BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

domingo, 31 de mayo de 2015

TURISTAR LUJO

Joaquín Pérez Badillo nos envía desde el Corporativo Poniente, de ETN / Turistar Lujo; esta excelente aportación referente a una de las unidades modelo MAN Ayat´s Eclipse, que ha llegado a las filas de Turistar Lujo. Desde mi personal punto de vista, este modelo luce simple y sencillamente espectacular en todos los sentidos bajo los colores de Turistar Lujo, me atrevo a decir que es la mejor cromática que hasta el momento le queda en referencia a las marcas nacionales; la unidad, que prácticamente luce como nueva, cuenta con servicios excelentes en el servicio de Lujo, se espera que sigan llegando unidades de este modelo sobre todo para la zona de cobertura céntrica y hacia el norte de Turistar Lujo. Agradecemos a Joaquín por la aportación.

AUTOBUSES TURÍSTICOS SPACE TOURS (TURISMO)


Desde el bello e histórico estado de Querétaro, les comparto esta unidad modelo MCI F 12, perteneciente alas filas de la línea turística Space Tours, una línea que cuenta con una amplia variedad de autobuses, brindando servicio de Turismo al interior de la República Mexicana. La unidad, que porta una atractiva cromática, cuenta con amenidades para brindar un servicio de Turismo básico, como lo son asientos reclinables, servicio sanitario, pantallas para la proyección de entretenimiento, entre otros. La toma fue lograda en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.

TRANSPORTES DEL NORTE PREMIER

Desde Mazatlán, Sinaloa; nuestro amigo Ricardo David Zatarain García, nos presenta una de las últimas unidades pertenecientes a Grupo Senda, que aún conserva la cromática del extinto servicio TdelN, Transportes del Norte, Premier. Dicho servicio, que en su momento implementó Grupo Senda, buscó ser una línea ejecutiva para competir con opciones interesantes como Futura Plus (cuando aún operaba y no existía el servicio Futura Mix o Select), Primera Plus y Ómnibus de México Plus, entre otros; sin embargo, a partir de la caída de Grupo Senda al no poder con las reglas y jerarquías ya establecidas de diversos Grupos, este servicio dejó de existir como tal, sin embargo, hasta hoy en día podemos apreciar unidades que aún conservan la cromática de dicho servicio, las cuales son utilizadas para brindar un servicio de Primera. En la foto podemos apreciar una bien conservada unidad Scania Irizar Nuevo Century / Century III en configuración 6x2, que luce elegante bajo este esquema de pintura.


sábado, 30 de mayo de 2015

AUTOBUSES DEL ORIENTE (ADO)

Desde las inmediaciones de la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México, hace ya algunos años, les presento una de las primeras unidades modelo Mercedes Benz Marcopolo Paradiso 1200 G7 en configuración 4x2, perteneciente a las filas de ADO, Autobuses de Oriente, dentro de su esquema de Primera. A mi parecer este modelo, que tiene uno de los mejores diseños que podemos apreciar dentro del mercado, luce de manera sumamente atractiva bajo los colores de ADO, en específico bajo esta cromática; podemos mencionar que estas unidades actualmente han sido distribuidas en la región Xalapa dentro de ADO. La toma es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez.


AUTOBUSES SANTIAGO EXPRESS

Desde Fresno, California; Nando Castro nos envía una de las más recientes unidades pertenecientes a las filas de la línea Santiago Express, esta línea turística con presencia internacional (en los estados del sur de los Estados Unidos) que brinda tanto servicio de Turismo en estas zonas, así como servicio de Primera Internacional, teniendo salidas desde diversos puntos de la República, principalmente desde Durango, a diversos puntos de Estados Unidos. Una buena aportación, cortesía de Nando Castro.

viernes, 29 de mayo de 2015

PRIMERA PLUS

Hace ya varios años Primera Plus tuvo dentro de sus filas esta unidad modelo Irizar Century a modo de prueba dentro de sus filas; dicha unidad no obtuvo el rendimiento esperado y fue canalizada a la División de Turismo de dicha Marca; años después el destino dio vueltas para que Irizar se convirtiera en el principal proveedor de autobuses de esta línea con amplia tradición, perteneciente a Grupo Flecha Amarilla. Actualmente prácticamente más del 80% del parque vehicular de Primera Plus es Irizar (ya sea con chasis MAN o Scania), muestra de como esta carrocera española pudo penetrar y dominar el mercado nacional. La toma es cortesía de José Guadalupe, siendo captada en Guadalajara, Jalisco.


