BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

sábado, 31 de agosto de 2013

AUTOBUSES FUTURA SELECT


Grupo Estrella Blanca, a partir de algunos años a la fecha, a sorprendido a propios y extraños através de la implementación de una evolución administrativa bastante eficiente que simple y sencillamente revolucionó por completo su posicionamiento en el mercado; recordemos que para finales del 2009, este Grupo con enorme tradición en nuestro país presentaba una crisis financiera bastante severa, lo que ya había ocasionado que este Grupo se deslindara de dos líneas importantes entre sus filas (Transportes del Norte y Turistar Ejecutivo); sin embargo, desde ese entonces a la fecha, el crecimiento y reposicionamiento de esta Compañía ha sido sorprendente, gracias a la renovación de un buen porcentaje de sus unidades, además de la creación de nuevos servicios que hasta el momento se han mantenido estables; el mantenimiento a sus autobuses mejoró considerablemente, además de que el control en cuanto a sus servicios también ha visto un incremento en su calidad. Grupo Estrella Blanca ha aumentado su nivel de servicio, si bien aún tiene ciertas debilidades y áreas de oportunidad que debe de seguir trabajando, poco a poco está buscando convertirse en ese Grupo líder del mercado que logró ser a principios de la década de los 90´s; un tema bastante polémico en relación a este Grupo es lo ligado al capital e inversión que ha utilizado, muchos confunden la realidad con el fanatismo por el mismo Grupo señalando que los socios de éste siguen siendo totalmente dueños de toda la nueva infraestructura, pero hay que ser realistas y pensar como hombres de negocios; recordemos que en este complejo mundo capitalista no importa el color, historia o tradición de la Marca o Empresa, lo que importa es hacer dinero y Grupo Estrella Blanca está buscando ser de nuevo una Empresa rentable, sin importar el color u origen de sus accionistas e inversionistas. En la toma podemos apreciar una fotografía referente a una unidad modelo Irizar PB Scania 4x2, que ha sido modificada en ciertos aspectos para lucir similar a una unidad modelo Irizar PB Confort; el autobús en cuestión forma parte de una de las líneas que se ha convertido en una fortaleza de este Grupo, se trata de Autobuses Expreso Futura, Futura Select; un servicio Ejecutivo que poco a poco, en base a su precio - calidad, busca atacar al segmento del mercado que busca un plus al momento de transportarse; de igual forma la cobertura de estas unidades cada día crece más y más, lo que los convierte en una opción recurrente y recomendable; sobre todo en las nuevas y recientes unidades que ya cuentan con pantallas individuales. La toma y el artículo/entrada como tal, fueron logradas por su servidor Oscar Rodríguez.

ENLACES TERRESTRES NACIONALES (ETN)


ETN, Enlaces Terrestres Nacionales; "La Línea Más Cómoda" ya tiene al parecer un plan establecido para la renovación de sus unidades, sobre todo de sus autobuses Volvo 9700 TX Bea 1.5  y Bea 2.0, los cuales ya empiezan a ser rebajados al servicio ETN Gran Classe. Este plan de renovacipon al parecer ya es toda una realidad, incluso hay ya un pedido formal de por medio; por cuestiones de privacidad y demás no les podemos decir aún la Marca y Modelo, pero estámos seguros que asombrará y decepcionará a otros; eso sí, les aseguramos que será una sorpresa bastante interesante que revolucionará al segmento de Lujo, así que ya lo saben estén al pendientes, porque para finales del año en curso y principos del 2014, ETN sorprenderá al sector del Autotransporte de Pasajeros Foráneo en nuestro país. En la toma podemos apreciar una flamante unidad modelo Volvo 9700 Luxury PX 6x2, de lo más reciente junto con unidades MAN Ayat´s Bravo I 6x2, que presenta ETN; la unidad, equipada para brindar un servicio de Lujo, fue captada en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.

