BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

lunes, 29 de febrero de 2016

TRANSPORTES Y AUTOBUSES DEL PACÍFICO, CONFORT (TAP CONFORT)

 

 
Desde la zona del Pacífico nuestro amigo y colaborador Ricardo David Zatarain García nos comparte este par de excelentes aportaciones referentes a la línea TAP, Transportes y Autobuses del Pacífico, TAP, en su servicio Ejecutivo TAP Confort; recordemos que este servicio ofrece como amenidad principal el contar únicamente con 36 asientos con descansa piernas, audio individual y servicio de entretenimiento mediante pantallas individuales, siendo una de las opciones más solicitadas dentro de la zona del Pacífico, debido a su relación precio - calidad. Agradecemos a Ricardo por esta excelente aportación.
 


AUTOTRANSPORTES VALLE DEL MEZQUITAL, OVNIBUS

Les compartimos esta postal referente a una de las unidades modelo Scania Irizar i6 con las que AVM, Autotransportes Valle del Mezquital, de la mano de Grupo IAMSA, ha logrado renovar las filas de su servicio de Primera Ovnibus. La unidad, que además porta un nuevo corte de pintura, cuenta con amenidades básicas para brindar un cumplidor servicio entre la Ciudad de México y diversos poblados del Estado de Hidalgo. La toma fue lograda en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.


domingo, 28 de febrero de 2016

AUTOBUSES TURISMO EN OMNIBUS (TURISMO)

Como siempre es un gusto el poder compartirles cortesías de nuestro buen amigo Omar Ramírez de VALLEBUSES (http://vallebuses.blogspot.mx/); que en esta oportunidad nos comparte algo de lo más "nuevo" en la línea Servicios y Autobuses del Golfo, Medher; mayormente conocida por su nombre comercial Turismo en Ómnibus; se trata de una flamante unidad modelo Mercedes Benz Neobus New Road N10 380 que luce espectacular bajo la colorida cromática color morada que se le fue asignada, además de que cuenta con unas dimensiones que igualmente la dan una imagen imponente; esta unidad, equipada con amenidades de Primera, está canalizada al servicio que ha implementado Turismo en Ómnibus desde la Ciudad de México, rumbo al Puerto Jarocho (Veracruz), esperemos que poco a poco aumenten corridas, ya que de momento solamente hay 2 por día en carácter nocturno. Agradecemos de nuevo a Omar por compartirnos esta toma desde la Ciudad de México.


AUTOBUSES V&A TRAVEL INTERNATIONAL (TURISMO)

Desde Mazatlán, Sinaloa; nuestro amigo Ricardo David Zatarain García, nos comparte esta elegante unidad modelo Volvo 9700 Grand L en configuración 6x2, que presenta una elegante cromática, perteneciente a las filas de la línea de turismo V&A Travel International, línea que no solamente oferta servicios de Turismo en nuestro país, si no que de igual manera en carácter internacional, de echo, se puede apreciar  que al parecer la unidad cuenta con certificación DOT para poder trasladarse dentro de Estados Unidos; en fin, un interesante autobús cortesía de nuestro amigo Ricardo.


TRANSPORTES CIHUATLAN, CIHUATLAN PLUS

Cortesía de nuestro amigo José Guadalupe, les traemos esta toma del recuerdo, referente a la línea Transportes Cihuatlan en su prácticamente extinto servicio Cihuatlan Plus; servicio con cobertura entre diversos municipios de Jalisco, conectándolos con destinos tan importantes como Guadalajara o Puerto Vallarta; actualmente este servicio "Plus", que realmente mantenía amenidades de Primera, prácticamente ha quedado para el recuerdo, desde mi punto de vista un punto interesante de las unidades que utilizó en su momento este servicio era lo relacionado a sus cromáticas, en fin, agradecemos a nuestro amigo por enviarnos esta toma desde el estado de Jalisco.


sábado, 27 de febrero de 2016

AUTOBUSES SERVICIOS COORDINADOS

Desde la Ciudad de México, les comparto esta excelente y bien conservada unidad modelo MAN Irizar Intercentury modificada en varios aspectos, que forma parte de las filas de Servicios Coordinados, en su categoría Premier. La unidad posee amenidades de Primera, aunque se utiliza bajo un esquema Económico, siendo una excelente opción debido a lo referente a su precio - calidad. La toma es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez.


