BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

viernes, 31 de octubre de 2014

AUTOBUSES VALLARTA PLUS

Desde Guadalajara, Jalisco; en tierras taparías, José Guadalupe nos presenta algo referente a la línea regional Vallarta Plus; se trata de una de las primeras unidades ACM Irizar PB en configuración 4x2 que llegaron a las filas de este servicio Ejecutivo que conecta Puerto Vallarta con Guadalajara; actualmente las unidades Irizar PB Confort Scania más recientes de este servicio ya cuentan con la amenidad de pantallas individuales, siendo un servicio sumamente recomendable.


jueves, 30 de octubre de 2014

TRANSPORTES DEL PACÍFICO

Desde Guadalajara, Jalisco; cortesía de José Guadalupe, les presentamos una de las unidades Mercedes Benz Marcopolo Andare que presenta Transportes del Pacífico en relación a sus rutas más locales; debemos de señalar que la unidad luce interesante bajo el esquema de esta línea, que actualmente ha evolucionado con la adquisición de autobuses recientes, incluso con la incursión de su servicio Pacífico Select. Agradecemos a José por esta excelente aportación.


AUTOBUS TURÍSTICO (TURISMO)

Desde Mazatlán, Sinaloa; José Miguel Schober Mora nos presenta esta interesante unidad al parecer diseñada a partir de una carrocería OISA, pero que sinceramente clasificamos como modelo desconocido; el autobús forma parte de una línea de Turismo particular, luciendo un buen estado en cuanto a exteriores se refiere. Una interesante aportación cortesía de José Miguel. 


OMNIBUS DE MÉXICO


Uno de los modelos más representativos que ha tenido entre sus filas OdeM, Omnibus de México, es sin lugar a dudas el Volvo 9700 TX, ya sea en configuración 4x2, como el que apreciamos en la fotografía cortesía de José Guadalupe, o en configuración 6x2. La fotografía de esta unidad, equipada con amenidades de Primera, fue lograda en Ciudad Guzmán, Jalisco; por la lente de nuestro amigo.

miércoles, 29 de octubre de 2014

AUTOBUSES AUTOTRANSPORTES HERRADURA DE PLATA, PEGASSO

Para todos aquellos seguidores de la carrocera española Irizar, les presento esta fotografía captada en México, D.F., referente a una de las unidades modelo Scania Irizar i5, en configuración "extra larga" perteneciente a las filas de Grupo Herradura Occidente, específicamente al servicio Autotransportes Herradura de Plata, Pegasso. La unidad, que a mi parecer luce sumamente atractiva bajo la cromática de esta línea con amplia tradición, cuenta con 46 asientos reclinables, 4 pantallas distribuidas a lo largo del autobús,  aire acondicionado, luces de lectura y una innovación importante, un servicio sanitario que les da un plus a estas unidades. Espero les agrade esta fotografía lograda por su servidor Oscar Rodríguez.

AUTOBUSES TURÍSTICOS HERAS PLUS (TURISMO)

Les presento esta flamante y muy bien conservada unidad modelo MASA Premier, que a pesar de los años conserva su estado original en muy buenas condiciones, perteneciente a las filas del servicio turístico Heras Plus. Desconocemos cómo esté conformada la unidad en interiores, sin embargo, reiteramos que en exteriores la unidad luce envidiable, considerando su más de 20 años de servicio. La fotografía fue captada en la Ciudad de México, por su servidor Oscar Rodríguez.

PRIMERA PLUS

Sin lugar a dudas el modelo que actualmente "manda" dentro de las filas de Primera Plus, línea de Grupo Flecha Amarilla es el Scania Irizar PB Confort, ya sea en configuración 4x2 o 6x2; muestra de ello es esta toma que nos envía nuestro amigo José Guadalupe, referente a una de estas unidades captada en Guadalajara, Jalisco. La unidad presenta un equipamiento de clase Ejecutiva. 

martes, 28 de octubre de 2014

AUTOBUSES NORTE DE SONORA

Actualmente el modelo estandarte o imagen que representa a la línea Norte de Sonora, propiedad de Grupo Estrella Blanca, es el modelo MAN Comil Lion´s Mex, este autobús que fue un intento de tropicalizar el modelo MAN Lion´s Coach al mercado nacional acorde a las necesidades de la infraestructura carretera en México. El modelo no tuvo el alcance que se esperaba y solo algunas líneas foráneas se atrevieron a adquirir algunos lotes de este modelo, siendo Norte de Sonora una de las líneas que adquirió una mayor cantidad de autobuses. En esta fotografía, lograda en la Ciudad de México, podemos apreciar una de estas unidades, en configuración 4x2, que además presenta la característica de poseer puerta intermedia. La unidad, equipada con amenidades como sanitario, asientos individuales, pantallas para la proyección de entretenimiento y otros, brinda un servicio Económico. La fotografía fue lograda por su servidor Oscar Rodríguez.


