BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

martes, 30 de abril de 2013

ESPECIAL - DÍA DEL NIÑO


El día de hoy festejamos a los niños, y aquí en MAXIBUSES, les presentamos una de nuestras más preciadas unidades a escala; ahora que las unidades DD están de moda, les presentamos esta unidad modelo Neoplan Skyliner que fue uno de los pioneros en nuestro país con estas características, brindando servicio para Estrella de Oro en su extinto servicio Crucero. La unidad, como se puede apreciar en la fotografía, practicamente tiene todos los detalles, a excepción de los espejos retrovisores, sin embargo, es una de las mejores unidades a escala que tenemos en nuestra amplia colección. Sin más por el momento, deseándoles un buen día del niño, nos despedimos.

lunes, 29 de abril de 2013

TRANSPORTES CHIHUAHUENSES

Nuestro buen amigo y colega, Israel Vázquez, nos presenta desde la Ciudad de México, esta soberbia toma referente a una de las unidades modelo Marcopolo Multego OC-500 Mercedes Benz que tiene entre sus filas la línea de Grupo Estrella Blanca, Transportes Chihuahuenses; la unidad, a pesar de los años, luce aún un estado bastante aceptable para brindar un servicio de Primera bastante básico, pero que ofrece una buena relación calidad - precio. Una gran aportación que muestra la ligera variedad que aún se encuentra en las filas de este servicio, cortesía del buen Israel.

AUTOBUSES ESTRELLA BLANCA

Pablo Andrés Hernández Martínez; nos presenta desde Álamo, Veracruz; esta unidad modelo Dina F 11, que seguramente está viviendo sus últimas etapas en las filas de Autobuses Estrella Blanca; la unidad, que unicamente presenta ciertos rasgos que la vinculan a la línea Estrella Blanca, cuenta con las comodidades básicas para brindar un servicio Económico en ciertas rutas del Golfo que cubre Grupo Estrella Blanca; en fin, una unidad que en breve, será renovada para poder ofrecer un mejor servicio en estas zonas. Una buena aportación de este modelo, que en general, se apreció en varias líneas de Primera y Económicas, y que actualmente, están siendo rebajadas a servicios turísticos.

TUFESA


Arturo Vázquez Castro nos presenta esta unidad modelo Volvo 9700 FL versión 4x2, en plena acción, que forma parte de las filas de Tufesa; la unidad, que cuenta al parecer con ciertas normativas para acceder a los Estados Unidos, entre ellas la normativa DOT, estaba brindando un servicio de Primera Internancional al momento en que Arturo la logró captar en Arizona; en fin, algo de la variedad de Tufesa en su servicio Internacional.

domingo, 28 de abril de 2013

AUTOBUSES CAMINANTE


Desde la Marquesa, en el Estado de México; les presento este dúo de tomas, que en lo personal me agradaron bastante, referentes a una de las unidades modelo Marcopolo Multego FL Mercedes Benz, en configuración 4x2, que tiene entre sus filas la línea TMT, Caminante. La unidad, que porta la cromática "clásica", por así llamarla, referente a Caminante; luce de maravilla bajo dicho esquema, en interiores, cuenta con equipamientos básicos para brindar un servicio de Primera desde la Ciudad de México, a diversos puntos del Estado de México; en fin, una unidad bastante llamativa que forma parte de la variedad que se puede apreciar entre las filas de esta línea, que es una de las mejores opciones para trasladarse desde la capital del país, hasta Toluca, en el Estado de México. Las fotografías fueron captadas por su servidor, Oscar Rodríguez.

TRANSPORTES TURÍSTICOS DEL BAJÍO (TTUR)


Les traemos esta estupenda fotografía "2x1", lograda en Mazatlán, Sinaloa; por nuestro amigo y colega Carlos Eduardo Bon Verduzco en donde podemos apreciar un par de unidades que actualmente forman parte de la variada flota con la que cuenta TTUR, Transportes Turísticos del Bajío. En primera instancia, de izquierda a derecha, nos encontramos con una unidad modelo Mercedes Benz O 371 RSD aún en estado original, mientras que en segundo lugar, nos encontramos con una flamante unidad modelo Marcopolo MP 120 con pierta intermedia en versión 6x2, que igualmente luce de maravilla bajo el esquema de TTUR. La primera unidad cuenta con un pasado en diversos servicios de Grupo Flecha Amarilla, iniciando en Primera Plus hace ya varios años, mientras que la unidad Marcopolo, presume de haber tenido un pasado inmediato en las filas de TAP Confort; en fin, un par de unidades que cuentan con excelentes condiciones para brindar un buen servicio de turismo.