TRANSPORTES Y AUTOBUSES DEL PACÍFICO, CONFORT (TAP CONFORT)


Cortesía de Jacob Omar Gutiérrez les presentamos, desde Zapopan, Jalisco; este dúo de tomas referentes a una flamante unidad modelo Volvo 9700 Luxury sobre plataforma PX, chasis B13R y motor D13C en configuración 6x2; que forma parte de Transportes y Autobuses del Pacífico, en su servicio Ejecutivo, TAP Confort. La unidad, que porta una de las mejores cromáticas del mercado, cuenta con estupendas amenidades en interiores, siendo tal vez, un área de oportunidad el actualizar a estas unidades y colocarles pantallas individuales para homogeneizar el servicio con sus unidades Irizar PB Confort Scania 6x2, que igualmente brindan este servicio. Veremos que es lo que pasa con TAP, se rumora de la llegada de unidades Volvo 9700 Grand L y de un nuevo servicio denominado "TAP Select", algunos incluso ya dan por hecho estas cuestiones, en lo personal, prefiero corroborar con el tiempo estos aspectos; mientras tanto les dejamos esta elegante unidad Volvo cortesía de Jacob.

viernes, 30 de agosto de 2013

GRUPO SENDA, TRANSPORTE OFICIAL DEL CLUB DE FUTBOL MONTERREY


Cortesía de J. Reyes; les presentamos estas fotografías logradas en el bello estado de Nuevo León, específicamente en Monterrey. En las tomas podemos apreciar la nueva unidad que fungirá como Transporte Oficial del Club de Fútbol Monterrey por parte de Grupo Senda; se trata de una flamante unidad modelo Marcopolo Multego FL Mercedes Benz 4x2, ex- TdelN, Transportes del Norte; que ya ha sido modificada y rotulada bajo una cromática especial referente al equipo de los "Rayados", de Monterrey; siendo una cromática atractiva y elegante. Esta unidad viene a sustutuir a una unidad modelo Marcopolo Multego OC-500 6x2 que anteriormente fungia como Transporte Oficial.



J. Reyes nos comenta que en interiores la unidad presenta un par de sanitarios, 36 asientos con descansa piernas y pantallas individuales, así como otras amenidades básicas para formar un servicio de Transporte acorde a las necesidades de los jugadores que utilizan esta unidad, sobre todo para sus partidos de locales. Agradecemos nuevamente a J. Reyes, por estas estupendas fotografías.

AUTOBUSES FUTURA (EXPRESO FUTURA)


Pablo Andrés Hernández Martínez nos presenta desde las Rutas del Golfo de Grupo Estrella Blanca, específicamente desde el norte del bello estado de Veracruz; este par de aportaciones referentes a un dúo de unidades modelo Marcopolo Multego OC-500 sobre plataforma Mercedes Benz en versión 4x2, que forman parte de las filas de Autobuses Expreso Futura. Recordemos que en dichas Rutas es donde aún Grupo Estrella Blanca mantiene unidades muy variadas, donde podemos toparnos con modelos no tan comunes o del "recuerdo". Este par de unidades, equipadas para brindar un servicio de Primera, con 38 asientos reclinables, servicio sanitario, pantallas para la proyección de entretenimiento, aire acondicionado, entre otros; brindan servicio entre los diversos estados donde Grupo Estrella Blanca tiene cobertura. Agradecemos al buen Pablo estas tomas.

ETN GRAN CLASSE (TURISMO)



Mi buen amigo y colaborador Mario Escalante Casillas, se hace presente en MAXIBUSES con este par de fotografías obtenidas en Reforma, en la Ciudad de México; respecto a una unidad modelo Volvo 9700 TX BEA 1.5 versión 6x2, que forma parte de las filas de ETN, Enlaces Terrestres Nacionales, en su servicio de Turismo, ETN Gran Classe. La unidad, que anteriormente brindaba un servicio de Lujo, actualmente ha sido modificada en interiores para presentar 44 asientos reclinables, servicio sanitario, cafetería de autoservicio, pantallas planas, audio individual, asi como audio general, entre otras amenidades que hacen a ETN Gran Classe un servicio bastante atractivo en el segmento de Turismo. Agradecemos a nuestro amigo Mario el compartirnos este par de fotografías. 