TRANSPORTES ESTRELLA ROJA DE CUAUTLA

TER, Transportes Estrella Roja de Cuautla, presume entre sus filas unidades modelo MASA C 11, las cuales son canalizadas para brindar un servicio totalmente Económico entre la Ciudad de México, específicamente desde la Central de Autobuses del Sur, una parada en Xochimilco (en la deportiva), diversas escalas en Milpa Alta y municipios de Morelos, para llegar a Cuautla; es un servicio sumamente utilizado por sus escalas y por su precio; además de estas unidades también se utilizan en el servicio unidades Volvo 7550 y unidades Mercedes Benz O 371. La toma de esta unidad fue lograda en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.


viernes, 26 de febrero de 2016

ELITE SELECT

Desde la zona del pacífico nuestro amigo Ricardo David Zataraín García nos comparte esta postal de la parte trasera de una de las unidades Mercedes Benz Marcopolo Paradiso 1200 G7 en configuración 4x2 que Grupo Estrella Blanca implementó para su servicio Autobuses Interestatales de México, Elite; en su categoría Ejecutiva Elite Select. A mi punto de vista esta cromática e imagen se hubiera visto de mejor manera al conservar los colores y tipografía de los inicios de Elite, en fin, cuestión de gustos. Este servicio Ejecutivo de Elite ofrece lo que son 36 plazas con descansa piernas, pantallas y audio individual, servicio sanitario independiente para damas y caballeros, Lunch Box al abordar y servicios más directos en cuanto a las rutas de Elite.


jueves, 25 de febrero de 2016

TUFESA - UNIDAD A PRUEBA

Ricardo David Zatarain García nos presume esta excelente aportación referente a lo más nuevo dentro de las filas de Tufesa, se trata de una elegante unidad modelo Volvo 9800 6x2 a prueba diseñada acorde a las necesidades de esta línea sonorense que se ha convertido en una Empresa importante en cuanto a la adquisición de autobuses de la marca Volvo; la unidad luce una cromática en colores sobrios sumamente elegante, contando con amenidades de Primera en cuanto a interiores se refiere; todo parece indicar que a la brevedad Tufesa seguramente adquirirá un lote de este modelo, que poco a poco quiere expandirse en nuestro país. Agradecemos a Ricardo por la gran aportación.


TRANSPORTES DEL NORTE

Desde la Ciudad de México les comparto una de las unidades modelo Scania Irizar Century III / Nuevo Century en configuración 6x2, que forman parte de la línea Transportes del Norte. Actualmente la gran mayoría de estas unidades ya presenta un desgaste más que considerable, tanto en exteriores como en interiores, esperemos que Grupo Senda continúe con la renovación de las unidades dentro de esta línea con amplia tradición, por el bienestar y confort de sus usuarios. La toma es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez.

miércoles, 24 de febrero de 2016

AUTOBUSES MÉXICO PACHUCA FLECHA ROJA

Cortesía de nuestro amigo Omar Ramírez de VALLEBUSES (http://vallebuses.blogspot.mx/), les presentamos como siempre una de sus excelentes aportaciones, se trata de esta peculiar e interesante unidad modelo Dina Marcopolo Viaggio modificada en las filas de la línea Autobuses México Pachuca Flecha Roja; dicha toma, lograda hace ya algunos años en la Ciudad de México por nuestro amigo Omar, refleja la variedad de modelos que en su momento tuvo esta línea, que actualmente presume principalmente entre sus filas unidades Scania Irizar PB y unidades Mercedes Benz Marcopolo Paradiso 1200 G7; como bien ha resaltado nuestro amigo Omar un buen detalle de la cromática que presenta esta unidad es el clásico y tradicional reloj de Pachuca que presentaban estas unidades en su cromática. Agradecemos a Omar por esta excelente aportación.

