BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

domingo, 31 de marzo de 2013

AUTOBUSES DEL ORIENTE (ADO)


Para todos aquellos seguidores de Grupo ADO, Autobuses del Oriente; les presento esta fotografía que logré captar en un día nubloso, en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Norte de la Ciudad de México; se trata de una flamante unidad modelo Marcopolo Paradiso 1200 sobre chasis Mercedes Benz, que forma parte del variado parque vehícular de Autobuses del Oriente, servicio de Primera. La unidad, que presenta uno de los diseños más vistosos y atractivos del mercado en mi opinión, luce bastante bien bajo los colores de ADO Primera; actualmente estas unidades han sido enviadas a la Región Xalapa, para seguir evaluándolas, aunque cada vez parece más lejano que Grupo ADO adquiera más de estos autobuses, debido a que no lograron satisfacer todos los requerimientos, en fin, por lo menos podemos apreciar algunas unidades bajo el esquema de ADO. La fotografía es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez.

TUFESA GOLD CLASS

Carlos Eduardo Bon Verduzco, hace un mes aproximadamente, nos había enviado una fotografía referente a una unidad modelo Volvo 9700 TX BEA 2.0, versión 6x2, modificada a Volvo 9700 Luxury PX, en las filas del servicio de Lujo Internacional de Tufesa, el servicio Tufesa Gold Class; pues el día de hoy les presentamos otro ángulo de dicha unidad, captado en Culiacán, Sinaloa; por nuestro colega Carlos. Como se puede apreciar, la unidad luce bastante bien bajo dicha modificación, además de que la cromática del servicio Gold Class la hace resaltar en un sentido de elegancia y confort. En cuestión de interiores, esta unidad cuenta 24 asientos tipo cama con descansa piernas, audio individual, enchufes eléctricos, un par de sanitarios, servicio de cafetería, mamparas, Red Wi-Fi, lunch box al abordar, entre otras amenidades que hacen de este un gran servicio en el ámbito internacional. Una estupenda aportación que se le reconoce al buen Carlos Eduardo Bon Verduzco.

OMNIBUS DE MÉXICO PLUS

Una línea que ha logrado posicionarse en el mercado, gracias a su excelente evolución en los útimos años, es Omnibus de México, bajo su servicio Plus; sin lugar a dudas, gracias a la constante innovación con unidades de modelos recientes, Omnibus de México Plus ya es toda una realidad en el segmento Ejecutivo, siendo una opción muy viable para poder trasladarse hacía diversos poblados del centro, pacífico y norte del país. Actualmente las unidades de Omnibus de México Plus, que varían entre modelos Volvo, MAN e Irizar; buscan modificarse a la totalidad para presentar el atributo de pantallas individuales, lo que sin lugar a dudas complementaría a este servicio Ejecutivo, que puede catalogarse como uno de los principales en el país. En la toma podemos analizar una flamante unidad modelo Volvo 9700 Luxury PX, con motor D13C, versión 6x2; captada en Mazatlán, Sinaloa; por nuestro amigo Carlos Eduardo Bon Verduzco, que forma parte de las filas de este gran servicio.

TURISTAR LUJO

Fernando Carreto, nos envía desde la Central de Autobuses del Sur de la Ciudad de México, esta postal de "2x1", referente a dos unidades que forman parte de Turistar Lujo, en primer plano de izquierda a derecha, nos encontramos con una unidad modelo Volvo 9700 Luxury versión 6x2, que luce bastante bien bajo el esquema de esta línea, en segundo plano, nos encontramos con una flamante unidad modelo Irizar Nuevo Century sobre chasis MAN, versión 6x2, que luce impecable bajo los colores de Turistar Lujo, es una lástima que cada vez sea más difícil poder apreciar unidades de este modelo en ciertas zonas, bajo los colores de Turistar Lujo, ya que en lo personal, me agradaba bastante como lucía este modelo bajo dicha configuración.

sábado, 30 de marzo de 2013

TRANSPORTES FRONTERA


Nuestro amigo y colega, Omar Ramírez de VALLEBUSES (http://vallebuses.blogspot.mx/), nos presenta una de las mejores fotografías nocturas que tenemos aquí en MAXIBUSES, se trata de una flamante unidad modelo Marcopolo MP 115, versión 6x2, modificada de forma excelsa para similar a una unidad modelo Marcopolo Multego FL, que forma parte de TF, Transportes Frontera; este autobús, con un pasado directo en Autobuses Expreso Futura, actualmente brinda un servicio Económico bajo el esquema de Transportes Frontera, que poco a poco está evolucionando en una gran línea en dicho segmento, en fin, una estupenda postal que se agradece a nuestro amigo Omar Ramírez.

