BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

martes, 30 de septiembre de 2014

ESTRELLA ROJA DE PUEBLA - UNIDAD A PRUEBA

Agradecemos la aportación de nuestro colaborador, Efraín José Erosa Solana, quien nos presenta desde la Ciudad de México lo más nuevo que tiene en sus filas, a modo de prueba, la línea ER, Estrella Roja de Puebla. Se trata de una unidad modelo Neobus New Road N10 380, en configuración 4x2, montada sobre plataforma Scania, que luce sumamente interesante, presentando un esquema incluso con puerta intermedia. Desconocemos si esta unidad será probada para el servicio de Primera Clase, o bajo el esquema de E-bus; de igual manera la unidad luce bastante atractiva bajo su fondo blanco presentando únicamente las leyendas respectivas a ER. Veremos como evoluciona Neobus dentro del competitivo mercado nacional.


AUTOBUSES FUTURA SELECT

Desde las inmediaciones de la Central de Autobuses del Sur de la Ciudad de México, les presento esta unidad modelo Scania Irizar PB Confort en configuración 4x2, que forma parte de las filas del servicio Autobuses Expreso Futura, Futura Select; que prácticamente ha venido a sustituir y evolucionar el servicio tanto de Expreso Futura, como de Futura Plus. La unidad, que presenta una cromática elegante y moderna, cuenta con amenidades de clase Ejecutiva, siendo una opción recomendable debido a su gran cobertura, precio y horarios. La fotografía es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez.


AUTOBUSES TURÍSTICOS QUALITY BUSES (TURISMO)

Desde el bello, histórico y colorido estado de Querétaro; les presento esta elegante y muy bien conservada unidad modelo OISA, que forma parte de las filas de la línea turística Quality Buses; dicha línea cuenta con una variedad interesante de autobuses, desde modelos con ciertos años de experiencia, así como modelos más recientes. La unidad, que porta una cromática bastante simple, pero que hace lucir elegante a la unidad, cuenta con amenidades básicas para brindar un servicio de Turismo. La fotografía es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez.


lunes, 29 de septiembre de 2014

AUTOBUSES PUEBLA, TLAXCALA, CALPULAPAN, VERDES; EJECUTIVO

Desde Puebla CAPU, les presentamos esta fotografía,  cortesía de CYBERBUSES  (http://www.cyberbuses.com.mx/autobus_nuevo/inicio.php) referente a una de las unidades modelo Volvo 9700 TX Bea 1.5 versión 4x2, ex - Estrella de Oro Pluss, que ha recibido la línea perteneciente a Grupo ADO, Autobuses Puebla, Tlaxcala, Calpulapan, Verdes. Esta unidad, con amenidades de Primera, brinda un servicio recomendable dentro de los parámetros de Primera Clase, siendo una opción con bastante demanda localmente hablando.


AUTOTRANSPORTES VALLE DEL MEZQUITAL, SERVICIO OVNIBUS

Les presento esta atractiva unidad modelo Volvo 7550 en configuración 6x2, que resalta por conservar su estado original; el autobús, perteneciente a las filas de Autotransportes Valle del Mezquital, forma parte del servicio de Primera Ovnibus, uniendo diversos puntos del estado de Hidalgo con la Ciudad de México. Este autobús, con un pasado en OdeM, Ómnibus de México, cuenta con amenidades básicas para el servicio de Primera, siendo un aspecto que me agrada resaltar, lo bien que luce con la cromática establecida por esta línea. La fotografía fue lograda por su servidor Oscar Rodríguez en México, D.F.


AUTOBÚS UNAM - FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS (SERVICIO PARTÍCULAR)

José Miguel Schober Mora nos presenta desde la Ciudad de México esta curiosa unidad, de un modelo que sinceramente desconozco, perteneciente a la UNAM, específicamente a la Facultad de Filosofía y Letras. Un autobús interesante que presenta un corte semi-urbano, con algunas características más relacionadas a una unidad foránea; en fin, agradecemos a José Miguel por esta aportación.