TUFESA

Cortesía de Ricardo David Zatarain García, continuamos con la variedad de autobuses de la marca sueca Volvo que tiene entre sus filas la línea originaria de Sonora Tufesa; se trata de una unidad modelo Volvo 9700 US/CAN, que utiliza esta línea tanto para sus trayectos de Primera en territorio nacional, como para sus servicios de Primera Internacional entre México y algunos poblados de Estados Unidos; agradecemos a Ricardo por compartirnos esta aportación lograda en la calurosa tierra de Sonora.


martes, 23 de febrero de 2016

TRANSPORTES Y AUTOBUSES DEL PACÍFICO, PLUS (TAP)


Desde la zona del Pacífico nuestro amigo Ricardo David Zatarain García nos comparte esta unidad modelo Mercedes Benz Marcopolo Multego OC-500 en configuración 4x2, que forma parte de las filas de Grupo IAMSA, en específico de la marca Transportes y Autobuses del Pacífico, TAP; en su servicio de Primera. La unidad, que ya muestra el desgaste de los años, cuenta con amenidades de Primera, viviendo seguramente los últimos meses en las filas de este servicio, considerando que se rumora que a la brevedad estas unidades serán renovadas poco a poco.


AVE SENDA EJECUTIVA

Nuestro amigo Israel Vázquez nos comparte esta toma que quedará para el baúl de los recuerdos, se trata de una de las flamantes y elegantes unidades modelo Scania Irizar Nuevo Century / Century III en configuración 6x2, que tuvo dentro de sus filas el servicio de máximo Lujo y Confort dentro de Grupo Senda, se trata de Ave Senda Ejecutiva; actualmente estas unidades han sido modificadas en interiores y reubicadas en TdelN, Transportes del Norte, a partir de la adquisición de autobuses Scania Irizar PB Confort 4x2 para renovar las filas de dicho servicio; agradecemos a Israel por compartirnos esta excelente aportación lograda en la Ciudad de México.


lunes, 22 de febrero de 2016

PULLMAN DE MORELOS EJECUTIVO DORADO

Les presento algo de lo más reciente entre las filas de Pullman de Morelos, se trata de una flamante y elegante unidad modelo Volvo 9700 Grand L en configuración 6x2, que a mi parecer luce de maravilla bajo los colores de esta línea morelense; con estas unidades Pullman de Morelos, Ejecutivo Dorado, ha logrado renovar prácticamente en más de un 80% la flota de su servicio de clase Ejecutiva, que conecta a diversos puntos de Cuernavaca con la Ciudad de México y con el AICM; estas unidades presumen de una configuración interesante en interiores, teniendo una sección con asientos convencionales, así como una sección con mesas de trabajo; una buena opción para trasladarse desde México rumbo a Cuernavaca. La toma fue lograda en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.


AUTOBUSES MÉXICO, ZIMAPÁN, VALLES FLECHA ROJA

Nuestro amigo Omar Ramírez de VALLEBUSES (http://vallebuses.blogspot.mx/), nos comparte desde las inmediaciones de la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México, esta unidad modelo Mercedes Benz Irizar Intercentury perteneciente a AVM, Autotransportes Valle del Mezquital, en su línea de reciente adquisición Autobuses México, Zimapán, Valles Flecha Roja; esta unidad, con un pasado directo en Ovnibus, ha sido reubicada bajo los filas de Flecha, con la más reciente cromática establecida para esta línea de Primera, conectando diversos poblados de Hidalgo con la Ciudad de México, siendo algo de la gran variedad de modelos y marcas que presenta esta línea. 

domingo, 21 de febrero de 2016

COSTA LINE PLUS

Autotransportes Estrella Roja del Sur, dentro de su marca Costa Line Plus, a pesar de llevar una importante renovación de unidades adquiriendo autobuses modelo Volvo 9700 Grand L 4x2, sorprendió por poner a prueba recientemente una unidad modelo Mercedes Benz Marcopolo Paradiso 1200 G7 en configuración 4x2, desconocemos cómo esté configurada en interiores pero actualmente ya están en circulación. Veremos cómo se desenvuelve esta unidad y si es que convence a AERS, que hasta el momento, ha sido una de las Empresas más fieles a Volvo. Mientras tanto les comparto esta toma referente a una de las flamantes unidades Volvo 9700 Grand L 4x2 que forman parte de Costa Line Plus captada en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.