AUTOBUSES FUTURA SELECT Y AUTOTRANSPORTES ÁGUILA

Alexis Félix Álvarez, nos presenta desde Cuernavaca, Morelos; esta postal de "2x1", en donde podemos apreciar, de izquiera a derecha, una flamante unidad modelo Irizar PB Confort Scania 4x2, bajo los colores de Autobuses Expreso Futura, Futura Select; brindando un servicio meramente Ejecutivo, en segundo plano, contrastanto, nos encontramos con una unidad modelo OISA Jaguar, que pertenece a las filas del servicio Económico Autotransportes Águila, que tiene salidas desde Cuernavaca, Morelos; hacía Toluca, Chalma e Ixtapan de la Sal, en el Estado de México; en fin, una estupenda postal lograda en las afueras de la Central de Autobuses, operada por Estrella Blanca, en Cuernavaca; que de seguro, será del agrado de todos los colegas a los que les gusten las fotografías de dos o más unidades.

PRIMERA PLUS - AUTOBÚS DE CAPACITACIÓN


José Miguel Schober Mora, nos presenta desde Mazatlán, Sinaloa; una de las unidades que utiliza Primera Plus para poder capacitar a sus Operadores; se trata de una unidad modelo Irizar PB Confort, con chasis y motor Scania, en versión 4x2, que luce bastante bien bajo el esquema de Primera Plus, con sus respectivas leyendas que la resaltan bajo estas funciones. Una unidad muy interesante, que busca poder capacitar de la mejor manera al Capital Humano de Primera Plus, para buscar brindar el mejor servicio posible, una buena aportación de nuestro colega José Miguel Schober Mora; que corrobora el compromiso que tiene Primera Plus por brindar un servicio con las mejores unidades, así como con los mejores operadores.

AUTOTRANSPORTES VALLE DEL MEZQUITAL, SERVICIO OVNIBUS

Nuestro buen amigo y colega, Omar Ramírez de VALLEBUSES (http://vallebuses.blogspot.mx/),  nos presenta desde el Estado de Hidalgo, específicamente desde Mixquiahuala; esta fotografía referente a una de las contadas unidades modelo Marcopolo MP 100 que aún se pueden apreciar en estado original en nuestro país; la unidad, que actualmente se puede apreciar bajo un chasis Mercedes Benz, forma parte del servicio de Primera Clase, Ovnibus, a cargo de AVM, Autotransportes Valle del Mezquital. Ante los cambios y renovaciones que está llevando a cabo Ovnibus, con la llegada de Volvos 7550 6x2 a sus filas, así como la creación del servicio Ovnibus Plus, estas unidades seguramente bajarán a las filas del servicio Autotransportes Valle del Mezquital, brindando ahora un servicio Económico, en fin, una buena fotografía que quedará para el recuerdo, cortesía de Omar Ramírez.

viernes, 29 de marzo de 2013

AVE SENDA EJECUTIVA

Grupo Senda presentó ya lo nuevo entre sus filas gracias a una renovación que vaya requería desde varios años atrás, el modelo principal que eligió para renovar sus servicios, como practicamente ya todos lo sabran, es el Irizar PB Confort sobre chasis Scania en versión 4x2, para sus servicios Transportes del Norte, Ave Senda Ejecutiva, así como el nuevo servicio Transportes del Norte Diamante, donde a mi parecer, pudieron haber sido un poco más creativos, tomando en cuenta que el nombre Diamante, ya se había implementado años atrás por Estrella de Oro para denominar a su servicio de máximo confort y lujo; veremos como evoluciona Grupo Senda a partir de estas adquisiciones. Por el momento les compartimos esta estupenda postal lograda por Carlos Eduardo Bon Verduzco, desde Mazatlán, Sinaloa; referente a una unidad modelo Irizar PB Scania 4x2, que luce impecable, formando parte de Transportes del Norte, Ave Senda Ejecutiva; la línea más cómoda y de más Lujo que maneja en la actualidad Grupo Senda.

AUTOBUSES NORTE DE SONORA, NAYAR

Carlos Eduardo Bon Verduzco nos presenta esta postal, lograda en Tepic, Nayarit; referente a una de las unidades modelo Dina Outsider, que forman parte de Autotransportes Norte de Sonora, en su servicio Regional Nayar. El servicio Nayar ha tenido mucha aceptación en su zona, debido principalmente a la necesidad de transporte que hay en la misma, lo que en ocasiones, sobre satura al servicio, provocando que los usuarios tengan que ir de pie a lo largo del recorrido, lo que ha provocado ciertos accidentes, en fin, en ocasiones la demanda supera a la oferta. Una buena toma de este modelo que luce bastante atractivo bajo los colores de Nayar.

