BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

miércoles, 31 de julio de 2013

TRANSPORTES FRONTERA


Una de las líneas sobre la cuál disfruto bastante publicar es TF, Transportes Frontera, esto se debe a que en los últimos años ha llevado a cabo un proceso sumamente interesante para renovar sus unidades, recibiendo autobuses en efecto "cascada" procedentes de líneas de Grupo Estrella Blanca que se han renovado, o adquiriendo nuevas y flamantes unidades, es por ello que me agrada bastante esta línea, ya que uno nunca sabe que modelo de autobús le podrá tocar, aspecto que es interesante desde mi punto de vista, pero por otra parte, del lado del usuario, es un punto negativo; sin embargo, al ser un servicio que se comercializa como Económico, es un punto que bien se puede comprender. En esta ocasión les presento esta unidad modelo Marcopolo MP 115 sobre chasis Mercedes Benz configuracion 4x2, que ha sufrido una de mis modificaciones predilectas para lucir de manera similar a una unidad modelo Marcopolo Multego FL, la unidad seguramente tuvo un pasado en Autobuses Expreso Futura, conservando su configuración en interioes, pero ahora bajo un esquema Económico. En sí, un modelo que me agrada bastante y que luce simple, pero llamativo, con los colores de Transportes Frontera.

COSTA LINE

Desde la Ciudad de México les presento esta estupenda fotografía referente a una de las primeras unidades modelo Volvo 9700 Luxury sobre Plataforma PX, Chasis B13R y Motor D13C en configuración 4x2 que llegó a las filas de AERS, Autotransportes Estrella Roja del Sur, en su servicio de categoría Ejecutiva, Costa Line. Esta flamante unidad cuenta con una característica que me agrada bastante, la cuál es su parrilla cromada que le brinda un toque sumamente elegante a estas unidades, equipadas con 36 asientos con descansa piernas, doble servicio sanitario, 4 pantallas planas, portavasos para bebidas, entre otras amenidades. Otro detalle a resaltar respecto a esta fotografía es que fue lograda en uno de los primeros días de esta unidad, por ello la podemos apreciar en tan buen estado. La toma fue lograda por su servidor Oscar Rodríguez, esperando que sea de su agrado. 

AUTOBUSES DEL ORIENTE (ADO)


ADO, Autobuses de Oriente, en su servicio de Primera, se ha decidido por renovar sus unidades con flamantes unidades modelo Volvo 9700 Grand S, si bien en breve probarán otras opciones, todo parece indicar que la relación entre la armadora Sueca y Grupo ADO va viento en popa y no se descarta la llegada de más unidades para demás regiones. Este fin de semana entraron en operación unidades nuevas de dicho modelo en la competitiva corrida México Norte - Pachuca - México Norte, de hecho, ya es muy común poder toparse unidades 9700 Grand S bajo el esquema de ADO Primera en dicha Central, mientras tanto, les presento una de sus unidades Volvo 9700 TX que aún sigue en servicio, seguramente el futuro de estas unidades, ante la llegada de las nuevas unidades, será el de las líneas Económicas pertenecientes a Grupo ADO, todo una lástima, ya que en lo personal, me agradaba la cromática que presentaban estas unidades. La toma es cortesía de su servidor, Oscar Rodíguez y fue lograda en la Ciudad de México.

AUTOBUS TURÍSTICO (TURISMO)


Cortesía de Juan Guevara de BUSBAJIO (http://busbajio.blogspot.mx/), les presentamos este par de unidades que logró captar en el Bajío. En primer plano nos encontramos con una unidad modelo Marcopolo Paradiso sobre chasis Scania que presenta los colores característicos de TTUR, Transportes Turísticos del Bajío; en segundo plano, nos presenta una unidad modelo Marcopolo Viaggio DINA modificada a Marcopolo MP 120, que presenta rasgos de su pasado en Transportes del Pacífico, seguramente ante la renovación de esta línea, la unidad fue vendida a partículares para ahora brindar un servicio de turismo. Un par de unidades bastante interesantes, que ofrecen un servicio de Turismo en nuestro país.

