BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

miércoles, 30 de julio de 2014

ENLACES TERRESTRES NACIONALES (ETN)

Con rumbo a Guadalajara, les presento esta unidad modelo MAN Ayat´s Bravo I, perteneciente a las filas de ETN, Enlaces Terrestres Nacionales; recordemos que la ruta México Norte - Guadalajara, es una de las principales en donde este servicio se ha expandido, más ahora, con la incursión de las unidades MAN Ayat´s Bravo Eclipse; con ello ETN, así como Turistar Lujo, pretenden evolucionar su servicio de Lujo a "otro nivel", la toma fue lograda por su servidor Oscar Rodríguez.

NOTA IMPORTANTE: En MAXIBUSES nos vamos de vacaciones unos días, por lo que no publicaremos, ni recibiremos colaboraciones hasta nuevo aviso, por su comprensión gracias.


martes, 29 de julio de 2014

AUTOBUSES AMERICANOS


Israel Vázquez nos presenta desde la Ciudad de México esta sobresaliente aportación, referente a una curiosa unidad modelo Marcopolo Viaggio sobre chasis Dina, modificada para lucir faros delanteros y traseros característicos del modelo Marcopolo MP 120, perteneciente a las filas de la línea de Primera Internacional Autobuses Americanos. Lo raro de esta unidad es el fondo de su cromática, un fondo en color amarillo que se entiende a partir de la extraña administración que tiene esta línea con otras de Primera Internacional; en fin, una buena aportación la que nos envía nuestro colega.  


AUTOBUSES FUTURA (EXPRESO FUTURA)

Pablo Andrés Hernández Martínez nos presenta una de las unidades que presenta en la actualidad la línea Autobuses Expreso Futura; se trata de una muy bien conservada unidad modelo Volvo 9700 Select en configuración 4x2, que presenta la característica de contar con faros distintivos de las unidades Luxury. El autobús, con un pasado inmediato en las filas del servicio Futura Plus, cuenta con amenidades para brindar un buen servicio de Primera Clase, actualmente asignado a las Rutas del Golfo de Grupo Estrella Blanca. Una atractiva fotografía de este modelo que en lo personal, me agrada bastante bajo la cromática de Expreso Futura. La toma fue lograda en Tuxpan, Veracruz.


lunes, 28 de julio de 2014

ESTRELLA ROJA DE PUEBLA

Nuestro buen amigo y colega, Israel Vázquez, nos presenta esta estupenda fotografía lograda en TAPO, Terminal de Autobuses de Pasajeros del Oriente, en la Ciudad de México. Se trata de una de las elegantes unidades modelo Scania Irizar PB en configuración 6x2, modificadas en varios aspectos para lucir como las unidades de 3era. generación / Confort, que presume en sus filas ER, Estrella Roja de Puebla, para brindar su servicio denominado ER Lujo. La unidad presenta una de las cromáticas más atractivas, elegantes e innovadoras en la actualidad desde mi punto de vista, mientras que en interiores presume de contar con amenidades de clase Ejecutiva, siendo una estupenda opción entre la Ciudad de Puebla y la Ciudad de México. Agradecemos a nuestro colega Israel por enviarnos esta sobresaliente aportación.

AUTOTRANSPORTES VALLE DEL MEZQUITAL

Les presento algo de la variedad de unidades con las que cuenta entre sus filas la línea tradicional AVM, Autotransportes Valle del Mezquital; se trata de un autobús modelo Mercedes Benz Marcopolo Allegro que poco a poco muestra el paso de los años. La unidad presenta una cromática que en lo personal me agrada bastante, y brinda un servicio de categoría Económico en diversos municipios tanto del Estado de México, como de Hidalgo, conectándolos con la capital del país. La fotografía fue lograda en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.