AUTOBUSES CAMINANTE

Hoy les tenemos preparada esta fotografía de "2x1", cortesía de nuestro amigo y colega Sergio Arturo L. Abreu, del  Blog SOLO AUTOBUS (http://soloautobus.blogspot.mx/),  de izquierda a derecha empezamos con una  unidad modelo Marcopolo Andare NG, sobre un chasis Mercedes Benz, que forma parte de las filas de Autotransportes de Pasajeros México, Toluca, San Luis Mextepec, Querétaro y Anexas Flecha Roja; brindando meramente un servicio Económico; posteriormente podemos apreciar una unidad modelo Irizar Nuevo Century, sobre un funcional chasis MAN, en versión 4x2, que forma parte de TMT, Caminante, brindando un servicio de Primera clase, saliendo de México Observatorio / Poniente, con destino a la Ciudad de Toluca, en el Estado de México. La fotografía fue lograda en México, D.F., por el buen Sergio a quien enviamos un saludo.

TUFESA PLATINO - PLATINUM


Nuestro amigo y colaborador, el buen  Carlos Eduardo Bon Verduzco, nos presenta desde Culiacán, Sinaloa; esta estupenda postal referente a una flamante unidad modelo Irizar PB 6x2, con chasis Scania, que forma parte de las filas de Tufesa, en su servicio de máxima categoría Platinum. En la actualidad, este servicio de Lujo, tiene una fuerte competencia contra líneas como TAP y Turistar Lujo; sin embargo, gracias al excelente estado de sus unidades, así como al agradable y servidor Capital Humano que se encuentra entre sus filas, se ha logrado reconocer como una línea de prestigio y confort en las rutas del Pacífico, logrando un buen segmento del mercado como un segmento de clientes leales. Agradecemos a Carlos enviarnos esta toma de este servicio que es muy recomendable en las diversas zonas del pacífico.

PULLMAN DE MORELOS, MI BUS

Nuestro buen amigo, Cokiemonster Azul, de la GUÍA DEL VIAJERO EN MÉXICO (http://cokiemoster3.blogspot.mx/), nos presenta desde el bello y caluroso estado de Morelos, esta unidad modelo Mercedes Benz con carrocería Beccar, que forma parte de las filas del servicio Pullman de Morelos, Mi Bus, servicio que conecta diversos puntos del Estado de Morelos, así como a la Ciudad de México con Cuernavaca vía Federal; en fin, un servicio que no ha sido bien visto por los usuarios debido a la incomodidad del mismo, según los requerimientos de las rutas. Otro factor que por lo menos en lo personal no me agrada respecto a este servicio, es la cromática que presentan sus unidades, la cuál tiene colores que tampoco son bien recibidos por los usuarios.

AUTOBUSES TURÍSTICOS LA CUESTA (TURISMO)



Antonio Ramos nos presenta desde Ciudad Juárez, Chihuahua; este par de unidades pertenecientes a las filas del servicio turístico La Cuesta; en primer plano encontramos una unidad modelo Marcopolo Viaggio modificado en su frente y parte posterior a Marcopolo Multego FL, la unidad cuenta con 40 asientos reclinables, 3 pantallas planas para la proyección de entretenimiento durante el viaje, así como un solo sanitario; de igual forma nos encontramos con una unidad modelo Marcopolo Multego OC-500 modificada a Multego FL, equipada con los mismos servicios que la unidad anterior, a exepción de que ésta tiene 38 asientos unicamente. Antonio nos comenta que la Línea de Autobuses Turísticos La Cuesta entrega un pequeño Lunch Box a sus usuarios, que consta de una soda de lata, papas fritas, galletas y un paquete de tapones de oído, así como un antifaz, un aspecto bastante interesante en relación a esta línea turística.

NOTA: ¿Tienes una empresa de autobuses turísticos o renta de autobuses? ¿Buscas darte a conocer? Contacta a nuestros amigos del Blog Autobuses Turísticos en México, donde te ayudarán a dar a conocer tu empresa de Autobuses Turísticos o de renta promocionandolo en su espacio, dando a conocer toda la información que se necesita saber acerca de tu empresa con precios muy económicos, aquí esta el link: http://autobusesturisticosenmexico.blogspot.com/ o contactalos a su correo autobusesturisticosenmexico@hotmail.com un saludo.

jueves, 28 de marzo de 2013

ALTAMAR

Desde una conflictuada y estresante mañana en las afueras de la Central de Autobuses del Sur de la Ciudad de México, donde las líneas se vieron saturadas por la amplia demanda de transporte a los diversos estados que cubren las líneas con sede en dicha Central, les muestro esta trabajada pero cumplidora unidad modelo Irizar PB Scania, 4x2, que luce de maravilla con la cromática de Servicios Coordinados con Autobuses Expreso Futura / Autotransportes Costeños; Altamar. La unidad, que se distingue por poseer vigias, cuenta con un equipamiento bastante aceptable para brindar servicio a los principales puntos de las costas Guerrerenses y Oaxaqueñas, una unidad que presenta una cromática bastante llamativa en mi opinión, y que es una de las mejores líneas que presenta en la actualidad Grupo Estrella Blanca, la fotografía fue captada por su servidor Oscar Rodríguez.

