BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

jueves, 27 de febrero de 2014

ESTRELLA ROJA DE PUEBLA - SERVICIO AEROPUERTO

Desde el bello estado de Puebla, específicamente desde Puebla CAPU, cortesía de Gabriel Martínez de CYBERBUSES (http://www.cyberbuses.com.mx/autobus_nuevo/inicio.php), les presentamos esta flamante fotografía referente a una de las unidades Scania Irizar PB Confort en configuración 6x2 que tiene ER Aeropuerto, dicho autobús, que presenta una imagen a mi parecer sumamente atractiva, cuenta con amenidades para brindar un recomendable servicio entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y Puebla; trabajando de manera coordinada con Autobuses de Oriente, ADO; en fin, una estupenda fotografía donde podemos apreciar algo de la variedad que presenta ER, Autobuses Estrella Roja de Puebla.

OMNIBUS DE TIZAYUCA - ODT

Cortesía de nuestro amigo y colega Gabriel Martínez de CYBERBUSES (http://www.cyberbuses.com.mx/autobus_nuevo/inicio.php),  les presentamos esta flamante unidad modelo Busscar Vissta Buss HI sobre plataforma Scania en configuración 4x2, perteneciente a las filas de ODT, Ómnibus de Tizayuca. El autobús, con un pasado al parecer en AU, Autobuses Unidos, o en OCC, Ómnibus Cristóbal Colón; cuenta con amenidades básicas para brindar un servicio Económico, presentando incluso ciertos aspectos extras en cuanto a configuración. Una buena aportación por parte de Gabriel Martínez, lograda en México, D.F.


miércoles, 26 de febrero de 2014

AUTOTRANSPORTES D´GUAMUCHIL PLUS

Carlos Eduardo Bon Verduzco, desde Culiacán, Sinaloa; nos presenta esta atractiva unidad modelo Comil Campione 3.65, en configuración 4x2, y seguramente sobre plataforma Scania; que actualmente forma parte de la variada flota de la línea regional Autotransportes D´Guamuchil Plus; donde podemos apreciar unidades de diversas marcas y modelos. El autobús, que solamente presenta la leyenda correspondiente a esta Línea con un fondo blanco, luce de manera aceptable, sería interesante saber el pasado inmediato de este autobús, tomando en cuenta que pudo haber pertenecido a alguna otra línea antes de llegar a las filas de Autotransportes D´Guamuchil Plus; en fin, una unidad que demuestra la variedad de modelos que podemos toparnos en nuestro país en relación a la marca de carrocerías Comil; el autobús cuenta con atributos de Primera.

AUTOBUSES ESTRELLA BLANCA

Desde las cercanías de la Central de Autobuses del Sur de la Ciudad de México, nuestro amigo y colega  Gabriel Martínez, administrador del estupendo y recomendable sitio  CYBERBUSES (http://www.cyberbuses.com.mx/autobus_nuevo/inicio.php), nos presenta esta unidad modelo Volvo 9300 perteneciente a las filas de Autobuses Estrella Blanca en las Rutas del Sur; la unidad, que luce bastante llamativa bajo el simple pero tradicional corte de pintura de esta línea, cuenta con equipamiento de Primera para unir destinos dentro de la Ciudad de México (Central del Sur y Norte), Morelos, Guerrero e incluso Michoacán. 

PULLMAN DE MORELOS (SERVICIO ECONÓMICO)

Desde Alpuyeca, Morelos; nuestro amigo  Alexis Félix Álvarez nos presenta esta fotografía referente a una unidad modelo Mercedes Benz O 371 RS, perteneciente a las filas de Pullman de Morelos en su modalidad Económica; desconocemos si la unidad aún continúa brindando servicio en Morelos, o en su caso, ya está en alguno de los encierros que tiene esta Línea. Un modelo sumamente elegante que marcó una etapa en nuestro país, y en las filas de Pullman de Morelos. 

AUTOBUSES NORTE DE SONORA

Desde la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México, les presento esta unidad modelo MAN Lion´s Mex en configuración 4x2, que forma parte de las filas de la línea Autobuses Norte de Sonora, una línea de corte Económico que brinda servicio desde el Centro y en la zona Norte del país. Esta unidad, que resalta por no presentar la cromática de esta línea, cuenta con amenidades de Primera en interiores, siendo utilizada para desarrollar un servicio indirecto Económico. La fotografía fue captada por su servidor Oscar Rodríguez.