AUTOBUSES AUTOTRANSPORTES HERRADURA DE PLATA, PEGASSO

Les presento una de las unidades modelo Volvo 7550 4x2, que tuvo durante algún tiempo el servicio de Autotransportes Herradura de Plata, Pegasso; dichas unidades, que según comentan pertenecieron tanto a Caminante como a Autotransportes de Pasajeros México, Toluca, San Luis Mextepec, Querétaro y Anexas Flecha Roja (donde tuvieron un paso fugaz), fueron algo de la variedad de modelos que tuvo Pegasso en su momento, actualmente dichas unidades han sido vendidas a servicios turísticos particulares. La toma fue lograda en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez. 

jueves, 28 de mayo de 2015

PULLMAN TRAVEL (TURISMO)

Pullman de Morelos, en su división de Turismo, Pullman Travel, ya cuenta con unidades modelo Volvo 9700 TX tanto en versión 4x2, como en 6x2; dichas unidades, con un pasado en el servicio foráneo de dicha línea, presentan unas condiciones envidiables tanto en interiores como en exteriores, debido al excelente mantenimiento que se les proporciona, muestra de ello es esta flamante unidad Volvo 9700 TX 4x2, que luce de maravilla. La unidad fue captada en la Ciudad de México, al momento de brindar apoyo en "temporada alta", la toma es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez.


miércoles, 27 de mayo de 2015

TRANSPORTES ESTRELLA ROJA DE CUAUTLA

Para todos los amantes del modelo Volvo 7550, les comparto esta fotografía lograda en la Ciudad de México a una unidad sumamente bien conservada, aún en estado original, perteneciente a las filas de TER, Transportes Estrella Roja de Cuautla. La unidad como tal, con un pasado en Pullman de Morelos, cuenta con amenidades de Primera, siendo una excelente opción para trasladarse entre Cuautla, Morelos; y la Ciudad de México, así como diversos municipios intermedios. La toma es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez.


martes, 26 de mayo de 2015

ELITE

En esta ocasión les comparto esta atractiva unidad modelo Volvo 9700 FL en configuración 4x2, perteneciente a las filas de Autobuses Interestatales de México, Elite; dentro del denominado servicio Elite Expresso. La unidad, que luce un buen estado en cuanto a exteriores se refiere, es algo de lo mejor que oferta esta línea de Primera; la unidad, disponible en la ruta México - Tijuana, cuenta con amenidades de Primera, desarrollando una de las corridas más largas dentro de nuestro país. La toma fue captada en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.


OMNIBUS DE MÉXICO

Sin lugar a dudas, a partir del proceso de renovación que está desarrollando en los últimos años OdeM, Omnibus de México, en su servicio Plus; se ha generado un "efecto cascada" que igualmente ha beneficiado a Omnibus de México en su servicio regular, de Primera. Es por ello que actualmente las unidades Volvo 9700 TX, ya sea en configuración 4x2 o 6x2, han sido reubicadas en rutas secundarias, por así llamarlas; mientras que las unidades con menor longevidad se canalizan a las rutas principales, donde OdeM tiene mayor número de competidores, es por ello que en la Ciudad de México cada vez es más raro el poder apreciar unidades Volvo 9700 TX, como la que se aprecia en esta fotografía. La toma de esta unidad, que luce la sobria pero elegante cromática de Ómnibus de México, fue lograda por su servidor Oscar Rodríguez, en México, D.F.


lunes, 25 de mayo de 2015

TRANSPORTES DEL PACÍFICO


José Guadalupe nos presenta desde tierras tapatías dos unidades que ahora forman parte del recuerdo dentro de Transportes del Pacífico, primeramente tenemos una unidad modelo Dina Marcopolo Viaggio modificada para lucir como su fuese modelo Marcololo MP 120 que seguramente perteneció a otra línea de Grupo Estrella Blanca pero en efecto "cascada" terminó en esta línea; por otra parte tenemos una de las unidades modelo Marcopolo Andare Class sobre chasis Mercedes Benz que igualmente en su momento perteneció a las filas de esta línea, conformada por una gran variedad de marcas y modelos pero que a fechas recientes, ha buscado tener una homogenización de unidades por lo menos considerando que no tengan tanta antigüedad. Agradecemos a José por estas tomas.


