En la pasada Expo Foro 2012 me tope con varias sorpresas, siendo una de estas, esta estupenda foto que estaba en exhibición de una flamante unidad Neoplan Skyliner que perteneció a Estrella de Oro en aquellos días de grandeza. La unidad en sí es una de mis favoritas; para muchos Estrella de Oro tuvo su mejor época en aquellos días en los que estrenó flamantes unidades Neoplan Skyliner en su famoso servicio Crucero de Dos Pisos y unidades Neoplan Cityliner para su servicio Pluss y Ejecutivo, recuerdo que me encantaba viajar en estos servicios aunque para muchos el viajar en el segundo piso de los Neoplan Skyliner era algo ajetreado y mareado, en fin cuestión de gustos, sin embargo, considero toda una lástima que a partir de la compra de Grupo ADO a Estrella de Oro haya desaparecido este excelente servicio que innovó el Autotransporte de Pasajeros vía Terrestre en varios sentidos; aún recuerdo como Grupo ADO suspendió este servicio bajo el pretexto de que era "peligroso e inestable" para que meses después a parecieran las mismas unidades de Estrella de Oro Crucero ahora con los colores de ADO, Autobuses del Oriente servicio de primera para ciertas rutas en Puebla. Recordemos que en un principio Grupo IAMSA era la primera opción para adquirir a Estrella de Oro, así que me pregunto que hubierá sido si Grupo IAMSA hubierá adquirido a Estrella de Oro, ¿Sería a caso que en este momento pudieramos ver unidades MAN Ayat´s Bravo I con los colores de Estrella de Oro?; en fin son cuestiones que nunca se resolveran y por lo pronto solo podremos imaginar. Les dejo esta toma del recuerdo de los días de grandeza del servicio de Estrella de Oro, espero sea de su agrado, por lo pronto les deseo un buen día.
BIENVENIDOS A MAXIBUSES
Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.
¡Bienvenido a MAXIBUSES!
miércoles, 21 de marzo de 2012
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
SIMPLEMENTE UNO DE LOS MEJORES Y MAS ESPECTACULARES AUTOBUSES QUE HAN LLEGADO A MÉXICO CON UN EXCELENTE SERVICIO CON EDECAN, BUENO HASTA LAS PANTALLAS DE TELEVISIÓN ERAN DE MARCA "SONY"
ResponderBorrarBUENAS ÉPOCAS PARA ESTRELLA DE ORO SIN DUDA Y UNA VERDADERA PENA EL QUE SE VENDIERA TAN BUENA COMPAÑÍA.
SALUDOS MI ESTIMADO OSCAR.
GRACIAS POR TU AMABLE COMENTARIO Y VISITA HORACIO, REALMENTE UNA PENA QUE ESTAS UNIDADES HAYAN TERMINADO EN LOS DIFERENTES SERVICIOS DEL TURIBUS A LO LARGO DEL PAÍS, INCLUSIVE HUBO UNA UNIDAD DE ESTE MODELO EX-ESTRELLA DE ORO CRUCERO QUE FUE MODIFICADA Y RECORTADA EN SU SEGUNDO PISO PARA PRESTAR UN SERVICIO DE TURIBUS. EN FIN, EN MI OPINIÓN OTRA COSA HUBIERA SIDO SI GRUPO IAMSA HUBIERA ADQUIRIDO A ESTRELLA DE ORO, PERO ASÍ SON LAS COSAS Y LO UNICO QUE NOS QUEDA ES EL RECUERDO. UN SALUDO!
BorrarMAXIBUSES
Siempre he tenido está duda: ¿En el servicio de ADO primera ante su fama de tantos asientos por unidad, estos autobuses de 2 pisos como los busscar DD que estuvieron en ADO primera, como estaban equipados, que servicios tenían? Espero alguien me resuelva está duda, para dejar de suponer que tenían como 100 asientos y un baño jaja
ResponderBorrarSaludos Oscar, excelente aportación!!