TRANSPORTES BALDOMERO CORRAL

Este Volvo 9700 TX BEA 2.0 configuración 6x2, al parecer con normativa DOT, que en su momento perteneciera a la extinta TBC, Transportes Baldomero Corral; fue captado recientemente por Carlos Eduardo Bon Verduzco en Navojoa, Sonora; seguramente, en breve, esta unidad será de cierta forma reacondicionada y rotulada bajo la cromática de Albatros, la línea "hermana" de TBC que seguirá brindando servicio y aprovechando la infraestructura que dejó TBC, en fin, una unidad que luce bastante sobria y elegante con la cromática de Transportes Baldomero Corral, equipada para brindar un servicio de Primera Clase. La fotografía es cortesía de nuestro amigo Carlos Eduardo Bon Verduzco.

AUTOBUSES NORTE DE SONORA, NAYAR

Les presentamos esta unidad modelo Dina Outsider, que forma parte de la línea regional Nayar, que en sí, pertenece a la línea Autotransportes Norte de Sonora. La unidad, que luce de manera aceptable bajo la sobria cromática de esta línea, cuenta con las amenidades básicas para brindar un servicio de categoría Económica, siendo una opción bastante demandada en ciertos poblados; la fotografía fue lograda en Mazatlán, Sinaloa; por Carlos Eduardo Bon Verduzco.

sábado, 27 de abril de 2013

TRANSPORTES Y AUTOBUSES DEL PACÍFICO, CONFORT (TAP CONFORT)

Cortesía de Ricardo David Zataraín García, les presentamos esta excelente aportación, referente a la línea TAP, Transportes y Autobuses del Pacífico, en su servicio TAP Confort. El autobús en cuestión es modelo Irizar PB Confort versión 6x2, sobre chasis Scania, que luce de manera soberbia bajo la elegante cromática que ha implementado esta línea; en cuestión de interiores, la unidad cuenta con un equipamiento de clase Ejecutiva, siendo el atributo que entrega mayor valor al servicio el referente a que cuenta unicamente con 34 cómodos asientos con pantallas planas individuales, con contenido bastante interesante; de igual manera, el servicio TAP Confort poco a poco ha logrado superar a competidores directos, como Tufesa, en gran medida, gracias a que sus precios son mucho más económicos, además de que el servicio, de igual manera resulta superior en ciertos aspectos; en fin, una gran aportación lograda en Mazatlán, Sinaloa; por la lente del buen Ricardo, a quien enviamos un coordial saludo.

ESTRELLA DE ORO TURISMO

José Magaña nos presenta esta estupenda fotografía, referente a una unidad de Estrella de Oro, en su servicio de turismo, ADA, Autobuses de Acapulco; ahora bien, uno de los puntos a resaltar referentes a esta unidad, es que ya cuenta con una numeración 7XXX, que delanta el vínculo entre Estrella de Oro y Grupo ADO, tomando en cuenta que las unidades de dicho grupo en turismo (Autotur), presentan una numeración similar. La unidad en cuestión es un Irizar Century 4x2, con puerta intermedia, recarrozada a partir de un chasis Mercedes Benz, que a pesar de los años, se encuentra en un estado bastante aceptable, con las comodidades básicas para brindar un servicio de turismo; de igual manera, la unidad aún presenta la anterior cromática de este servicio, que en mi partícular punto de vista, era bastante vistosa tomando en cuenta que esta servicio principalmente se desarrolla en el bello Puerto de Acapulco. La gran toma fue lograda en Guadalajara, Jalisco; por José Magaña, cuando esta unidad brindaba un servicio turístico.

AUTOBÚS SERVICIO PARTICULAR


Samuel Banda nos presenta, desde Torreón, Coahuila; esta aportación que estoy seguro será del agrado de los seguidores de los autobuses del recuerdo, se trata de una unidad Sultana, que a pesar de los años, así como de diversas modificaciones, aún se mantiene en un estado aceptable, brindando servicio para una agrupación musical. Sin lugar a dudas las unidades Sultana marcaron toda una época en el Autotransporte Nacional, se extrañan sus diseños innovadores en su tiempo, así como las grandes dimensiones que lograron diferenciar a estas unidades. Una gran aportación de Samuel, a quien le agradecemos su colaboración.