AUTOBUS TURÍSTICO (TURISMO)

José Miguel Schober Mora nos comparte desde Mazatlán, Sinaloa; esta fotografía referente a una unidad modelo Volvo 9700 FL en configuración 4x2, perteneciente a las filas de una línea turística particular, la unidad, que resalta por su buen estado en exteriores, luce bastante bien bajo una cromática con color rojo, anaranjado y amarillo.


domingo, 24 de mayo de 2015

ESTRELLA ROJA DE PUEBLA - 70 ANIVERSARIO

Agradecemos a nuestro amigo y colega, Omar Ramírez del excelente y recomendable espacio VALLEBUSES (http://vallebuses.blogspot.mx/), por enviarnos esta aportación; se trata de una de las nuevas y flamantes unidades modelo Neobus New Road N10 380 sobre plataforma Scania, que ha llegado a rejuvenecer y renovar las filas del servicio Primera Clase dentro de ER, Estrella Roja de Puebla; además, la unidad presenta una cromática edición especial para resaltar el 70 aniversario de esta tradicional línea, que inició operaciones en el lejano año de 1945, siendo una de las líneas más añejas del país en la actualidad. La unidad, que luce espectacular y "retro" bajo este corte de pintura, cuenta con amenidades de Primera; de igual manera me gustaría cerrar esta entrada resaltando lo excelente que han resultado estas campañas de mantelar autobuses "del pasado" o utilizar cromáticas especiales o alusivas a algún evento significativo dentro de la línea. La extraordinaria toma fue lograda por Omar Ramírez en TAPO.


AUTOBUSES TURISMOS EJECUTIVOS VALLARTA (TURISMO)

Desde Guadalajara, Jalisco; cortesía de José Guadalupe, les presentamos esta muy bien modificada unidad modelo Dina Marcopolo Paradiso que ha sido convertida a Marcopolo MP 120 con un resultado bastante aceptable, la unidad, seguramente con un paso dentro de alguna línea foránea, pertenece a las filas del servicio Turismo Ejecutivos Vallarta, siendo una opción para traslados dentro de la zona de Occidente en lo que refiere a Turismo.


COSTA LINE PLUS

Les comparto una de las nuevas unidades modelo Volvo 9700 Grand L 4x2 que han llegado a las filas de AERS, Autotransportes Estrella Roja del Sur, dentro de su servicio Costa Line Plus; estas flamantes unidades, que cuentan con 36 asientos reclinables con audio individual, 8 pantallas planas para la proyección de entretenimiento, mamparas divisoras, servicio sanitario para dama y caballero, cafetería de auto servicio, lunch box sencillo al abordar, entre demás amenidades, se han convertido en una excelente opción para trasladarse desde la Ciudad de México hacía Morelos y Guerrero. La toma de esta elegante unidad fue captada en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.


sábado, 23 de mayo de 2015

AUTOBUSES TEPATITLAN

El modelo Irizar PB principalmente se complementa en nuestro país con chasises ya sea de la marca MAN o Scania, sin embargo, también nos encontramos con algunos casos contados en los que dicha carrocería se ha complementado con chasises Volvo, o en este caso ACM; muestra de ello es la fotografía que nos envía desde Guadalajara, Jalisco; nuestro amigo José Guadalupe, referente a esta unidad perteneciente a la línea Tepatitlán, en su servicio expresso, que brinda un servicio de Primera entre Guadalajara y Tepatitlán, todo ello dentro del bello estado de Jalisco. 

