BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

domingo, 30 de noviembre de 2014

TRANSPORTES CHIHUAHUENSES


En este día les presento esta fotografía que muy seguramente en breve quedará para el recuerdo, se trata de uno de los autobuses modelo Mercedes Benz Marcopolo Multego OC-500 en configuración 4x2, que presentaba dentro de sus filas la línea Transportes Chihuahuenses. Recordemos que con la creación del servicio Transportes Chihuahuenses, Chihuahuenses Select, poco a poco el servicio ordinario abrió su paso al servicio Ejecutivo de Chihuahuenses Select, lo que conllevó a que varias unidades de Transportes Chihuahuenses fueran canalizadas a diversos servicios secundarios y regionales dentro de Grupo Estrella Blanca; en fin, les dejo la fotografía de esta unidad equipada con amenidades de Primera captada por su servidor Oscar Rodríguez en México, D.F.

TURIBUS PLATINO, OMNIBUS DE ORIENTE

Desde Guadalajara, Jalisco; nuestro amigo José Guadalupe nos envía esta excelente aportación referente a la línea ligada a Grupo Estrella Blanca, Turibus Platino, Omnibus de Oriente. La unidad, que seguramente prestó servicio anteriormente en alguna otra línea foránea, llego a manera de "efecto cascada", siendo algo de lo mejor que presentaba esta línea en su ruta Guadalajara - Zapotlanejo. Una excelente aportación referente a este cómodo autobús, uno de los más representativos sobre todo en servicios de Lujo.


AUTOBUSES SIERRA MOJADA (TURISMO)

Desde Mazatlán, Sinaloa; José Miguel Schober Mora, nos presenta algo de lo más reciente dentro de las filas de la línea turística Autobuses Sierra Mojada, línea que se distingue por su cromática, así como por poseer una variedad de modernos autobuses para brindar servicio de Turismo dentro de la República Mexicana con todas las amenidades básicas que requiere este tipo de transportación, tal y como lo presenta esta unidad Scania Irizar PB Confort 6x2.


sábado, 29 de noviembre de 2014

PRIMERA PLUS

Desde la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México, les presento una de las elegantes unidades modelo MAN Irizar PB Confort en configuración 4x2, perteneciente a las filas de la línea Primera Plus, servicio estelar de Grupo Flecha Amarilla. La unidad resalta tanto por su excelente estado en exteriores, así como por poseer chasis MAN, considerando que la mayoría de las unidades de dicha carrocería dentro de Primera Plus están montadas sobre chasis Scania; en fin, la fotografía de este autobús con amenidades Ejecutivas fue lograda por su servidor Oscar Rodríguez.


AUTOBUSES DE PRIMERA CLASE, PACHUCA, ACTOPAN, IXMIQUILPAN - PAI / NUEVAS UNIDADES

Cortesía de nuestro amigo Eduardo Vadén, del  Blog AUTOBUSES Y CAMIONES MÉXICO (http://autobusesycamiones.blogspot.mx/), les presentamos algo de lo más nuevo en la línea Autobuses Primera Clase, Pachuca, Actopan, Ixmiquilpan, mayormente conocidos como PAI. Se trata de unidades Scania Irizar i5 que igualmente cuentan con una nueva imagen bastante atractiva, además en cuanto a interiores, poseen amenidades de Primera, ya que todas estas nuevas unidades tienen el servicio de sanitario, pantallas para la proyección de entretenimiento, entre otros; veremos si PAI igualmente mejora la calidad de su servicio en cuanto a la parte humana se refiere, ya que es uno de los puntos débiles de esta línea. La fotografía fue lograda en el bello estado de Hidalgo.


viernes, 28 de noviembre de 2014

AUTOBUSES FUTURA (EXPRESO FUTURA)

Les presento una de las tantas unidades Scania Irizar PB en configuración 4x2, que forman parte de las filas de Autobuses Expreso Futura; sin lugar a dudas el este modelo de carrocería, montando sobre dicho chasis en específico, se han vuelto una de las duplas más rentables dentro del mercado nacional, siendo la línea Expreso Futura una de las principales clientas de este tipo de unidades. El autobús, que presume un excelente estado en exteriores, cuenta con amenidades de Primera, teniendo una amplia cobertura de destinos en el país. La fotografía fue captada en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.


jueves, 27 de noviembre de 2014

OMNIBUS DE MÉXICO

En esta ocasión les presento una de las mejores unidades que podemos toparnos dentro de OdeM, Ómnibus de México, se trata de una flamante unidad modelo Volvo 9700 Luxury sobre plataforma PX en configuración 4x2, que forma parte de su servicio de Primera; la unidad cuenta con amenidades que bien podrían ser consideradas dentro de un servicio Ejecutivo básico, sin embargo, brinda un servicio de Primera clase, siendo una de las rutas más comerciales en las cuales la podemos encontrar la México Norte - Guadalajara (una ruta sumamente competida); en fin, una unidad que luce sumamente elegante bajo los tradicionales colores de esta línea. La fotografía fue captada en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.


