BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

jueves, 30 de abril de 2015

OMNIBUS DE MÉXICO PLUS

Sin lugar a dudas el servicio de OdeM, Ómnibus de México; dentro de su categoría Ejecutiva, denominado Ómnibus de México Plus; se ha convertido en todo un referente en dicho segmento, debido a la modernidad de su flota, que en los últimos años se ha caracterizado por estar en constante renovación, muestra de ello es como actualmente una de las unidades con mayor antigüedad es este Volvo 9700 Luxury sobre plataforma PX, un modelo que en otras líneas es una unidad "estelar", dentro de dicho servicio es una unidad estándar, considerando que hay autobuses más recientes. Un buen esfuerzo por esta línea de amplia tradición perteneciente a Grupo IAMSA. La toma fue lograda en Jalisco, por nuestro amigo José Guadalupe.


AUTOBUS DE LA SECRETARIA DE MARINA (SERVICIO PARTÍCULAR)




Desde la Base Aérea de Santa Lucía, en el Estado de México; les presentamos estas aportaciones cortesía de Samuel Banda, en relación a unidades que tiene bajo su servicio la SEMAR, Secretaría de la Marina Armada de México. Actualmente la SEMAR se ha caracterizado por tener una buena relación con Volvo, adquiriendo bastantes modelos de esta línea sueca, entre ellos podemos apreciar un Volvo 8300 S de adquisición reciente, un Volvo 9300, así como un Volvo Grand S 4x2, que luce sumamente elegante bajo la cromática oficial de la SEMAR. Agradecemos a Samuel por estas aportaciones.


miércoles, 29 de abril de 2015

PRIMERA PLUS

Desde las inmediaciones de la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México, les presento una de las tantas unidades modelo Irizar PB Confort sobre chasis Scania, en configuración 6x2, que presenta dentro de sus filas GFA, Grupo Flecha Amarilla; dentro de su servicio estelar Primera Plus. La unidad, que luce la elegante y sobria cromática, cuenta con amenidades de clase Ejecutiva, siendo una excelente y recomendable opción dentro de su zona de cobertura. La toma es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez.


martes, 28 de abril de 2015

AUTOBUSES TURÍSTICOS TENA (TURISMO)


Desde el bello paraíso que es Cancún, Quintana Roo; les comparto esta unidad modelo Scania Irizar Intercentury, que se mantiene conservada de maravilla, perteneciente a las filas de la línea Turística Tena / Tenamaxtlenses; la unidad cuenta con amenidades de Turismo básicas, y por sus dimensiones es utilizada para brindar servicio a grupos reducidos; en fin, algo de la gran variedad de modelos y autobuses que presenta esta línea. La toma es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez.

TRANSPORTES DEL PACÍFICO

Cortesía de José Guadalupe, les presentamos algo de lo mejor que podemos apreciar dentro de las filas de Transportes del Pacífico, línea de corte Económico, perteneciente a Grupo Estrella Blanca; se trata de una de las flamantes unidades modelo MAN Irizar Nuevo Century / Century III, que luce espectacular en configuración 6x2. El autobús, que cuenta con amenidades básicas, como asientos reclinables, pantallas para la proyección de entretenimiento, servicio sanitario, entre otros; es utilizada para brindar un servicio Económico semi-directo, con varias escalas en el trayecto. La toma fue lograda en el bello estado de Jalisco.


lunes, 27 de abril de 2015

TRANSPORTES DEL PACÍFICO

En esta ocasión, desde Mazatlán, Sinaloa; cortesía de Ricardo David Zatarain García, les presentamos esta elegante unidad modelo MAN Irizar i6 en configuración 4x2, siendo algo de lo más reciente dentro de las filas de Transportes del Pacífico. La unidad, que luce atractiva bajo la nueva imagen de esta línea, brinda un servicio de categoría Económica, al brindar una ruta semi-directa. Sin lugar a dudas Transportes del Pacífico se puede catalogar como una excelente opción, a partir de su flota, en lo que respecto al servicio Económico.