TRANSPORTES FRONTERA


Para todos los seguidores de TF, Transportes Frontera, nuestro buen amigo y colega, Ricardo David Zataraín García, nos presume desde Mazatlán, Sinaloa; esta excelente captura que logró captar, referente a una de sus nuevas unidades modelo Irizar i6 sobre chasis Scania, que ha venido a reforzar las filas de esta línea, que poco a poco, está ganándose al segmento que busca un servicio de transportación a precios Económicos. La unidad, que cuenta con servicios básicos, como sanitario, aire acondicionado, asientos reclinables, pantallas para entretenimiento, entre otros; brinda un servicio Económico que se ha vuelto bastante recomendable, tomando en cuenta las características del mismo, en fin, les dejamos esta gran aportación.

AUTOBUS TURÍSTICO (TURISMO)

Seguimos desde Navojoa, Sonora; con las excelentes aportaciones del buen Carlos Eduardo Bon Verduzco, quien nos presume, esta soberbia fotografía que logró captar referente a una flamante unidad modelo Marcopolo Paradiso con chasis Dina, que aún se encuentra en su estado practicamente original, formando parte de las filas de alguna línea turística. En la actualidad no es muy común poder apreciar unidades de este modelo con sus características originales, gracias a las modificaciones que se les han generado, para de cierta forma, lucir una imagen más actual. Agradecemos a nuestro amigo Carlos, el compartinos esta gran fotografía de este modelo, que en lo personal, es de mis predilectos.

TUFESA

Carlos Eduardo Bon Verduzco nos presenta desde Navojoa, Sinaloa; esta flamante unidad modelo Volvo 9700 FL versión 4x2, que forma parte de la línea Tufesa en su servicio Plus; que podemos catalogar como un servicio de Primera, la unidad, cuenta con 36 cómodos asientos, un par de sanitarios, Red de Wi-Fi, entre otras amenidades, que convierten a Tufesa, en una de las mejores opciones en las rutas del Pacífico, en el segmento del servicio de Primera.

viernes, 26 de abril de 2013

TRANSPORTES DEL PACÍFICO - NUEVAS UNIDADES

Grupo Estrella Blanca sigue sorprendiendo a propios y extraños gracias al amplio proceso de renovación entre sus filas, si bien este proceso empezó en las líneas principales de este Grupo, poco a poco ha ido expandiéndose hasta las líneas Económicas que ofrece; muestra de ello es la recién adquisición de unidades modelo Irizar i6, sobre plataforma MAN, para poder complementar la renovación de su línea Transportes del Pacífico, que actualmente ya cuenta con un parque vehícular bastante actual, donde cada vez resulta más raro poder apreciar unidades del recuerdo brindando corridas en rutas primarias. El modelo Irizar i6 luce muy bien bajo la cromática de esta línea, que con esta renovación, busca seguir compitiendo en las complejas y competitivas rutas del pacífico, donde la competencia entre líneas foráneas regionales, así como con las líneas de Grupos de Autotransporte principales, es muy reñida. La unidad, que brinda un servicio Económico, cuenta con amenidades básicas, como servicio sanitario, asientos reclinables, aire acondicionado y pantallas para la proyección de entretenimiento; convirtiendose en una opción viable en el segmento Económico. La excelente postal fue lograda en Mazatlán, Sinaloa; por Ricardo David Zataraín García, a quien agradecemos esta valiosa aportación.

OMNIBUS DE MÉXICO PLUS

Pasamos ahora a mostrarles una de las mejores fotografías que tenemos aquí en MAXIBUSES, referentes a Omnibus de México, en su servicio Omnibus de México Plus; se trata de esta gran captura lograda en Mazatlán, Sinaloa; por nuestro buen amigo y colega Ricardo David Zataraín García; en la toma, podemos apreciar una flamante y muy bien conservada unidad modelo Volvo 9700 Luxury sobre plataforma PX, con chasis B13R y motor D13C, en configuración 6x2; que forma parte de este estupendo servicio, que poco a poco está mejorando su servicio, gracias a la implementación en ciertas unidades, de pantallas individuales, lo que le permite estár a la par de las tendencias del servicio Ejecutivo en nuestro país. Sin duda alguna, Omnibus de México Plus, es una opción ampliamente recomendable, gracias a la calidad de su servicio, así como a las unidades, y capacitados operadores, que implementan para poder transportar a los usuarios.