AUTOBUSES TURÍSTICOS MEXICANOS (TURISMO)

Juan Guevara nos presenta esta peculiar toma de lo que a mi parecer resulta una unidad modelo Marcopolo MP 120 versión 6x2 modificada, que forma parte de las filas de Autobuses Turísticos Mexicanos, una línea turística que tiene un acuerdo directo con Tufesa, lo que le permite adquirir las unidades que Tufesa pone en venta para hecharlas a andar en su servicio turístico, un ejemplo es esta unidad que aún conserva el logotipo de Tufesa en el frente, en fin, una unidad bastante llamativa, que luce bien a pesar de su sencilla cromática; seguramente equipada con los servicios necesarios para brindar un servicio de turismo. La fotografía fue lograda en el Bajío, por Juan Guevara.

TRANSPORTES TURÍSTICOS DEL BAJÍO (TTUR)


Juan Guevara nos envía desde el Bajío, este par de fotografías traseras, en primer plano de una unidad modelo Irizar Intercentury modificada en su parte trasera a Irizar i5, así como en su parte delantera a Irizar Nuevo Century, además de poseer espejos retrovisores de Volvo; en fin, una curiosa unidad procedente de Servicios Coordinados Premier; en segundo plano nos repite a la unidad 3001, una unidad modelo Volvo 7550 que ha sido modificada de manera sobresaliente para asemejarse a un Volvo 9700 Luxury. Las unidades forman parte de TTUR, Transportes Turísticos del Bajío, y están equipadas para brindar un servicio de turismo, un par de autobuses, que a pesar de sufrir modificaciones en la carrocería, lucen bastante bien bajo los colores de TTUR.

miércoles, 27 de marzo de 2013

ESTRELLA DE ORO DIAMANTE

Desde la Central de Autobuses del Sur de la Ciudad de México, les presento esta majestuosa unidad modelo Volvo 9700 TX BEA 1.5 versión 6x2, que luce bastante elegante bajo el corte de pintura de Estrella de Oro, en su servicio de máximo Lujo y Confort, Diamante. La unidad, que presenta una de las cromáticas más vistosas del segmento, cuenta con un equipamiento basádo en 24 asientos tipo cama con pantallas individuales, enchufes eléctricos y en teoría contenido multimedia, un par de sanitarios, servicio de cafetería, Lunch box al abordar, entre otras amenidades que hacen a este servicio, uno bastante recomendable, a pesar de su alto precio. Actualmente todo parece indicar a que el Convenio Omnisur Integra, establecido por Grupo ADO, a través de Estrella de Oro, junto con Estrella Blanca y Autotransportes Estrella Roja del Sur ha terminado, sin embargo, aún no tenemos una fuente oficial que así lo determine, en fin, veremos cuales son las realidades entorno a esta cuestión y como es que se desarrollan estas líneas en la Central de Autobuses del Sur de la Ciudad de México. La fotografía es cortesía de su servidor, Oscar Rodríguez.

TRANSPORTES ESTRELLA ROJA DE CUAUTLA - UNIDAD DEL RECUERDO

Hoy les tenemos una unidad del recuerdo cortesía de nuestro amigo Alexis Salgado Álvarez, quien desde los encierros de Transportes Estrella Roja de Cuautla, en Morelos; nos envia esta unidad que actualmente se encuentra en un estado "inservible y obsoleto", debido al paso del tiempo y de los años. Se trata de una unidad modelo MASA Somex modificada en su frente para asimilarse a una unidad Dina; este autobús brindo por muchos años un servicio en la ruta México - Cuautla - México, pero ante las renovaciones, fue delegada a los encuerros, donde se muestra que el tiempo es mas fuerte que esta unidad, lamentablemente acadando con ella en los bastantes años que lleva totalmente parada. Es muy curioso como TER ha dejado paradas sus unidades en sus encierros a pesar de que ya no las utilice, en lugar de venderlas a servicios de turismo o partículares como lo hacen la mayoría de las líneas, en fin, una gran aportación de Alexis Salgado Álvarez, a quien le enviamos un coordial saludo.

DESTINOS PARHIKUNI, SERVICIO BUSINESS CLASS ++

Desde Morelia, Michoacán; Omar Ramírez de VALLEBUSES (http://vallebuses.blogspot.mx/),  nos envía esta toma nocturna referente a una de las flamantes y elegantes unidades modelo Irizar PB Confort MAN, versión 4x2, que tiene en la actualidad la línea regional Destinos Parhikuni, en su servicio Business Class, que se caracteriza por tener 32 cómodos asientos reclinables con pantallas individuales, descansa piernas, audio individual, servicio de Wi-Fi abordo del autobús, enchufes eléctricos, un par de sanitarios, así como servicio de cafetería abordo, entre otras amenidades. Sin lugar a dudas Destinos Parhikuni es una de las mejores líneas regionales que hay en el país, lastima que unicamente cubra practicamente el estado de Michoacán y sus alrededores, ya que con sus servicios e infraestructura sería una buena opción a lo largo del país.

