BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

lunes, 31 de agosto de 2015

CAMIONES DE LOS ALTOS

Una de las líneas que en los últimos meses se ha renovado a partir del efecto cascada que se ha desarrollado en las principales líneas de Grupo Estrella Blanca, es Camiones Rojos de los altos, que actualmente ha rejuvenecido su flota de manera importante, sobre todo considerando que era una de las líneas en mayor abandono por parte de Grupo Estrella Blanca; muestra de ello es este flamante Mercedes Benz Marcopolo Multego OC-500 4X2 que ha rejuvenecido bajo la nueva imagen que además presenta esta línea de carácter Económico. La toma fue lograda en Durango, Durango, por nuestro amigo Ricardo David Zatarain García.

PULLMAN TRAVEL (TURISMO)

Les comparto esta toma del "baúl de los recuerdos" referente a una de las unidades recarrozadas a partir de chasises Mercedes Benz, que Pullman de Morelos carrozó bajo modelos Irizar Century 4x2; las unidades fueron canalizadas a su servicio de Turismo Pullman Travel, aunque en ocasiones, sobre todo en temporada alta, fueron utilizadas bajo un esquema foráneo, como al momento de la toma, lograda hace ya varios años en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.

domingo, 30 de agosto de 2015

TRANSPORTES FRONTERA

Desde Durango, Durango; nuestro buen amigo Ricardo David Zatarain García, nos presenta esta unidad modelo Irizar i5 sobre una de las plataformas más cortas que podemos encontrar en el segmento foráneo por parte de Scania; la unidad forma parte de las filas de TF, Transportes Frontera, luciendo de maravilla bajo el esquema de pintura que tiene esta línea de carácter Económico, siendo una buena opción en dicho rubro debido a la reciente renovación completa de su flota tanto con unidades "recicladas", como unidades nuevas.

AUTOTRANSPORTES DE LA CUENCA DEL PAPALOAPAN

Cortesía de Aldair Pérez, les presentamos desde el mismísimo Puerto "Jarocho"; esta unidad modelo Mercedes Benz Marcopolo Multego OC-500 modificada en varios aspectos, perteneciente a la línea regional de Grupo ADO, Autotransportes de la Cuenca del Papaloapan, mayormente conocida únicamente como Cuenca. La unidad, que presenta una cromática colorida y atractiva a mi parecer, brinda un servicio de categoría Económica entre diversos municipios de Veracruz e incluso con algunos estados aledaños, siendo una opción local sumamente utilizada.


AUTOBUSES FUTURA (EXPRESO FUTURA)

Desde Tampico, Tamaulipas; nuestro amigo Julio Sandoval se hace presente compartiéndonos esta unidad modelo Volvo 9700 Select en configuración 4x2, que luce frente característica del modelo Luxury, perteneciente a las filas de Autobuses Expreso Futura. Es importante mencionar que en sus inicios la unidad perteneció al ya casi extinto servicio Futura Plus, sin embargo, a partir de la llegada del esquema Futura Select y Futura Mix dicha unidad fue canalizada al servicio Expreso, brindando un buen servicio de Primera.


viernes, 28 de agosto de 2015

ELITE

José Guadalupe nos comparte esta toma que quedará para el baúl de los recuerdos, se trata de una de las unidades modelo Volvo 9700 TX 6x2 que recibió  en su momento Elite, Autobuses Interestatales de México, en su servicio Elite Expresso; si no mal recuerdo la mayoría de dichas unidades sufrieron percances mecánicos que las sacaron de circulación, sin embargo, mediante el tiempo que estuvieron prestando servicio, fueron de lo mejor que exhibía en esos momentos Elite.

OMNIBUS DE TIZAYUCA - ODT

Dentro de ODT, Ómnibus de Tizayuca; podemos toparnos con una gran variedad de marcas y modelos, tal y como es el caso de esta unidad modelo Mercedes Benz Irizar Intercentury, que ya presenta el desgaste de los años, brindando un servicio de categoría Económica. La toma fue lograda en la Ciudad de México, por su servidor Oscar Rodríguez.

