BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

sábado, 31 de octubre de 2015

AUTOBUSES TURISMO EN OMNIBUS (TURISMO)

En esta oportunidad les compartimos algo de la variedad de modelos de la marca Volvo que tiene entre sus filas la línea Servicios y Autobuses del Golfo, Medher; mayormente conocida por su nombre comercial, Turismo en Omnibus. Cabe resaltar que esta marca brinda tanto servicios de Turismo, como servicios foráneos; en este caso, la unidad modelo Volvo 9700 Grand S 6x2, brindaba un servicio Turístico dentro de la Ciudad de México al momento de ser captada por nuestros compañeros de CYBERBUSES (http://www.cyberbuses.com.mx/foto_mes/inicio.php), en la Ciudad de México.

ALTAMAR

En esta ocasión les comparto la toma trasera de una de las unidades modelo Scania Irizar i5 que tiene dentro de sus filas la línea Autotransportes Costeños, Altamar; actualmente dentro de este servicio podemos apreciar tanto unidades Scania Irizar i5, como unidades Scania Irizar PB, anteriormente había mayor variedad de modelos dentro de esta línea pero a últimas fechas dicha situación se ha homogeneizado con este par de modelos, siendo las unidades Irizar PB más cómodas y equipadas que las Irizar i5; en fin, la toma de este autobús, con amenidades de Primera, es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez, desde la Ciudad de México.


AUTOTRANSPORTES VALLE DEL MEZQUITAL

Desde la Ciudad de México, cortesía de nuestros amigos de CYBERBUSES (http://www.cyberbuses.com.mx/foto_mes/inicio.php), les presentamos esta unidad modelo Scania Irizar i5, perteneciente a las filas de AVM, Autotransportes Valle del Mezquital. El autobús, con un pasado en la línea Autobuses México, Zimapán, Flecha Roja; recientemente ha sido reubicado bajo los colores de AVM, contando con amenidades y servicios de clase Económica. 

jueves, 29 de octubre de 2015

AUTOBUSES RAPIDOS DE ZACATLAN - AUTOTUR (TURISMO)

Desde el bello paraíso que es Cancún, Quintana Roo; cortesía de CYBERBUSES (http://www.cyberbuses.com.mx/foto_mes/inicio.php), les presentamos esta inusual unidad modelo Scania Irizar Intercentury, en una de sus versiones más largas, que ha sido modificada además de todo, implementándosele una puerta intermedia; El autobuses forma parte de las filas de Grupo ADO, dentro de su servicio Autotur, Autobuses Rápidos de Zacatlán; siendo algo de la gran variedad de modelos y marcas que hay dentro de este reconocido servicio de Turismo a nivel nacional. 

TRANSPORTES DEL NORTE

En esta oportunidad les presento esta unidad modelo Marcopolo Multego OC-500 en configuración 4x2, que forma parte de las filas de TdelN, Transportes del Norte; es importante mencionar que la unidad lleva en las filas de esta línea desde antes de su adquisición por parte de Grupo Senda a Grupo Estrella Blanca, siendo una de las unidades que "sobrevivió a la transición"; el autobús, que ya presenta cierto desgaste, cuenta con amenidades de Primera; siendo captado en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.


miércoles, 28 de octubre de 2015

TRANSPORTES Y AUTOBUSES DEL PACÍFICO (TAP)

En esta oportunidad les compartimos esta bien conservada unidad modelo Mercedes Benz Marcopolo Multego OC-500 en configuración 4x2, que forma parte de las filas de TAP, Transportes y Autobuses del Pacífico bajo su servicio Plus, con amenidades y características de Primera; la unidad, a pesar de los años, conserva un buen estado por lo menos en lo que refiere a exteriores, siendo una opción interesante para trasladarse a diversos puntos de la zona del Pacífico desde la Ciudad de México, donde se logró esta toma por la lente de su servidor Oscar Rodríguez.


martes, 27 de octubre de 2015

TURISTAR LUJO


En esta oportunidad les comparto una de las unidades modelo Volvo 9700 Luxury PX que tiene entre sus filas la línea Turistar Lujo, perteneciente a Grupo IAMSA. La unidad posee amenidades de Lujo, resaltando sus 24 asientos tipo cama, pantallas y audio individual, Red Wi-Fi, sanitario para dama y caballero, cafetería de auto servicio; entre demás amenidades. Un aspecto que me gusta resaltar de esta marca es lo llamativo de su cromática, una de las más llamativas desde mi punto de vista. La toma fue lograda en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.

