BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

domingo, 30 de marzo de 2014

TURISTAR SUR

Les presento esta toma, cortesía de José Guadalupe, referente a una muy interesante unidad con bastante historia, se trata de un autobús, modelo Mercedes Benz Marcopolo Multego OC-500 en configuración 4x2; que inició en su momento en las filas de Transportes Chihuahuenses, posteriormente, a partir de la sorpresiva creación de Turistar Sur, el autobús pasó repentinamente a las filas de esta nueva línea, en un inicio, únicamente rotulada con leyendas "pegadas" encima de sus leyendas originales de Transportes Chihuahuenses, como se aprecia en la fotografía, para posteriormente ser ya rotulada bajo la cromática oficial de Turistar Sur. La unidad posteriormente pasó a formar parte del servicio Costa Bus, y recientemente, ha sido rotulada bajo los colores de Autobuses Expreso Futura en las Rutas del Sur, donde brinda un servicio de Primera. Un autobús con mucha historia, que a su vez, representa todos los cambios que se han manejado dentro de diversas líneas con cobertura en las Rutas del Sur. La fotografía fue captada hace ya varios años, en México, D.F.


AUTOBUS TURÍSTICO (TURISMO)

Desde el Estado de México les presento esta fotografía referente a una unidad modelo Dina Marcopolo Viaggio, con un pasado en las filas de alguna línea de Grupo Estrella Blanca, y que hoy en día pertenece a una línea de Turismo particular. Podemos resaltar un par de cuestiones en relación al autobús, la primera es la cromática tan extravagante e incluso rara que presenta, con colores y un diseño sumamente inusual; otra cuestión relacionada a esta unidad es que presenta aún su diseño original, siendo sumamente difícil en la actualidad poder toparse con una unidad de este modelo aún en dichas condiciones; en fin, una unidad equipada con las amenidades básicas para brindar un servicio de Turismo. La fotografía fue lograda por su servidor Oscar Rodríguez.


sábado, 29 de marzo de 2014

AUTOBUSES FUTURA PLUS

Ricardo David Zataraín García, nos presenta esta estupenda fotografía captada a una de las unidades modelo MAN Irizar PB en configuración 4x2, que aún siguen rotuladas bajo el esquema de Autobuses Expreso Futura, Futura Plus; recordemos que dicho servicio, Futura Plus, poco a poco dejará de existir, salvo en las Rutas del Sur (que comprenden la Ciudad de México, Morelos y Guerrero, donde hay otra administración), para dar paso a las líneas Futura Mix, pero sobre todo Futura Select. En la fotografía podemos apreciar a esta bien conservada unidad en exteriores, que aún presenta dicho esquema, brindando un servicio Ejecutivo básico. La fotografía fue captada en Mazatlán, Sinaloa.


AUTOBUSES CONEXIÓN

Nuestro amigo Omar Ramírez de VALLEBUSES (http://vallebuses.blogspot.mx/), nos presenta esta unidad modelo Mercedes Benz Marcopolo Alliado 770, que forma parte de las filas de Conexión, línea Económica de Grupo Estrella Blanca con presencia principalmente en el estado de Hidalgo, Veracruz y en la Ciudad de México; una línea que trabaja de manera coordinada con Autobuses Estrella Blanca y que cuenta principalmente con unidades Dina Outsider. La fotografía fue captada en México, D.F.

viernes, 28 de marzo de 2014

TRANSPORTES CHIHUAHUENSES SELECT

Les presentamos lo más nuevo en las filas de Grupo Estrella Blanca, se trata de una flamante unidad modelo Mercedes Benz Marcopolo Paradiso 1200 G7 en configuración 4x2, perteneciente a las filas de Transportes Chihuahuenses, en su modalidad Chihuahuenses Select. El autobús, que luce sumamente elegante bajo el corte de pintura de esta línea, brinda un servicio de categoría Ejecutiva, con sus 36 asientos reclinables con descansa piernas, audio individual, pantallas individuales, Red Wi-Fi, un par de sanitarios abordo, enchufes eléctricos, mampara delantera, Lunch Box al abordar, entre demás amenidades. La fotografía de esta unidad fue lograda en Mazatlán, Sinaloa; por nuestro amigo y colaborador Ricardo David Zataraín García.


jueves, 27 de marzo de 2014

CAMIONES DE LOS ALTOS

José Guadalupe nos presenta esta fotografía del recuerdo, perteneciente a la tradicional línea CA, Camiones Rojos de los Altos, línea perteneciente a Grupo Estrella Blanca y que recientemente ha rejuvenecido debido a la adquisición de autobuses modelo Dina Outsider; en la fotografía, captada hace ya algunos ayeres en Yahualica, Jalisco; podemos apreciar una unidad modelo Dina Dorado, con un pasado en las filas de Transportes del Pacífico; la unidad como tal, brindaba un servicio de categoría Económica, sin lugar a dudas, el modelo Dina Dorado fue uno de los más rentables y aguantadores que ha habido en nuestro país.