domingo, 28 de septiembre de 2014

AUTOBUSES FUTURA SELECT

Les presentamos desde Mazatlán, Sinaloa; esta atractiva fotografía lograda por la lente de nuestro colega Ricardo David Zatarain García, a una de las recientes unidades modelo Mercedes Benz Marcopolo Paradiso 1200 en configuración 4x2, perteneciente a las filas del servicio Autobuses Expreso Futura, Futura Select. Este modelo, que desde mi personal punto de vista luce excelente bajo la cromática de Futura Select, cuenta con amenidades de clase Ejecutiva, siendo uno de los 3 modelos que actualmente ofrece esta línea, junto con unidades Irizar PB Confort (sobre chasis Scania a excepción de 1 unidad sobre chasis MAN), así como autobuses Volvo 9700 Luxury PX. Con esta gran renovación y adquisición de autobuses, podemos catalogar a Futura Select como una de las líneas con la flota de autobuses más joven del país. Agradecemos a Ricardo por la excelente aportación desde el Pacífico nacional.


AUTOBUSES FUTURA PLUS

Les presentamos esta fotografía lograda desde San Juan de los Lagos, Jalisco; por nuestro colega José Guadalupe, a una de las unidades modelo Scania Irizar PB en configuración 4x2, perteneciente a las filas de Autobuses Expreso Futura, bajo el esquema Futura Plus. Recordemos que actualmente Futura Plus ha dejado su lugar al servicio Futura Select y Mix, es por ello que cada vez hay menos unidades bajo este  esquema, salvo en las Rutas del Sur (México, Guerrero y Morelos), donde la administración y esquema es diferente. La fotografía de esta unidad, que quedará para el baúl de los recuerdos bajo el esquema Futura Plus, es cortesía de nuestro amigo José Guadalupe.

sábado, 27 de septiembre de 2014

TRANSPORTES Y AUTOBUSES DEL PACÍFICO, CONFORT (TAP CONFORT)

Ricardo David Zatarain García nos presenta esta postal referente a una de las unidades modelo Scania Irizar PB Confort en configuración 6x2, que presenta dentro de sus filas la línea TAP, Transportes y Autobuses del Pacífico, en su servicio Ejecutivo TAP Confort. Este autobús, que cuenta con una de las cromáticas más elegantes y atractivas del mercado, cuenta con amenidades de clase Ejecutiva de primer nivel, resaltando sus cómodos asientos equipados con pantallas individuales; dentro de corto plazo este servicio, TAP Confort, presumirá de contar con unidades DD, Double Decker, modelo MAN Ayat´s Eclipse; con lo que evolucionará su servicio a otro nivel. La toma fue lograda en Mazatlán, Sinaloa.


ELITE

A pesar de que todo parece indicar a que Grupo Estrella Blanca apostará completamente por el servicio Autobuses Interestatales de México, Elite Select; aún podemos toparnos con unidades rotuladas bajo el esquema Elite ordinario, equipadas para brindar un servicio de Primera, como es el caso de esta unidad modelo Irizar PB en configuración 4x2, montada sobre chasis MAN. La unidad presume de 36 asientos con descansa piernas, 3 pantallas para la proyección de entretenimiento, aire acondicionado, un par de sanitarios, así como demás amenidades. La fotografía de este autobús, que conserva un llamativo aspecto en cuanto a exteriores se refiere, fue captada en la Ciudad de México por su servidor Oscar Rodríguez.


viernes, 26 de septiembre de 2014

ELITE SELECT

Desde un bello atardecer en Mazatlán, Sinaloa; nuestro colega Ricardo David Zatarain García, nos presenta lo más nuevo dentro de las filas de Grupo Estrella Blanca, se trata de una unidad modelo Mercedes Benz Marcopolo Paradiso 1200 en configuración 4x2, que forma parte del esquema de Autobuses Interestatales de México, Elite; bajo el servicio Ejecutivo Elite Select. Este nuevo servicio, que busca generar una imagen "retro" en relación a la extinta línea Tres Estrellas de Oro, ha causado opiniones divididas, entre tanto, debemos de admitir que poco a poco empieza a ser aceptada y reconocida por los usuarios, que están generando un concepto bastante provechoso para los diversos esquemas de servicio Select que ofrecen las líneas de Grupo Estrella Blanca; ahora la pregunta será ¿Estrella Blanca nos tiene preparada alguna otra sorpresa con un servicio Select más?, quedaremos al pendiente. Agradecemos a Ricardo por enviarnos esta gran colaboración desde el Pacífico de nuestro país.