domingo, 27 de julio de 2014

AUTOBUSES FUTURA SELECT

Autobuses Expreso Futura ha sufrido una evolución bastante importante en el primer semestre de este 2014, si bien desde años atrás había mostrado una renovación importante, tanto en imagen, como en servicio e unidades, a lo largo de lo que va del año Autobuses Expreso Futura ha mostrado 2 cambios sumamente importantes, el primero va de la mano con la apuesta directa al servicio Futura Select, donde más se ha renovado, dejando un poco del lado al servicio Expreso Futura, así como Futura Mix; la otra situación va de la mano con ligeras modificaciones en cuanto a su logotipo, que cambia de tipografía a una bastante similar, pero que ha dejado opiniones divididas. En esta fotografía, lograda por Juan Ruvalcaba, podemos apreciar una flamante unidad Mercedes Benz Marcopolo Paradiso 1200 en configuración 4x2, perteneciente a las filas de Autobuses Expreso Futura, Futura Select, ya con esta nueva imagen en su logotipo; en fin, veremos que más sorpresas nos tiene esta Marca y Grupo Estrella Blanca en general.


PRIMERA PLUS

Desde Mazatlán, Sinaloa; Ricardo David Zataraín García, nos presenta una de las tantas unidades modelo Scania Irizar PB Confort en configuración 6x2, que presenta en la actualidad Primera Plus. Sin lugar a dudas este modelo ya es todo un recurrente en esta línea de categoría Ejecutiva, una de las mejores del país en la actualidad, que sin lugar a dudas, tiene uno de los parques vehiculares más modernos dentro del segmento.


sábado, 26 de julio de 2014

PRIMERA PLUS - UNIDAD A PRUEBA


Desde  Ciudad de México, nuestro amigo y colega, Omar Ramírez, del Blog VALLEBUSES (http://vallebuses.blogspot.mx/), nos presenta lo más reciente, que está en periodo de prueba, dentro de Grupo Flecha Amarilla, específicamente dentro de su Marca Primera Plus. Se trata de un elegante y personalizado autobús modelo Volvo 9700 Grand L en configuración 6x2, desarrollado a partir de las especificaciones y características que esta Marca determinó; en exteriores debemos admitir que luce sumamente elegante, mientras que en interiores cuenta con todas las amenidades que ofrece este servicio Ejecutivo, resaltando sus dos asientos individuales en la última fila del autobús, así como sus pantallas individuales; Omar nos comenta que en pláticas con uno de los operadores de esta unidad, le comentó que los resultados han sido bastante buenos, superando las expectativas; sin embargo, hay que ser realistas y analizar que actualmente Irizar, ya sea de la mano de Scania o MAN, es el líder  proveedor de Grupo Flecha Amarilla, y más de esta Marca; en fin, nos mantendremos al pendiente. 

viernes, 25 de julio de 2014

AUTOBUSES DEL ORIENTE (ADO)


Desde el norte del bello estado de Veracruz, nuestro colega Pablo Andrés Hernández Martínez, nos presenta este par de estupendas fotografías referentes a una de las tantas unidades modelo Volvo 9700 Select en versión 4x2, pertenecientes a las filas de ADO, Autobuses de Oriente. La unidad cuenta con amenidades de Primera Clase, resaltando sus 44 asientos, 3 pantallas planas para la proyección de entretenimiento, servicio sanitario, aire acondicionado, entre otros; en lo personal la cromática y el modelo que nos presenta Pablo me parecen algo de lo mejor actualmente en  las filas de esta línea, con amplia cobertura y dominio en el sur, así como en el Golfo, de nuestro país.


jueves, 24 de julio de 2014

TRANSPAÍS



Desde Reynosa, Tamaulipas; nuestro colega Julio Sandoval, nos presenta un trío de unidades pertenecientes a las filas de la línea Transpaís Autotransportes, se trata en primera instancia de una flamante unidad Mercedes Benz Marcopolo Paradiso 1800 DD, de lo más reciente en esta línea para su servicio Vista; posteriormente nos topamos igualmente con una unidad Mercedes Benz Marcopolo Alliado 770, que igualmente brinda servicio en su concepto foráneo; por último, nos topamos con una de las contadas unidades Neoplan Cityliner modificadas que aún presenta esta Marca en su servicio de Turismo, un modelo que en lo personal me agrada bastante. Agradecemos a Julio por enviarnos estas fotografías desde el norte del país. 