TURIMEX INTERNACIONAL

José Guadalupe nos presenta esta fotografía referente a una unidad modelo MCI J 4500, perteneciente a las filas de Turimex Internacional, línea de Primera Internacional, perteneciente a Grupo Senda; en su momento, dicho servicio, dominó la categoría de Servicios Internacionales, sin embargo, a partir de que Grupo Senda perdió participación en nuestro país, poco a poco esta línea ha ido diluyéndose, además de que el segmento de Servicios Internacionales poco a poco ha ido en aumento, con nuevas líneas que han incursionado en dicho ramo. La fotografía fue captada en Celaya, Guanajuato; por José Guadalupe.


miércoles, 26 de marzo de 2014

QUICK AUTOTRANSPORTES

Cortesía de José Guadalupe les presentamos esta fotografía del recuerdo, referente a una unidad modelo Irizar Nuevo Century / Century III sobre chasis MAN en configuración 4x2, perteneciente a las filas de la línea regional Quick Autotransportes; durante algún tiempo en el pasado, dicha línea brindó un servicio directo entre Guadalajara y Tepic, en plena competencia con diversas líneas tales como Ómnibus de México; sin embargo, por diversos motivos el servicio no continúo, por lo que las unidades que lo brindaban, principalmente unidades con equipamiento de Primera como la que podemos apreciar en la fotografía, fueron reubicadas en otras líneas. Una buena fotografía del recuerdo, que nos permite apreciar como Quick Autotransportes tuvo por un momento fugaz unidades Irizar Nuevo Century / Century III entre sus filas.


AUTOBUSES SERVICIOS COORDINADOS

Les presentamos esta fotografía referente a una bien conservada unidad modelo MAN Irizar Intercentury, que forma parte de las filas de Grupo Flecha Amarilla, específicamente a la línea Servicios Coordinados. La unidad cuenta con amenidades en interiores como pantallas para la proyección de entretenimiento, servicio sanitario, aire acondicionado, asientos reclinables, entre otros; brindando un servicio Económico indirecto. La fotografía fue captada en Guadalajara, Jalisco; por nuestro amigo José Guadalupe.


martes, 25 de marzo de 2014

AUTOTRANSPORTES MÉXICO - TEXCOCO, PRIMERA PLUS

José Guadalupe nos presenta esta fotografía del recuerdo, referente a una unidad modelo Scania Irizar Century modificada, perteneciente a las filas de la extinta línea Autotransportes México - Texcoco, Primera Plus; recordemos que esta línea independiente, que se distinguía por su variedad en autobuses, fue adquirida por Grupo ADO, para evolucionar a Texcoco Plus; al momento de la fotografía, la unidad estaba equipada para brindar un servicio de Primera; la fotografía fue lograda hace ya varios años en la Ciudad de México, por la lente de José Guadalupe.


AVE SENDA EJECUTIVA




Brandon Díaz nos presenta estas fotografías referentes a los interiores de una flamante unidad Scania Irizar PB Confort 4x2, perteneciente a las filas de Ave Senda Ejecutiva; brindando un servicio de máximo Lujo y confort con única y exclusivamente 21 asientos con descansa piernas, pantallas planas individuales con contenido multimedia, audio individual, enchufes eléctricos, servicio de cafetería de autoservicio, un par de sanitarios, Red Wi-Fi, Lunch Box al abordar, entre demás amenidades que convierten a este servicio en uno de los más recomendables en cuanto a la categoría de Lujo se refiere.

