BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

sábado, 30 de noviembre de 2013

AUTOBUSES MÉXICO, PACHUCA, ZIMAPÁN, VALLES Y ANEXAS, FLECHA ROJA

Una línea que sin lugar a dudas merece ya una renovación, pero que se aprecia lejana, es la línea Autobuses México, Pachuca, Zimapán, Valles y Anexas; mayormente conocida unicamente como Flecha Roja México - Pachuca. En la actualidad esta línea, de índole totalmente Económico, presenta en sus filas principalmente unidades Irizar PB sobre chasis Scania en configuración 4x2, las cuales presentan una colorida y llamativa cromática, pero en cuestiones de exteriores, mecánicas e incluso en interiores; presentan un desgaste más que considerable,  a pesar de ello, por cuestiones de disponibilidad y precio, es una opción muy utilizada para recorrer el circuito México Norte - Pachuca - México Norte. La toma es cortesía de su servidor, Oscar Rodríguez, siendo captada en la Ciudad de México.

viernes, 29 de noviembre de 2013

AUTOBUSES FUTURA PLUS RUTAS DEL SUR

Desde la Central de Autobuses del Sur de la Ciudad de México, presento esta flamante unidad modelo Volvo 9700 Luxury sobre plataforma PX, chasis B13R y motor D13C e configuración 4x2, que forma parte de las filas de la línea Autobuses Expreso Futura, en las Rutas del Sur; donde el servicio Futura Plus aún se mantiene vigente. Recordemos que en esta zona, las líneas tradicionales de Grupo Estrella Blanca, como lo son Autobuses Estrella Blanca y Autobuses Expreso Futura, así como Futura Plus; trabajan de manera coordinada con AERS, Autotransportes Estrella Roja del Sur; siendo actualmente una grata sorpresa la adquisición de 25 nuevos autobuses Volvo 9700 Grand L 4x2, para reforzar las filas de Costa Line, ahora denonimado como Costa Line Plus; mientras tanto, les presentamos esta flamante unidad que luce de manera espectacular bajo el esquema de Futura Plus. La toma fue lograda en la Ciudad de México, por su servidor, Oscar Rodríguez.

jueves, 28 de noviembre de 2013

PULLMAN DE MORELOS EJECUTIVO DORADO

Cada vez se reduce más el tiempo de espera para poder apreciar las nuevas unidades modelo Volvo 9700 Grand L en las filas de Pullman de Morelos, tanto para su servicio de Primera, en configuración 4x2, así como para su servicio Ejecutivo Dorado, en configuración 6x2; recordemos que las unidades ya llegaron a las filas de Pullman de Morelos, pero aún están encerradas en las instalaciones de dicha Empresa, esperando el banderazo de salida para poder ser utilizadas de manera oficial, con todo y que ya se hizo su presentación comercial. Mientras tanto, en la fotografía, podemos apreciar una de las flamantes unidades modelo Volvo 9700 FL 6x2 que presenta en la actualidad Pullman de Morelos Ejecutivo Dorado, con una cromática especial en referencia al 75 aniversario de Pullman de Morelos; la unidad, con un equipamiento Ejecutivo básico, fue captada en la Ciudad de México, por su servidor, Oscar Rodríguez.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

TURISTAR LUJO


Sin lugar a dudas Turistar Lujo sorprendió a propios y extraños al incorporar a sus filas unidades modelo MAN Lion´s Coach en configuración 6x2, dichas unidades, con un pasado en ETN, Enlaces Terrestres Nacionales; lucen espectaculares tanto por su diseño, como por la estupenda cromática de Turistar Lujo, una de las más atractivas en México a mi percepción. Estos autobuses, cuentan con un equipamiento de Lujo, desconocemos si fueron modificados en interiores para presentar amenidades como pantallas individuales o Red Wi-Fi activa; pero por lo menos en exteriores, estas contadas unidades resaltan de manera espectacular. En esta toma, cortesía de la lente de Carlos Eduardo Bon Verdzco, podemos apreciar, desde Culiacán, Sinaloa; una de estas unidades que luce bastante bien bajo el concepto de Turistar Lujo. 

AUTOBUSES LOS MAYITOS

Desde Ciudad Obregón, en el caluroso estado de Sonora; Carlos Eduardo Bon Verduzco, nos presenta una de las unidades más recientes pertenecientes a las filas de Autobuses Los Mayitos; se trata de un flamante autobús modelo Irizar PB Confort, sobre platagorma Scania, en configuración 4x2; la unidad, equipada para brindar un servicio de Primera, cuenta ya con cierto desgaste que se puede analizar sobre todo por una de sus ventanas rotas, por fortuna, el autobús cuenta con doble cristal, por lo que dicha cuestión no es tan grave; en fin, algo de la variedad de líneas que podemos analizar en el Pacífico.

martes, 26 de noviembre de 2013

CAMIONES DE LOS ALTOS


Desde Guadalajara, Jalisco; cortesía de Carlos Eduardo Bon Verduzco, les presentamos esta fotografía referente a lo más reciente de la línea tradicional Camiones de los Altos, también conocidos como Rojo de los Altos; esta línea que por mucho tiempo estuvo en el olvido, recibiendo unidades "recicladas", pero que ha adquirido recientemente unidades modelo Dina Outsider como la que podemos apreciar en la toma, las cuales igualmente presentan un cambio de imagen. El autobús como tal, cuenta con un equipamiento Económico básico, siendo una opción bastante demandada en sus rutas y cobertura. 

