Desde las inmediaciones de la Central de Autobuses del Norte de la CDMX, cortesía de su servidor Oscar Rodríguez, les presentamos esta toma alrededor de una unidad Scania Irizar PB Confort 4x2 bajo los colores de Primera Plus, autobús que a corto o mediano plazo será seguramente renovado por una unidad Volvo 9800 o en su caso Irizar i8; recientemente tuvimos una pésima experiencia en esta Línea generando un viaje redondo desde la Terminal Coapa en la CDMX hacia Zapopan, Guadalajara; en ambos viajes nos tocó una unidad Volvo 9800 4x2, en el viaje de salida el autobús en primera instancia tuvo un retraso de 20 minutos en lo que trataban de arreglar la reclinación de un asiento, a la par de que tristemente el asiento individual en el que viaje, a la hora de viaje, tuvo un problema con su reclinación perdiendo el ángulo ideal y quedando sumamente rígido, lamentablemente no pude reparar dicha situación convirtiéndose en un viaje incómodo. En cuanto al viaje de retorno a la CDMX, si bien mi asiento y la unidad estuvo bastante bien, se presentó un retraso de casi una hora y quince minutos, con todo y que era una salida local y no de paso, lo más triste y extraño fue la explicación del personal de Primera Plus, quienes nos mencionaron que era un autobús que recién había tenido un percance - accidente y por eso el retraso, cuando al ser una corrida local uno esperaría que tuvieran la unidad lista y en condiciones con su respectivo tiempo de previsión. Generamos nuestra queja en sus redes sociales y si bien hubo un excelente trato y respuesta en cuanto a tiempo, la calidad de la misma nos deja mucho que desear ya que no hay una disculpa y únicamente nos mencionaron que mejorarían sus asientos y horarios. Con esta experiencia les damos un ejemplo de cómo, a pesar de los márgenes de calidad y servicio, las Líneas tristemente pueden tener áreas de oportunidad que afectan la percepción del usuario; la próxima semana optamos por viajar en ETN - Turistar Lujo en la misma ruta para tener un punto de comparación.