OMNIBUS DE ORIENTE

José Guadalupe nos presenta una flamante unidad modelo MAN Irizar Nuevo Century / Century III en configuración 4x2, que forma parte de las filas de la línea de Grupo Estrella Blanca, Ómnibus de Oriente; la unidad, que presenta un aceptable estado en exteriores, brinda un servicio Económico, al generar trayectos indirectos, aunque por otra parte, es necesario mencionar que la unidad cuenta con amenidades de Primera, como servicio sanitario, aire acondicionado, pantallas para la proyección de películas, entre otros. La fotografía fue lograda en Guadalajara, Jalisco. 

lunes, 24 de marzo de 2014

AUTOTRANSPORTES HERRADURA DE PLATA, AUTOVÍAS

Sin lugar a dudas una de las líneas que se ha comprometido a utilizar unidades DD, es Autovías; en la fotografía, cortesía de Fabián Reyes de OCCIDENTE COACH (http://occidentecoach.blogspot.mx/),
podemos apreciar 3 unidades pertenecientes a esta línea, un par de autobuses MAN Ayat´s Bravo I, y la unidad modelo Volvo Comil Campione DD que estuvo en periodo de pruebas; veremos que tal evolucionan las unidades DD en nuestro país y como pueden evolucionar, para abarcar más de la zona del Occidente, que es donde actualmente tienen mayor presencia. La fotografía fue captada en Morelia, Michoacán; por parte de Fabián Reyes. 

AUTOBUSES DE JALISCO / OMNIBUS CUAUHTÉMOC: LA LÍNEA

Desde Guadalajara, Jalisco; nuestro amigo y colaborador José Guadalupe, nos presenta una flamante unidad modelo MAN Ayat´s Bravo I, que forma parte del Grupo Herradura Occidente, específicamente en las filas de La Línea; estas unidades, que lucen espectaculares bajo su diseño y cromática, poco a poco están siendo relegadas debido a las nuevas unidades Eclipse, que para la mayoría, las superan en cuestiones de diseño y comodidad. Una buena fotografía referente a esta unidad equipada con amenidades de clase Ejecutiva.

domingo, 23 de marzo de 2014

AUTOBUSES FUTURA (EXPRESO FUTURA)

Desde Cerro Azul, Veracruz; Pablo Andrés Hernández Martínez; nos presenta esta estupenda fotografía relacionada a una flamante unidad modelo Irizar Nuevo Century / Century III sobre chasis Scania en configuración 4x2, que forma parte de las filas de Autobuses Expreso Futura; lo interesante de esta unidad es que en un principio formó parte del servicio Futura Plus, pero con el tiempo, fue reubicada en el servicio Expreso Futura; actualmente la unidad seguramente vivirá una etapa más dentro de Expreso Futura, para pasar a las filas de algún servicio Económico de Grupo Estrella Blanca.


AUTOTRANSPORTES DE GUASAVE

Desde el caluroso estado de Sinaloa, nuestro amigo y colega, Carlos Eduardo Bon Verduzco, nos presenta esta fotografía relacionada a una flamante unidad modelo Volvo 7550 versión 6x2, que ha sido modificada para asemejarse a una unidad modelo Volvo 9700 Luxury; el autobús, que cuenta con amenidades de Primera Clase, brinda un servicio en la zona norte del pacífico de nuestro país, siendo una opción local sumamente utilizada en su relación calidad - precio. 

sábado, 22 de marzo de 2014

OMNIBUS DE MÉXICO PLUS

Nuestro buen amigo Fabián Reyes de  OCCIDENTE COACH (http://occidentecoach.blogspot.mx/), nos presenta desde Morelia, Michoacán; esta fotografía perteneciente a la flamante unidad Volvo recarrozada a Irizar PB en configuración 6x2, perteneciente a las filas de Omnibus de México, en su servicio Ejecutivo, Omnibus de México Plus; la unidad, que luce sumamente interesante debido a la combinación Volvo - Irizar, cuenta con amenidades de clase Ejecutiva en interiores, recordemos que esta unidad fue recarrozada debido a que sufrió percances, si no mal recuerdo al parecer se quemó o tuvo un accidente, lo que generó la decisión de recarrozarla bajo chasis Irizar. Una unidad única y sumamente atractiva, recientemente modificada para asemejar a una unidad Irizar PB Confort. 