martes, 30 de julio de 2013

ESPECIAL - TURISTAR LUJO


Ricardo David Zataraín García nos presenta este pequeño especial en relación a una de las unidades modelo Volvo 9700 Luxury sobre plataforma PX y motor DH12 que presenta entre sus filas la línea de Grupo IAMSA, Turistar Lujo. Esta unidad fue abordada el día de ayer por nuestro amigo Ricardo, quien la califico como una opción a medias, si bien los 24 asientos tipo cama con los que cuenta la unidad fueron bastante cómodos, la unidad presentaba dos aspectos negativos, uno era el relacionado a que el audio individual fallaba, mientras que el segundo era el relacionado a la higiene respecto al servicio sanitario del autobús.  
En esta toma podemos apreciar la comodidad que ofrecen estas unidades Volvo respecto a los asientos, que cuenta con audio individual, descansa piernas, porta bebida, enchufes eléctricos, luces de lectura individual, control de aire acondicionado, entre otras amenidades.

Un aspecto negativo de la mayoría de unidades Volvo 9700 Luxury sobre plataforma TX, que son de las primeras que llegaron a las filas de esta línea para su renovación, es que no cuenta aún con el servicio de pantallas individuales, si bien algunas ya han sido reacondicionadas, la gran mayoría aún no presenta este valioso atributo que brinda mayor valor al servicio. Agradecemos a Ricardo el enviarnos estas estupendas fotografías referentes a los interiores que ofrece Turistar Lujo en estas unidades, las tomas fueron logradas en Durango, Durango.

AUTOBUSES DEL SUR DE JALISCO


José Francisco Flores nos presenta desde la Central de Autobuses de Colima una de las llamativas unidades modelo Irizar i5 Scania que forman parte de las filas de Grupo Herradura - Occidente, en su línea Económica, Autobuses del Sur de Jalisco. Esta línea ofrece un buen servicio Económico en diversos poblados del bello estado de Jalisco y sus alrededores, siendo una de sus características, los colores y llamativa cromática de sus unidades. 

ENLACES TERRESTRES NACIONALES (ETN)


Seguimos desde la Central de Autobuses de Colima con las aportaciones de José Francisco Flores, quien nos presenta una de las tantas unidades Volvo 9700 TX versión 6x2 que tiene entre sus filas ETN, Enlaces Terrestres Nacionales, para brindar un servicio de Lujo; enseguida la unidad es acompañada por un flamante Volvo 9700 Luxury PX de Omnibus de México y de una ya trabajada unidad modelo Mercedes Benz O 371 que forma parte de Transportes Turísticos del Bajío TTUR. Una buena fotografía en donde podemos apreciar la variedad de unidades que se encuentran en dicha Central.

PRIMERA PLUS

José Francisco Flores nos presenta desde la Central de Autobuses de Colima, una de las tantas unidades modelo Irizar PB Confort 4x2 que tiene entre sus filas la línea del Bajío Primera Plus. Estas unidades cuentan con un buen equipamiento para brindar un sobresaliente servicio Ejecutivo, aunque esta unidad, según nos comenta José, al parecer tenía ciertos percanses, gracias a que el sonido del motor era exesivo. Una buena aportación de estas comunes unidades, que se pueden encontrar en practicamente toda la cobertura que ofrece Primera Plus. 

lunes, 29 de julio de 2013

ENLACES TERRESTRES NACIONALES (ETN)


Enlaces Terrestres Nacionales, mayormente conocida unicamente como ETN, cuenta en la actualidad con una variada flota de diversos modelos, uno de ellos, es el modelo Volvo 9700 Luxury, en su configuración sobre plataforma TX, aún presentando un motor DH12; él cuál, al ser horizontal, no presenta las tan famosas y características tomas de aire que requiere el motor D13C. Esta unidad, que ya lleva algunos años en ETN, aún presenta un gran estado en exteriores, en interiores, cuenta con todos los servicios para brindar uno de los mejores traslados del segmento de Lujo en nuestro país. Esperemos que durante lo que resta del año en curso, y en el próximo año, ETN siga renovando sus unidades, ya sea con unidades DD MAN Ayat´s Bravo I, o con alguna otra marca, se habla de la llegada de Marcopolo Paradiso 1350 Mercedes Benz, pero aún nada se confirma, también suena bastante el Volvo 9700 Grand; en fin, mientras tanto les dejamos este reluciente modelo, captado en el Distrito Federal, por su servidor, Oscar Rodríguez. 


