Actualmente Grupo ADO está en proceso de renovación en su línea Autobuses del Oriente, ADO en su servicio de primera; en años anteriores los modelos de las empresas Mercedes Benz, con el famoso Marcopolo Multego, y la empresa Volvo, ya sea con su versión 7550 o con los 9700; habían sido las elecciones predilectas por este Grupo para renovar sus unidades de primera, sin embargo, desde el año pasado llevan probando diferentes modelos tanto de estas dos marcas, como de la española Irizar, en busca del modelo perfecto para llevar a cabo su renovación. Continuando con el proceso de pruebas Grupo ADO adquirió cierto número de unidades modelo Volvo 9700 Select pero con la novedad de que ahora estas unidades tienen un motor D13C, además de ciertas especificaciones que exigió Grupo ADO, entre ellas el retirar las vigas de las llantas por el alto costo de su mantenimiento. Estas flamantes unidades Volvo 9700 Select D13C lucen de manera estupenda con la cromática de Autobuses del Oriente Primera y en lo partícular me convencen más que el Irizar Pb Confort y un poquito más que las unidades Multego Fl del año que también está provando Grupo ADO. Un aspecto que no me agrada de estas unidades es que presentan 44 asientos, lo cual considero es demasiado, en mi opinión con 40 o 42 asientos serían más comodos, ahora bien también cuentan con un solo sanitario, pantallas de ultima tecnología y todos los demás servicios de primera. En la actualidad se pueden apreciar con más o menos frecuencia en la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México, cubriendo las corridas de México Norte - Pachuca principalmente aunque posteriormente se probarán en más rutas. Otro factor a resaltar es la "interesante" campaña publicitaria que está lanzando ADO, ya que las unidades ahora portan letreros como "No toque el claxón, gente descifrando pensamientos", en lo personal no me agrada del todo esta campaña publicitaria, pero el detalle de poner estos letreros o leyendas en las unidades de sus diferentes servicios es interesante. Las tomas son cortesías de su servidor Oscar Rodríguez y fueron logradas en México, D.F. en conjunto con nuestros amigos de MOVILBUS.
BIENVENIDOS A MAXIBUSES
Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.
¡Bienvenido a MAXIBUSES!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
este tipo de unidades se veria muy bien en occ ojala occ tenga unidades volvo 9700D13c se veria hermosas con los colores de occ
ResponderBorrarHOLA ANÓNIMO, PUES ACTUALMENTE OCC TIENE A PRUEBA UNIDADES DE ESTE MODELO (VOLVO 9700 SELECT D13C), PARA VER SI CUMPLEN LOS RESULTADOS ESPERADOS Y ADQUIRIR UN LOTE GRANDE DE LOS MISMOS. UN SALUDO!
BorrarMAXIBUSES
jajajajj y pensaba q GEB era tacaño al reconstruir unidades en vez de renovar pero ADO se la llevo cn eso de las vigas
ResponderBorrarHOLA ANÓNIMO, PUES ACTUALMENTE LA TENDENCIA DE LA MAYORIA DE LOS GRUPOS DE AUTOTRANSPORTE TERRESTRE DE PASAJEROS ES ECONOMIZAR Y ADO ESTÁ BUSCANDO EL MODELO QUE SEA MÁS ECONÓMICO EN TODOS LOS SENTIDOS, SI TE DAS CUENTA TAMBIÉN LAS NUEVAS UNIDADES MARCOPOLO MULTEGO FL PRESENTAN LA CARACTERÍSTICA DE NO CONTAR CON LAS FAMOSAS "VIGAS" DE LAS LLANTAS. UN SALUDO!
BorrarMAXIBUSES
a mi tampoco me gusta, no creo q alguien este muy relajado en el asiento 44
ResponderBorrarHOLA ANÓNIMO, GRACIAS POR TU VISITA, EN FIN ESE ES UN TEMA MUY POLÉMICO QUE SIEMPRE CAUSA REVUELTO, EN MI OPINIÓN UN SERVICIO DE PRIMERA DEBERÍA DE ESTÁR EQUIPADO CON UN MÁXIMO DE 42 ASIENTOS, AUNQUE PREFERIRIA 40 ASIENTOS. UN SALUDO!
BorrarMAXIBUSES
Muy buenas tomas logradas a los nuevos Volvos Select D13C de ADO, Oscar, en mi opinión, los PB Confort serían los adecuados para renovar el servicio de Primera, no quiero decir que los Volvos no sean buenos, claro que lo son, sólo que, el PB es un modelo que me gusta más que el Volvo, y es bastante atractivo, pero bueno, la decisión la toma Grupo ADO.
ResponderBorrarSaludos desde MEXICOBUSES HLJC
HOLA HECTOR PUES HASTA EL MOMENTO LAS UNIDADES IRIZAR PB CONFORT CON CHASIS SCANIA NO HAN TENIDO LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN ADO, SU BENEFICIO ES SU PRECIO MUY ECONÓMICO Y TAMBIÉN QUE EL MANTENIMIENTO DE ESTAS UNIDADES NO ES TAN COSTOSO, PERO POR OTRA PARTE, PRESENTAN MUCHOS ASPECTOS QUE AFECTAN TANTO AL PASAJERO COMO A LA EMPRESA, SE HABLA DE QUE EN BREVE PODRÍAN PROVAR ESTAS UNIDADES PERO CON CHASIS MAN. ESTAREMOS AL PENDIENTE UN SALUDO!
BorrarMAXIBUSES
tienes razon Oscar. Y los problemas que presentan los PB's son comunes tambien en otras lineas como Primera Plus. Como dije antes, la mayor ventaja de ellos es su precio, pero en todo lo demas salen debiendo frente a los Volvo. Lo de comprar barato no me extraña de Estrella Blanca, a un grupo al borde de la quiebra por años no se le pueden pedir peras al olmo. Pero si de ADO y Primera Plus que son muy estrictos en el mantenimiento de sus unidades y se demuestra una vez mas que lo barato sale caro. El cambio a chasis MAN es una buena opcion, la mejor para equilibrar el factor precio-mantenimiento-comodidad. Pero insisto, nada como los Volvo. Un saludo
BorrarHOLA URIEL, PUES ESTO DEMUESTRA QUE NO HAY NADA COMO UN AUTOBÚS INTEGRAL. UN SALUDO Y GRACIAS POR TU VISITA!
BorrarMAXIBUSES