AUTOTRANSPORTES VALLE DEL MEZQUITAL, SERVICIO OVNIBUS

Desde Mixquihuala de Juárez, en el estado de Hidalgo; cortesía de nuestro amigo Omar Ramírez de VALLEBUSES (http://vallebuses.blogspot.mx/), les presentamos una de las unidades modelo Mercedes Benz Irizar Century III o Nuevo Century 4x2, que forma parte de AVM, en su servicio de Primera Ovnibus. Se espera que paulatinamente esta línea se renueve continuando con la adquisición de unidades Irizar i6 Scania, pasando estas unidades Irizar Nuevo Century o Century III Mercedes Benz a las filas de Flecha Roja.


viernes, 21 de marzo de 2014

AUTOBUSES MÉXICO, TOLUCA, ZINACANTEPEC Y RAMALES, SERVICIO ZINA - BUS

Cortesía de nuestro amigo Omar Ramírez de VALLEBUSES (http://vallebuses.blogspot.mx/), les presentamos algo de lo más reciente que ha llegado a las filas de la línea Autobuses México, Toluca Zinacantepec y Ramales; mayormente conocida únicamente como Zina - Bus; se trata de una unidad modelo Scania Irizar i5 equipada de manera Económica, sin lugar a dudas, Zina - Bus, ya merece una renovación, tomando en consideración la antigüedad de sus unidades; veremos si esta línea adquiere más de estas unidades. La fotografía fue captada en México, D.F. 

PRIMERA PLUS

Desde el bello estado de Jalisco, nuestro amigo José Guadalupe, nos presenta una de las numerosas unidades modelo Volvo 9700 Luxury en configuración 4x2; poco a poco este modelo dentro de las filas de Primera Plus ha sido rebasado por el modelo Irizar PB Confort, por lo que en varias corridas y zonas, ya es mucho más fácil el poder toparse con unidades Irizar PB Confort en comparación de con unidades Volvo; la unidad, que luce bastante atractiva al momento de la fotografía, cuenta con un equipamiento de clase Ejecutiva. 


AUTOBUSES METROPOLITANO

Desde el Bajío, nuestro amigo y colega Juan Guevara, de BUSBAJIO (http://busbajio.blogspot.mx/),  nos presenta esta fotografía del recuerdo, se trata de una flamante unidad modelo Mercedes Benz Marcopolo Viaggio 900, que actualmente pertenece a las filas de Grupo Flecha Amarilla, específicamente para su servicio Metropolitano; lo curioso de esta fotografía es que la misma fue captada antes de ser rotulada bajo la cromática de Metropolitano. 


jueves, 20 de marzo de 2014

AUTOTRANSPORTES HERRADURA DE PLATA, AUTOVÍAS - UNIDAD A PRUEBA


Cortesía de nuestro amigo Omar Ramírez de VALLEBUSES (http://vallebuses.blogspot.mx/) (fotografía de la parte trasera) y Fabián Reyes de  OCCIDENTE COACH (http://occidentecoach.blogspot.mx/) (fotografía de la parte delantera), les presentamos este par de fotografías referentes a la unidad modelo Volvo Comil Campione DD que presentó por un tiempo bastante breve la línea Autotransportes Herradura de Plata, Autovías; en periodo de pruebas. Este autobús, que se presentó en la pasada Expo Foro, luce bastante interesante en exteriores, sin embargo, la comodidad en interiores resulta ser su deficiencia; incluso se establece que la unidad no se queda en Autovías no por cuestiones del chasis o del motor, sino que por cuestiones de carrocería. 
 

AUTOBUSES TURISMO EN OMNIBUS (TURISMO)

Desde Cerro Azul, Veracruz; cortesía de Pablo Andrés Hernández Martínez, les presentamos esta unidad modelo Scania Irizar PB en configuración 6x2, versión turística, con puerta intermedia, perteneciente a las filas de la línea turística Turismo en Omnibus; esta unidad en especifico es utilizada para brindar un servicio de traslado a los petroleros de la sección 42; contando con todas las amenidades básicas de un servicio de Turismo. 

AUTOTRANSPORTES DEL NORTE DE SINALOA

Desde Los Mochis, Sinaloa; nuestro amigo Carlos Eduardo Bon Verduzco, nos presenta una de las novedades que presenta entre sus filas ANS, Autotransportes Norte de Sinaloa; la unidad, modelo Beccar B330 sobre plataforma Mercedes Benz, es algo de lo más nuevo que presenta esta Línea Regional del Pacífico; desconocemos el equipamiento de la misma, pero asumimos que podría ser un equipamiento de Primera. Una buena aportación por parte de Carlos Verduzco.


martes, 18 de marzo de 2014

TRANSPORTES CHIHUAHUENSES SELECT

Una línea que poco a poco está desarrollándose y mejorando su servicio, sobre todo con la llegada de nuevas unidades modelo Mercedes Benz Marcopolo Paradiso 1200 4x2, es Transportes Chihuahuenses, en su servicio Chihuahuenses Select. En esta fotografía, captada por Carlos Eduardo Bon Verduzco, podemos apreciar una unidad modelo Scania Irizar PB Confort en versión 4x2 que forma parte de este servicio, un servicio que ofrece un rango de calidad - precio bastante recomendable en cuanto al sector Ejecutivo; la fotografía fue captada en Culiacán, Sinaloa; por la lente de nuestro amigo Carlos Verduzco.