martes, 25 de febrero de 2014

TUFESA PLATINO - PLATINUM

Sin lugar a dudas Tufesa es una Línea que poco a poco busca convertirse en la dominante de la zona del Pacífico en nuestro país, es por ello que recientemente, en los últimos años, ha buscado mejorar su infraestructura, tanto con la compra de nuevos autobuses, además de la inauguración de nuevas Terminales. En la fotografía, cortesía de nuestro amigo Carlos Eduardo Bon Verduzco, podemos apreciar una de las elegantes unidades modelo Irizar PB, en versión 6x2, bajo chasis Scania; que presentan para su servicio de máximo lujo y confort, el servicio Tufesa Platinum, brindando amenidades sobresalientes en cuanto al segmento de Lujo, pero que tiene como debilidad los altos precios, en comparación a otras opciones en su rango de cobertura. En fin, veremos que tal evoluciona Tufesa durante este 2014 con la incorporación de su servicio en unidades DD. La estupenda fotografía fue captada en Sonora, por Carlos Eduardo Bon Verduzco.


AUTOBUSES METROPOLITANO

Desde el Bajío, nuestro amigo y colega Juan Guevara, de BUSBAJIO (http://busbajio.blogspot.mx/),  nos comparte esta fotografía referente a la unidad Mercedes Benz Marcopolo Viaggio 900 que forma parte de las filas de Grupo Flecha Amarilla, específicamente en su línea regional Metropolitano. Esta unidad, equipada con amenidades de clase Económica, recientemente ha sido rotulada bajo el corte de pintura de esta línea, luciendo de manera atractiva; en fin, una buena aportación que muestra a esta peculiar unidad.

domingo, 23 de febrero de 2014

AUTOTRANSPORTES TLAXCALA, APIZACO, HUAMANTLA; ATAH

Cortesía de nuestro amigo Omar Ramírez de VALLEBUSES (http://vallebuses.blogspot.mx/), les presentamos algo de la gran variedad de marcas y modelos que podemos encontrar en las filas de ATAH, Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla; se trata de una elegante unidad modelo MAN Lion´s Coach en configuración 4x2, que resalta por contar con puerta intermedia; la unidad, que presenta equipamiento de Primera, luce bien bajo el esquema de esta línea, que resalta por una infinidad de quejas respecto al servicio humano, la atención al pasajero y el estado de sus unidades; siendo a la vez una Línea sumamente demandada debido a la constancia de sus salidas y su zona de cobertura. La fotografía fue captada en México, D.F.


ALTAMAR

Desde la Ciudad de México les presento esta fotografía donde nos topamos con una de las unidades modelo Irizar PB sobre chasis Scania en configuración 4x2 que tiene entre sus filas la línea perteneciente a Grupo Estrella Blanca Autotransportes Costeños, antes Servicios Coordinados con Autobuses Expreso Futura, Altamar. La unidad, que poco a poco empieza a mostrar el desgaste que conlleva su zona de cobertura, presenta 36 asientos reclinables con descansa piernas, un par de sanitarios, pantallas planas para la proyección de entretenimiento, aire acondicionado, entre demás amenidades de Primera. Una atractiva unidad que presenta un corte de pintura bastante llamativo y atractivo a mi parecer, captada por su servidor Oscar Rodríguez.


AUTOBUSES ALBATROS

Desde Ciudad Obregón, en el caluroso estado de Sonora; cortesía de Carlos Eduardo Bon Verduzco, les presentamos esta atractiva y elegante unidad modelo Irizar Century III, mayormente conocida en nuestro país como Irizar Nuevo Century en configuración 6x2 bajo chasis Scania, perteneciente a las filas de la línea regional Autobuses Albatros. El autobús, que presenta un buen estado por lo menos en exteriores, brinda un servicio de Primera Clase, resaltando por la característica cromática de esta Línea. 

sábado, 22 de febrero de 2014

OMNIBUS CRISTOBAL COLÓN - TRANSPORTE OFICIAL DEL CLUB DE FÚTBOL JAGUARES DE CHIAPAS

Desde la Ciudad de México, nuestro amigo y colega, Omar Ramírez, del Blog VALLEBUSES (http://vallebuses.blogspot.mx/), nos presenta esta estupenda aportación referente a la nueva unidad modelo Scania Irizar i6 en configuración 4x2, que tiene OCC, Ómnibus Cristóbal Colón, designada como el Transporte Oficial del Club de Fútbol Jaguares de Chiapas. Esta unidad, equipada con cuestiones de Primera Clase, cuenta con la característica de presentar una cromática especial referente a este Club de Fútbol; una cromática sumamente innovadora y que combina un diseño atractivo, con los colores de este Club. Agradecemos a Omar por enviarnos esta aportación.