NOTA IMPORTANTE. En MAXIBUSES nos vamos de vacaciones, es por ello que no publicaremos con la frecuencia que nos caracteriza ni recibiremos colaboraciones o contestaremos comentarios hasta nuevo aviso. Gracias
 
Atte. Oscar Rodríguez - MAXIBUSES.


miércoles, 26 de agosto de 2015

ENLACES TERRERES NACIONALES (ETN)

ETN, Enlaces Terrestres Nacionales, ha apostado de manera importante por incorporar a sus filas unidades DD, Double Decker, de la carrocera Ayat´s, sobre chasis MAN; como este flamante autobús Ayat´s Eclipse, que luce sumamente elegante y espectacular bajo la cromática de ETN. Recordemos que en cuanto a comodidades se refiere, estas unidades resaltan por la comodidad de sus asientos, entretenimiento individual, Red Wi-Fi y servicio de cafetería de autoservicio abordo, entre demás amenidades. Desde mi particular punto de vista, me gustaría que Turistar Lujo, línea "hermana" de ETN pudiese recibir más unidades de dichas características, pero veremos cómo se administran estas líneas en el segundo semestre del año. La toma fue lograda por su servidor Oscar Rodríguez, en México, D.F.
 
NOTA IMPORTANTE. En MAXIBUSES nos vamos de vacaciones, es por ello que no publicaremos con la frecuencia que nos caracteriza ni recibiremos colaboraciones o contestaremos comentarios hasta nuevo aviso. Gracias
 
Atte. Oscar Rodríguez - MAXIBUSES.

AVE SENDA EJECUTIVA


 
Desde Durango, nuestro amigo Ricardo David Zatarain García, nos presenta este pequeño especial sobre una de las flamantes unidades modelo Scania Irizar PB Confort en versión 4x2, que forman parte de las filas de Grupo Senda, específicamente de su servicio estelar de máximo confort y lujo, Ave Senda Ejecutiva. La unidad, como podemos apreciar en las fotos, cuenta con amenidades de Lujo como lo son 21 asientos tipo cama equipados con sistema de entretenimiento y audio individual, enchufes eléctricos, servicio de cafetería, Red Wi-Fi abordo, servicios sanitarios para dama y caballero, entre demás amenidades que convierten a esta opción en una sumamente recomendable dentro del competido segmento de Lujo.

lunes, 24 de agosto de 2015

AVE SENDA EJECUTIVA


Cortesía de Ricardo David Zatarain García, desde Durango; les presentamos este par de excelentes fotografías, referentes a lo que a mi parecer es la mejor unidad con la que cuenta Grupo Senda en la actualidad, se trata de una flamante unidad modelo Volvo 9700 Luxury PX modificada de excelente forma para lucir como si fuese Grand L en configuración 6x2, que forma parte de su servicio Ave Senda Ejecutiva. Esta unidad llegó en periodo de pruebas a esta línea, sin embargo, debido a diversas cuestiones, Grupo Senda tuvo que quedarse con dicho autobús más a la fuerza que por gusto, sin embargo, se agradece el poder apreciar esta elegante unidad, que combina a la perfección con la cromática de este exclusivo servicio. Una excelente aportación que agradecemos nos envíe Ricardo David.


NOTA IMPORTANTE. En MAXIBUSES nos vamos de vacaciones, es por ello que no publicaremos con la frecuencia que nos caracteriza ni recibiremos colaboraciones o contestaremos comentarios hasta nuevo aviso. Gracias
 
Atte. Oscar Rodríguez - MAXIBUSES.

OMNIBUS DE MÉXICO PLUS

Si bien se creía que las unidades modelo MAN Lion´s Coach dentro de OdeM Plus serian reubicadas en el servicio de Primera que ofrece esta marca; Ricardo David Zatarain García, nos comenta que logró captar a esta unidad en Durango, de dicho modelo, que fue reacondicionada en interiores presentando ya el servicio de pantallas individuales, con lo que queremos asumir que la unidad seguirá brindando servicio bajo dicho esquema por algún tiempo; de lo contrario uno no entendería el por qué de dicha inversión; en fin, a mi parecer estaría sumamente interesante que OdeM Plus reacondicione varias de estas unidades con las últimas amenidades del servicio Ejecutivo para que aún se mantengan vigentes.