AUTOBUSES ESTRELLA BLANCA


El modelo Mercedes Benz Marcopolo Alliado 770 resultó ser un modelo sumamente rentable y bien aceptado por parte de Autobuses Estrella Blanca, brindando un buen rendimiento en cuanto a las necesidades que se requieren en el servicio Económico dentro de nuestro país; sobre todo en la zona de las "Rutas del Golfo", donde es bastante común podernos topar con unidades de dicho modelo bajo los colores de Autobuses Estrella Blanca, luciendo un corte de pintura un poco más moderno al que nos tenía acostumbrados esta línea de gran tradición. La fotografía fue lograda en la Ciudad de México, por su servidor Oscar Rodríguez.

lunes, 17 de marzo de 2014

AUTOBUSES ESTRELLAS DEL PACÍFICO

Desde Ciudad Obregón, Sonora; les presentamos algo de la variada flota de autobuses que presenta la línea Autobuses Estrellas del Pacífico; cortesía de Carlos Eduardo Bon Verduzco. En la fotografía, podemos apreciar una flamante unidad modelo MCI F 12 Plus, que aún se conserva en un estupendo estado por lo menos en cuestiones de exteriores; el autobús, que presenta la tradicional cromática de esta línea regional, cuenta con un equipamiento básico para prestar un servicio de Primera.


PRIMERA PLUS


Desde Mazatlán, Sinaloa;  José Migule Schober Mora, nos presenta la flamante unidad modelo Irizar PB Confort en versión 6x2, sobre chasis Scania, perteneciente a las filas de Primera Plus que desfiló dentro del famoso Carnaval de Mazatlán, bajo el esquema de "Busito"; con ello podemos corroborar como Primera Plus es una de las marcas líderes en cuanto a Mercadotecnia actualmente en el sector de Autotransportes de Pasajeros en nuestro país.


domingo, 16 de marzo de 2014

AUTOTRANSPORTES VALLE DEL MEZQUITAL, SERVICIO OVNIBUS PLUS

AVM, Autotransportes Valle del Mezquital, ha logrado mejorar de manera considerable su servicio desde que Grupo IAMSA empezó a invertir en las filas de este grupo; muestra de ello es la creación del servicio Ovnibus Plus, un servicio Ejecutivo básico que actualmente se brinda en autobuses modelo Irizar i6, sobre chasis Scania, en configuración 4x2, como la unidad que podemos apreciar en la fotografía; dichos autobuses cuentan con amenidades básicas en interiores respecto a las tendencias en los servicios Ejecutivos, pero ha tenido buena aceptación, siendo una de sus debilidades principales el precio, que ha sido catalogado como excesivo; en fin, veremos que tal evoluciona AVM y sus diversos servicios a lo largo del 2014. La fotografía fue captada en la Ciudad de México, por su servidor Oscar Rodríguez.


AUTOBUSES FUTURA (EXPRESO FUTURA)

Un modelo que poco a poco se convertirá en parte de la historia de las filas de Autobuses Expreso Futura es el Irizar Century III o mayormente conocido en nuestro país simplemente como Irizar Nuevo Century; todo ello debido a la renovación que poco a poco se está llevando a cabo en dicha línea, por lo que las unidades de este modelo están siendo reubicadas en las filas de servicios Económicos o secundarios dentro de Grupo Estrella Blanca; en la fotografía podemos apreciar una unidad de dicho modelo sobre chasis MAN, equipada para brindar un servicio de Primera. La fotografía fue lograda en la Ciudad de México, por su servidor Oscar Rodríguez.


sábado, 15 de marzo de 2014

PRIMERA PLUS - DIVISIÓN TURÍSTICA (TURISMO)

Actualmente en las filas de Primera Plus, específicamente en sus filas turísticas, Primera Plus Gran Turismo, podemos encontrarnos con autobuses recién reubicados, con un pasado en Primera Plus como tal, uno de estos modelos es el Mercedes Benz Marcopolo Multego OC-500 6x2, como el que nos muestra en la fotografía nuestro amigo Ricardo David Zatarain García; esta unidad, que luce sumamente elegante bajo el corte de pintura que ofrece Primera Plus Gran Turismo, cuenta con amenidades superiores para brindar un recomendable servicio de Turismo en todo México. La fotografía fue captada en Mazatlán, Sinaloa.


