Desde las afueras de la Central de Autobuses del Sur de la Ciudad de México, les presento esta toma donde podemos apreciar una flamante unidad modelo Volvo 9700 Luxury versión 6x2, esta unidad aún no está equipada con el motor D13C. Con unidades de este modelo Turistar Lujo poco a poco empezó su renovación, recuerdo en ese entonces que dicha renovación sorprendió a propios y extraños, en fín, una buena unidad que luce bastante bien mantenida, la cual está equipada de buena forma para brindar un servicio de lujo. La toma fue lograda en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.
Oscar
ResponderBorrarLo malo de TURISTAR LUJO es que los Autobuses tienen muchas diferencias de servicios y esto confunde al usuario, es decir, te encuengras con Autobuses de TURISTAR LUJO con panatallas individuales, WFI, Enchufex, Excelentes Baños, etc. y que son los VOLVO 9700 PX LUXURY y de repente te encuentras Autobuses VOLVO 9700 de los mas vieos que pertenecieron A TURISTAR EJECUTIVO, los cuales caracen de pantallas indicuales, Baños muy viejos e incomodos, sin conexion WFI, etc.
Lo mas curioso de lo anterior es que los Autobuses nuevos tienen corridas muy cortas MEXICO-CELAYA y los Autobuses mas viejos corridas muy largas como MEXICO-HUATULCO y MEXICO-PIEDRAS NEGRAS.
Espero que algun dia entiendan estas empresas (ETN-TURISTARLUJO-AVE-ADO GL-DIAMANTE) que deberian mantener un mismo servicio en todos sus AUTOBUSES y de la misma calidad, ya que el costo del boleto es el mismo.
Saludos y Gracias
VSG
HOLA VSG, FIJATE QUE ESTE ES UN PROBLEMA QUE EN TEORÍA HA ESTADO TRATANDO DE CONTRARRESTAR GRUPO IAMSA AHORA QUE TIENE EN SU CONTROL A TURISTAR LUJO, TODO ESTO GRACIAS A QUE AL RECIBIR A TURISTAR EJECUTIVO DE GEB, LA LÍNEA ERA UN COMPLETO DESASTRE, POCO A POCO, COMO BIEN DICES, EL SERVICIO HA MEJORADO, PERO AÚN HAY MARCOPOLOS MP 120 E IRIZAR CENTURYS QUE DEJAN MUCHO QUE DESEAR; AQUI EL PROBLEMA ES QUE TURISTAR LUJO TIENE NUMEROSAS CORRIDAS Y DIVERSAS RUTAS EN UNA GRAN CANTIDAD DE ESTADOS A LO LARGO DE LA REPÚBLICA MEXICANA, POR LO QUE ES MUY DIFÍCIL RENOVAR A SU TOTALIDAD LA ENORME FLOTA DE AUTOBUSES QUE TIENE, POCO A POCO HA ESTADO EN PROCESO DE HACERLO, PERO POR EJEMPLO, EN TEMPORADAS VACACIONALES ALTAS, TIENEN QUE RECURRIR A UNIDADES VIEJAS O NO EN TAN BUEN ESTADO, LO QUE PERJUDICA AL USUARIO. COMPARTO TOTALMENTE TU OPINIÓN AL DECIR QUE NO ES NADA JUSTO QUE UN USUARIO ABORDE UN VOLVO 9700 LUXURY D13C CON CHASIS PX, MIENTRAS QUE A OTROS LES TOQUE UN MARCOPOLO MP 120, UN PUNTO QUE ESPEREMOS MEJORE EN BREVE TURISTAR LUJO POR EL BIEN DE LOS USUARIOS, Y COMO BIEN DICES, POR LOS USUARIOS QUE UTILIZAN EL SERVICIO EN CORRIDAS LARGAS; AHORA BIEN, UN PROBLEMA DE DICHAS CORRIDAS ES QUE EN OCASIONES NO SON TAN DEMANDADAS COMO CIERTAS CORRIDAS DE MENOS DURACIÓN, DE AHÍ PORQUÉ MANDAN UNIDADES VIEJAS EN LUGAR DE LAS MAS RECIENTES A CUBRIR ESTAS CORRIDAS. SALUDOS!
