BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

sábado, 31 de mayo de 2014

AUTOTRANSPORTES GUADALAJARA TALPA MASCOTA - ATM

Cortesía de José Guadalupe les presentamos esta atractiva y bien conservada unidad modelo Dina Avante, perteneciente a las filas de ATM, Autotransportes Guadalajara, Talpa, Mascota. La unidad, que a mi parecer conserva una cromática sumamente llamativa, cuenta con amenidades básicas, para brindar un servicio de categoría Económica en el estado de Jalisco, siendo una opción regional demandada. Un autobús que nos demuestra la rentabilidad y durabilidad que llegó a tener Dina hace ya varios años. La fotografía fue lograda en Guadalajara, Jalisco.


PRIMERA PLUS

Primera Plus sigue con la renovación de sus unidades, siendo la dupla Scania - Irizar la opción que poco a poco ha logrado posicionar a su modelo Scania Irizar PB Confort como la imagen referente de esta línea de corte Ejecutivo; sin embargo, aún podemos ver en menor medida unidades modelo Volvo, como la que nos envían nuestros amigos de CYBERBUSES (http://www.cyberbuses.com.mx/autobus_nuevo/inicio.php), desde Querétaro. La unidad, específicamente modelo Volvo 9700 Luxury, cuenta con cómodas amenidades para brindar un servicio de categoría Ejecutiva, siendo tal vez su debilidad el no contar aún con pantallas individuales; en fin, veremos si Volvo vuelve a los primeros planos para Primera Plus con la unidad a prueba modelo Grand L que se presentará en esta línea.  

viernes, 30 de mayo de 2014

AUTOBUSES FUTURA MIX

Desde el estado de Jalisco, José Guadalupe nos presume esta postal referente a una de las flamantes unidades modelo Scania Irizar PB Confort en configuración 4x2, con las cuales inició operaciones la línea Autobuses Expreso Futura, Futura Mix. La unidad, que luce espectacular bajo esta fotografía, cuenta con servicios en interiores tanto de Primera Clase, como de Clase Ejecutiva, brindando al usuario la oportunidad de elegir la calidad del servicio que pretende, siendo una innovación para nuestro mercado nacional. Una atractiva unidad que luce sumamente llamativa bajo los colores de Fututra Mix.


jueves, 29 de mayo de 2014

AUTOBUSES FUTURA (EXPRESO FUTURA)

Pablo Andrés Hernández Martínez nos presenta esta peculiar unidad modelo Scania Irizar Century III, mayormente conocida en nuestro país como Irizar Nuevo Century, en configuración 4x2, que forma parte de las filas de Autobuses Expreso Futura, brindando un servicio de Primera. Lo curioso de esta unidad es que al parecer inició operaciones dentro de Grupo Estrella Blanca primeramente en Autobuses Interestatales de México, Elite; posteriormente en Aguacaliente, y desde hace ya un tiempo en Expreso Futura; en fin, un autobús ya con un amplio recorrido. La fotografía fue captada en Cerro Azul, Veracruz.


AUTOBUSES NORTE DE SONORA

José Guadalupe nos presenta desde La Venta del Astillero, en Jalisco; una de las unidades modelo MAN Lion´s Mex en configuración 4x2, perteneciente a las filas de la línea Transportes Norte de Sonora; este autobús, equipado con amenidades como asientos reclinables, servicio sanitario, pantallas para la proyección de entretenimiento, aire acondicionado, entre otros; brinda un servicio Económico indirecto, desarrollando un sinfín de escalas a lo largo de su recorrido. La unidad cuenta con la característica de no poseer la cromática de esta línea, únicamente un fondo blanco y la leyenda respecto a la línea. 

AUTOBUSES FLECHA AMARILLA

Desde Tepatitlán, en Jalisco; cortesía de José Guadalupe, les presentamos una de las unidades modelo Mercedes Benz O 371 R que tiene entre sus filas la línea Económica Autobuses Flecha Amarilla; hay que recordar que si bien esta línea poco a poco ha renovado su amplio parque vehicular, aún nos podemos topar con unidades de este modelo brindando servicio y presentando su colorida cromática; un modelo sumamente vistoso a mi parecer, que luce bastante atractivo bajo este esquema.