AUTOBUSES FLECHA AMARILLA

Desde León, Guanajuato; Juan Guevara, de BUSBAJIO (http://busbajio.blogspot.mx/),  nos presenta una de las numerosas unidades modelo Mercedes Benz Marcopolo Andare NG, perteneciente a las filas de Autobuses Flecha Amarilla; estas unidades han quedado rezagadas a partir de la introducción de flamantes autobuses MAN Irizar i5 para las filas de esta tradicional línea con amplia presencia en la zona del Occidente y Bajío de nuestro país. Una buena aportación de Juan relacionado a esta unidad que aún se conserva en buen estado por lo menos en exteriores.

viernes, 14 de marzo de 2014

AVE SENDA EJECUTIVA


Desde el Pacífico, específicamente desde Mazatlán, Sinaloa; nuestro amigo Ricardo David Zatarain García, nos presenta una de las flamantes unidades modelo Irizar PB sobre plataforma Scania, en configuración 4x2; que forma parte de Grupo Senda, específicamente de su línea de máximo confort y lujo, Ave Senda Ejecutiva. El autobús resalta por un estado sobresaliente en exteriores, reluciendo una cromática sumamente llamativa, única en el mercado; podemos concluir mencionando que el servicio de Ave Senda puede catalogarse como uno de los mejores dentro de nuestro país en cuanto a la categoría de Lujo. 

AUTOBUSES LOS MAYITOS

Desde Imuris, Sonora; les presentamos cortesía de Carlos Eduardo Bon Verduzco, una de las unidades modelo Irizar PB en configuración 6x2, que tiene entre sus filas la línea Autobuses regional Los Mayitos; línea que brinda servicio de Primera y Económico principalmente en el estado de Sonora.


jueves, 13 de marzo de 2014

TRANSPORTES CHIHUAHUENSES

José Guadalupe nos presenta esta estupenda aportación referente a la única unidad modelo MAN Lion´s Coach que podemos apreciar en las filas de Grupo Estrella Blanca, específicamente en las filas de Transportes Chihuahuenses; el autobús, en configuración 4x2, y con puerta intermedia, cuenta con un equipamiento para brindar un buen servicio de Primera Clase; actualmente este autobús ha sufrido una modificación ligera en su frente para lucir acorde al nuevo diseño de este modelo; quedando de manera estupenda, siendo una magnífica modificación. Al parecer esta unidad fue adquirida para generar pruebas acorde a su rendimiento, obteniendo al parecer, un rendimiento no satisfactorio, debido a que no se compraron más unidades de este modelo por parte de GEB. Agradecemos a José Guadalupe por esta fotografía captada en Guadalajara, Jalisco.


AUTOTRANSPORTES VALLE DEL MEZQUITAL

Desde la Ciudad de México les presento esta unidad modelo Mercedes Benz Busscar El Buss 320 que forma parte de las filas de AVM, Autotransportes Valle del Mezquital. La unidad, que a mi parecer luce sumamente elegante bajo el corte de pintura que ofrece esta tradicional línea, que actualmente está recibiendo una fuerte inversión por parte de Grupo IAMSA, cuenta con amenidades básicas para brindar un servicio de categoría Económica entre la Ciudad de México y diversos poblados del Estado de Hidalgo. La fotografía de esta unidad, que por lo menos en exteriores presenta un estado aceptable, es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez.


miércoles, 12 de marzo de 2014

PULLMAN DE MORELOS EJECUTIVO DORADO

Desde la Ciudad de México les presento esta fotografía donde podemos apreciar la parte trasera de una flamante unidad modelo Volvo 9700 Grand L en configuración 6x2; el autobús, que luce una elegante y moderna cromática, forma parte de las filas de Pullman de Morelos, en su servicio Ejecutivo Dorado, un servicio de categoría Ejecutiva básica, que se puede traducir como una buena y recomendable opción para traslados a diversos puntos de Cuernavaca desde la Central de Autobuses del Sur de la Ciudad de México y desde el AICM, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. La fotografía fue captada por su servidor Oscar Rodríguez. 