AUTOBUS TURÍSTICO (TURISMO)

Desde las inmediaciones de la Central de Autobuses de la Central del Norte de la Ciudad de México les compartimos esta unidad modelo Volvo 9700 TX en configuración 6x2 perteneciente a las filas de una línea turística que sinceramente desconocemos; lo que sí sabemos es que la unidad está canalizada para brindar un servicio especial transportando a Personal de Pemex desde diversos puntos del Golfo a la Ciudad de México. La toma de esta unidad fue lograda por su servidor Oscar Rodríguez.


lunes, 26 de octubre de 2015

TRANSPORTES FRONTERA

Sin lugar a dudas, como lo hemos estado comentando en pasadas ocasiones, Transportes Frontera ha sorprendido a propios y extraños debido a la evolución que ha tenido en los últimos años, recibiendo unidades bastante interesantes procedentes de líneas estelares de Grupo Estrella Blanca en "efecto cascada", así como la adquisición de autobuses completamente nuevos para sus filas, como es el caso de esta unidad modelo Scania Irizar i6 en configuración 4x2. A partir de este escenario podemos apreciar unidades como Volvo 9700, Irizar PB, Irizar i5, Irizar Nuevo Century en las filas de esta línea Económica, que si bien tiene aún muchos puntos de mejora, es una opción interesante en lo que refiere al servicio que brinda. La toma de esta, una de sus más recientes unidades, fue lograda en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.


AUTOBUSES RAPIDOS DE ZACATLAN - AUTOTUR (TURISMO)

Les presentamos algo de la variedad de marcas y modelos que podemos apreciar en las filas de Autotur, Autobuses Rápidos de Zacatlán, servicio de Turismo de Grupo ADO; se trata de una unidad modelo Mercedes Benz Marcopolo Multego OC-400 en configuración 4x2, con un pasado en Autobuses de Oriente, que ahora forma parte de las filas de dicho servicio, la unidad luce bastante bien bajo la colorida cromática de esta línea, con amplia cobertura en toda la República, principalmente en la zona Centro y sur del mismo. La toma fue lograda en Veracruz, Veracruz, por su servidor Oscar Rodríguez.


domingo, 25 de octubre de 2015

AUTOBUSES FUTURA PLUS

El día de hoy les comparto esta fotografía, referente a una excelente unidad modelo Scania Irizar PB en configuración 4x2, que al momento de la fotografía, aún pertenecía al servicio Futura Plus; servicio que como bien sabemos ha quedado en exclusiva para las Rutas del Sur dentro de Futura. La unidad, que como se puede apreciar en la fotografía lucía sumamente bien mantenida, además de poseer vigías, brindaba un servicio básico en cuanto a amenidades Ejecutivas se refiere, siendo seguramente reubicada en las filas del servicio Expreso ante la desaparición del esquema Plus; en fin, una toma que quedará para el baúl de los recuerdos dentro de MAXIBUSES, captada por su servidor Oscar Rodríguez, en la Ciudad de México.