TRANSPORTES TURÍSTICOS DEL BAJÍO (TTUR)



Juan Guevara nos envía desde Zacatecas, estas tomas referentes a un par de autobuses que forman parte de TTUR, Transportes y Autobuses Turísticos del Bajío. En primer plano tenemos a la unidad con el número económico 3001, modelo Volvo 7550 6x2 que ha sido modificada a la perfección, retirandole incluso la moldura lateral, para lucir de manera muy similar a un Volvo 9700 Luxury; en segundo plano tenemos a una unidad modelo Busscar El Buss 340 MASA, igualmente en versión 6x2, que aún luce bastante bien bajo los colores de TTUR. Ambas unidades, en sus mejores tiempos, brindaron servicio en Primera Plus, para terminar en la actualidad en TTUR, brindando un buen servicio de turismo.

martes, 26 de marzo de 2013

ALTAMAR

Les comparto el día de hoy, esta toma referente a una de las cumplidoras unidades modelo Irizar PB Scania 4x2, que forman parte de Servicios Coordinados con Autobuses Expreso Futura / Autotransportes Costeños, Altamar. La unidad, que luce ya el desgaste natural por lo exigente de sus rutas, está equipada para brindar un servicio de Primera hacía la costa de Guerrero y Oaxaca; rutas que implican bastante desgaste en todos los sentidos. En lo personal me agrada bastante como lucen estas unidades de Altamar, que practicamente han logrado renovar su flota al incorporar unidades Irizar i5 Scania, así como Irizar PB Confort, dando de baja o dejando para rutas secundarias, a las demás unidades Marcopolo que aún se podían encontrar entre sus filas. La toma fue lograda en México, D.F., por su servidor, Oscar Rodríguez.

AUTOTRANSPORTES HERRADURA DE PLATA, AUTOVÍAS


Omar Ramírez de VALLEBUSES (http://vallebuses.blogspot.mx/), nos presenta esta estupenda fotografía nocturna, lograda en los andenes de la Central de Autobuses de Morelia, Michoacán; donde podemos apreciar una de las unidades modelo Volvo 7550 FL, modificadas a Volvo 9700 FL o Luxury, que tiene entre sus filas Autotransportes Herradura de Plata, en su servicio Autovías. La unidad luce de maravilla con su respectiva modificación, que cumple y le brinda otra imagen mucho más reciente a esta unidad, que cuenta con un equipamiento para brindar un servicio de categoría Ejecutiva muy recomendable. En mi personal punto de vista, me agrada bastante como luce esta cromática tanto en los modelos Volvo, así como en las unidades MAN Ayat´s Bravo I, que ostenta Autovías.

DESTINOS PARHIKUNI, DIVISIÓN TURÍSTICA (TURISMO)

Desde Morelia, Michoacán; nuestro amigo Omar Ramírez de VALLEBUSES (http://vallebuses.blogspot.mx/),  nos presenta esta toma nocturna referente a una de las unidades modelo Mercedes Benz O 400 RS, que forman parte de las filas de Destinos Parhikuni, en su División de Turismo. Este modelo no se comercializó en nuestro país con tanto éxito como su antecesor el O 371, aunque practicamene tienen similitudes muy parecidas, las principales, en cuestión de carrocería, se podían analizar en los faros traceros y delanteros; Destinos Parhikuni fue de las líneas que adquirió este modelo, y que aún conserva, para sus servicios de turismo. Una gran aportación de nuestro amigo Omar Ramírez, a quién enviamos un coordial saludo.

lunes, 25 de marzo de 2013

TRANSPORTES ESTRELLA ROJA DE CUAUTLA - UNIDAD DEL RECUERDO


Hoy les tenemos una Exclusiva del recuerdo que nos envía Alexis Felix Álvarez, referente a una unidad de la cuál no hay practicamente fotografías en Internet, se trata de una de las unidades modelo Sultana Tradem que formó parte de Estrella Roja de Cuautla, cuando esta línea era aún independiente y tenía una gran variedad de modelos y marcas entre sus líneas; esta unidad, por ejemplo, en teoría brindaba un servicio de Primera, aunque terminó brindando un servicio Económico antes de ser sacada de circulación y encerrada en los Talleres de Estrella Roja de Cuautla, en Cuautla Morelos; en fin, una unidad del recuerdo que presenta aún la anterior cromática de esta línea en su segmento de Primera. Agradecemos al buen Alexis en habernos compartido tan buen material que quedará para el baúl de los recuerdos aquí en MAXIBUSES. 