AVE SENDA EJECUTIVA

Juan Ruvalcaba nos envía desde tierras regiomontanas, esta aportación referente a una de las unidades Scania Irizar Nuevo Century / Century III en configuración 6x2, que aún se mantiene dentro del servicio de Lujo de Grupo Senda, Ave Senda Ejecutiva; a mi parecer hubiera sido recomendable que este Grupo renovara su línea de máximo lujo con unidades igualmente en configuración 6x2, sin embargo, se decidieron por economizar y a partir de ello es que apreciamos las unidades Scania Irizar PB Confort 4x2, en fin, una opción recomendable para trasladarse.


domingo, 26 de abril de 2015

PRIMERA PLUS


Sin lugar a dudas cada vez se vuelve más complicado el apreciar unidades Volvo, sobre plataforma TX, modelo 9700 Luxury en las filas de Primera Plus a partir de la adquisición de unidades Irizar; es importante recordar que antes, durante varios años, desde la llegada del Volvo 7550, dicha marca se convirtió en el principal proveedor de autobuses  para Primera Plus, pero con la llegada de los planes y seguimiento que ofrecen Scania - Irizar, Volvo quedó en segundo plano. En la toma podemos apreciar una unidad modelo Volvo 9700 Luxury 4x2, perteneciente a Primera Plus, captada en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.

sábado, 25 de abril de 2015

ELITE

Hace aproximadamente unos 3 años logré captar este reluciente y prácticamente nuevo autobús modelo Scania Irizar PB Confort en configuración 4x2, que acababa de llegar a las filas de Autobuses Interestatales de México, Elite. La unidad, equipada con amenidades de Primera, es algo de lo más "reciente" que tiene este servicio en su categoría de Primera, contando con 36 asientos con descansa piernas, 3 pantallas para la proyección de entretenimiento, servicio sanitario para dama y caballero, entre demás amenidades. La toma fue captada en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.


AUTOBUSES UNIDOS (AU)

El modelo Irizar i6, que a mi parecer es una "mezcla" entre el Irizar i5 y el Irizar PB, poco a poco ha ganado terreno en nuestro país, muestra de ello es como Grupo ADO, para su servicio Económico Autobuses Unidos / Alas de Oro, adquirió un importante modelo de unidades de dicha carrocería con chasis Scania para renovar gran parte de sus filas. Las unidades, acorde al servicio de esta marca, cuentan con amenidades básicas, sin embargo, al tener un diseño y corte de pintura llamativos, más todo el respaldo en cuestiones de marketing, se han ubicado como una opción importante y con amplia tradición en la zona del sur de nuestro país. En la fotografía, captada en la Ciudad de México por su servidor Oscar Rodríguez, podemos apreciar una de las unidades de este modelo.

viernes, 24 de abril de 2015

TURIMEX INTERNACIONAL

Desde Monterrey, Nuevo León; cortesía de Juan Ruvalcaba, les presentamos algo bastante difícil de poder captar; se trata de una de las contadas unidades que podemos apreciar dentro de Grupo Senda, específicamente en su servicio de carácter Internacional, Turimex Internacional. La unidad en cuestión es modelo Volvo 9700 US/CAN, y hasta donde tenemos entendido está desarrollando un periodo de pruebas. Una excelente aportación de esta unidad que resalta a pesar de poseer una cromática simple en fondo blanco.

jueves, 23 de abril de 2015

AVE SENDA EJECUTIVA

Juan Ruvalcaba nos comparte desde Monterrey, Nuevo León; esta excelente postal con el cerro de la silla de fondo, donde podemos apreciar una flamante unidad modelo Scania Irizar Nuevo Century / Century III; que luce de manera espectacular bajo la cromática del servicio de máximo Lujo de Grupo Senda, Ave Senda Ejecutiva. Otro de los factores a resaltar de la unidad es que se presenta en configuración 6x2, una configuración que a mi parecer debería de ser forzosa para los servicios de clase Ejecutiva y más aún para los servicios de Lujo; el autobús cuenta con amenidades de Lujo, resaltando las pantallas individuales y su amplio contenido. Agradecemos a Juan por enviarnos esta excelente aportación.


CAMIONES DE LOS ALTOS

Una línea sumamente tradicional dentro del estado de Jalisco es Camiones Rojos de los Altos, que en los años pasados, adquirió un lote de unidades modelo Dina Outsider, siendo una de las contadas líneas foráneas que apostó por este modelo; actualmente aún podemos ver a estos autobuses dar batalla brindando un servicio Económico entre Guadalajara y diversos municipios de los Altos de Jalisco. La toma es cortesía de José Guadalupe, quien la obtuvo en Guadalajara, Jalisco.