OMNIBUS CRISTOBAL COLÓN

Actualmente OCC, Ómnibus Cristóbal Colón, prácticamente ha finalizado su proceso de renovación en cuanto a su parque vehicular se refiere en lo que concierne a sus rutas saliendo desde la Central de Autobuses del Sur de la Ciudad de México, donde ya corren única y exclusivamente unidades modelo Scania Irizar i6 4x2; dichas unidades cuentan con 42 plazas, servicio sanitario y pantallas para la proyección de películas, siendo una opción interesante para poder trasladarse principalmente a diversos puntos del estado de Morelos, como Oaxtepec o Cuautla. En la toma podemos apreciar una de estas unidades captada en la Ciudad de México por su servidor Oscar Rodríguez.


sábado, 24 de octubre de 2015

ELITE

En esta ocasión les comparto esta bien conservada unidad modelo Scania Irizar PB Confort en configuración 4x2, perteneciente a las filas de la línea de Grupo Estrella Blanca, Autobuses Interestatales de México, Elite. La unidad, que cuenta con amenidades de Primera, resalta por sus rines, además de su buen estado en exteriores; recordemos que Elite es una de las marcas con las corridas más largas dentro del país, conectado prácticamente estados del Sur y norte de nuestra República. La toma fue lograda en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.


PULLMAN DE MORELOS

Desde la Ciudad de México les comparto algo de la variedad de modelos Volvo que presume entre sus filas la línea originaria del estado de Morelos, Pullman de Morelos; se trata de una de sus numerosas unidades modelo Volvo 9700 FL en configuración 4x2, destinadas para su servicio de Primera; será interesante el poder determinar si Pullman de Morelos probará el nuevo Volvo 9800 entre sus filas, considerando que es una fiel cliente de Volvo. La toma fue lograda en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.


viernes, 23 de octubre de 2015

AUTOBUSES LOS MAYITOS

Desde Mazatlán, Sinaloa; nuestro amigo Ricardo David Zatarain García nos comparte una de las más peculiares e interesantes unidades que tiene entre sus filas la línea sonorense Autobuses Los Mayitos, se trata de un autobús modelo Volvo 9700 TX modificado para lucir de manera similar a una unidad modelo Volvo 9700 Grand L en configuración 6x2; la unidad brinda un servicio de Primera, aunque en esta ocasión se encontraba brindando un servicio especial turístico.  

AUTOBUSES ALPES (TURISMO)

Cortesía de Ricardo David Zatarain García, les presentamos algo de lo referente a la línea de Turismo Alpes Real Tours; línea que se caracteriza por sus cromáticas con delfines, así como por poseer unidades bastante interesantes, como es el caso de este flamante MAN Lion´s Coach en configuración 6x2 que luce sumamente aceptable a pesar de los años, así como colorido por su peculiar cromática. La toma fue lograda en Mazatlán, Sinaloa; cuando la unidad se disponía a generar un servicio de Turismo.

jueves, 22 de octubre de 2015

ESTRELLA DE ORO PLUSS

En esta oportunidad les comparto una de las unidades modelo Volvo 9700 FL en configuración 4x2, que forma parte de las filas de Grupo ADO, en específico de su línea Edo, Estrella de Oro, en su servicio de clase Ejecutiva, Estrella de Oro Pluss; actualmente estas unidades, al compararlas con las unidades más recientes de dicho servicio, modelo Volvo 9700 Grand S, quedan en desventaja en cuanto a atributos se refiere, por lo que han sido canalizadas a rutas secundarias. La toma de esta bien conservada unidad fue captada en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.


AUTOBUSES TURÍSTICOS NOROESTE (TURISMO)

Cortesía de Ricardo David Zatarain García, les presentamos esta elegante y sobria unidad modelo Scania Irizar i6 4x2 perteneciente a las filas de la línea turísticos Noroeste; la unidad cuenta con amenidades de Turismo para brindar servicio a toda la república, siendo algo de la variedad de modelos que podemos apreciar en esta línea. 

miércoles, 21 de octubre de 2015

OMNIBUS DE MÉXICO PLUS

En esta oportunidad les presento esta bien fotografía referente a el momento en que llegaban las unidades modelo Volvo 9700 Luxury PX 6x2 a las filas de Ómnibus de México, en su servicio Plus. Estas unidades, que cuentan con amenidades de clase Ejecutiva, son una excelente opción dentro de dicho servicio, que actualmente está en renovación con unidades Volvo 9700 Grand L, las cuales ya presentan el atributo de poseer pantallas individuales; sin lugar a dudas OdeM Plus es una de las líneas que más ha mejorado en el servicio Ejecutivo en nuestro país, teniendo una de las flotas más recientes del segmento. La toma es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez, siendo captada en la Ciudad de México.