jueves, 25 de septiembre de 2014

OMNIBUS CRISTOBAL COLÓN

Poco a poco se ha vuelto más común el poder toparse con unidades Scania Irizar i6 en configuración 4x2, referentes a la línea OCC, Ómnibus Cristóbal Colón; dentro de las rutas que emprende desde la Central de Autobuses del Sur de la Ciudad de México. Recordemos que hasta hace unos meses, OCC, en dicha región, utilizaba meramente autobuses OISA Busscar Vissta Buss Elegance 360 4x2, posteriormente, incursionaron varios autobuses modelo Volvo 9700 TX 6x2, con o sin modificaciones en los faros a la versión Select; y recientemente, desde hace unas semanas a la fecha, al parecer llegaron para quedarse varias unidades Scania Irizar i6 4x2 las cuales lucen relucientes. Con ello OCC busca atacar mercado dentro de esta región, sobre todo en lo referente a la corrida México Sur - Cuautla - México Sur. La fotografía, captada en México, D.F., es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez.


PRIMERA PLUS

José Guadalupe nos comparte esta excelente postal referente a una de las unidades modelo Volvo 9700 Luxury en configuración 4x2, que presenta dentro de sus filas Primera Plus. Actualmente se está volviendo cada vez más y más complicado el poder observar autobuses de este modelo dentro de las rutas de esta línea, debido a la adquisición de unidades MAN / Scania Irizar PB Confort por parte de Primera Plus. Agradecemos a José el enviarnos esta fotografía, captada en Guadalajara, Jalisco.


AUTOBUSES ESTRELLA BLANCA

Desde las inmediaciones de la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México, les presento algo de la variedad que presenta entre sus filas la línea de Autobuses Estrella Blanca, se trata de un autobús modelo Mercedes Benz Marcopolo Alliado 770, que luce bastante aceptable bajo el esquema de esta línea Económica. Poco a poco el modelo MB Marcopolo Alliado 770 busca ganar terreno en diversas líneas, sin embargo, no ha logrado lo que sus antecesores el MB Marcopolo Allegro o MB Marcopolo Andare; en fin, la toma de esta unidad, equipada con amenidades de clase Económica, fue captada por su servidor Oscar Rodríguez.


miércoles, 24 de septiembre de 2014

ELITE

José Guadalupe nos presenta este autobús modelo Volvo 9300, que fue uno de los tantos modelos que se pudieron apreciar en las filas de Autobuses Interestatales de México, Elite. Este modelo, diseñado para distancias cortas, no cumplió las expectativas de Elite, una línea con rutas demasiado largas y exigentes como para este modelo, por lo que la mayoría fueron reubicados en otras líneas de Grupo Estrella Blanca o incluso vendidos a Turismos particulares. Una excelente colaboración donde podemos observar a esta unidad luciendo de maravilla los colores de Elite, captada por José en La Venta del Astillero, Jalisco.


AUTOBUSES FUTURA (EXPRESO FUTURA)

Les presento esta unidad modelo Volvo 9700 sobre plataforma TX en configuración 4x2, perteneciente a la administración de la marca Autobuses Expreso Futura en las Rutas del Sur, SR, que actualmente desarrolla AERS, Autotransportes Estrella Roja del Sur. Esta unidad, actualmente es utilizada para brindar un servicio de Primera, conservando en interiores amenidades bastante recomendables, lo que poco a poco ha convertido a Futura, dentro de las Rutas del Sur, como una opción sumamente recomendable dentro del servicio de Primera, siendo incluso superior en dicho servicio en comparación de Estrella de Oro debido a la comodidad de sus unidades. La fotografía fue captada por su servidor Oscar Rodríguez. 

martes, 23 de septiembre de 2014

OMNIBUS DE MÉXICO PLUS

Les presento esta colaboración, cortesía de Manuel Catalán, referente a una de las unidades modelo MAN Lion´s Coach en configuración 6x2, que aún se pueden apreciar dentro del esquema Plus de la línea Ómnibus de México, OdeM. Recientemente, gracias a la renovación por parte del servicio OdeM Plus, poco a poco las unidades de este modelo pertenecientes a esta marca han sido reubicadas en el servicio regular de Primera de Ómnibus de México; sin lugar a dudas estos autobuses resaltan por su diseño y elegancia, una imagen sumamente europea la que presenta. Agradecemos a Manuel por enviarnos esta buena aportación referente a este atractivo autobús, equipado con amenidades de clase Ejecutiva.


