicio Ejecutivo, Autovías. La unidad, que luce espectacular con la cromática de Autovías, además de su estupendo diseño y características, cuenta con el siguiente equipamiento:
-Equipamiento en la Planta Alta: 42 cómodos asientos con descansa piernas, pantallas individuales, audio individual, aire acondicionado, entre otras amenidades básicas.
-Equipamiento en la Planta Baja: 8 exclusivos y cómodos asientos tipo cama, con descansa piernas, pantallas individuales, audio individual, enchufes eléctricos, Wi-Fi, un par de sanitarios, entre otras amenidades.
Sin lugar a dudas Autovías se ha consolidado como una Empresa líder en el segmento de unidades de dos pisos, aunque con la llegada de unidades de estas características a ETN, Enlaces Terrestres Nacionales, la competencia cada vez es más reñida. Por lo pronto les dejamos esta toma cortesía del buen José Magaña.

domingo, 24 de febrero de 2013

AUTOBUSES DE JALISCO / OMNIBUS CUAUHTÉMOC: LA LÍNEA




Contamos con la participación, desde tierras tapatías, de nuestro amigo José Magaña, quien nos presenta este reporte de su experiencia abordo de una unidad modelo MAN Aytat´s Bravo I, versión 6x2, de las primeras que llegarón a tierras nacionales para Autovías, y que posteriormente fueron ubicadas en Autobuses de Jalisco / Omnibus Cuahutémoc, La Línea. José, nos comenta que la unidad ya presentaba varios detalles muy molestos y que perjudican al usuario al momento de viajar abordo, en primer plano nos remarca que la unidad empieza a tener sonidos y vibraciones que no van acorde a su poco tiempo en acción, nos menciona que el motor, así como la carrocería, tenían vibraciones y sonidos extremos que provocarón, según le remarcó el operador, que varios vidrios se hayan agrietado; el aire acondicionado, en el segundo piso de estas unidades, estuvo fallando durante todo el trayecto, cuestión que causo un calor insoportable, lo que es un punto a mejorar, de igual manera, en los 50 asientos que presentan estos autobuses en el segundo piso, brilla la ausencia de descansa piernas, los  asientos cuentan con audio y pantallas de entretenimiento individual, pero no cuentan con descansa piernas, cuestión bastante extraña, además de que el espacio, al ser 50 asientos, es insuficiente; otro factor es que los cinturones de seguridad ya presentan mucho desgaste y no se encuentran en estado funcional, en fin, José terminó bastante molesto por el viaje en esta unidad; aunque José nos comenta que en su viaje de retorno, le asignaron una unidad del mismo modelo, solo que año 2013, practicamente nueva, donde el viaje mejoró en todos los aspectos; muestra de que el mantenimiento de la Línea debe de mantenerse para no dejar decaer a sus unidades. Para los que gusten conocer más los servicios que presentan estas unidades se los comentamos a continuación:
-Planta Alta del Autobús: 50 asientos con audio y pantallas individuales, así como aire acondicionado y cinturones de seguridad.
-Planta Baja del Autobús: 8 asientos con descansa piernas, tipo reposet, audio y pantallas individuales co mayor contenido, enchufes eléctricos, servicio de Wi-Fi, dos sanitarios.
En fin, esperemos que La Línea mantenga sus estándares de calidad por el bien de sus clientes, agradecemos a José Magaña las fotografías y el completo reporte de su viaje.

AUTOBUSES FUTURA (EXPRESO FUTURA)

Joham Ramírez Alvarado, desde Cd. Altamirano, en Guerrero; nos presenta esta toma en la que podemos apreciar principalmente un par de unidades, modelo Volvo 9300 y Volvo 9700, que forman parte de Autobuses Expreso Futura, en las Rutas del Sur, brindando un servicio de Primera; de igual manera, en las tomas podemos apreciar unidades que forman parte de la línea regional Línea de Oro San Juan Huetamo, que cubre destinos como Morelia, Zitácuaro, Huetamo, Altamirano, y demás; brindando un servicio Económico. Una buena aportación desde Tierra Caliente, de nuestro amigo Joham Ramírez.

ALTAMAR

Les presento esta unidad modelo Irizar PB, con tren motriz Scania, en versión 4x2, que forma parte de las filas de Servicios Coordinados con Autobuses Expreso Futura / Autotransportes Costeños, Altamar. El autobús, que luce bastante bien bajo el corte de pintura de Altamar, está equipado para brindar un servicio de Primera Clase, contando con 36 asientos con descanza piernas, 3 pantallas planas para la proyección de películas, dos sanitarios, aire acondicionado, entre demás amenidades de  un servicio de Primera. Una sobresaliente unidad, que en lo personal, me agradó bastante como luce en esta fotografía. La toma fue lograda en la Ciudad de México, por su servidor, Oscar Rodríguez.