AUTOBUSES TURÍSTICOS GUERRERO (TURISMO)

Ricardo David Zatarain García nos comparte desde Sinaloa, una de las mejores, si no es que la mejor, unidad que tiene entre sus filas la línea de Turismo, Turísticos Guerrero; se trata de un flamante y bien conservado autobús modelo MAN Lion´s Coach en configuración 4x2. La unidad cuenta con amenidades básicas para brindar un servicio de Turismo, teniendo cobertura prácticamente en toda la República; agradecemos a Ricardo por compartirnos esta interesante unidad.


martes, 20 de octubre de 2015

AUTOBUSES ANÁHUAC SELECT

En esta oportunidad les compartimos esta fotografía referente a un autobús perteneciente a las filas de la línea Autocamiones de Pasajeros Anáhuac, Anáhuac Select; se trata de una flamante unidad modelo Scania Irizar PB 4x2 que luce espectacular bajo los colores de esta línea con amplia tradición. En la actualidad desconocemos si aún está vigente la versión Anáhuac Select y si es que las contadas unidades que formaron parte de dicho servicio ya han sido reubicadas en su servicio regular; hasta donde sabemos la diferencia de estas unidades es que contaban con pantallas individuales en sus 36 asientos; en fin, una de las mejores líneas que presenta en la actualidad Grupo Estrella Blanca, resaltando por la homogeneización de contar con el mismo modelo de autobús en toda su flota. La toma es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez, siendo lograda en México, D.F.

AUTOBUSES FUTURA (SERVICIO EJECUTIVO O PLUS)

En esta ocasión les comparto esta fotografía referente a una unidad modelo Volvo 9700 TX en configuración 4x2, perteneciente a las filas de la línea Autobuses Expreso Futura, dentro de la administración de AERS, Autotransportes Estrella Roja del Sur. En sus inicios esta unidad brindaba un servicio Plus o Ejecutivo básico en las rutas del sur, pero ante la llegada de nuevas unidades y renovación constante, actualmente fue modificada ligeramente en interiores para ser canalizada al servicio de Primera, siendo una opción sumamente recurrida en diversos poblados de Guerrero y Morelos. La toma fue lograda en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.


lunes, 19 de octubre de 2015

TURISTAR EJECUTIVO

Sin lugar a dudas Turistar Ejecutivo ha logrado posicionarse como una de las mejores líneas en cuanto al segmento de Lujo se refiere, siendo tal vez su gran debilidad el tener únicamente cobertura en las "Rutas del Sur", administradas por AERS, Autotransportes Estrella Roja del Sur, abarcando principalmente Guerrero, Morelos y la Ciudad de México (Central del Sur y Central del Norte en exclusiva). Esta línea resalta por contar únicamente con unidades Volvo en sus filas, desde unidades 9700 TX modificadas, pasando por unidades Volvo 9700 Luxury PX (como la que se aprecia en esta foto), así como unidades 9700 Grand L, las cuales resaltan en cuanto a comodidad se refiere; en fin, una de las dos líneas que brinda servicio de Lujo entre la Ruta México - Acapulco, siendo para muchos, la mejor opción. La toma fue lograda en la Ciudad de México, por su servidor Oscar Rodríguez.


AUTOBUSES TURÍSTICOS SPACE TOURS (TURISMO)

Desde la Ciudad de México les comparto esta unidad modelo Dina Marcopolo Viaggio modificada en faros delanteros y calaveras traseras a Marcopolo MP 120 que forma parte de la filas de la línea turística Space Tours; la unidad, a pesar de los años, luce en exteriores en un buen estado; con un pasado en las filas de Autobuses Expreso Futura. La toma de la unidad, con amenidades de Turismo, es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez.


domingo, 18 de octubre de 2015

AUTOBUSES ESTRELLA BLANCA

Desde las inmediaciones de la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México, les presento esta toma que quedará para el "baúl de los recuerdos" dentro de MAXIBUSES; se trata de una unidad modelo Mercedes Benz Irizar Intercentury, perteneciente a las filas de la línea Autobuses Estrella Blanca; que en su momento brindó un servicio Económico. Estas unidades fueron sumamente "castigadas" hasta llegar a un punto de dejarlas como chatarra, actualmente la mayoría de las mismas fueron vendidas bajo este concepto, aunque algunas otras aún las podemos captar en algunos servicios de Turismo particular. La toma es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez.