AUTOBUSES FUTURA SELECT

Cortesía de Manuel Catalán, desde el Bajío de nuestro país, nos comparte este autobús modelo Volvo 9700 Luxury PX en configuración 4x2, perteneciente a las filas de la línea Ejecutiva Futura Select, de Autobuses Expreso Futura. El autobús, base Puebla, cuenta con amenidades sobresalientes para brindar un recomendable servicio Ejecutivo, resaltando la amenidad de pantallas individuales en todos los asientos que posee este autobús, que igualmente, debemos de reconocer, luce muy llamativo y elegante bajo la colorida cromática de esta línea. Agradecemos a Manuel por proporcionarnos esta colaboración.


AUTOBUSES TURÍSTICOS NOGUEZ (TURISMO)

Cortesía de Efraín José Erosa Solana, les presentamos algo de la variada flota de autobuses que presume entre sus filas la línea de autobuses turísticos Noguez, una línea que igualmente cuenta con unidades con carrocería Irizar y chasis Scania. En la fotografía, captada en la Ciudad de México, podemos apreciar un autobús modelo Scania Comil Campione 3.65 en configuración 4x2, la unidad, que presenta un sobresaliente estado en exteriores, cuenta con las amenidades básicas para brindar un servicio de Turismo en el interior de la República. 

lunes, 22 de septiembre de 2014

QUICK AUTOTRANSPORTES

Les presentamos desde Guadalajara, Jalisco; esta excelente fotografía captada por José Guadalupe en relación a una flamante unidad modelo MAN Busscar el Buss 320, una carrocería sin lugar a dudas bastante llamativa y con un diseño agradable e innovador. La unidad pertenece a las filas del servicio Económico Quick Autotransportes, siendo utilizada dentro de diversos municipios del estado de Jalisco. Agradecemos a José por enviarnos esta unidad, que no es muy común dentro de nuestro país. 

TRANSPORTES DEL NORTE

Cortesía de José Guadalupe les presento una de las unidades modelo Scania Irizar Nuevo Century / Century III en configuración 6x2, perteneciente a las filas de la línea TdelN, Transportes del Norte, de Grupo Senda. El autobús, equipado con amenidades de Primera, luce bastante atractivo bajo el corte de pintura de esta línea con amplia tradición, resaltado de igual manera por el diseño de la unidad, así como por los colores y color de la cromática. La fotografía fue captada en Guadalajara, Jalisco.


domingo, 21 de septiembre de 2014

SUPRA - NUEVA LÍNEA


Desde TAPO, Terminal de Autobuses de Pasajeros del Oriente, en la Ciudad de México, Efraín José Erosa Solana, nos presenta este par de fotografías referentes a la línea de reciente creación Supra. Esta línea, que se ha vinculado directamente con ATAH, Autotransportes Tlaxcala Apizalco Humanantla, en teoría, es de carácter independiente a la misma; sin embargo, debemos de considerar que los socios o accionistas (aunque se rumora que hay accionistas de otras líneas y grupos) prácticamente tienen contacto o pertenecen igualmente a la línea ATAH, es por ello que se ha generado tanta cooperación entre ambas líneas y servicios. Actualmente este servicio se brinda en unidades Scania Irizar PB (como las que mostramos en esta entrada) en configuración 4x2, así como en unidades Irizar PB Confort, igualmente sobre plataforma Scania, en versión 4x2 y 6x2. Veremos como evoluciona esta línea y servicio de Primera, que busca ser más formal y directo en comparación de ATAH. Agradecemos a Efraín por enviarnos esta excelente colaboración.