TURISTAR LUJO


Para todos aquellos amantes de la línea Turistar Lujo, perteneciente totalmente a Grupo IAMSA, les presentamos estas estupendas fotografías captadas por nuestro buen amigo y colega, Ricardo David Zataraín García, desde un caluroso Mazatlán, Sinaloa. En las fotografías, en primera instancia, podemos apreciar una flamante unidad modelo Volvo 9700 Luxury PX 6x2, que cuenta con todas las amenidades para brindar un servicio de lujo según las últimas tendencias del mercado, mientras que en segundo plano, nos encontramos con una unidad modelo Volvo 9700 TX BEA 2.0 versión 6x2, que poco a poco se ha visto opacada, al no contar con las nuevas amenidades que ofrece Turistar Lujo en sus nuevas unidades; en fin, un par de modelos que lucen en mi opinión, totalmente espectaculares con la cromática de esta línea. Agradecemos a Ricardo, el compartirnos este estupendo material.

jueves, 25 de abril de 2013

AUTOBUSES NORTE DE SONORA, NAYAR

Les presentamos esta unidad modelo Dina Outsider, que presenta la cromática del servicio regional Nayar, que está acargo, por así determinarlo, de Autotransportes Norte de Sonora de Grupo Estrella Blanca. La unidad, que luce bastante aceptable bajo la simple cromática de esta línea, cuenta con comodidades básicas para brindar un servicio de categoría Económica, convirtiendose en una muy demandada opción en ciertos poblados regionales, en fin, algo de la variedad que podemos encontrar en las filas de Grupo Estrella Blanca, para poder atacar las demandas de transportación en un segmento más local. La fotografía fue lograda en Mazatlán, Sinaloa; por nuestro buen amigo y colega Ricardo David Zataraín García.

TRANSPORTES Y AUTOBUSES DEL PACÍFICO (TAP)

Desde Mazatlán, Sinaloa; nuestro buen amigo Ricardo David Zataraín García, nos presenta una de las flamantes unidades modelo Volvo 9700 Luxury PX, configuración 4x2, que tiene entre sus filas TAP, Transportes y Autobuses del Pacífico, para brindar un buen servicio de Primera Clase. La unidad, que recientemente ha sido rotulada bajo la actual imagen de esta línea, cuenta con un estupendo equipamiento en interiores, para brindar uno de los mejores servicios de Primera que podemos encontrar en la zona del Pacífico, a un estupendo precio, cuestión por la que esta línea es bastante recomendable.

ELITE

Nuestro buen amigo y colega, Ricardo David Zataraín García, nos presenta desde Mazatlán, Sinaloa; en un día bastante caluroso y soleado, esta unidad modelo Irizar PB Scania, en versión 4x2, que forma parte de las filas de Elite, Autobuses Interestartales de México; brindando un servicio de Primera Clase. La unidad, luce bastante atractiva, a pesar del desgaste que implican sus rutas, tomando en cuenta que Elite, brinda corridas que durán incluso días; en fin, una línea que poco a poco ha logrado revitalzar Grupo Estrella Blanca, y que se comenta, seguirá su renovación durante este año.

miércoles, 24 de abril de 2013

TRANSPORTES FRONTERA

Como ya es toda una costumbre, nuestro buen amigo y colaborador, Carlos Eduardo Bon Verduzco, nos presenta esta soberbia postal referente a lo más nuevo en las filas de TF, Transportes Frontera, línea dependiente de Grupo Estrella Blanca que brinda un servicio Económico Indirecto. La unidad en cuestión, modelo Irizar i6 con chasis Scania, luce espectacular en mi punto de vista, con la simple, pero atractiva, cromática de esta línea, que poco a poco busca sobresalir como una de las mejores líneas económicas del país. La fotografía fue captada en Mazatlán, Sinaloa; por el buen Carlos Eduardo Bon Verduzco.

OMNIBUS MEXICANOS - OMEX

Contamos este día con la valiosa aportación del buen Alexis Salgado Álvarez, quien desde Toluca, en el Estado de México; logró captar a esta bien conservada unidad modelo Volvo 9700 US/CAN, que cuenta con las diversas certificaciones para poder brindar un servicio de Primera Internacional; ahora bien, la unidad en cuestión, forma parte de las filas de OMEX, Omnibus Mexicanos, línea que tiene un nexo con Omnibus de México y a su vez con Grupo IAMSA. La unidad, presenta una cromática bastante sobria y elegante a la vez, brindando un servicio muy recomendable para dichos estándares internacionales; en fin, agradecemos al buen Alexis el compartirnos esta fotografía.