ENLACES TERRERES NACIONALES (ETN)

En esta ocasión les comparto esta fotografía referente a una de las unidades modelo Volvo 9700 Luxury PX en configuración 6x2, con las que cuenta en la actualidad ETN, Enlaces Terrestres Nacionales. Este tipo de unidades cuenta con amenidades sumamente recomendables, siendo una excelente opción en el norte y centro del país para traslados de Lujo. La toma fue captada en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.


viernes, 22 de mayo de 2015

AUTOBUSES DE JALISCO / OMNIBUS CUAUHTÉMOC: LA LÍNEA

Para todos los amantes de las unidades DD, Double Decker; les presentamos esta atractiva unidad modelo MAN Ayat´s Bravo I, que forma parte de Grupo Herradura Occidente, dentro de su servicio Ómnibus Cuauhtémoc, la Línea. El autobús, que tiene una de las cromáticas más llamativas del mercado, cuenta con amenidades de Clase Ejecutiva, resaltando sus pantallas individuales; siendo una excelente opción para trasladarse dentro del Occidente del país. La toma es cortesía de José Guadalupe siendo captada en Guadalajara, Jalisco.

AUTOBUSES SERVICIOS COORDINADOS

Desde Guadalajara, Jalisco; cortesía de José Guadalupe, les presentamos esta unidad modelo MAN Irizar Intercentury modificada, perteneciente a las filas de Grupo Flecha Amarilla, específicamente a su servicio Coordinados Premier. La unidad, que luce bastante bien a pesar de la modificación, cuenta con amenidades de Primera, siendo utilizada bajo un esquema de categoría Económica.


jueves, 21 de mayo de 2015

ENLACES TERRERES NACIONALES (ETN)

Cortesía de José Guadalupe, desde Guadalajara, Jalisco; les presentamos esta toma del recuerdo, perteneciente a ETN, Enlaces Terrestres Nacionales. La unidad modelo MAN Lion´s Top Coach llegó directamente desde Europa para ser probada en las filas de esta línea de Lujo con resultados positivos que provocaron la adquisición de más autobuses de dicho modelo; posteriormente pasó a las filas de Turistar Lujo; actualmente desconocemos el paradero de esta unidad, que en lo personal, siempre me ha llamado la atención, considerando que desconozco su configuración interna, debido a que tiene puerta intermedia; en fin, una excelente aportación que quedará para el baúl de los recuerdos en MAXIBUSES.


AUTOBUSES TURISMO LEÓN (TURISMO)


Desde San Miguel de Allende, Guanajuato; Iván Moreno nos comparte esta unidad modelo Mercedes Benz Marcopolo Multego OC-500 6X2, que en su momento perteneció a las filas de Primera Plus, y que ante la renovación de unidades en dicha línea fue vendida a las filas de la línea Turismo León (que labora bajo la razón social Autotransportes unidos del centro); una interesante unidad que terminó en esta línea de turismo.

miércoles, 20 de mayo de 2015

AUTOTRANSPORTES VALLE DEL MEZQUITAL, OVNIBUS



Desde las inmediaciones de la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México, cortesía de nuestro amigo Omar Ramírez del excelente y recomendable espacio VALLEBUSES (http://vallebuses.blogspot.mx/), les presentamos algo de lo más reciente que se ha incorporado a las filas de AVM, dentro de su servicio de Primera Ovnibus; se trata de esta flamante unidad modelo Scania Irizar PB en configuración 4x2, procedente de las filas de la línea Autobuses México, Zimapán, Valles; Flecha Roja; todo ello debido a que, gracias a que Grupo IAMSA poco a poco ha logrado invertir tanto en AVM como en dicha línea, se está llevando a cabo una reestructuración sumamente interesante dentro de estos servicios; en fin, las unidades cuentan con amenidades de Primera y lucen sumamente atractivas bajo los colores de este servicio.