AUTOBUSES DEL ORIENTE (ADO)

José Guadalupe nos comparte desde la Ciudad de México una de las tantas unidades modelo Volvo 9700 Select 4x2 que forman parte de las filas del servicio de Primera de Autobuses de Oriente, ADO; esta unidad incluso presume el contar con servicio de Wi-Fi abordo, siendo una opción prioritaria en varios estados del sur de la República.

domingo, 23 de agosto de 2015

TRANSPORTES Y AUTOBUSES DEL PACÍFICO, CONFORT (TAP CONFORT VIP)

Cortesía de Ricardo David Zatarain García, les presentamos algo de lo mejor dentro de las filas de TAP, Transportes y Autobuses del Pacífico, en su categoría Confort VIP; se trata de una flamante y espectacular modelo MAN Ayat´s Eclipse, modelo que luce sumamente atractivo bajo la mezcla de colores y diseño de TAP, brindando a mi parecer, uno de los mejores, sino es que el mejor, servicio de clase Ejecutiva dentro de la zona del Pacífico. Una excelente aportación cortesía de Ricardo David.

AUTOBUS TURÍSTICO (TURISMO)

Desde Mazatlán, Sinaloa; nuestro amigo Ricardo David Zatarain García, nos comparte esta unidad modelo Mercedes Benz MP 120 HD, con un pasado seguramente en TAP, Transportes y Autobuses del Pacífico; que actualmente forma parte de un servicio de Turismo particular; cabe señalar que la unidad se conserva en estado original, además de presumir una buena forma en exteriores.

Línea de Autobuses México, San Juan Teotihuacan, Otumba, Apan, Calpulalpan y Ramales Flecha Roja

Desde las inmediaciones de la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México, les presento esta unidad modelo Mercedes Benz Irizar Intercentury que forma parte de la variada flota de autobuses pertenecientes a las filas de la Línea de Autobuses México, San Juan Teotihuacán, Otumba, Apan, Calpulalpan y Ramales Flecha Roja; mayormente conocidos únicamente como autobuses Teotihuacanos. El autobús, que porta una de las sencillas cromáticas que ofrece este servicio de corte Económico, cuenta con amenidades básicas, siendo una opción sumamente solicitada para trayectos regionales entre diversos municipios aledaños a Teotihuacán, en el Estado de México, y el Distrito Federal. La toma fue lograda por su servidor Oscar Rodríguez.

sábado, 22 de agosto de 2015

AUTOBUSES COAHUILENSES CLASE DORADA - DIVISIÓN TURÍSTICA (TURISMO)

Desde Mazatlán, Sinaloa; cortesía de Ricardo David Zatarain García, les presentamos esta interesante unidad modelo Scania Irizar Nuevo Century / Century III en configuración 6x2, que forma parte de las filas de Grupo Senda, en su línea Coahuilenses Clase Dorada, dentro de su División Turística. Esta unidad, seguramente con un pasado en demás líneas de Grupo Senda, luce bien a pesar del desgaste de los años, por lo menos en exteriores, siendo algo de la amplia variedad de modelos que podemos encontrar en las filas de dicho servicio.

viernes, 21 de agosto de 2015

TURIBUS

Desde la Ciudad de México les comparto esta toma referente a una de las unidades modelo Scania Busscar Urbanuss Pluss Tour que ha sido modificada de excelente forma por parte de Grupo ADO para lucir como si fuese una unidad totalmente diferente; el autobús en cuestión forma parte de las filas del servicio turístico Turibus, un servicio que brinda recorridos turísticos dentro de la Ciudad de México; dicho servicio últimamente ha iniciado una competencia directa con el denominado Capital Bus; donde el mercado se está dividiendo de manera sumamente competitiva, a partir de ello mucho se ha rumorado sobre la renovación de unidades por parte de este servicio para tener mayores valores agregados con los cuales competir con Capital Bus; a partir de ello se menciona la llegada de unidades con carrocería Ayat´s, cuestión que pondría en duda el convenio que existe entre un Grupo Transportista competidor a Grupo ADO que firmó un convenio de exclusividad con dicha carrocera española, en fin, estaremos al pendiente. La toma fue lograda en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.