miércoles, 28 de mayo de 2014

AUTOBUSES ESTRELLA BLANCA

Desde el Norte de la Ciudad de México les presento esta unidad modelo Mercedes Benz Marcopolo Alliado 770, perteneciente a las filas de Autobuses Estrella Blanca, equipado para brindar un servicio de clase Económico, principalmente uniendo a lo que es la Ciudad de México con diversos poblados del Estado de México, Hidalgo e incluso Veracruz. Estas unidades han tenido una gran aceptación tanto por operadores como por usuarios, debido a las características positivas que presenta este modelo, tanto en cuestiones de manejo y rendimiento, así como en comodidad en interiores. Un autobús con un corte de pintura algo simple y sencillo, pero que queda a la perfección tomando en cuenta que se trata de un servicio meramente Económico. La fotografía fue captada en la Ciudad de México, por su servidor Oscar Rodríguez.



TRANSPORTES ESTRELLA ROJA DE CUAUTLA, SERVICIO ECO TER

Desde las afueras de la Central de Autobuses del Sur de la Ciudad de México les presento esta unidad modelo Volvo 7550 4x2 que inició operaciones en Pullman de Morelos, posteriormente fue reubicada en la línea TER, Transportes Estrella Roja de Cuautla, línea administrada tanto por Grupo Pullman de Morelos como por Grupo ADO, y recientemente ha sido rotulada y reubicada bajo el esquema de ECO TER, servicio Económico de Transportes Estrella Roja de Cuautla que une a la Central de Autobuses del Sur de la Ciudad de México con Cuautla, Morelos, vía Xochimilco; siendo una opción sumamente demandada por pobladores que se ubican entre estos puntos. La fotografía es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez.


martes, 27 de mayo de 2014

AUTOBUSES FUTURA PLUS RUTAS DEL SUR

Desde la Central de Autobuses del Sur de la Ciudad de México les presento esta fotografía referente a una de las unidades modelo Volvo 9700 Luxury sobre plataforma PX, chasis B13R y motor D13C, en configuración 4x2, que tiene entre sus filas la línea Autobuses Expreso Futura, en su modalidad Futura Plus. Recordemos que la administración de dicha línea en las "Rutas del Sur", en conjunto con AERS, Autotransportes Estrella Roja del Sur, comprende única y exclusivamente a la Ciudad de México, Morelos, Guerrero y parte de Michoacán; es por ello que en dicha región aún podemos encontrar de manera recurrente el servicio Futura Plus, dejando a un lado el servicio Futura Select y Futura Mix. La unidad, que en mi particular punto de vista luce espectacular bajo los colores de Futura Plus, cuenta con un equipamiento de clase Ejecutiva o Plus básica, como lo son 36 asientos reclinables, servicio sanitario para dama y caballero, aire acondicionado, 4 pantallas planas para la proyección de entretenimiento, servicio de bebida al abordar, entre otras amenidades. La fotografía de esta unidad fue lograda por su servidor Oscar Rodríguez.


lunes, 26 de mayo de 2014

AUTOBUSES ESTRELLA BLANCA

Autobuses Estrella Blanca se caracterizaba por contar con un servicio especial a manera de Transporte de Aeropuerto entre Pachuca y Tulancingo, en el estado de Hidalgo, y el AICM, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; para dicha situación adquirió recientemente una unidad modelo Scania Irizar i6 en versión 4x2, sin embargo, por motivos desconocidos, decidió dejar de brindar dicho servicio bajo la Marca Autobuses Estrella Blanca y enfocarla para Autobuses Expreso Futura, por lo que las unidades canalizadas para este servicio fueron reubicadas como transportes foráneos; es por ello que actualmente nos podemos topar con esta unidad bajo los colores de Autobuses Estrella Blanca brindando servicio de Primera. La fotografía fue captada en México, D.F., por nuestro amigo y colega Omar Ramírez de VALLEBUSES (http://vallebuses.blogspot.mx/).

domingo, 25 de mayo de 2014

AUTOTRANSPORTES D´GUAMUCHIL PLUS


Ricardo David Zataraín García nos presenta lo más nuevo en las filas de Autotransportes D´ Guamúchil Plus; se trata de una de las primeras unidades modelo Volvo 9700 Grand S en configuración 6x2 que salieron al mercado. El autobús, que presenta una cromática llamativa en base a un color rojo con vivos en negro y blanco, cuenta con amenidades de Primera clase, pudiéndose catalogar sin duda alguna como la mejor unidad con la que cuenta en la actualidad esta línea regional, donde nos topamos tanto con autobuses de modelos antiguos y en no tan excelentes condiciones, así como con unidades flamantes y recientes, como este autobús Volvo, que a mi particular punto de vista, luce espectacular al momento de que Ricardo lo captó en Mazatlán, Sinaloa.