AUTOTRANSPORTES NORTE DE VERACRUZ

Desde Tampico, Tamaulipas; cortesía de Julio Sandoval, les presentamos algo referente a la línea Autotransportes Norte de Veracruz, se trata de una flamante unidad Mercedes Benz Beccar B330 que brinda un servicio de categoría Económica entre diversos municipios de Veracruz y Tamaulipas; un aspecto interesante a resaltar es su cromática, que mezcla un color rosa muy poco común en nuestro mercado nacional.


miércoles, 23 de julio de 2014

OMNIBUS DE MÉXICO PLUS



Sin lugar a dudas, Ómnibus de México, específicamente en su servicio Omnibus de México Plus, puede presumir de tener una de las flotas de autobuses más recientes, que incluso, sigue en proceso de innovación a partir de la puesta a andar de una unidad DD, Double Decker, de la mano de Volvo / Comil. En este trío de fotografías, logradas por nuestro colega Juan Ruvalcaba, podemos analizar un poco en relación a la variada flota que presenta esta línea, en primera instancia una unidad MAN Irizar PB Confort en configuración 4x2, la cual, luce espectacular bajo el esquema elegante de esta Marca; en segundo y tercer plano, podemos analizar una unidad modelo Volvo 9700 Luxury PX en configuración 6x2, así como una de las últimas adquisiciones por parte de OdeM Plus, una flamante unidad Volvo 9700 Grand L en configuración 4x2. Este trío de autobuses cuenta con amenidades sobresalientes para brindar un gran y recomendable servicio Ejecutivo, agradecemos a Juan por proporcionarnos estas fotografías. 



martes, 22 de julio de 2014

TRANSPORTES CHIHUAHUENSES SELECT


Desde el norte del país, Juan Ruvalcaba, nos presenta este par de fotografías referentes a dos unidades Mercedes Benz Marcopolo Paradiso 1200 en configuración 4x2, pertenecientes a las filas de Grupo Estrella Blanca, específicamente para su servicio Transportes Chihuahuenses, Chihuahuenses Select; un servicio que poco a poco ha ido evolucionando y aumentando cobertura dentro del país. Las unidades, que lucen sumamente atractivas, resaltando sus rines, cuentan con amenidades de categoría Ejecutiva, resaltando sus pantallas individuales.


lunes, 21 de julio de 2014

AUTOBUSES FUTURA SELECT


Cortesía de nuestro excelente colaborador, Pablo Andrés Hernández Martínez, les presentamos algo de lo más reciente en las filas de Autobuses Expreso Futura, Futura Select; se trata de una flamante unidad Mercedes Benz Marcopolo Paradiso 1200 G7 en configuración 4x2. La unidad, que vino a refrescar la imagen de Expreso Futura, para darle un toque de clase Ejecutiva, presume de sus 36 asientos con descansa piernas, audio individual, y sobre todo, como principal valor agregado, pantallas individuales. Futura Select es una línea con una amplia inversión que ha logrado evolucionar a pasos agigantados, para convertirse en una opción sumamente importante en el segmento Ejecutivo. Agradecemos a Pablo el enviarnos este par de fotografías desde Alamo, Veracruz.


AUTOBUSES AUTOTRANSPORTES HERRADURA DE PLATA, PEGASSO

Pablo Andrés Hernández Martínez, desde la Ciudad de México, nos envía esta unidad modelo Irizar i5 montada en una plataforma Scania de casi 15 metros de largo, perteneciente a las filas de Grupo Herradura - Occidente, específicamente para el servicio Pegasso. Estas unidades, canalizadas a brindar un servicio Económico, cuentan con amenidades como asientos reclinables, servicio sanitario, pantallas para la proyección de entretenimiento, entre otros. Un aspecto que me gusta resaltar de esta unidad es lo relacionado a sus rines, los cuales lucen sumamente llamativos, así como lo bien que luce la cromática de este autobús bajo el día soleado en el que Pablo logró la toma.