TRANSPORTES Y AUTOBUSES DEL PACÍFICO (TAP)

Dentro de su servicio de Primera, TAP, Transportes y Autobuses del Pacífico cuenta con algunas unidades modelo Mercedes Benz Marcopolo Multego FL las cuales ya han sido pintadas con la última cromática que ofrece dicho servicio, a partir de ello es de resaltar que en cuestiones estéticas las unidades lucen de maravilla, además de poseer muy cómodos interiores para prestar servicio de Primera en rutas o corridas sumamente demandantes; nuestro amigo Ricardo David Zatarain García nos comparte una de estas unidades captada en Cd. Obregón, Sonora.

jueves, 20 de agosto de 2015

TRANSPORTES DEL NORTE DIAMANTE

 

Cortesía de Ricardo David Zatarain García, desde Durango, les presentamos esta flamante unidad Scania Irizar PB Confort en configuración 4x2, que forma parte de uno de los servicios estelares de Grupo Senda, me refiero a TdelN, Transportes del Norte, en su versión Diamante, que se caracteriza por poseer 32 asientos reclinables con descansa piernas, pantallas individuales, audio individual, un par de sanitarios y luch box al abordar, siendo un servicio Ejecutivo sumamente recomendable.

miércoles, 19 de agosto de 2015

OMNIBUS DE MÉXICO PLUS

 
Dentro de sus filas, Ómnibus de México Plus cuenta con varias marcas y modelos, siendo uno de estos las unidades modelo Scania Irizar PB Confort en versión 6x2, que forman parte de sus filas; en esta ocasión nuestro amigo Ricardo David Zatarain García, nos comparte desde Durango, este par de fotografías relativas a una de estas unidades, nos comenta que cuenta únicamente con 32 asientos con sistema de audio y entretenimiento individual, enchufes eléctricos, mamparas divisoras, servicio de cafetería, sanitario para dama y caballero, entre demás amenidades que convierten a este servicio en uno de los más recomendables dentro de la categoría Ejecutiva.

PRIMERA PLUS

Desde las inmediaciones de la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México, les presento esta toma referente a una de las unidades modelo Scania Irizar PB Confort en configuración 4x2, que forma parte de las filas de Primera Plus; la unidad, que luce sumamente elegante bajo los sobrios colores de esta línea Ejecutiva, cuenta con amenidades recomendables, como pantallas individuales, entre demás servicios. La toma es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez.


martes, 18 de agosto de 2015

AUTOBUSES CONEXIÓN - NUEVAS UNIDADES

Nuestro buen amigo y colega Omar Ramírez, de VALLEBUSES (http://vallebuses.blogspot.mx/), nos comparte desde la Ciudad de México, lo más reciente que ha llegado a las filas de Servicios Unidos Autobuses Blancos Flecha Roja, Conexión. Se trata de flamantes unidades modelo Marcopolo Paradiso 1200 G7 4x2, montadas sobre plataforma Mercedes Benz que lucen sumamente atractivas bajo la cromática de Conexión, estos autobuses estarán canalizados en un inicio a la ruta Ciudad de México - Tecozautla con algunas escalas intermedias; aunque seguramente poco a poco serán distribuidas en demás rutas de dicho servicio. Lo interesante es que estos autobuses están equipados con amenidades Económicas, resaltando lo relacionado a que no cuentan con servicio sanitario; a partir de ello muchos consideran, entre los que me incluyo, que algún otro modelo de Marcopolo pudo haberse acoplado a las necesidades de Conexión bajo su esquema Económico; en fin, veremos cuanto tiempo duran estas unidades en buen estado y el mantenimiento que se les proporciona bajo el esquema Económico. Agradecemos a Omar Ramírez por enviarnos esta aportación.

AUTOBUSES MÉXICO PACHUCA FLECHA ROJA

Desde la Ciudad de México, cortesía de José Guadalupe, les compartimos esta unidad modelo Scania Irizar PB en configuración 4x2, que forma parte de las filas de Autobuses México Pachuca Flecha Roja; marca que espera la llegada de flamantes unidades modelo Mercedes Benz Marcopolo Paradiso 1200 para renovar su ya desgastada flota; sin embargo, comentan que el proceso de entrega se ha detenido debido a la falta de pago por parte de esta línea, en fin, veremos qué tal se soluciona este asunto y si es que en efecto se estrenarán estas unidades a la brevedad.

lunes, 17 de agosto de 2015

OMNIBUS DE MÉXICO PLUS


Cortesía de nuestro buen amigo Omar Ramírez, de VALLEBUSES (http://vallebuses.blogspot.mx/), les presentamos una de las flamantes y más recientes unidades modelo Volvo 9700 Grand L 6x2, que ha llegado a las filas de OdeM, Ómnibus de México, dentro de su categoría Plus. El autobús, que luce espectacular bajo la sobria y elegante cromática de esta línea, resalta por poseer amenidades de servicio Ejecutivo superiores, siendo uno de los servicios mejor equipados; de igual manera es importante mencionar que al parecer OdeM será una de las primeras líneas en recibir el nuevo autobús integral que Volvo está por dar a conocer, ya incluso hay algunas fotografías donde se muestra a la nueva unidad bajo los colores de esta línea; en fin, estaremos al pendiente, mientras tanto les compartimos esta excelente aportación de nuestro amigo Omar Ramírez, lograda en México, D.F.

