BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

lunes, 14 de noviembre de 2011

TURISTAR LUJO

Cortesía de nuestro amigo y colaborador, Gabriel Martínez creador y propietario de  CYBERBUSES (http://www.galeon.com/cyberbuses/principal.htm), muy amablemente nos envía esta excelente toma que logró captar en las afueras de la Central de Autobuses del Sur de una bella unidad modelo Marcopolo Mp 120 versión 6x2 que luce de maravilla con los colores de Turistar Lujo. En lo personal me agrada mucho como luce este modelo con la cromática de Turistar Lujo, sin embargo, los interiores de estas unidades son otra historia, puesto que igualmente de manera personal me ha tocado abordar en varias ocasiones unidades de este modelo en la línea Turistar Lujo y hay algunas unidades que necesitan una renovación urgentemente. Me agradaría que modificaran algunas de estas unidades en sus interiores, colocandoles otro sanitario (recordando que este modelo solo tiene un solo sanitario), una cafetería más moderna, mampara delantera, monitores de televisión individuales o por lo menos más modernos, y una renovación general de interiores, lástima que esto sea únicamente una ocurrencia mía, puesto que lo más seguro es que la mayoría de los Marcopolo Mp 120 de Turistar Lujo terminen en Turistar Gran Classe, el servicio turístico de esta línea. Una buena toma de esta unidad de lujo captada por el buen Gabriel Martínez.

18 comentarios:

  1. y q sale ma barato y rentable modificarlas los interiores asi como tu dices y yo le agregaria una mododificacion exterior a multego fl o comprar un autobus totalmente nuevo???

    ResponderBorrar
  2. HOLA MI AMIGO, PUES MIRA RELATIVAMENTE SALE MUCHO MÁS BARATO UNA MODIFICACIÓN TANTO INTERIOR COMO EXTERIOR QUE ADQUIRIR UNA NUEVA UNIDAD, SIN EMBARGO, EN OCASIONES LAS MODIFICACIONES TARDAN DEMASIADO TIEMPO, NO SALEN COMO SE PLANEAN Y VARIAS PIEZAS TIENEN QUE MANDARSE HACER O IMPORTAR, LO QUE LAS HACE UN LIO IMPORTANTE EN OCASIONES, ES POR ELLO QUE LAS LÍNEAS PREFIEREN HACER ESTAS MODIFICACIONES PARA REBAJAR LAS UNIDADES A UN SERVICIO INFERIOR AL QUE PRESENTABAN, POR EJEMPLO ADO MODIFICA SUS UNIDADES DE PRIMERA PARA HACERLAS ECONÓMICAS, SUS UNIDADES DE LUJO PARA HACERLAS EJECUTIVAS Y ASÍ SUCESIVAMENTE, OTRO PROBLEMA ES QUE LAS LÍNEAS DE LUJO O EJECUTIVAS TIENEN QUE TENER AUTOBUSES MUY NUEVOS SE SUPONDRÍA QUE MODELOS POR LO MENOS DE NO MÁS DE CINCO AÑOS, PERO BUENO, AHORA BIEN PARA UN AUTOBÚS QUE SE ENCUENTRA EN BUEN ESTADO INTERIOR, EXTERIOR Y SOBRE TODO MECÁNICO SI CONVIENE DE MANERA IMPORTANTE UNA MODIFICACIÓN, EL PROBLEMA ES QUE EN NUESTRO PAÍS EL MANTENIMIENTO QUE RECIBEN ALGUNAS UNIDADES DE DIFERENTES LÍNEAS ES DEPLORABLE POR LO QUE SE ACABAN LA UNIDAD DE MANERA IMPORTANTE EN CORTO TIEMPO. POR LO ANTERIOR ES QUE LAS EMPRESAS SE DECIDEN POR ADQUIRIR UNIDADES NUEVAS, SOBRE TODO EN LOS SERVICIOS EJECUTIVOS Y DE LUJO, ESPERO PODER HABER ACLARADO TU DUDA, SIGO A TU SERVICIO UN SALUDO!