martes, 19 de mayo de 2015

ESTRELLA ROJA DE PUEBLA

Cortesía de nuestro amigo Omar Ramírez del excelente y recomendable espacio VALLEBUSES (http://vallebuses.blogspot.mx/), les presentamos algo de lo más nuevo dentro de ER, Estrella Roja de Puebla, se trata de una flamante unidad modelo Scania Neobus New Road N10 380, un modelo que presenta un diseño diferente a lo ya antes visto en el mercado y que convenció bastante al estar montado sobre chasis Scania, otra de las novedades con esta unidad, que forma parte del servicio de Primera Clase dentro de ER, es que presenta una nueva cromática innovadora y atractiva, siendo una excelente opción para trasladarse al estado de Puebla. Agradecemos a Omar por enviarnos esta toma lograda en la Ciudad de México.

lunes, 18 de mayo de 2015

OMNIBUS DE MÉXICO

Desde las inmediaciones de la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México; les comparto esta fotografía referente a una de las unidades modelo Volvo 9700 TX en configuración 4x2, perteneciente a Omnibus de México, que ha sido modificada en su parte frontal, debido seguramente a algún percance o demás, para lucir similar a una unidad Volvo 9700 FL o Luxury. El autobús cuenta con amenidades de Primera, siendo algo de la variedad que podemos apreciar en esta línea de amplia tradición. La toma fue captada en por su servidor Oscar Rodríguez.


AUTOBUSES TURÍSTICOS POBLANOS (TURISMO)

Desde San Miguel de Allende, en el bello estado de Guanajuato; cortesía de Iván Moreno; les presentamos lo más reciente dentro de las filas de la línea TP, Turísticos Poblanos; esta línea con amplia tradición en la capital camotera, que cuenta con un parque de autobuses recientes para brindar un servicio de Turismo al interior de la República. Agradecemos a Iván por compartirnos esta unidad con un elegante fondo color negro en cuanto a su cromática se refiere, modelo Scania Irizar i6 4x2.


domingo, 17 de mayo de 2015

TRANSPORTES ESTRELLA ROJA DE CUAUTLA

Transportes Estrella Roja de Cuatla, TER; línea administrada tanto por Pullman de Morelos como por Grupo ADO, actualmente está en proceso de modificación de sus unidades por cuestiones estéticas y en cuanto a mantenimiento preventivo; es por ello que podemos apreciar algunos autobuses que han sido modificados, tal es el caso de esta unidad modelo Volvo 7550 FL en configuración 6x2, que ha sufrido una conversión en sus faros para lucir como si fuese versión Volvo 9700 Select; de igual manera es de resaltar el excelente mantenimiento que tienen estos autobuses, siendo una estupenda opción para traslados a Oaxtepec o Cuautla. La toma de esta unidad, equipada con amenidades de Primera, fue captada en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.


PULLMAN DE MORELOS, MI BUS

Desde la Ciudad de México les comparto esta toma referente a una de las unidades modelo Beccar Urviabus sobre plataforma Mercedes Benz, que forman parte del servicio Económico que tiene establecido Pullman de Morelos entre la Ciudad de México y Cuernavaca, vía libre; se trata del servicio Mi Bus. La unidad, que presenta una colorida cromática, cuenta con amenidades básicas, pudiéndose incluso catalogar como un servicio de categoría urbana. La toma fue lograda por su servidor Oscar Rodríguez.

sábado, 16 de mayo de 2015

AUTOBUSES FUTURA (EXPRESO FUTURA)

Desde las inmediaciones de la Central de Autobuses del Sur de la Ciudad de México, les comparto esta toma lograda a una unidad modelo Scania Irizar PB 4x2, perteneciente a las filas de Autobuses Expreso Futura. En un pasado esta unidad perteneció al esquema Futura Plus, sin embargo, a fechas recientes fue reubicada en el servicio Expreso, brindando un servicio de Primera a diversos puntos del país; sin lugar a dudas este modelo, bajo los colores de Futura, ya se ha convertido en todo un clásico. La fotografía es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez.


viernes, 15 de mayo de 2015

ELITE

Les comparto esta bien conservada unidad modelo Scania Irizar PB en configuración 4x2, perteneciente a las filas de Autobuses Interestatales de México, mayormente conocida como Elite. La unidad, que brinda un servicio de Primera, igualmente consta de aportar el atributo extra de poseer red de Wi-Fi abordo, para brindar una comodidad más a los usuarios dentro de la unidad. La fotografía fue captada en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.


