MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Se espera que en este espacio se puedan expresar libremente y con respeto diversas opiniones y/o comentarios, esperando no generar rivalidades con otras Páginas, Perfiles o Blogs relacionados a este medio. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡BIENVENIDOS A MAXIBUSES!

sábado, 23 de octubre de 2010

DIFERENCIA ENTRE SERVICIO EJECUTIVO Y SERVICIO DE LUJO EN LOS AUTOBUSES

Muy pocos saben las diferencias reales que hay entre el servicio ejecutivo y el servicio de lujo en lo que consierne al servicio de autobuses. Hace algunos años, aproximadamente de 3 a 2, la Secretaría de Comunicaciones y Trasnportes regulo las diferencias entre un servicio ejecutivo y uno de lujo, muchos actualmente confunden el servicio ejecutivo con el de lujo y viceversa por lo que se daran las características principales de cada tipo de servicios para que puedan tener un conocimiento más preciso de estos 2 tipos de servicio:
EJECUTIVO: El servicio ejecutivo es el que prestan las unidades con mayor categoria que las de un servicio de primera, por lo general cuentan con 2 sanitarios, pantallas de plasma, cafetería abordo, mayor espacio entre asientos, lunch y/o refrigerio y/o refresco al abordar, conductores con experiencia y de 36 a 38 asientos como máximo, igualmente presenta unidades de últimos modelos. Ejemplos de líneas ejecutivas: Primera Plus, Estrella de Oro Plus, Futura Plus, Omnibus de México Plus, Tufesa Plus, Costa Line, La Linea Plus, Autovías, Pullman de Morelos Ejecutivo Dorado,  ADO GL, Vía Plus, Estrella Roja de Puebla Pluss, siendo estas las principales líenas que prestan este servicio, algunas aún tienen inclusive en el boleto servicio de lujo, pero esto es por que el cliente tiene esta información y no sabe del cambio que se ha realizado.
LUJO: Los autobuses que prestan este servicio han evolucionado en los últimos años, la competencia entre las líenas ha provocado que este servicio cada vez tenga mayores comodidades beneficiando así al cliente, por lo que algunas características que son necesarias para un servicio de lujo son las siguientes: de 21 a 25 asientos, los caules tienen que ser cómodos y tener la característica de ser semi-cama, dos sanitarios para dama y caballero (aunque algunas líneas solo cumplan con 1), sistema de entretenimiento individual o pantallas de plasma en el autobus con audío individual (opcional) y cafetería abordo así como un servicio de  lunch y/o refrigerio y/o refresco al abordar, los mejores conductores, unidades recientes y de preferencia con 2 ejes en la parte tracera para mayor estabilidad y comodidad en el autbos, así como de preferencia mampara en la parte trasera y delantera para mayor comodidad, estas son las principales características que tienen líneas tales como: ETN, Turistar Lujo, ADO Platino, Ave senda Ejecutiva, Tufesa Lujo, Estrella de Oro Diamante, Futura Ejecutivo, Turistar Ejecutivo, Península lujo, estos son los servicios de lujo principales de nuesto país. Si usted desea comprobar esta información hay varias fuentes, por ejemplo en la página de ADO llaman servicio ejecutivo a ADO GL mientras que ADO Platino es llamado servicio de lujo, igualmente decidieron llamar a Turistar Lujo de esta manera por esta nueva norma que lleva poco de vigencia, en la fotografía podemos dar una comparacion de los autobuses de lujo y ejecutivo cualquier duda y comentario estoy a sus ordenes  su servidor Oscar Rodríguez.

6 comentarios:

  1. los servicios están tipificados por la SCT. y esto es de acuerdo como fue constituida cada empresa ante las autoridades SCT los primeros son SERV. DE LUJO Y EJECUTIVO.........los segundos SERV. DE PRIMERA,....seguidos por EL SERVICIO ECONÓMICO, mejor conocido como SEGUNDA CLASE y para los usuarios del transporte federal de pasaje existen beneficios en sus viajes de acuerdo al tipo de servicio que hayan elegido,existe una empresa constituida en la CD. de Guadalajara, (que por cierto se los recomiendo) de nombre AZTECA DE ORO, UN SERVICIO 100% DE LUJO con sobrecargo a bordo, excelente servicio en todo el recorrido este servicio si me convenció solo que viajan de Guadalajara a mi bella Ciudad de Culiacan Sinaloa, muchas felicidades para todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR TU VISITA Y COMENTARIO MI AMIGO, COMO BIEN DICES LA SCT REGULA ESTOS SERVICIOS Y COMO CATALOGARLOS. AHORA BIEN, AZTECA DE ORO SIN DUDA ES UNA LÍNEA CON AMPLIA TRADICIÓN, SI TIENES ALGUNAS FOTOS O INFORMACIÓN NO DUDES EN COMPARTIRNOSLA A NUESTRO CORREO maxibuses@hotmail.com, PARA QUE SEA PUBLICADA. UN SALUDO!

      MAXIBUSES

      Eliminar
  2. Según recuerdo los nombres antes eran de esta forma:

    1. Primera Regular (ADO, ODM y Anexas)
    2. Primera de Lujo (Su Nombre Completo según la SCT, usado por muchos años)
    3. Ejecutivo

    Ya los servicios intermedios y de 2° clase se han mantenido con el mismo nombre hasta la fecha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR TU GRAN APUNTE MI AMIGO, EFECTIVAMENTE TENÍAN UN NOMBRE SIMILAR AL QUE SITAS, SALUDOS Y GRACIAS POR TU PARTICIPACIÓN!

      MAXIBUSES

      Eliminar
  3. deceo informacion porque quiero viajar en esta linea de autobuces viajo de Nuevo Laredo a mexico d.f. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE TAL ANÓNIMO, QUIERES LLEGAR A LA CENTRAL DE AUTOBUSES DEL NORTE O DEL SUR DE LA CIUDAD DE MÉXICO?

      MAXIBUSES

      Eliminar

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com