BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

viernes, 31 de julio de 2015

TRANSPORTES DEL PACÍFICO

Cortesía de Ricardo David Zatarain García, desde Cd. Obregón, Sonora; nuestro amigo Ricardo David Zatarain García, nos comparte una de las unidades modelo MAN Irizar i6 en configuración 4x2, que forma parte de las filas de Transportes del Pacífico; desde mi punto de vista, esta cromática es una de las que mejor le ha quedado a este modelo, que poco a poco incrementa su presencia en nuestro país. La unidad, que cuenta con amenidades de Primera, es utilizad bajo un esquema Económico - Indirecto.

jueves, 30 de julio de 2015

TRANSPORTES Y AUTOBUSES DEL PACÍFICO, CONFORT (TAP CONFORT)




Dentro de su servicio Confort, TAP, Transportes y Autobuses del Pacífico presenta actualmente 3 modelos de autobuses, las unidades Volvo (que algunas en temporada son utilizadas dentro del servicio regular de Primera y se espera que poco a poco sean canalizadas a dicho servicio), MAN Ayat´s Eclipse (exclusivas del servicio Confort VIP en ciertas corridas y rutas) y unidades Scania Irizar PB Confort, como la que podemos apreciar en estas tomas cortesía de Ricardo David Zatarain García; como podemos apreciar en las tomas este tipo de unidades cuentan con equipamiento sumamente interesante, entre el que resaltan 32 asientos reclinables con pantallas individuales, lunch box al abordar, wi-fi, audio individual, 2 WC, mamparas divisoras, cafetería, entre otras; agradecemos a nuestro amigo Ricardo el enviarnos estas tomas desde Sonora.

AUTOTRANSPORTES TLAXCALA, APIZACO, HUAMANTLA; ATAH


Cortesía de nuestro buen amigo Israel Vázquez, les presentamos desde la Ciudad de México esta flamante unidad Scania Irizar PB 6X2, que resalta por sus dimensiones, perteneciente a las filas de la línea Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla; ATAH. La unidad, que cuenta con amenidades de Primera Clase, es algo de lo mejor que podemos apreciar dentro de las filas de este servicio. Agradecemos a Israel por compartirnos esta interesante toma.

AUTOBUSES VIAJES TURÍSTICOS VERACRUZ (TURISMO)


Desde la Ciudad de México nuestro buen amigo David Gasca de MOVILBUS (http://movilbus.blogspot.com/), nos comparte algo de la línea turística Viajes Turísticos Veracruz, esta línea que actualmente cuenta con una variedad importante de modelos y marcas acorde a las necesidades del usuario, en esta oportunidad nos presenta una reluciente unidad modelo Scania Irizar PB 6x2 que resalta bajo una atractiva cromática en color rojo; la unidad cuenta con unidades de Turismo básicas, siendo una buena opción para traslados de larga duración.

miércoles, 29 de julio de 2015

ESTRELLA ROJA DE PUEBLA - 70 ANIVERSARIO

Desde la TAPO, Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente, nuestro amigo David Gasca de MOVILBUS (http://movilbus.blogspot.com/), nos comparte una de las flamantes y recientes unidades modelo Scania Neobus New Road N10 380, que han llegado a renovar la flota de ER, Estrella Roja de Puebla en su servicio de Primera Clase; es importante resaltar que la unidad además porta una cromática relativa al 70 aniversario de esta marca, que ha conectado desde entonces a la Ciudad de México con la capital del camote, Puebla. Una excelente aportación que agradecemos cortesía de nuestro amigo David Gasca. 

martes, 28 de julio de 2015

AUTOTRANSPORTES DE GUASAVE

Carlos Eduardo Bon Verduzco nos envía desde Culiacán, Sinaloa; esta interesante toma referente a una unidad modelo Volvo 7550 6x2 que ha sido modificada para lucir de manera similar a una unidad modelo Volvo 9700 Grand L; el autobús como tal forma parte de las filas de la línea Autotransportes de Guasave, brindando un servicio de Primera en la zona del Pacífico norte de nuestro país; una buena aportación de esta línea con una amplia variedad de modelos y marcas de autobuses