PRIMERA PLUS

Desde Morelia, en el colorido estado de Michoacán; Omar Ramírez, del Blog VALLEBUSES (http://vallebuses.blogspot.mx/), nos presenta una de las contadas unidades modelo Volvo 9700 Select en configuración 4x2, que presenta entre sus filas Primera Plus. Recordemos que estos autobuses, que se pueden encontrar tanto en configuración 4x2, como en 6x2, cuentan con ciertas características que los asemejan a la versión Volvo 9700 Luxury, sobre todo los faros delanteros podrían generar cierta confusión, pero hay factores que a su vez los delatan. La unidad cuenta con un equipamiento Ejecutivo y es algo de la variedad de modelos que hay en Primera Plus.


AUTOBÚS DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

El IPN, Instituto Politécnico Nacional; se enorgullece en contar con una flamante unidad modelo Volvo 9700 US/CAN, que forma parte de la variedad de sus autobuses con los cuales brinda servicio acorde a las diversas necesidades de sus estudiantes; resulta muy interesante el analizar como diversas escuelas, sobre todo universidades, cuentan con autobuses modernos para cubrir esta parte de sus traslados. La unidad luce una cromática dorada y cuenta solamente con ciertos logotipos rotulados de manera sencilla, sería interesante verla rotulada con un diseño y colores distintivos del IPN. La fotografía, cortesía de nuestro amigo Omar Ramírez, del Blog VALLEBUSES (http://vallebuses.blogspot.mx/), fue captada en México, D.F.

viernes, 21 de febrero de 2014

ESTRELLA ROJA DE PUEBLA - SERVICIO AEROPUERTO

Israel Vázquez nos presenta desde la Ciudad de México esta flamante unidad Scania Irizar PB en configuración 6x2, perteneciente a las filas de ER, Estrella Roja de Puebla, en su Servicio Expreso Aeropuerto. El autobús, que presenta un buen estado en exteriores, porta una cromática que a mi parecer luce bastante atractiva, combinando de buena forma un diseño innovador y los característicos colores de ER, por otra parte podemos mencionar que en cuanto a interiores, presenta amenidades básicas, para brindar un buen trayecto entre Puebla CAPU y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Agradecemos a Israel por presentarnos esta aportación.


AUTOTRANSPORTES DE HIDALGO

Cortesía de nuestro buen amigo Omar Ramírez, del Blog VALLEBUSES (http://vallebuses.blogspot.mx/), les presentamos esta interesante y bien mantenida unidad modelo MCI F12; perteneciente a la línea Autotransportes de Hidalgo, una línea con cobertura principalmente en diversos municipios del estado de Hidalgo, así como en Tlaxcala. La unidad, que luce bien bajo el característico esquema de esta línea, brinda un servicio de categoría Económica; hay que resaltar que esta línea presenta continuamente varias quejas en cuanto al servicio y trato de los operadores, cuestiones que fungen como áreas de oportunidad de la misma. La fotografía fue captada en Pachuca, Pachuca; por nuestro amigo Omar. 


AUTOBUSES FUTURA MIX



Desde Cerro Azul, Veracruz; Pablo Andrés Hernández Martínez, nos presenta esta flamante y reluciente unidad modelo Volvo 9700 Luxury PX 4x2, perteneciente a las filas de la línea Autobuses Expreso Futura, Futura Mix. El autobús como tal, que al momento de la fotografía se dirigía a la Ciudad de Monterrey, procedente de la Ciudad de México, presume de contar con dos tipos de servicio en interiores, tanto de clase Ejecutiva, como de Primera clase, siendo una opción que en diversas rutas, ha logrado generar una aceptación sumamente aceptable. Un buen trío de fotografias en donde podemos apreciar lo bien que luce el modelo Volvo bajo el esquema que presenta Futura Mix, siendo una combinación sumamente atractiva.

jueves, 20 de febrero de 2014

AUTOBUSES FUTURA (EXPRESO FUTURA)



Desde el norte de Veracruz, cortesía de Pablo Andrés Hernández Martínez, les presentamos este trío de fotografías de unidades modelo Mercedes Benz Marcopolo MP 115, en configuración 4x2 y 6x2, que fueron modificadas de excelente forma para lucir de manera similar a el modelo Marcopolo Multego Fl, pertenecientes a las filas de Grupo Estrella Blanca, específicamente a la línea Autobuses Expreso Futura. Estas unidades, que hasta hace algunos meses aún brindaban servicio de Primera en las filas de Expreso Futura, actualmente están siendo dadas de baja para ser vendidas a servicios turísticos particulares, tomando en consideración la restructuración que poco a poco se está llevando en las filas de esta Marca; en fin, un trío de fotografías que seguramente quedarán para el baúl de los recuerdos. 