AUTOBUS TURÍSTICO (TURISMO)



Para los amantes de los autobuses turísticos, les presento este Marcopolo Paradiso sobre chasis Dina, que algún día llegó a pertenecer a las filas de Autobuses Expreso Futura, antes de terminar en las filas de una línea turística. La unidad, que ha sido modificada para lucir de manera semejante a un Marcopolo MP 120, luce bastante bien en exteriores, cuestión que se entiende gracias a un buen mantenimiento que seguro ha recibido, en interiores seguramente cuenta con un equipo básico basado en asientos reclinables, un servicio sanitario y monitores para la proyección de entretenimiento. La unidad fue captada en la Ciudad de México, por su servidor Oscar Rodríguez.

PULLMAN DE MORELOS

Desde la Central de Autobuses del Sur de la Ciudad de México, les presento esta toma referente a una de las numerosas unidades modelo Volvo 9700, sobre plataforma TX, versión 4x2, que forma parte del servicio de Primera Clase, a diversos puntos del Estado de Morelos, que ofrece la línea Pullman de Morelos. La unidad, que anteriormente formó parte de la "Ruta Dorada", que implementó en el pasado Pullman, cuenta con un equipamiento de Primera Clase, con 44 asientos reclinables un par de sanitarios, 3 pantallas planas, aire acondicionado, servicio directo, entre otras amenidades. Una buena unidad que luce bastante bien a pesar de los años, cortesía de su servidor, Oscar Rodríguez.

sábado, 23 de febrero de 2013

TURISTAR LUJO

Para todos aquellos amantes de Turistar Lujo, entre los que me encuentro, les presento esta toma lograda en las inmediaciones de la Central de Autobuses del Sur de la Ciudad de México; referente a una de las unidades modelo Volvo 9700 Luxury PX, con motor D13C, en versión 6x2; con las que cuenta esta línea de extensa cobertura en nuestro país. La unidad, que luce un mantenimiento impecable en exteriores, cuenta con uno de los mejores equipamientos para brindar un servicio de Lujo en el país, sin lugar a dudas, Turistar Lujo es una de las mejores opciones que tenemos para transportarnos a lo largo y ancho del país, más aún, con su renovación que se espera, continúe durante este 2013. La fotografía fue lograda por su servidor, Oscar Rodríguez.

AUTOBUSES NORTE DE SONORA, NAYAR

En esta estupenda postal, lograda por Carlos Eduardo Bon Verduzco, podemos apreciar una de las unidades modelo Dina Outisder que recibió Autobuses Norte de Sonora, para poder implementar su servicio regional Nayar. La unidad, que presenta una cromática bastante sencilla, cuenta con una configuración muy básica para brindar un servicio Económico de calidad, que hasta el momento, ha mantenido buenos estándares de calidad, siendo una buena opción en su zona de cobertura. La toma fue lograda en Nayarit, por nuestro colega Carlos Eduardo Bon Verduzco.

AUTOTRANSPORTES CIÉNEGA DE CHAPALA

Les presentamos, cortesía de Carlos Eduardo Bon Verduzco, algo de lo más reciente que tiene entre sus  filas de Autotransportes Ciénega de Chapala, se trata de un Beccar Fullton, sobre chasis Mercedes Benz, que por lo menos en exteriores luce de maravilla bajo la cromática de esta línea, que brinda un servicio Económico en las zonas alrededor de la Laguna de Chapala; la toma fue captada en Guadalajara, Jalisco; por el buen Carlos Eduardo.

AUTOBUSES ALBATROS

Desde Cd. Obregón, Carlos Eduardo Bon Verduzco nos presenta esta fotografía referente a una de las unidades modelo Irizar Nuevo Century en versión 6x2, que tiene en la actualidad la línea regional de Primera Clase, Autobuses Albatros. Esta línea brinda un buen servicio en  destinos como Sonora, Puerto Peñasco, Huatabampo, Alamos, y Nogales - Caborca; en fin, una línea que se distingue por su cromática tan representativa.