AUTOBUSES DE JALISCO / OMNIBUS CUAUHTÉMOC: LA LÍNEA

Como siempre es un gusto poder presentarles las aportaciones de nuestro amigo Israel Vázquez, quien en esta oportunidad nos comparte algo referente a Grupo Herradura Occidente, se trata de una flamante unidad modelo Volvo 9700 Luxury PX en configuración 4x2, bajo los colores de Ómnibus Cuauhtémoc, la Línea. Hasta donde nos habían conocido prácticamente la mayoría de estas unidades habían pasado de la Línea a Autotransportes Herraduda de Plata, Autovías; cuestión que no podemos confirmar, sin embargo, nos gusta resaltar como este modelo Volvo resalta tanto con los colores de Autovías, como con los de la Línea; siendo en nuestro punto de vista de las mejores cromáticas que podemos apreciar en nuestro país. La toma de esta unidad, equipada con amenidades de clase Ejecutiva, fue lograda en México, D.F., por nuestro amigo Israel.


TUFESA



Continuando con la variedad de modelos, en específico de la marca Volvo, que podemos apreciar dentro de las filas de Tufesa, les mostramos, cortesía de Ricardo David Zatarain García, estas unidades modelo Volvo 9700 FL en configuración tanto 4x2, como 6x2, bajo los colores de esta línea soronense; con ello comprobamos como en las filas de Tufesa podemos apreciar unidades Volvo 9700, Volvo 9700 FL / Luxury, Volvo 9700 Select (contadas unidades), Volvo 9700 US/CAN y recientemente unidades Volvo 9700 Grand L, sin olvidar por supuesto la unidad a prueba Volvo 9800. Agradecemos a Ricardo por enviarnos estas aportaciones desde Sonora, siendo el trío de unidades parte de las filas del servicio de primera de Tufesa.


sábado, 20 de febrero de 2016

TUFESA


Si bien Tufesa poco a poco ha adquirido unidad de último modelo, aún podemos encontrar dentro de sus filas autobuses modelo Volvo 9700 TX tanto en configuración 4x2, como en configuración 6x2; muestra de ello es esta aportación de nuestro amigo Ricardo David Zatarain García, quien nos comparte desde tierras sonorenses este par de fotografías referentes a estas unidades de Primera que utiliza Tufesa. Agradecemos a Ricardo por la interesante aportación.


PRIMERA PLUS

Ricardo David Zatarain García nos comparte esta toma lograda en fechas recientes en la última generación del carnaval de Mazatlán, se trata de una flamante unidad modelo Scania Irizar PB Confort, bajo el esquema de "Busito", imagen publicitaría que ha sido sumamente rentable para Primera Plus. Agradecemos a nuestro amigo el envío de esta colorida aportación. 

viernes, 19 de febrero de 2016

AUTOBUSES TURÍSTICOS TENA (TURISMO)

Desde Cancún, Quintana Roo; les comparto esta flamante unidad modelo Scania Irizar i5, que forma parte de las filas de la línea de turismo Autobuses Tenamaxtlenses, mayormente conocidos como Tena; sin lugar a dudas esta es una de las líneas de Turismo dominante en la zona de Cancún y municipios anexos dentro del estado de Quintana Roo; contando con prácticamente toda la gama de modelos actuales de Irizar en nuestro país sobre plataforma Scania, como unidades Irizar PB, Irizar i6 y recientemente han incorporado el modelo Irizar i8; una buena Empresa que ha logrado expandirse en el bello paraíso que es Cancún. La toma es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez.


jueves, 18 de febrero de 2016

TRANSPORTES Y AUTOBUSES DEL PACÍFICO, PLUS (TAP)

José Guadalupe nos comparte esta toma lograda cuando recién llegaban las unidades modelo Mercedes Benz Marcopolo Multego a las filas de Transportes y Autobuses del Pacífico, a su denominado en este entonces servicio Plus; actualmente estos autobuses aún continúan dando servicio en las filas de TAP, aunque hay algunos de ellos que poco a poco ya están presentando un fuerte desgaste, cuestión que se comprende debido a lo exigente de las rutas que generan. La toma de esta unidad fue lograda en Guadalajara, Jalisco, por nuestro amigo José Guadalupe.