Autotransportes de Pasajeros México, Toluca, San Luis Mextepec, Querétaro y Anexas Flecha Roja

Cortesía de Jesús O. les presentamos una de las unidades modelo Irizar Century III / Nuevo Century en configuración 4x2, que están empezando a sustituir a los autobuses dentro de la corrida Toluca - Taxco; siendo una opción de corte Económico sumamente utilizada en dicha cobertura, que une al estado de México, con Guerrero. La toma fue lograda en la Central de Autobuses de Taxco, en el caluroso estado de Guerrero.


miércoles, 22 de abril de 2015

AUTOBUSES DEL ORIENTE (ADO)

A pesar de que Grupo ADO, dentro de Autobuses de Primera, ha decidido variar un poco su línea de autobuses, topándonos con modelos de Marcas como Mercedes Benz, Marcopolo, Volvo, Scania, Irizar y Neo bus; actualmente el mayor número de unidades son de la marca sueca Volvo, ya sea modelo Volvo 9700 TX, Volvo 9700 Select (como el que podemos apreciar en la fotografía) o en su caso Volvo 9700 Grand S; sin lugar a dudas Volvo, a pesar de los movimientos del mercado, se ha logrado posicionar como un referente dentro de Grupo ADO; esperamos con ansia que la próxima renovación de ADO GL y Platino, pueda desarrollarse con unidades Volvo. La toma de esta unidad Volvo 9700 Select 4x2 fue lograda en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.


PRIMERA PLUS

José Guadalupe nos comparte desde tierras tapatías, esta postal referente a una de las numerosas unidades Scania Irizar PB Confort en configuración 6x2, que forman parte de Primera Plus, línea estelar de Grupo Flecha Amarilla. Recordemos que estas unidades resaltan por su configuración, donde podemos toparnos con 2 asientos individuales, algo bastante innovador para una línea de clase Ejecutiva. Agradecemos a José, por enviarnos esta atractiva fotografía.


martes, 21 de abril de 2015

AVE SENDA EJECUTIVA

Cortesía de José Guadalupe, les presentamos esta excelente aportación, que se irá al "baúl de los recuerdos" aquí en MAXIBUSES, referente a una de las atractivas y espectaculares unidades modelo Scania Irizar Century 6x2, que utilizó en su momento Grupo Senda, dentro de su servicio de Lujo Ave Senda Ejecutiva. Actualmente estas unidades han sido canalizadas a diversas líneas de Primera dentro de dicho Grupo, sin embargo, quedará esta fotografía para el recuerdo donde brindaron un extraordinario y recomendable servicio en la categoría de Lujo, luciendo además una de las cromáticas más atractivas del mercado. La toma fue lograda por José Guadalupe hace ya varios años en Monterrey, Nuevo León.


OMNIBUS DE MÉXICO

Desde Cuencame, Durango; Elías Hernández nos comparte una de las unidades modelo Volvo 9700 Luxury PX en configuración 6x2, que presume en sus filas OdeM, Ómnibus de México. La unidad, que bien podría catalogarse dentro de un servicio Ejecutivo básico, brinda un servicio de Primera dentro de las filas de Omnibus de México, siendo una de las mejores unidades que encontramos dentro de dicho esquema. 

lunes, 20 de abril de 2015

AUTOBUSES FUTURA MIX

Mucho se ha comentado respecto a la desaparición del servicio Autobuses Expreso Futura, Futura Mix; un concepto innovador, pero que requiere de diversas características para poderse desarrollar de manera correcta; actualmente las unidades en las que podemos apreciar este esquema son Scania Irizar PB,  Irizar PB Confort 4X2, así como Volvo 9700 Luxury PX 4x2; uno de los grandes problemas dentro de la implementación de este servicio, que ofrece categoría de Primera y Ejecutiva dentro del autobús, es que no hay algún tipo de autoridad (una edecán por ejemplo), que verifique que dentro del trayecto del autobús un pasajero de Primera pueda invadir un espacio de clase Ejecutiva y viceversa; en fin, este servicio poco a poco ha dejado de tener presencia en algunas rutas, sobre todo en las del Golfo, y algunas de sus unidades Irizar PB están siendo reubicadas en servicio Expreso Futura de Primera, sin embargo, las unidades Volvo, que son la mayoría dentro de dicho servicio, aún siguen brindando servicio de manera regular, veremos qué pasa con este servicio de manera paulatina. Por lo pronto les comparto esta toma lograda por su servidor Oscar Rodríguez, en México, D.F.