ELITE

José Guadalupe nos presenta esta unidad Mercedes Benz Marcopolo Multego OC-500 en configuración 4x2, perteneciente a las filas de Autobuses Interestatales de México, Elite. La unidad, captada en Santa Ana Pacueco, en el estado de Guanajuato, cuenta con amenidades de Primera, siendo un misterio el determinar si actualmente se mantiene en Elite, o si ya ha sido reubicada en una línea Económica dentro de Grupo Estrella Blanca ante la creación del servicio Elite Select. 

ENLACES TERRERES NACIONALES (ETN)



Desde los encierros de ETN, Enlaces Terrestres Nacionales; ubicados en Saturno 39 en la Ciudad de México, Joaquín Pérez Badillo nos muestra un trío de imágenes referentes a diversas unidades que han sido dadas de baja en ETN y que están siendo preparadas para su venta a particulares. Para este proceso las unidades son pintadas con un fondo blanco o gris, además de que se les modifican sus interiores, dejando únicamente un solo sanitario, extrayendo el otro sanitario así como la cafetería y los 24 asientos que representan a este servicio de Lujo; en el caso de las unidades pertenecientes a ETN Gran Classe, se hacen modificaciones ligeras o a pedido especial según el comprador. En fin, agradecemos a Joaquín por esta aportación.


lunes, 27 de octubre de 2014

CRISTOBAL COLÓN

Desde Oaxaca, Francisco Santos Teodoro, nos presenta esta atractiva unidad modelo OISA Busscar Vissta Buss Elegance 360, en configuración 4x2, que ha sufrido ligeras modificaciones, principalmente en sus faros delanteros; perteneciente a las filas del servicio Cristóbal Colón. Debemos de recordar que esta unidad perteneció a OCC, Ómnibus Cristóbal Colón, pero ante la renovación de esta línea ha sido reubicada en el servicio Económico Cristóbal Colón, que se caracteriza por poseer más asientos y ser un servicio de índole indirecta. Agradecemos a Francisco por esta excelente aportación, resaltando que al momento de la toma, la unidad fungía como "Autobús Escuela" para operadores en capacitación.


AUTOBUSES FUTURA SELECT

En un atardecer, nuestro amigo Carlos Eduardo Bon Verduzco, logró captar desde Los Mochis, Sinaloa; esta unidad modelo Volvo 9700 Luxury sobre plataforma PX, con motor D13C, en configuración 4x2; perteneciente al creciente y exitoso esquema Autobuses Expreso Futura, Futura Select. La unidad, que resalta por sus 36 asientos con pantallas individuales, a mi parecer es algo de lo mejor que hay dentro de las filas de dicho servicio, considerando que algunas unidades Irizar PB del mismo servicio, aún no cuentan con este atributo. En fin, algo de la variedad de servicios Ejecutivos que encontramos en nuestro país, cortesía de Carlos Eduardo. 

domingo, 26 de octubre de 2014

ENLACES TERRERES NACIONALES (ETN)

Efraín José Erosa Solana nos comparte desde los andenes de la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México; esta fotografía referente a la unidad Mercedes Benz Marcopolo Paradiso 1350 que tiene entre sus filas ETN, Enlaces Terrestres Nacionales. Es una pena que este modelo no haya cumplido las expectativas de ETN, ya que desde mi particular punto de vista, luce impecable bajo el esquema de esta línea de Lujo, que se ha decidido por Volvo y por el dúo MAN / Ayat´s para seguir renovando su extenso parque vehicular; en fin, por lo menos tenemos esta unidad para poder apreciar lo elegante que luce este modelo con la sobria cromática de ETN.


AUTOTRANSPORTES DE GUASAVE

Cortesía de Carlos Eduardo Bon Verduzco, les presentamos esta unidad modelo Volvo 7550 en versión 6x2, modificada para lucir como una unidad Volvo 9700, perteneciente a las filas de la línea Autotransportes de Guasave. La unidad, que además presenta una cromática que en lo personal me agrada bastante, cuenta con amenidades de Primera, siendo una opción regional bastante utilizada dentro del estado de Sinaloa; donde Carlos logró obtener esta fotografía en un soleado atardecer.