TRANSPORTES DEL PACÍFICO

Les presento algo de la variedad de modelos que podemos apreciar actualmente dentro de la flota de autobuses que presenta la línea perteneciente a Grupo Estrella Blanca, Transportes del Pacífico; se trata de una unidad modelo MAN Irizar Century (Century II) en configuración, que luce elegante bajo la cromática de esta línea de corte Económico que une a la Ciudad de México con Tijuana desarrollando una variedad de escalas dentro de dicho trayecto. Recordemos que actualmente Transportes del Pacífico cuenta con una flota de autobuses bastante moderna, además de expandirse al mercado de servicio Ejecutivo a partir de su clase Pacífico Select. La fotografía de esta unidad fue lograda en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.


PULLMAN DE MORELOS, MI BUS

Desde las inmediaciones de la Central de Autobuses del Sur de la Ciudad de México, les presento esta pintoresca y colorida unidad Mercedes Benz Beccar Urviabus, que forma parte de las filas de Pullman de Morelos, específicamente de su servicio Económico, que parece más "urbano", denominado Mi Bus. Las unidades cuentan con atributos básicos, brindando un servicio entre diversos poblados del Estado de Morelos, así como entre Cuernavaca y la Ciudad de México. La fotografía es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

ENLACES TERRERES NACIONALES (ETN)

Les presento esta fotografía lograda a una de las unidades modelo Volvo 9700 TX en configuración 6x2, pertenecientes a las filas de Enlaces Terrestres Nacionales, ETN; que ha sido modificada para asemejarse a una unidad Volvo 9700 FL o Luxury. Recordemos que, como se los mencionamos hace algunos días, ETN está modificando a algunas de sus unidades Volvo 9700 TX no solo para asemejarse al modelo Volvo 9700 FL o Luxury, sino que incluso, recientemente, para asemejarse al modelo Volvo 9700 Grand L; en fin, una estrategia para hacer rendir más a las unidades, ojalá que dichas modificaciones también se aplicaran en el interior de las unidades para garantizar mayor comodidad de los usuarios, mientras tanto les dejamos esta fotografía lograda en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.


AUTOTRANSPORTES VALLE DEL MEZQUITAL, SERVICIO OVNIBUS

Desde las inmediaciones de la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México, les presento esta muy bien conservada unidad modelo Volvo 7550 en configuración 6x2, que aún presenta su estado original, situación bastante complicada en nuestros días, donde las modificaciones son una constante sobre todo en diversos modelos Volvo. La unidad forma parte de AVM, Autotransportes del Valle del Mezquital, específicamente dentro de su servicio de Primera Ovnibus. Sin lugar a dudas AVM y su línea Ovnibus, así como Ovnibus Plus, se han beneficiado bastante desde que Grupo IAMSA empezó a tener inversiones dentro de esta tradicional línea. La unidad, equipada con amenidades de Primera, fue captada en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.


martes, 25 de noviembre de 2014

AUTOBUSES SERVICIOS COORDINADOS

A partir de la gran adquisición de unidades Scania Irizar PB Confort, principalmente sobre chasis Scania, dentro de las filas de Primera Plus; Grupo Flecha Amarilla, propietaria de esta línea, ha enviado varios autobuses Volvo 9700 TX modificados en configuración 4x2, con un pasado en Primera Plus; a las filas de su servicio Coordinados Premier, todo ello a manera de "efecto cascada". Es por ello que muchas de las unidades Volvo 7550 modificadas, como la que podemos apreciar en la fotografía, están siendo vendidas a servicios particulares de Turismo, y otras tantas, enviadas a las filas de TTUR, Transportes Turísticos del Bajío. La fotografía de esta unidad Volvo 7550, que hace ya bastantes años prestó servicio en Primera Plus, fue captada en la Ciudad de México, por su servidor Oscar Rodríguez.