domingo, 19 de abril de 2015

AUTOBUSES NORTE DE SONORA


Les presento esta fotografía obtenida hace ya varios años cuando recién llegaron, para sorprender a propios y extraños, las unidades MAN Comil Lion´s Mex; esta apuesta entre MAN y la carrocera brasileña Comil con vistas a poder "tropicalizar" el modelo MAN Lion´s Coach a nuestro país. Lamentablemente los resultados no fueron óptimos, y las unidades que se produjeron de este modelo terminaron tanto en Norte de Sonora, como podemos apreciar en esta fotografía, en Transportes del Pacífico y en algunas líneas de turismo que adquirieron dicho modelo, que tuvo un tiempo fugaz en cuanto a su producción. La toma de esta unidad, que lucía prácticamente nueva cuando se obtuvo, fue lograda en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.

OMNIBUS DE TIZAYUCA - ODT

Desde las inmediaciones de la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México, les presento esta bien conservada unidad modelo Mercedes Benz Marcopolo Allegro perteneciente a las filas de la línea Económica ODT, Omnibus de Tizayuca, una línea, hasta donde tenemos entendido, con infraestructura tanto de particulares, de Grupo ADO y de Grupo Estrella Blanca. Dentro de esta Marca podemos apreciar varias unidades y modelos, siendo esta unidad algo de la variedad de autobuses que presenta esta línea. La toma fue lograda en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez. 

AUTOBUS TURÍSTICO (TURISMO)

En esta ocasión les comparto una unidad perteneciente a un servicio de Turismo particular, seguramente con un pasado en alguna línea foránea, modelo Marcopolo Viaggio que a pesar de los años, conserva su estado original, además de presentar una imagen más que aceptable en cuanto a exteriores se refiere. La toma fue lograda en la Ciudad de México, por su servidor Oscar Rodríguez.

sábado, 18 de abril de 2015

PULLMAN TRAVEL (TURISMO)

En esta ocasión les comparto esta bien mantenida unidad modelo Volvo 7550 en configuración 6x2, perteneciente a las filas de Pullman de Morelos; es de resaltar que el autobús aún se mantiene en estado original. La unidad forma parte de las filas del servicio de Turismo de Pullman de Morelos, Pullman Travel; servicio que se constituye de autobuses que pertenecieron al servicio foráneo de Pullman de Morelos. Una excelente unidad que fue utilizada en la reciente "temporada alta" para brindar servicio foráneo. La toma fue captada en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.

viernes, 17 de abril de 2015

TURISTAR LUJO

Desde la Ciudad de México les comparto esta unidad modelo Volvo 9700 Luxury, sobre plataforma TX, en configuración 6x2, perteneciente a las filas de Turistar Lujo; sin lugar a dudas la marca sueca Volvo se ha convertido en la marca principal en cuanto a proveer autobuses a esta línea de Lujo, se rumora que a la brevedad llegarán algunas unidades Volvo 9700 Grand L 6x2 para seguir renovando las filas de este servicio, uno de los mejores y con mayor cobertura en el país. La toma fue lograda en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.


PRIMERA PLUS

Sin lugar a dudas la dupla Scania - Irizar se ha convertido en la principal proveedora de autobuses para Primera Plus, muestra de ello es esta unidad modelo Scania Irizar PB Confort en versión 6x2, que luce sumamente elegante bajo el esquema de esta línea de clase Ejecutiva, que actualmente casi ha logrado homogeneizar sus servicios abordo en cuanto a poseer unidades con pantallas individuales, esperemos que durante este año 2015 logren dicho objetivo. La toma de este autobús fue lograda en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.


jueves, 16 de abril de 2015

PULLMAN DE MORELOS

Durante semanas pasadas, Grupo Pullman de Morelos continuó recibiendo por parte de Volvo Bus de México unidades modelo Volvo 9700 Grand L en configuración 4x2 para su servicio estelar de Primera entre la Ciudad de México y sus diversas Terminales en Cuernavaca Morelos; muestra de ello es esta reciente unidad recibida aproximadamente entre Febrero y Marzo, que luce con ciertas modificaciones en relación a las primeras unidades que recibió Pullman de Morelos a finales del año 2013; la unidad, que luce sumamente atractiva bajo los colores de esta tradicional línea, cuenta con amenidades de Primera. La toma fue captada en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.