TURISTAR LUJO


En esta oportunidad les presento una de las unidades modelo Volvo 9700 Luxury configuración 6x2 que tiene entre sus filas la estupenda línea del segmento de Lujo, Turistar Lujo. Esta es una de las primeras unidades que llegaron a las filas de Turistar Lujo para poder renovar su parque vehícular, en sus inicios, estas unidades causaron sensación, ya que además presentaban el nuevo corte de pintura con el cuál, Turistar Ejecutivo revolucionaba a Turistar Lujo. Actualmente algunas de estas unidades ya han sido acondicionadas para presentar pantallas individuales, tomando en cuenta que las primeras que llegaron a Turistar Lujo aún no poseían dicho atributo, en fin, un estupendo modelo que luce de maravilla con el esquema de Turistar Lujo. La toma fue lograda en la Ciudad de México, por su servidor, Oscar Rodríguez. 


OMNIBUS DE TIZAYUCA - ODT

Les presento esta toma donde podemos apreciar una de las coloridas unidades modelo Marcopolo Allegro que pertenecen a la línea ODT, Omnibus de Tizayuca, una línea que hasta donde sabíamos, pertenecía tanto a Grupo Estrella Blanca, como a Grupo ADO, actualmente no tenemos conocimiento si sigue perteneciendo a ambas líneas o si alguna de las dos ya tiene mayores acciones sobre la misma, sea como sea, les dejamos esta postal de una de sus coloridas unidades, equipada para brindar un servicio meramente Económico hacía Tizayuca y diversos poblados a su alrededor. Podemos agregar que con esta fotografía podemos apreciar como el modelo Marcopolo Allegro sobre plataforma Mercedes Benz marcó toda una era en varias líneas del segmento Económico. La toma fue lograda en México, D.F., por su servidor, Oscar Rodríguez.

domingo, 28 de julio de 2013

ESTRELLA ROJA DE PUEBLA

Cortesía de nuestro amigo Cokiemonster Azul, de la GUÍA DEL VIAJERO EN MÉXICO (http://cokiemoster3.blogspot.mx/),  les presentamos una de las flamantes y recientes unidades modelo Irizar i6 sobre chasis Scania, en versión 4x2, que forma parte de las filas de ER, Estrella Roja de Puebla, en su servicio Directo; un servicio meramente Económico, con las amenidades básicas, entre la Ciudad de México y Puebla. Una buena toma de esta unidad que luce estupenda y bastante llamativa con la cromática de ER Directo. La toma fue lograda en la Ciudad de México.

Autotransportes de Pasajeros México, Toluca, San Luis Mextepec, Querétaro y Anexas Flecha Roja

Desde las afueras de la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México, les presento esta flamante y reluciente unidad, por lo menos en exteriores, Irizar Nuevo Century o Century III sobre chasis ACM, en versión 4x2, que forma parte de la línea Autotransportes de Pasajeros México, Toluca, San Luis Mextepec, Querétaro y Anexas Flecha Roja, mayormente conocida unicamente como Flecha Roja. La unidad, que presenta una cromática simple, pero a la vez elegante, está equipada para brindar un servicio de categoría Económica, siendo una buena opción para lograr trasladarse a ciertos poblados alrededor de la Ciudad de México. La toma es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez.

TRANSPORTES Y AUTOBUSES DEL PACÍFICO, CONFORT (TAP CONFORT)


Cortesía de Ricardo David Zataraín García, les presentamos un par de las flamantes unidades Irizar PB Confort Scania 6x2 de reciente incorporación a las filas de Transportes y Autobuses del Pacífico en su servicio Ejecutivo, TAP Confort. Sin lugar a dudas con la adquisición de estas unidades TAP se ha logrado posicionar como una de las marcas líderes en el segmento Ejecutivo en las competitivas rutas del Pacífico, de igual forma, nos han comentado sobre la creación de un servicio de Lujo para TAP, cuestión que hasta el momento no podemos confirmar y catalogamos como un rumor. Agradecemos a Ricardo el enviarnos este par de tomas.

sábado, 27 de julio de 2013

ESPECIAL - AUTOBUSES FLETES Y PASAJES FYPSA

 Cortesía del Diablito Steve Casillas, y con el apoyo de personal de FYSPA, les presentamos el siguiente Especial referente a ciertas de sus mejores unidades. Desde hace ya algunos años, FYPSA, Autobuses Fletes y Pasajes, ha evolucionado a partir de la adquisición de unidades modernas y recientes, si bien en un principio esta línea se caracterizaba por presentar unidades desgastadas y en estado dudoso, actualmente, para su servicio estelar de Primera Clase, FYPSA ofrece una variedad de unidades de modelos recientes, entre los que destacan las marcas Mercedes Benz - Marcopolo, MAN, Irizar y Volvo. FYPSA, a partir de ciertos de sus socios, ha logrado fomentar una relación con Volvo bastante importante, logrando establecer un estupendo parque vehícular comprendido por diversos modelos que ofrece esta armadora sueca.