AUTOTRANSPORTES HERRADURA DE PLATA, VIAJERO

Desde la Ciudad de México les presento esta unidad modelo MAN Busscar El Buss 320, que forma parte de las filas de GHO, Grupo Herradura Occidente, específicamente dentro de la marca Viajero; la unidad, que presenta una cromática atractiva a mi parecer, cuenta con amenidades de clase Económica, brindando servicio entre diversos poblados aledaños de la Ciudad de México conectándolos con la Central de Autobuses del Norte y Poniente de la Ciudad de México; la fotografía fue captada en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.


lunes, 24 de noviembre de 2014

AUTOBUSES DEL ORIENTE (ADO)

Desde las inmediaciones de la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México, les presento esta atractiva fotografía donde podemos apreciar una de las unidades modelo Volvo 9700 Select en configuración 4x2, que tiene entre sus filas ADO, Autobuses de Oriente en lo que concierne a su servicio de Primera. La unidad, que a mi parecer luce de maravilla bajo esta cromática, muestra un excelente mantenimiento en exteriores, siendo uno de los puntos fuertes de Grupo ADO en todos sus servicios estelares o primarios. La fotografía fue captada por la lente de su servidor Oscar Rodríguez.


AUTOBUSES CONEXIÓN

Desde la Ciudad de México les presento una de las contadas unidades modelo Irizar i5, que tiene dentro de sus filas la línea Conexión, perteneciente a Grupo Estrella Blanca. Este autobús, Irizar i5 Scania, luce a mi parecer muy elegante y atractivo bajo los colores de esta línea Económica con amplia presencia dentro de la zona de cobertura del Golfo donde Estrella Blanca brinda servicio; en fin, algo de la amplia variedad de modelos que aún podemos apreciar en Conexión, a pesar de que el modelo Dina Outsider es el que se encuentra con mayor presencia dentro de este servicio. La fotografía es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez.

domingo, 23 de noviembre de 2014

TRANSPORTES ESTRELLA ROJA DE CUAUTLA

El día de hoy les presento esta flamante unidad modelo Volvo 7550 FL, un modelo que se suele confundir bastante con el Volvo 9700; el autobús resalta por la atractiva cromática que presenta TER, Transportes Estrella Roja de Cuautla, línea que actualmente se administra por un convenio entre Grupo ADO y Pullman de Morelos; el autobús, utilizado para brindar un servicio de Primera, principalmente entre México Sur y Cuautla; luce de maravilla a pesar de los años que lleva brindando servicio, muestra del excelente mantenimiento que se le ha generado. La fotografía es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez, siendo captada en México, D.F.


AUTOBUSES CAMINANTE

Desde el Estado de México, les presento esta postal referente a una de las unidades modelo MAN Irizar Nuevo Century / Century III en configuración 4x2, pertenecientes a las filas de la línea TMT Caminante. Estos autobuses, equipados con 42 asientos reclinables, 3 pantallas para la proyección de entretenimiento, así como aire acondicionado y demás amenidades de Primera, son una de las principales opciones para trasladarse desde la Central de Autobuses del Poniente de la Ciudad de México, hacía la capital del Estado de México. En lo personal me agrada lo sobrio y elegante que luce esta unidad, siendo una de las tantas que actualmente presenta Caminante referente a este modelo. La toma es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez.

sábado, 22 de noviembre de 2014

AUTOBUSES TURISMO EN OMNIBUS (TURISMO)

Cortesía de nuestro amigo Efraín José Erosa Solana, les presentamos esta sobresaliente unidad modelo Volvo 9700 Grand S en configuración 6x2, que presenta una de las coloridas y distintivas cromáticas de la línea Turismo en Omnibus, línea de corte turístico que igualmente proporciona viajes foráneos, actualmente bajo una nueva razón social, ya cuenta con autobuses que presentan incluso placas foráneas; en fin, es importante agregar que esta línea es uno de los tantos clientes de Volvo, es por ello que podemos apreciar dentro de sus filas los más nuevos modelos de esta marca sueca, resaltando unidades Volvo 9700 Grand L, Grand S, Grand T e incluso el Comil Volvo DD, del cual se espera en breve lleguen unidades. Agradecemos a Efraín por esta toma lograda en México, D.F.

viernes, 21 de noviembre de 2014

PRIMERA PLUS

José Guadalupe nos presenta esta excelente colaboración respecto a una de las primeras unidades Scania Irizar PB 4x2 que llegó a las filas de Primera Plus, si se dan cuenta la unidad no es Tercera Generación / Confort; siendo única y exclusivamente Irizar PB; varias de estas unidades que llegaron a Primera Plus posteriormente fueron excelentemente modificadas para lucir prácticamente idénticas a las unidades Irizar PB Confort, desarrollándoseles cambios en la carrocería para poder asimilarse; en fin, una muy buena aportación lograda en Guadalajara, Jalisco.