TRANSPORTES FRONTERA

Nuestro buen amigo Omar Ramírez de VALLEBUSES (http://vallebuses.blogspot.mx/),  nos presenta una de las unidades más recientes recibidas por parte de la línea perteneciente a Grupo Estrella Blanca, TF, Transportes Frontera. Se trata de un autobús modelo Volvo 9700 FL en configuración 4x2, que hasta hace aproximadamente un año formaba parte de las filas de Autobuses Expreso Futura, Futura Plus; posteriormente, con el crecimiento de las líneas Futura Mix y Futura Select, fue reubicada de manera paulatina en las filas de Expreso Futura, sin embargo, de unos meses a la fecha se dio la sorpresa de apreciar este tipo de unidades rotuladas con la leyenda de Transportes Frontera; ahora bien, para muchos estas unidades, a pesar de que presentan un desgaste considerable, aún cuentan con condiciones aceptables para brindar un servicio de Primera, sin embargo, Grupo Estrella Blanca ha optado por optimizar su servicio Económico mediante estas unidades y otras más de modelos interesantes, con lo que TF, Transportes Frontera, presenta condiciones para brindar un servicio Económico con autobuses sumamente equipados. La fotografía fue captada en México, D.F.

sábado, 24 de mayo de 2014

AUTOBUSES DEL ORIENTE (ADO) - TRANSPORTE OFICIAL DE LA SELECCIÓN MEXICANA DE FUTBOL

Omar Ramírez de VALLEBUSES (http://vallebuses.blogspot.mx/), nos presenta desde la Ciudad de México esta sobresaliente fotografía perteneciente a la unidad Mercedes Benz Marcopolo Multego FL en configuración 4x2, que ha enfocado ADO, Autobuses del Oriente, a manera de Transporte Oficial de la Selección Mexicana de Fútbol, siendo una unidad que presenta una cromática especial por este motivo. Un autobús interesante que luce de maravilla en esta sobresaliente postal que nos comparte nuestro amigo Omar. 

AUTOBUSES TURÍSTICOS AZTECA TOURS (TURISMO)

Desde Mazatlán, Sinaloa; nuestro amigo y colega Ricardo David Zataraín García, nos presenta esta flamante y muy bien conservada unidad modelo MAN Lion´s Mex en configuración 6x2, un modelo muy poco común en dicha configuración, perteneciente a las filas del servicio turístico Azteca Tour´s. Recordemos que este modelo, el MAN Lion´s Mex fue desarrollado estratégicamente por MAN y Comil para el mercado nacional, sin obtener los resultados esperados, es por ello que el poder toparse con una unidad de dicho modelo en configuración 6x2 es sumamente extraño; ahora bien este autobús estuvo por un periodo bastante corto a pruebas en las filas de Autobuses Expreso Futura, Futura Plus; sin obtener el resultado esperado para continuar en dicha línea, sin embargo, posteriormente Transportes del Pacífico, y Autotransportes Norte de Sonora comprarían unidades de este modelo pero en versión 4x2, en fin, una interesante unidad que luce de manera espectacular la cromática de esta línea turística.


viernes, 23 de mayo de 2014

AUTOBUSES FUTURA (EXPRESO FUTURA)

Desde Guadalajara, Jalisco; nuestro amigo José Guadalupe nos envía esta curiosa y peculiar unidad modelo Volvo 7550 FL en configuración 4x2, perteneciente a las filas de la línea Autobuses Expreso Futura. Este autobús en particular, perteneció al proyecto fallido entre Grupo Estrella Blanca y Grupo ADO para crear a la línea "Unebus", un proyecto que uniría el norte y el ser del país bajo dicho servicio, sin embargo, al no desarrollarse, las unidades modelo Volvo 7550 FL 4x2 que ya se habían adquirido para echar a andar el proyecto, fueron distribuidas entre Grupo ADO (donde se proyectaron para ADO Primera) y para Grupo Estrella Blanca (donde se proyectaron principalmente para las filas de Elite), sin embargo, esta unidad fue canalizada a las filas de Expreso Futura. Me parece que este autobús, con amenidades de Primera, actualmente ha sido modificado para lucir de manera similar a una unidad Volvo 9700 Select. Una sobresaliente aportación, que nos envía José Guevara.