Línea de Autobuses México, San Juan Teotihuacan, Otumba, Apan, Calpulalpan y Ramales Flecha Roja

En las filas de la Línea de Autobuses México, San Juan Teotihuacan, Otumba, Apan, Calpulalpan y Ramales Flecha Roja, mayormente conocida como autobuses Teotihuacanos, podemos apreciar una gran variedad de autobuses de diversas marcas y modelos, muestra de ello es esta unidad modelo Dina F 11 que conserva aún su estado original, brindando servicio de clase Económica bajo los parámetros de esta línea. La toma fue lograda en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.


miércoles, 17 de febrero de 2016

ENLACES TERRERES NACIONALES (ETN)

José Guadalupe nos comparte desde tierras tapatías, esta foto que quedará para el baúl de los recuerdos, se trata de una de las flamantes unidades modelo MAN Lion´s Coach en configuración 6x2, que utilizó ETN, Enlaces Terrestres Nacionales, sin lugar a dudas uno de los modelos más estéticos que ha pasado por las filas de este servicio de Lujo; actualmente estas unidades han sido dadas de baja tanto de ETN, como de Turistar Lujo (considerando que ahí se canalizaron algunas), para ser vendidas a turismos o particulares.


OMNIBUS MEXICANOS - OMEX

Les compartimos desde la Ciudad de México esta toma referente a una de las unidades Volvo 9700 US/CAN que utiliza dentro de sus filas el servicio OMEX, ómnibus Mexicanos; línea de Primera Internacional propiedad de Ómnibus de México. La unidad, que luce una cromática sobria y elegante, cuenta con las certificaciones y normatividades para brindar servicio a diversos puntos de Estados Unidos, siendo una opción sumamente utilizada por lo relacionado a su costo. La toma es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez.


martes, 16 de febrero de 2016

AUTOBUSES NORTE DE SONORA

Les presentamos esta aportación "del baúl de los recuerdos" que nos comparte nuestro amigo José Guadalupe, se trata de una unidad modelo Dina Marcopolo Paradiso la cual, al momento de la toma, pertenecía a las filas de TNS, Transportes Norte de Sonora; siendo seguramente reubicada en esta línea procedente de algún otro servicio dentro de Grupo Estrella Blanca; sin lugar a dudas en su momento este modelo y la dupla Dina - Marcopolo fueron todo un éxito sumamente rentable para las líneas que adquirieron sus autobuses, muestra de ello es como Grupo Estrella Blanca los "exprimió" utilizándolos en diversos servicios.


PRIMERA PLUS

Esta toma nos recuerda los ayeres cuando en Primera Plus prácticamente únicamente encontrábamos unidades de la marca Volvo, hoy en día las cosas son muy diferentes, ya que las empresas Scania - Irizar se han convertido en las principales proveedoras de autobuses para esta importante línea Ejecutiva; a pesar de que Volvo ha puesto a prueba unidades diseñadas específicamente para Primera Plus cada día se ve más complicado que Volvo pueda ocupar de nuevo ese lugar que le llegó a pertenecer; en fin, mientas tanto nos quedamos con esta toma de esta unidad modelo Volvo 9700 FL en configuración 4x2 que aún conserva sus servicios ejecutivos dentro de esta marca, la toma es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez, lograda en México, D.F.


lunes, 15 de febrero de 2016

TRANSPORTES Y AUTOBUSES DEL PACÍFICO, CONFORT (TAP CONFORT VIP)



Como siempre es un gusto el compartirles las aportaciones que nos envía desde el Pacífico nuestro amigo Ricardo David Zatarain García, en esta oportunidad se trata de este trío de tomas referentes al mejor servicio que actualmente brinda TAP, Transportes y Autobuses del Pacífico, línea de Grupo IAMSA, se trata de su denominado servicio TAP Confort - VIP; servicio que exclusivamente se maneja en autobuses MAN Ayat´s Eclipse, unidades que lucen elegantes bajo el corte de pintura de esta línea que se posiciona como una de las dominantes dentro de las competitivas rutas del Pacífico.


domingo, 14 de febrero de 2016

AUTOBUSES ESTRELLA BLANCA

El día de hoy les traemos esta toma del baúl de los recuerdos, se trata de una unidad modelo Mercedes Benz Irizar Intercentury que formó parte de las filas de Autobuses Estrella Blanca; sin lugar a dudas estas unidades fueron sumamente utilizadas por Estrella Blanca principalmente en sus rutas dentro de los estados de Querétaro, Hidalgo y Veracruz; las unidades de dicho modelo contaban con amenidades de clase Económica, siendo una opción que actualmente maneja la línea Conexión con autobuses sumamente más cómodos en comparación de estas unidades Intercentury, que vaya que fueron "explotadas" hasta terminar como si fuesen chatarra. La toma de esta unidad, que quedará para el recuerdo, fue lograda hace algunos años por su servidor Oscar Rodríguez en México, D.F.