HOLA JOSÉ, GRACIAS POR TU VISITA, LAMENTABLEMENTE NO TE PODRÉ RESOLVER ESTA DUDA, OJALA ALGÚNO DE LOS VISITANTES DE MAXIBUSES TENGA ESTA INFORMACIÓN. RECUERDO QUE CUANDO ESTAS UNIDADES AÚN PERTENECIAN A ESTRELLA DE ORO CRUCERO (HABLANDO DE LAS UNIDADES TANTO NEOPLAN COMO BUSSCAR DE DOS PISOS) ESTABAN EQUIPADAS EN LA PARTE DE ARRIBA PARA DAR UNA ESPECIE DE SERVICIO DE PRIMERA O EJECUTIVO, MIENTRAS QUE EN LA PARTE DEL PRIMER PISO DABAN UN SERVICIO MÁS ASEMEJADO A UN SERVICIO DE LUJO, YA QUE HASTA CONTABAN CON EDECÁN. SINCERAMENTE DESCONOSCO COMO EQUIPARON A ESTAS UNIDADES CUANDO LAS METIERON EN ADO PRIMERA, OJALA ALGUIEN TENGA ESTA INFORMACIÓN, UN SALUDO Y SEGUIMOS EN CONTACTO JOSÉ!
BorrarMAXIBUSES
siempre he leido q ado mete muchos asientos en sus autobuses mi pregunta es si viajas oomod o aunque tiene muchos asientos
ResponderBorrarHOLA PABLO, PUES FIJATE QUE ESE ES UN TEMA DE MUCHA POLÉMICA Y QUE POR LO GENERAL CAUSA VARIAS PELEAS Y "DIMES Y DIRETES"; EN MI OPINIÓN ADO TIENE VARIAS CARACTERÍSTICAS QUE LA HACEN UNA LÍNEA EXCELENTE, COMO EL ESTADO MECÁNICO DE SUS UNIDADES, LA INFRAESTRUCTURA, PUNTUALIDAD EN LA MAYORÍA DE SUS SERVICIOS, HIGIENE, PUBLICIDAD/PROMOCIÓN, ENTRE OTROS, MAS UN ASPECTO QUE NUNCA ME HA AGRADADO Y CONVENCIDO DEL TODO ES EL NÚMERO DE ASIENTOS DE SUS UNIDADES, YA QUE EN OCASIONES EXAGERAN AL MOMENTO DE INCLUIR ASIENTOS EN LAS UNIDADES, POR EJEMPLO SU SERVICIO DE PRIMERA TIENE EN PROMEDIO DE 42 A 44 ASIENTOS, CUANDO HAY OTRAS LÍNEAS DE PRIMERA CON SOLO 40,38 O HASTA 36 ASIENTOS, SU SERVICIO EJECUTIVO TIENE 40 ASIENTOS, MIENTRAS QUE LA MAYORÍA DE SERVICIOS EJECUTIVOS TIENEN 36 O HASTA 32, Y SU SERVICIO DE LUJO 25, MIENTRAS QUE LA MAYORÍA DE LINEAS DE LUJO MANEJAN 24. COMO VERAS TODOS LOS SERVICIOS DE GRUPO ADO TIENEN UN NÚMERO DE ASIENTOS ELEVADOS AL PROMEDIO, COSA QUE ES MUY CRITICADA POR VARIOS, AHORA BIEN, AL TENER MAYOR NÚMERO DE ASIENTOS LOS AUTOBUSES SACRIFICAN VALIOSO ESPACIO, LO QUE HACE QUE LOS ASIENTOS ESTEN MUY PEGADOS EL UNO DEL OTRO HACIENDOLOS MUCHO MÁS INCOMODOS, SOBRE TODO EN CORRIDAS SUPERIORES A LAS 4 HORAS. ESTE FACTOR PERJUDICA SOBRE TODO A LAS PERSONAS QUE MIDEN ARRIBA DE UN METRO SESENTA CENTÍMETROS, YA QUE EL ESPACIO ES INSUFICIENTE, PERO EN FIN, TE REITERO QUE ADO TIENE ASPECTOS REALMENTE EXCELENTES, PERO EN MI OPINIÓN, EL NÚMERO DE ASIENTOS NO ES UNO DE ESTOS. ESPERO PODER HABER RESUELTO TU DUDA, UN SALUDO!