AUTOTRANSPORTES HERRADURA DE PLATA


Omar Ramírez de VALLEBUSES (http://vallebuses.blogspot.mx/), nos presenta desde la capital Michoacana, esta unidad modelo Marcopolo Andare NG, que forma parte de HP, Herradura de Plata; la unidad cuenta con un equipamiento básico para brindar un servicio Económico, ahora bien, Omar nos comentó algo que causó cierta sorpresa en nosotros, en torno a esta unidad, ya que Omar nos menciona que ante la creciente demanda de corridas y horarios, Herradura de Plata, utilizó esta unidad para cubrir una corrida que en teoría, debería de haber cubierto una unidad de categoría Ejecutiva del servicio Autovías; en fin, suele pasar que en temporada alta, ante la insasiable demanda, ocurran este tipo de hechos, que perjudicana los usuarios, así como a las líneas, al brindar servicio en unidades que no cuentan con el equipamiento prometido o que no son del mismo servicio si quiera, dejando un mal sabor de boca a los pasajeros que se quedan con una percepción negativa del servicio . Una gran aportación e información la que nos comparte Omar Ramírez desde Morelia, hasta donde le enviamos un coordial saludo.

domingo, 24 de marzo de 2013

AUTOBUSES FUTURA (EXPRESO FUTURA)

Les presento una fotografía que quedará para el baúl del recuerdo de MAXIBUSES, se trata de una unidad modelo Marcopolo MP 120 versión 4x2, con la cromática de Autobuses Expreso Futura; estos autobuses, en su mejor época, brindaban un servicio estelar entre la Central de Autobuses del Sur de la Ciudad de México y Acapulco, Guerrero; mas con la renovación de Autobuses Expreso Futura en las Rutas del Sur, poco a poco fueron quedando relegados a rutas y corridas secundarias. Hasta hace poco, estas unidades se manejaban de manera coordinada con Autotransportes Costeños / Altamar; actualmente desconocemos el paradero de esta unidad, que seguramente pasó a las filas de Costeños para cubrir las rutas de la Costa, en fin, un modelo que lucía de maravilla con la cromática de Autobuses Futura. La fotografía fue lograda en México, D.F., por su servidor, Oscar Rodríguez.

AUTOTRANSPORTES VALLE DEL MEZQUITAL

Desde las inmediaciones de la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México, les presento esta ya trabajada unidad modelo Marcopolo Allegro, que forma parte de AVM, Autotransportes Valle del Mezquital; la unidad cuenta con unos interiores bastante básicos para brindar un servicio Económico entre diversas poblaciones aledañas a la Ciudad de México, en lo personal, me agrada bastante la cromática que presenta esta línea, que poco a poco ha estado probando diversas unidades ante una renovación bien merecida en sus unidades, veremos cual es el modelo que más se logre adecuar a las necesidades de esta línea. La fotografía fue lograda por su servidor, Oscar Rodríguez.

sábado, 23 de marzo de 2013

AUTOBUSES FUTURA (EXPRESO FUTURA)

Nuesto buen amigo y colega, Israel Vázquez, nos presenta una estupenda fotografía que recientemente logró captar en la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México; se trata de una de las contadas unidades, modelo Volvo 9700 TX BEA 1.5 versión 6x2, que ún permanecen en las filas de Autobuses Expreso Futura; según nos comenta Israel, esta unidad en su mejor época pertenecio al servicio Futura Plus, pero poco a poco, mediante las renovaciones que se han llevado a cabo, terminó en las filas del servicio Expreso de esta línea; en fin, en exteriores este autobús aún se mantiene de manera espectacular, con sus vigias, además de que le han brindado un gran mantenimiento, en interiores seguramente conserva sus caraterísticas del servicio Plus, en fin, un modelo que como nos comenta Israel, luce de maravilla en configuración 6x2 y con la cromática de Futura. Veremos cual es el futuro de esta unidad, que por lo pronto, aún luce espectacular bajo el esquema de Autobuses Expreso Futura; agradecemos a nuestro colega Israel el habernos compartido esta captura.

AUTOTRANSPORTES VICTORIA

José Miguel Schober Mora nos envía desde la zona del Pacífico, esta unidad que vaya que me sorprendió por el estupendo estado que presenta, por lo menos en exteriores, así como por su cromática que luce bastante bien; se trata de una unidad modelo Dina Avante que forma parte de la línea de autobuses  Autotransportes Victoria, seguramente en interiores este autobús cuenta con un equipamiento básico para brindar traslados económicos, en fin, una unidad del recuerdo que aún se mantiene en buen estado, muestra de la estupenda calidad que caracterizó a estos modelos.

viernes, 22 de marzo de 2013

AUTOBUSES DEL ORIENTE (ADO)

Desde Potrero de Llano, Veracruz; nuestro amigo Pablo Andrés Hernández Martínez, nos presenta esta postal referente a una unidad modelo Irizar PB Confort Scania, 4x2, que forma parte de ADO, en su servicio de Primera Clase. Este modelo no logró convecer a Grupo ADO, por lo que ya no se adquirieron más unidades, en fin, ahora forman parte de la variada flota de autobuses con las que cuenta el servicio de Primera de Autobuses del Oriente.

jueves, 21 de marzo de 2013

AUTOBUSES FUTURA (EXPRESO FUTURA)