AUTOBUSES FUTURA (EXPRESO FUTURA)

Desde Mazatlán, Sinaloa; Ricardo David Zatarain García, nos presenta esta muy bien mantenida unidad modelo Irizar PB Scania, versión 4x2, que forma parte de las filas del servicio de Primera Clase, Autobuses Expreso Futura; esta unidad, anteriormente formaba parte del servicio Futura Plus, que ante el crecimiento del servicio Futura Select y Futura Mix, únicamente se ha quedado resagado a ciertas unidades, en ciertas zonas; en fin, una estupenda fotografía, donde la luz solar, le brinda un gran toque a la colorida cromática de esta unidad, que se mantiene en perfecto estado.

AUTOBUSES TURÍSTICOS ZARATOUR (TURISMO)

Les presentamos, cortesía de Héctor Luis Jiménez Cedeño de MEXICOBUSES HLJC (http://mexicobuseshljc.blogspot.com/),  se trata de una unidad modelo Dina Avante, que a pesar de los años y de todo el tiempo que lleva brindando servicio, aún presenta un estado bastante funcional, ahora bien, la unidad, que fue captada en el estado de Morelos, brinda un servicio turístico para la línea Autobuses Turísticos Zaratour, en fin, algo de la variedad que aún podemos apreciar en los caminos de nuestro país.

martes, 23 de abril de 2013

TRANSPORTES CHIHUAHUENSES SELECT

Esta flamante y espectacular unidad modelo Irizar PB Confort Scania en configuración 4x2, que forma parte de la línea Transportes Chihuahuenses, en su servicio Ejecutivo, Chihuahuenses Select, fue captada en Mazatlán, Sinaloa; por nuestro amigo y colega Carlos Eduardo Bon Verduzco; una unidad que luce estupenda bajo el simple, pero elegante corte de pintura que ha implementado esta línea con gran aceptación y que poco a poco, mediante la implementación de pantallas individuales en sus unidades, ha ganado espacio en el mercado, en fin, actualmente esta línea se puede catalogar como algo de lo mejor que ofrece Grupo Estrella Blanca, esperemos que así se logre mantener.

AUTOBUSES METROPOLITANO

Les presentamos esta fotografía lograda en Silao;,Guanajuato; por Juan Guevara; en la toma podemos apreciar una de las numerosas unidades modelo Irizar i5 Scania, que Grupo Flecha Amarilla decidió adquirir para implementar el proyecto Autobuses Metropolitano, una línea que conecta varios municipios de Guanajuato y sus alrededores con unidades bastante aceptables, tomando en cuenta que es un servicio Económico.

AUTOBUSES FLECHA AMARILLA

Esta unidad modelo Busscar El Buss 320, que pertenece a las filas de Autobuses Flecha Amarilla, fue captada en Guanajuato, por nuestro amigo y colaborador Juan Guevara; la unidad, que luce un buen estado en exteriores, cuenta con un equipamiento para brindar un servicio de categoría Económica en ciertos poblados del Centro del País.

TRANSPORTES DEL PACÍFICO

Desde Tepic, Nayarit; nuestro buen amigo y colega, Carlos Eduardo Bon Verduzco, nos presenta esta interesante colaboración de esta unidad modelo Irizar Intercentury con chasis Mercedes Benz, que al parecer, acaba de llegar a las filas de Transportes del Pacífico; me comentaban, que tal vez esta unidad tuvo un pasado en Autobuses Estrella Blanca antes de llegar a Transportes del Pacífico, otros más me mencionaban que esta unidad siempre a pertenecido a las filas de Transportes del Pacífico, en fin, les dejamos esta estupenda captura que representa la variedad de autobuses con los que cuenta esta línea para brindar un servicio Económico regional en su zona de cobertura. Una estupenda aportación que agradecemos a nuestro amigo Carlos Eduardo Bon Verduzco.