PRIMERA PLUS

Desde las inmediaciones de la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México, les comparto esta toma referente a una bien conservada unidad modelo Scania Irizar PB Confort 6x2, la cual luce de manera llamativa tanto por sus dimensiones, así como por la elegancia de los colores de esta línea de clase Ejecutiva con fuerte presencia en el centro y occidente de nuestro país. La toma fue lograda por su servidor Oscar Rodríguez.


AUTOBUSES TOURS LEÓN (TURISMO)

Cortesía de Iván Moreno, desde Guanajuato, Guanajuato; les presentamos esta unidad modelo Volvo 9700 TX modificada para lucir como una unidad Luxury, seguramente con un pasado en alguna línea foránea, que actualmente forma parte de la línea particular de turismo Tours León, resaltando por su cromática con base amarilla y vivos en color rojo, una unidad sumamente llamativa con amenidades de Turismo.

lunes, 27 de julio de 2015

AUTOBUSES LOS MAYITOS




Ricardo David Zatarain García nos presenta desde Sonora este cuarteto de tomas referentes a la línea regional Autobuses Los Mayitos, línea que se distingue por contar con una variedad de modelos y marcas de autobuses en sus filas, muestra de ello son estos 4 autobuses, iniciamos con una unidad MASA Busscar El Buss 340 modificada, posteriormente tenemos un autobús Mercedes Benz sobre carrocería Beccar B330, de igual manera se presenta una unidad modelo Scania Irizar PB Confort 4x2 y por último un autobús modelo Volvo 9700 modificado a Grand L; con ello analizamos la gran variedad en cuanto a flota vehicular con la que cuenta esta línea de primera.

domingo, 26 de julio de 2015

OMNIBUS DE ORIENTE

En esta oportunidad, cortesía de José Guadalupe, les presentamos esta excelente toma del recuerdo, se trata de una fotografía donde podemos apreciar una unidad modelo Dina Marcopolo Viaggio bajo los colores de la línea tradicional de Omnibus de Oriente; la unidad resalta por conservar prácticamente su estado original, siendo algo de la amplia variedad de modelos y marcas que presentó en su momento esta línea. La toma fue lograda hace algunos "ayeres" en Guadalajara, Jalisco; por parte de nuestro amigo José.

TRANSPORTES CHIHUAHUENSES


Desde Sonora, nuestro amigo Ricardo David Zatarain García, nos presenta un par de unidades modelo Irizar PB 4x2, una con chasis Scania y la otra con chasis MAN, ambas pertenecientes a la filas de Transportes Chihuahuenses, uno de los servicios de Primera Clase perteneciente a Grupo Estrella Blanca, que a partir de la creación de su versión Select, poco a poco se ha visto reducido, en fin, un par de unidades que aún portan dicha cromática brindando un servicio de Primera.

sábado, 25 de julio de 2015

AUTOBUSES VALLARTA PLUS

Una de las líneas independientes que ha mejorado bastante su servicio, a pesar de su reducida cobertura, es sin lugar a dudas la marca Vallarta Plus, que con sus nuevas unidades, brinda un servicio sumamente recomendable dentro de la ruta Vallarta - Guadalajara; muestra de ello es esta unidad modelo Scania Irizar PB Confort en configuración 4x2, que luce de manera espectacular, contando con la amenidad de presentar pantallas individuales en sus interiores. La toma fue lograda en tierras tapatías por nuestro amigo José Guadalupe.

AUTOBUSES TURÍSTICOS PADRE TOURS (TURISMO)

José Miguel Schober Mora nos presenta desde el Templo del Cubilete, esta toma referente a una unidad modelo Volvo 9700 FL 4x2, que forma parte de las filas de la línea turística Padre Tours; la unidad resalta por su buen estado en exteriores, así como por portar una cromática sumamente llamativa.