TRANSPORTES TURÍSTICOS DEL BAJÍO (TTUR)

Les presento algo de la variedad de modelos que podemos encontrarnos actualmente dentro de TTUR, Transportes Turísticos del Bajío; marca de autobuses turísticos ligada a Grupo Flecha Amarilla; se trata de una unidad Scania Irizar Nuevo Century / Century III en versión turística, contando con puerta intermedia; el autobús, que presenta una cromática simple, con los característicos colores de este servicio, brinda recorridos turísticos a toda la República. La fotografía fue lograda por su servidor Oscar Rodríguez, en México, D.F.


jueves, 20 de noviembre de 2014

OMNIBUS CUAUHTÉMOC: VÍA PLUS

Desde Guadalajara, Jalisco; les presentamos, cortesía de José Guadalupe, esta fotografía que quedará para el baúl de los recuerdos, perteneciente al servicio que poco a poco ha desaparecido Ómnibus Cuauhtémoc, Vía Plus; dejando su lugar tanto a La Línea, como a Autovías. En la fotografía podemos apreciar una de las flamantes unidades modelo Volvo 7550 en configuración 4x2, que formaba parte de este servicio de clase Ejecutiva básica.


ELITE SELECT

Desde las inmediaciones de la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México, nuestro amigo Efraín José Erosa Solana; nos presenta esta aportación referente a una de las unidades modelo Mercedes Benz Marcopolo Paradiso 1200 G7 en configuración 4x2, que ha recibido la línea Autobuses Interestatales de México, mayormente conocida como Elite; dentro de su servicio de clase Ejecutiva Elite Select. La unidad resalta por su cromática y por poseer pantallas individuales en cada uno de sus 36 asientos. Agradecemos a Efraín por esta aportación.


miércoles, 19 de noviembre de 2014

OMNIBUS CRISTOBAL COLÓN

Les presento esta unidad, modelo Volvo 9700 TX BEA 1.5 en configuración 6x2, perteneciente a las filas de OCC, Ómnibus Cristóbal Colón. Este autobús, con un pasado ya sea en Autobuses Uno, o en ADO GL, fue reubicado en las filas de Ómnibus Cristóbal Colón a manera de "efecto cascada", mediante la llegada de unidades Volvo 9700 Select 6x2 tanto a ADO GL, como a Autobuses Uno, que evolucionó al servicio ADO Platino. La unidad, que poco a poco muestra cierto desgaste en exteriores, cuenta con amenidades de Primera clase; además, para lucir de manera más actual fue modificada en sus faros delanteros para lucir los de la versión Volvo 9700 Select. La fotografía fue captada en la Ciudad de México, por su servidor Oscar Rodríguez.


ELITE

Pasando por Guadalajara, Jalisco; con destino rumbo al bello puerto de Acapulco; José Guadalupe nos presenta una de las unidades Irizar PB en configuración 4x2, sobre plataforma MAN, que tiene actualmente en sus filas; la unidad resalta por el excelente estado en exteriores, así como por sus llamativos rines, brindando un servicio de Primera.


TRANSPORTES DEL PACÍFICO, PACÍFICO SELECT

En plena acción, desde tierras tapatías, José Guadalupe nos presenta algo de lo más reciente dentro de Transportes del Pacífico y su nuevo concepto Pacífico Select; se trata de una elegante y flamante unidad Mercedes Benz Marcopolo Paradiso 1200 G7 en configuración 4x2; la unidad, que porta una simple, pero elegante, cromática relacionada a Pacífico Select, cuenta con amenidades de clase Ejecutiva, siendo la principal la de poseer dentro de sus 36 asientos pantallas individuales. Agradecemos a José Guadalupe por esta aportación.


lunes, 17 de noviembre de 2014

PULLMAN DE MORELOS

Para todos aquellos seguidores del modelo Volvo 7550, les presento esta fotografía lograda en la Ciudad de México a una unidad de dicho modelo bajo los colores de Pullman de Morelos, aún conservando su estado original. Estas unidades, que cuentan con un equipamiento de Primera, poco a poco están siendo vendidas a particulares, así como reubicadas dentro de las filas de TER, Transportes Estrella Roja de Cuautla; ante la renovación con unidades Volvo 9700 Grand L por parte del servicio de Pullman de Morelos dirigido hacia Cuernavaca; en fin, autobuses que han sido bien conservados y que aún conservan su estado original.