 El modelo Volvo 9700 Grand L o Grand Luxury en configuración 6x2 fue una de las más recientes adquisiciones por parte de FYPSA, hay que resaltar que este modelo luce espectacular bajo la característica cromática de esta línea, de igual manera, otro aspecto a resaltar es que la unidad es configuración 6x2, lo que brinda una imagen aún más atractiva a este autobús.


 En cuestión de interiores, como se presenta en la toma, la unidad cuenta con 51 asientos reclinables, con un espacio básico pero aceptable para un servicio de Primera, servicio sanitario, 3 pantallas planas distribuidas a lo largo del autobús, sonido ambiental, aire acondicionado, entre otras amenidades. Con estas características, FYPSA busca desarrollar un buen servicio de Primera a precios económicos en comparación con las demás líneas del mercado, sobre todo con su competencia directa que radica en Grupo ADO, así como otras líneas turísticas que realizan corridas de forma dudosa o clandestina a ciertos puntos de Chiapas y Oaxaca.


Es importante resaltar que además de la adquisición de estas unidades Volvo 9700 Grand L 6x2, FYPSA cuenta también con unidades Volvo 9700 Luxury PX, Volvo 9700 Luxury, Volvo 9700 TX y Volvo 9700 Select PX, estos modelos se pueden encontrar en configuraciones tanto 4x2, como 6x2; con ello FYPSA busca dejar de ser una línea más y convertirse en toda una realidad, podemos concluir que con los esfuerzos que está llevando a cabo, poco a poco se está convirtiendo en una opción mucho más que viable en su zona de cobertura. Agradecemos nuevamente al Diablito Steve Casillas las fotografías, que fueron logradas en la Ciudad de México.

TRANSPORTES Y AUTOBUSES DEL PACÍFICO (TAP)

Ricardo David Zataraín García nos presenta una de las unidades más llamativas en mi personal punto de vista, que presenta en la actualidad TAP, Transportes y Autobuses del Pacífico para su servicio de Primera; se trata de una de las contadas unidades modelo Marcopolo Multego FL Mercedes Benz 4x2 que presenta esta línea, la unidad, que luce bastante atractiva a mi parecer bajo el corte de pintura de TAP, cuenta con un equipamiento bastante similar a las unidades Volvo 9700 Luxury PX 4x2 que igualmente presenta este servicio, es de destacar que TAP cuenta con un número considerable de unidades Marcopolo Multego, sin embargo, en esta versión FL (Face Lift), el número resulta ser bastante reducido. La estupenda fotografía fue lograda en Mazatlán, Sinaloa.

COSTA LINE

Cortesía de Fernando Carreto Rivera, desde los mismisimos andenes de la Central de Autobuses del Sur de la Ciudad de México, nos presenta una de las tantas unidades modelo Volvo 9700 Luxury PX versión 4x2, que presenta en la actualidad AERS, Autotransportes Estrella Roja del Sur, en su servicio Costa Line. En lo personal considero que este servicio es bastante bueno y recomendable aunque una de sus debilidades, comparandolo con otros servicios Ejecutivos, radica en que su precio es muy elevado, tomando en cuenta otras líneas del segmento Ejecutivo que hacen recorridos de tiempos similares y que presentan mayores amenidades abordo, sea como sea, Costa Line, es una gran opción para cubrir destinos en Morelos y sobre todo en el bello estado de Guerrero. Agradecemos a Fernando su aportación.

viernes, 26 de julio de 2013

AUTOBUSES UNIDOS (AU)