AUTOTRANSPORTES DEL NORTE DE SINALOA

Carlos Eduardo Bon Verduzco nos presenta desde Sinaloa; esta unidad modelo Irizar Intercentury modificada de estupenda forma para lucir como una unidad modelo Irizar i5; el autobús como tal, equipado con interiores de clase Económica, forma parte de la línea regional Autotransportes del Norte de Sinaloa; brindando un servicio local con las amenidades básicas. Una buena fotografía que nos muestra un poco de la variedad de líneas que encontramos en el Pacífico. 

TRANSPORTES FRONTERA


Como siempre es un placer contar con las colaboraciones de nuestro buen amigo Omar Ramírez, de VALLEBUSES (http://vallebuses.blogspot.mx/); quien en esta ocasión, nos presenta una unidad con bastante historia, se trata de una unidad modelo MASA Busscar El Buss 340 modificada, que en un inicio, perteneció a las filas de Turistar Ejecutivo, poseriormente pasó a formar parte de Elite, Autobuses Interestatales de México, y desde hace unos años hasta la fecha, forma parte de TF, Transportes Frontera. La unidad, que a pesar de las modificaciones luce de manera bastante aceptable, presenta un estupendo estado en exteriores, mostrando un buen cuidado en este aspecto, en interiores conserva sus amenidades de Primera Clase, aunque es utilizada bajo un esquema Económico; en fin, algo de la compleja variedad que ofrece Transportes Frontera. 

AUTOBUSES ESTRELLA BLANCA

Desde las inmediaciones de la Central de Autobuses del Sur de la Ciudad de México, les presento esta flamante unidad modelo Volvo 9300, perteneciente a las filas de Autobuses Estrella Blanca, en las Rutas del Sur; donde trabaja de manera coordinada con AERS, Autotransportes Estrela Roja del Sur. En la actualidad estos autobuses, equipados con amenidades de Primera, han sido renumerados, e incluso algunos, han sido rotulados con la cromática de Autobuses Expreso Futura. Un modelo bastante atractivo, que asemeja en varios detalles a su "hermano mayor" el Volvo 9700. La toma fue lograda por su servidor, Oscar Rodríguez, en México, D.F.

domingo, 24 de noviembre de 2013

DESTINOS PARHIKUNI



Cortesía de nuestro amigo Fabián Reyes de OCCIDENTE COACH (http://occidentecoach.blogspot.mx/), desde Morelia, Michoacán; les presentamos algo referente a la línea de Grupo IAMSA, Destinos Parhikuni, esta línea regional que puede catalogarse como la mejor opción para trasladarse dentro del estado de Michoacán. En esta ocasión, Fabián nos presenta un par de unidades modelo Marcopolo Multego Mercedes Benz OC-500 versión 4x2, que forman parte del servicio Express que ofrece esta línea, un servicio de Primera que consta de asientos reclinables, servicio sanitario, cafetería de autoservicio, pantallas para la proyección de entretenimiento, entre otras bondades. Una característica a resaltar de estas unidades es su excelente estado, así como la elegante cromática que presentan.

AUTOBUSES CAMINANTE


Desde Atlacomulco, en el Estado de México, cortesía de Omar Ramírez, de VALLEBUSES (http://vallebuses.blogspot.mx/); nos presenta algo de Turismos y Autobuses México-Toluca, mayormente conocida como Caminante; se trata de una flamante unidad modelo Volvo 7550 4x2, que a pesar de presentar cierto desgaste, aún es un autobús bastante aceptable para brindar un servicio de Primera, con sus 42 asientos reclinables, 3 monitores para la proyección de entretenimiento, servicio sanitario, entre demás amenidades; el autobús cubre el rol México Observatorio - Atlacomulco -  México Observatorio. Una estupenda fotografía donde podemos apreciar la elegancia del modelo Volvo 7550, que luce de manera elegante bajo este esquema.

sábado, 23 de noviembre de 2013

ELITE

En las últimas semanas se ha generado mucha discusión, pero sobre todo rumores, en relación a Elite, Autobuses Interestatales de México; línea de Primera Clase perteneciente a Grupo Estrella Blanca. Como suele suceder hay muchos rumores, algunos fundados, otros infundados, y algunos otros que pareciera salieron de algún cuento de hadas al estar realmente basados o sustentados en cosas incoherentes. Desde hace tiempo se habla sobre la incorporación de nuevas unidades a Elite, de hecho, con  la llegada de las unidades Volvo 9700 Luxury PX 4x2 a las filas de Futura Mix y Futura Select, había ciertos rumores que afirmaban que ciertas de estas unidades eran para Elite, para establecer un servicio Ejecutivo denominado "Elite Select", cuestión que por lo menos en dicha oportunidad no fue una realidad. En el presente se manejan un par de cuestiones que tienen coherencia y que bien podrían estarse llevando a cabo en corto plazo, la primera va ligada con la reducción de unidades por parte de dicho servicio y el establecimiento de cierta cobertura exclusiva, abandonando ciertas corridas largas y que al parecer eran muy poco rentables; lo que reduciría el número de horarios; otra cuestión, es una reingeniería en la línea, estableciéndola como un servicio Ejecutivo, igualmente con su respectiva disminución de autobuses; y tenemos una tercer opción, la cual apunta a que de momento, no habrá ningún movimiento en Elite, y por lo menos para lo que resta del año, así como para los primeros meses del siguiente año, todo seguirá igual; de lo que si estamos seguros, es que habrá nuevos autobuses para Elite, no serán muchos, pero si llegará un pequeño lote de un modelo aún no confirmado para poder renovar sobre todo a sus unidades "del recuerdo". Mientras tanto les presento una fotografía referente a una unidad modelo Volvo 9700 Select 4x2, perteneciente a las filas de Elite, en su categoría Expresso, una categoría directa, casi sin escalas, con ciertas amenidades extras, como es el caso de lunch box en ciertas ocasiones; la unidad luce espectacular bajo este esquema, siendo captada por su servidor, Oscar Rodríguez, en México, D.F.