AUTOTRANSPORTES VALLE DEL MEZQUITAL

Desde las inmediaciones de la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México les presento esta unidad modelo Mercedes Benz Marcopolo Allegro, que a pesar del desgaste de los años, aún conserva un estado bastante aceptable para el servicio de carácter Económico que brinda bajo el esquema de la marca AVM, Autotransportes Valle del Mezquital. La unidad resalta por lo sencillo y elegante de su cromática, siendo uno de los diversos modelos que presenta AVM en este tipo de servicio. La fotografía fue captada por su servidor Oscar Rodríguez.


AUTOBUS TURÍSTICO (TURISMO)

José Guadalupe nos presenta esta pintoresca unidad Marcopolo Viaggio modificada en diversos aspectos que presenta como principal característica el poseer una cromática sumamente parecida a la de Turistar Ejecutivo / Lujo; una unidad sumamente interesante perteneciente a un servicio particular de Turismo, que también tiene otras unidades de diversos modelos que presentan este tipo de cromática.


domingo, 16 de noviembre de 2014

TRANSPORTES DEL NORTE

Les presento algo de la variedad de modelos que podemos encontrar dentro de Grupo Senda, específicamente dentro de una de sus líneas estelares Transportes del Norte; se trata de una bien conservada unidad modelo Mercedes Benz Marcopolo Multego OC-500 en configuración 4x2. La unidad, que presenta los característicos colores de TdelN, cuenta con un equipamiento básico de Primera, de cierta forma por debajo del equipamiento que traen las nuevas unidades Scania Irizar PB Confort 4x2 que ha incorporado este servicio a sus filas, es por ello que estas unidades poco a poco han sido reemplazadas en las principales rutas y corridas del servicio, en búsqueda de modernizarse y brindarle mayor valor al usuario. La fotografía de esta unidad fue captada en la Ciudad de México, por su servidor Oscar Rodríguez.


AUTOBUSES SERVICIOS COORDINADOS

En plena acción, desde Guadalajara, Jalisco; nuestro amigo José Guadalupe nos presenta una de las unidades modelo Volvo 7550, modificada en varios aspectos, perteneciente a las filas de Servicios Coordinados en su categoría Premier. Estas unidades, con un pasado en Primera Plus, poco a poco están siendo dadas de baja en Servicios Coordinados Premier para ser vendidas a servicios particulares o Turismo; todo ello debido al efecto "cascada" y la llegada de unidades Volvo 9700 a Servicios Coordinados, igualmente procedentes de Primera Plus, ante la constante renovación de Primera Plus con unidades Irizar; en fin, una fotografía que quedará para el recuerdo.


sábado, 15 de noviembre de 2014

AUTOBUSES DE JALISCO / OMNIBUS CUAUHTÉMOC: LA LÍNEA

Desde Guadalajara, Jalisco; cortesía de José Guadalupe, les presentamos algo relacionado a GHO, Grupo Herradura Occidente; se trata del servicio Ómnibus Cuauhtémoc, La Línea. Actualmente este servicio presume entre sus filas unidades de las marcas Volvo, Scania / Irizar y MAN /Ayat´s, brindando un servicio entre Guadalajara y la Ciudad de México abarcando puntos intermedios y otros municipios relacionados; en esta fotografía podemos apreciar una de las unidades Volvo 9700 Luxury PX en configuración 4x2 que presume esta línea con uno de los mejores cortes de pintura a mi parecer. La unidad brinda un servicio Ejecutivo básico. 

Autotransportes de Pasajeros México, Toluca, San Luis Mextepec, Querétaro y Anexas Flecha Roja

A mi parecer, una de las líneas donde más lucen las unidades Irizar i6, es dentro de Autotransportes de Pasajeros México, Toluca, San Luis Mextepec, Querétaro y Anexas Flecha Roja; considerando que la tradicional cromática de esta línea le queda muy bien a este modelo. En esta fotografía, captada en México, D.F. por José Guadalupe, podemos apreciar una de estas unidades, que luce elegantemente los colores de "Flecha Roja", brindando un servicio Económico entre la Central de Autobuses del Poniente de la Ciudad de México y Toluca, capital del Estado de México.