AUTOBUSES DEL ORIENTE (ADO)

Pablo Andrés Hernández Martínez nos envía desde Cerro Azul, en el poblado de Veracruz; esta flamante unidad modelo Volvo 9700 Select en configuración 4x2, perteneciente a las filas de Autobuses de Oriente, ADO, en su servicio de Primera. Desconocemos si la unidad perteneció en su pasado al servicio ADO Preferencial entre México y Tampico; sea como sea, es una unidad equipada con servicios de Primera básicos, que en la fotografía captada por Pablo luce sumamente elegante con su sobria cromática.


jueves, 22 de mayo de 2014

AUTOBUSES NAVANI (TURISMO)

Les presentamos esta bien conservada unidad modelo Scania Irizar PB en configuración 4x2, cortesía de José Guadalupe, perteneciente a las filas de la línea turística Autobuses Navani; recordemos que este servicio tiene un nexo directo con FYPSA, Autobuses Fletes y Pasajes, por lo que en temporadas altas dichos servicios trabajan de manera coordinada. Sin lugar a dudas el servicio que ofrece Navani Turística es recomendable, al contar con autobuses recientes, que presentan cromáticas artísticas muy atractivas. La fotografía fue lograda en Guadalajara, Jalisco. 

ESTRELLA DE ORO PLUSS

Desde las inmediaciones de la Central de Autobuses del Sur da la Ciudad de México, les presento esta elegante y sobria unidad modelo Volvo 9700 Luxury sobre plataforma PX, chasis B13R y motor D13C en configuración 4x2, que forma parte de EDO, Estrella de Oro; en su servicio Pluss. Sin lugar a dudas Estrella de Oro es una de las mejores líneas que podemos encontrar actualmente dentro de Grupo ADO, tal vez una de las principales debilidades de esta línea con amplia tradición va de la mano con sus altos precios, sobre todo en su servicio de Lujo; a pesar de ello es una de las líneas más recomendables para poder trasladarse a los estados de Morelos y Guerrero, sobre todo Acapulco. La fotografía de esta elegante unidad, perteneciente al servicio EDO Pluss, contando con amenidades de clase Ejecutiva básica, fue lograda por su servidor Oscar Rodríguez.


miércoles, 21 de mayo de 2014

AUTOBUSES SERVICIOS COORDINADOS

Desde Ocotlán, Jalisco; José Guadalupe logró captar esta fotografía "del recuerdo" referente a una de las primeras unidades modelo Volvo 7550 4x2 modificadas, que llegaron a las filas de la línea Servicios Coordinados, procedente de Primera Plus; en la fotografía podemos apreciar como esta unidad aún presentaba la anterior cromática de Servicios Coordinados, antes de su evolución a Servicios Coordinados Premier; una fotografía atractiva que quedará para el baúl de los recuerdos en MAXIBUSES.


QUICK AUTOTRANSPORTES

Cortesía de José Guadalupe, les presentamos una unidad modelo Mercedes Benz Marcopolo Allegro, modificada en sus faros delanteros, perteneciente a las filas de Quick Autotransportes, brindando un servicio regional de categoría Económica en diversos municipios del estado de Jalisco, siendo una opción local sumamente demandada. La fotografía fue lograda en La Venta del Astillero, en Jalisco.


martes, 20 de mayo de 2014

AUTOBUS TURÍSTICO (TURISMO)

Desde Juanacantlan, Jalisco; les presentamos esta fotografía del recuerdo, cortesía de José Guadalupe, quien nos presenta esta unidad modelo Dina Olímpico, perteneciente a las filas de un servicio turístico particular, que a pesar de los años, cuenta con una buena imagen, por lo menos en exteriores. Sin lugar a dudas este modelo causó una excelente impresión en sus años de apogeo, siendo uno de los modelos más rentables que se han presentado en nuestro país.