Autotransportes de Pasajeros México, Toluca, San Luis Mextepec, Querétaro y Anexas Flecha Roja

Cortesía de nuestro buen amigo Omar Ramírez, del Blog VALLEBUSES (http://vallebuses.blogspot.mx/), les presentamos esta curiosa unidad modelo Marcopolo Turis MP Mercedes Benz, que como nos comenta Omar, es prácticamente idéntido al Andare NG, a diferencia del diseño de los espejos retrovisores. La unidad en cuestión forma parte de las filas de Autotransportes de Pasajeros México, Toluca, San Luis Mextepec, Querétaro y Anexas Flecha Roja; brindando un servicio Económico básico. Agradecemos esta estupenda aportación de nuestro amigo Omar.

PULLMAN DE MORELOS

Les presento esta flamante unidad modelo Volvo 9700 FL versión 4x2 que forma parte de las filas de la Línea Pullman de Morelos, en su servicio de Primera Clase. La unidad, a pesar de ya tener aproximadamente 5 años de uso contínuo, conserva un buen estado en exteriores e interiores, estándo equipada con 44 asientos en interiores, un par de sanitarios, pantallas planas, entre otras amenidades para brindar un servicio directo entre la Ciudad de México y diversos puntos en Cuernavaca, Morelos. Espero que les agrade esta toma donde podemos apreciar a esta flamante unidad, lograda en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.

miércoles, 28 de agosto de 2013

OMNIBUS DE MÉXICO PLUS


Para todos aquellos seguidores de Omnibus de México, cortesía de Omar Ramírez y de VALLEBUSES (http://vallebuses.blogspot.mx/), les presentamos esta interesante toma referente a una de las más recientes adquisiciones que ha implementado esta línea, se trata de una unidad modelo Volvo 9700 Grand L 6x2, que forma parte del servicio Omnibus de México Plus. La unidad, que presenta un diseño bastante controvertido, luce muy elegante bajo el esquema de esta línea, contando con amenidades de clase Ejecutiva que hacen de estas unidades, de las más equipadas en cuanto a este segmento. La toma fue lograda en la Ciudad de México, por la toma de Omar Ramírez.

AUTOTRANSPORTES HERRADURA DE PLATA, AUTOVÍAS


Seguimos con las valiosas aportaciones del buen Omar Ramírez, de VALLEBUSES (http://vallebuses.blogspot.mx/); quien en esta oportunidad nos presume una de las tantas unidades modelo Volvo 7550 FL versión 4x2 que aún conserva entre sus filas Autotransportes Herradura de Plata, en su servicio Autovías. Estas unidades, que suelen apreciarse con bastante frecuencia en la Central de Autobuses del Poniente de la Ciudad de México, lugar donde Omar logró la toma, seguramente en breve, serán renovadas, tomando en consideración la antiguedad de las mismas. Las unidades poseen un equipamiento sencillo para brindar un servicio Ejecutivo bastante básico; en fin, algo de la variedad que ofrece Autovías. Agradecemos a Omar esta toma de esta elegante unidad que luce de maravilla la elegante cromática de este servicio. 

AUTOBUSES CAMINANTE

Cortesía de VALLEBUSES (http://vallebuses.blogspot.mx/), espacio de nuestro amigo Omar Ramírez; les presentamos esta curiosa unidad modelo Marcopolo Turiclass sobre plataforma Mercedes Benz, que forma parte de las filas de la Linea TMT - Caminante. Esta unidad, que al parecer llegó a probarse en las filas de este servicio hace ya varios años, es la única unidad de dicho modelo con la que cuenta Caminante; en fin, una atractiva unidad que se mantiene a pesar de los años, brindando un servicio de Primera. La toma fue lograda en México, D.F.

martes, 27 de agosto de 2013

TRANSPORTES FRONTERA


Desde Morelia, Michoacán; OCCIDENTE COACH (http://occidentecoach.blogspot.mx/), de nuestro amigo Fabián Reyes, nos presume una de las unidades más atractivas en exteriores y seguramente también en interiores, que presenta en la actualidad TF, Transportes Frontera; se trata de un flamante Irizar Nuevo Century, también conocido en otros lares del mundo como Irizar Century III, sobre plataforma MAN en configuración 6x2. La unidad, con un pasado en Autobuses Expreso Futura, luce bastante atractiva bajo el esquema de Transportes Frontera, siendo algo de lo mejor que podemos apreciar en las filas de esta línea que brinda un servicio Económico, cada vez con mejores unidades.