AUTOTRANSPORTES UNIDOS DE SINALOA, EXPRESO

Desde Culiacán, Sinaloa; cortesía de Carlos Eduardo Bon Verduzco, nos presenta una de las unidades modelo Scania Irizar i6 4x2 que forman parte de la línea AUS, Autotransportes Unidos de Sinaloa, en su categoría Expreso. La unidad, que porta una cromática elegante y sobria, brinda un servicio de Primera de manera regional en diversos municipios del estado de Sinaloa.

viernes, 24 de julio de 2015

TRANSPORTES Y AUTOBUSES DEL PACÍFICO, ROYAL (TAP ROYAL)


Sin lugar a dudas TAP, Transportes y Autobuses del Pacífico, ha crecido de manera considerable en los últimos años, incrementando sus unidades, rutas y servicios; muestra de ello es la creación del servicio TAP Royal, servicio de carácter internacional que conecta diversos puntos del Pacífico, con destinos de nuestro vecino del norte mediante un servicio de Primera Internacional; a mi parecer el único detalle de dicho servicio es la cromática que portan sus unidades Volvo 9700 US/CAN, la cual deja mucho que desear como lo podemos apreciar en estas tomas captadas en Sonora por nuestro amigo Ricardo David Zatarain García.

jueves, 23 de julio de 2015

TRANSPORTES DEL PACÍFICO

Actualmente Transportes del Pacífico ha mejorado bastante en lo que refiere a sus unidades, muestra de ello es la importante renovación de su servicio regular, así como la creación del servicio Select, en ambos casos con nuevos autobuses; muestra de ello es esta excelente aportación, cortesía de José Guadalupe, donde podemos apreciar una elegante unidad modelo MAN Irizar i6 en configuración 4x2, que luce elegante bajo el corte de pintura de esta línea, la unidad, con amenidades como sanitario, asientos reclinables, pantallas, entre otros; es utilizada bajo un esquema de corte Económico. La toma fue lograda en Guadalajara, Jalisco.

TRANSPAÍS TURISMO (TURISMO)


Cortesía de nuestro buen amigo Pablo Andrés Hernández Martínez, les presentamos desde Cerro Azul, en el estado de Veracruz, una de las unidades modelo Mercedes Benz Marcopolo Multego OC-500 en configuración 4x2, que forman parte de las filas de Transpaís Autotransportes, dentro de su división de Turismo; la unidad luce en buen estado a pesar de los años, de igual manera es interesante el mencionar que varias de estas unidades están siendo modificadas por Transpaís para lucir como si fuesen unidades Marcopolo Paradiso 1200 G7.

miércoles, 22 de julio de 2015

AUTOBUSES FUTURA PLUS RUTAS DEL SUR

A mi parecer, una de las mejores cromáticas que le quedan a las unidades Volvo es la relacionada al servicio Futura Plus; muestra de ello es esta unidad modelo Volvo 9700 Luxury PX en configuración 4x2, que porta dichos colores. La unidad, que brinda un servicio de clase Ejecutiva, es administrada por AERS, Autotransportes Estrella Roja del Sur, teniendo solo como cobertura la Ciudad de México, Morelos y Guerrero (junto con Lázaro Cárdenas, Michoacán); sin lugar a dudas este servicio y estas unidades son una excelente opción en lo que refiere a la ruta México Sur - Acapulco. La toma fue lograda en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.