AUTOBUSES DEL ORIENTE (ADO)

Desde las inmediaciones del Auditorio Nacional, en la Ciudad de México, nuestro amigo Carmelo nos comparte esta unidad modelo Volvo 9700 Select 4x2, bajo los colores de ADO, Autobuses de Oriente, cubriendo algún servicio del Turibus, considerando que cuando así se requiera se envían unidades tanto de ADO Primera como de Autotur para poder brindar los recorridos, sobre todo los de carácter foráneo.

sábado, 13 de febrero de 2016

TURISTAR LUJO

Actualmente dentro de las filas de Turistar Lujo, a pesar de sus renovaciones, aún podemos apreciar un número importante de autobuses Volvo 9700 TX que "heredo" respecto a Turistar Ejecutivo (considerando que estas unidades iniciaron en dicha línea cuando pertenecía a Grupo Estrella Blanca); muestra de ello es esta bien conservada unidad, captada en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez, agradecemos al par de operadores de este autobús que muy amablemente nos permitieron obtener algunas tomas de su bien cuidada unidad. La toma de esta entrada es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez.


viernes, 12 de febrero de 2016

AUTOTRANSPORTES HERRADURA DE PLATA, AUTOVÍAS - TRANSPORTE OFICIAL DEL CLUB DEPORTIVO TOLUCA

Aquí en MAXIBUSES somos files seguidores del mejor equipo de fútbol mexicano, los Diablos Rojos del Toluca (equipo que hoy 12 de Febrero cumple 99 años); es por ello que agradecemos a nuestros amigos de CYBERBUSES (http://www.cyberbuses.com.mx/autobus_nuevo/inicio.php), por compartirnos esta unidad modelo MAN Ayat´s Eclipse, perteneciente a las filas de Autotransportes Herradura de Plata, Autovías; que funge como el Transporte Oficial del Toluca FC; desconocemos si en la actualidad Autovías aún conserve el convenio para ser el transporte oficial del Toluca, así como si esta unidad aún cuente con la rotulación referente a este hecho, pero agradecemos de nueva cuenta a CYBERBUSES por enviarnos la toma de esta peculiar unidad con amenidades Ejecutivas, captada en la Ciudad de México. 

TURIBUS

Desde la Ciudad de México les comparto esta flamante unidad modelo Scania Busscar DD Panorámica modificada prácticamente en su totalidad en comparación de su diseño original, la unidad como tal forma parte de las filas de Grupo ADO, en específico dentro de su servicio turístico Turibús, línea que opera bajo los estándares de Autotur, Autobuses Rápidos de Zacatlán, proporcionando diversos recorridos turísticos dentro de la Ciudad de México, siendo una opción con más de 10 años de servicio en la capital. La toma de esta unidad fue lograda en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.


jueves, 11 de febrero de 2016

TURISTAR EJECUTIVO

Nuestro amigo José Guadalupe nos comparte esta toma del baúl de los recuerdos, referente a una de las unidades modelo Volvo 9700 TX en configuración 6x2, que presumió dentro de sus filas la línea Turistar Ejecutivo; actualmente este servicio aún queda en las "Rutas del Sur", administradas por AERS, considerando que Grupo Estrella Blanca vendió a Grupo IAMSA lo relacionado a esta marca para evolucionarla a Turistar Lujo. En la actualidad varias de las unidades Volvo 9700 TX que iniciaron bajo Turistar Ejecutivo aún brindan servicio bajo la marca Turistar Lujo, con la respectiva modificación en cuanto a cromática y nombre se refiere, en fin, una toma que quedará para el baúl de los recuerdos lograda por José Guadalupe en Guadalajara, Jalisco. 


AUTOBUSES UNIDOS (AU)

En esta ocasión les comparto una de las mejores unidades que presenta en sus filas AU, Autobuses Unidos / Alas de Oro; se trata de una unidad modelo Scania Irizar i6 en configuración 6x2, que luce la nueva cromática de este servicio Económico de Grupo ADO, con gran demanda en la zona sur debido a su cobertura y al factor precio. La toma fue lograda en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.


miércoles, 10 de febrero de 2016

TRANSPORTES DEL NORTE PLUS

José Guadalupe nos comparte esta toma del baúl de los recuerdos, perteneciente a las filas de Grupo Senda, en específico del extinto servicio TdelN, Transportes del Norte Plus; recordemos que cuanto Grupo Senda adquirió de manos de Grupo Estrella Blanca a la marca Transportes del Norte adquirió nuevas unidades e incluso incursionó volviendo a sacar a la luz al servicio Plus, que posteriormente pasó a denominarse TdelN Premier, para finalmente desaparecer (aunque aún hay unidades rotuladas bajo dicha cromática brindan servicio regular de Primera); en fin, un servicio extinto que nos comparte desde tierras tapatías nuestro amigo José Guadalupe. 