TRANSPORTES Y AUTOBUSES DEL PACÍFICO (TAP)

Desde Mazatlán, Sinaloa; cortesía de Ricardo David Zatarain García, les presentamos una flamante unidad modelo Volvo 9700 Luxury, sobre plataforma PX, motor D13C y chasis B13R, en configuración 6x2, perteneciente a las filas de TAP, Transportes y Autobuses del Pacífico. Esta unidad, que porta una de las cromáticas más atractivas del país, tanto en diseño como colores, cuenta con amenidades para brindar un muy recomendable servicio de Primera en diversas zonas del Pacífico principalmente, siendo un servicio incluso ya con cierta tradición.


martes, 11 de marzo de 2014

QUICK AUTOTRANSPORTES

Una de las unidades más interesantes que se pudo o se puede encontrar en las filas de Quick Autotransportes, una Línea con inversión privada coordinada con accionistas de Grupo Estrella Blanca; es esta unidad modelo Dina Marcopolo Viaggio, con un pasado en alguna línea de Primera clase dentro de GEB. El autobús, al momento de la fotografía, lucía espectacular bajo el esquema y colores de esta línea regional con cobertura en Jalisco; brindando un servicio Económico y resaltando por conservar su estado original, además de una estupenda apariencia, por lo menos en exteriores. La fotografía fue captada en Guadalajara, Jalisco.


TUFESA HIGH CLASS

Les presentamos, cortesía de Ricardo David Zatarain García, esta unidad modelo Irizar PB, en configuración 4x2, montada sobre chasis Scania; perteneciente a la línea Tufesa, específicamente a su servicio Tufesa High Class. Dicho servicio, que compite en la zona del Pacífico, puede clasificarse como una Línea de índole Ejecutiva básica, teniendo como principal fortaleza el buen estado de sus autobuses tanto en interiores como exteriores, pero teniendo como desventaja que no cuenta con pantallas individuales, además de su precio más elevado en relación a sus competidores en ciertas zonas de cobertura. La unidad de esta unidad, equipada para brindar servicio Ejecutivo, fue lograda en Mazatlán, Sinaloa.


domingo, 9 de marzo de 2014

ESPECIAL - EXPO FORO 2014

Durante los días pasados el equipo de MAXIBUSES tuvo la fortuna de presentarse en la Expo Foro 2014, una Expo que se caracterizó por tener pocas novedades y sorpresas, además de su austeridad, sin embargo, a pesar de todo, fue un evento bastante aceptable, donde tuvimos el honor de convivir con expertos en la materia y poder conocer acerca de las nuevas tendencias que se tienen establecidas en estos años venideros.
Como siempre un atractivo de la Expo va ligado a la exhibición de autobuses del recuerdo, siendo las novedades más interesantes en este rubro las presentadas por Estrella Blanca.
 







Además de estas unidades, también se presentaron algunas otras, las cuales tienen una antigüedad considerable y han sido restauradas para preservar su diseño y estado original.
 





Por otra parte, a continuación se presentan los principales modelos foráneos (a excepción del Volvo 7300 BTR el cual es urbano pero fue una novedad importante a resaltar) que llamaron la atención a lo largo de la Expo Foro.
 


Volvo presentó una flamante unidad modelo Volvo 9700 Grand L en configuración 6x2, la cuál llamó la atención de todos los participantes durante el evento debido a su estupenda cromática, una combinación sumamente atractiva y elegante, como el diseño mismo del autobús.
 

Una de las pocas novedades que se pudieron encontrar en la Expo Foro fue el Face Lift del modelo Volvo 7300 BTR, un rediseño sumamente atractivo en mi personal punto de vista.


Volvo aprovechó para presentar de manera formal el modelo Volvo 9700 Grand T en configuración 6x2, un modelo que busca adecuarse a las necesidades del sector Turístico, contando con configuración de puerta intermedia y características similares al Grand S en carrocería.
 

 
Por último Volvo presentó su proyecto Double Decker (DD) de la mano de Comil, el Comil Campione DD sobre plataforma Volvo en configuración 6x2, esta unidad luce espectacular en exteriores, sin embargo, en interiores deja muchas dudas y áreas de oportunidad.
 