domingo, 20 de julio de 2014

ESTRELLA DE ORO PLUSS

Desde la Ciudad de México, les presento este autobús modelo Volvo 9700 Luxury PX en configuración 4x2, perteneciente a las filas de Grupo ADO, específicamente a su línea EDO, Estrella de Oro, en su servicio Ejecutivo básico Pluss. A partir de la constante renovación por parte del competidor directo por parte de Estrella de Oro, AERS, Autotransportes Estrella Roja del Sur, adquiriendo autobuses modelo Volvo 9700 Grand L, tanto para la línea Costa Line Plus, como para Turistar Ejecutivo, se espera que a la brevedad EDO adquiera nuevas unidades, igualmente de dicho modelo, para su servicio Pluss y Diamante, con ello estableciendo un esquema atractivo para poder seguir en el competitivo mercado entre la Central de Autobuses del Sur de la Ciudad de México y los estados de Morelos y Guerrero. Veremos a lo largo del próximo mes (Agosto), cómo EDO maneja estos cambios en sus unidades e imagen. Mientras tanto les comparto esta fotografía de lo más reciente que presenta actualmente EDO, en su servicio Pluss, lograda por su servidor Oscar Rodríguez.


AUTOBUSES DE JALISCO / OMNIBUS CUAUHTÉMOC: LA LÍNEA

José Guadalupe nos presenta desde tierras tapatías una de las tantas unidades MAN Ayat´s Bravo 1 que forman parte de la línea Ómnibus Cuauhtémoc, mayormente conocida únicamente como La Línea. Este autobús fue uno de los primeros DD importados desde España para el Grupo Herradura Occidente, incluso al principio no contaba con pantallas individuales, poco a poco ha sido modificado acorde a las necesidades de esta línea, que sin lugar a dudas, poco a poco se empieza a caracterizar por sus unidades DD, junto con su línea "hermana" Autovías. Una buena aportación de este autobús que presenta una cromática sumamente atractiva en mi opinión. 

sábado, 19 de julio de 2014

AUTOTRANSPORTES HERRADURA DE PLATA, VIAJERO - UNIDAD A PRUEBA

Desde la Ciudad de México, nuestro amigo y colega, Omar Ramírez, del Blog VALLEBUSES (http://vallebuses.blogspot.mx/), nos presenta esta unidad MAN Irizar i5, que se presentó en la pasada Expo Foro 2014, que al parecer está en periodo de pruebas dentro del Grupo Herradura - Occidente, ya que inició bajo los colores de Alegra, posteriormente pasó al servicio de Pegasso, y recientemente, como se muestra en la fotografía, ha sido incorporada a las filas de la línea Viajero; sin lugar a dudas, tanto Alegra, como Viajero, ya merecen una renovación de unidades, que beneficien a sus usuarios, al ser servicios sumamente demandados, veremos como evoluciona el asunto. Mientras tanto les dejamos esta estupenda aportación de nuestro colega Omar. 

AUTOBUSES TURÍSTICOS XAPOTITUOURS

Desde Guadalajara, Jalisco; José Guadalupe nos presenta esta curiosa unidad modelo Irizar Century II, modificada en sus faros delanteros, sobre chasis Mercedes Benz, perteneciente a las filas de la línea turística Xapotitours. La unidad, con un pasado al parecer en alguna línea foránea, cuenta con amenidades para brindar un servicio de Turismo en toda la República Mexicana. Un interesante modelo que luce de manera espectacular en configuración 6x2.


viernes, 18 de julio de 2014

OMNIBUS DE MÉXICO PLUS

Cortesía de nuestro colega Omar Ramírez, del Blog VALLEBUSES (http://vallebuses.blogspot.mx/), les presentamos esta unidad modelo Volvo 9700 Grand L en configuración 6x2, perteneciente a las filas de la línea OdeM, Omnibus de México, en su denominado servicio Plus. Sin lugar a dudas Omnibus de México Plus ha llevado a cabo una renovación ejemplar de unidades en los últimos años, comprometiéndose a tener los modelos de las marcas líderes; ahora veremos que tal evoluciona este servicio a partir de la adquisición al parecer definitiva de una unidad modelo Volvo Comil Campione DD. Mientras tanto podemos catalogar sin problema, en base al equipamiento y modernidad de sus autobuses, a Omnibus de México Plus, como una de las mejores  líneas Ejecutivas del país. La fotografía fue captada por nuestro colega Omar Ramírez en México, D.F.