Les presentamos algo de lo más reciente adquirido por Grupo ADO para su línea Autobuses Unidos / Autobuses Alas de Oro, mayormente conocidos unicamente como AU; se trata de flamantes y nuevas unidades modelo Irizar i6 sobre plataforma Scania, en versión 4x2. Con la adquisición de estas nuevas unidades, AU busca renovarse, de igual manera, estos nuevos unidades presentan una nueva cromática, que poco a poco se ha buscado implementar en las demás unidades que ya presenta Autobuses Unidos. En lo personal me agrada bastante como luce este autobús bajo el nuevo esquema de AU, de igual manera es de resaltar cómo este servicio ha recibido estas nuevas unidades, cuando por lo general, recibe unidades procedentes del llamado "efecto cascada", cuando otras líneas de Primera pertenecientes a Grupo ADO se han renovado. Agradecemos al Diablito Steve Casillas el compartirnos esta gran toma desde la Ciudad de México.

AUTOBUSES DEL ORIENTE (ADO)



Steve el Diablito Casillas se hace presente en MAXIBUSES con esta estupenda aportación lograda en las afueras de la TAPO, la Terminal de Autobuses de Pasajeros del Oriente. En las fotografías podemos apreciar una de las flamantes unidades modelo Volvo 9700 Grand S o Grand Select en versión 4x2 que acaba de recibir la línea Autobuses de Oriente para su servicio de Primera; este modelo, así como el corte de pitnura que presentan estas unidades, ha sido bastante cuestionado; en lo personal este modelo me agrada con la combinación que nos presenta el Diablito en esta toma, cuando las unidades presentan sus faros y parrilla en color negro, considero que este toque le brinda mayor elegancia al diseño de estas unidades, en fin, una buena aportación de Steve relacionada a esta unidad equipada para brindar un servicio de Primera Clase. 

AUTOBUSES FUTURA SELECT Y OMNIBUS DE MÉXICO

Para aquellos fieles seguidores de Volvo, cortesía de Fabián Reyes, desde Michoacán; les presentamos este par de Volvos 9700 Luxury PX que lucen completamente espectaculares. En primer plano podemos apreciar, de izquierda a derecha, una unidad configuración 4x2 que forma parte de las filas de Autobuses Expreso Futura, Futura Select, perteneciente a la Región Puebla, que presenta una cromática sumamente colorida, pero a la vez elegante; en segundo plano, nos encontramos con una unidad configuración 6x2, perteneciente a ODM, Omnibus de México, que igualmente presenta una cromática tradicional y que se caracteriza por su elegancia y seriedad. La pregunta aquí es ¿con cuál de este par de unidades se quedan?, sin lugar a dudas una problemática muy difícil de responder, gracias a que ambas líneas ofrecen  un gran servicio. Agradecemos a Fabián por compartirnos esta fotografía.

jueves, 25 de julio de 2013

AUTOBÚS LÍNEA DESCONOCIDA

Desde Mazatlán, Sinaloa; cortesía de nuestro buen amigo Ricardo David Zataraín García, les presentamos esta estupenda aportación de una bien conservada unidad modelo Marcopolo Multego OC- 500 Mercedes Benz, en configuración 4x2, que al parecer pertenece a las filas de TAP, Transportes y Autobuses del Pacífico. Lo curioso de esta unidad es que no porta ninguna leyenda, solamente una cromática sencilla en fondo color blanco, por lo que no podemos confirmar que este autobús efectivamente pertenezca a TAP, de igual manera, esta curiosa unidad, que no luce nada mal, podría pertenecer a VivaAerobus, por ello el fondo blanco; sea como sea este autobús fue captado por Ricardo mientras se dirigía hacía los andenes de la Central de Autobuses de Mazatlán, Sinaloa.

OMNIBUS DE MÉXICO PLUS

Omnibus de México Plus ha evolucionado a lo largo de este año gracias a la adquisición de flamantes unidades Irizar PB Confort Scania 6x2, además de instaurar en varias de sus unidades el servicio de pantallas individuales; en la toma podemos apreciar, cortesía de Ricardo David Zataraín García, una de las elegantes unidades modelo Volvo 9700 Luxury PX 6x2 que presenta esta línea, desconocemos si esta unidad ya cuenta con las pantallas individuales, pero podemos pensar que sí, gracias a que en varios de los principales destinos de ODM Plus ya se anuncia dicho atributo. Igualmente estaremos al pendiente en cuanto a las unidades a prueba que tiene este servicio, nos referimos a la o las unidades Volvo 9700 Grand L 6x2 que al parecer se pondran a prueba, así como a la unidad Marcopolo Paradiso 1200 Mercedes Benz G7. Mientras tanto, este atractivo autobús Volvo, que en la fotografía luce espectacular, fue captado por Ricardo en Mazatlán, Sinaloa.