lunes, 22 de abril de 2013

TRANSPORTES DEL NORTE

Nuestro buen amigo y colega, Israel Vázquez, se hace presente en MAXIBUSES para compartirnos algo de su excelente material, se trata de algo de la variedad que podemos encontrar en las filas de Transportes del Norte, TdeN. La unidad en cuestión es modelo Irizar Nuevo Century en configuración 4x2 con chasis Scania, el autobús como tal, por lo menos en exteriores, luce de manera bastante atractiva; ahora bien, en interiores, la unidad cuenta con un equipamiento de Primera Clase; veremos como evoluciona Grupo Senda durante este año, por el momento, está llevando a cabo una temática bastante atractiva para decidir el nuevo nombre de su servicio Ejecutivo, que hasta el momento se ha denominado temporalmente como Transportes del Norte Diamante, más información sobre esta temática en el perfil de Facebook, de esta línea; por lo pronto les dejamos esta fotografía lograda en México, D.F., por el buen Israel Vázquez.

TRANSPORTES BALDOMERO CORRAL

Les presentamos esta fotografía que ahora pertenece al baúl del recuerdo que tenemos aquí en MAXIBUSES, se trata de una flamante unidad modelo Irizar PB con chasis ACM al parecer, en configuración 6x2, que perteneció a las filas de la extinta línea TBC, Transportes Baldomero Corral; esta unidad, era de lo más reciente que se podía encontrar en las filas de esta línea regional, en interiores, el autobús contaba con amenidades para brindar un servicio de Primera, en fin, una unidad que lucía bastante atractiva bajo el esquema de esta línea. La estupenda fotografía, fue captada en Culiacán, Sinaloa; a principios de este año, por la lente de nuestro amigo Carlos Eduardo Bon Verduzco, a quien agradecemos el compartirnos esta gran toma.

AUTOBUS TURÍSTICO (TURISMO)


Recientemente les presentamos una fotografía referente a una unidad modelo Dina Olímpico que aún se encontraba brindando servicio, pues este día, Juan Guevara, desde Guanajuato; nos presenta este dúo de estupendas fotografías referentes a otra unidad modelo Dina Olímpico que actualmente brinda un servicio turístico, y que a pesar de los años, aún puede mantenerse circulando en nuestro país. Como bien les mencionaba, este modelo es de mis predilectos, estoy seguro que a muchos amigos les traerá gratos recuerdos el poder apreciar este modelo, que lució en su pasado en varias líneas foráneas en su momento. Una sobresaliente colaboración del buen Juan Guevara, tomando en cuenta lo difícil que poco a poco se ha convertido el poder encontrar unidades de este modelo aún en circulación.

TRANSPORTES CHIHUAHUENSES

Desde la Central de Autobuses de la bella Ciudad de León, en el histórico estado de Guanajuato; nuestro amigo Juan Guevara nos presenta una de las unidades modelo Marcopolo Multego OC-500 versión 4x2, que tiene en la actualidad la línea de Grupo Estrella Blanca, Transportes Chihuahuenses. La unidad, que luce en buen estado por lo menos en exteriores, cuenta con un cumplidor equipamiento de Primera Clase para poder brindar servicio, de igual manera, es importante agregar que la mayoría de estas unidades han sufrido una modificación en su motor, tomando en cuenta el alto costo que implica mantener un motor Mercedes Benz, adecuando estas unidades para poder mantener otro tipo de motores más económicos; en fin, una buena colaboración de Juan Guevara.

OMNIBUS DE MÉXICO PLUS

Desde Mazatlán, Sinaloa; nuestro buen amigo y colega Carlos Eduardo Bon Verduzco, nos presenta esta flamante unidad modelo Volvo 9700 Luxury PX versión 6x2, que luce espectacular bajo el esquema de Omnibus de México, en su servicio de categoría Ejecutiva, Plus. La unidad, que recientemente ha sido reacondicionada con pantallas individuales en interiores, es una estupenda opcion en ciertas corridas y zona de cobertura donde opera este gran servicio, que es sumamente recomendable; en fin, agradecemos al par de operadores de esta unidad, el colaborar con la toma lograda por nuestro colaborador Carlos Bon Verduzco.