AUTOBUSES FUTURA (EXPRESO FUTURA)


Contamos con la valiosa aportación de nuestro amigo  Fabián Reyes, de OCCIDENTE COACH (http://occidentecoach.blogspot.mx/), quien nos presenta uno de los modelos predilectos de MAXIBUSES, se trata de una flamante unidad modelo Volvo 9700 FL 4x2, que forma parte de las filas de Autobuses Expreso Futura. Anteriormente esta unidad, que se conserva en un estado  impecable, formó parte de las filas del servicio Futura Plus; sin embargo, a partir de la restructuración de dicho servicio, gracias a la expansión del servicio Futura Select y Futura Mix; estas unidades fueron reubicadas en las filas del servicio Expreso Futura; donde brindar en la actualidad un muy buen servicio de Primera Clase. Agradecemos a Fabián el presentarnos esta sobresalienta fotografía, lograda en Morelia, Michoacán.

AUTOTRANSPORTES MÉXICO TEXCOCO; SERVICIO PLUS

Fernando Carreto Rivera nos presenta desde TAPO, Terminal de Autobuses de Pasajeros del Oriente de la Ciudad de México; esta ya trabajada unidad modelo Volvo 9700 configuración 6x2, que forma parte de las filas de la línea de Grupo ADO, Autotransportes México Texcoco, en su servicio Plus. La unidad, con un pasado en las filas de alguna línea Ejecutiva de Grupo ADO, cuenta con un interior para brindar un servicio de Primera Clase bastante básico, presentando una cromática que lo identifica por la mezcla de colores; agradecemos a Fernando, esta colaboración.

AUTOBUSES DEL ORIENTE (ADO)

Desde las inmediaciones de la Central de Autobuses del Sur de la Ciudad de México, les presento esta flamante unidad Volvo 9700 Grand S o Select versión 4x2, de lo más reciente que ha llegado a las filas de ADO, Autobuses de Oriente, en su servicio de Primera. Esta unidad, que ya presenta detalles en su frente en colores negros, como sus faros y parrilla, cuenta con un equipamiento de Primera clase básico, conformado por 44 asientos reclinables, un solo servicio sanitario, pantallas planas, aire acondicionado, entre demás amenidades básicas. La unidad, que forma parte de la Región Puebla, brindaba un servicio directo hacía la Central de Autobuses del Sur de la Ciudad de México, cuando fue captada por su servidor, Oscar Rodríguez.

TRANSPORTES FRONTERA


Cortesía de Fabián Reyes, de OCCIDENTE COACH (http://occidentecoach.blogspot.mx/), les presentamos algo de lo más atractivo que presume entre sus filas TF, Transportes Frontera; se trata de una flamante unidad modelo Marcopolo Multego OC-500 Mercedes Benz 4x2 que a pesar de los años y del desgaste notorio, aún conserva un estado aceptable, tomando en consideración que es utilizada para brindar un servicio de categoría Económica. Esta unidad, con un pasado en alguna línea de Primera Clase en Grupo Estrella Blanca, como Transportes Chihuahuenses, Elite o Autobuses Expreso Futura, conserva en interiores su configuración de Primera; sin embargo, ahora bajo el esquema de TF, brinda un buen servicio Económico comparando precio - calidad. Agradecemos a Fabián el enviarnos esta toma lograda en el bello estado de Michoacán.

domingo, 25 de agosto de 2013

UNIDADES DEL RECUERDO - AUTOBUSES DEL SUR


 El día de hoy, para finalizar la semana, y a la vez, buscar iniciarla con el pie derecho, Francisco Santos Teodoro se hace presente en MAXIBUSES, compartiéndonos esta serie de fotografías captadas en Febrero de 2012, en Nochixtlán, Oaxaca; referentes a algunas unidades modelo MASA Strada aún en ese entonces bajo el esquema de Autobuses del Sur base OA.