TRANSPORTES Y AUTOBUSES DEL PACÍFICO (TAP)

Ricardo David Zataraín García nos presenta esta gran fotografía lograda a una de las elegantes, bien conservadas y atractivas unidades modelo Volvo 9700 Luxury PX configuración 6x2, que tiene entre sus filas TAP, Transportes y Autobuses del Pacífico. Esta unidad, que en mi personal punto de vista presenta una de las cromáticas más atractivas del mercado nacional, brinda un servicio de Primera bastante recomendable, sobre todo por las amenidades extras que presenta, tomando en cuenta la duración de sus rutas. La gran fotografía fue lograda en Mazatlán, Sinaloa; por la lente de nuestro amigo Ricardo.

AUTOBUSES AUTOTRANSPORTES HERRADURA DE PLATA, PEGASSO

Nuestro colega y amigo Fabián Reyes, nos presenta desde Michoacán, esta flamante postal referente a una de las numerosas unidades modelo Irizar i5 sobre chasis Scania que presenta en la actualidad Autotransportes Herradura de Plata, en su servicio Económico Pegasso. Recordemos que esta línea tiene entre sus filas unidades Busscar El Buss Elegance 340, Volvo 7550,  Volvo 7550 FL, Volvo 9700 y estas unidades Irizar i5 que se distinguen por tener uno de los chasises más largos para este modelo. La unidad, equipada de buena forma para brindar un servicio Económico, se dirigía al poblado de Acambaro, cuando fue captada por Fabián Reyes.

miércoles, 24 de julio de 2013

AVE SENDA EJECUTIVA

Les presentamos una de las flamantes unidades que presenta el servicio de máximo lujo que presenta en la actualidad Grupo Senda, se trata de Ave Senda Ejecutiva. La unidad en cuestión es modelo Irizar PB sobre plataforma Scania, en versión 4x2, esta flamante unidad luce bastante llamativa, elegante y con una exclusividad que representa su peculiar cromática, que presenta un tono de color que cambia según la cantidad y ángulo de luz; en interiores la unidad posee un gran equipamiento, donde resalta el servicio de CyberViaje, para brindar uno de los mejores servicios de Lujo en el país; recordemos que recientemente llegaron a las filas de esta línea flamantes unidades Irizar PB Confort Scania 4x2 para buscar rejuvenecer la flota de esta línea; agradecemos a Carlos Eduardo Bon Verduzco el presentarnos esta toma desde Sinaloa.

ELITE


El día de hoy les presentamos un dúo de unidades pertenecientes a una de las líneas más importantes de Grupo Estrella Blanca, se trata de Elite, Autobuses Interestatales de México. En primer plano podemos apreciar una unidad modelo Irizar Nuevo Century o Century III, con chasis MAN  en versión 4x2; que luce bastante atractiva bajo el esquema de Elite, en ciertas zonas no es muy común poder apreciar este modelo bajo la simple cromática de Elite; de igual forma, en segunda instancia, les presentamos una de las nuevas adquisiciones por parte de esta línea, se trata de una flamante unidad Irizar PB Confort Scania 4x2 que luce unos rines bastante llamativos, con la llegada de estas unidades Elite ha logrado poco a poco, remplazar ciertas unidades que ya presentaban desgastes importantes y que eran de modelos atrasados. Las tomas fueron logradas en un día soleado en Mazatlán, Sinaloa; por nuestro amigo Ricardo David Zataraín García.

AUTOBUSES FUTURA (EXPRESO FUTURA)

Ricardo David Zataraín García nos presenta esta sobresaliente postal referente a la línea insignia de Grupo Estrella Blanca, se trata nada más y nada menos que del servicio Autobuses Expreso Futura. En la fotografía podemos apreciar una de las tantas unidades modelo Irizar PB Scania 4x2 que presenta esta línea, sin lugar a dudas este modelo se ha vuelto ya parte importante de este servicio, ahora bien, la unidad que nos presenta Ricardo luce en un sobresaliente estado en exteriores, muestra de que ha recibido un buen mantenimiento para brindar un servicio de Primera Clase. La foto fue lograda en Mazatlán, Sinaloa; por nuestro amigo Ricardo.