viernes, 14 de noviembre de 2014

ESTRELLA DE ORO PLUSS

Es prácticamente un hecho que EDO, Estrella de Oro, esta línea con amplia tradición y más de 90 años de servicio entre Acapulco y la Ciudad de México renovará parte de su servicio Estrella de Oro Pluss (lo que son las unidades Volvo 9700 TX 4x2 que aún quedan) con autobuses Volvo 9700 Grand S en configuración 4x2; estas unidades, que ya están prácticamente a semanas de salir a circulación, al parecer cuentan con amenidades bastante pobres y austeras en comparación de la competencia directa que EDO tiene con AERS (Costa Line, Costa Line Plus, Futura, Futura Plus y Turistar Ejecutivo) en las zonas que abarcando lo que es Guerrero, Morelos y la Ciudad de México; veremos cómo se logra adecuar esta línea perteneciente a Grupo ADO ante este escenario; de igual manera parece ser un hecho, si usamos la lógica, que las unidades que igualmente llegaran al servicio EDO Diamante serán igualmente unidades Volvo 9700 Grand S en configuración 6x2. A mi parecer lo mejor de la renovación de EDO serán las nuevas cromáticas que presentarán sus autobuses; en fin, seguiremos al pendiente, por lo pronto les comparto esta fotografía referente a una de las unidades Volvo 9700 Luxury PX 4x2 que presenta actualmente EDO Pluss para brindar un servicio Ejecutivo básico, la fotografía fue captada en México, D.F. por su servidor Oscar Rodríguez.


jueves, 13 de noviembre de 2014

Línea de Autobuses México, San Juan Teotihuacan, Otumba, Apan, Calpulalpan y Ramales Flecha Roja

Les presento una de las mejores unidades que actualmente presenta la Línea de Autobuses México, San Juan Teotihuacan, Otumba, Apan, Calpulalpan y Ramales Flecha Roja; mayormente conocida como Autobuses Teotihuacanos; se trata de un autobús modelo Irizar Century III, conocido en nuestro país como Irizar Nuevo Century, sobre chasis ACM, en configuración 4x2, luciendo puerta intermedia. Esta unidad, a pesar de poseer características de Primera, brinda un servicio de categoría Económica, entre diversos puntos del Estado de México, siendo el más importante la zona arqueológica de Teotihuacán, y la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México. La fotografía es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez, siendo captada en México, D.F.

OMNIBUS DE MÉXICO PLUS

Desde una tarde soleada en las inmediaciones de la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México, les presento esta flamante unidad modelo MAN Lion´s Coach en configuración 6x2, perteneciente a las filas de la línea Ómnibus de México, OdeM; dentro de su servicio Ómnibus de México Plus. Actualmente estas elegantes unidades están siendo reubicadas dentro del servicio de Primera de esta línea, debido a la renovación en el servicio Plus; en fin, uno de los diseños más elegantes a mi parecer. La fotografía es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez.


AUTOBUSES ANÁHUAC

Desde las inmediaciones de la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México les comparto esta fotografía de la línea Autocamiones de Pasajeros Anáhuac; Línea de socios ligados a Grupo Estrella Blanca que tiene como principal característica el ser una de las contadas líneas en poseer una línea de autobuses homogeneizados para su servicio en cuanto al modelo se refiere, ya que todas sus unidades son Scania Irizar PB / Irizar PB Confort en configuración 4x2; actualmente podemos toparnos con el servicio de Primera Anáhuac, o algunas unidades que brindan un servicio Ejecutivo bajo el concepto Anáhuac Select; en fin, un servicio recomendable con estas unidades que presentan una cromática sumamente llamativa a mi parecer. La foto es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez.


miércoles, 12 de noviembre de 2014

TURISTAR LUJO

Joaquín Pérez Badillo nos presenta esta excelente aportación referente a una de las unidades modelo MAN Ayat´s Eclipse que forma parte de la flota de autobuses Double Decker DD con la que cuenta en la actualidad la línea Turistar Lujo; se espera que poco a poco esta línea aumente el número de sus unidades con estas características para poder evolucionar e incrementar sus rutas y corridas; en fin, algo que me agrada bastante resaltar de estas unidades es lo excelente que lucen con el corte de pintura de Turistar Lujo, siendo una de las mejores opciones en dicho segmento de servicio en el país. Agradecemos a Joaquín por esta aportación.


ENLACES TERRERES NACIONALES (ETN)

Desde los encierros de ETN, Enlaces Terrestres Nacionales, en la Ciudad de México, Joaquín Pérez Badillo nos presenta esta unidad modelo Volvo 9700 TX en configuración 6x2, que ha sido modificada respecto a su diseño delantero para asemejarse a una unidad Volvo 9700 Grand L; una modificación que sin lugar a dudas resalta en esta unidad y le da una nueva cara a la misma; podemos confirmar que ya son varias las unidades de ETN que han sufrido dicha conversión, veremos si también es que en interiores han sido modificadas; en fin, agradecemos a Joaquín por compartirnos esta toma.


lunes, 10 de noviembre de 2014

AUTOBUSES FUTURA SELECT

Desde las inmediaciones de la Central de Autobuses del Sur de la Ciudad de México, les presento esta unidad modelo Scania Irizar PB Confort en configuración 4x2, perteneciente a las filas de Grupo Estrella Blanca, dentro de su servicio Ejecutivo Autobuses Expreso Futura, Futura Select. La unidad cuenta con amenidades básicas en cuanto al servicio Ejecutivo se refiere, siendo las pantallas individuales un atributo que le hace gran falta sin lugar a dudas; esta es una de las debilidades de este servicio, que no ha logrado homogeneizar en sus autobuses todos los servicios; en fin, una atractiva unidad que luce bastante llamativa la cromática de esta línea. La fotografía es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez.