AUTOTRANSPORTES DEL NORTE DE SINALOA

Carlos Eduardo Bon Verduzco nos comparte desde Los Mochis, en Sinaloa; esta unidad modelo Mercedes Benz Beccar B330, una de las apuestas de la carrocera Beccar que se ha probado en varias líneas foráneas, pero que hasta el momento, solamente Autotransportes del Norte de Sinaloa ha decidido adquirir formalmente. La unidad, que presenta un diseño que divide opiniones, al parecer cuenta con equipamiento de Primera básico, siendo algo de la variedad de modelos que presenta esta línea regional.


sábado, 25 de octubre de 2014

OMNIBUS CRISTOBAL COLÓN

Desde las inmediaciones de la Central de Autobuses del Sur de la Ciudad de México les presento esta unidad OISA Busscar Vissta Buss Elegance 360 4x2, que al momento de la fotografía, lucía la cromática referente a OCC, Ómnibus Cristóbal Colón. Actualmente estas unidades están siendo modificadas por parte de Grupo ADO para pasar a líneas Económicas, quedando para el baúl de los recuerdos aquellos días en los que brindaron servicio de Primera dentro de OCC. La toma es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez.


viernes, 24 de octubre de 2014

AUTOBUSES ESTRELLA BLANCA

Para todos aquellos seguidores de la tradicional línea Autobuses Estrella Blanca, les presento algo de su gran variedad de unidades; se trata de una de las unidades modelo Mercedes Benz Marcopolo Alliado 770. El autobús, que presenta un estado sumamente aceptable para brindar servicio Económico, es algo de la amplia gama de marcas y modelos que podemos aún apreciar en las filas de este servicio, en donde en ciertas regiones aún es válido el poder toparse con unidades "del recuerdo"; en fin, la unidad, equipada para brindar un servicio Económico básico de transportación, fue captada en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.

jueves, 23 de octubre de 2014

ELITE

Este día les compartimos esta unidad modelo Irizar PB 4x2, montada sobre plataforma MAN, que forma parte de la línea Autobuses Interestatales de México, Elite. El autobús, que presume un estado más que aceptable en exteriores, brinda un servicio de Primera, contando con el valor agregado de poseer servicio de Red Wi-Fi en interiores; veremos cuál es el futuro de Elite ante la creación del servicio Elite Select. La fotografía fue captada desde Mazatlán, Sinaloa; por Ricardo David Zatarain García.


AUTOBUSES EXTRATUR (TURISMO)

Desde la Ciudad de México, les presento esta unidad modelo Mercedes Benz Marcopolo Multego OC-500 en configuración 4x2, con puerta intermedia, perteneciente a las filas de la línea turística Extratur; sin lugar a dudas este modelo, el Multego, es un modelo muy poco común en las filas de Turismo y más aún con la versión de puerta intermedia; la unidad, que luce una cromática colorida y llamativa, cuenta con amenidades para brindar servicio de Turismo a nivel nacional. La fotografía es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez.


miércoles, 22 de octubre de 2014

ESTRELLA DE ORO PLUSS

Estrella de Oro al parecer renovará parte de su parque vehicular, estrategia que se analiza comprensible tras la adquisición por parte de AERS, Autotransportes Estrella Roja del Sur (para sus líneas Costa Line Plus y Turistar Ejecutivo), su principal competidor directo, de un fuerte número de unidades Volvo recientes, las cuales superan en equipamiento y comodidades a los servicios de Estrella de Oro, tanto Pluss, como Diamante; esperemos pronto ver las nuevas unidades que EDO tiene preparadas, para poder ver cómo se desenvolverán las competencias por el pasaje sobre todo en rutas estelares como México - Acapuclo o México - Taxco; entre otras referentes a esta zona geográfica. Mientras tanto, les presento una de las unidades modelo Volvo 9700 Luxury PX en configuración 4x2, algo de lo más nuevo que se encuentra en las filas de EDO Pluss, brindando un servicio Ejecutivo básico. La fotografía fue capturada en la Ciudad de México, por su servidor Oscar Rodríguez.