PRIMERA PLUS

Nuestro amigo Ricardo David Zatarain García nos comparte a "Busito" presente en el carnaval de Mazatlán, recordemos que esta imagen publicitaria de Primera Plus ha sido un acierto que ha logrado posicionar a esta marca entre niños y adultos, siendo una excelente idea que fue bastante innovadora, siendo la base para que muchas líneas más la copiaran posteriormente. La unidad en cuestión es un Scania Irizar PB Confort en configuración 6x2, que luce bastante bien bajo su conversión a Busito.


martes, 9 de febrero de 2016

AUTOBUSES DE JALISCO / OMNIBUS CUAUHTÉMOC: LA LÍNEA

Cortesía de José Guadalupe les presentamos esta flamante unidad modelo Volvo 9700 en configuración 4x2, que presume los colores de Autobuses de Jalisco, La Línea Plus; actualmente esta marca ha evolucionado dentro de Grupo Herradora Occidente a "La Línea", buscando homogenizar su servicio; la unidad, al momento de ser captada hace algunos "ayeres" por nuestro amigo José aún presentaba el anterior corte de pintura que ofrecía este servicio, cromática que desde mi punto de vista luce sumamente llamativa. Agradecemos a José por el compartirnos esta foto desde Guadalajara, Jalisco. 

AUTOBUSES FLECHA AMARILLA

Les compartimos esta toma referente a una unidad modelo Mercedes Benz Marcopolo Andare NG que forma parte de la variada flota de autobuses que presenta en la actualidad la línea Autobuses Flecha Amarilla, línea que no es tan común de apreciar en la Ciudad de México, donde su servidor Oscar Rodríguez obtuvo esta toma referente a esta unidad equipada con amenidades de clase Económica.


lunes, 8 de febrero de 2016

AUTOBUSES FUTURA SELECT

Como siempre es un placer el poder compartir las aportaciones de nuestro colega Israel Vázquez, quien en esta oportunidad nos presenta esta interesante unidad Volvo 9700 Luxury PX en configuración 4x2, perteneciente a las filas de Autobuses Expreso Futura, Futura Select. La unidad resalta por 2 aspectos importantes, el primero relacionado a sus "rines" sumamente vistosos, y el segundo aspecto va ligado a su parrilla, la cual a sido pintada con un color negro, desconocemos si la unidad sufrió algún accidente y a partir de ello se pintó bajo dicho color, o si por cuestiones estéticas se tomó esta determinación. La toma fue lograda por nuestro amigo Israel en la Ciudad de México.


AUTOBUSES SERVICIOS COORDINADOS

En esta oportunidad les compartimos desde las inmediaciones de la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México esta flamante unidad modelo MAN Irizar Intercentury que forma parte de las filas de Servicios Coordinados en su categoría Premier; es de resaltar como la unidad luce de maravilla a pesar de los años y de la modificación, siendo una opción Económica sumamente recomendable en lo relacionado a su precio - calidad. La toma fue lograda en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.


domingo, 7 de febrero de 2016

ELITE SELECT


Desde Cd. Obregón, Sonora; nuestro amigo Ricardo David Zatarain Garcia nos comparte algo de los servicios Ejecutivos que maneja en la actualidad Grupo Estrella Blanca, se trata del servicio Autobuses Interestatales de México, Elite, en su categoría Elite Select. Este servicio se brinda actualmente de manera exclusiva en autobuses modelo Mercedes Benz Marcopolo Paradiso 1200 G7 en configuración 4x2, los cuales lucen sumamente elegantes, contando con amenidades como 36 asientos reclinables con servicio de pantallas y audio individual, Red Wi- Fi, Lunch Box al abordar, servicio sanitario dividido para damas y caballeros, entre otros. Un gran par de aportaciones que agradecemos a nuestro amigo Ricardo David.


ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com