En las tomas podemos apreciar a estas unidades que seguramente estaban brindando sus últimos días en servicio, tomando en consideración el desgaste y las condiciones que presentaban ya en ese entonces; actualmente lo más probable es que hayan sido vendidas a particulares o estén en algún deshuesadero; en fin, un modelo que fue según comentan bastante rentable, pero que con la absorción por parte de Volvo hacía MASA, se complicó bastante en cuestiones de refacciones y mantenimiento; en fin, agradecemos a Francisco estas tomas del recuerdo. 

AUTOTRANSPORTES VALLE DEL MEZQUITAL



Desde la Ciudad de México, les presento una de las tantas unidades modelo Marcopolo Allegro sobre plataforma Mercedes Benz, que han sido bastante rentables para las filas de la línea AVM, Autotransportes Valle del  Mezquital. Estas unidades, que en lo personal portan una cromática que me agrada bastante, cuentan con un equipamiento básico de transportación uniendo diversos poblados en el estado de Hidalgo, con la capital del país. La toma fue lograda por su servidor, Oscar Rodríguez. 

AUTOBUSES FUTURA (EXPRESO FUTURA)


Cortesía de Alexis Félix Álvarez, desde una lluvia torrencial, en Cuernavaca, Morelos; les presentamos esta estupenda fotografía que logró obtener a una de las tantas unidades unidades modelo Irizar Nuevo Century sobre chasis Scania, en configuración 4x2, que tiene entre sus filas la línea Autobuses Expreso Futura; para brindar un servicio de Primera Clase. La unidad, luce impecable bajo la constante lluvia que caía al momento en que el buen Alexis logró captar esta excelente postal. 

sábado, 24 de agosto de 2013

AUTOTRANSPORTES HERRADURA DE PLATA, AUTOVÍAS

Cortesía de Fabián Reyes, de OCCIDENTE COACH (http://occidentecoach.blogspot.mx/), les presentamos una de las unidades modelo Busscar DD Panorámico sobre plataforma MAN, que mantiene entre sus filas Autotransportes Herradura de Plata, en su servicio Autovías; recordemos que con estas unidades inició operaciones en su servicio Double Decker / Dos Pisos. Actualmente estas unidades me parece que están establecidas para desarrollar el rol Toluca - Morelia principalmente, tomando en consideración que Autovías adquirió un buen número de unidades MAN Ayat´s Bravo I para poder ampliar su flota en la gama de este tipo de servicio; lo interesante será el determinar cuál llegará a ser el futuro de estas unidades posteriormente a estár en Autovías; en fn, una buena postal lograda en Morelia, Michoacán; por el buen Fabián Reyes. 

AUTOTRANSPORTES DE GUASAVE, SERVICIO INTERBÚS PRESIDENCIAL


Agradecemos la valiosa participación de Carlos Eduardo Bon Verduzco en MAXIBUSES, quien nos presenta desde los Mochis, en Sinaloa; esta estupenda fotografía de una unidad que no había visto antes; se trata de un flamante y bien conservado, así como modificado en ciertos aspectos exteriores, Irizar PB sobre plataforma ACM en configuración 6x2, que forma parte de las filas del servicio Interbús Presidencial; perteneciente a la Línea regional Autotransportes de Guasave. Este servicio, que hasta donde recuerdo se puede clasificar como un servicio Plus o Ejecutivo; es una buena opción en la competitiva zona del Pacífico, sobre todo cubriendo varios destinos con origen desde Guadalajara, Jalisco; igualmente, hasta donde tengo conocimiento, esta línea sigue presentando la característica de contar con una edecán abordo para hacer más ameno el viaje; en fin, agradecemos esta aportación de nuestro amigo Carlos.

AUTOBUSES FUTURA PLUS

Desde Morelia, Michoacán; nuestro amigo y colaborador Fabián Reyes de OCCIDENTE COACH (http://occidentecoach.blogspot.mx/), nos presenta una de las unidades modelo Irizar PB Scania 4x2, que aún forman parte de las filas de Autobuses Expreso Futura, Futura Plus. El futuro más probable para esta unidad, que hasta el momento brinda un servicio de categoría Ejecutiva, será ser reubicada ahora bajo los términos del servicio Expreso Futura, de Primera Clase. Una unidad que luce bastante bien, tomando en cuenta el desgaste que conlleva el pasar de los años; agradecemos al buen Fabián por compartirnos esta buena postal.