    MAXIBUSES

    ResponderBorrar
  3. Sabías q' los Marcopolo MP 120 tienen un motor eléctrico y son una belleza se les hace el servicio cada mes o mes imedio por eso su ruidito es sensaciónal y eso hace q' sea una belleza nomas q' el modelo como ya pasa de los 10 años ya las líneas de lujo las venden a otras líneas más económicas o de turismo, pero no dejan de ser una Unidad sorprendente y turistar no las ha dejado de la mano y sólo las usan muy poco pero eso si son unos camionazos de luio pero el interior como usted lo dice ya es otra historia por eso ya le toca su renovación para q' estas sigan siendo usadas como de lujo pero son pequeños detalles los q' les hace falta me consta porqué yo si he viajado en ellos y en las más nuevas también son todo una maravilla ésos VOLVO's 9700 luxury px d13c esas ni se siente el motor cuando vibran son de primera esas nuevas unidades pero se me hace feo y malo q' ya ni pelen a estos Marcopolo MP 120 que también son muy buenas unidades pero el tiempo q' llevan y no parecen q' son viejas eso si es sorprendente pero que no sean malos que los detallitos q' le faltan q' se los pongan no me gusta ver estos Marcopolo abandonados se miran tristes y eso me pesa a y eso si maravillosa fotografía dios quiera y grupo IAMSA las siga conservando, porqué con esa cromática lucen sensaciónales, y eso si las tienen en magnífico estado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA ANÓNIMO, ACTUALMENTE HAY VARIAS UNIDADES MARCOPOLO MP 120 QUE HAN SIDO MODIFICADAS EN SU MOTOR PARA PRESENTAR UNO SERIE 60, EN FIN, UNA GRAN UNIDAD. AHORA BIEN, LA MAYORÍA DE LAS LÍNEAS POR LO GENERAL, LE BRINDAN MAYOR MANTENIMIENTO A SUS UNIDADES MÁS NUEVAS, DESCUIDANDO A LAS UNIDADES MÁS ANTIGUAS, EN FIN, ADEMÁS DE QUE ESTAS UNIDADES MP 120 YA PRESENTABAN UN DESGASTE IMPORTANTE AL LLEGAR A LAS FILAS DE TURISTAR LUJO PROCEDENTES DE TURISTAR EJECUTIVO. EL FUTURO MÁS PROBABLE DE ESTOS AUTOBUSES ES FORMAR PARTE DE LAS FILAS DE TURISTAR GRAN CLASSE O DE ALGUNA LÍNEA TURISTICA. SALUDOS Y GRACIAS POR TU VISITA MI AMIGO!

      MAXIBUSES

      Borrar
  4. Pues a eso mismo que le dije pasarán a líneas turísticas o económicas eso si es malo pero aunque sea 3 o 2 Turistar de estos la línea debería de dejar para poder seguir viendolas pero que lástima verdad pero haber si las dejan así ya con unas 3 para el recuerdo. Me agradó esto amigo usted si que contesta rápido esta al pie del cañón para responder a sus seguidores por eso y más gracias.*_*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA ANÓNIMO, PUES LAMENTABLEMENTE NOS QUEDARÁ CONFORMARNOS UN RATO MÁS CON UNIDADES MARCOPOLO MP 120, PERO EN LAS FILAS DE TURISTAR GRAN CLASSE, POR CIERTO HAY TENGO UNAS FOTOS DE ALGUNAS UNIDADES MP 120 CON LOS COLORES DE TURISTAR GRAN CLASSE QUE A LO LARGO DE ESTE MES PUBLICARE; POR OTRA PARTE, UNA DE LAS METAS DE MAXIBUSES ES PUBLICAR A DIARIO POR LO MENOS UNA ENTRADA ADEMÁS DE CONTESTAR DE MANERA PERSONAL A TODOS LOS QUE NOS SIGUEN Y AMABLEMENTE DEJAN UN COMENTARIO, DE AHÍ QUE PERSONALMENTE CHECO A DIARIO, POR LO MENOS UNA VEZ AL DÍA, LOS COMENTARIOS QUE RECIBE MAXIBUSES, EN FIN, QUE BUENO QUE ESTE BLOG SEA DE TU AGRADO Y GRACIAS A TI POR SEGUIRLO. SALUDOS!