miércoles, 19 de febrero de 2014

AUTOBUSES DEL ORIENTE (ADO)

Desde la Ciudad de México les presento esta flamante unidad Volvo 9700 Grand S en configuración 4x2, recién capturada en uno de sus primeros viajes entre Puebla CAPU y la Central de Autobuses del Sur de la Ciudad de México. El autobús, que presenta un equipamiento de Primera, basado en 44 asientos reclinables, servicio sanitario, aire acondicionado y 3 pantallas para la proyección de entretenimiento como amenidades principales, brinda un servicio para ADO, Autobuses de Oriente, siendo una opción básica en dicho segmento. La foto de esta unidad, que presenta igualmente la nueva imagen de ADO, fue captada por su servidor Oscar Rodríguez.


lunes, 17 de febrero de 2014

AUTOBUSES SERVICIOS COORDINADOS

Desde la zona del Bajío, cortesía de nuestro amigo Juan Guevara de BUSBAJIO (http://busbajio.blogspot.mx/), les presentamos una de las numerosas unidades modelo Volvo 7550 modificadas de manera sobresaliente, para asimilar en este caso a una unidad Volvo 9700 Luxury PX, que presenta en la actualidad la línea perteneciente a Grupo Flecha Amarilla, Servicios Coordinados, en su modalidad Premier; el autobús, que conserva un estupendo estado, cuenta con amenidades de Primera, aunque es utilizado bajo una modalidad Económica en trayectos indirectos; siendo una opción sumamente concurrida por su zona de cobertura. Recordemos que a corto y mediano plazo, con la llegada de unidades Volvo 9700 TX modificadas a Coordinados Premier, estos autobuses poco a poco serán desplazados a TTUR o a turismos particulares. Una buena fotografía donde luce de manera grandiosa la parte trasera de esta unidad. 

AUTOBUSES FLECHA AMARILLA

Cortesía de Juan Guevara de BUSBAJIO (http://busbajio.blogspot.mx/), les presentamos una de las unidades modelo Irizar i5, sobre plataforma MAN, que tiene entre sus filas Autobuses Flecha Amarilla para brindar un servicio meramente Económico en la zona del Bajío de nuestro país; estas unidades resaltan por su tamaño, además de presentar una cromática atractiva y clásica referente a esta línea, ya con amplia tradición; la fotografía fue captada en Guanajuato, por nuestro amigo Juan Guevara. 

domingo, 16 de febrero de 2014

AUTOBUSES AUTOTRANSPORTES HERRADURA DE PLATA, PEGASSO

Autotransportes Herradura de Plata ha logrado que su línea Pegasso vuelva a los primeros planos debido a la fuerte inversión que han llevado acabo en la misma, desde la incorporación de modernas unidades hasta la reingeniería total en cuanto a la imagen de esta Marca; que actualmente, tiene unidades de diversos modelos, resaltando unidades Busscar, Volvo e Irizar; todas ellas equipadas de acuerdo a los requerimientos específicos de cada una de sus rutas. En la fotografía podemos apreciar una flamante unidad modelo Volvo 7550 FL configuración 4x2 que luce en un estado más que aceptable en exteriores, contando con amenidades interesantes en interiores, que brindan un valor agregado a pesar de ser un servicio meramente Económico. Otro factor que me gusta resaltar respecto a Pegasso es lo atractivo de la cromática de sus unidades; el autobús captado en esta toma, lograda en la Ciudad de México, es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez. 

PRIMERA PLUS


Les presento esta fotografía que quedará para el baúl de los recuerdos, captada en la Ciudad de México, hace ya varios ayeres, en donde podemos apreciar una de las unidades modelo Mercedes Benz Marcopolo Multego OC-500 en configuración 6x2 que estuvieron en las filas de Primera Plus; estos autobuses, que a mi parecer lucían sumamente modernos y atractivos en su momento, actualmente han sido reubicados tanto en TTUR, como en las filas de Primera Plus Gran Turismo, e incluso en servicios particulares de Turismo, tras la renovación de Primera Plus con unidades Volvo, pero sobre todo con unidades Irizar Scania / MAN; en fin un modelo que por lo menos en lo personal, me agradaba bastante poder admirar dentro de Primera Plus. La fotografía fue captada por su servidor Oscar Rodríguez.

sábado, 15 de febrero de 2014

AUTOBUSES DEL ORIENTE (ADO)