TRANSPORTES TURÍSTICOS DEL BAJÍO (TTUR)

Sin lugar a dudas Transportes Turísticos del Bajío, TTUR; se caracteriza por la variedad de modelos y marcas dentro de sus filas; en esta ocasión, directamente desde la Ciudad de México, les comparto esta toma referente a una de las unidades Irizar Century sobre chasis Scania en configuración 4x2, con puerta intermedia, que actualmente tiene este reconocido servicio de Turismo; la unidad, que luce sumamente atractiva bajo los llamativos colores de TTUR, cuenta con las amenidades para brindar un servicio de Turismo dentro de toda la República Mexicana. La toma fue lograda por su servidor Oscar Rodríguez.


miércoles, 15 de abril de 2015

ALTAMAR

Desde las inmediaciones de la Central de Autobuses del Sur de la Ciudad de México, cortesía de su servidor, Oscar Rodríguez; les presento una de las unidades modelo Scania Irizar i5 que forman parte de las filas de la línea Autotransportes Costeños, Altamar. Actualmente Altamar principalmente ha forjado su parque vehicular con unidades Irizar i5, las cuales superan en número a las unidades PB y PB Confort que también podemos apreciar dentro de las filas de este servicio, con cobertura en la costa de Guerrero y Oaxaca; brindando un servicio de Primera.


martes, 14 de abril de 2015

AUTOBUSES AUTOTRANSPORTES HERRADURA DE PLATA, PEGASSO

Desde las inmediaciones de la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México, les presento esta bien mantenida y llamativa unidad modelo Scania Irizar i5, perteneciente a las filas de GHO, Grupo Herradura Occidente; en específico a la línea Pegasso. El autobús, que a mi parecer porta una cromática atractiva e innovadora, cuenta con amenidades básicas, como asientos reclinables, servicio sanitario, aire acondicionado y pantallas para la proyección de películas; todo ello para brindar un servicio Económico semi-directo. La toma es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez.


AUTOBUSES ANÁHUAC

Desde las inmediaciones de la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México les comparto esta bien conservada unidad modelo Scania Irizar PB en configuración 4x2, perteneciente a la línea de autobuses Autocamiones de Pasajeros Anáhuac. Sin lugar a dudas esta línea de Grupo Estrella Blanca, que se distingue por tener una administración bastante controlada, resalta por tener una completa homogenización dentro del modelo de autobús en sus filas, siendo la dupla Scania / Irizar la seleccionada para proveer de unidades a este recomendable servicio de Primera con amplia tradición. La toma fue captada en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.

lunes, 13 de abril de 2015

TRANSPORTES Y AUTOBUSES DEL PACÍFICO, CONFORT (TAP CONFORT)

Nuestro buen amigo y colega Israel Vázquez nos presenta desde la Ciudad de México esta unidad modelo Volvo 9700 Luxury PX 6x2, perteneciente a las filas de TAP, Transportes y Autobuses del Pacífico, dentro de su configuración ejecutiva TAP Confort. La unidad, que cuenta con amenidades básicas de clase Ejecutiva (considerando que aún no presenta pantallas individuales), brinda servicio principalmente en la zona del Pacífico, pudiéndose captar de manera muy extraordinaria en la Ciudad de México, en esta ocasión apoyando por temporada vacacional. 

AUTOBUSES TURÍSTICOS TENA (TURISMO)

Desde el Aeropuerto Internacional de Cancún, en el bello estado de Quintana Roo; les comparto algo referente a las filas de la línea de turismo  Autobuses Tenamaxtlenses, mayormente conocidos únicamente como Tena. Se trata de un autobús modelo Scania Irizar Nuevo Century / Century III en configuración 6x2 que luce sumamente atractivo bajo la configuración y colores de esta línea con amplia cobertura dentro de Cancún, siendo una de las opciones para traslados terrestres más utilizadas dentro de dicha región.

domingo, 12 de abril de 2015

ESTRELLA DE ORO DIAMANTE


Steve "El Diablito" Casillas se hace presente en MAXIBUSES enviándonos este par de fotografías referentes a lo más nuevo dentro de EDO, Estrella de Oro, en su servicio de Lujo, Diamante. Se trata de una elegante unidad modelo Volvo 9700 Grand S, equipada con amenidades de Lujo, que luce una sobria y elegante cromática en base negro, sin lugar a dudas, este servicio competirá de manera directa con Turistar Ejecutivo para determinar cuál de las dos opciones es la que ofrece mayor comodidad y servicio en la ruta México - Acapulco. Las tomas fueron logradas sobre el tramo de la autopista México - Cuernavaca por nuestro buen amigo Steve Casillas.