PRIMERA PLUS - DIVISIÓN TURÍSTICA (TURISMO)

Desde Guadalajara, Jalisco; nuestro amigo José Guadalupe nos presenta una de las unidades modelo Volvo 7550 en configuración 6x2, que aún se mantiene en estado original, perteneciente a las filas de Primera Plus, específicamente en su servicio Gran Turismo. El autobús luce sumamente elegante conservando prácticamente a sus totalidad la cromática distintiva de esta línea, más el logotipo que la distingue como unidad perteneciente a la División Turística. La unidad cuenta con todas las amenidades para brindar servicio de Turismo al interior de la República Mexicana.


jueves, 17 de julio de 2014

AUTOTRANSPORTES HERRADURA DE PLATA

Nuestro buen amigo y colega, Israel Vázquez, nos presenta esta bien conservada unidad, Mercedes Benz Marcopolo Allegro, que presenta unos rines muy bien cuidados, perteneciente a las filas de HP, Autotransportes Herradura de Plata, brindando un servicio con amenidades básicas de categoría Económica. Es importante el resaltar que estas unidades son muy poco comunes de toparse en las inmediaciones de la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México, lugar donde nuestro buen amigo Israel logró obtener esta estupenda aportación.


OMNIBUS DE TIZAYUCA - ODT

Les presento algo de la variedad de la línea ODT, Ómnibus de Tizayuca; se trata de una unidad modelo Mercedes Benz Marcopolo Allego, que presenta algo de desgaste en exteriores, brindando servicio bajo los colores de esta línea Económica, conectando la Ciudad de México con Tizayuca y poblaciones anexas, brindando un servicio que tiene muchos puntos que corregir, desde la inseguridad, hasta la actitud de algunos de sus operadores; podemos agregar que poco a poco esta línea ha mejorado a partir de la incursión de autobuses de modelos más recientes con mayores comodidades, como unidades Volvo y Busscar principalmente. La fotografía fue captada por su servidor Oscar Rodríguez en la Ciudad de México.


miércoles, 16 de julio de 2014

TRANSPORTES DEL NORTE DIAMANTE

Julio Sandoval nos presenta lo más nuevo de la línea TdelN, Transportes del Norte, perteneciente a las filas de Grupo Senda; se trata de una flamante y elegante unidad modelo Scania Irizar PB Confort en configuración 4x2, perteneciente a las filas de su servicio denominado Diamante. Esta unidad resalta por sus 36 asientos con descansa piernas y pantallas con entretenimiento individual, siendo un valor agregado sumamente interesante que poco a poco está ofreciendo este servicio que ha sido muy bien recibido debido al trato de su personal, y a la cuestión ligada al precio - beneficio. Agradecemos a Julio enviarnos esta toma desde Tamaulipas, en Tampico.


AUTOBUSES SERVICIOS COORDINADOS

Desde Tepatitlán, Jalisco; José Guadalupe, nos presenta una de las unidades modelo MAN Irizar Intercentury que forman parte de la línea Servicios Coordinados; esta unidad se caracteriza por presentar su cromática anterior, no pertenecer al segmento Premier, y por conservar su estado original, considerando que varias de estas unidades fueron modificadas. Un interesante modelo que poco a poco, ante la renovación de Servicios Coordinados Premier, seguramente será desplazado.