ENLACES TERRERES NACIONALES (ETN)

Les presento esta toma de una bien conservada unidad modelo Volvo 9700 TX en configuración 6x2, perteneciente a las filas de ETN, Enlaces Terrestres Nacionales. Este modelo, que por varios años fue el más numeroso dentro de las filas de esta línea de Lujo, poco a poco está pasando a proceso de renovación, es por ello que seguramente en los meses venideros, el número de estas unidades se irá reduciendo poco a poco, considerando la adquisición de autobuses más recientes por parte de esta línea estelar de Grupo IAMSA. La fotografía fue captada en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.


martes, 21 de julio de 2015

AUTOBUSES AUTOTRANSPORTES HERRADURA DE PLATA, AUTOVÍAS

En esta oportunidad les comparto esta toma lograda hace ya varios "ayeres" en la zona de la Marquesa, dentro del Estado de México, a una de las primeras unidades MAN Ayat´s Bravo I que llegaron a las filas de Autovías, línea de Grupo Herradura Occidente, que ha apostado de manera importante por unidades DD, Double Decker, para poder brindar sus servicios; la unidad, que a mi parecer luce espectacular bajo sus rines y corte de pintura, brinda un servicio de categoría Ejecutiva, siendo una buena opción para trasladarse desde la Ciudad de México a puntos como Morelia. La toma es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez.


PRIMERA PLUS

Uno de los aspectos que me gusta resaltar de Primera Plus, es lo relacionado que a pesar de la situación Económica y de la extensa competencia que hay dentro de su zona de mercado, aún sigue adquiriendo autobuses en configuración 6x2, si bien ha buscado homogeneizarse con unidades Scania - Irizar principalmente, considero que es un aspecto que mencionar, subrayando que esto trae mayor comodidad al usuario y que en cuestiones de imagen igualmente genera un mayor impacto que un autobús simple 4x2, en fin, les comparto este Scania Irizar PB Confort 6x2 bien "armado" en sus rines perteneciente a dicha línea. La toma fue captada en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.

lunes, 20 de julio de 2015

AUTOBUSES RAPIDOS DE ZACATLAN - AUTOTUR (TURISMO)


Pablo Andrés Hernández Martínez nos comparte desde Cerro Azul, Veracruz, la toma de esta unidad modelo Volvo 9700 TX modificado en sus faros delanteros para lucir similar a una unidad Volvo 9700 Select; el autobús, con un pasado ya sea en ADO GL o incluso en Autobuses UNO, actualmente ha sido canalizado para brindar servicio en Autotur, Autobuses Rápidos de Zacatlán, resaltando por su gran cantidad de asientos, así como por su llamativa cromática. 

AUTOBUSES TOURS EJECUTIVOS (TURISMO)

Desde Cd. Obregón, Sonora; nuestro amigo Ricardo David Zatarain García, nos presenta esta unidad modelo Mercedes Benz Marcopolo Multego OC- 400 en configuración 6x2, que actualmente ha sido canalizada al servicio particular Tours Ejecutivos; el autobús, a pesar de contar con una cromática en color blanco, luce sumamente atractiva conservando un buen estado en exteriores.

domingo, 19 de julio de 2015

TRANSPORTES Y AUTOBUSES DEL PACÍFICO, CONFORT (TAP CONFORT VIP) - ESPECIAL





Cortesía de Ricardo David Zatarain García, les presentamos este excelente especial referente a una de las unidades modelo MAN Ayat´s Eclipse, con las que TAP, Transportes y Autobuses del Pacífico, puso en marcha su servicio TAP Confort VIP; la flamante unidad, como se aprecia en las tomas de sus interiores, cuenta con amenidades de clase Ejecutiva, resaltando sus 46 asientos con pantallas individuales, entretenimiento y audio igualmente individual, enchufes eléctricos, un par de sanitarios para dama y caballero, Red Wi-Fi en la mayoría de las unidades, entre demás amenidades que han convertido a esta opción en una de las principales dentro de la zona del Pacífico acorde a su cobertura; esperemos que poco a poco estas unidades empiecen a incrementar en número para tener más corridas y rutas. Las tomas fueron captadas en Cd. Obregón, Sonora por la lente de nuestro buen amigo Ricardo David.