domingo, 21 de abril de 2013

AUTOBUSES ANÁHUAC

El día de hoy, les presentamos una de las mejores fotografías que tenemos aquí en MAXIBUSES referente a la línea de Autocamiones de Pasajeros Anáhuac, cortesía de nuestro buen amigo y colega,  Omar Ramírez de VALLEBUSES (http://vallebuses.blogspot.mx/). Se trata de una flamante y reciente unidad modelo Irizar PB Confort, con chasis Scania, en versión 4x2, que lleva apenas unos meses en las filas de esta línea, ahora bien, esta unidad, que cuenta con un equipamiento muy interesante en interiores, seguramente en breve pasará a formar parte de las filas del nuevo servicio Anáhuac, Select, si es que dicho proyecto efectivamente se echa a andar formalmente, tomando en cuenta que hasta el momento no se tiene mucha información al respecto, aunque me comentaban, que todas las unidades Irizar PB Confort Scania que han llegado a esta línea, formarán parte de este servicio y en breve serán rotuladas con la leyenda "Select"; en fin, mientras tanto les compartimos esta excelente fotografía que fue captada por la lente del buen Omar Ramírez, en la Ciudad de México.

AUTOBUSES TURÍSTICOS GUTIERREZ (TURISMO)

El día de hoy contamos con la valiosa colaboración de nuestro buen amigo y colega  Omar Ramírez de VALLEBUSES (http://vallebuses.blogspot.mx/), quien nos presenta desde la Ciudad de México, esta flamante y bien conservada unidad modelo Marcopolo Paradiso modificada a Marcopolo MP 120, que formó en su pasado parte de las filas de la línea Autobuses México Pachuca Flecha Roja; cuestión que se puede analizar gracias a la cromática que presenta esta unidad, que en la actualidad, forma parte de las filas del servicio turístico, Autobuses Turísticos Gutierrez, un aspecto bastante común que se aprecia en varias líneas foráneas, que al momento de renovar sus filas, venden a partículares sus unidades más antiguas para poder obtener ingresos extras por la venta de estos activos para poder seguir finanziando la inversión en la adquisición de nuevas unidades, en fin, una interesante aportación la que nos presenta Omar Ramírez, desde la Ciudad de México.

sábado, 20 de abril de 2013

AUTOBUSES SERVICIOS COORDINADOS

Les presento esta estupenda unidad que presenta la característica de ser modificada, se trata de una unidad modelo Volvo 7550 FL versión 4x2, modificada en varios aspectos a las últimas versiones del modelo 9700, que en su pasado perteneció a Primera Plus, y que actualmente, brinda un servicio de Primera Clase bajo los colores de Servicios Coordinados, en su categoria Coordinados Premier. La unidad, que a los ojos de una persona inexperta en este tema podría parecer una unidad totalmente nueva o reciente, luce de maravilla, gracias al estupendo mantenimiento que le brinda Grupo Flecha Amarilla; en fin, algo de la variedad de modelos con los que cuenta Coordinados Premier para poder catalogarse como una opción muy recomendable en su zona de cobertura, gracias a la relación servicio-calidad-precio. La fotografía fue captada en México, D.F., por su servidor, Oscar Rodríguez.

AUTOBUS TURÍSTICO (TURISMO)

José Miguel Schober Mora nos presenta una de mis unidades predilectas del pasado, se trata de una flamante y bien conservada unidad modelo Dina Olímpico, que al parecer, al momento de la toma, aún brindaba un servicio Económico bajo una línea regional, aunque de igual manera seguramente también estaba disponible para brindar servicios turísticos, en fin, un modelo que marcó toda una época en nuestro país, y que es un vivo ejemplo de la calidad que llegó a tener en algún momento Dina en la fabricación de autobuses. Un modelo que a muchos amigos y colegas les trae muy buenos recuerdos, esperemos que lo disfruten; la unidad fue captada en Mazatlán, Sinaloa.

AUTOBUSES TURÍSTICOS PADRE TOURS (TURISMO)

José Miguel Schober Mora nos presenta, desde Mazatlán, Sinaloa; una unidad modelo Volvo 9700 FL versión 4x2, que forma parte de la línea turística Padre Tours, la unidad, que luce en una condición bastante aceptable, cuenta con las comodidades básicas para brindar un servicio de Turismo; cada vez es mas común poder apreciar más unidades de la marca Irizar, en comparación de la marca Volvo, en este tipo de líneas turísticas, aspecto que se puede analizar debido al alto costo que genera el mantenimiento de estas unidades, en fin, un autobús bastante atractivo para el servicio de turismo.