Mercedes Benz - Marcopolo, presentaron unidades interesantes, como este Mercedes Benz Marcopolo Paradiso 1200 en configuración 4x2, rotulado bajo los colores del Club de Fútbol América, una de las unidades que pronto recibirá dicha institución a manera de Transporte Oficial.
 

En cuanto a las novedades, se presentó el Mercedes Benz Marcopolo Viaggio 1050, una apuesta interesante para el mercado de cortas y medianas distancias por parte de estas Marcas; veremos que tal evoluciona este modelo en tan competido segmento, donde actualmente Irizar, con su modelos Irizar i5 e Irizar i6, parece ser el principal vencedor.
 

Otra grata sorpresa fue la presentación de esta flamante unidad modelo Mercedes Benz Marcopolo Paradiso 1200 en configuración 6x2, versión Turística, al contar con puerta intermedia; con ello el dúo Mercedes Benz Marcopolo busca tratar de competir en el segmento Turístico dentro de nuestro país; otro factor a analizar es que en la pasada Expo Foro se había mencionado que el Marcopolo Paradiso 1200 solo se desarrollaría en México en configuración 4x2, debido a la presencia del Marcopolo Paradiso 1350, que en esta Expo fue el gran ausente por parte de estas Marcas.
 

Por último Mercedes Benz Marcopolo presentó una de sus unidades más aclamadas y visitadas durante la Expo, el Mercedes Benz Marcopolo Paradiso 1800 Double Decker (DD), la unidad con uno de los diseños más llamativos durante el evento, superaba sin duda al Volvo Comil Campione Double Decker (DD) en cuanto a comodidad y diseño de interiores; sin embargo, el líder del mercado en el segmento de unidades DD es sin lugar a dudas  Ayats, con sus carrocerías Ayat´s Bravo I y recientemente con la denominada Eclipse; veremos como evolucionan las cosas con estos tres modelos en los próximos años dentro del segmento DD, un segmento que promete mucho crecimiento en México.
 

Dina presentó como unidad fuerte a su modelo Dina Buller sobre chasis Scania en versión 4x2 exclusivamente; la unidad presenta comodidad en cuanto a interiores y al área del operador, así como un diseño extraño pero interesante; veremos que tal evoluciona esta unidad que tiene al parecer en Grupo Estrella Blanca un futuro prometedor.
 

Por parte de MAN pudimos apreciar unidades del segmento urbano así como una un par de unidades modelo Irizar i5 e Irizar i6 sobre plataformas de dicha Marca, hubiera sido interesante el poder encontrarse con una unidad de carrocería Ayats sobre un chasis de esta marca para hacer más interesante su participación durante la Expo.
 
Beccar presentó su más reciente carrocería sobre plataforma Scania, la cual pasó desapercibida a lo largo del Evento, recibiendo incluso críticas por algunos colegas debido a su diseño, todo depende de cuestión de gustos.
 


Una novedad fue la presentación de Daewoo, que de la mano de ACM, American Coach de México, buscará incursionar en el mercado mexicano con diversos modelos, los cuales, recibieron severas críticas por parte de diversos operadores, sobre todo por las dimensiones de los mismos y la calidad que reflejaban. Será un futuro difícil y complicado el que tendrá esta marca con miras a adaptarse y tropicalizarse en el mercado nacional.
 

Por su parte Scania presentó una atractiva unidad modelo Scania Irizar i6 en configuración 6x2, la unidad resaltaba por su simple pero llamativa cromática, además de sus rines sumamente elegantes estilo Europeo; veremos que tanto sigue creciendo Scania de la mano de Irizar durante el futuro próximo.
 



Por último Irizar presentó sus modelos Irizar i5, Irizar i6 e Irizar PB Confort, todos ellos sobre plataforma Scania; la unidad Irizar i6 resaltaba por presentar una configuración nueva en el mercado nacional, contando con un puerta de acceso y otra de salida en la parte posterior del autobús, veremos como evoluciona esta marca con sus 3 modelos, los cuales pretenden ser los dominantes en cada uno de sus segmentos.
 
Veremos como evoluciona el mundo del Autotransporte Foráneo en los siguientes meses, donde Volvo busca retomar el liderato arrebatado por el dúo Irizar Scania, por otra parte Mercedes Benz Marcopolo buscarán poco a poco iniciar a cautivar el mercado, en fin, cosas interesantes siguen pintando para este 2014. Todas las fotografías presentadas en este especial son cortesía de su servidor Oscar Rodríguez.


ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com