martes, 15 de julio de 2014

TRANSPORTES DEL PACÍFICO

Hace algunos años Transportes del Pacífico, línea de Grupo Estrella Blanca, presumía de tener una flota de autobuses muy variada, principalmente modelos con ya varios años de batalla, sin embargo, en los últimos años poco a poco se ha logrado renovar e incluso evolucionar, todo ello desde la llegada de unidades Comil MAN Lion´s Mex, posteriormente, en estos últimos meses, se incorporaron unidades Irizar i6, sobre plataforma Scania, en configuración 4x2, para poder complementar la renovación de esta línea, que igualmente, sorprendió a propios y extraños al evolucionar al servicio Pacífico Select; en fin, veremos cómo se mantiene esta línea en el Pacífico, una zona bastante competitiva. Agradecemos a nuestro amigo José Guadalupe el enviarnos esta fotografía desde Guadalajara, Jalsico.


lunes, 14 de julio de 2014

AUTOBUSES CAMINANTE - NUEVAS UNIDADES


Ccortesía de Omar Ramírez, de VALLEBUSES (http://vallebuses.blogspot.mx/); les presentamos lo más nuevo de la línea Turismos y Autobuses México-Toluca, mayormente conocida como Caminante; se trata de una unidad modelo MAN Ayat´s Eclipse que luce espectacular bajo el esquema de esta línea. El autobús, a pesar de presentar la cromática característica del servicio Plus, brinda un servicio de Primera Clase, uniendo a la Ciudad de México, en específico la Central de Autobuses del Poniente de la Ciudad de México, con el Oro, en el Estado de México; en cuanto a servicios en interiores el autobús presenta amenidades básicas de Primera Clase, como asientos reclinables, servicio sanitario, aire acondicionado y pantallas para la proyección de entretenimiento. Veremos cómo evoluciona este servicio en Caminante, para ver si se incorpora a más rutas y posteriormente al servicio Plus. Agradecemos a nuestro amigo Omar el enviarnos este par de fotos logradas en México, D.F. 

AUTOBUSES AUTOTRANSPORTES HERRADURA DE PLATA, PEGASSO - UNIDAD A PRUEBA

Cortesía de nuestro colega el buen Omar Ramírez, del Blog VALLEBUSES (http://vallebuses.blogspot.mx/), les presentamos una de las unidades que actualmente tiene en periodo de pruebas el Grupo Herradura Occidente, se trata de la flamante unidad modelo Mercedes Benz Marcopolo Viaggio 1050 G7 que se presentó en la pasada Expo Foro 2014. Esta unidad, que igualmente ya estuvo en periodo de prueba en la línea Alegra, puede ser una opción importante para líneas Económicas o de Primera Clase en distancias cortas, veremos su evolución en nuestro país en este mercado tan competitivo, que actualmente, domina la dupla Scania / Irizar. La fotografía fue lograda en México, D.F.

AUTOBUSES MÉXICO, TOLUCA, ZINACANTEPEC Y RAMALES, SERVICIO ZINA - BUS

Desde la Ciudad de México, José Guadalupe logró captar esta unidad OISA Halcón perteneciente a las filas de la línea Autobuses México, Toluca, Zinacantepec y Ramales, mayormente conocida como Zina - Bus. Esta unidad, equipada para brindar un servicio de clase Económica, al parecer podría ser renovada en un corto o mediano plazo, debido a la introducción de unidades Scania Irizar i5, una cuestión que ya es necesaria por la comodidad del pasajero.


domingo, 13 de julio de 2014

PRIMERA PLUS

José Guadalupe nos presenta esta sobresaliente aportación, referente a una unidad que no es muy común, se trata de uno de los contados autobuses modelo Scania Irizar i5 que están rotulados bajo los colores de la línea Primera Plus. Estas unidades, que según comentaban algunos estaban rotuladas bajo los colores de Primera Plus, pero brindaban servicio en Coordinados Premier, lucen sumamente elegantes bajo el color dorado y vivos rojos que distingue a Primera Plus; en lo personal desconozco si estos autobuses cuentan con todas las amenidades de Primera Plus y si es que aún están en circulación, por lo que considero a esta una estupenda aportación poco común, que nos envía José desde Guadalajara, Jalisco.