Les presento esta fotografía, que en lo personal me agradó bastante, referente a una unidad modelo Volvo 9700 Select en configuración 4x2, perteneciente a las filas de ADO, Autobuses de Oriente, en su servicio de Primera Clase; la unidad cuenta con el atributo extra de presentar el servicio de Internet abordo, además de sus 44 asientos reclinables, servicio sanitario, aire acondicionado, pantallas para la proyección de entretenimiento, entre otros. La unidad como tal porta una de las cromáticas que en mi particular punto de vista más me ha logrado agradar referente a esta tradicional marca, tomando en consideración que actualmente aún se pueden topar 3 tipos de cromáticas en este servicio, en fin, la toma fue lograda en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.


viernes, 14 de febrero de 2014

AUTOBUSES DE JALISCO / OMNIBUS CUAUHTÉMOC: LA LÍNEA

Cortesía de José Guadalupe les presentamos una de las unidades modelo Volvo 7550 modificadas de buena forma a Volvo 9700 Luxury que tiene o tuvo en su momento Autobuses de Jalisco, ahora Ómnibus Cuauhtémoc, la Línea, que en ese entonces aún era conocida como La línea Plus. La unidad, que igualmente porta la anterior cromática de esta Marca, contaba con amenidades básicas para brindar un servicio Ejecutivo o Plus; poco a poco, ante la renovación y reestructuración de esta Marca como "La Línea", junto con la adquisición de autobuses DD, Double Decker, poco a poco estas unidades Volvo 7550 modificadas se han dejado de ver, aunque en la Central de Autobuses del Poniente de la Ciudad de México, aún, hasta hace poco, se podían apreciar estas unidades; en fin, una estupenda fotografía que quedará para el baúl de los recuerdos en MAXIBUSES, lograda en Guadalajara, Jalisco.


TURISTAR EJECUTIVO

Desde el Sur de la Ciudad de México les presento esta fotografía referente a una flamante y muy bien conservada unidad modelo Volvo 9700 Luxury sobre Plataforma PX, en configuración 6x2, perteneciente a las filas de AERS, Autotransportes Estrella Roja del Sur, específicamente en las filas de Turistar Ejecutivo; línea de Lujo que actualmente cuenta con una moderna flota de autobuses para brindar servicio de manera exclusiva entre la Ciudad de México (Terminal de Autobuses del Norte y Sur solamente), Morelos y Guerrero. Recordemos que actualmente en Turistar Ejecutivo podemos apreciar unidades Volvo 9700 TX modificadas, Volvo 9700 Luxury PX y  unidades Volvo 9700 Grand L recién adquiridas; todas ellas con estupendos atributos en interiores para brindar un muy recomendable servicio de Lujo, siendo una de las debilidades mismas del servicio su precio, que resulta ser bastante elevado. En la fotografía podemos apreciar una de estas relucientes unidades, que por cuestiones de imagen y de homogeneizar servicios, presenta el mismo corte de pintura que Turistar Lujo; en fin, una fotografía captada por su servidor Oscar Rodríguez.


jueves, 13 de febrero de 2014

ETN GRAN CLASSE (TURISMO)

Es grato poder ver en las filas de ETN Gran Classe, el esquema de Turismo de ETN, Enlaces Terrestres Nacionales, a sus unidades modelo Volvo 7550, que tuvieron un pasado inmediato en sus filas foráneas, brindando servicio de Lujo en su momento, pero que tras las merecidas renovaciones que ha desarrollado ETN, poco a poco han sido reubicadas en ETN Gran Classe, o incluso, han sido vendidas a particulares. En la fotografía, captada por José Guadalupe, podemos apreciar una de estas unidades Volvo 7550 6x2 que luce espectacular conservando su diseño original, además de resaltar por la elegancia de la cromática de ETN Gran Classe. El autobús cuenta con estupendas amenidades para brindar un servicio de Turismo a toda la República Mexicana; la fotografía fue captada en la venta del astillero, Jalisco; por José Guadalupe. 

AUTOBUSES TURÍSTICOS STARLINE (TURISMO)


Desde la Ciudad de México les presento esta unidad modelo Irizar Century III o Nuevo Century en configuración 4x2, perteneciente a las filas de la línea turística Star Line; la unidad resaltar por presentar un buen estado en exteriores, además de una simple cromática que hace lucir de manera atractiva a la unidad, por otra parte podemos agregar que en cuanto a interiores, la unidad presenta amenidades básicas para brindar un servicio de Turismo, además de resaltar el atributo de contar con Internet abordo. Las fotografías de esta atractiva y bien conservada unidad fueron logradas por su servidor Oscar Rodríguez.