TRANSPORTES TURÍSTICOS DEL BAJÍO (TTUR)

Cortesía de José Guadalupe, les presentamos esta unidad modelo Scania Irizar Century en configuración 4x2, perteneciente a las filas de TTUR, Transportes Turísticos del Bajío; siendo una opción sumamente interesante para poder trasladarse a manera de Turismo dentro del país, considerando que las unidades de esta línea cuentan con las amenidades básicas para brindar un servicio confortable de Turismo. La fotografía fue captada en Puerto Vallarta, Jalisco.


lunes, 19 de mayo de 2014

OMNIBUS DE ORIENTE

Sin lugar a dudas una de las líneas que se ha visto favorecida a partir de la renovación de autobuses dentro de Grupo Estrella Blanca es Ómnibus de Oriente; línea de corte Económico que cuenta con unidades interesantes, equipadas con amenidades como sanitario, pantallas para la proyección de entretenimiento, aire acondicionado y asientos reclinables; brindando servicio semi-directo, con varias escalas. En esta fotografía, cortesía de nuestro colega Omar Ramírez de VALLEBUSES (http://vallebuses.blogspot.mx/), les mostramos una unidad OISA Busscar Vissta Buss HI en configuración 4x2, que anteriormente perteneció a las filas de Transportes Chihuahuenses, pero que por "efecto cascada" ha llegado a las filas de Omnibus de Oriente, una unidad interesante que actualmente solo presenta el logotipo de esta línea. La fotografía fue captada en México, D.F., por nuestro buen amigo Omar Ramírez. 

AUTOBUS TURÍSTICO (TURISMO)

Desde Coatepec, Veracruz; Esteban Zarate nos presenta esta unidad modelo Marcopolo Paradiso sobre plataforma Dina, perteneciente a las filas de una línea turística; lo importante a resaltar en esta unidad es que se presenta prácticamente en estado original, conservando a pesar de los años su peculiar diseño que tanto lo hizo resaltar en diversas líneas pertenecientes a Grupo Estrella Blanca. 

domingo, 18 de mayo de 2014

TURISTAR LUJO

Ricardo David Zataraín García, nos presenta esta sobresaliente postal referente a una de las unidades modelo MAN Lion´s Coach en configuración 6x2 que recibió Turistar Lujo, procedente de las filas de ETN, Enlaces Terrestres Nacionales. Este modelo, que se distingue por su diseño, totalmente europeo, caracterizado por su elegancia y sobriedad, luce espectacular bajo los colores de Turistar Lujo; desconocemos si la unidad fue modificada en cuanto a su servicio en interiores, sin embargo, podemos delimitar que brinda un servicio de Lujo sumamente recomendable, veremos por cuanto tiempo permanecen estas unidades en las filas de Turistar Lujo, sobre todo ahora que se espera que a la brevedad se introduzcan unidades MAN Ayat´s Eclipse a las filas de esta línea.. Una gran fotografía la que nos comparte Ricardo de este autobús, lograda en Mazatlán, Sinaloa.


OMNIBUS DE MÉXICO PLUS

 

Desde tierras tapatías, José Guadalupe, nos presenta una flamante y elegante unidad modelo Volvo 9700 Luxury PX en configuración 4x2, perteneciente a las filas de OdeM, Omnibus de México, en su servicio Ejecutivo, Ómnibus de México Plus. La unidad, que luce una cromática sumamente elegante, cuenta con amenidades de clase Ejecutiva, poco a poco estas unidades están siendo modificadas para presentar ya pantallas individuales, todo ello para poder homogeneizar el servicio de OdeM Plus, para poder ubicarse como una de las principales opciones Ejecutivas del país. 

sábado, 17 de mayo de 2014

TRANSPORTES CHIHUAHUENSES

Omar Ramírez de VALLEBUSES (http://vallebuses.blogspot.mx/), nos presenta una de las unidades más atractivas, desde mi punto de vista, que presenta en la actualidad el servicio Transportes Chihuahuenses, se trata de una unidad modelo Volvo 9700 FL en configuración 4x2, que a pesar de tener ya aproximadamente 6 años brindando servicio luce de manera más que aceptable, por lo menos en exteriores. La unidad cuenta con amenidades de Primera clase, siendo uno de los modelos que brindan variedad a esta línea, que poco a poco, a partir del crecimiento del servicio Chihuahuenses Select, parece estar perdiendo terreno, veremos si esta unidad sigue en las filas de Transportes Chihuahuenses, o como remarca la tendencia, será reubicada en las filas de algún servicio Económico. La fotografía fue captada en México, D.F.