jueves, 14 de mayo de 2015

AUTOBUSES FUTURA (EXPRESO FUTURA)


José Guadalupe nos comparte en esta ocasión un par de fotografías que quedarán para el recuerdo, dentro de las filas de Autobuses Expreso Futura; en primera instancia tenemos esta extraordinaria aportación referente a una de las unidades modelo Neoplan Cityliner en configuración 4x2, que logró tener dentro de sus filas esta línea; un modelo que bajo el concepto de Futura, considero lucía de manera espectacular. En segundo plano les presentamos una bien conservada y cuidada unidad modelo Mercedes Benz Marcopolo Multego OC-500 igualmente en versión 4x2, desconocemos si esta unidad aún sigue en las filas de Futura, aunque lo más probable es que haya pasado a las filas de alguna línea Económica dentro de Grupo Estrella Blanca. Ambas fotografías, logradas a estas unidades equipadas con amenidades de Primera, fueron obtenidas en Guadalajara, Jalisco.


miércoles, 13 de mayo de 2015

TRANSPORTES Y AUTOBUSES DEL PACÍFICO, CONFORT (TAP CONFORT VIP)

Cortesía de Carlos Eduardo Bon Verduzco, les presentamos esta excelente aportación, lograda desde Los Mochis, Sinaloa; a una de las flamantes unidades modelo MAN Ayat´s Eclipse, que forman parte de Transportes y Autobuses del Pacífico, dentro de su servicio denominado TAP VIP. Esta opción, que es una de las más recomendables del pacífico, aún está reducida a ciertas corridas y rutas, sin embargo, a partir de lo llamativo de los autobuses, así como de los servicios con los que cuenta abordo, ha ido creciendo y desarrollándose de tal manera que se espera que dentro de un corto plazo TAP implemente más unidades DD (Double Decker) dentro de este servicio. Agradecemos a Carlos por el envío de la toma.


AUTOBUSES TURÍSTICOS SCANDAR TOURS (TURISMO)

Cortesía de CYBERBUSES  (http://www.cyberbuses.com.mx/autobus_nuevo/inicio.php), les presentamos esta unidad modelo Busscar Vissta Buss HI en configuración 4x2, modificada ligeramente en sus faros, perteneciente a las filas de la línea turística Scandar. La unidad brinda un servicio de Turismo básico en toda la república, resaltando por su peculiar cromática. La toma fue lograda en el estado de Veracruz.

martes, 12 de mayo de 2015

COSTA LINE

En esta ocasión les comparto algo referente a las filas de AERS, Autotransportes Estrella Roja del Sur; en su servicio Costa Line. Se trata de una flamante unidad modelo Volvo 9700 FL en configuración 4x2, que a pesar de los años de servicio, aún luce en un estado sumamente aceptable; la unidad como tal brinda un buen servicio dentro de la ruta México - Acapulco, siento tal vez, un punto de mejora, lo relacionado al trato de su personal. La toma fue captada en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.


OMNIBUS DE MÉXICO

Cortesía de José Guadalupe, desde tierras tapatías, les presentamos esta excelente aportación referente a una de las unidades modelo Volvo 9700 TX en configuración 4x2, que aún se mantiene brindando servicio dentro de Ómnibus de México; recordemos que mediante un "efecto cascada", las unidades dentro del servicio de Primera de OdeM se han visto renovadas al recibir autobuses procedentes del servicio Plus; es por ello que cada vez las unidades Volvo 9700 TX se han ido rezagando a rutas secundarias, en fin, agradecemos a José por enviarnos esta excelente aportación. 



