En si una de las empresas que de cierta forma dejó un mal sabor de boca en cuestiones de unidades foráneas de larga distancia fue Volvo, ya que unicamente presentó una flamante unidad modelo Volvo 9700 Select con motor D13C en versión 6x2 con configuración turística. Todos esperabamos nuevas noticias acerca de Volvo, como la introducción de su modelo Volvo 9900 ante el regreso de Marcopolo con su generación 7, pero en si Volvo solo presentó esta bella unidad y sin duda se extrañó por lo menos contar con la presencia de una unidad versión Luxury de este modelo.
A pesar de todo, los interiores de esta unidad lucían bastante bien, se notaba que la unidad acababa de salir de la planta de producción por el excelente aroma a nuevo. La unidad presentaba en el tablero del operador todos los avanzes tecnológicos que Volvo ha logrado a través de los años, los cuales hacen de sus autobuses, unos de los más cómodos para operar, facilitando la tarea del operador y proporcionandole herramientas geniales para tener un mejor manejo, así como control, de la unidad.
Otro factor a resaltar de esta unidad es su interior, el cual presenta ciertos aspectos de elegancia y modernidad sobresalientes. El interior de dicha unidad presenta características que en teoría funcionan de maravilla para brindar un servicio turístico, y que se han vuelto todo un clásico en unidades de este tipo de servicio, siendo la puerta intermedia y la gran cantidad de asientos algunos de estos aspectos.
En si Volvo decilucionó a gran parte de los asistentes a esta Expo Foro 2012 por no llevar novedades, pero tenemos que reconocer que las unidades que presentó siguen siendo de las mejores en aspectos de calidad, manejo, mecanica, diseño, entre otros. En lo personal varias de mis unidades favoritas son modelo Volvo, además de que reconosco que su comodidad es muy buena y que casí ningúna otra marca de autobús la puede alcanzar, pero por otra parte, Volvo debe de seguir innovando ya que cada vez la competencia es mayor, y ahora con la llegada de las unidades Marcopolo Generación 7 las cosas se pondrán aún peor. Estaremos al pendiente sobre los movimientos que pudiese llevar a cabo Volvo en los siguientes meses.
Las tomas fueron logradas por su servidor, Oscar Rodríguez, y espero sean de su agrado.
no sabes q lineas han adquirido esos buses???
ResponderBorrarHOLA ANÓNIMO VERAS ESTAS UNIDADES SERÁN COMPRADAS POR DIFERENTES LÍNEAS TURÍSTICAS, SIN EMBARGO, LAS PERSONAS DE VOLVO NO NOS QUISIERON DAR EL NOMBRE DE COMPRADORES Y POSIBLES COMPRADORES. UN SALUDO!
BorrarMAXIBUSES
Pero en si, ¿que es el volvo 9900? he googleado y veo que es una copia fiel del diseño del 9700, tal vez lo que varia es el equipamiento que puede ser mas lujoso. Si es asi, entonces no veo porque la premura de traer ese modelo que no sera muy novedoso. Por otro lado, Volvo siempre esta a la vanguardia, sobre todo en tecnologia mas alla del diseño, por lo que parece que empresas como Marcopolo evolucionan como una forma de no quedarse mas atras de lo que ya estan. Saludos Oscar
ResponderBorrarEstoy de acuerdo con Uriel, también no veo la gran diferencia entre un 9900 y un 9700 sólo ciertos detalles en cuestión a equipamiento porque en diseño es prácticamente lo mismo, pero supongo que a los Volvo fans es imprescindible ver ese modelo rodar por las carreteras del país, aunque no le apura a Volvo que intenten alcanzarlo es de todos sabido que le lleva años de ventaja a la competencia en cuestiones de equipamiento y diseño pero sin duda por la novedad aunado a la crisis del país por los precios los G7 con Irizar serán los amos en las ventas en años venideros, por cierto a guardar las tomas de los multego, ya son parte de la historia.
ResponderBorrarAh, te tengo un pequeño especial para el 18/03. Y que siga el especial!!
Saludos!!