AUTOBUSES MÉXICO PACHUCA FLECHA ROJA

En esta ocasión, desde las inmediaciones de la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México, les presento esta unidad modelo Scania Irizar PB en versión 4x2, perteneciente a las filas de la línea Autobuses México Pachuca Flecha Roja; una de las opciones que hay entre la Ciudad de México y la capital del estado de Hidalgo. Este servicio, de corte Económico, se distingue por la cantidad de corridas que tiene dentro de este rol, siendo una opción sumamente utilizada de manera local. La fotografía es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez.


martes, 21 de octubre de 2014

TRANSPORTES TURÍSTICOS DEL BAJÍO (TTUR)

Nuestro colega y amigo Juan Guevara, de BUSBAJIO (http://busbajio.blogspot.mx/), nos comparte una de las más recientes unidades que presume dentro de sus filas la línea de autobuses turísticos Transportes Turísticos del Bajío, mayormente conocida como TTUR. La unidad, que luce un estado envidiable en exteriores, además presenta la nueva cromática e imagen que busca desarrollar este servicio ligado a Grupo Flecha Amarilla; en fin, esperemos que poco a poco esta línea con una amplia variedad de modelos y marcas pueda actualizarse. Agradecemos a Juan por enviarnos esta unidad Scania Irizar PB Confort en configuración 4x2, equipada con amenidades turísticas para brindar servicio dentro de toda la República Mexicana. La fotografía fue captada en el Bajío.

AUTOBUSES METROPOLINANO - AL SERVICIO DE VIVAAEROBUS

Desde el Bajío, nuestro amigo y colega Juan Guevara, de BUSBAJIO (http://busbajio.blogspot.mx/),  nos comparte algo referente a una de las líneas regionales de Grupo Flecha Amarilla; se trata de la línea Autobuses Metropolitano; esta línea de corte Económico que brinda servicio en la zona del Bajío, principalmente entre diversos municipios importantes dentro del estado de Guanajuato. La unidad, modelo Scania Irizar i5, luce bastante llamativa bajo los colores de esta línea; de igual manera debemos resaltar que el autobús al parecer brinda servicio especial para el esquema VivaAerobus; en fin, una interesante toma lograda por Juan Guevara. 

PRIMERA PLUS

Desde la Ciudad de México les presento una de las unidades modelo Scania Irizar PB Confort en configuración 6x2, con medidas extra largas, que presenta en la actualidad la línea foránea de clase Ejecutiva Primera Plus. Estas unidades, que sobresalen por su largo, cuentan con amenidades recomendables en cuanto a lo que se refiere a interiores, resaltando sus 36 cómodos asientos con descansa piernas, audio individual, pantallas individuales, enchufes eléctricos, un par de sanitarios, mamparas divisoras, Red Wi-Fi, entre otros.


lunes, 20 de octubre de 2014

AUTOBUSES FLECHA AMARILLA

Desde el Bajío, nuestro amigo y colega Juan Guevara, de BUSBAJIO (http://busbajio.blogspot.mx/),  nos presenta una de las coloridas y elegantes unidades modelo MAN Irizar i5, que presume dentro de su servicio la tradicional línea Autobuses Flecha Amarilla, perteneciente a Grupo Flecha Amarilla. La unidad, que luce aún un estado sobresaliente en exteriores, cuenta con interiores básicos para poder brindar un servicio de categoría Económica en la zona del Bajío. Agradecemos a Juan Guevara por esta gran aportación.



COSTA LINE

Desde la Ciudad de México les presento una de las unidades modelo Volvo 9700 Luxury sobre plataforma PX en configuración 4x2, que tiene dentro de sus filas la línea AERS, Autotransportes Estrella Roja del Sur. Esta unidad, que luce sumamente atractiva bajo la cromática de esta línea, cuenta con amenidades de clase Ejecutiva básicas, siendo uno de sus principales destinos el bello y tradicional puerto de Acapulco. La fotografía fue captada en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.

domingo, 19 de octubre de 2014

TURIBUS

Desde la Ciudad de México, específicamente desde Reforma, les presento esta toma "del recuerdo", donde podemos apreciar una de las unidades Scania Busscar Urbanuss Pluss Tour pertenecientes al servicio Turibus de la Ciudad de México; me refiero a esta fotografía como del recuerdo debido a que actualmente estas unidades han sido modificadas en varios aspectos, luciendo totalmente diferentes a su estado original. Sin lugar a dudas el servicio del Turibus es sumamente recomendable tanto para viajeros del extranjero, así como turismo local, siendo tal vez su única debilidad los elevados precios que maneja. La fotografía es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez.