miércoles, 12 de febrero de 2014

OMNIBUS CUAUHTÉMOC: VÍA PLUS / VÍA 2000

José Guadalupe nos presenta esta fotografía del recuerdo, se trata de una unidad modelo MASA Busscar El Buss 34, perteneciente en su momento a las filas de Ómnibus Cuauhtémoc, en el extinto servicio Vía 2000 o simplemente Vía; un servicio de Primera clase que anteriormente brindaba Ómnibus Cuauhtémoc, recordemos que posteriormente nacería el servicio Vía Plus; lo que poco a poco generó la desaparición de Vía o Vía 2000; en fin, en la fotografía podemos apreciar esta unidad que lucía bastante bien bajo el esquema de esta extinta línea, brindando un servicio de Primera clase al momento de ser captada por José Guadalupe en Guadalajara, con dirección a Michoacán.


PULLMAN DE MORELOS

Para todos aquellos amantes del modelo Volvo 7550, les traigo esta fotografía donde podemos apreciar la parte trasera de una unidad de dicho modelo, en configuración 4x2, que luce de manera sobresaliente, a pesar de los años, perteneciendo a las filas de la línea Pullman de Morelos. Este autobús, ya con más de 10 años de antigüedad, cuenta con 44 asientos reclinables, servicio sanitario, 3 monitores para la proyección de entretenimiento y aire acondicionado como principales atributos, todo ello para brindar un servicio de Primera entre la Ciudad de México y diversos poblados de Morelos. La fotografía fue lograda en la Ciudad de México, por la lente de su servidor Oscar Rodríguez.


AUTOBUSES AUTOTRANSPORTES HERRADURA DE PLATA, PEGASSO

Sin lugar a dudas el modelo Irizar i5, en las diferentes presentaciones y con las diferentes opciones en cuanto al chasis, se ha logrado convertir en uno de los modelos predilectos de líneas que brindan un servicio Económico de cortas y medianas distancias; muestra de ello es esta flamante unidad modelo Irizar i5 sobre chasis Scania, que forma parte de Pegasso, una de las líneas de Autotransportes Herradura de Plata; recordemos que estas unidades, que sobresalen por su largo, cuentan con amenidades básicas, como asientos reclinables, servicio sanitario, pantallas planas para la proyección de entretenimiento, entre otros; brindando un servicio Económico indirecto. La fotografía de esta llamativa unidad fue captada en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.


martes, 11 de febrero de 2014

AUTOBUSES DEL NORESTE, SERVICIO PREMIER

Desde el norte de nuestro país, Cokiemonster Azul, de la GUÍA DEL VIAJERO EN MÉXICO (http://cokiemoster3.blogspot.mx/), nos presenta una ya trabajada unidad modelo Volvo 9700 TX configuración 4x2, perteneciente a las filas de Grupo IAMSA, específicamente a su Marca Autobuses del Noreste, bajo su esquema Noreste Premier. Recordemos que Noreste Premier recientemente adquirió autobuses modelo Volvo 9700 Grand L, por lo que con dichas adquisiciones muy probablemente las unidades Volvo 9700 TX, como la que apreciamos en esta toma, puedan ser reubicadas en el servicio de Primera que ofrece esta línea. Una buena fotografía de este autobús, que presenta una cromática bastante atractiva en mi opinión, brindando un servicio de índole Ejecutiva. 


AUTOBUSES RAPIDOS DE ZACATLAN - AUTOTUR (TURISMO)

Desde la Ciudad de México les presento esta fotografía donde podemos apreciar algo referente a las filas de la línea turística perteneciente a Grupo ADO, Autobuses Rápidos de Zacatlán, Autotur. La unidad, modelo Irizar Nuevo Century en configuración 6x2, sobre chasis Scania, luce la atractiva cromática de esta línea, brindando un servicio de categoría Turística a todo el interior de la República Mexicana, siendo una opción que cuenta con la experiencia y respaldo de Grupo ADO. La fotografía fue captada por su servidor Oscar Rodríguez.


lunes, 10 de febrero de 2014

TURISTAR EJECUTIVO - NUEVAS UNIDADES

Turistar Ejecutivo busca dominar las Rutas del Sur que comprenden Guerrero, Morelos y la Ciudad de México mediante la renovación constante de sus unidades, para ello, recientemente adquirió autobuses último modelo Volvo 9700 Grand L en configuración 6x2, equipados de maravilla, con 24 asientos tipo cama con descansa piernas, además de pantallas individuales touch, con la última tecnología del mercado, junto con audio individual, enchufes eléctricos, un par de sanitarios dentro del autobús, tanto para dama como para caballero, cafetería de autoservicio, mamparas divisoras del salón de pasajeros y el área de sanitarios, así como de la cabina del operador, Red Wi-Fi, servicio de Lunch Box al abordar, entre otras amenidades sobresalientes de Lujo. Con esta renovación Turistar Ejecutivo se confirma como uno de los mejores servicios de Lujo en México, igualmente uno de los servicios más caros, pero sin lugar a dudas una de las mejores opciones en su reducida zona de cobertura. Con esta renovación también podemos analizar como AERS, Autotransportes Estrella Roja del Sur, busca ser la opción más significativa en esta zona de cobertura, por encima de Grupo ADO - Estrella de Oro; en fin, veremos como evolucionan las cosas. La toma de esta reluciente y espectacular unidad, fue captada en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.