TURISTAR LUJO

Desde Mazatlán, Sinaloa; cortesía de David Zatarain García, les presentamos esta flamante unidad modelo Volvo 9700 Luxury PX en configuración 6x2, uno de los modelos más comunes de poder topar en esta línea de Lujo, con amplia cobertura en la República Mexicana; considerando sus servicios y lo relacionado a su costo - beneficio.

domingo, 16 de agosto de 2015

AUTOBUSES TURÍSTICOS VIP TRAVEL DE CHIHUAHUA (TURISMO)


Lamentablemente el modelo Mercedes Benz Marcopolo Paradiso 1350, un modelo estelar que llegó exclusivamente a nuestro país, no ha logrado expandirse en el mercado nacional; muestra de ello es que prácticamente ninguna línea foránea ha apostado por adquirir un lote significativo de dicho modelo, siendo su "hermano menor" el Marcopolo Paradiso 1200 el que mayor difusión a tenido; sin embargo, hay una línea de Turismo de nombre Turísticos VIP Travel de Chihuahua que ha apostado por la dupla Mercedes Benz / Marcopolo adquiriendo varios de sus modelos G7, muestra de ello es esta unidad modelo Mercedes Benz Marcopolo Paradiso 1350 que presumen en su flota de Turismo, la cual luce espectacular. Agradecemos a Ricardo David Zatarain García por habernos compartido esta excelente postal

TRANSPORTES DEL PACIFICO

 
Desde hace algunos meses Transportes del Pacífico recibió algunas unidades modelo Mercedes Benz Marcopolo Multego OC-500 en configuración 4x2, pertenecientes a líneas de Primera dentro de Grupo Estrella Blanca, las cuales han sido rotuladas bajo una de las 2 cromáticas activas de dicha línea, las cuales lucen bastante atractivas, siendo algo de la variedad de modelos que podemos toparnos dentro de esta marca de servicio Económico.

AUTOTRANSPORTES GUADALAJARA CHAPALA, CHAPALA PLUS

Cortesía de José Guadalupe, desde el bello estado de Jalisco, nos comparte esta unidad modelo Volvo 9700 TX modificada que formó parte de las filas de Primera Plus, para ahora ser reubicada dentro del servicio Autotransportes Guadalajara Chapala, en su categoría Chapala Plus. La unidad es una excelente opción para trasladarse con comodidad y amenidades de Primera desde Guadalajara hasta Chapala y algunos municipios aledaños; de igual manera es de resalta la atractiva cromática con la que ha sido rotulada esta unidad, mezclando de manera correcta los colores que la hacen resaltar.

sábado, 15 de agosto de 2015

TRANSPORTES ESTRELLA ROJA DE CUAUTLA, SERVICIO ECO TER

Desde la Ciudad de México, cortesía de nuestros colegas de  CYBERBUSES (http://www.cyberbuses.com.mx/autobus_nuevo/inicio.php), les presentamos esta bien conservada unidad modelo Mercedes Benz O 371 RS, con un pasado tanto en Pullman de Morelos, como en Estrella Roja de Cuautla; que ahora forma parte del servicio Económico ECO TER, servicio que conecta a la Ciudad de México con Cuautla vía Xochimilco, desarrollando algunas escalas dentro del viaje; siendo una opción local utilizada de manera importante en dicha región; es de resaltar que esta línea es de las contadas que aún utilizan este modelo de manera foránea.