AUTOBUSES DEL NORESTE

Desde Mazatlán, Sinaloa; cortesía de Ricardo David Zataraín García, les compartimos una de las unidades modelo Volvo 9700 TX 6x2 que tiene asignadas Autobuses del Noreste directamente en su servicio de Turismo. La unidad cuenta con todas las amenidades básicas para poder brindar servicio de Turismo a toda la República Mexicana.

sábado, 17 de octubre de 2015

AUTOBUSES SERVICIOS COORDINADOS

Siguen llegando a las filas de Servicios Coordinados, Premier; unidades modelo Volvo 9700 TX modificadas para lucir como si fuesen versión Luxury, procedentes de Primera Plus, para sustituir a las unidades Volvo 7550 igualmente modificadas; muestra de ello es este autobús captado en la Ciudad de México por su servidor Oscar Rodríguez. La unidad posee amenidades sumamente interesantes para tratarse de un servicio Económico, por lo que es sumamente recomendable dentro de su zona de cobertura.

AUTOTRANSPORTES VALLE DEL MEZQUITAL

Sin lugar a dudas la carrocería Marcopolo Andare ha sido una de las más exitosas en cuanto al el servicio Económico se refiere, siendo una opción sumamente utilizada por varias líneas regionales de distancias cortas, como lo es AVM, Autotransportes Valle del Mezquital; donde este modelo montado sobre chasis Mercedes Benz fue sumamente rentable; en esta toma cortesía de José Guadalupe podemos apreciar una de dichas unidades bajo los colores de esta línea tradicional en el bello estado de Hidalgo. 

viernes, 16 de octubre de 2015

TUFESA


Desde Sonora, nuestro colaborador Ricardo David Zatarain García nos comparte algo de lo más reciente entre las filas de la línea regional del Pacífico, Tufesa; línea que recientemente a lo largo del año, ha adquirido autobuses último modelo para poder compartir en la zona del Pacífico, donde la gran oferta de líneas hace que el mercado sea muy competitivo; a partir de ello Tufesa tiene entre su servicio Plus unidades modelo Volvo 9700 Grand L y Scania Irizar i6, ambas en configuración 4x2, para poder mantenerse dentro de las opciones de Primera en dicha región. 

AUTOBUSES TURÍSTICOS GALA BUS (TURISMO)

En esta oportunidad les compartimos esta sumamente interesante unidad modelo Scania Marcopolo Paradiso que ha sido modificada en varios aspectos, formando parte de las filas de la línea Turística Gala Bus; sin lugar a dudas muchas veces hemos criticado algunas modificaciones extrañas, raras o sin sentido estético, sin embargo; en el caso de esta unidad desde mi parecer es de resaltar la calidad de dichas modificaciones, además de que la unidad presenta un estado exterior que merece resaltarse, en fin, una de las mejores modificaciones que hemos visto a una unidad modelo Marcopolo Paradiso. La toma fue lograda en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.

jueves, 15 de octubre de 2015

AUTOBUSES DEL ORIENTE (ADO)

El día de hoy les comparto algo de la variedad de modelos que podemos apreciar dentro de las filas de ADO, Autobuses de Oriente, en su servicio de Primera; se trata de un bien mantenido autobús Volvo 9700 TX en configuración 4x2 que luce sumamente atractivo, desde mi punto de vista, con una de las cromáticas que presenta dicho servicio, un detalle que a mi parecer hace lucir elegante a la unidad es el de conservar sus faros pintados en color negro; en fin, la toma de esta unidad de Primera fue lograda en la Ciudad de México, por su servidor Oscar Rodríguez.