viernes, 22 de noviembre de 2013

ESTRELLA ROJA DE PUEBLA

Desde la Central de Autobuses del Sur de la Ciudad de México, les presento esta fotografía que ya se puede catalogar como "del recuerdo"; se trata de una unidad modelo Marcopolo Multego OC-500 Mercedes Benz en configuración 4x2, perteneciente a las filas de ER, Estrella Roja de Puebla, en su servicio Pullman Primera Clase; recordemos que en la actualidad dicho servicio dejó paso a ER Primera Clase, además de que estas unidades han sido modificadas en varios aspectos, sobre todo en su parte delantera, para lucir de manera muy similar a flamantes unidades Marcopolo Multego FL; buscando generar una imagen mucho más moderna. En la toma podemos apreciar una unidad antes de sufrir dicha modificación, captada por la lente de su servidor, Oscar Rodríguez.

AUTOBUSES TURÍSTICOS FUN BUS (TURISMO)

José Miguel Schober Mora nos presenta desde Mazatlán, Sinaloa; esta estupenda aportación referente a una unidad modelo Neoplan Skyliner que ha sido totalmente modificada en varios aspectos, para ahora presentar características de unidad turística local, brindando servicio en Mazatlán  a manera de recorridos en los puntos más trascendentales de dicha localidad. La unidad, que en un pasado fue uno de los modelos más vistosos del país, actualmente luce bastante rara bajo las modificaciones que se le fueron realizadas; otro factor entorno a este autobús es el ligado a su pasado, sin lugar a dudas sería bastante interesante el poder conocer el pasado directo de esta unidad; en fin, una interesante unidad la que nos comparte José desde Mazatlán.

jueves, 21 de noviembre de 2013

AUTOBUSES FUTURA SELECT - ENTRADA NÚMERO 4,000 EN MAXIBUSES

El día de hoy estamos celebrando en MAXIBUSES la entrada número 4,000 en los 3 años de vida que lleva este proyecto, que se ha mantenido de manera ininterrumpida durante dicho periodo; lo que representa que en los archivos tenemos más de 4,000 fotos de autobuses de diversas Marcas, Modelos y Líneas; contando incluso, con aportes de índole internacional. Para celebrar este acontecimiento, les presentamos algo de lo mejor que tenemos entre nuestros archivos, se trata de la flamante unidad modelo Irizar PB Confort Scania 4x2, con número económico 2200, perteneciente a las filas de Autobuses Expreso Futura, Futura Select; una unidad que siempre luce en estupendas condiciones. Esperamos que MAXIBUSES pueda seguir creciendo de la mano de todos los seguidores y colaboradores que hacen de este proyecto una realidad. La toma fue lograda en la Ciudad de México, por su servidor, Oscar Rodríguez.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

ESTRELLA DE ORO PLUSS

Desde las inmediaciones de la Central de Autobuses del Sur de la Ciudad de México, les presento esta fotografía donde podemos apreciar una de las unidades más recientes en el servicio de Estrella de Oro, categoría Pluss; se trata de una flamante unidad modelo Volvo 9700 Luxury PX en configuración 4x2, la cual luce bastante sobria bajo la cromática que presenta esta línea, de índole Ejecutiva. La unidad muestra un gran aspecto en exteriores y es algo de la variedad que podemos encontrarnos en el estado de Guerrero, Morelos y la Ciudad de México. La toma fue lograda por su servidor, Oscar Rodríguez.

AUTOTRANSPORTES VALLE DEL MEZQUITAL, SERVICIO OVNIBUS


Cortesía de nuestro amigo y colega, Omar Ramírez, de VALLEBUSES (http://vallebuses.blogspot.mx/); les presentamos este par de fotografías referentes al servicio Ovnibus, de AVM, Autotransportes Valle del Mezquita; en primer plano podemos apreciar una flamante unidad Volvo 7550 6x2, así como una unidad Irizar i6 Scania 4x2, la primera pertenciente al servicio de Primera, mientras que la segunda perteneciente al servicio Plus, de categoría Ejecutiva básica. En la siguiente toma podemos apreciar una unidad modelo Marcopolo MP 100 que seguramente está viviendo sus últimos días en las filas de Ovnibus, antes de ser vendida a algún particular; en fin, un buen par de tomas, captadas tanto en la Ciudad de México (la primera), como en el estado de Hidalgo (la segunda).

martes, 19 de noviembre de 2013

TRANSPORTES FRONTERA


Sin lugar a dudas, como lo he mencionado en anteriores ocasiones, TF, Transportes Frontera; es una de las líneas de las cuales disfruto más publicar y poder obtener fotografías, gracias a que entre sus filas, podemos encontrar un sin fín de modelos y marcas de autobuses, desde modelos de años anteriores, hasta unidades actuales; en esta ocasión, cortesía de la lente de Fabían Reyes, de OCCIDENTE COACH (http://occidentecoach.blogspot.mx/), les presentamos una de las unidades más interesantes que presenta en la actualidad este servicio Económico, se trata de un flamante Marcopolo Multego Mercedes Benz OC-500 configuración 4x2, modificado en sus faros delanteros para asemejar a una unidad Multego FL. La unidad, con un pasado seguramente en Transportes Chihuahuenses o en Elite, actualmente conserva su equipamiento de Primera Clase, siendo utilizada bajo un enfoque Económico, siendo algo de la amplia variedad que ofrece Transportes Frontera como tal.