AUTOBUSES CAMINANTE PLUS

Cortesía de José Guadalupe, les presentamos algo de lo más reciente en las filas de TMT Caminante, dentro de su servicio Plus; se trata de una flamante y elegante unidad modelo Irizar PB Confort sobre chasis Scania, siendo una opción sumamente popular, que ha logrado establecerse, dentro de la ruta México - Toluca.

viernes, 14 de agosto de 2015

TUFESA GOLD CLASS

Una de las líneas que dentro del Pacífico de nuestro país ha crecido bastante es Tufesa, que ha expandido sus servicios de manera importante acorde a las necesidades de comodidad de los usuarios; muestra de ello es la creación del servicio Gold Class, servicio de Lujo que tiene la característica de contar con destinos Internacionales, cuestión que es muy poco común de encontrar en dicho mercado, donde prevalecen los servicios de Primera Internacional. Desde Sonora, nuestro amigo Ricardo David Zatarain García nos comparte una de las flamantes unidades modelo Volvo 9700 Luxury PX en configuración 6x2 con las que brinda servicio esta marca de Tufesa; los autobuses cuentan con 24 asientos reclinables, lunch, wi-fi, mamparas, 2 wc, pantallas distribuidas a lo largo del autobús, audio individual, entre otras amenidades, que además de su cromática dorada con un toque elegante, generan que este servicio sea sumamente recomendable.

jueves, 13 de agosto de 2015

TURISTAR GRAN CLASSE (TURISMO)

Joaquín Pérez Badillo nos presenta esta excelente aportación referente a una de las unidades con las que en su momento brindó servicio Turistar Gran Classe, se trata de un autobús modelo Mercedes Benz Marcopolo MP 120 en configuración 6x2, que inició en las filas de Turistar Ejecutivo, posteriormente en las filas de Turistar Lujo, para terminar en Turistar Gran Classe; y seguramente en la actualidad pertenecer a algún servicio de Turismo particular; en la actualidad lo más probable es que dentro del servicio de Turistar Gran Clase se manejen las unidades Irizar Nuevo Century MAN que alguna vez pertenecieron a las filas de Turistar Lujo, las cuales aún portan la cromática de dicho servicio; sería interesante verlas bajo el esquema de pintura que en su momento presentaron estas unidades Marcopolo MP 120.


OMNIBUS CRISTOBAL COLÓN

Desde las inmediaciones de la Central del Sur de la Ciudad de México, les presento esta unidad modelo Scania Irizar i6 en configuración 4x2, perteneciente a las filas de Grupo ADO, en específico del servicio OCC, Ómnibus Cristóbal Colón; actualmente dichas unidades están siendo cada vez más comunes en las principales rutas de OCC, como en este caso lo es la ruta México Sur - Oaxtepec - Cuautla. La unidad cuenta con amenidades de Primera, presentando una cromática simple pero que le queda bien a la marca. La toma es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez.


miércoles, 12 de agosto de 2015

TRANSPORTES DEL NORTE DIAMANTE


La actualidad de Grupo Senda está llena de contrastes, por una parte apreciamos que sus principales marcas brindan un excelente servicio, mientras que sus marcas secundarias brindan servicios con muchos puntos de mejora, siendo uno de los principales la antigüedad de sus unidades; una de sus principales marcas, Transportes del Norte, presume el brindar un excelente servicio de clase Ejecutiva en su denominado servicio Diamante, una excelente opción; muestra de ello es este par de tomas que nos presenta nuestro buen amigo Ricardo David Zatarain García desde Mazatlán, Sinaloa; le enviamos un cordial saludo al operador de dicha unidad.

ENLACES TERRERES NACIONALES (ETN)

Desde la Ciudad de México, nuestro buen amigo Joaquín Pérez Badillo, nos comparte esta toma referente a una de las elegantes unidades modelo Volvo 9700 Grand L en configuración 6x2 con las que cuenta actualmente ETN, Enlaces Terrestres Nacionales, para brindar un excelente servicio de Lujo; la unidad, que por la sobria cromática de ETN, resalta por sus 24 asientos con sistema de entretenimiento individual, así como por la comodidad de los mismos, al ser tipo reposet bastante similar a un "sofá - cama"; agradecemos a Joaquín por compartirnos esta toma.


martes, 11 de agosto de 2015

TRANSPORTES DEL PACÍFICO

El día de hoy les presentamos desde Mazatlán, Sinaloa; esta excelente aportación cortesía de Ricardo David Zatarain García, referente a una de las unidades MAN Irizar Nuevo Century 6X2 con las que cuenta entre sus filas Transportes del Pacífico. Esta es una de las mejores unidades que podemos encontrar dentro de dicho servicio, aunque ya presenta cierto desgaste por tantos años dentro de las rutas del pacífico; el autobús cuenta con amenidades de Primera siendo utilizado bajo el régimen Económico bajo el cual se desarrolla Transportes del Pacífico.