AUTOTRANSPORTES DE GUASAVE


Sin lugar a dudas una de las líneas del Pacífico donde podemos ver más variedad de marcas y modelos es la línea Autotransportes de Guasave, muestra de ello son este par de tomas logradas en Navojoa, Sonora; por la lente de Ricardo David Zatarain García, donde podemos apreciar a una unidad modelo MCI F14 y a un autobús Volvo 9700 ambos en configuración 6x2 bajo los colores de esta línea de Primera. 

miércoles, 14 de octubre de 2015

AUTOTRANSPORTES VALLE DEL MEZQUITAL, SERVICIO OVNIBUS PLUS

Desde la Ciudad de México, les comparto esta colorida unidad modelo Scania Irizar i6, en configuración 4x2, que forma parte de las filas de la línea Ovnibus, dentro de su servicio Plus. Sin lugar a dudas desde que Grupo IAMSA "metió mano" en Autotransportes Valle del Mezquital, AVM, se ha logrado notar una mejora importante en su servicio, así como una renovación de sus unidades, muestra de ello es este autobús y el nuevo tipo de servicio Ejecutivo que brinda. La toma es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez.


AUTOBUSES TURÍSTICOS GP TRANS TOURS (TURISMO)

Desde Mazatlán, Sinaloa; cortesía de Ricardo David Zatarain García, les presentamos este sumamente bien mantenido autobús modelo Volvo 9300, que a pesar de los años, luce de maravilla; la unidad forma parte de las filas de la línea turística GP Trans Tours; línea Turística al parecer con certificación DOT para poder generar traslados hacia Estados Unidos; en fin, una atractiva unidad que presenta una curiosa y llamativa cromática. 

martes, 13 de octubre de 2015

AUTOBUSES FUTURA SELECT

Desde las inmediaciones de la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México, les comparto esta flamante unidad modelo Irizar PB montada sobre un chasis Scania, en configuración 4x2, perteneciente a las filas del servicio Autobuses Expreso Futura, Futura Select; esta es una de las primeras unidades con las que se lanzó este servicio de clase Ejecutivo para mejorar y sustituir a la versión Futura Plus (a excepción de las Rutas del Sur donde aún se mantiene bajo la administración de AERS); actualmente varias de estas unidades han sido reubicadas en el servicio de Primera, debido a que no poseían amenidades como pantallas individuales, cuestión que ya presentan las más nuevas unidades de dicho servicio. La toma fue lograda por su servidor Oscar Rodríguez.


AUTOTRANSPORTES VALLE DEL MEZQUITAL

Desde la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México, les comparto esta unidad modelo Mercedes Benz Marcopolo Allegro, que forma parte de las filas de AVM, Autotransportes Valle del Mezquital; la unidad, que a mi parecer luce de maravilla bajo el elegante corte de pintura que presenta, brinda un servicio Económico entre la Ciudad de México y algunos municipios del estado de Hidalgo. La toma es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez.


lunes, 12 de octubre de 2015

AUTOBUSES ALBATROS



 

Una de las líneas con mayor presencia y tradición dentro de Sonora, es Albatros; línea que se caracteriza por brindar un servicio de Primera en dicho estado y puntos aledaños del Pacífico con una variada flota de modelos y marcas; muestra de ello son estas tomas de Ricardo David Zataraín García, donde presentamos desde lo más nuevo en las filas de Albartros, como lo es esta unidad modelo Mercedes Benz Marcopolo 1200 4x2, hasta unidades sumamente interesantes como autobuses Scania Irizar PB 4x2, Volvo 9700 6x2, e incluso un par de unidades Irizar Nuevo Century / Century III 6x2, una sobre chasis MAN y otra sobre chasis Master Road. Las tomas de estas unidades de Primera fueron logradas en Cd. Obregón, Sonora.

domingo, 11 de octubre de 2015

ELITE SELECT


Cortesía de Ricardo David Zatarain García, les presentamos este par de unidades modelo Mercedes Benz Marcopolo Paradiso 1200 en configuración 4x2, que forman parte de las filas de Autobuses Interestatales de México, Elite Select; las unidades, que portan una cromática que amenora el recuerdo, cuentan con amenidades de clase Ejecutiva, siendo algo de lo mejor que podemos apreciar actualmente dentro de las filas de Grupo Estrella Blanca. Me gustaría resaltar entorno a la primera unidad, que cuenta con unos rines sumamente elegantes, con el logotipo de Mercedes Benz. Las tomas fueron logradas en Sonora por nuestro amigo Ricardo David.