AUTOTRANSPORTES VALLE DEL MEZQUITAL, OVNIBUS

Desde la Ciudad de México, José Guadalupe logró captar hace ya varios años esta unidad modelo Mercedes Benz O-371 RS perteneciente a las filas de AVM, Autotransportes Valle del Mezquital; dentro de su servicio de Primera Ovnibus. Actualmente estas unidades han sido renovadas prácticamente a su totalidad, debido a la adquisición de nuevos autobuses y a la creación del servicio Ovnibus Plus; una excelente fotografía que quedará para el baúl de los recuerdos.


ENLACES TERRERES NACIONALES (ETN)

Sin lugar a dudas Grupo IAMSA está apostando de manera importante por las unidades Double Decker (DD), muestra de ello es esta elegante e imponente unidad modelo MAN Ayat´s Bravo I perteneciente a la línea ETN, Enlaces Terrestres Nacionales. El autobús, que luce espectacular bajo los colores de ETN, brinda uno de los mejores y más recomendables servicios de Lujo en nuestro país, una de las limitantes de este tipo de unidades es su zona de cobertura, debido a las condiciones de infraestructura que requieren por sus dimensiones. La toma es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez, siendo captada en México, D.F.


sábado, 11 de abril de 2015

OMNIBUS DE ORIENTE

José Guadalupe nos comparte esta fotografía del  "Baúl de los Recuerdos", referente a una unidad modelo Dina Marcopolo Viaggio, en estado completamente original, presentando la cromática referente a la década de los 90´s que utilizó en su momento Ómnibus de Oriente, línea perteneciente a Grupo Estrella Blanca. La unidad, que luce en un excelente estado en la fotografía obtenida por José, en ese entonces brindaba un servicio de Primera, siendo un referente en algunas rutas en específico. Agradecemos a José por esta valiosa aportación.


viernes, 10 de abril de 2015

ESTRELLA ROJA DE PUEBLA - NUEVAS UNIDADES

Desde la Capital de la República Mexicana, cortesía de Eduardo Vadén, del  Blog AUTOBUSES Y CAMIONES MÉXICO (http://autobusesycamiones.blogspot.mx/), nos comparte esta excelente aportación referente a una de las nuevas unidades modelo Scania Neobus New Road N10 380 que han llegado a las filas de ER, Estrella Roja de Puebla, dentro de su servicio de Primera Clase; con este modelo ER empezará a renovar parte de sus unidades Mercedes Menz Marcopolo Multego; de igual manera estos autobuses presumen de una nueva cromática sumamente innovadora, que en opinión de este servidor, luce sumamente atractiva, únicamente los logotipos de ER quedaron un poco "chicos"; en fin, las unidades cuentan con amenidades básicas de Primera, como servicio sanitario, asientos reclinables, pantallas para la proyección de entretenimiento, entre otros. Agradecemos a Eduardo por la excelente aportación. 

TRANSPORTES Y AUTOBUSES DEL PACÍFICO (TAP)

Desde Guadalajara, Jalisco; José Guadalupe nos envía esta toma referente a una de las elegantes y llamativas unidades modelo Volvo 9700 Luxury PX en versión 6x2, perteneciente a las filas de TAP, Transportes y Autobuses del Pacífico. La unidad, que porta una cromática bastante atractiva a mi parecer, cuenta con amenidades de Primera clase, siendo una excelente opción dentro del Pacífico.


jueves, 9 de abril de 2015

AUTOBUSES DE JALISCO / OMNIBUS CUAUHTÉMOC: LA LÍNEA

Agradecemos a José Guadalupe, quien desde el Occidente nos comparte esta unidad modelo Volvo 9700 TX BEA 2.0 en configuración 4x2, perteneciente a las filas de Ómnibus Cuauhtémoc, La Línea; perteneciente a GHO, Grupo Herradura Occidente. El autobús, que a mi parecer resalta con los colores de este servicio, cuenta con amenidades básicas de clase Ejecutiva, siendo una buena opción para trasladarse desde la Ciudad de México a diversos poblados del Occidente del país. La toma fue lograda en el bello estado de Jalisco.