TRANSPORTES Y AUTOBUSES DEL PACÍFICO (TAP)

Esta unidad modelo Volvo 9700 Luxury, sobre plataforma PX, con motor D13C y chasis B13R, fue captada en el tramo de la Autopista Navojoa - Cd. Obregón; por la lente de nuestro colega Carlos Eduardo Bon Verduzco. La unidad forma parte de las filas de TAP, Transportes y Autobuses del Pacífico; presentando una de mis cromáticas predilectas, además de contar con interiores bastante cómodos, para brindar un servicio de Primera clase.

AUTOBUSES DE JALISCO / OMNIBUS CUAUHTÉMOC: LA LÍNEA

Desde tierras tapatías, Carlos Eduardo Bon Verduzco, nos presenta una de las flamantes unidades modelo Volvo 9700 Luxury PX con motor D13C, versión 4x2, que forman parte de Autobuses de Jalisco / Omnibus Cuauhtémoc, La Línea. Esta unidad, que luce bastante bien, cuenta con un buen equipamiento para brindar un servicio de categoría Ejecutiva, contando con 32 asientos con descansa piernas, audio individual con 6 canales, 3 pantallas planas distribuidas a lo largo del autobús, un par de sanitarios, lunch box al abordar, entre otras amenidades. Una buena opción, sobre todo en la ruta México Norte - Guadalajara.

AUTOTRANSPORTES ÁGUILA

Desde La Rumorosa, Baja California, nuestro amigo Carlos Eduardo Bon Verduzco nos presenta esta toma referente a lo que me parece es una unidad modelo Busscar El Buss 320, o tal vez 340; que ha sido modificada en algunos aspectos, formando parte de las filas de la línea regional Autotransportes Águila, una línea con una amplia variedad de autobuses, y que me parece trabaja de manera conjunta con Autotransportes de la Baja California, en fin, una unidad que luce bastante bien equipada para brindar un servicio de categoría Económica.

TRANSPORTES BALDOMERO CORRAL

Para todos aquellos que soñaron con apreciar una unidad Marcopolo Allegro en versión 6x2, Carlos Eduardo Bon Verduzco, nos presenta desde Navojoa, Sonora; esta unidad modelo Marcopolo Viaggio que ha sido modificada en su frente para lucir de manera practicamente idéntica a una unidad modelo Marcopolo Allegro, la unidad en cuestión, forma parte de la línea TBC, Transportes Baldomero Corral; una línea regional que brinda un servicio de Primera que también se puede catalogar como Económico en algunas rutas, con un variado parque vehícular. Una peculiar unidad que no luce nada mal a pesar de la modificación, la cual es muy interesante y única.

AUTOTRANSPORTES DE LA BAJA CALIFORNIA, ABC PLUS

Desde Ensenada, Baja California; Carlos Eduardo Bon Verduzco, nos presenta esta toma referente a una de las unidades modelo Busscar El Buss 340 MASA versión 6x2, que forma parte de Autotransportes de la Baja California, ABC, en su servicio ABC Plus. La unidad, que ya presenta cierto desgaste natural por los años de servicio, luce bastante bien bajo la cromática de ABC Plus, en lo personal, este modelo, en versión 6x2, es uno de mis favoritos de siempre; en cuestión de interiores podemos mencionar que la unidad cuenta con un equipamiento Ejecutivo o Plus, pero que ante las condiciones adversas que está presentando esta línea en cuestiones económicas y demás, actualmente es utilizada para brindar un servicio de Primera. Una gran aportación de Carlos Eduardo Bon Verduzco.

TRANSPORTES INTEGRADOS MEXICANOS - TIM

Carlos Eduardo Bon Verduzco nos presena una de las unidades más recientes con las que cuenta en la actualidad TIM, Transportes Integrados Mexicanos; esta línea regional con sede en Sinaloa, que se caracteriza por tener un variado parque de unidades, entre las que nos encontramos con varios autobuses Marcopolo Paradiso y Viaggio modificados, pero también con algunas unidades Irizar Century versión 4x2 o 6x2, con chasis Scania, como la que podemos apreciar en esta fotografía. Esta unidad, que ya presenta un desgaste en exteriores, cuenta con un equipamiento de Primera, resaltado su servicio de Wi-Fi abordo, una bella unidad que en lo personal es de mis favoritas, ya que luce bastante bien en configuración 6x2. La unidad fue captada en Culiacán, Sinaloa.