PRIMERA PLUS

Juan Guevara de BUSBAJIO (http://busbajio.blogspot.mx/),  nos presenta una de las tantas unidades modelo Irizar PB Confort o Tercera Generación sobre plataforma Scania, en versión 4x2, que presenta en la actualidad Primera Plus. Este modelo ya se ha convertido en parte importante de la historia de esta línea Ejecutiva, gracias al gran número de unidades que ha logrado adquirir referentes a este modelo. 

UNIÓN DE PERMISARIOS AZULES Y TRIÁNGULO

Cortesía de nuestro amigo Juan Guevara de BUSBAJIO (http://busbajio.blogspot.mx/), les presentamos esta confiable y vaya que rentable unidad modelo Marcopolo Andare sobre plataforma Mercedes Benz, que forma parte de las filas de la línea regional de Grupo Flecha Amarilla, Unión de Permisarios Azules y Triángulo. La unidad cuenta con un equipamiento básico para brindar un servicio Económico en ciertas regiones del Bajío.

martes, 23 de julio de 2013

TRANSPORTES DEL PACÍFICO

Transportes del Pacífico es una línea perteneciente al Grupo o Sistema Estrella Blanca, esta línea de categoría Económica, se distingue por ser una de las mejores entre las filas de dicho Grupo, gracias a que presenta en la mayoría de sus rutas y corridas más demandadas, unidades nuevas o de modelo reciente, bien mantenidas y equipadas con amenidades como sanitario, pantallas para la proyección de entretenimiento, asientos reclinables, aire acondicionado, entre otros; a pesar de tratarse de un servicio meramente Económico. Transportes del Pacífico cuenta en sus filas con algunas unidades modelo Irizar Nuevo Century MAN 6x2, como la que nos presenta Carlos Eduardo Bon Verduzco en esta fotografía, las cuales lucen espectaculares bajo el esquema de Transportes del Pacífico, estas unidades son de lo mejor con lo que cuenta esta línea. En la fotografía podemos apreciar uno de estos autobuses, que cuenta con exteriores en condiciones impecables para brindar servicio, la toma fue lograda en Baja California por nuestro colega Carlos Eduardo Bon Verduzco.

ELITE

Les presentamos esta unidad modelo Irizar PB con plataforma MAN en versión 4x2, que forma parte de las filas de Autobuses Interestatales de México, Elite, en su servicio Elite Expresso. La unidad presenta dos cuestiones negativas en cuestión de imagen, la primera tiene que ver con que tiene dañado uno de sus vidrios, la segunda cuestión va relacionada a que uno de sus espejos retrovisores igualmente está dañado; este par de aspectos pueden generar disgusto y hasta desconfianza en los usuarios al momento de abordar la unidad, sin dejar de lado que perjudican la imagen del autobús, además del servicio como tal. Esperemos que esta unidad sea reparada y reciba el mantenimiento correctivo pertinente. La toma de esta unidad, equipada para brindar un servicio de Primera, fue lograda por Carlos Eduardo Bon Verduzco, a quien enviámos un coordial saludo, en  el bello estado de Baja California.

TURISTAR LUJO

Cortesía de Ricardo David Zataraín García, les presentamos desde Mazatlán, en el caluroso estado de Sinaloa; esta estupenda postal referente a una de las flamantes unidades modelo Volvo 9700 Luxury sobre plataforma PX, chasis B13R y motor D13C en configuración 6x2 que presenta en la actualidad la línea Turistar Lujo; si bien en ocasiones, por el desgaste de las corridas o por falta de mantenimiento constante, algunas de las unidades de esta línea presentan cierto desgaste en interiores y exteriores, en este caso, por lo menos en exteriores, esta unidad luce impecable, luciendo incluso unos rines muy bien pulidos. Una gran aportación de esta unidad, equipada para brindar uno de los mejores servicios de Lujo en el país.

OMNIBUS DEL BAJÍO

Cortesía de Juan Guevara de BUSBAJIO (http://busbajio.blogspot.mx/), les presentamos esta unidad modelo Mercedes Benz O 371 R que se mantiene brindando servicio en la línea regional Omnibus del Bajío, línea que me parece tiene un vínculo con Grupo Flecha Amarilla; la unidad luce en buen estado a pesar de los años, presentando una cromática muy llamativa y que en mi opinión le queda de maravilla a este modelo. La unidad, equipada para brindar un servicio meramente Económico, fue captada en Dolores, Guanajuato.