AUTOBUSES DEL ORIENTE (ADO)

Les presento esta fotografía captada hace ya algunos ayeres en las inmediaciones de la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México, por su servidor Oscar Rodríguez, donde podemos apreciar una de las unidades modelo Mercedes Benz Marcopolo Paradiso 1200 G7 en configuración 4x2, que llegaron a las filas de ADO, Autobuses de Oriente. Actualmente estas unidades, que a mi parecer resaltan por su diseño y dimensiones, han sido reubicadas en la región Xalapa, brindando servicio principalmente en diversos puntos del Estado de Veracruz; en fin, algo de la variedad de modelos en ADO Primera.


PULLMAN DE MORELOS EJECUTIVO DORADO

Desde la Ciudad de México les presento esta toma lograda a una de las unidades modelo Volvo 9700 FL en configuración 6x2, que presenta dentro de su flota de autobuses la línea regional Pullman de Morelos, específicamente para su servicio Ejecutivo, Pullman de Morelos Ejecutivo Dorado. El autobús cuenta con amenidades Ejecutivas básicas, resaltando el contar con mesas de trabajo, cuestión poco común dentro de nuestro segmento de Autotransporte, de igual manera podemos agregar que estas unidades contrastan un poco con lo más nuevo dentro de este servicio, que consta de unidades Volvo 9700 Grand L 6x2; en fin, Pullman de Morelos un cliente bastante leal a Volvo. La fotografía fue captada por la lente de su servidor Oscar Rodríguez.


sábado, 18 de octubre de 2014

AUTOBUSES FUTURA PLUS RUTAS DEL SUR

Cortesía de Omar Ramírez del Blog VALLEBUSES (http://vallebuses.blogspot.mx/), les presentamos lo más nuevo que ha llegado a las filas de Autobuses Expreso Futura, Futura Plus; en lo que concierne a su administración en las "Rutas del Sur", donde es administrada por AERS, Autotransportes Estrella Roja del Sur. Se trata de flamantes unidades modelo Volvo 9700 Grand L en configuración 4x2, que en conjunto con las que han llegado a las filas de Costa Line Plus, cuentan con amenidades de clase Ejecutiva bastante atractivas, como 36 asientos con descansa piernas, enchufes eléctricos, audio individual, pantallas para la proyección de entretenimiento, mamparas divisoras, servicio de cafetería y servicio de sanitario para dama, así como para caballero. En espera de la renovación de Estrella de Oro, actualmente el servicio de Futura Plus y Costa Line Plus supera al servicio de Estrella de Oro Pluss con estas nuevas y atractivas unidades, veremos cómo reacciona EDO para no quedarse atrás con la llegada de sus nuevos autobuses y el equipamiento de éstos. La excelente fotografía fue captada en México, D.F. por nuestro amigo Omar. 

ENLACES TERRESTRES NACIONALES (ETN) Y TURISTAR LUJO




Desde los encierros de Turistar Lujo y ETN en la Ciudad de México, cortesía de Joaquín Pérez Badillo, les presentamos una variedad de modelos dentro de la flota de unidades tanto de Enlaces Terrestres Nacionales, en su servicio de Lujo, como en su servicio de Turismo Gran Classe; también podemos visualizar diversos modelos de autobús relacionados a la línea Turistar Lujo, algunos en fases de arreglos estéticos y mecánicos. En fin veremos que movimientos tienen este par de líneas, agradecemos a Joaquín por sus aportaciones. 

jueves, 16 de octubre de 2014

MAXIBUSES 4to. ANIVERSARIO - ¡4 AÑOS VIAJANDO A TU LADO!

En te día MAXIBUSES cumple su 4to aniversario, 4 años de hacer un esfuerzo por publicar a diario por lo menos una entrada en relación al mundo del Autotransporte foráneo de pasajeros en nuestro país; sin lugar a dudas considero que poco a poco MAXIBUSES ha evolucionado a lo largo de estos 4 años, siendo un factor determinante, la participación de todos los visitantes y colaboradores que amablemente nos envían sus comentarios, sugerencias, pero sobre todo, sus colaboraciones. Agradezco otro año más en el que puedo compartir este proyecto con ustedes y como lo he mencionado a lo largo de los años pasados, ha seguir adelante y continuar creciendo para hacer de MAXIBUSES un espacio reconocido a nivel nacional, a partir del esfuerzo propio, así como de todos los colaboradores y amigos que nos siguen.