TURISTAR LUJO


Cortesía de nuestro amigo Fabián Reyes, de OCCIDENTE COACH (http://occidentecoach.blogspot.mx/), les presentamos una de las flamantes unidades modelo Volvo 9700 Luxury PX versión 6x2, que presenta en la actualidad la línea de Grupo IAMSA, Turistar Lujo. Recordemos que en breve, esta línea recibirá unidades modelo Volvo 9700 Grand L 6x2, ahora bien, será interesante el poder analizar si dichas unidades efectivamente son modelo Grand L, o si bien, son unidades Luxury que han sido modificadas bajo dicho modelo, tomando en cuenta el estupendo trabajo que realizó Volvo con la unidad modelo Volvo 9700 Luxury PX 6x2 de Ave Senda Ejecutiva, al transformarla de estupenda forma para lucir practicamente de manera idéntica a una unidad Grand; estaremos al pendiente para igualmente mencionarles algunos aspectos básicos para diferenciar unidades convertidas o modificadas a Grand; por el momento les dejamos esta estupenda unidad Volvo, captada en Michoacán, por Fabián Reyes.

lunes, 18 de noviembre de 2013

TRANSPORTES TURÍSTICOS DEL BAJÍO (TTUR)


Desde el bello e histórico estado de Guanajuato; José Magaña, nos presume esta sobresaliente fotografía referente a una de las más nuevas unidades que forman parte de TTUR, Transportes Turísticos del Bajío; Línea Turística ligada directamente con Grupo Flecha Amarilla. Actualmente en TTUR, podemos encontrar una variedad de modelos y marcas de autobuses bastante interesante, desde modelos "del recuerdo" hasta unidades recientes como este Irizar i6 Scania 4x2 con puerta intermedia, configurado en versión turística; él cual además, presenta la nueva imagen de esta línea. En lo personal considero que la anterior imagen de este servicio era un poco más tradicional, respetando los colores que por mucho tiempo habían representado a esta Marca, mientras que esta nueva cromática, con el color blanco como base, luce algo extraña como tal, pero no deja de ser atractiva. La unidad practicamente luce como nueva y cuenta con una configuración básica de Turismo, estaremos al pendiente sobre la posibilidad de unidades de otros modelos con este corte de pintura, en la actualidad una unidad Irizar PB Confort Scania de TTUR igualmente ya presenta esta cromática, sería interesante apreciarla en algún modelo Volvo. Agradecemos a José el enviarnos esta estupenda postal.

AUTOBUSES DE JALISCO / OMNIBUS CUAUHTÉMOC: LA LÍNEA

Desde Morelia, Michoacán; cortesía de la lente de nuestro amigo y colega Fabián Reyes de  OCCIDENTE COACH (http://occidentecoach.blogspot.mx/), les presentamos algo de Grupo Herradura Occidente, en su Línea Omnibus Cuauhtémoc, La Línea; se trata de una unidad modelo Volvo 9700 FL versión 4x2, que ha sido reacondicionada para presentar la imagen de este servicio, así como las amenidades de carácter Ejecutivo en interiores, como lo son 32 asientos reclinables con descansa piernas, pantallas planas, audio individual, enchufes eléctricos, Red Wi-Fi, entre otras cuestiones y amenidades. La unidad luce en estupendo estado y es algo de la variedad de modelos que podemos apreciar en las filas de este servicio.

domingo, 17 de noviembre de 2013

TURISTAR LUJO

Cortesía de nuestro buen amigo y colega, Omar Ramírez, de VALLEBUSES (http://vallebuses.blogspot.mx/), les presentamos desde la Ciudad de México, esta sobresaliente postal, referente a una de las unidades modelo Volvo 9700 Luxury sobre Plataforma TX en configuración 6x2, que presenta en la actualidad Turistar Lujo; esta flamante unidad, luce de maravilla bajo la cromática de esta línea de Lujo, una de las cromáticas más atractivas a mi parecer. La unidad, equipada con buenas amenidades para brindar un grato servicio, igualmente presenta un buen mantenimiento en exteriores, lamentablemente en interiores, debido a la naturaleza de las rutas que en ocasiones presentan estos autobuses, poco a poco empieza a mostrar cierto desgaste; en fin, una unidad interesante y en excelentes condiciones la que nos comparte el buen Omar Ramírez.