AUTOTRANSPORTES DE GUASAVE

 
José Guadalupe nos presenta una de las unidades tantas unidades de variados modelos y marcas que tiene entre sus filas la línea Autotransportes de Guasave, línea regional que se caracteriza principalmente por la variedad en cuanto a sus autobuses, teniendo desde unidades de modelos recientes, hasta unidades de modelos no tan comunes, como esta unidad MCI F14. La unidad cuenta con amenidades de Primera, siendo un modelo no muy común en nuestro país; la fotografía fue captada en Guadalajara, Jalisco; por nuestro compañero José Guadalupe. 

viernes, 16 de mayo de 2014

AUTOBUSES LOS MAYITOS

Desde Sonora, Carlos Eduardo Bon Verduzco, nos presenta esta interesante unidad modelo MCI F12 modificada en ciertos aspectos, sobre todo en sus faros delanteros, perteneciente a la línea regional Los Mayitos, una línea con amplia tradición en la zona del pacífico norte, brindando un servicio de Primera, que tiene tanto algunas fortalezas, como su precios económicos, pero algunas debilidades, como una variada flota de autobuses entre los cuales algunos ya merecen una renovación.


AUTOTRANSPORTES DEL NORTE DE SINALOA

Cortesía de Carlos Eduardo Bon Verduzco, desde los Mochis, en el estado de Sinaloa; les presentamos algo de lo más nuevo en las filas de la línea regional ANS, Autotransportes del Norte de Sinaloa; se trata de una unidad modelo Irizar i6 sobre plataforma Scania, que funge como lo más reciente en cuanto a las filas de esta línea; desconocemos si el autobús cuenta con amenidades de servicio Económico o cuenta con equipamiento de Primera.
 

jueves, 15 de mayo de 2014

AUTOBUSES FUTURA (EXPRESO FUTURA)

Les presento esta fotografía captada en la Ciudad de México, por su servidor Oscar Rodríguez, donde podemos apreciar una de las tantas unidades modelo Irizar PB Scania en configuración 4x2, perteneciente a las filas de Autobuses Expreso Futura; sin lugar a dudas Futura, en sus diversos servicios, ha tenido una gran re-estructuración que buscará para este 2014 consolidarse, sobre todo con la llegada definitiva de las unidades modelo Mercedes Benz Marcopolo Paradiso 1200 G7 para su servicio Futura Select; veremos que tal evolucionan las cosas para esta Línea que poco a poco busca recuperar el prestigio y respaldo que la distinguieron en sus inicios. 

AUTOCAMIONES DEL PACÍFICO

Desde Guadalajara, Jalisco; nuestro compañera José Guadalupe nos presenta esta unidad modelo Dina Marcopolo Viaggio perteneciente a las filas de Autocamiones del Pacífico, línea regional que tiene cobertura en diversos municipios que conforman el estado tanto de Jalisco, como de Colima. Una buena aportación de esta unidad, equipada para brindar un servicio Económico, conservando su esquema original, con una cromática llamativa.


miércoles, 14 de mayo de 2014

AUTOBUSES DEL SUR


Francisco Santos Teodoro nos presenta desde Oaxaca; este par de fotografías del recuerdo, captadas hace ya más de un par de años, referentes a una de las últimas unidades modelo MASA Strada que tuvo entre sus filas Grupo ADO, para su servicio Económico, Autobuses del Sur. Este modelo, que sobre todo tuvo una vida útil en diversas líneas Económicas de dicho Grupo, así como en su servicio de Turismo (Autotur), fue uno de los modelos más importantes que desarrolló en su tiempo MASA. Una buena aportación de esta unidad, que lucía atractiva bajo los colores de Autobuses del Sur. 


TRANSPORTES Y AUTOBUSES DEL PACÍFICO, ROYAL (TAP ROYAL)

Desde Cd. Obregón, en el caluroso estado de Sonora; Carlos Eduardo Bon Verduzco, nos presenta una de las unidades modelo Volvo 9700 US/CAN que tiene entre sus filas TAP, Transportes y Autobuses del Pacífico; en su servicio de carácter Internacional, TAP Royal. La unidad cuenta con amenidades simples para brindar un servicio de Primera Internacional entre diversos estados del pacífico y Estados Unidos, siendo una opción recomendable por sus unidades recientes y precios competitivos. 

martes, 13 de mayo de 2014

AUTOBUSES FLECHA AMARILLA

Desde Guanajuato, cortesía de Juan Guevara, de BUSBAJIO (http://busbajio.blogspot.mx/); les presentamos lo más nuevo en las filas de Autobuses Flecha Amarilla; se trata de una elegante unidad modelo MAN Irizar i5, que forma parte de las filas de este servicio. La unidad se distingue por su atractivo y compacto diseño, además de contar con una cromática sumamente llamativa que combina de estupenda forma los colores representativos de esta línea, siendo una opción recomendable dentro de los parámetros que conlleva un servicio Económico. 