OSCAR RODRÍGUEZ - ADMINISTRADOR DE MAXIBUSES
¡4 AÑOS VIAJANDO A TU LADO!


miércoles, 15 de octubre de 2014

AUTOTRANSPORTES HERRADURA DE PLATA, AUTOVÍAS - TRANSPORTE OFICIAL DEL CLUB DEPORTIVO TOLUCA

Grupo Herradura Occidente sigue desarrollando una excelente estrategia de Mercadotecnia al buscar el patrocinio oficial de los diversos equipos de Fútbol que se encuentran dentro de su zona de cobertura, muestra de ello es cómo han logrado convertirse en el Transporte Oficial de los poderosos Diablos del Toluca (equipo del cual su servidor es aficionado). A partir de ello, nuestro colega Omar Ramírez de VALLEBUSES (http://vallebuses.blogspot.mx/), nos comparte esta excelente fotografía referente a la unidad modelo MAN Ayat´s Eclipse que ha sido rotulada con diversas leyendas e imágenes alusivas a este Club. Agradecemos a Omar Ramírez el compartirnos esta fotografía captada en México, D.F.

AUTOBUSES AUTOTRANSPORTES HERRADURA DE PLATA, PEGASSO

Muchos recordaran la unidad modelo Mercedes Benz Irizar i5 que estuvo bastante tiempo dentro de la línea Autovías; pues nuestro amigo Omar Ramírez de VALLEBUSES (http://vallebuses.blogspot.mx/), nos comparte dicha unidad pero ahora bajo el esquema de la línea Pegasso. Dicha reubicación dentro de este par de líneas pertenecientes a Grupo Herradura Occidente suena lógico, ya que esta unidad no cumplía con las características del servicio que brinda Autovías, por lo que de ahora en adelante conformará las filas de Pegasso, luciendo bastante atractiva bajo la cromática de esta Marca de corte Económico. La fotografía fue captada en la Ciudad de México.


PRIMERA PLUS


Cortesía de Manuel Catalán, les presentamos esta fotografía lograda desde la Central de Autobuses de Querétaro, referente a una de las unidades modelo Volvo 9700 Luxury pertenecientes a las filas de Primera Plus. Actualmente algunas de estas unidades han sido reacondicionadas presentando ya pantallas individuales y un asiento individual en la última fila. Poco a poco estas unidades están siendo más y más relegadas a cierta zona de cobertura de esta línea de corte Ejecutivo, ante la incursión del modelo Scania Irizar PB Confort dentro de su parque vehicular; en fin, una buena aportación cortesía de Manuel Catalán.

martes, 14 de octubre de 2014

TURISTAR LUJO

Agradecemos a José Guadalupe por enviarnos esta excelente aportación, que quedará para las selectas fotografías que forman parte de lo mejor de MAXIBUSES, se trata de una unidad Mercedes Benz Marcopolo MP 120 en configuración 6x2, perteneciente a las filas de Turistar Lujo. Este autobús, que inició dentro del esquema de Turistar Ejecutivo, sufrió de esta evolución al ser adquirida por parte de Grupo IAMSA dicha marca, para evolucionar a Turistar Lujo; recordemos que estos autobuses resaltaron por su gran comodidad, siendo algo de lo mejor que ha llegado a nuestro país, además que en cuestiones de diseño no se quedaban atrás. En mi personal punto de vista este modelo lucía de manera extraordinaria bajo los colores de Turistar Lujo, como bien nos los comparte José Guadalupe en esta fotografía captada hace algunos ayeres en Guadalajara, Jalisco.


ADO GL

Pablo Andrés Hernández Martínez nos presenta desde Poza Rica, Veracruz; una de las contadas unidades modelo Volvo 9700 TX en configuración 6x2, que sobreviven en las filas del servicio ADO GL, Autobuses de Oriente Gran Lujo. La unidad, que presenta la cromática actual de esta línea, cuenta con la característica principal de no presentar vigías, esto va aunado a que según nos comenta Pablo, en breve, tanto ADO GL, como ADO Platino dejarán de presentar vigías en sus unidades; en fin, estaremos al pendiente, por lo pronto les compartimos esta buena aportación cortesía de Pablo Andrés.


lunes, 13 de octubre de 2014

ETN GRAN CLASSE (TURISMO)