TUFESA PLATINO - PLATINUM


El día de hoy tenemos un par de colaboraciones relacionadas al servicio de máximo lujo de Tufesa, Tufesa Platinum; en primer plano podemos apreciar una unidad modelo Irizar PB Scania, en versión 6x2, que fue captada por Ricardo David Zatarain García en Mazatlán, Sinaloa; en segundo plano nos encontramos con una unidad modelo Irizar PB Confort, igualmente con tren motriz Scania, en versión 6x2, captada en Tijuana, Baja California; por Carlos Eduardo Bon Verduzco, que también forma parte de este servicio bastante recomendable, gracias a sus cómodos asientos, pantallas de entretenimiento individual, un lunch box muy completo al abordar, entre otras amenidades que convierten a Tufesa Platinum, en una opción bastante viable en el Pacífico.

jueves, 21 de febrero de 2013

PULLMAN DE MORELOS

Desde las inmediaciones de la Central de Autobuses del Sur de la Ciudad de México, les presento esta toma que me agradó bastante, referente a una flamante unidad modelo Volvo 9700 FL, versión 4x2, que luce muy bien bajo los colores de Pullman de Morelos, en su servicio de Primera Clase. Estas unidades llegarón a Pullman aproximadamente en el año 2008, a pesar de los ya casí 5 años que llevan de desgaste practicamente diario, lucen bastante bien gracias a los buenos cuidados que se les brindan, así como al mantenimiento preventivo que se les aplica de manera regular. La unidad está equipada para brindar un servicio de Primera, siendo una buena opción para trasladarse a Cuernavaca, desde la Central del Sur. La toma es cortesía de su servidor, Oscar Rodríguez.

ELITE

En Mazatlán, Sinaloa; Carlos Eduardo Bon Verduzco logró captar esta toma referente a una de las unidades modelo Marcopolo Viaggio, con chasis Dina, modificada, que aún se puede apreciar en las filas de Elite, Autobuses Interestatales de México; la unidad ha sido modificada en su frente para lucir unos faros y parilla de Marcopolo Multego FL, así como unos espejos retrovisores me parece que de Marcopolo MP 120, en fin, una modificación que luce bastante extravagante en este autobús. En lo personal me agradó bastante esta toma, ya que esta unidad seguramente está viviendo sus últimos días bajo el esquema de Elite, antes de pasar a alguna línea Económica o a las filas de algún servicio turístico. Una aportación que quedará para el baúl de los recuerdos de MAXIBUSES.

AUTOBUSES ESTRELLAS DEL PACÍFICO

Desde Culiacán, Sinaloa; les presentamos, cortesía de Carlos Eduardo Bon Verduzco, esta postal referente a una de las mejores unidades con las que cuenta en la actualidad la línea regional Estrellas del Pacífico S.A. de C.V., se trata de una flamante unidad modelo Marcopolo Multego, OC-500 sobre chasis Mercedes Benz (desconocemos si esta unidad aún conserva su motor Mercedes Benz o ha sido modificada en este sentido); el autobús luce bastante bien mantenido y está equipado para brindar un buen servicio de Primera clase, cuestión que es de admirarse y resaltarse en esta línea, que a pesar de tener un variado parque vehícular, brinda un servicio con una calidad bastante recomendable. Recordemos que Estrellas del Pacífico recorre principalmente esta línea abarcan Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y parte de Jalisco.

TRANSPORTES Y AUTOBUSES DEL PACÍFICO (TAP)

Les presentamos esta estupenda toma referente a una de las contadas unidades modelo Marcopolo Multego FL, Mercedes Benz, versión 4x2, que tiene actualmente entre sus filas TAP, Transportes y Autobuses del Pacífico. Este modelo luce muy bien bajo el corte de pintura de TAP, en lo personal, me hubiera gustado bastante apreciar unidades de este modelo bajo las características de TAP, en configuración 6x2, en fin, este autobús cuenta con un buen equipamiento para brindar un servicio de Primera Clase bastante aceptable, la unidad fue captada por Carlos Eduardo Bon Verduzco, mientras se dirigía desde Cd. Obrégon, Sonora; hacía Tijuana en Baja California.

AUTOBUSES LOS MAYITOS


Seguimos con fotografías referentes a lo nuevo que ha llegado a las filas de Autobuses Los Mayitos, se trata en primera instancia de una flamante unidad Irizar PB Confort Scania, en versión 4x2, que luce bastante bien bajo el corte de pintura de Los Mayitos; en segundo plano encontramos una unidad Beccar Fullton, de reciente adquisición, con tren motriz Mercedes Benz, que de igual forma luce muy atractiva bajo el esquema de Autobuses Los Mayitos; ambas unidades, captadas en Sonora, brindan un servicio de Primera.

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com