TRANSPORTES DEL NORTE


Omar Ramírez, de VALLEBUSES (http://vallebuses.blogspot.mx/), desde las inmediaciones de la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México, nos presenta esta fotografía referente a una de las unidades modelo Marcopolo Multego FL Mercedes Benz 4x2, que antes de la llegada de las unidades Irizar PB Confort Scania a esta línea, era lo más nuevo que presentaban. El autobús, que luce sumamente elegante bajo este diseño, cuenta con estupendas amenidades abordo, entre las que resaltan sus asientos con descansa piernas, un par de sanitarios, e incluso, servicio de cafetería abordo; cuestiones que sobresalen al tratarse de un servicio meramente de Primera. Una de las variedades de modelos que podemos encontrar actualmente en TdelN, donde hay varios modelos y marcas; agradecemos a Omar por la estupenda toma.

sábado, 16 de noviembre de 2013

EXPO TRANSPORTE ANPACT 2013


Cortesía de nuestro amigo  Cokiemonster Azul, de la GUÍA DEL VIAJERO EN MÉXICO (http://cokiemoster3.blogspot.mx/), les presentamos algo de lo más novedoso y atractivo que se pudo observar en la pasada EXPO TRANSPORTE ANPACT (Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones A.C.) 2013, en la bella Ciudad de Guadalajara, Jalisco. Se trata de la presentación del modelo Marcopolo Paradiso DD 1800 sobre plataforma Mercedes Benz; un autobús como tal, que lográ impresionar debido a sus dimensiones y diseño futurista; recordemos que hasta el momento este modelo ha sido adquiridó por Transpaís Autotransportes, para su servicio Transpaís Vista; adquiriendo un buen lote de estas unidades que simple y sencillamente lucen espectaculares, buscando hacer una competencia directa con el modelo MAN Ayat´s Bravo, MAN Ayat´s Eclipse y Comil / Volvo DD. En fin, para el siguiente año la lucha en el segmento de autobuses DD será my interesante. Agradecemos a nuestros amigos de GUÍA DEL VIAJERO EN MÉXICO, la aportación.

viernes, 15 de noviembre de 2013

TRANSPORTES CHIHUAHUENSES

Muchos rumores se han manejado en relación a la línea Transportes Chihuahuenses, así como a su línea Ejecutiva, Chihuahuenses Select; sobre todo se maneja la posibilidad de que en breve, dicha línea Ejecutiva reciba un lote de autobuses modelo Marcopolo Paradiso 1200 G7 Mercedes Benz para aumentar la magnitud de su servicio; igualmente se comenta que como tal Transportes Chihuahuenses desaparecería para abrir su paso unicamente al servicio Chihuahuenses Select; en fin, veremos con el tiempo la evolución de esta línea de amplia tradición, que por lo menos en su servicio Ejecutivo, ha logrado alcanzar una participación en el mercado sumamente significativa. En la fotografía podemos apreciar una de las tantas unidades modelo Irizar PB Scania 4x2 que presenta en sus filas Transportes Chihuahuenses; la toma fue lograda en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.

jueves, 14 de noviembre de 2013

COSTA LINE

Si bien se rumora bastante fuerte que en breve AERS, Autotransportes Estrella Roja del Sur, incorporará un pequeño lote de autobuses modelo Volvo 9700 Grand L 4x2 para su servicio Costa Line; dicho servicio como tal, al parecer cambiará de nombre a Costa Line Plus; tomando en cuenta que actualmente se están rotulando unidades agregandoles dicha leyenda "Plus", incluso actualmente hay ciertos autobuses que ya presentan dicho atributo; todo ello para delimitar que el tipo de servicio que brindan estos autobuses, en efecto es Plus o Ejecutivo básico. Mientras tanto podemos apreciar una unidad modelo Volvo 9700 Luxury PX 4x2 que presenta esta línea, captado en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

AUTOBUSES FLECHA AMARILLA


Desde Michoacán, Fabián Reyes, de OCCIDENTE COACH (http://occidentecoach.blogspot.mx/), nos comparte una de las últimas adquisiciones por parte de Grupo Flecha Amarilla, se trata de una elegante y vistoza unidad modelo Irizar i5 MAN que ha venido a refrescar las filas de su línea Económica Autobuses Flecha Amarilla. El autobús, que presenta una cromática retro, está equipada para brindar un servicio Económico básico. 

AUTOTRANSPORTES HERRADURA DE PLATA, AUTOVÍAS

Fabián Reyes, de OCCIDENTE COACH (http://occidentecoach.blogspot.mx/), nos presenta esta estupenda postal referente a una de las últimas adquisiciones por parte de Autovías, línea de Autotransportes Herradura de Plata. Se trata de un flamante autobús con la carrocería Ayats Bravo I, montada sobre chasis y plataforma MAN; la unidad como tal, luce espectacular, presentando una cromática sumamente llamativa, además de unos rines muy "europeos", en fin, una estupenda unidad equipada para brindar un servicio de categoría Ejecutiva. La toma fue lograda en Michoacán.

martes, 12 de noviembre de 2013

TRANSPORTES TURÍSTICOS DEL BAJÍO (TTUR)


Juan Guevara, de BUSBAJIO (http://busbajio.blogspot.mx/), nos presenta esta toma "2x1" donde podemos apreciar un par de autobuses pertenecientes a Grupo Flecha Amarilla, específicamente a TTUR, Transportes Turísticos del Bajío; línea de Turismo dependiente de dicho grupo. Lo curioso de esta fotografía es que nos permite apreciar un modelo nada común en las filas de TTUR, se trata de un autobús modelo Irizar Century III o Irizar Nuevo Century con puerta intermedia en configuración 6x2, que luce flamante y espectacular bajo el esquema de servicio turístico que ofrece esta Empresa. La unidad se ve acompañada en la toma de una unidad Irizar Century Scania, que igualmente luce en estupendas condiciones; ambos autobuses presentan amenidades y servicios básicos para brindar un estupendo servicio de Turismo. Agradecemos a Juan Guevara el enviarnos esta fotografía desde la zona del Bajío de nuestro país.

