Cortesía de un nuevo amigo y colaborador, Jesús Ángel de BUSÓPOLIS (http://busopolis.blogspot.com/), les presentamos esta unidad modelo Irizar Pb versión 6x2 con chasis ACM perteneciente a la línea de servicio internacional Autobuses Americanos. La unidad está equipada para brindar un servicio de primera internacional, como dato curioso esta unidad tiene un chasis ACM para que le permitan ingresar a Estados Unidos, recordando que las normas y leyes de este país son muy estrictas, además de rigurosas, en cuestiones de servicio, así como de aspectos mecánicos de las unidades. La toma es cortesía de nuestros amigos de BUSÓPOLIS y fue lograda en Aguascalientes.
pues si, muy estrictos. Pero eso del diseño de autobuses como que no se les da a los gringos, muchos de sus modelos son bastante feitos, y solo unos contadisimos son rescatables. Saludos amigo
ResponderBorrarCoincido contigo Uriel , los autobuses en estados unidos no me gustan mucho y viendo este irizar con chasis ACM, no me convence del todo. Por cierto los volvo de TUFESA que van a Estados Unidos ¿también tienen chasis especial? Espero la respuesta de alguien y de antemano gracias. Un saludo para todos también.
Borrarhasta donde tengo entendido son totalmente Volvo, no se puede consultar la ficha tecnica en la pagina volvobuses pero como el modelo es US/CAN diseñado especificamente para ese mercado, es muy probable que sean integrales. Hasta ahora yo no he visto un 7550, 9700, Luxury o PX con un chasis que no sea Volvo. Si alguien tiene el dato...
BorrarHOLA URIEL Y EDGAR, ANTES QUE NADA GRACIAS POR SU AMABLE VISITA, AHORA BIEN EN ESTADOS UNIDOS LAS NORMAS Y REGLAMENTOS SON MUY ESTRICTOS POR CUESTIONES DE SEGURIDAD, DE AHÍ QUE LOS DISEÑOS Y CUESTIONES DE INTERIORES SEAN EN MI OPINIÓN MUY "BÁSICOS" Y POCO ESTÉTICOS, PERMITIENDO UNICAMENTE CIERTAS ESPECIFICACIONES A LAS CUALES LAS DIFERENTES EMPRESAS SE HAN TENIDO QUE ACOSTUMBRAR Y ACATAR; AHORA BIEN TUFESA UTILIZA UNIDADES VOLVO 9700 US/CAN QUE TIENEN Y CUMPLEN TODOS LOS ASPECTOS QUE SE REQUIEREN PARA PERMITIR SU ENTRADA EN LOS ESTADOS UNIDOS, VOLVO SIEMPRE HA FABRICADO AUTOBUSES TOTALMENTE INTEGRALES QUE QUIERE DECIR QUE TANTO CHASIS COMO CARROCERÍA SON DE LA MISMA MARCA (VOLVO), AUNQUE EN OTROS PAISES Y AQUÍ MISMO SE PUEDEN VER ALGUNAS UNIDADES CON CHASIS VOLVO Y DIFERENTE CARROCERÍA PERO ESTAS CREACIONES FUERON REALIZADAS POR DIFERENTES FACTORES COMO UNIDADES QUE SUFRIERON ACCIDENTES CARRETEROS Y TUVIERON QUE SER RECARROZADAS. POR LO PRONTO LES COMENTO QUE AQUÍ EN MÉXICO VOLVO FABRICA UNICAMENTE AUTOBUSES INTEGRALES, AUNQUE SERÍA INTERESANTE UNA UNIÓN ENTRE IRIZAR Y VOLVO, QUE EN OTROS PAISES SE HA DADO, PERO EN EL NUESTRO POR CUESTIONES DE COMPETENCIA ES MUY DIFÍCIL. UN SALUDO Y ESPERO HABER ACLARADO UN POCO SUS DUDAS!
BorrarMAXIBUSES
hay un irizar volvo en o de m se ve raro pero si fue por accidente como lo dices maxibuses
ResponderBorrarHOLA ANÓNIMO GRACIAS POR TU VISITA, HASTA DONDE TENGO ENTENDIDO HAY UNA UNIDAD CON CHASIS VOLVO EN VERSIÓN 4X2 Y CON CARROCERÍA DE IRIZAR PB, POR OTRA PARTE TAMBIÉN OMNIBUS DE MÉXICO EN SU SERVICIO PLUS TENÍA POR LO MENOS UNA UNIDAD IGUALMENTE CON CHASIS VOLVO Y CON CARROCERÍA IRIZAR PB. UN SALUDO Y GRACIAS POR TU COMENTARIO!
BorrarMAXIBUSES
Gracias a todos por sus respuestas y comentarios. Yo pienso que la alianza entre Volvo e Irizar en Mexico esta mas cerca de lo esperado, pues piensan introducir el Irizar i6 con chasis Volvo. Que saben o que opinan al respecto?
ResponderBorrarVolvo tiene un excelente chasis, aunque mucho se merma por la carrocería, al menos en el caso de Irizar y hay claros referentes. Por ejemplo el PB-Scania es de inferior comodidad que el PB-MAN, y tengo entendido que el primero ha dado algunos problemas en carretera.
BorrarSeria una buena combinación, pero claramente no supera en calidad a un bus integral y menos a los Volvo. Parece que el éxito de Irizar en México se basa en la rentabilidad sobre todas los otros factores.