TRANSPORTES DEL PACÍFICO


Carlos Eduardo Bon Verduzco nos presume desde Empalme, Sonora; esta toma que seguramente en breve, quedará para el baúl de los recuerdos, se trata de una de las contadas unidades modelo Comil Campione 3.65 versión 6x2, sobre chasis MAN, que forma parte de las filas de Transportes del Pacífico. La unidad, con amenidades en interiores para brindar un servicio de Primera, es utilizada bajo un esquema Económico, brindando un servicio en la zona tan competitiva del Pacífico, seguramente esta unidad será reubicada en alguna otra línea Económica de Grupo Estrella Blanca, ante los movimientos internos que está llevando a cabo Transportes del Pacífico.

ESTRELLA DE ORO

Desde el caluroso Puerto de Acapulco, en Guerrero; Ricardo Jaimes, nos presenta esta postal referente a EDO, Estrella de Oro. Se trata de una de sus flamantes unidades modelo Marcopolo Turiclass sobre chasis Mercedes Benz, un modelo que no tuvo un éxito importante en nuestro país y que por lo tanto, no fue comercializado con mucha importancia, siendo Estrella de Oro, practicamente la línea más importante en adquirir un número significativo de estas unidades, equipadas con 42 asientos reclinables, pantallas para la proyección de entretenimiento (3 pantallas), aire acondicionado, servicio sanitario, entre otras amenidades para brindar un servicio de Primera, entre Morelos, Guerrero y la Ciudad de México. Un aspecto que me agrada bastante de estas unidades es su cromática, que mezcla de maravilla los colores institucionales de EDO.

AUTOBUSES LOS MAYITOS


Carlos Eduardo Bon Verduzco nos presenta desde el Pacífico, esta estupenda toma referente a una de las flamantes unidades modelo Irizar Nuevo Century o Irizar Century III sobre lo que parece chasis MAN versión 6x2, que forma parte de las filas de la línea regional Los Mayitos; una línea con una gran variedad de unidades, que brindan un buen servicio de Primera Clase. Un factor que me agrada de estas unidades es su sobria y elegante cromática.

viernes, 23 de agosto de 2013

OMNIBUS DE MÉXICO PLUS - NUEVAS UNIDADES



Omar Ramírez, del estupendo Blog VALLEBUSES (http://vallebuses.blogspot.mx/), nos presenta desde la Ciudad de México, este par de fotografías referentes a lo más nuevo que presume entre sus filas ODM, Omnibus de México; en su servicio Ejecutivo Omnibus de México Plus. Se trata de una flamante unidad modelo Volvo 9700 Grand L o Luxury en configuración 6x2, que luce impecable y elegante bajo el concepto de Omnibus de México Plus. Estas unidades, que cuentan con un equipamiento de categoría Ejecutiva, resaltando sus 36 asientos con descansa piernas, audio y pantallas individuales con contenido multimedia, par de sanitarios, cafeteria de auto servicio, enchufes eléctricos, mamparas, lunch box al abordar, entre demás amenidades; brindan uno de los mejores servicios de este índole en el país, siendo una sobresaliente opción para los usuarios, en lo relacionado a calidad - precio. Si bien el modelo Volvo 9700 Grand L ha sido bastante cuestionado, me parece que bajo la cromática de ODM Plus, no luce nada mal. Agradecemos al buen Omar este par de sobresalientes fotografías, logradas en la Capital del País.