Les presentamos esta excelente aportación, que quedará para el baúl de los recuerdos de MAXIBUSES, referente a la unidad modelo Neoplan Cityliner que tuvo dentro de sus filas ETN, Enlaces Terrestres Nacionales. Este autobús, que llegó a modo de prueba a esta línea, no cumplió con los requerimientos esperados por lo que fue destinada a las filas de ETN Turismo Gran Classe. Me comentan que esta unidad incluso tiene varias historias, las cuales incluyen un fuerte accidente que sufrió; en fin, hubiera sido sumamente interesante el que ETN hubiera adquirido autobuses de este espectacular modelo, un modelo que en mi opinión, ha sido de lo más espectacular que llegó a nuestro país. Agradecemos a José Guadalupe el compartirnos esta fotografía desde Guadalajara, Jalisco.


TRANSPAÍS


Desde Tampico, Tamaulipas; Julio Sandoval; nos presenta un par de unidades pertenecientes a la línea Transpaís Autotransportes. En primer plano tenemos una de las flamantes y elegantes unidades Mercedes Benz Marcopolo Paradiso 1800 DD que luce elegante y moderna bajo el corte de pintura del servicio Transpaís Vista. En segundo plano nos topamos con una unidad modelo Marcopolo Torino utilizada para el servicio de Transporte de Personal que ofrece esta línea. 

domingo, 12 de octubre de 2014

ELITE SELECT

Como siempre es un gusto contar con la excelente participación aquí en MAXIBUSES de nuestro buen amigo y colega Omar Ramírez de VALLEBUSES (http://vallebuses.blogspot.mx/), quien en esta ocasión nos envía esta fotografía de una de las unidades modelo Mercedes Benz Marcopolo Paradiso 1200 G7 en configuración 4x2, que ha llegado a partir de la creación del nuevo servicio Elite Select. Actualmente estas unidades se pueden apreciar dentro de diversas corridas teniendo como origen y destino la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México, lugar donde la lente de nuestro colega Omar, logró captar a este autobús equipado con amenidades de clase Ejecutiva. 

AUTOTRANSPORTES GUADALAJARA TALPA MASCOTA - ATM

Desde Guadalajara, Jalisco; nuestro amigo José Guadalupe, nos presenta esta atractiva y muy bien conservada unidad modelo MASA Premier, que luce de maravilla bajo los colores de la línea regional ATM, Autotransportes Guadalajara, Talpa, Mascota. El autobús, que presume aún su estado original, cuenta con amenidades de clase Económica, siendo un servicio local sumamente demandado dentro de diversos municipios del estado de Jalisco. 

AUTOBUSES DE JALISCO / OMNIBUS CUAUHTÉMOC: LA LÍNEA

Poco a poco el modelo MAN Ayat´s Eclipse ha invadido diversas líneas pertenecientes a Grupo IAMSA, muestra de ello es como dentro de las filas del servicio Ómnibus Cuauhtémoc, mayormente conocido como La Línea, podemos apreciar un número importante de autobuses de este modelo, como el que nos envía desde Guadalajara, Jalisco; nuestro amigo José Guadalupe en esta fotografía. Uno de los aspectos que me agrada bastante de este autobús es lo bien que luce con los colores de este servicio, que hacen resaltar el diseño de este bello autobús.


sábado, 11 de octubre de 2014

TRANSPORTES TURÍSTICOS DEL BAJÍO (TTUR)

TTUR, Transportes Turísticos del Bajío; es una línea de autobuses Turísticos ligada a Grupo Flecha Amarilla, donde podemos encontrarnos con una variedad de Marcas y Modelos importantes de autobuses; muestra de ello es esta unidad, captada por José Guadalupe, referente a un autobús modelo Mercedes Benz O 371 RS, modificado para lucir en sus faros como un Volvo 9700, una modificación bastante extraña pero que a la vez, luce interesante. La unidad, con un pasado al parecer en Primera Plus, cuenta con amenidades de Turismo básicas, siendo algo de la variedad que presenta esta recomendable línea turística. La fotografía fue captada en Guadalajara, Jalisco.


TURISTAR LUJO


Manuel Catalán nos envía desde el Bajío esta fotografía referente a una de las numerosas unidades modelo Volvo 9700 Luxury PX en configuración 6x2, que actualmente son tan comunes de ver en las filas de Turistar Lujo. Estas unidades resaltan por sus interiores, equipados para brindar un servicio de Lujo, así como por su cromática llamativa.

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com