AUTOBUSES FUTURA (EXPRESO FUTURA)

Les presento esta fotografía que pronto quedará para "el baúl de los recuerdos" aquí en MAXIBUSES, referente a una de las unidades modelo Mercedes Benz Marcopolo Multego OC-500 4X2, perteneciente a las filas de Autobuses Expreso Futura; varias de estas unidades, ante la renovación y expansión del servicio Futura Select, han sido reubicadas para brindar servicio en líneas secundarias dentro de Grupo Estrella Blanca, sobre todo de corte Económico; un modelo que a mi parecer lució bajo los colores de Expreso Futura, incluso, en algún tiempo, algunas contadas unidades presumieron ser parte de Futura Plus. La toma de esta unidad, equipada con amenidades de Primera, fue lograda en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.

lunes, 11 de mayo de 2015

AUTOBUSES CONEXIÓN

En esta ocasión les comparto una fotografía referente a la Marca de Grupo Estrella Blanca, Conexión; línea de corte Económico que conecta a la Ciudad de México con poblados de los estados de Hidalgo y Veracruz (específicamente del norte de Veracruz) e incluso de Tamaulipas; se trata de un autobús modelo Dina Outsider, un modelo con el que Dina intentó retomar su presencia en el segmento foráneo de corta distancia sin los resultados esperados, ya que dicho modelo solo se vendió a Grupo Estrella Blanca y a algunas otras líneas turísticas; esperemos que ahora con el Dina Buller, que tiene la versatilidad de tener un chasis Scania, se pueda generar un mayor repunte, sin embargo, ya pasó mas de un año de su presentación y la única unidad que se ha visto estaba a prueba en Grupo Estrella Blanca; en fin, estaremos al pendiente de la evolución de Dina. La toma fue lograda en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.


AUTOBUSES ANÁHUAC

Desde tierras tapatías, cortesía de José Guadalupe, les presentamos algo referente a las filas de la línea tradicional de Grupo Estrella Blanca Anáhuac; se trata de una de sus más modernas unidades, un autobús Irizar PB Confort sobre chasis Scania en configuración 4x2, la unidad cuenta con amenidades interesantes para brindar un buen y recomendable servicio de Primera, de igual manera me gusta resaltar estas unidades por lo llamativo de sus cromáticas.


TRANSPORTES Y AUTOBUSES DEL PACÍFICO, ROYAL (TAP ROYAL)

Desde Los Mochis, en el caluroso estado de Sinaloa; cortesía de nuestro amigo Carlos Eduardo Bon Verduzco, les presentamos algo referente al servicio de Primera Internacional que tiene dentro de sus filas TAP, Transportes del Pacífico, en su categoría TAP Royal. Sinceramente TAP, en sus diversos servicios, ha desarrollado excelentes cromáticas, sin embargo, considero que para este servicio generaron una cromática bastante amarga que no luce mucho; en fin, agradecemos a Carlos por esta buena aportación.

domingo, 10 de mayo de 2015

AUTOBUSES FUTURA SELECT

En esta ocasión les presento esta elegante y bien conservada unidad modelo Scania Irizar PB Confort 4x2, perteneciente a las filas de Autobuses Expreso Futura, dentro de su servicio Ejecutivo Futura Select. La unidad, que luce una colorida cromática, presume en sus interiores de 36 asientos reclinables con pantallas individuales, un par de sanitarios, audio individual, descansa piernas, lunch box al abordar, entre demás amenidades. La toma es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez, siendo captada en México, D.F.


AUTOBUSES FLECHA AMARILLA


En esta ocasión les presentamos esta fotografía, referente a una de las unidades modelo Mercedes Benz Marcopolo Andare, que forma parte de la extensa flota de autobuses que tiene la tradicional línea Autobuses Flecha Amarilla. La unidad, que porta una de las tantas cromáticas que ha utilizado esta Marca, brinda un servicio de categoría Económica dentro de la zona del Occidente. La fotografía fue lograda por José Guadalupe, en el bello estado de Jalisco.