TRANSPORTES TURÍSTICOS DEL BAJÍO (TTUR)

Desde el Bajío, les presentamos, cortesía de Juan Guevara, de BUSBAJIO (http://busbajio.blogspot.mx/); esta unidad modelo Mercedes Benz O 371 RS modificada perteneciente a las filas de TTUR, Transportes Turísticos del Bajío; la unidad, con un pasado seguramente en Primera Plus hace ya varios años, es algo de la variada flota en cuanto a modelos y marcas que ofrece esta línea de turismo con amplia cobertura en el país, un modelo elegante que luce sumamente atractivo bajo la llamativa modificación que se le realizó. 

lunes, 12 de mayo de 2014

AUTOTRANSPORTES VALLE DEL MEZQUITAL, SERVICIO OVNIBUS

Un modelo bastante atractivo, que en lo personal es de mis predilectos, es sin lugar a dudas el Volvo 7550 configuración 6x2, un autobús que revolucionó el mercado nacional en varios aspectos; en la fotografía podemos apreciar una de dichas unidades, aún en su estado original, con un pasado inmediato en Ómnibus de México, perteneciendo actualmente a las filas de AVM, Autotransportes Valle del Mezquital, en su servicio de Primera Ovnibus; la unidad, que luce un estado aceptable tomando en consideración la realidad del servicio, brinda un servicio básico en cuanto a un servicio de Primera, conectando ciertos poblados de Hidalgo con la Ciudad de México. La unidad fue captada en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.


domingo, 11 de mayo de 2014

AUTOBUSES FUTURA PLUS RUTAS DEL SUR

En esta ocasión les presento esta bien conservada unidad modelo Volvo 9700 TX en configuración 4x2, perteneciente a las filas de la línea Autobuses Expreso Futura, Futura Plus; brindando servicio en las "Rutas del Sur" / "SR", dichas Rutas comprenden lo que es el estado de Guerrero, Morelos, parte del estado de Michoacán (únicamente Lázaro Cárdenas), junto con el Distrito Federal (Central de Autobuses del Sur y del Norte de la Ciudad de México). En la actualidad, tanto Autobuses Expreso Futura, Futura Plus, Turistar Ejecutivo y Autobuses Estrella Blanca, trabajan de manera coordinada con AERS, Autotransportes Estrella Roja del Sur; bajo una sola administración; todo ello lo podemos analizar bajo la página oficial de AERS. La unidad cuenta con 36 cómodos asientos con descansa piernas, 3 pantallas para la proyección de entretenimiento, servicio sanitario para dama y caballero, aire acondicionado, porta vasos, bebida de cortesía al abordar; entre demás amenidades. Una elegante unidad que luce bastante llamativa bajo el servicio de Futura Plus. La fotografía fue lograda por su servidor Oscar Rodríguez, en México, D.F.

AUTOBUSES FUTURA MIX

Un servicio que poco a poco ha logrado evolucionar dentro del mercado nacional es el relacionado a la propuesta que ofrece Autobuses Expreso Futura, Futura Mix, ofreciendo 2 tipos de servicio dentro de un mismo autobús. Las unidades, tanto modelo Irizar PB Scania, como Volvo 9700 Luxury PX, en configuración 4x2, ofrecen 32 y 36 asientos divididos de manera equitativa, brindando en primera instancia un servicio de clase Ejecutiva, resaltando las pantallas individuales (única y exclusivamente en las unidades Volvo) en cada asiento, así como la comodidad y confort de sus asientos, junto con audio individual, lunch box al abordar, entre demás amenidades; todo ello complementándose con la parte de Primera Clase dentro del autobús. Poco a poco se espera que este servicio crezca y se mantenga, a la par del servicio Futura Select. En la fotografía podemos apreciar una de las flamantes unidades modelo Volvo 9700 Luxury PX 4x2, pertenecientes a Futura Mix, captada en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.