AUTOTRANSPORTES GUADALAJARA CHAPALA, CHAPALA PLUS

José Guadalupe nos comparte algo de la línea Autotransportes Guadalajara Chapala, en su modalidad Chapala Plus; se trata de un autobús modelo Volvo 7550 modificado de manera extraordinaria para lucir de manera más reciente. La unidad, con un pasado tanto en Primera Plus como en Servicios Coordinados Premier, cuenta con amenidades de Primera Clase, siendo una fuente de transporte importante entre el tramo que conecta a Guadalajara con Chapala. Actualmente esta línea poco a poco se está equipando igualmente con unidades Volvo 9700 TX modificadas procedentes de Primera Plus. La toma fue lograda en Guadalajara, Jalisco.


sábado, 20 de septiembre de 2014

TRANSPORTES DEL PACÍFICO

Les presentamos algo de la variedad de las unidades que presenta dentro de sus filas la línea Transportes del Pacífico, se trata de un Mercedes Benz Marcopolo Andare Class, que luce sumamente elegante bajo los sobrios colores de esta línea. La fotografía, captada hace ya algunos ayeres por José Guadalupe, en Guadalajara, Jalisco; nos demuestra el tiempo donde este autobús aún estaba en las filas de Transportes del Pacífico, todo ello debido a que actualmente, con la incursión del servicio Transportes del Pacífico, Pacífico Select, varias unidades han sido reubicadas en líneas secundarias de Grupo Estrella Blanca o incluso vendidas a particulares. Agradecemos a José por enviarnos esta toma relacionada a esta interesante unidad. 

TRANSPORTES VENCEDOR, MY BUS

Les presentamos esta unidad modelo MCI Irizar Century en configuración 6x2, perteneciente a Grupo Vencedor. José Guadalupe, autor de la fotografía, nos comenta que la unidad inició en el denominado servicio My Bus, servicio de Primera Internacional que implementó en su momento Grupo Vencedor, posteriormente esta unidad fue reubicada dentro del esquema de Turismo de este Grupo, siendo un autobús muy llamativo por su diseño y dimensiones a mi parecer. La toma fue lograda en Guadalajara, Jalisco.


viernes, 19 de septiembre de 2014

AUTOBUSES FUTURA (EXPRESO FUTURA)

Les comparto esta fotografía lograda a una unidad modelo MAN Irizar PB en configuración 4x2, perteneciente a las filas de Autobuses Expreso Futura. La unidad, como se puede apreciar en la fotografía, presentó las leyendas referentes al servicio Futura Plus, sin embargo, ante la reducción de este esquema, a partir de la incursión del servicio Futura Mix y Futura Select; esta unidad ha sido canalizada en el servicio Expreso Futura, brindando un servicio de Primera. Poco a poco el servicio Expreso Futura ha sido desplazado en algunas rutas y corridas por el servicio Futura Select principalmente, veremos qué tal evoluciona este servicio; mientras tanto les dejo esta fotografía lograda en la Ciudad de México por la lente de su servidor Oscar Rodríguez.
 


jueves, 18 de septiembre de 2014

AUTOBUSES SERVICIOS COORDINADOS

En esta ocasión les presento una de las unidades modelo Scania Irizar i5 que forma parte de Grupo Flecha Amarilla, específicamente de su servicio Autobuses Servicios Coordinados, en su categoría Premier. La unidad, que luce sumamente atractiva bajo los colores y diseño simple de esta línea, cuenta con amenidades en interiores de Primera, siendo utilizada bajo un esquema Económico al realizar trayectos indirectos. La unidad presume un estado sobresaliente en exteriores debido al más que aceptable servicio de mantenimiento que se le brinda; podemos concluir mencionando que la toma fue lograda en la Ciudad de México, por su servidor Oscar Rodríguez.

AUTOBUSES DE JALISCO / OMNIBUS CUAUHTÉMOC: LA LÍNEA


Desde las inmediaciones de la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México les presento esta unidad modelo Volvo 9700 Luxury sobre plataforma PX con motor D13C en configuración 4x2, perteneciente a las filas de Grupo Herradura Occidente, específicamente a su servicio Ejecutivo Ómnibus Cuauhtémoc, mayormente conocido como La Línea. Actualmente varias unidades de este modelo, que iniciaron en La Línea, están siendo reubicadas en Autovías, todo ello debido a la adquisición de unidades DD MAN Ayat´s Eclipse; en fin, podemos concluir mencionando que La Línea presenta una de las cromáticas más llamativas desde el punto de vista de su servidor Oscar Rodríguez, quien logró captar esta fotografía.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