BorrarMAXIBUSES
Cuando Grupo ADO compró a EDO, se realizó un comercial para transmitirse a bordo de los autobuses donde el servicio Panorámico aparecía mucho, incluso mencionaban la leyenda “Servicio con vista panorámica, único en México” , y en taquillas se veían anuncios nuevos de todos los servicios e incluso se veía la posibilidad de vender boletos vía Ticket Bus (hoy Boletotal) y además se dieron nuevos destinos a la agencia AutoTurismo.
ResponderBorrarLa razón principal de la decisión de retirar el servicio Panorámico de Estrella de Oro, fue por la alianza OMNISUR-Integra, ya que ni G. Estrella Blanca ni AERS contaban con autobuses de Dos Pisos, es decir, no había igualdad en los tipos de servicios que ofrecían, y por ello los retiraron, nunca se mencionó que fue por inestabilidad o algo por el estilo. Eso me lo comentaron diversas personas de EDO.
De hecho, los 10 autobuses Busscar Panorámico DD sólo se usaban en corridas extras y los demás días se quedaban en el encierro de Tlalpan. Después se decidió que pasaran a ADO Primera, Línea Dorada y a Transporte Especializado.
Los Busscar Panorámico DD ofrecían servicio Ejecutivo (tanto en el primero como en el segundo piso) con 52 asientos tipo semi-cama con descansapiernas, doble baño abajo y cafetería en ambos pisos, etc. Al pasarlas a ADO sólo desactivaron las cafeterías. Aunque, cuando los pasaron, algunos estaban en malas condiciones.
Los Neoplan Skyliner que tienen en Turibus NO eran de EDO, fueron de una compañía llamada MAYALAND que ADO compró en el 2003 y algunas operan (u operaban) en la zona de la Riviera Maya como Autotur.
Saludos, Marcos Vélez
HOLA MARCOS VÉLEZ, COMO BIEN MENCIONAS Y OLVIDÉ AGREGAR, EN SI ESTAS UNIDADES FUERON CORTADAS DE ESTRELLA DE ORO GRACIAS A QUE ADO DECIDIÓ FORMAR EL CONVENIO OMNISUR INTEGRA Y FUE UNA DE LAS COSAS QUE TUVO QUE SACRIFICAR, POR OTRA PARTE HASTA DONDE ME HABÍAN COMENTADO CIERTO NÚMERO DE UNIDADES NEOPLAN SKYLINER EX-EDO PASARON A LAS FILAS DEL TURIBUS EN SUS DIFERENTES SERVICIOS, PERO MUCHAS GRACIAS POR COMENTARNOS QUE NO SE TRATABA DE ESTAS UNIDADES, EN FIN, GRACIAS POR ESTE VALIOSO APORTE Y POR TU VISITA, RECIBE UN COORDIAL SALUDO!
BorrarMAXIBUSES
YO DIGO QUE EL AUTOBUS PARONAMICO DE ETRELLA DE ORO ES PELICROSO
ResponderBorrarQUE TAL GRACIAS POR TU VISITA Y COMENTARIO, FIJATE QUE ESTE AUTOBÚS, A PESAR DE GRANDES POLÉMICAS, RESULTO SER BASTANTE RENTABLE Y MUY SEGURO, CON EL RESAPLDO DE NEOPLAN Y MAN COMO TAL, SALUDOS!