AUTOBUSES TOURS FRAISE (TURISMO)

Cortesía de Ricardo David Zataraín García, desde Mazatlán, Sinaloa; les compartimos esta flamante unidad modelo Mercedes Benz Marcopolo MP 120 en configuración 6x2 con puerta intermedia, con un pasado en Transportes y Autobuses del Pacífico, que ahora forma parte de las filas de la línea Tours Fraise; es de resaltar la cromática y el estado exterior de la unidad, que presume de un mantenimiento ejemplar.

sábado, 10 de octubre de 2015

TRANSPORTES Y AUTOBUSES DEL PACÍFICO, CONFORT (TAP CONFORT)

Desde Guadalajara, Jalisco; cortesía de José Guadalupe, les presentamos esta unidad modelo Volvo 9700 Luxury PX en configuración 6x2, que forma parte de las filas de la línea Transportes y Autobuses del Pacífico, en su servicio Ejecutivo TAP Confort; actualmente con la llegada de unidades modelo Scania Irizar PB Confort 6x2 y de unidades MAN Ayat´s Eclipse; estas unidades Volvo han quedado un poco rezagadas en cuanto a amenidades se refiere, incluso, nos han comentado que algunas de estas unidades ya son utilizadas como el servicio ordinario de Primera de TAP; en fin, veremos cuál es el destino de estos autobuses que presumen una de las mejores cromáticas de la actualidad desde mi punto de vista.

ENLACES TERRERES NACIONALES (ETN)

Cortesía de José Guadalupe, les presentamos esta unidad modelo Volvo 9700 TX en configuración 6x2 perteneciente a las filas de ETN, Enlaces Terrestres Nacionales; poco a poco algunas de dichas unidades están siendo dadas de baja del servicio foráneo para pasar a la división de Turismo Gran Classe. Sin lugar a dudas este modelo marcó toda una época en las filas de ETN, siendo uno de los más representativos; actualmente con la renovación que poco a poco está desarrollando esta línea esperemos que tal vez en un par de años a más tardar ya no se encuentren unidades de dicho modelo en las filas de ETN. La toma fue lograda en tierras tapatías por José Guadalupe. 

viernes, 9 de octubre de 2015

AUTOBUSES TEPIC PLUS

Les presentamos algo referente al Grupo independiente Ómnibus de Tequila, se trata de una de sus líneas Tepic Plus; en la fotografía, captada por José Guadalupe, podemos apreciar una flamante unidad modelo MASA Busscar El Buss 340 en configuración 6x2, que al momento de la toma, lucía de manera sumamente conservada. La unidad, equipada con amenidades de Primera, es una buena opción para traslados desde Tepic hasta Guadalajara.

jueves, 8 de octubre de 2015

Línea de Autobuses México, San Juan Teotihuacan, Otumba, Apan, Calpulalpan y Ramales Flecha Roja

En esta oportunidad les comparto esta fotografía referente a una de las mejores unidades con las que cuenta la  Línea de Autobuses México, San Juan Teotihuacan, Otumba, Apan, Calpulalpan y Ramales Flecha Roja; mayormente conocida como Autobuses Teotihuacanos; se trata de una flamante unidad modelo ACM Irizar Nuevo Century / Century III en configuración 4x2, con puerta intermedia, que forma parte de las filas de esta línea con un variado número de modelos y marcas en cuanto a sus autobuses se refiere; la unidad luce un estado aceptable para considerarse un servicio de Económico, contando incluso con amenidades superiores a las que caracterizan a este servicio. La toma fue lograda en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez. 

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com