AUTOBUSES TURÍSTICOS TENA (TURISMO)

Desde la Ciudad de México les presento algo de la línea Tenamaxtlenses, esta línea de Turismo mayormente conocida únicamente como Tena, originaria del estado de Jalisco, pero con amplia presencia dentro de la República Mexicana, principalmente en Cancún (Quintana Roo). En esta fotografía podemos apreciar una de sus unidades Scania Irizar Nuevo Century / Century III en configuración 4x2 que luce la característica cromática de esta línea; la unidad luce un estado más que aceptable en exteriores contado con amenidades de clase Turística. La fotografía fue captada por su servidor Oscar Rodríguez.


domingo, 9 de noviembre de 2014

PULLMAN DE MORELOS

Les comparto algo referente a la línea Pullman de Morelos, se trata de una de las unidades modelo Volvo 9700 TX en configuración 4x2, que forman parte de esta línea con más de 75 años de tradición uniendo el estado de Morelos con la Ciudad de México; la unidad, que forma parte de la "Ruta Dorada" de esta línea, cuenta con amenidades de Primera, siendo su corrida principal la México Sur - Cuautla - México Sur; desarrollando una escala en Oaxtepec. La fotografía fue lograda en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.


AUTOBUSES FUTURA (EXPRESO FUTURA)

Les presento esta fotografía que seguramente en breve quedará para el baúl de los recuerdos, se trata de una de las unidades modelo Mercedes Benz Marcopolo Multego OC-500 en configuración 4x2, que formó parte de las filas de Autobuses Expreso Futura. Recordemos que poco a poco las unidades de dicho modelo, pertenecientes a las filas de Expreso Futura, ante la expansión del servicio Futura Select; han sido reubicadas en diversas líneas Económicas como TF, Transportes Frontera, Ómnibus de Oriente, entre otras. La fotografía de esta unidad, cuando aún formaba parte del servicio de Primera, fue captada por su servidor Oscar Rodríguez, en México, D.F.


sábado, 8 de noviembre de 2014

AUTOBUSES FUTURA (EXPRESO FUTURA) - NUEVAS UNIDADES

 
Es un placer contar aquí en MAXIBUSES con las colaboraciones de nuestros colegas de VALLEBUSES (http://vallebuses.blogspot.mx/), comandados por el buen Omar Ramírez, quien en esta oportunidad nos presenta lo más nuevo que ha llegado, por fin, a las filas del servicio Autobuses Expreso Futura para iniciar una renovación dentro de su servicio de Primera; se trata de flamantes unidades Mercedes Benz Marcopolo Paradiso 1200 G7 en configuración 4x2, que además presentan una nueva cromática y una ligera modificación dentro del logotipo característico en esta línea, cuestión que ha generado polémica y opiniones divididas; desde mi particular punto de vista considero que a partir de esta situación Futura pierde bastante de la identidad con la que inició operaciones hace ya más de 20 años; en fin, las unidades cuentan con 36 asientos reclinables con descansa piernas, pantallas para la proyección de entretenimiento y un par de servicios sanitarios como atributos principales. Agradecemos a Omar Ramírez por la aportación. 

TRANSPORTES Y AUTOBUSES DEL PACÍFICO (TAP)

Nuestro amigo y colega, Omar Ramírez, de VALLEBUSES (http://vallebuses.blogspot.mx/), nos presenta una de las unidades Mercedes Benz Marcopolo Multego OC-500 en configuración 4x2, que tiene entre sus filas la línea perteneciente a Grupo IAMSA, TAP; Transportes y Autobuses del Pacífico. El autobús, equipado con amenidades de Primera luce atractivamente la última cromática que se ha implementado dentro de estas unidades de Primera, combinando de manera atractiva a mi parecer los colores gris, azul y rojo. Agradecemos a Omar por esta aportación. 

viernes, 7 de noviembre de 2014

TRANSPORTES Y AUTOBUSES DEL PACÍFICO (TAP)