ESTRELLA DE ORO DIAMANTE

Ricardo Jaimes nos envía desde el caluroso Puerto de Acapulco, Guerrero; esta toma de una elegante unidad modelo Volvo 9700 Luxury aún sobre plataforma TX que presenta en su servicio Estrella de Oro en su servicio Diamante. La unidad luce espectacular con su característica cromática, haciendo lucir bastante a este modelo Volvo, estándo equipada para brindar un muy buen servicio de Lujo en los estados de Morelos, Guerrero y en el Distrito Federal.

AUTOBUSES AUTOTRANSPORTES HERRADURA DE PLATA, PEGASSO

Cortesía de Juan Guevara de BUSBAJIO (http://busbajio.blogspot.mx/), les presentamos una de las flamantes unidades modelo Irizar i5 sobre plataforma Scania en una de las versiones más largas que podemos encontrar de este modelo, perteneciente a la línea Autotransportes Herradura de Plata, en su servicio Económico Pegasso. La toma fue lograda en Dolores, Guanajuato.

lunes, 22 de julio de 2013

TRANSPORTES EJECUTIVOS PENÍNSULA

Miguel A. Abarca Galeana, del Perfil en Facebook MUNDOBUSES, se hace presente en MAXIBUSES con esta estupenda aportación referente a Grupo Mar de Cortéz / Autotransportes de la Baja California, presentandonos una unidad modelo Volvo 9700 TX BEA 2.0 6X2, que forma parte del servicio Transportes Ejecutivos Península, también conocido unicamente como Península Ejecutivo. Este servicio, así como el Grupo mismo, hasta donde teníamos conocimiento, estaba pasando por un momento complicado, económicamente hablando, lo que llevó a tomar diversas determinaciones en lo relacionado a la administración de las unidades, en fin, Miguel nos presenta esta estupenda postal de una de las pocas unidades 6x2 que aún sobreviven en este servicio, gracias a que esta línea optó por adquirir sus últimas unidades en versión 4x2 buscándo economizar. Una atractiva unidad Volvo que presenta una cromática distintiva que en lo personal califico como elegante, podemos concluir añadiendo que la unidad cuenta con un buen equipamiento básico para brindar un servicio de Lujo. La fotografía fue lograda en Tijuana, Baja California.

AUTOBUSES NORTE DE SONORA

Cortesía de Carlos Eduardo Bon Verduzco, les presentamos esta unidad modelo MAN Lion´s Mex 4x2, que forma parte de las filas de Grupo Estrella Blanca, específicamente en su línea Económica Autotransportes Norte de Sonora. Esta unidad presenta un par de peculiaridades, en primer plano, se puede notar que esta unidad presenta un fondo blanco, unicamente con las leyendas y logotipo respectivo a Norte de Sonora, por otra parte, al parecer la unidad ha sufrido de ciertos percanses, por lo que presenta algunas ligeras reparaciones en lo que son dos de sus ventanas, dicho acontecimiento seguramente se provocó debido a que por varias razones, en ocasiones, se arrojan a las unidades piedras u otro tipo de objetos similares, ya sea por pobladores en protesta, por bandas de delincuencia, entre otros. Lamentablemente esta unidad muestra daños que provocan un deterioro en su imagen, esperemos que pronto sea reparada para que pueda estár de nueva cuenta al cien porciento para brindar servicio y dar una imagen correcta al usuario. La toma fue lograda en Sinaloa, por Carlos Eduardo Bon Verduzco.

TUFESA PLATINO - PLATINUM

Seguimos con las aportaciones de Miguel A. Abarca Galeana, del Perfil en Facebook MUNDOBUSES, que ahora nos presenta una de las flamantes unidades modelo Irizar PB Scania 6x2 que presenta entre su variada flota Tufesa, en su servicio de máxima distinción y Lujo, Tufesa Platinum. Como les hemos comentado en entradas recientes, Tufesa Platinum brinda uno de los mejores servicios de categoría de Lujo en nuestro país, con un servicio, además de atributos en su unidades, que han establecido a este concepto como uno de los más demandados en la competitiva zona del Pacífico. La estupenda toma fue lograda por Miguel en Tijuana, Baja California.

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com