HOLA URIEL Y JOSÉ MAGAÑA, ANTES QUE NADA GRACIAS POR SU VISITA Y POR DEJARNOS SUS OPINIONES, COMO BIEN COMENTAN EL MODELO VOLVO 9900 PODRÍA LLAMARSE LA EVOLUCIÓN DEL 9700 EN ALGUNOS ASPECTOS, PERO EN SÍ SU DISEÑO ES PRACTICAMENTE EL MISMO, A PARTIR DE LOS NUEVOS DISEÑOS QUE ESTÁ SACANDO MARCOPOLO E IRIZAR ES QUE SE ESPERA QUE EN NUESTRO PAÍS VOLVO REACCIONE Y BUSQUE ATACAR A AMBAS EMPRESAS CON UN NUEVO E INNOVADOR AUTOBUS, PERO ESTAREMOS AL PENDIENTE YA QUE NO HAY NOTICIA DE ALGUNA NUEVA UNIDAD QUE PUDIESE SALIR AL MERCADO. POR OTRA PARTE EL 9900 HA TENIDO UNA GRAN ACEPTACIÓN EN EUROPA TANTO POR SUS CUESTIONES ECOLÓGICAS, COMO LAS CUESTIONES MECANICAS Y DE MANEJO, PERO OBVIAMENTE LAS CONDICIONES Y EL ENTORNO EN EUROPA ES DIFERENTE AL DE AMÉRICA Y SOBRE TODO AL DE NUESTRO PAIS, ES POR ELLO QUE SE CONSIDERA QUE MEXICO NO ES UN MERCADO APTO PARA ESTE MODELO QUE ADEMÁS ES MUCHO MÁS COSTOSO. PERO BUENO VEREMOS QUE ESTABLECERÁ VOLVO PARA NO PERDER EL MERCADO QUE TANTO LE COSTÓ PENETRAR. UN SALUDO!
ResponderBorrarMAXIBUSES
Dudo que Volvo tome el reto de lanzar un modelo novedoso en reemplazo del 9700. Ese no es su estilo, es la típica filosofía desde que se fundo: Volvo vende calidad. Completamente diferente de la competencia que venden diseños y precio; por eso sus autobuses son caros, cosa que afecta sus ventas en este país, aunque debemos recordar que todavía domina aproximadamente un 50% de las ventas. Saludos Oscar
BorrarGRACIAS URIEL, DE ECHO SE RUMORA QUE EN LA ÚLTIMA EXPO FORO 2012 VOLVO PRESENTÓ UNICAMENTE EL MODELO VOLVO 9700 SELECT Y NO EL LUXURY PORQUE PIENSA ENFOCARSE MÁS EN ESTE MODELO QUE RESULTA MÁS ECONÓMICO PARA CONTRARESTAR LA ELECCIÓN DE LAS EMPRESAS DE AUTOTRANSPORTE POR EL IRIZAR PB/SCANIA, TE REPITO QUE SON RUMORES, PERO COMO BIEN DICES LA CALIDAD, ELEGANCIA Y SUPERIORIDAD SON CONCEPTOS QUE VOLVO NO PIENSA PERDER, LASTIMA QUE EN NUESTRO PAÍS AÚN NO SE ENTIENDA QUE EN OCASIONES LO BARATO A LA LARGA SALE CARO, PERO EN FIN VEREMOS QUE LE DEPARA ESTE AÑO A VOLVO EN NUESTRO PAÍS. UN SALUDO!
BorrarMAXIBUSES
no podria estar mas de acuerdo contigo Oscar. Un saludo
BorrarGRACIAS URIEL UN COORDIAL SALUDO!
BorrarMAXIBUSES
Volvo no tiene necesidad de mostrar algo mejor por ahora, su calidad e innovacion es bien conocida por todos. "Traer" el 9900 no tiene sentido, solo es una mejor version del 9700, lo cual implicaria un mayor precio, por tanto no resolveria el problema de Volvo de tener un autobus mas barato para competir con Irizar.
ResponderBorrarLo que Volvo tiene que hacer es aliarse con al menos un carrocero, una opcion seria comprar a Busscar que tiene bastantes problemas financieros, y tuvieran una sinergia similar a la de Mercedes con Marcopolo en México.
Esta claro que para poder ofrecer productos competitivos en cuanto a precio, las armadoras se tienen que asociar con una carrocera: MAN con Comil, Mercedes con Marcopolo, Scania con Irizar. Y no solo para el segmento foraneo, sobretodo para el urbano, seria genial ver autobuses urbanos Volvo con carroceria Ayco o Catosa por ejemplo.
El camino para una mayor rentabilidad en Volvo es vender plataformas para que un carrocero las trabaje y se pueda ofrecer un precio final mas accesible, mientras que el 9700 quede como el producto estrella y top de su gama, ademas oferta algo que ninguno tiene ahora en México, la calidad de un autobus integral.