AUTOBUSES FLECHA AMARILLA

Les compartimos esta toma, lograda en tierras tapatías por José Guadalupe hace algunos "ayeres", referente a una de las tradicionales unidades Mercedes Benz O 371 que utilizó por varios años el servicio Económico Autobuses Flecha Amarilla; actualmente prácticamente la gran mayoría de estas unidades han sido dadas de baja para pasar a chatarrización, sin lugar a dudas autobuses que cumplieron de manera sobresaliente con su ciclo de vida dentro de dicho servicio.


AUTOBUSES LOS MAYITOS

Sin lugar a dudas la línea de autobuses regional, con cobertura principalmente en el estado de Sonora, "Los Mayitos" se caracteriza por la variedad dentro de sus autobuses, donde encontramos unidades "del recuerdo", así como autobuses  recientes, como el caso de esta unidad modelo MAN Irizar PB 6X2, captada por nuestro amigo Ricardo David Zataraín García, en Cd. Obregón, Sonora; sin lugar a dudas una de las mejores unidades con las que cuenta esta línea regional.

sábado, 18 de julio de 2015

AUTOBUSES DE JALISCO / OMNIBUS CUAUHTÉMOC: LA LÍNEA

Desde Guadalajara, Jalisco; cortesía de José Guadalupe, les presentamos una de las unidades modelo MAN Ayat´s Bravo I que forman parte de las filas de Omnibus Cuauhtémoc, La Línea; la unidad, que porta una de las cromáticas más llamativas del mercado a mi parecer, brinda un servicio de clase Ejecutiva sumamente recomendado dentro de la zona del Centro y Occidente de nuestro país; recientemente Grupo IAMSA ha confirmado que recibirá un lote de unidades MAN Ayat´s para renovar sus principales líneas, veremos si se incorporan unidades de dicho lote a la Línea.

TURISTAR LUJO

Desde Cd. Obregón, Sonora; nuestro amigo Ricardo David Zatarain García, nos comparte una de las flamantes unidades Volvo 9700 Luxury PX en configuración 6x2, con las que cuenta en la actualidad Turistar Lujo; la unidad, que resalta por su cromática, presenta amenidades de clase Lujo, siendo una de las principales líneas en dicho segmento en nuestro país; se espera que en lo que resta el año esta línea reciba más unidades Doble Decker modelo MAN Ayat´s Bravo I, estaremos al pendiente.

viernes, 17 de julio de 2015

AUTOBUSES SERVICIOS COORDINADOS

Desde las inmediaciones de la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México, les presento esta toma que seguramente quedará para el baúl de los recuerdos, se trata de una de las unidades Irizar Intercentury sobre plataforma MAN, perteneciente a las filas de Servicios Coordinados; la unidad, que conservaba al momento de la fotografía su estado original (considerando que varias de estas unidades fueron modificadas), cuenta con amenidades a resaltar para ser un servicio Económico, como lo son las pantallas para proyección de entretenimiento, así como el servicio sanitarios; en fin, una toma que seguro a la brevedad quedará para el recuerdo debido a la renovación de esta línea con unidades Volvo procedentes de Primera Plus. La toma es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez.



jueves, 16 de julio de 2015

OMNIBUS CRISTOBAL COLÓN

En esta ocasión les comparto algo de lo más reciente dentro de las filas de OCC, Ómnibus Cristóbal Colón; se trata de una unidad modelo Scania Irizar i6 en configuración 4x2, que porta además una de las más recientes cromáticas que ha presentado este servicio de Primera, propiedad de Grupo ADO; a mi parecer estas unidades hubieran quedado espectaculares en configuración 6x2, pero por cuestiones de costos y demás, la versión 4x2 fue la que se optó para este servicio con amplia presencia en el sur del país. La toma fue lograda en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.


miércoles, 15 de julio de 2015

TURISTAR LUJO

En esta ocasión les comparto esta toma donde podemos apreciar una de las mejores y más cuidadas unidades pertenecientes a las filas de Turistar Lujo; el autobús, modelo Volvo 9700 Luxury PX en configuración 6x2 luce atractivo bajo los colores de esta marca, una de las cromáticas que en lo personal más me gustan actualmente, sobre todo en las unidades MAN Ayat´s Eclipse. La toma de este autobús, con amenidades de clase Lujo, fue captada en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.