BorrarMAXIBUSES
pero cuando grupo EDO fue comprada por ADO dijeron q los modelos el buss 320 (servicio economico de 2 lineas los galgos y estrella de oro)ya no eran aptos y empezaron a mandarlos para servicio tuismo y 3 años despues otravez en los galgos y tambien con los o371 (servicio primera) dijeron q desde la dacada de los 2000 los tenian y q se darian a PULLMAN DE MORELOS y al final los el buss 340 dijeron q ya no eran aptos para la ruta mexico-altamirano altamirano-acaulco-zihuatanejo y por ultimo los neoplan q fueron reubicados 10 en FUTURA por q los vendieron a GEB y los demas a servicio tursmo
ResponderBorrarGRACIAS POR TU COMPLETO COMENTARIO, SALUDOS!
BorrarMAXIBUSES
yo trabaje en estrella de oro desde 1990 hasta 2009 y yo me quede en chok cuando dijeron q los galgos recibieron los modelos el buss 320,340 y los o371 soy el mismo q proporciono la informacion de su compra y del convenio omnisur integra
ResponderBorrarMUCHAS GRACIAS AGRADECEMOS TU VALIOSA APORTACIÓN CON ESTA INFORMACIÓN, REITERAMOS NUESTRO AGRADECIMIENTO, SALUDOS!
BorrarMAXIBUSES
pero bueno fueron de las mejores unidades q tuvo estrella de oro despues de los sultana tambien se incluyen los dina dorado avante avante plus olimpico viaggio mci (dina supremo). EN FIN ESTRELLA DE ORO Y TURISTAR SUR FUERON BUENAS LINEAS Y LO SEGUIRAN SIENDO DE HECHO SE CREE Q ESTRELLA BLANCA LE DIO LOS DERECHOS DE TURISTAR SUR A ESTRELLA DE ORO YO DIGO Q LOS TIENE PUES Q SE VUELVA A CREAR LA LINEA AHORA BIEN LE QUERIAN CAMBIAR EL NOMBRE POR TURISTAR SUR AEDO (AUTOTRANSPORTES ESTRELLA DE ORO) ESPEREMOS Y SE REESTABLESCA ESTA LINEA UNA DE LAS MEJORES DE MEXICO.
ResponderBorrarQUE TAL ANÓNIMO TURISTAR SUR COMO TAL PERTENECE A AERS, AUTOTRANSPORTES ESTRELLA ROJA DEL SUR, QUE DOMINA TANTO A LAS LÍNEAS DE GEB COMO A COSTA LINE EN LAS RUTAS DEL SUR, DONDE HAY ACCIONISTAS MEZCLADOS PERO PRINCIPALMENTE HAY DE GRUPO TOLUCA - IAMSA, SALUDOS Y GRACIAS POR TU COMENTARIO!
BorrarMAXIBUSES
pues yo estaba ese dia por eso
ResponderBorrarGRACIAS NUEVAMENTE POR LA INFORMACIÓN Y POR TU COMENTARIO, SALUDOS!
BorrarMAXIBUSES
HOLA QUIERO INFORMAR QUE YO MISMO VI UN NEOPLAN SKYLINER DE ESTRELLA DE ORO CON EL TECHO RETIRADO EN LA QUE FUE SU ANTIGUA CENTRAL CAMIONERA EN TAXQUEÑA SOBRE CALZADA DE TLALPAN
ResponderBorrarGRACIAS POR LA INFORMACIÓN ANÓNIMO, ESTAREMOS AL PENDIENTE PARA ANALIZAR ESTE DATO Y ACUDIR AL LUGAR, SALUDOS!
BorrarMAXIBUSES
asi es de hecho si el iamsa adquiria a e de o esta linea iva a venir hasta monterrey y todo el pacifico ademas e de o se iva a vender x ke el dueño tenia una edad muy avanzada y ya no podia mas he hizo un trato con iamsa pero durante ese plazo el director de e de o fallecio y ado tomo el control de esta empresa
ResponderBorrarGRACIAS POR LA INFORMACIÓN Y POR LA VISITA!
BorrarMAXIBUSES