AUTOTRANSPORTES DEL NORTE DE SINALOA

Desde Mazatlán, Sinaloa; les presentamos esta unidad OISA, modificada en sus faros delanteros, que forma parte de las filas de Autotransportes del Norte de Sinaloa; una línea regional que brinda un servicio Económico en este estado, y que cuenta con una variedad interesante de modelos y marcas para brindar dicho servicio, en fin, un modelo que en lo personal, no me agrada mucho, aunque debo de confesar, que hay varios seguidores de las unidades OISA, en fin, cuestión de gustos. La fotografía es cortesía de José Miguel Schober Mora.

viernes, 19 de abril de 2013

AUTOBUSES CAMINANTE

Les presento una de las mejores fotografías que tenemos aquí en MAXIBUSES, se trata de una de las contadas unidades modelo Marcopolo Multego FL versión 4x2, sobre chasis Mercedes Benz, que tiene entre sus filas TMT, Caminante. La unidad, que en la fotografía luce espléndida, luce la cromática clásica de esta línea, de igual manera, es importante resaltar que el autobús presenta unos exteriores muy bien conservados, que brindan un aire de elegancia a esta unidad; en interiores, cuenta con un equipamiento básico para brindar un servicio de Primera Clase; en fin, algo de la variedad que podemos encontrar en las filas de Caminante, una de las mejores unidades que actualmente maneja en su servicio de Primera. La fotografía fue lograda en la Autopista México - La Marquesa, por su servidor, Oscar Rodríguez, esperando que sea de su completo agrado.  

AUTOBUSES VARIOS - VIDEO

Alexander Sarabio López nos presenta uno de sus estupendos videos, en los que recopila algunas de las mejores fotografías que tenemos aquí en MAXIBUSES, con una estupenda canción de fondo, esperemos que sea de su agrado.

AUTOBUSES TURÍSTICOS TEPESA (TURISMO)


Desde Tlanepantla, en el Estado de México; les presento este par de fotografías referentes a una bien conservada unidad modelo MCI F 12, que a pesar de los años, cuenta con un buen equipamiento en exteriores e interiores; la unidad en cuestión, forma parte de las filas de la línea Autobuses Turísticos Tepesa, brindando un servicio de turismo; en interiores la unidad presenta 42 asientos reclinables, 3 pantallas para la proyección de entretenimiento, así como un servicio sanitario y aire acondicionado, por lo que podemos catalogar a esta unidad como un autobús con los atributos básicos para brindar un servicio de Turismo. Las tomas fueron logradas por su servidor, Oscar Rodríguez, esperando que sean de su agrado.

AUTOBÚS DE LA CRUZ ROJA MEXICANA

Jesús Edmundo Martínez Rivera nos presenta este boceto que decidimos publicar ante la Campaña Nacional de la Cruz Roja para recolectar fondos, se trata de una unidad modelo Mercedes Benz O 371 RSD que recibió la Cruz Roja hace ya varios años como una donación por parte de un Grupo de Autotransporte muy importante, con ello queremos resaltar la lavor que hace esta institución y fomentar un apoyo a la misma. Un buen boceto de Jesús que va bastante bien con esta buena causa.

jueves, 18 de abril de 2013

TURISTAR LUJO

Les presento una de las mejores fotografías que eh logrado captar, referente a una de las flamantes unidades modelo Volvo 9700 Luxury PX en versión 6x2, que tiene entre sus filas la estupenda línea que cubre el segmento de Lujo, Turistar Lujo. Es bastante complejo poder captar una de estas unidades en condiciones aptas para poder apreciar, sin relfejos, y de la mejor manera posible, los bellos colores que tiene implícitos su cromática, en esta fotografía, donde los rayos solares me ayudaron bastante, considero que se puede apreciar el estupendo diseño de esta cromática a su máxima expresión, en fin, espero que les agrade esta fotografía que ya fue lograda con nuestro último equipo de captura y edición. La fotografía fue captada en México, D.F., por su servidor, Oscar Rodríguez.

AUTOBUSES PULLMANTUR


Hoy contamos con una colaboración de nivel internacional, se trata de este par de espléndidas aportaciones que nos comparte amablemente José Martín, desde San Salvador, en el país de el Salvador; se trata de un par de fotografías donde podemos apreciar la flota de unidades modelo Marcopolo Paradiso 1800 DD sobre chasis Scania, que tiene entre sus filas la línea de autobuses Pullmantur; las unidades, que simple y sencillamente lucen espectaculares con la cromática de esta línea, están equipadas para brindar un servicio de Primera Clase; en fin, una línea que cuenta con unidades de primer nivel, que lucen y realsan a primera vista. Un agradecimiento a José Martín, por esta gran colaboración.

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com