AUTOBUSES TURÍSTICOS TENA (TURISMO)

Desde el bello destino turístico que es Cancún, Quintan Roo; les comparto esta toma referente a una de las unidades que tiene entre sus filas Autobuses Turísticos Tena / Tenamaxtlenses; se trata de una unidad modelo Scania Irizar Century III / Nuevo Century 6x2 sobre chasis Scania, la peculiaridad de esta unidad es que brinda servicio de transporte aproximadamente a 60 pasajeros, siendo utilizada principalmente para trayectos de corta duración dentro de dicha zona, la toma es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez.


martes, 14 de julio de 2015

AUTOBUSES FUTURA (EXPRESO FUTURA)

Desde las inmediaciones de la Central de Autobuses del Sur de la Ciudad de México, les comparto esta toma referente a una unidad modelo Volvo 9700 TX Bea 2.0 en configuración 4x2, perteneciente a las filas de Autobuses Expreso Futura, administrada por AERS, Autotransportes Estrella Roja del Sur; dentro de la administración de las llamadas "rutas del sur". Esta unidad, que en el pasado era utilizada para brindar servicio Ejecutivo, actualmente ha sido canalizada al servicio de Primera dentro de dicha zona, cuestión que explica el desgaste que se le nota en exteriores, considerando que la zona donde se desarrolla es de mucho desgaste. La toma es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez.


lunes, 13 de julio de 2015

COSTA LINE PLUS

Desde las inmediaciones de la Central de Autobuses del Sur de la Ciudad de México, cortesía de CYBERBUSES (http://www.cyberbuses.com.mx/autobus_nuevo/inicio.php), les traemos una de las flamantes unidades modelo Volvo 9700 Grand L en configuración 4x2, con las que AERS, Autotransportes Estrella Roja del Sur, ha decidido renovar su planta vehicular directamente en su línea Costa Line, evolucionando incluso a Costa Line Plus, desarrollando un buen servicio de clase Ejecutiva. 

PRIMERA PLUS

Desde Guadalajara, Jalisco; nuestro amigo José Guadalupe nos comparte esta excelente toma referente a una de las unidades modelo Volvo 9700 Luxury PX en configuración 6x2, que forma parte de las filas de Primera Plus, una de sus mejores unidades sin lugar a dudas, que resalta por tener unos rines "bien armados", brindando un servicio de clase Ejecutiva.


domingo, 12 de julio de 2015

AUTOBUSES CONEXIÓN

Grupo Estrella Blanca no se cansa de sorprendernos, en esta ocasión, con la línea Conexión, que hace algunos meses incorporó el denominado servicio Conexión Plus; sin embargo, recientemente se han publicado algunas fotografías de unidades modelo Mercedes Benz Marcopolo Paradiso 1200 G7 4x2, con los colores de esta línea, cuestión que es muy interesante, ya que por el modelo no creo que vayan a ser unidades simples, sin sanitario o pantallas para entretenimiento; desconocemos el tipo de equipamiento que traigan estos autobuses pero asumimos que como mínimo deberán traer amenidades de Primera; otra de las opciones es que el servicio Conexión Plus se busque homogeneizar con unidades nuevas; en fin, veremos que sucede con esta línea que es sumamente utilizada dentro de las regiones donde tiene cobertura. Mientras tanto les comparto esta toma lograda a una de sus unidades modelo Dina Outsider, captada en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.


ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com