PULLMAN DE MORELOS


Desde la Ciudad de México, específicamente desde la zona aledaña a la Central de Autobuses del Sur de la Ciudad de México, les presento este par de fotografías referentes a dos unidades modelo Volvo 9700 FL en configuración 4x2, pertenecientes a las filas de la línea Pullman de Morelos. Los autobuses, que presentan un estado sobresaliente en cuanto a exteriores, cuentan con amenidades de Primera Clase, como lo son 44 asientos reclinables, servicio sanitario para dama y caballero, así como 3 pantallas para la proyección de entretenimiento entre otros. Las fotografías son cortesía de su servidor Oscar Rodríguez.

martes, 16 de septiembre de 2014

TURISTAR LUJO


Les presento esta elegante unidad modelo Volvo 9700 Luxury sobre plataforma PX en configuración 6x2, perteneciente a las filas de la línea Turistar Lujo; en lo personal considero que esta línea presenta una de las cromáticas más llamativas actualmente del mercado, la cual sin lugar a dudas resalta el segmento de Lujo en donde se desarrolla esta Marca. La unidad cuenta con amenidades de clase de Lujo, resaltando sus 24 cómodos asientos tipo cama, equipados con pantallas individuales, audio individual, descansa piernas, enchufes eléctricos, Red Wi-Fi abordo, un par de sanitarios, cafetería de autoservicio, Lunch Box al abordar, entre demás amenidades que generan a esta línea como una opción sumamente recomendable. La fotografía fue lograda en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.

ENLACES TERRESTRES NACIONALES (ETN)

Desde las inmediaciones de la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México, les presento una de las unidades modelo Volvo 9700 TX en configuración 6x2, que presenta dentro de sus filas la línea ETN, Enlaces Terrestres Nacionales. Actualmente las unidades de este modelo que aún se presentan dentro de las filas de esta línea, contrastan con las adquisiciones más modernas que podemos apreciar en este servicio, sobre todo en cuestiones de amenidades como pantallas individuales y la comodidad de los asientos; esperemos que poco a poco ETN continúe con esta renovación para poder homogenizar sus servicios al máximo. La fotografía fue captada por su servidor Oscar Rodríguez.


lunes, 15 de septiembre de 2014

TRANSPORTES DEL NORTE

Nuestro amigo y colega Israel Vázquez nos presenta una de las unidades más peculiares que podemos encontrar dentro de las filas de Grupo Senda, se trata de un autobús ACM Irizar PB 4x2, que en sus inicios, perteneció al esquema Transportes del Norte Premier, pero que recientemente, ha sido reubicado y ya rotulado bajo la cromática de Transportes del Norte. Desconozco si la unidad cuenta con amenidades relacionadas al servicio TdelN Diamante o si únicamente es utilizada como un servicio de Primera; hay que resaltar que con la nueva cromática el autobús resalta bastante, siendo algo de la variedad que presenta Grupo Senda. Agradecemos a Israel por enviarnos esta fotografía desde la Ciudad de México.


domingo, 14 de septiembre de 2014

ELITE SELECT - NUEVO SERVICIO

Cortesía de nuestro buen amigo y colega Omar Ramírez, del Blog VALLEBUSES (http://vallebuses.blogspot.mx/), les presentamos algo de lo más nuevo dentro de Grupo Estrella Blanca; se trata del concepto Autobuses Interestatales de México, Elite, en su faceta Elite Select. Para este nuevo servicio se presentan única y exclusivamente autobuses Mercedes Benz Marcopolo Paradiso 1200 G7 en configuración 4x2, equipados con amenidades Ejecutivas, resaltando sus 36 asientos con descansa piernas, pantallas individuales, audio individual, enchufes eléctricos, un par de sanitarios, lunch box al abordar, entre demás amenidades. Con la incursión de este servicio Grupo Estrella Blanca nos demuestra cómo apostará al concepto Select, de igual manera, como actualmente mantiene ya una variedad importante de autobuses y marcas, desde la dupla Scania - Irizar, pasando por Volvo y ahora con la dupla Mercedes Benz Marcopolo. Agradecemos a Omar que nos proporciona esta fotografía, donde un punto que no convenció a muchos fue la cromática de estas unidades, que busca asemejarse a un concepto ligado a Tres Estrellas de Oro, cuestión que parece "sobrada" dentro de la cromática. La toma fue captada en México, D.F.