HOLA EDGAR Y URIEL EFECITVAMENTE SE RUMORA EL LANZAMIENTO DEL IRIZAR i6 EN NUESTRO PAÍS, AUNQUE YO PIENSO QUE TODAVIA FALTA UN AÑITO PARA SU LLEGADA YA QUE EN LA ACTUALIDAD IRIZAR ESTÁ EXPLOTANDO SU MODELO IRIZAR PB CONFORT Y EL IRIZAR i5 AL MÁS NO PODER, POR OTRA PARTE URIEL TIENE TODA LA RAZÓN LAS UNIDADES DE IRIZAR SON MUCHO MÁS BARATAS QUE LAS UNIDADES INTEGRALES DE VOLVO, ES POR ELLO QUE EN LA ACTUALIDAD HAN TENIDO MUCHO ÉXITO, ADEMÁS DE QUE EL MANTENIMIENTO DE LAS UNIDADES IRIZAR YA SEA CON CHASIS SCANIA O MAN ES MÁS ECONÓMICO QUE EL MANTENIMIENTO DE LAS UNIDADES VOLVO. UN SALUDO!
BorrarMAXIBUSES
Tuve la oportunidad de viajar hace tiempo en un Pacífico Irizar New Century 6x2 con chasis Mercedes Benz y la verdad me parece la mejor combinación, es muy suave, cómodo, además de que se ve mucho más elegante, bueno es mi opinión. Y pues hablando de costos, por ahí mencionan que con lo que cuesta un Volvo, casi compran 2 Pb y que el Multego es un poco más caro que el Volvo, creo que es una de las razones por las que Estrella Blanca y demás empresas dejaron a un lado a Marcopolo.
ResponderBorrarHOLA MI ESTIMADO JOSÉ, EFECTIVAMENTE LA UNIDAD IRIZAR NUEVO CENTURY EN VERSIÓN 6X2 QUE ABORDASTE PERTENECIENTE A LA LÍNEA PACÍFICO ME PARECE DE LO MEJOR QUE PRESENTA GEB EN LA ACTUALIDAD, NADA MAS ME QUEDA UNA DUDA ¿EFECTIVAMENTE ERA CHASIS MERCEDES BENZ O ERA MAN? YA QUE LAS UNIDADES DE ESTE MODELO Y EN VERSIÓN 6X2 QUE EH VISTO EN PACÍFICO SON CHASIS MAN, PERO CREO QUE SI HAY O HUBO UNIDADES DE ESTE MODELO EN VERSIÓN 6X2 CON CHASIS MERCEDES, OJALA ME PUEDAS ACLARAR ESTA DUDA; POR OTRA PARTE ESTÁ MAS QUE COMPROBADO QUE LAS UNIDADES VOLVO Y MARCOPOLO/MERCEDES BENZ SON MUCHO MÁS CARAS EN TODOS LOS SENTIDOS QUE LAS UNIDADES IRIZAR, SOBRE TODO LAS UNIDADES IRIZAR SCANIA QUE SON LAS MÁS ECONÓMICAS, VEREMOS QUE SORPRESAS TRAERÁ ESTE AÑO PARA QUE VOLVO Y MARCOPOLO/MERCEDES BENZ CONTRATAQUEN LA POSTURA ECONÓMICA DE IRIZAR. UN SALUDO Y GRACIAS POR TU VISITA!
BorrarMAXIBUSES
Así es, si era Mercedes benz, en esos ayeres la base Pacífico de GDL era la mejor de esa linea en el país porque tenia 1 MB y 3 Man irizar new century 6x2 1 volvo 9700fl 1 9700 4x2 2 Man lion´s couch 4x2 uno de estos ya está en la mex-tij 2 andare class y varios new century y century scania y man 4x2 y de esos new century 6x2 ya solo veo 1 y es Man no se que habrá sido de los otros 3, están raros los manejos de estrella blanca.
ResponderBorrarPerdón los lion´s coach no, se me fue, son Comil campione 3.65 Man
ResponderBorrarNo viste tambien los MAN Lion's MEX?
BorrarHOLA JOSÉ MAGAÑA, EFECTIVAMENTE HUBO UN MOMENTO EN EL QUE AUTOBUSES PACÍFICO LOGRÓ TENER UNIDADES MUY INTERESANTES, SOBRE TODO ME SORPRENDE LO QUE MENCIONAS DE LA UNIDAD IRIZAR NUEVO CENTURY CON CHASIS MERCEDES, EN LO PERSONAL ME GUSTARÍA HABERLA PODIDO OBSERVAR, POR OTRA PARTE CONSIDERO QUE PACÍFICO ES UNA DE LAS LÍNEAS CON MAYOR ESTABILIDAD DE LAS QUE TIENEN ACTUALMENTE GEB UN SALUDO Y SEGUIMOS EN CONTACTO!
BorrarMAXIBUSES
Estos que menciono, están solo en la ruta GDL-Pto Vallarta Edgar y me dice mi hermano que el new century esta sobre un chasis 3.90 OC-500 RSD la verdad de eso no se mucho yo, pero el estuvo un tiempo trabajando para Pacífco y el de que sabe sabe.
ResponderBorrarSaludos Oscar, saldré a México DF en un Futura Select, a ver si me dan oportunidad de tomar fotos de los interiores y te las mando para un especial y regreso en primera plus.
HOLA JOSÉ, CON MUCHO GUSTO ESPERAMOS TUS TOMAS DE INTERIORES DE FUTURA SELECT Y DE PRIMERA PLUS, SI GUSTAS NOS PODRÍAS HACER UNA RESEÑA DE TUS VIAJES EN AMBAS LÍNEAS PARA HACER UNA COMPARACIÓN. UN COORDIAL SALUDO Y GRACIAS POR TU VISITA!
BorrarMAXIBUSES