TRANSPAÍS - VISTA

Desde Tampico, Tamaulipas; cortesía de Julio Sandoval, les presentamos una de las elegantes unidades modelo Mercedes Benz Marcopolo Paradiso 1800 DD que forman parte de Transpaís Autotransportes, dentro de su servicio Vista. Sin lugar a dudas este modelo luce de manera espectacular bajo los colores de esta línea regional del estado de Tampico y Nuevo León. 

miércoles, 8 de abril de 2015

DESTINOS PARHIKUNI, SERVICIO BUSINESS CLASS

Desde Morelia, Michoacán; les presentamos algo de la extensa gama de servicios que presenta la línea de Grupo IAMSA, Destinos Parhikuni; se trata de su denominado servicio Business Class, servicio de categoría Ejecutiva que brinda los siguientes atributos: 40 cómodos asientos con descansa piernas, 6 pantallas de alta definición (en su página de internet se maneja que hay autobuses con pantallas individuales, desconocemos de esta situación), sistema de audio individual, sanitario para dama y caballero, servicio de cafetería de autoservicio, lunch box al abordar, enchufes eléctricos, entre otras amenidades que hacen de este servicio una estupenda opción. La toma de esta elegante unidad modelo MAN Irizar PB Confort 4x2 fue captada por nuestros amigos de CYBERBUSES  (http://www.cyberbuses.com.mx/autobus_nuevo/inicio.php ).

ENLACES TERRERES NACIONALES (ETN)

Cortesía de José Guadalupe, desde Guadalajara, Jalisco; les presentamos una de las unidades modelo Volvo 9700 Luxury PX en sus filas ETN, esta unidad en partícula fue de las primeras que entraron dentro del servicio de Enlaces Terrestres Nacionales. La unidad, que luce elegante bajo los sobrios colores de ETN, brinda un excelente servicio de Lujo.


OMNIBUS DE TEQUILA, TEQUILA PLUS

Cortesía de José Guadalupe les presentamos esta unidad perteneciente a las filas de Ómnibus de Tequila, Tequila Plus; un servicio de Primera sumamente sencillo que brinda servicio directo entre Guadalajara y Tequila, todo ello en el tradicional estado de Jalisco. Sin lugar a dudas Ómnibus de Tequila, con sus unidades y sus rutas, se ha convertido en un referente en el bello estado de Jalisco. La toma fue lograda en Guadalajara, Jalisco.


martes, 7 de abril de 2015

AUTOBUSES ESTRELLA BLANCA

Desde Tampico, Tamaulipas; José Guadalupe nos presenta esta toma para el baúl de los recuerdos de MAXIBUSES, referente a una elegante y bien conservada unidad modelo Dina Marcopolo Paradiso directamente en las filas de Autobuses Estrella Blanca. La unidad, que en sus últimos momentos fue canalizada al servicio Económico de Autobuses Estrella Blanca, lucía de manera sumamente llamativa con los tradicionales colores de este Grupo, de igual manera, un aspecto a resaltar es que prácticamente, al momento de ser captada por José, aún conservaba gran parte de su estado original. Una extraordinaria aportación, cortesía de José Guadalupe, a quien le enviamos un cordial saludo hasta tierras tapatías.


ESTRELLA ROJA DE PUEBLA - DIVISIÓN TURÍSTICA, TOURISTER (TURISMO)

 
Desde el histórico estado de Puebla, Julio Sandoval nos presenta esta bien conservada unidad modelo Scania Irizar Century en versión 4x2, perteneciente a las filas de Estrella Roja de Puebla; anteriormente la unidad brindaba servicio en su clase Super Estrella Roja Directo, sin embargo, con la renovación de dicho servicio, la unidad ha sido reubicada en las filas de Turismo de esta Empresa, para poder ofrecer un servicio de Turismo más Económico acorde a las necesidades de los usuarios. 


TRANSPAÍS - VISTA

Desde Tampico, Tamaulipas; Julio Sandoval nos muestra algo de la última tendencia que está desarrollando Transpaís Autotransportes; se trata de modificar a sus unidades para hacerlas lucir de manera más reciente, específicamente, me de manera similar a sus más recientes unidades Marcopolo, es por ello que ya podemos ver unidades Marcopolo Multego modificadas a Marcopolo Paradiso 1200; recientemente ya se logran ver unidades modelo MAN Busscar DD Panorámicas modificadas a Marcopolo Paradiso 1800 DD, como la que podemos apreciar en esta fotografía captada por nuestro amigo Julio, una modificación que para la mayoría de las personas pudiese no notarse. Agradecemos a Julio por la aportación.


ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com