AUTOBUSES MÉXICO, PACHUCA, ZIMAPÁN, VALLES Y ANEXAS, FLECHA ROJA

José Guadalupe nos presenta esta toma que quedará para el pasado de la línea Autobuses México, Pachuca, Zimapán, Valles y Anexas; Flecha Roja; se trata de una de las unidades modelo MCI F 12 Plus que presume entre sus líneas este servicio, que ante tantas modificaciones internas dentro del Grupo, ha vestido los colores de varias marcas, desconocemos actualmente su marca actual. La toma fue lograda en Ciudad Valles, dentro del estado de San Luis Potosí.


sábado, 9 de mayo de 2015

TRANSPORTES ESTRELLA ROJA DE CUAUTLA

Desde las inmediaciones de la Central de Autobuses del Sur de la Ciudad de México, les presento esta unidad modelo Mercedes Benz O 371 RS, que resalta por mantenerse en un extraordinario estado, conservando su estado original, brindando servicio foráneo de categoría Económica, bajo los colores de TER, Transportes Estrella Roja de Cuautla. La unidad, con sus más de 20 años de servicio, brinda servicio entre la Ciudad de México y Cuautla, un destino sumamente importante dentro del estado de Morelos. La toma fue lograda en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.


jueves, 7 de mayo de 2015

PUBLICACIÓN NO. 5,000 - TURISTAR EJECUTIVO

El día de hoy es muy especial para MAXIBUSES, debido a que hoy publicamos nuestra entrada número 5,000. Esto implica que actualmente presentamos más de 5,000 fotografías (considerando que algunas entradas o publicaciones tienen más de 1 fotografía); cuestión que es de resaltar, es por ello que agradezco el apoyo de todos los que siguen este proyecto, que se inició en aquel lejano 10 de octubre de 2010; a partir de esa fecha me permito agradecer todas las colaboraciones, comentarios, sugerencias y aportaciones que nos han enviado, lo que nos ha permitido el poder compartir esta afición incluso a niveles internaciones. La misión principal de MAXIBUSES, desde su creación, fue el publicar a diario alguna aportación interesante, cuestión que en ocasiones es muy exigente, pero que con gusto buscamos cumplir para poder compartir en conjunto lo que hay tras esta afición. Agradeciendo su apoyo, esperemos duplicar este número de publicaciones y seguir dentro de este espacio para compartirles fotografía e información del autotransporte foráneo de pasajeros en nuestro país.
 
OSCAR RODRÍGUEZ
ADMINISTRADOR DE MAXIBUSES


miércoles, 6 de mayo de 2015

TRANSPORTES DEL PACÍFICO, PACÍFICO SELECT

Les presentamos esta excelente fotografía lograda en la Ciudad de México por nuestros colegas de CYBERBUSES  (http://www.cyberbuses.com.mx/autobus_nuevo/inicio.php), perteneciente a una flamante unidad modelo Mercedes Benz Marcopolo Paradiso 1200 G7, en configuración 4x2, que forma parte del servicio Select de Transportes del Pacífico. El autobús, que cuenta con amenidades de clase Ejecutiva, resalta por poseer pantallas individuales en cada uno de sus 36 asientos, siendo una opción sumamente recomendable en su zona de cobertura dentro de los estados del Pacífico nacional.

martes, 5 de mayo de 2015

AUTOTRANSPORTES HERRADURA DE PLATA, AUTOVÍAS

Desde las inmediaciones de la Central de Autobuses del Poniente de la Ciudad de México, nuestros CYBERBUSES  (http://www.cyberbuses.com.mx/autobus_nuevo/inicio.php), nos comparten una e las nuevas unidades modelo Scania Irizar i5 que adquirió recientemente la línea Autovías, perteneciente al Grupo Herradura Occidente; para algunas corridas procedentes de la Ciudad de México a poblados del Estado de México, pudiéndose denominar como rutas de distancia media. Las unidades cuentan con amenidades básicas de un servicio Ejecutivo, luciendo a mi parecer sumamente atractivas bajo el corte de pintura de Autovías.


lunes, 4 de mayo de 2015

PULLMAN DE MORELOS

Sin lugar a dudas una de las cromáticas, con las que mejor se aprecia actualmente el modelo Volvo 9700 Grand L en nuestro país, es con la cromática de la tradicional línea dentro del estado de Morelos, Pullman de Morelos; en esta toma podemos apreciar una de las dichas unidades, en configuración 4x2, que luce reluciente, brindando un servicio de Primera que consta de 44 asientos reclinables, un par de sanitarios, 3 pantallas para la proyección de entretenimiento, aire acondicionado, entre otras amenidades básicas. La toma fue lograda en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.


ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com