Hoy les traemos un par de fotografías que nos muestran lo que parece ser el final del ciclo de vida de una unidad modelo Marcopolo MP 115, modificada a Marcopolo Multego FL, versión 4x2, que aún porta la cromática de Autobuses Expreso Futura. Esta unidad, que fue captada en Cerro Azul, Veracruz; por el buen Pablo Andrés Hernández Martínez, está "parada" desde hace días en dicha localidad, debido a los desperfectos mecánicos que la han aquejado, sin lugar a dudas, dichos desperfectos son bastante severos, y bien podrían provocar que esta unidad se "jubile" para ser vendida en autopartes o llevada a alguna chatarrizadora; en fin, una lastima que esta unidad, que en sí presentaba una buena apariencia en exteriores debido a la modificación que recibió, quede en estas condiciones, sin embargo, es parte del ciclo natural de desgaste que conlleva el trabajo por tantos años. Una buena colaboración de Pablo, que seguramente quedará para el baúl de los recurdos aquí en MAXIBUSES.

TRANSPORTES FRONTERA

Desde Cerro Azul, en el bello estado de Veracruz, nuestro amigo Pablo Andrés Hernández Martínez, nos presenta esta unidad con mucha historia, se trata de un Busscar El Buss 340 MASA versión 6x2, que inició sus operaciones en Grupo Estrella Blanca en las filas de Turistar Ejecutivo, para posteriormente pasar a las filas de Elite, Autobuses Interestatales de México, y terminar actualmente en TF, Transportes Frontera, conservando un equipamiento de 36 asientos reclinables, 3 monitores, servicio sanitario, entre otras amenidades, que hacen de esta unidad, una buena opción en el segmento Económico. Sin lugar a dudas, TF, Transportes Frontera, tiene una variada flota de autobuses, donde podemos encontrar modelos del recuerdo, como este cumplidor Busscar El Buss 340 que luce impecable con la cromática de esta línea. La unidad por lo general, cubre la corrida Poza Rica  - Monterrey, por lo que nos cuenta nuestro amigo Pablo.

miércoles, 20 de marzo de 2013

PULLMAN DE MORELOS (SERVICIO ECONÓMICO)

El día de hoy les presento una de las últimas tomas que logré captar a una de las unidades modelo Mercedes Benz O 371 RS, que formaban parte del servicio Económido de Pullman de Morelos. En lo personal me agradaban bastante estas unidades, ya que lucían exteriores muy bien conservados, además, de que la cromática de Pullman de Morelos les quedaba de maravilla, en fin, una lástima que actualmente la mayoría de estas unidades estén abandonadas en los diversos encierros que tiene Pullman de Morelos, tanto en Cuernavaca, como en la Ciudad de México. Pues les comparto esta toma del recuerdo captada hace ya algunos meses en la Ciudad de México, por su servidor, Oscar Rodríguez.

TRANSPORTES CHIHUAHUENSES

Para cerrar con las fotografías del día de hoy, les presento esta estupenda y bien arreglada unidad modelo Irizar PB Scania, en versión 4x2, perteneciente a las filas de Grupo Estrella Blanca, en una de sus líneas estelares, Transportes Chihuahuenses. Vaya que el modelo Irizar PB es todo un clásico de esta línea, ya que me atrevería a decir que la mayoría de las unidades que conforman a Transportes Chihuahuenses son unidades de este modelo (Irizar PB), en fin, en la fotografía podemos apreciar a la unidad con número económico 8198, que se caracteriza por tener unos rines muy vistosos; la unidad, equipada para brindar un servicio de Primera, fue captada en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.

PRIMERA PLUS

Para todos los seguidores de Busito y de Primera Plus, les tenemos esta postal lograda en las afueras de la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México; referente a una de las unidades modelo Irizar PB Confort, con chasis Scania, en versión 4x2, que tiene actualmente entre sus filas Primera Plus. Estas unidades, que lucen bastante bien bajo los colores de Primera Plus, están muy bien equipadas para brindar un servicio de categoría Ejecutiva bajo el esquema de esta línea, que desde 1991 (año en que inició operaciones) ha logrado evolucionar de manera satisfactoria, hasta convertise en una de las mejores, sino es que la mejor, línea Ejecutiva en el país. La toma fue lograda por su servidor, Oscar Rodríguez.

lunes, 18 de marzo de 2013

ELITE

Esta estupenda y bien mantenida unidad, modelo Volvo 9700 Select versión 4x2, perteneciente a las filas de Elite, en su categoría Elite Expresso, fue captada en la Ciudad de México, por su servidor, Oscar Rodríguez; la unidad, que a primera vista podría parecer un Volvo 9700 Luxury o FL, por sus faros delanteros, pero que reconocemos como Select gracias a una serie de detalles, entre los que sobresalen las ventanillas, así como las cortinas contra el sol en el asiento del operador, luce de maravilla con los colores de Elite, resaltando aún mas gracias a la leyenda Expresso, que le brinda mayor categoría a este servicio de Primera, que a diferencia del Elite ordinario, tiene un menor número de escalas, siendo un servicio practicamente directo. La toma fue lograda por su servidor Oscar Rodríguez.