AUTOBUSES METROPOLITANO

Desde el Bajío, nuestro amigo y colega Juan Guevara, de BUSBAJIO (http://busbajio.blogspot.mx/),  nos presenta esta espectacular fotografía, donde podemos apreciar algo referente a Grupo Flecha Amarilla, se trata de su línea Económica de índole regional, Autobuses Metropolitano. La unidad en cuestión, modelo Irizar i5 Scania, luce bastante atractiva bajo la cromática que presenta este servicio, un servicio con suma aceptación y demanda en el estado de Guanajuato. Podemos agregar que la unidad brinda servicio bajo el esquema Expresso, realizando un número de escalas reducidas. Agradecemos a Juan el compartirnos esta gran postal.

AUTOTRANSPORTES VALLE DEL MEZQUITAL, SERVICIO OVNIBUS


Ovnibus, línea dependiente de AVM, Autotransportes Valle del Mezquital, actualmente presenta entre sus filas unidades modelo Irizar Intercentury Mercedes Benz, Volvo 7550 6x2 y sobre todo, unidades Irizar Century III, o Irizar Nuevo Century, con chasis Mercedes Benz; sin embargo, esta línea presenta igualmente dos unidades de dicho modelo sobre plataforma MAN, muestra de ello es esta toma lograda a la flamante unidad con número económico 2062; que presenta dichas características. El autobús, que luce bastante llamativo bajo el esquema de Ovnibus, fue captado en la Ciudad de México, por su servidor Oscar Rodríguez, mientras se disponía a brindar un servicio de Primera Clase básico.

OMNIBUS DE MÉXICO


OdeM, Omnibus de México; en la actualidad se ha distinguido por ser una línea que presenta una constante renovación de autobuses, muestra de ello es la adquisición de unidades Irizar PB Confort Scania 6x2, así como unidades Volvo 9700 Grand L 6x2 y 4x2, para renovar sus autobuses en su servicio Omnibus de México Plus; lo que igualmente ha generado un efecto "cascada" renovando parque del vehícular de Primera clase que ofrece esta línea. Entre los modelos que podemos encontrar en el servicio de Primera en OdeM, hay unidades modelo Volvo 9700 Luxury PX 4x2 y 6x2, las cuales presentan amenidades que bien podrían ser de un servicio Ejecutivo, pero son utilizadas para brindar servicio de Primera, sobre todo en las rutas más competidas donde esta línea tiene presencia. En la toma podemos analizar uno de estos autobuses, que luce espectacular bajo el corte de pintura de Omnibus de México. La fotografía fue captada en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez. 

domingo, 10 de noviembre de 2013

AUTOBUSES FUTURA MIX


Autobuses Expreso Futura, al momento de anunciar la salida al mercado del concepto Futura Mix, "Un autobús, 2 opciones, Tú eliges...", fue objeto de un análisis bastante profundo, donde salieron practicamente dos vertientes, la que apoyaba la creación de este servicio, sobre todo por la innovación que representaría en nuestro país, y por otra parte, surgieron críticas bastante interesantes respecto a la viabilidad del servicio; han pasado los años y el servicio sigue operando de manera funcional, incluso adquiriendo nuevas unidades para ampliar corridas y rutas; si bien su principal fortaleza sigue siendo la innovación que establece en el mercado, su principal debilidad funge en el modo de operar y en lo dificultoso que resulta el poder controlar a los pasajeros dentro de las unidades, sobre todo en corridas donde el autobús se encuentra semi-vacío; sea como sea, este servicio que se puede catalogar como Ejecutivo y de Primera Clase, debido al equipamiento de las unidades, encontrando entre sus filas autobuses modelo Irizar PB Scania, Irizar PB Confort Scania, así como unidades Volvo 9700 Luxury PX, todas éstas, lamentablemente, en configuración 4x2. En la toma podemos apreciar una de las mejores y más vistozas unidades Volvo que presenta esta línea, siendo captada en el Distrito Federal, por su servidor Oscar Rodríguez.

AUTOBUSES FUTURA (EXPRESO FUTURA)

Uno de los modelos más comunes en las filas de Autobuses Expreso Futura, en la actualidad, es el modelo Irizar Century III, mayormente conocido en nuestro país como Irizar Nuevo Century; sobre todo en chasis Scania, habiendo igualmente ciertas unidades sobre chasis MAN, en configuración 4x2; ahora bien, varias de estas unidades llegaron en primera instancia para formar parte del servicio Futura Plus, pero poco a poco fueron reubicadas como un servicio de Primera, tomando en consideración que cuentan con un equipamiento más acorde a este tipo de bondades. Algunas de estas unidades ya empiezan a mostrar un desgaste natural, debido a los años de servicio, por lo que incluso, ya han sido reubicadas en líneas Económicas, principalmente en TF, Transportes Frontera. En teoría podremos apreciar por lo menos un par de años, si no es que más tiempo, unidades de este modelo en las filas de Futura, sobre todo en ciertas regiones, como la Región Golfo, o en determinadas Centrales, como la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México, donde este modelo es bastante común bajo el esquema de Futura. La toma fue lograda en la Ciudad de México, por su servidor, Oscar Rodríguez.