OMNIBUS DE TIZAYUCA - ODT

Desde la Ciudad de México, específicamente desde las inmediaciones de la Central de Autobuses del Norte, les presento una de las unidades modelo Mercedes Benz Marcopolo Allegro que tiene entre sus filas la línea ODT, Ómnibus de Tizayuca. La unidad presenta una cromática sumamente colorida, con la cuál luce de manera atractiva, conservando un aceptable estado para brindar un servicio de categoría Económica entre la Ciudad de México y diversos poblados aledaños a Tizayuca. La fotografía es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez.


sábado, 13 de septiembre de 2014

OMNIBUS DE MÉXICO

Ómnibus de México ha desarrollado en los últimos meses un proceso de renovación basado en adquirir nuevos autobuses para su servicio Ejecutivo Omnibus de México Plus, generando un "efecto cascada" que ha llegado a las filas de su servicio de Primera Omnibus de México; muestra de ello es esta unidad modelo Volvo 9700 Luxury sobre plataforma TX en configuración 6x2, que ha dejado de formar parte del servicio Plus, para ahora pasar al servicio de Primera, muestra de ello es que aún presenta la cromática característica del servicio Plus, únicamente siéndole retirada la leyenda referente al servicio; a partir de esta estrategia tanto Omnibus de México, como Omnibus de México Plus están mejorando sus servicios de manera importante, consolidándose como una opción interesante para el centro y norte de nuestro país. Agradecemos a nuestro colega Israel Vázquez por compartirnos esta estupenda aportación desde la Ciudad de México.


PRIMERA PLUS

 
Nuestro buen amigo y colega Israel Vázquez, desde la Ciudad de México, nos presenta esta flamante unidad modelo Scania Irizar PB Confort en configuración 6x2, presentando la dimensión más larga que actualmente ofrece Scania en cuanto a chasis para unidades foráneas dentro de nuestro país. Lo interesante de esta unidad es que presenta la nueva tipografía que está generando Irizar para sus unidades, desconozco si se trata de una unidad nueva, o en su caso, si únicamente se le modificó este aspecto. El autobús cuenta con amenidades para brindar uno de los mejores servicios Ejecutivos del país, agradecemos a Israel su amable colaboración. 

ELITE

Autobuses Interestatales de México, Elite; se ha sumado al concepto de servicio "Select", por lo que ahora podremos apreciar unidades Elite Select con nueva imagen muy similar a la que presentó en su momento TEO, Tres Estrellas de Oro. A partir de ello Elite rejuvenecerá, siendo una de las líneas de Grupo Estrella Blanca que más requería de esta renovación, por lo pronto Carlos Eduardo Bon Verduzco nos presenta esta unidad MAN Irizar Century II / Nuevo Century en configuración 4x2, captada en Culiacán, Sinaloa; aún bajo el esquema de Elite ordinario.


jueves, 11 de septiembre de 2014

AUTOBUSES FLETES Y PASAJES FYPSA - NUEVAS UNIDADES


Cortesía de Efraín J. Erosa Solana, desde la Ciudad de México, les mostramos algo de lo más reciente que ha llegado a las filas de la línea Autobuses Fletes y Pasajes, mayormente conocida como FYPSA; se trata de unidades modelo Volvo 9700 Grand S en configuración 4x2, como la que podemos apreciar en la primera fotografía, que lucen sumamente atractivas bajo los colores y diseños de esta línea, que poco a poco, ha evolucionado de una opción de clase Económica a una realidad seria en cuanto al servicio de Primera se refiere. FYPSA ha desarrollado un fuerte lazo con Volvo como proveedor de autobuses, es por ello que actualmente podemos apreciar en su flota diversos modelos de esta marca sueca, como se observa en la segunda foto que nos presenta Efraín. Con esta constante expansión y renovación poco a poco FYSPSA se vuelve una realidad en rutas donde compite de manera directa con Grupo ADO, veremos que tal evolucionan las cosas. Agradecemos a Efraín por esta sobresaliente aportación. 