AUTOBUSES DEL ORIENTE (ADO)

Desde las afueras de la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México, les presento esta unidad modelo Volvo 9700 TX BEA 1.5 versión 4x2, que forma parte de ADO, Autobuses del Oriente, brindando un servicio de Primera Clase; seguramente con la llegada de las nuevas unidades Volvo 9700 Grand S 4x2, estas unidades serán reubicadas en las filas de alguna otra línea Económica de Grupo ADO, en fin, por lo pronto aún podemos apreciar a estas unidades bajo su esquema de Primera con 42 asientos reclinables, un sanitario, 3 pantallas planas y aire acondicionado. La toma fue lograda en México, D.F., por su servidor, Oscar Rodríguez.

AUTOTRANSPORTES UNIDOS DE SINALOA

Desde el Pacífico, José Miguel Schober Mora, nos presenta esta toma referente a la línea regional Autotransportes Unidos de Sinaloa, que como su nombre lo remarca, tiene cobertura en dicho estado, contando con una gran variedad de unidades, para establecer un buen servicio de Primera, que ha mejorado bastante con la incursión de Red Wi-Fi en sus unidades, en fin, una línea regional que busca resaltar en la competitiva zona del Pacífico.

domingo, 17 de marzo de 2013

TRANSPORTES DEL NORTE

Esta unidad, modelo Marcopolo Multego OC-500 Mercedes Benz, que forma parte de Grupo Senda, en su línea TdeN, Transportes del Norte; fue captada en la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México, por su servidor Oscar Rodríguez; a pesar de los rumores y cuestiones entorno a los problemas de liquidez y financieros como tal de Grupo Senda, en breve, estrenará unidades Irizar PB Confort tanto para su servicio de máximo lujo y confort, Ave Senda Ejecutiva; así como para TdeN, Transportes del Norte; una renovación más que bien merecida después de todo el desgaste que ya presentan sus unidades, gracias a lo demandante de sus corridas; en la toma podemos apreciar  a esta unidad que ya nota el desgaste de los años, pero que luce de maravilla bajo los colores de esta línea del norte de nuestro país. La toma fue lograda por su servidor, Oscar Rodríguez.

PULLMAN DE MORELOS, MI BUS

Les presento esta pintoresca y colorida unidad modelo Mercedes Benz Beccar Urviabus, que forma parte de Pullman de Morelos, en su servicio Económico denominado Mi Bus, que sigue sin ser del agrado de los usuarios en la ruta México Sur - Cuernavaca - México Sur, por la vía de la antigua carretera federal, realizando diversas escalas en el camino, en fin, un modelo que tampoco me agrada del todo, y que considero más un modelo urbano, que uno semi-urbano. La fotografía fue lograda en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.

sábado, 16 de marzo de 2013

PULLMAN DE MORELOS

Les presento esta toma que quedará para el baúl de los recuerdos en MAXIBUSES, se trata de lo que me parece es la única unidad en la actualidad, modelo Volvo 9700 TX BEA 1. 5 versión 4x2, con los faros en color negro, que tiene en sus filas Pullman de Morelos en nuestros días; recordemos que cuando estas unidades llegaron para brindar un servicio estelar en la ruta México Sur - Cuernavaca - México Sur, contaban con este atributo, que en lo personal, considero les da un toque de elegancia, pero ante la llegada de las unidades Volvo 9700 FL, fueron enviadas a cubrir las rutas secundarias a diversos poblados del Estado de Morelos, lo que motivó la creación de la "Ruta Dorada" y "Ruta Roja", lo que provocó que los faros de los autobuses fueran pintados de dorado o de blanco, dependiendo de la ruta, que es como los podemos encontrar en la actualidad, en fin, les comparto esta toma que logré hace algunos meses, referente a esta unidad equipada para brindar un servicio de Primera, que luce de maravilla con este toque en sus faros delanteros. La toma fue lograda en México, D.F., por su servidor, Oscar Rodríguez.

TRANSPORTES ESTRELLA ROJA DE CUAUTLA


Desde las afueras de la Central de Autobuses del Sur de la Ciudad de México, les presento este par de fotografías referentes a una de las contadas unidades modelo Volvo 7550 6x2, que actualmente tiene entre sus filas TER, Transportes Estrella Roja de Cuautla, estas unidades fueron adquiridas cuando TER tenía una administración independiente a la que tiene actualmente con Pullman de Morelos y Grupo ADO. Esta unidad, que luce de maravilla con la cromática de TER, cuenta con interiores bastante confortables para brindar un servicio de Primera Clase, les compartimos este enlace de un Especial que logramos hace unos meses respecto a esta unidad y a sus interiores: http://maxibuses.blogspot.mx/2012/12/especial-transportes-estrella-roja-de.html, las fotografías fueron logradas por su servidor, Oscar Rodríguez.

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com