AUTOBUSES ESTRELLA BLANCA

Agradecemos la participación de nuestro Blog amigo VALLEBUSES (http://vallebuses.blogspot.mx/), de Omar Ramírez, quien nos presenta en esta ocasión, una fotografía que seguramente, en breve, quedará para el baúl de los recuerdos. Se trata de una flamante y aún aceptable unidad modelo Irizar Intercentury Mercedes Benz que forma parte de las filas de Autobuses Estrella Blanca, brindando un servicio de Primera clase entre la Ciudad de México y ciertos poblados del Estado de Hidalgo. Actualmente la mayoría de unidades de este modelo han sido enviadas a otras regiones del Centro del país donde Estrella Blanca brinda servicio, por lo que no son tan comunes de poder apreciarse, en fin, una estupenda postal la que nos presenta Omar referente a esta curiosa unidad, que además, presenta una cromática especial conmemorativa. La toma fue lograda en la Ciudad de México.

miércoles, 21 de agosto de 2013

TUFESA - NUEVAS UNIDADES

Desde los Mochis, en el bello estado de Sinaloa; cortesía de Carlos Eduardo Bon Verduzco, les presentamos lo más nuevo que ha llegado a las filas de Tufesa en su denominado servicio Tufesa Plus; se trata de flamantes y muy llamativas unidades modelo Irizar i6 Scania en configuración 4x2, que además, presentan un nuevo corte de pintura bastante llamativo, que le queda a la perfección a dichas unidades equipadas de buena forma para brindar un servicio de Primera Clase. Tufesa se ha distinguido por adquirir últimamente unidades Irizar PB Confort Scania, Volvo 9700 Luxury PX y ahora estas unidades Irizar i6 Scania que al parecer convencieron bastante a esta línea, una de las principales opciones en las competidas rutas del Pacífico. Agradecemos a Carlos, por presentarnos esta toma.

TRANSPORTES Y AUTOBUSES DEL PACÍFICO (TAP)


Como siempre es un gusto contar con la participación de Carlos Eduardo Bon Verduzco, quien en esta oportunidad, desde los Mochis, Sinaloa; nos presenta esta flamante unidad modelo Volvo 9700 Luxury PX 6x2 que forma parte de las filas de TAP, Transportes y Autobuses del Pacífico. La unidad, que en mi opinión presenta una de las mejores cromáticas del país, cuenta con un equipamiento de Primera Clase bastante completo para brindar un sobresaliente servicio en la zona del Pacífico, en la oportunidad en que fue captado por Carlos, se dirigía hacia Tijuana. 

martes, 20 de agosto de 2013

PULLMAN DE MORELOS (SERVICIO ECONÓMICO)


Desde Cuernavaca, Morelos; Steve Casillas, mayormente conocido como el Diablito Casillas, nos presume esta estupenda postal que logró captar, referente a una unidad que en teoría ya es del recuerdo en las filas de Pullman de Morelos; un flamante Mercedes Benz O 371 RS que al parecer aún brindaba servicio o estaba rondando cuando Steve lo logró captar en la Ciudad de la eterna Primavera. En lo personal extraño bastante estas unidades en las filas de Pullman de Morelos, brindando un servicio Económico, tomando en cuenta el excelente estado que presumían, en fin, todo tiene que renovarse, por lo que esta estupenda fotografía quedará para el baúl de los recuerdos aquí en MAXIBUSES.

TRANSPORTES ESTRELLA ROJA DE CUAUTLA


Cortesía de Steve el Diablito Casillas, les presentamos esta soberbia postal referente a una flamante unidad Volvo 7550 en estado original, captada en plena acción en Tepoztlán, Morelos. La unidad, equipada con características para brindar un servicio de Primera, resalta por el estupendo paisaje de fondo que nos ofrece el Diablito en esta estupenda fotografía, que pasará a la sección de las mejores fotos que presentamos aquí en MAXIBUSES.

ESTRELLA DE ORO DIAMANTE


Steve Casillas, desde Cuernavaca, Morelos; nos presenta este flamante Volvo 9700 FL versión 6x2, que presenta una de las cromáticas más elegantes en la actualidad, desde mi humilde opinión; perteneciente a las filas de EDO, Estrella de Oro, en su servicio de máxima distinción y confort, Estrella de Oro Diamante. La unidad, cuenta con un buen equipamiento en interiores para brindar un sobresaliente servicio de Lujo, de los mejores en el país, en gran parte gracias a las amenidades de sus interiores, donde nos encontramos con 24 asientos tipo cama con descansa piernas, pantallas individuales con contenido multimedia, audio individual, enchufes eléctricos, un par de sanitarios, cafetería de autoservicio, entre demás amenidades. Una buena postal, cortesía de el Diablito Casillas. 