TRANSPORTES DEL PACÍFICO

Desde Guadalajara, Jalisco; José Guadalupe nos presenta una de las unidades modelo Irizar Century II, conocidas en nuestro país únicamente como Irizar Century, sobre chasis Scania en configuración 4x2, que forma parte de las filas de Grupo Estrella Blanca, Transportes del Pacífico. El autobús, que presenta una cromática que en lo personal me agrada, cuenta con amenidades básicas, como lo son asientos reclinables, servicio sanitario, monitores para la proyección de entretenimiento, aire acondicionado, entre otros; todo ello utilizado bajo un esquema Económico, tomando en consideración que se trata de un servicio indirecto. Agradecemos a José Guadalupe proporcionarnos esta fotografía.


AUTOBUSES SERVICIOS COORDINADOS

Desde la Ciudad de México les presento esta unidad modelo Volvo 7550 que ha sido modificada de estupenda forma para lucir de manera similar a una unidad modelo Volvo 9700 Luxury, el autobús en cuestión forma parte de Grupo Flecha Amarilla, específicamente a las filas de Autobuses Servicios Coordinados en su modalidad Premier, contando con amenidades de Primera Clase, pero utilizándose en un esquema Económico, brindando servicio Indirecto. La unidad, que luce bastante espectacular bajo los colores de Coordinados Premier, seguramente en breve será renovada con la llegada de unidades Volvo 9700 TX modificadas a las filas de esta línea. La fotografía fue captada por su servidor Oscar Rodríguez.


domingo, 9 de febrero de 2014

AUTOBUSES FLECHA AMARILLA

Les presentamos esa singular y llamativa unidad modelo MASA C 11 perteneciente a las filas de Autobuses Flecha Amarilla; el autobús, que en lo personal me agradó por presentar una de las tantas y representativas cromáticas que ofrece Autobuses Flecha Amarilla, cuenta con amenidades para brindar un servicio Intermedio e incluso meramente Urbano, ocasionalmente desarrollando pequeños trayectos entre diversos poblados cercanos. La toma de esta unidad, que muestra la gran variedad que hay en las filas de Autobuses Flecha Amarilla, fue captada en Morelia, Michoacán; por nuestro amigo José Guadalupe.


ENLACES TERRESTRES NACIONALES (ETN)

Desde Santa Ana Pacueco, en el histórico estado de Guanajuato; José Guadalupe logró captar a esta flamante unidad modelo Volvo 9700 Luxury, aún sobre plataforma TX, en configuración 6x2, perteneciente a las filas de ETN, Enlaces Terrestres Nacionales. La unidad, que luce espectacular bajo un cielo colorido, cuenta con amenidades sobresalientes para brindar un servicio de Lujo; recordemos que algunas de estas unidades, que llegaron tanto a ETN, como a Turistar Lujo, innovaron en el segmento de Lujo al empezar a presentar pantallas individuales en sus 24 confortables asientos; en fin, una estupenda fotografía la que nos comparte José Guadalupe.


OMNIBUS DE TEQUILA, TEQUILA PLUS

José Guadalupe nos presente algo referente al Grupo regional Ómnibus de Tequila, que administra y se conforma por los servicios Vallarta Plus, Tepic Plus y por Tequila Plus. En la fotografía podemos apreciar una rentable y cumplidora unidad modelo Mercedes Benz Marcopolo Alliado 770 que forma parte del servicio Tequila Plus, un servicio de categoría Económica que consta de 41 asientos reclinables, servicio de entretenimiento mediante pantallas distribuidas a lo largo del autobús, y aire acondicionado. Tequila Plus compite de manera directa con la línea Quick Autotransportes, en destinos como Tequila , Magdalena , Amatitan , El Arenal y Guadalajara. Una interesante unidad que presenta una simple pero representativa cromática, captada en el bello estado de Jalisco por el buen José Guadalupe.