      MAXIBUSES

      Borrar
  5. Bueno ya que pero perece que pasando la semana Santa del 2013 los turistar lujo las darán de baja debido a las nuevas unidades Volvo pero hay que aprovecharlas lo que resta del año y en principios de años porqué también llevan muchos años en uso en turistar ejecutivo de estrella Blanca q cuando pertenecían a ejecutivo y le digo algo no duraron mucho tiempo en turistar lujo cuando mucho unos 4 o 5 años pero esto sólo es comentario a lo mejor están pensando los dueños de IAMSA dejarlas para darles una reparadita en las pantallas y en agregarle otro sanitario y internet eso no cuesta mucho trabajo eso es muy sencillo de instalar pero haber que pasa co los marcopolo por su compresión GRACIAS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA ANÓNIMO, PUES FIJATE QUE REACONDICIONAR UN AUTOBÚS NO ES TAREA FÁCIL, NADA MAS DE INSTANAR OTRO BAÑO A LA UNIDAD ES UNA TAREA BASTANTE ARDUA, Y MÁS PORQUE ESTAS UNIDADES MP 120 FUERON DISEÑADAS PARA UNICAMENTE CONTAR CON UN SERVICIO SANITARIO, LO MÁS FÁCIL SERÍA PONERLES PANTALLAS, PERO AÚN ASÍ ES BASTANTE COSTOSO Y MÁS SI SON PANTALLAS INDIVIDUALES, EN SÍ, NO CREO QUE LLEGUEN PARA EL 2013, A LO MUCHO PARA DICIEMBRE DE ESTE AÑO PERO PARA 2013 YA NO CREO QUE ESTÉN CIRCULANDO, POR LO MENOS CON LOS COLORES DE TURISTAR LUJO. SALUDOS!

      MAXIBUSES

      Borrar
  6. Vamos haber el tiempo es nuestro aliado vamos a estar viendo hasta cuándo las tienen en turistar lujo o grupo IAMSA en funcionamiento por su comprensión GRACIAS...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SALE ANÓNIMO, GRACIAS A TI POR TU VISITA Y COMENTARIOS, SALUDOS!

      MAXIBUSES

      Borrar
  7. Está bien por su comprensión GRACIAS!!!...

    ResponderBorrar
  8. Que que que oye donde están estas bellezas que ya no las e visto en Guadalajara terminal Zapopan alguien me puede ayudar, porque ya tengo bastante queriendo viajar en uno y me han tocado puros Volvos viejos e incómodos sin pantallas individuales pero que les ha pasado a Turistar lujo que ya no veo a los cómodos Marcopolo pero que piensan al ya no mandar estos lujosos transportes espero verlos pronto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LA MAYORÍA SERÁ DE ESTAS UNIDADES SERÁ RENOVADA POR EXCELENTES Y MEJORES UNIDADES VOLVO 9700 LUXURY D13C 6X2 CON PLATAFORMA PX, LAS CUALES YA CONTIENEN EN SU TOTALIDAD SERVICIO DE ENTRETENIMIENTO INDIVIDUAL, ENTRE OTRAS COMODIDADES, QUE LAS HACEN SER UNA DE LAS MEJORES UNIDADES EN LA ACTUALIDAD PARA BRINDAR UN SERVICIO DE LUJO, SALUDOS!

      MAXIBUSES

      Borrar
  9. Ooooraleess que bien pero que quiten a todos los Volvos feos y viejos que tienen actualmente para que sea una flota pareja en todos sus servicios porfavor eee.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ESO ES LO QUE SE TIENE PLANEADO EN TEORÍA ANÓNIMO, PERO BUENO A ESTÁR AL PENDIENTE, SALUDOS!

      MAXIBUSES

      Borrar
  10. Majestuoso ese autobús Marcopolo Paradiso 1200 G6 es una chulada y que fin tendrían estas unidades ya casi no se ven y la grandiosa unidad luce de maravilla con los colores de Turistar lujo la mera verdad las hubieran actualizado porque la mera verdad son bien cómodos para viajar y para rutas largas también eran bien fieles en todo sentido, la verdad que deberían de tomar en cuenta que la comodidad de el Marcopolo g6 es superior para los viajeros, nada más hacían falta las pantallas individuales y otro servicio sanitario pero quien sabe que pasó con estos autobuses ya sólo quedan Volvos 2003, tx, y los Luxury px a y también los Irizar Man que fin tendrían ya tampoco no se ven.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. QUE TAL ANÓNIMO, DEBIDO A LA NORMATIVA DE LA SCT ESTAS UNIDADES, CON UNA VIDA MAYOR A LOS 10 AÑOS, YA FUERON DADAS DE BAJA PARA PASAR A LA DIVISIÓN DE TURISMO DE TURISTAR O SER VENDIDAS A PARTICULARES JUNTO CON LAS UNIDADES MAN IRIZAR NUEVO CENTURY, UNA LÁSTIMA, PERO TURISTAR SIGUE RENOVANDOSE DE BUENA MANERA, SALUDOS Y GRACIAS POR TU COMENTARIO!

      MAXIBUSES

      Borrar

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com