AUTOBUSES SERVICIOS COORDINADOS

Ante la constante renovación de Primera Plus, principalmente de la mano de unidades Scania / Irizar, poco a poco líneas anexas a Grupo Flecha Amarilla se han visto renovadas en un "efecto cascada", muestra de ello es la línea Servicios Coordinados Premier, donde antes podíamos toparnos con un sinfín de unidades Volvo 7550 4X2 modificadas, ex - Primera Plus; más con esta renovación, ahora las unidades Volvo 9700 TX 4x2 modificadas, han pasado a las filas de Servicios Coordinados Premier, lo que ha provocado que poco a poco empiece a generarse una escases de unidades Volvo 7550 modificadas en dicha línea, las cuales están siendo canalizadas a TTUR, Transportes Turísticos del Bajío, así como a líneas turísticas particulares; con ello Servicios Coordinados Premier renueva de forma importante su flota de autobuses, ya que si bien es un servicio Económico Indirecto, presume el tener unidades que bien podrían ser cuestionadas como de Primera Clase. La fotografía de esta unidad Volvo 7550 modificada 4x2 de Servicios Coordinados Premier, que aún se mantiene vigente, fue lograda por nuestro amigo Omar Ramírez, del Blog VALLEBUSES (http://vallebuses.blogspot.mx/) en México, D.F.

TRANSPAÍS

Julio Sandoval nos presenta desde Tampico, Tamaulipas; esta flamante unidad modelo Mercedes Benz Marcopolo Multego OC-500 en configuración 4x2, perteneciente a las filas de la línea regional Transpaís Autotransportes, una línea con amplia cobertura en los municipios de Tamaulipas y Monterrey principalmente, brindando servicio de Primera y servicio de Lujo con su concepto Único de Transpaís; de igual forma esta línea se caracteriza por su servicio de Turismo, teniendo una variedad de modelos recientes, para brindar cobertura a todo México. 

sábado, 12 de julio de 2014

AUTOBUSES FUTURA PLUS

Desde las inmediaciones de la Central de Autobuses del Sur de la Ciudad de México les presento esta fotografía que quedará para el "baúl de los recuerdos", se trata de una unidad modelo Irizar PB Scania en configuración 4x2, que al momento de la fotografía, aún presentaba la cromática referente a las filas del servicio Autobuses Expreso Futura, Futura Plus. Recordemos que en la actualidad el servicio Futura Plus evolucionó tanto al servicio Futura Select como al servicio Futura Mix, manteniéndose solamente en las unidades que brindan servicio bajo las denominadas "Rutas del Sur" (México, Guerrero y Morelos). La fotografía fue lograda por su servidor Oscar Rodríguez.


viernes, 11 de julio de 2014

PULLMAN DE MORELOS EJECUTIVO DORADO

Desde la Ciudad de México les presento esta flamante unidad modelo Volvo 9700 FL en configuración 6x2, perteneciente a las filas de la línea Pullman de Morelos, en su servicio Ejecutivo Dorado, un servicio especial de categoría Ejecutiva que resalta por poseer una configuración diferente en sus interiores, contado con mesas de trabajo; brindando servicio en la Ciudad de México (específicamente entre la Central de Autobuses del Sur y del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México), hacía diversos puntos de Cuernavaca. La unidad presenta la cromática especial referente al 75 aniversario de esta línea morelense con ya amplia tradición. La fotografía fue captada por la lente de su servidor Oscar Rodríguez.


jueves, 10 de julio de 2014

AUTOBUSES DEL ORIENTE (ADO)

Cubriendo la corrida México Norte - Cancún, Quintana Roo, les presento esta unidad modelo Mercedes Benz Marcopolo Multego FL en configuración 4x2 perteneciente a las filas de ADO, Autobuses de Oriente, en su servicio de Primera; sin lugar a dudas dicha corrida conlleva vario desgaste tanto para la unidad, como para los pasajeros, tomando en consideración las horas que se requieren; igualmente es importante agregar que en la foto podemos apreciar una de estas unidades Multego FL, que poco a poco se están manejando en ciertas corridas o zonas en específico, tras la adquisición de las unidades Volvo 9700 Grand S por parte de ADO; en fin, la toma fue lograda en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.