TRANSPORTES DE PASAJEROS CIÉNEGA DE PRIMERA

Desde Guadalajara, Jalisco; nuestro amigo José Guadalupe nos presenta algo referente a Grupo Flecha Amarilla, se trata de la línea regional Transportes de Pasajeros Ciénega de Primera; una de las tantas Marcas que integran dicho Grupo. La unidad en cuestión, modelo Busscar El Buss 320 me parece que montado sobre chasis Mercedes Benz, cuenta con amenidades de categoría Económica, brindando servicio en poblados tales como Guadalajara, Ocotlán, Los Reyes, Zamora, La Barca, Briseñas, entre otros.


sábado, 8 de febrero de 2014

AUTOBUSES FUTURA (EXPRESO FUTURA)

A pesar de que Autobuses Expreso Futura se ha enfocado en lo que concierne a sus servicios Futura Select (principalmente) y Futura Mix; poco a poco en las filas de Autobuses Expreso Futura nos podemos topar con autobuses nuevos, tal es el caso de esta unidad modelo Irizar PB Confort 4x2 sobre chasis Scania con el número económico 0070, que fue uno de los primeros autobuses de dicho modelo en llegar a las filas de Expreso Futura. El autobús luce en un estupendo estado en exteriores, contando con amenidades de Primera, como lo son 36 asientos con descansa piernas, servicio sanitario (para dama y caballero), aire acondicionado, pantallas planas, aire acondicionado, luces de lectura, entre otros servicios. La toma de esta unidad fue captada en México, D.F., por la lente de su servidor Oscar Rodríguez.  


viernes, 7 de febrero de 2014

AUTOBUSES FLECHA AMARILLA

Juan Guevara, de BUSBAJIO (http://busbajio.blogspot.mx/),  nos presenta desde el Bajío esta fotografía que quedará para el baúl del recuerdo en MAXIBUSES, se trata de una de las unidades modelo Mercedes Benz O 371 R que aún siguen en servicio en las filas de la línea Autobuses Flecha Amarilla. En breve, se plantea que estas unidades sean renovadas, incluso, la mayoría de estas unidades ya han sido renovadas y se pueden encontrar en diversos espacios esperando ser chatarrizadas. Un modelo bastante atractivo que demostró su rentabilidad y durabilidad, dejando un lugar difícil de superar; la unidad, que a pesar de los años aún luce de maravilla, cuenta con amenidades de categoría Económica. Agradecemos a Juan Guevara, por enviarnos esta fotografía. 

TRANSPORTES TURÍSTICOS DEL BAJÍO (TTUR)

Cortesía de Juan Guevara, de BUSBAJIO (http://busbajio.blogspot.mx/); les presentamos esta flamante unidad modelo Scania Irizar PB Confort en configuración turística, con puerta intermedia, y versión 4x2; que forma parte de TTUR, Transportes Turísticos del Bajío, equipada con las amenidades básicas para brindar un servicio de categoría Turística. Un aspecto a resaltar de esta unidad, es que presenta la nueva cromática e imagen que poco a poco está introduciendo TTUR, sobre todo en sus nuevas unidades. Una buena aportación, cortesía de Juan Guevara.


jueves, 6 de febrero de 2014

ESTRELLA DE ORO PLUSS

Les presento esta unidad modelo Volvo 9700 Luxury PX en configuración 4x2 que forma parte de las filas de Grupo ADO, específicamente de su línea Estrella de Oro, en su servicio Pluss. La unidad, que porta una simple, pero a la vez elegante cromática, cuenta con un equipamiento básico para brindar un servicio de categoría Ejecutiva o Plus, como lo son 36 asientos con descansa piernas, 4 pantallas planas para la proyección de entretenimiento, un par de sanitarios, para dama y caballero, aire acondicionado y servicio de bebida de cortesía al abordar. Recordemos que la principal zona de cobertura de Estrella de Oro Pluss funge desde la Ciudad de México (Central TAPO y del Sur), Morelos y Guerrero. La toma de esta unidad fue captada en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.


PULLMAN TRAVEL (TURISMO)

Para todos los seguidores del modelo Volvo 7550, les presento esta unidad, de dicho modelo, que aún se conserva en estado original, y en excelente forma; se trata de un autobús perteneciente a Pullman de Morelos; específicamente a su División de Turismo, Pullman Travel. La unidad, con un pasado en Pullman de Morelos, actualmente brinda servicio en toda la República Mexicana, contando con amenidades básicas tales como 44 asientos reclinables, 3 monitores, 1 servicio sanitario, aire acondicionado, sonido estéreo, entre otras amenidades. La fotografía, de esta atractiva unidad, fue lograda en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.


ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com