sábado, 10 de mayo de 2014

ESTRELLA DE ORO DIAMANTE

Una de las líneas estelares y que brinda un mejor servicio en todo Grupo ADO resulta ser Estrella de Oro, específicamente en su servicio EDO Diamante; un servicio con amplia tradición que actualmente se desarrolla en unidades Volvo 9700 en versión TX y Luxury; dichas unidades cuentan únicamente con 24 asientos tipo cama, con sistema de entretenimiento y audio individual, descansa piernas, conexiones eléctricas, porta vasos, dos sanitarios, uno exclusivo para damas, servicio de cafetería abordo, lunch box al abordar, entre otras amenidades, que convierten a Estrella de Oro Diamante en un servicio de Lujo sumamente recomendable, eso si, con un precio bastante elevado. En la fotografía podemos apreciar una de las elegantes unidades Volvo 9700 Luxury 6x2, captada en la Ciudad de México, por su servidor Oscar Rodríguez.

viernes, 9 de mayo de 2014

OMNIBUS DE ORIENTE



Nuestro amigo Pablo Andrés Hernández Martínez nos presenta esta estupenda aportación referente a 3 fotografías de una de las más recientes unidades que han llegado a las filas de la línea de Grupo Estrella Blanca, Ómnibus de Oriente; se trata de una unidad modelo OISA Busscar Vissta Buss Elegance 360 en configuración 4x2. La unidad, con un pasado en alguna línea de Primera referente a Grupo Estrella Blanca, conserva sus interiores, contando con 36 asientos reclinables, servicio sanitario, pantallas para la proyección de entretenimiento, entre otros; actualmente esta unidad luce sumamente peculiar al presentar una cromática sencilla en color blanco y únicamente la leyenda de la línea en vivos rojos con la tipografía característica. Una buena aportación referente a Omnibus de Oriente, una línea de corte Económico, que presenta entre sus filas, unidades interesantes y con buen equipamiento. La fotografía fue lograda en Cerro Azul, Veracruz. 

OMNIBUS DE MÉXICO PLUS

Julio Sandoval nos envía desde Tampico, Tamaulipas; esta unidad modelo Volvo 9700 Grand L en configuración 4x2, que forma parte de las filas de OdeM, Omnibus de México; específicamente en su servicio Plus. El autobús, que luce sumamente elegante y sobrio bajo el corte de pintura de esta línea, cuenta con un equipamiento de clase Ejecutiva para brindar un sobresaliente servicio, muy recomendable, siendo una opción viable en cuanto al factor calidad - precio. 

jueves, 8 de mayo de 2014

PRIMERA PLUS

Desde la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México, les presento esta unidad modelo Scania Irizar PB Confort en configuración 4x2, que forma parte de las filas de la línea Primera Plus; la unidad, con amenidades de clase Ejecutiva, cuenta con 32 asientos con descansa piernas, 8 pantallas distribuidas a lo largo de la unidad, mamparas tanto delantera como trasera, servicio sanitario para dama y caballero, enchufes eléctricos, Red Wi-Fi, audio individual, entre demás amenidades. Sin lugar a dudas podemos catalogar a Primera Plus como una estupenda opción en la zona del Bajío y Occidente de nuestro país, ofreciendo autobuses de modelos recientes, con amplia cantidad de horarios. La toma es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez.


TRANSPAÍS


Julio Sandoval nos presenta desde Tampico, Tamaulipas; un par de autobuses de modelos sumamente vistosos en mi punto de vista, pertenecientes a las filas de la línea regional Transpaís Autotransportes; en primera instancia nos topamos con un elegante MAN Lion´s Coach en configuración 6x2, que luce simple y sencillamente espectacular; en segundo plano podemos apreciar una unidad Mercedes Benz Marcopolo Multego FL en configuración 4x2; a mi parecer un par de unidades sumamente atractivas, con diseños elegantes. El par de autobuses cuenta con amenidades de Primera Clase.


miércoles, 7 de mayo de 2014

AUTOBUSES FUTURA (EXPRESO FUTURA)

Desde Poza Rica, Veracruz; nuestro buen amigo y colega Pablo Andrés Hernández Martínez nos presenta la siguiente aportación referente a una unidad modelo Scania Irizar Nuevo Century / Century III en configuración 4x2, que forma parte de las filas de Autobuses Expreso Futura; lo curioso de esta unidad es que aún presenta la Razón Social de Autobuses Interestatales de México; esta característica estaba presente sobre todo en las unidades pertenecientes a Elite que iniciaron el servicio bajo la marca Aguacaliente; por lo que podemos presumir que esta unidad tiene un pasado en Elite, Aguacaliente y ahora en Futura; en fin, un curioso autobús equipado con amenidades de Primera. 

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com