TRANSPORTES BALDOMERO CORRAL

Carlos Eduardo Bon Verduzco nos presenta esta fotografía de una línea que ha quedado para el "baúl de los recuerdos", nos referimos a TBC, Transportes Baldomero Corra, que de unos meses ha la fecha dejó su lugar a su línea hermana, Autobuses Albatros; en la zona norte del Pacífico nacional. En este caso podemos apreciar esta unidad modelo MASA Busscar El Buss 340 6x2 modificada a la denominada "versión azteca"; actualmente desconocemos si este autobús ya haya sido canalizado hacía algún particular para brindar un servicio de Turismo o si continúa en los encierros de Navojoa, Sonora; donde Carlos logró captarlo.


miércoles, 10 de septiembre de 2014

ENLACES TERRESTRES NACIONALES (ETN)



Desde Guanajuato, Guanajuato; nuestro amigo Manuel Catalán, nos presenta este trío de fotografías, donde podemos incluso notar los interiores, de una de las más recientes unidades que ha recibido ETN, Enlaces Terrestres Nacionales, importada desde tierras españolas; se trata de un flamante y elegante autobús modelo Ayat´s Eclipse montado sobre plataforma MAN. Actualmente sin lugar a dudas el servicio que presenta ETN en estas unidades DD, Double Decker es de primer nivel, posicionándose dentro de los mejores, sino es que el mejor, servicio de Lujo en la actualidad. Agradecemos a Manuel por compartirnos esta elegante unidad que luce espléndida bajo la sobria cromática de ETN. 


AUTOBUSES TURISMO EN OMNIBUS (TURISMO) - NUEVAS UNIDADES


Julio Sandoval nos presenta desde Tampico, Tamaulipas; algo de lo más nuevo dentro de las filas de Autobuses o Viajes Medher, mayormente conocidos como Turismo en Ómnibus; se trata de una flamante unidad modelo Volvo 9700 Grand L en configuración 6x2, que incluso cuenta con la leyenda "Plus". Actualmente Turismo en Ómnibus se ha convertido en uno de los principales clientes de la marca sueca Volvo, ya sea adquiriendo unidades en sus diversas versiones relativas al modelo Volvo 9700 Grand, así como al pedido confirmado de unidades Volvo Comil Campione DD; en fin, veremos la evolución de esta línea que ya cuenta incluso con placas foráneas, ya que era bien sabido que desarrollaban viajes foráneos con placas de Turismo. Agradecemos a Julio esta excelente aportación.


martes, 9 de septiembre de 2014

OMNIBUS DE ORIENTE


Desde Cerro Azul, en el norte de Veracruz; les presentamos un par de autobuses de recién llegada a las filas de la línea Omnibus de Oriente, que se ha visto renovada de manera importante a partir del "efecto cascada", recibiendo autobuses de líneas de Primera Clase, las cuales al adquirir unidades nuevas, o renovar sus servicios, han sido reubicadas en esta línea de amplia tradición. En primera instancia nos topamos con una unidad modelo MAN Comil Campione 3.65 en configuración 4x2, que luce la cromática completa de esta línea, así como un estado en cuanto a exteriores se refiere bastante llamativo y bien conservado, el autobús tiene un pasado en Transportes del Pacífico. En segunda instancia nos encontramos con una unidad modelo Mercedes Benz Marcopolo Multego OC-500 4x2, al parecer con un pasado en las filas de Autobuses Expreso Futura, que ahora ha sido recientemente rotulada bajo un fondo sencillo blanco y con las leyendas de Omnibus de Oriente. Ambos autobuses, a pesar de contar con amenidades de Primera, son utilizados bajo un esquema Económico. Agradecemos a nuestro colega Pablo Andrés Hernández Martínez por las excelentes aportaciones.

OMNIBUS DE MÉXICO

Manuel Catalán nos presenta desde Guanajuato, Guanajuato; esta unidad modelo Volvo 9700 TX en configuración 4x2 perteneciente a las filas de OdeM, Ómnibus de México; sin lugar a dudas este modelo poco a poco se está quedando atrás en comparación a los demás modelos que presenta OdeM en dicho servicio, por lo que seguramente a corto o mediano plazo, podría ser reubicado en Ómnibus en la Comarca o en algún otro tipo de servicio. Agradecemos a Manuel por esta buena aportación.


ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com