sábado, 9 de noviembre de 2013

PRIMERA PLUS


Desde la Ciudad de México, en esta ocasión, les presentamos algo de lo más reciente que podemos encontrar en las filas de Primera Plus; se trata de una flamante unidad modelo Volvo 9700 Luxury sobre Plataforma PX, Chasis B13R y Motor D13C, en configuración 4x2, que luce espectacular bajo la sobria y elegante cromática que presenta esta línea. Recordemos que Primera Plus adquirió un pequeño lote de estas unidades, que son muy contadas en esta línea, siendo de sus autobuses más equipados, al contar ya con el atributo de pantallas individuales en sus 32 confortables asientos; en fin, en esta línea donde el modelo Irizar PB Confort, sobre todo bajo chasis Scania, es cada vez más común, aún podemos toparnos con estas flamantes unidades Volvo, que a mi parecer, lucen mejor que el modelor Irizar PB Confort, siendo ya una cuestión de gustos el poder elegir dicho factor. La toma de esta unidad, perteneciente a una de las marcas líderes en el segmento Ejecutivo, fue lograda por su servidor, Oscar Rodríguez, en la Ciudad de México.

TURISTAR LUJO


Turistar Lujo sigue en proceso de renovación, siéndo Volvo, la marca elegida para seguir proviendo de autobuses a esta Línea de Lujo, tomando en consideración que ya se vislumbra la llegada de unidades modelo Volvo 9700 Grand L 6x2 para sus filas. Mediante la llegada de estos autobuses, se pretende practicamente dar de baja por completo a todas las unidades modelo Irizar Nuevo Century / Century III MAN 6x2, así como a ciertas unidades Volvo 9700 TX, que ya presentan un desgaste importante, además de no presentar las amenidades que exige en la actualidad el competido segmento de Lujo en nuestro país; con esto, Turistar Lujo vuelve a remarcar su compromiso como una Línea de Lujo que brinda un estupendo servicio en relación precio - calidad. En la toma podemos apreciar una de las flamantes unidades modelo Volvo 9700 Luxury PX 6x2 que presenta Turistar Lujo, equipada con las más altas amenidades y servicios que se manejan actualmente en el ámbito de Lujo en el Autotransporte de Pasajeros en nuestro país. La toma fue lograda en México, D.F., por la lente de su servidor Oscar Rodríguez.

AUTOBUSES FUTURA (EXPRESO FUTURA)

En los últimos años Grupo Estrella Blanca ha logrado salir de un "bache", en varios aspectos, en el que se había desarrollado en gran medida gracias a su esquema "hombre-autobús", lo que generó sobre todo una pésima administración que produjo consecuencias desastrosas para este Grupo, que tuvo que vender ciertas líneas para poder subsanar su parte financiera. En la actualidad, parece que este Grupo y sus Líneas están viviendo una reingeniería profunda, renovando imagen y creando servicios; sin embargo, al parecer esta reingeniería será bastante profunda, ya que todo parece indicar a que aún no termina la restructuración de sus Líneas y Servicios, por lo que seguramente para el siguiente año nos toparemos con bastantes sorpresas, referentes a modelos, Líneas y Servicios; mientras tanto nos queda esperar, y seguir analizando los rumores que corren por ahí, algunos con bases sólidas y otros tantos simples rumores sin ton ni son; en fin, por el momento les presento esta unidad modelo Irizar PB Scania 4x2, perteneciendo a las filas de Autobuses Expreso Futura, brindando un servicio de Primera Clase. La toma fue lograda por su servidor, Oscar Rodríguez, en México, D.F.

viernes, 8 de noviembre de 2013

AUTOBUSES DEL ORIENTE (ADO)


Autobuses de Oriente adquirió cierto número de unidades Volvo 9700 Grand S 4x2 para su Servicio Preferencial, que comprende la corrida entre la Ciudad de México y Tampico, siendo estas unidades diferentes al presentar unicamente 40 asientos, a diferencia de la mayoría de unidades de este modelo que adquirió ADO, ya que éstas cuentan con 44 asientos. En la toma, lograda por Pablo Andrés Hernández Martínez; podemos apreciar una de estas unidades, que luce espectacular en esta fotografía lograda en Alamo, Veracruz.

COSTA LINE

Autotransportes Estrella Roja del Sur, AERS; sorprendió a propios y extraños al anunciar que al parecer va a adquirir autobuses modelo Volvo 9700 Grand L para su línea Costa Line; línea que actualmente tiene un parque vehícular bastante actual, formado por unidades Volvo 9700 FL y Volvo 9700 Luxury PX (como la que podemos apreciar en la fotografía) en configuración 4x2; veremos si esta línea que poco a poco ha empezado a dominar las rutas entre Guerrero y la Ciudad de México, efectivamente adquiere unidades de este modelo, que poco a poco, a pesar de lo controversial de su diseño, empieza a despegar, tomando en cuenta que lineas como ETN y Turistar Lujo, así como Pullman de Morelos y Tufesa, también han adquirido este modelo. Mientras tanto, les dejo esta toma lograda por su servidor, Oscar Rodríguez, en la Ciudad de México.