Cortesía de José Guadalupe, les presentamos esta foto "del recuerdo" referente a una de las unidades Mercedes Benz O 371 RS con las que inició operaciones la línea Transportes y Autobuses del Pacífico, mayormente conocida como TAP. Mucho se ha hablado respecto a si las primeras unidades de TAP, modelo Mercedes Benz O 371 RS y RSD tuvieron un pasado tanto en Primera Plus como en ETN, sea como sea debemos reconocer que con estos autobuses inició esta línea que poco a poco ha logrado dominar diversas rutas del Pacífico, siendo uno de sus mejores momentos cuando adquirió unidades Mercedes Benz Marcopolo MP 120 HD; en fin, actualmente podemos comparar esta unidad captada por José Guadalupe con las unidades MAN Ayat´s Eclipse que presume este servicio. La fotografía fue captada hace ya varios años en Guadalajara, Jalisco.

jueves, 6 de noviembre de 2014

TRANSPORTES FRONTERA

Agradecemos a Julio Sandoval, quien desde Tampico, Tamaulipas; nos envía amablemente esta excelente aportación referente a la línea TF, Transportes Frontera; de Grupo Estrella Blanca. En la fotografía podemos apreciar una de las unidades Scania Irizar PB 4x2 que ha recibido esta línea de corte Económico, procedente de las filas de la línea Autobuses Expreso Futura, a partir de este "efecto cascada", Transportes Frontera se ha consolidado como una excelente opción en cuanto a lo que servicio Económico se refiere, contando con unidades que poseen amenidades de Primera, como el caso de esta unidad captada por Julio en el Puerto Jaibo.


AUTOBUSES DEL ORIENTE (ADO)

Desde las inmediaciones de la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México, les presento esta fotografía referente a una de las unidades Mercedes Benz Marcopolo Multego FL en configuración 4x2, que presume entre sus filas Autobuses de Oriente, ADO. Actualmente estas unidades, a partir de la continua renovación dentro de este servicio, han sido relegadas a diversas rutas o corridas que no son las más estelares dentro de la extensa cobertura de ADO Primera; en fin, un modelo que a mi parecer luce sumamente elegante bajo el corte de pintura de ADO. La fotografía fue captada en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.


miércoles, 5 de noviembre de 2014

AUTOBUSES MÉXICO, TOLUCA, ZINACANTEPEC Y RAMALES, EXCELENCIA PLUS

Nuestros colegas de CYBERBUSES  (http://www.cyberbuses.com.mx/autobus_nuevo/inicio.php ), nos comparten desde la Ciudad de México esta fotografía referente a la línea Autobuses México, Toluca, Zinacantepec, Ramales; dentro de su servicio Ejecutivo básico Excelencia Plus. La unidad en cuestión, un Scania Irizar i6 4x2, es algo de lo que tiene entre sus filas este servicio, junto con unidades Scania Irizar PB Confort 4x2 para brindar un servicio entre diversos municipios del Estado de México, uniéndolos con la Ciudad de México; siendo tal vez uno de los destinos más reconocidos el de Valle de Bravo. Agradecemos por esta aportación donde podemos analizar a esta interesante unidad. 

AUTOBUSES FUTURA PLUS

El día de hoy empezaron a circular dentro de las Redes Sociales diversas fotografías donde se puede apreciar la tan esperada renovación por parte del servicio Autobuses Expreso Futura con unidades Mercedes Benz Marcopolo Paradiso 1200 4x2, las cuales muestra además una nueva cromática que en mi personal punto de vista rompe completamente con la imagen que había generado durante todos estos años Futura, una estrategia mercadológica interesante, veremos si tiene los resultados esperados, con ello se demuestra como GEB seguirá apostando al servicio de Primera; en fin, esperemos poder traerles fotografías en breve, mientras tanto les comparto esta fotografía referente a una unidad Scania Irizar PB Confort 4x2, perteneciente a las filas de Autobuses Expreso Futura, Futura Plus; una de las pocas unidades que aún mantiene este concepto. La fotografía fue captada en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.

AUTOBÚS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CULIACÁN (SERVICIO PARTÍCULAR)

José Guadalupe nos presenta esta unidad Mercedes Benz Irizar Intercentury, que por lo menos en cuestión de exteriores presenta un estado sobresaliente, perteneciente a las filas del Instituto Tecnológico de Culiacán; brindando un servicio particular para los fines que este Instituto determine. Un atractivo modelo que resalta por presentar su estado original. La fotografía fue captada en Guadalajara, Jalisco.


ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com