AUTOBUSES FUTURA SELECT

Desde Cerro Azul, Veracruz; bajo un día nublado, Pablo Andrés Hernández Martínez, nos presenta una de las flamantes unidades Volvo 9700 Luxury PX en configuración 4x2, que forman parte de las filas de la línea Autobuses Expreso Futura, en su marca de categoría Ejecutiva, Futura Select. Sin lugar a dudas el concepto Ejecutivo de Futura Select, que se brinda en autobuses de las principales marcas del mercado (Irizar / Scania, Volvo y Mercedes Benz / Marcopolo), ha sido sumamente aceptado, por lo que poco a poco ha aumentado su cobertura y número de corridas, absorbiendo sin duda alguna, cada vez más, al servicio Expreso Futura, veremos si en un futuro a mediano plazo Expreso Futura deja completamente el panorama al servicio Futura Select y Futura Mix, ya que hasta el momento Expreso Futura no ha adquirido nuevos autobuses. Agradecemos a Pablo en enviarnos esta reluciente unidad.

martes, 8 de julio de 2014

AVE SENDA EJECUTIVA

José Guadalupe nos presenta esta fotografía que logró captar hace ya varios "ayeres", en Morelia, Michoacán; se trata de una de las elegantes unidades modelo Scania Irizar Century en configuración 6x2, que tuvo en sus inicios el servicio Ave Senda Ejecutiva; estas unidades sobresalían por su diseño, presencia, y por su respectiva cromática. Estas unidades poco a poco han sufrido reubicaciones dentro de Grupo Senda, algunas estuvieron en Transportes del Norte, y otras más actualmente siguen bajo dicho esquema, pero brindando servicio de Turismo; en fin, uno de mis modelos predilectos, sobre todo en configuración 6x2 como lo podemos apreciar en la fotografía.


PULLMAN DE MORELOS, MI BUS

Desde la Ciudad de México, les presento esta unidad modelo Beccar Urviabus sobre plataforma Mercedes Benz, perteneciente a las filas de la línea Pullman de Morelos, específicamente a su servicio Económico Mi Bus. Dicho servicio une a la Ciudad de México con Cuernavaca vía carretera libre, así como a diversos poblados del estado de Morelos; este servicio no ha sido bien recibido debido a las características de los autobuses que presentan una comodidad básica que se puede comparar incluso con la de algunas unidades urbanas. La toma es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez.


lunes, 7 de julio de 2014

PULLMAN DE MORELOS

Desde la Ciudad de México, específicamente desde las inmediaciones de la Central de Autobuses del Sur de la Ciudad de México, les presento esta flamante y muy bien conservada unidad modelo Volvo 7550 en configuración 4x2, que a pesar de sus más de 12 años de servicio, aún conserva su estado original de manera sobresaliente; dicho autobús pertenece a las filas de Pullman de Morelos, línea regional con amplia cobertura en el caluroso de Morelos, que desde probar y adquirir unidades de dicho modelo, se ha convertido en una de las líneas más fieles a Volvo en nuestro país, si no es que la más fiel, al contar prácticamente con una totalidad de unidades de la marca Volvo en diferentes modelos y versiones para brindar servicio. La toma de esta unidad fue lograda por la lente de su servidor Oscar Rodríguez.


AUTOBUS TURÍSTICO (TURISMO)

Desde la Ciudad de México, les presento esta unidad modelo Mercedes Benz O 371 RSD que luce ya el paso de los años; la unidad, seguramente con un pasado en alguna línea foránea, actualmente pertenece a una línea turística particular, brindando servicios de transportación con las amenidades básicas. Sin lugar a dudas este modelo fue uno de los más rentables en la década de los 90´s, utilizado por líneas tanto de primera clase, como de servicios superiores. La toma es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez.


ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com