TRANSPORTES FRONTERA

TF, Transportes Frontera, como lo hemos mencionado anteriormente, se distingue por su gran variedad de modelos y marcas, desde autobuses "del recuerdo" hasta unidades recientes, con practicamente algunos años brindando servicio, como es el caso de esta unidad modelo Irizar i5 Scania, un modelo que luce espectacular con la simple y llamativa cromática de esta línea Económica. En interiores nos encontramos con 38 asientos reclinables con un espacio bastante austero, servicio sanitario y pantallas para la proyección de entretenimiento; amenidades que se agradecen al ser un servicio indirecto de categoría Económica. Una atractiva unidad, que en lo personal me agrada bajo el esquema de TF; el autobús como tal, que luce un buen estado en exteriores, fue captado por la lente de Pablo Andrés Hernández Martínez en Alamo, Veracruz.

jueves, 7 de noviembre de 2013

AUTOBUSES ESTRELLA BLANCA

Pablo Andrés Hernández Martínez, nos presenta desde Alamo, en el norte de Veracruz; esta fotografía referente a una de las batalladoras y leales unidades modelo Dina F11 que aún presenta entre sus filas Autobuses Estrella Blanca. Esta unidad, que en un pasado llegó a brindar un servicio de Primera, actualmente se encuentra brindando traslados Económicos locales, esperando en poder ser renovada en breve, debido al notorio desgaste que presenta debido a los años brindando servicio y dando batalla; en fin, algo de la variedad de modelos que aún podemos toparnos en las filas de Autobuses Estrella Blanca. 

AUTOBUSES DEL ORIENTE (ADO)


Desde las inmediaciones de la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México, les presento un modelo que funge como uno de mis favoritos en ADO, Autobuses del Oriente; se trata de una unidad modelo Volvo 9700 Select 4x2; la cuál luce de manera atractiva bajo los colores de esta línea de Primera. El autobús como tal, cuenta con un equipamiento básico para brindar un servicio de Primera Clase, contando con 44 asientos reclinables, servicio sanitario, pantallas para la proyección de entretenimiento, entre otras amenidades menores, siendo una opción bastante recurrente en ciertas rutas del sur y golfo mexicano; en fin, un modelo que en lo personal me agrada bastante, y que para muchos, es más vistoso aún que el nuevo Volvo 9700 Grand S. La toma es cortesía de la lente de su servidor, Oscar Rodríguez.

AUTOBUSES DE JALISCO / OMNIBUS CUAUHTÉMOC: LA LÍNEA

Cortesía de nuestro colega y amigo Fabián Reyes de  OCCIDENTE COACH (http://occidentecoach.blogspot.mx/), les presentamos esta fotografía lograda en Michoacán, perteneciente a la línea Omnibus Cuauhtémoc, La Línea. El autobús, modelo Volvo 9700 Luxury sobre plataforma PX, chasis B13R, motor D13C en configuración 4x2, luce de manera espectacular bajo el corte de pintura que presenta esta línea, que bien se puede catalogar sin problema alguno como una línea Ejecutiva, debido a las amenidades que presentan sus autobuses. Una estupenda toma referente a esta línea que conecta a diversos puntos del Centro del país, con otros tantos en el Occidente del mismo.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

ENLACES TERRESTRES NACIONALES (ETN)


Mucho se estuvo especulando en relación al modelo por el cuál, ETN, Enlaces Terrestres Nacionales, se decidiría para poder renovar gran parte de sus autobuses, como bien se los anunciamos anticipadamente aquí en MAXIBUSES, el modelo generaría opiniones divididas y hoy ya es toda una realidad la llegada de un número considerable de unidades modelo MAN Ayat´s Eclipse, con lo que esta línea pretende enfocarse de mayor forma en el servicio de Lujo en unidades DD, es por ello que en los últimos meses ETN ha estado probando su servicio ETN VIP en diversas rutas y corridas; en fin, esperaremos la llegada de manera más formal de estas unidades DD que sin lugar a dudas presentan un estupendo diseño; podemos agregar que igualmente se espera que ETN incorpore de igual manera unidades modelo Volvo 9700 Grand L 6x2, sin embargo, hasta donde tenemos información reiteramos que ETN apostará un poco más por unidades DD en ciertas rutas y cobertura específicas. Mientras tanto les presento la fotografía referente a esta unidad modelo Volvo 9700 TX 6x2, un modelo bastante común en esta línea, que seguramente en breve podría ser renovado. La toma es cortesía de su servidor, Oscar Rodríguez, siendo captada en México, D.F.

TRANSPORTES TURÍSTICOS DEL BAJÍO (TTUR)


Juan Guevara, de BUSBAJIO (http://busbajio.blogspot.mx/), nos presenta esta unidad modelo Volvo 7550 6x2 aún en estado original, perteneciente a las filas de TTUR, Transportes Turísticos del Bajío. Esta unidad, que presenta un estupendo mantenimiento, inició operaciones en las filas de Primera Plus, posteriormente, pasó a las filas de Primera Plus Gran Turismo; sin embargo, ante la renovación de dicho servicio con la llegada de unidades en efecto cascada por Primera Plus, el autobús ha sido reubicado a TTUR, donde lo podemos encontrar en la actualidad portando la estupenda cromática que distingue a dicho servicio de Turismo. La toma fue lograda en el bello estado de Guanajuato. 

lunes, 4 de noviembre de 2013

AUTOBUSES DEL SUR



Francisco Santos Teodoro nos presenta desde Tecomaxtlahuaca, Oaxaca; este dúo de fotografías, referentes a una flamante unidad modelo Volvo 7550 configuración 4x2, con un pasado en Autobuses de Oriente, ADO; que a partir de la renovación de dicho servicio fue reubicada en Autobuses del Sur, siendo modificada en algunos aspectos para adecuarse a las características del servicio Económico que presenta esta línea. Un autobús que luce espectacular bajo la colorida cromática que presenta esta línea, una de las más utilizadas en el sur del país, debido a su cobertura en ciertos estados importantes, donde al no haber una competencia directa importante con la misma, es la opción más utilizada.

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com