OMNIBUS DE MÉXICO


En esta ocasión les comparto algo de la variedad de modelos que podemos apreciar en OdeM, Ómnibus de México; se trata de una de las unidades modelo Mercedes Benz Marcopolo Multego OC-500 en configuración 4x2, con un pasado en la línea Noreste, que ahora brindan servicio de Primera dentro del esquema de esta tradicional línea, Ómnibus de México. La unidad, que luce sobria y elegante bajo los colores de OdeM, fue captada por su servidor Oscar Rodríguez, al momento que se disponía a salir de la Ciudad de México.

lunes, 10 de agosto de 2015

ELITE


En esta oportunidad, cortesía de Ricardo David Zatarain García, les presentamos una de las mejores y más  estéticas unidades que aún podemos apreciar en las filas de Elite, se trata de un autobús modelo MAN Irizar Nuevo Century / Century III en configuración 6x2 que luce espectacular bajo la cromática de dicho servicio; la unidad, que seguramente a la brevedad podría ser dada de baja a la brevedad de Elite, Autobuses Interestatales de México; aún conserva un atractivo estado en exteriores a pesar de los años, la toma fue lograda en Cd. Obregón, Sonora; por la lente de nuestro amigo Ricardo.

AUTOBUSES FUTURA SELECT

Les presento esta toma referente a una de las primeras unidades modelo Scania Irizar PB 4x2, con ciertas modificaciones para lucir similar a una unidad PB Confort, con las que inició hace ya algunos años el servicio Ejecutivo de Autobuses Expreso Futura, denominado como Futura Select; la unidad, que al momento de la toma lucía reluciente al ser prácticamente nueva, cuenta con amenidades básicas de clase Ejecutiva, faltando las pantallas individuales; es por ello que algunas de estas unidades están siendo reubicadas en el servicio Expreso Futura debido a la adquisición paulatina que tuvo Futura Select de más unidades recientes ya con dicha amenidad; en fin, la toma es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez, siendo lograda en México, D.F.


domingo, 9 de agosto de 2015

OMNIBUS DE MÉXICO PLUS

Nuestro buen amigo y colega Israel Vázquez nos comparte desde la Ciudad de México esta excelente aportación referente a una de las últimas unidades modelo MAN Lion´s Coach 6x2 que aún forma parte del servicio Plus, de OdeM, Ómnibus de México. A partir de la renovación de dicho servicio se espera que a la brevedad la unidad sea canalizada al servicio de Primera de esta línea, una lástima debido a que dichas unidades cuentan con un diseño exterior e interior envidiable; en fin, una toma que quedará para la historia cortesía de Israel Vázquez.

ENLACES TERRESTRES NACIONALES (ETN)

Les presento esta unidad modelo Volvo 9700 TX 6x2 perteneciente a las filas de Enlaces Terrestres Nacionales, ETN; la unidad, a pesar de los años de servicio, aún luce bastante "entera", brindando un buen servicio de Lujo en todo el norte y centro del país; actualmente con la renovación que está desarrollando ETN poco a poco la mayoría de estas unidades serán canalizadas a líneas secundarias o de primera, así como vendidas a particulares; en fin, la toma fue captada en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.


AUTOBUSES MÉXICO, ZIMAPÁN, VALLES FLECHA ROJA

Sin lugar a dudas AVM, Autotransportes Valle del Mezquital, ha generado una serie de movimientos bastante raros y extraños dentro de sus líneas y de la marca Autobuses México, Zimapán, Valles, Flecha Roja; transfiriendo unidades para posteriormente volver a generar de nueva las transferencias de las mismas; muestra de ello es esta unidad Scania Irizar PB que inició en Autobuses México, Zimapán, Valles, Flecha Roja; para pasar al servicio de AVM, Ovnibus; y ahora de nueva cuenta regresar a Flecha Roja; en fin, veremos que sucede con la administración de estas marcas. La toma es cortesía de CYBERBUSES (http://www.cyberbuses.com.mx/autobus_nuevo/inicio.php), siendo lograda en la Ciudad de México.

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com