BorrarMAXIBUSES
Oscar
BorrarEstoy de acuerdo contigo en que es dificl homologar los Autobuses por el gran numero de corridas y destinos a cubrir y el costo que esto implica, por eso es importante que la SCT verifique esta situacion para ir nivelando Servicio=Costo Usuario y como comentas, cuando es periodo vacacional salen autobuses mas viejos, eso me paso en ETN que en unas vacaciones a SAN JUAN DE LOS LAGOS me toco un VOLVO 7500 y el cual se descompuso en el camino.
Cambiando de Tema, y como una opinion y deseo; Considero que tu y los otros sitios de Autobuses, pudieran realizar una escenografia detallada de los autobuses en circulacion actual y sus caracteristicas para distinguirlos, con la finalidad de saber como usuarios que tipo de autobus estaremos abordando, es decir:
Mostrar la foto, el año estimado de entrada en operaciones, que tipo de distintivo y caracteristicas tiene el autobus, que diseños tiene ( BAÑOS-CAFETERIA-ASIENTOS DE TELA O PIEL- PANTALLAS DE QUE TIPO- CANTIDAD DE ASIENTOS- MOTOR ETC) tipo de CHASIS- EJES 4X2 Y 6X2 que seguridad hay en uno y otro, ETC.
De lo poco que conozco en esta aficion por el Autobus los mismos que estan en circulacion en las principales empresas actualmente son: VOLVO 9700- 8300- 7500 / IRIZAR I5 - CHASIS SCANIA o MAN/ MULTEGO / MARCOPOLO 120-115 Y Proximamente los 1200 Y 1350 / MAN LION C. / ATAY 2 PISOS/ ETC.
Con lo anterior sabremos que empresa es la que tiene un mejor parque vehicular para ofrecer servicios en los diferentes destinos y como usuarios decidir sobre algo mas detalaldo, ya que siempre te ofrecen publicidad global y no cumplen al 100% las empresas.
Saludos Oscar y Gracias
VSG
HOLA OTRA VEZ VSG, GRACIAS POR EL DATO, TRATARÉ DE HACE UN POCO DE MÁS ÉNFASIS EN ESTO, SIN EMBARGO, ES UNA TAREA ARDUA, YA QUE HAY LÍNEAS COMO LA MISMA ETN/TURISTAR LUJO O POR EJEMPLO FUTURA, QUE TIENEN MÁS DE 5 MODELOS EN CIRCULACIÓN, CADA UNO CON DIFERENTES PROS Y CONTRAS, PERO CON GUSTO TRATARE DE BUSCAR SER MÁS ESPECÍFICO, DE IGUAL FORMA TE INVITO A QUE SI NECESITAS VIAJAR Y DECIDIR SOBRE CUÁL LÍNEA DE AUTOBUSES ES LA MEJOR PARA DICHO VIAJE, CON GUSTO ME LO HAGAS SABER, YA QUE VARIAS PERSONAS ME PIDEN CON FRECUENCIA OPINIONES O EXPERIENCIAS EN DIFERENTES LÍNEAS DE AUTOTRANSPORTE PARA PODER TOMAR LA MEJOR DECISIÓN. OTRO PROBLEMA RELATIVO A ESTO VSG, ES QUE NO ES TAN FÁCIL TOMAR LAS FOTOS DE LOS INTERIORES DE LAS UNIDADES, YA QUE EN OCASIONES LOS OPERADORES Y LAS MISMAS LÍNEAS MEDIANTE SU PERSONAL DE SEGURIDAD NO LO PERMITEN, PERO BUENO TRATARÉ DE HACER UN ESFUERZO; POR OTRA PARTE TE INVITO A TI QUE TE INTERESA ESTO DE LOS DIFERENTES MODELOS, A LEER ESTE ESPECIAL DE MI AMIGO DAVID GASCA RELATIVO A LAS DIFERENCIAS ENTRE LOS MODELOS VOLVO Y LAS MODIFICACIONES QUE SE LES REALIZA A LOS MISMOS, ESPERO SEA DE TU AGRADO TE DEJO EL LINK:
Borrarhttp://movilbus.blogspot.mx/2011/05/diferencias-entre-volvo-7550-fl-9700.html
SALUDOS!
MAXIBUSES
Muchas Gracias Oscar por tus respuestas. y te estare molestando con una opinion sobre alguna linea de autobuses
ResponderBorrarSaludos
VSG
NO HAY DE QUÉ VSG, CON GUSTO ESTOY PARA SERVIRTE, SALUDOS!
BorrarMAXIBUSES