ESTRELLA DE ORO


Desde el bello estado de Morelos, Steve el Diablito Casillas, nos presenta este par de fotografías referentes a la línea EDO, Estrella de Oro; perteneciente a Grupo ADO, en su modalidad de Primera Clase. En primer plano podemos apreciar una flamante unidad modelo Marcopolo Turiclass, con una cromática que en lo personal me agrada bastante, mientras que en segundo plano nos topamos con una unidad Marcopolo Andare Class; un par de modelos que sin lugar a dudas presentan un diseño bastante similar; de igual forma, podemos agregar que el par de unidades cuentan con un buen equipamiento de Primera Clase, resaltando asientos reclinables, sanitario, pantallas para la proyección de entretenimiento, entre otros. Enviámos un coordial saludo al operador de la unidad número económico 1560 de Estrella de Oro, tío del buen Diablito Casillas.

domingo, 18 de agosto de 2013

AUTOBUSES DEL ORIENTE (ADO)


Les presento esta flamante y muy bien conservada unidad modelo Volvo 9700 Select versión 4x2, perteneciente a ADO, Autobuses de Oriente, en su servicio de Primera Clase. En lo personal me agrada bastante como luce este modelo bajo esta cromática de ADO Primera, considerando que actualmente podemos encontrar 3 diferentes modelos aún vigentes en el servicio de esta línea; de igual manera, en cuestión de exteriores, un factor que me agrada bastante de estas unidades son sus faros y parrilla en color negro, un aspecto que resalta mucho la elegancia de estas unidades. En interiores, el autobús cuenta con las amenidades básicas para brindar un servicio de Primera, siendo tal vez una de sus debilidades, debido a los 44 asientos que no permiten mucho espacio para los usuarios; en fin, espero que les agrade esta fotografía lograda en la Ciudad de México, por su servidor, Oscar Rodríguez. 

PULLMAN DE MORELOS, MI BUS

Desde la Ciudad de México, les presento esta fotografía referente a una unidad Mercedes Benz sobre carrocería Beccar Urviabus; que forma parte de las filas de la línea Pullman de Morelos, en su servicio Mi Bus; un servicio meramente Económico hasta con ciertos tintes que lo podrían catalogar como urbano, entre la Ciudad de México y Cuernavaca, Morelos. En lo personal este modelo me agrada bastante, sin embargo, considero que su cromática deja mucho que desear, ya que no cumple con los colores que han caracterizado a Pullman de Morelos através de los años. La toma fue lograda por su servidor, Oscar Rodríguez.

AUTOBUSES FUTURA (EXPRESO FUTURA)

Cortesía de nuestro buen amigo Israel Vázques, les presentamos una de las unidades modelo Volvo 9300 que presenta Autobuses Expreso Futura para cubrir las rutas que tiene en la zona Golfo. Esta unidad, que a pesar del desgaste y de los años luce bastante aceptable, por lo menos en exteriores, presenta un buen equipamiento en interiores para brindar un confortable servicio de Primera Clase. Un modelo que no es tan común de poder apreciar en las filas de Autobuses Expreso Futura en la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México, lugar donde Israel logró esta sobresaliente postal.

sábado, 17 de agosto de 2013

AUTOBUSES AUTOTRANSPORTES HERRADURA DE PLATA, PEGASSO


Les presento esta muy bien conservada unidad modelo Volvo 7550 FL versión 4x2, perteneciente a las filas de Autotransportes Herradura de Plata, en su servicio Económico Pegasso. El autobús como tal, con un pasado en la línea Autovías, luce muy atractivo bajo la cromática de Pegasso, contando con interiores bastante aceptables para un servicio Económico, resaltando las pantallas para proyección de entretenimiento entre los pasajeros, el servicio sanitario, aire acondicionado, asientos reclinables, entre demás amenidades que ofrece este servicio indirecto. Sin lugar a dudas lo que más resalta del servicio de Pegasso es el buen estado que presentan sus autobuses en exteriores, así como el característico diseño de su cromática, muy bien establecido con los colores y nombre de la línea. La fotografía, lograda en la Ciudad de México, es cortesía de su servidor, Oscar Rodríguez. 

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com