HOLA OMNIPOTENCIA BUSES, ANTES QUE NADA GRACIAS POR TU VISITA, EN MI OPINIÓN ES MUY DIFÍCIL QUE EN NUESTRO PAÍS VOLVO BUSQUE ASOCIARSE CON UNA CARROCERA, PERO ES UN BUEN COMENTARIO EL QUE HACES, SERÍA INTERESANTE OBSERVAR UNIDADES IRIZAR O DE LA MISMA MARCOPOLO CON CHASIS Y MOTOR VOLVO, LASTIMA QUE SUENE A ALGO COMPLICADO Y COMPLEJO, PERO EN FIN, VEREMOS QUE ESTRATEGIAS EN TODOS LOS SENTIDOS IMPLEMENTA VOLVO EN NUESTRO PAÍS ANTE EL CRECIMIENTO DE LAS UNIDADES IRIZAR Y LA LLEGADA DE LOS PARADISOS Y VIAGGOS DE MARCOPOLO! UN SALUDO!
BorrarMAXIBUSES
has tocado un punto toral omnipotencia: el 9900 es un autocar de lujo. Y como tal su precio lo haria asequible unicamente para las lineas de lujo, como ETN/Turistar y parale de contar. Veo muy dificil, pero no imposible, que lo adquiriera la tacaña y casi quebrada estrella blanca, a no ser que sea en sociedad con IAMSA; otro cliente podria ser otra casi quebrada Grupo Senda para AVE (Senda no es precisamente un cliente siquiera ocasional de Volvo) o ADO para Estrella de Oro diamante. Como se ve, el mercado es muy reducido para una apuesta como esa. Como bien dices, no tiene necesidad de mostrar algo mejor porque ya es reconocido. Parece que tu propuesta de alianza con otros carroceros empieza a tomar forma, en esta ultima expo se vieron Volvos Caio, aunque insisto, son muy cuidadosos en el cuidado de marca-imagen para mantener sus estandares de calidad y no se asociarian con cualquiera solo para tener mas ventas. A lo largo del tiempo que han progresado en Mexico asi lo han demostrado.
BorrarUn saludo a todos
GRACIAS DE NUEVO POR TU PARTICIPACIÓN URIEL, PUES ESTAREMOS AL PENDIENTE DE QUE PASA CON VOLVO, PORQUE SEA COMO SEA, EL IRIZAR PB CONFORT LES HA ESTADO DANDO UN DOLOR DE CABEZA QUE PUEDE CONVERTIRSE EN UN PROBLEMA SERIO, UN SALUDO!
BorrarMAXIBUSES
volvo nesetia renovarse o morir nesita presenta algo novedoso su modelo ya son muy conosidos oja colon adquiera volvo o g7 seria genial
ResponderBorrarHOLA ANÓNIMO, PUES COMO MENCIONAS VOLVO TENDRÁ QUE METER UNA ESTRATEGIA PARA SEGUIR MANTENIENDO TODO EL MERCADO QUE MANEJA, SINO ES QUE QUIERE PERDERLO, TOMANDO EN CUENTA QUE EN NUESTRO PAÍS EL IRIZAR/SCANIA PB CONFORT ESTÁ GANANDO TERRERO GRACIAS A SU COSTO ECONÓMICO. ESTAREMOS AL PENDIENTE, POR OTRA PARTE OCC YA PRESENTA UNIDADES VOLVO 9700 EX ADO GL Y UNO, ADEMÁS DE UNA UNIDAD MODELO SELECT 9700 D13C. UN SALUDO
BorrarMAXIBUSES
oscar es sierto que autobuses cristobal colon tiene corridas de mexico taxqueña a cuernavaca por que tengo entendido que autobuses cristobal colon tiene corridas de cuernavaca a tapachula aver si me invetigas va se te va agradecer
ResponderBorrarHOLA ANÓNIMO, ACTUALMENTE OCC NO TIENE CORRIDAS DE MÉXICO TAXQUEÑA HACIA CUERNAVACA, MÁS NO SE SI TENGA LA CORRIDA DE CUERNAVACA HACIA TAPACHULA, LO INVESTIGARÉ. UN SALUDO.
BorrarMAXIBUSES
pues el volvo 9700 ya sea luxury o select esta mas equipado tecnologicamente tiene sistemas de frenado automaticos estos funcionan cuando el camion va muy recio y va un automovil muy despacio lo que hace el sistema es detectar y frenar automaticamente ademas algunos traen gps se me olvido como se llamaba el sistema
ResponderBorrarHOLA ANÓNIMO, COMO BIEN DICES EL VOLVO 9700 EN SUS DIFERENTES VERSIONES TIENE UN EQUIPAMIENTO EXCELENTE EN CUESTIONES DE MANEJO Y SEGURIDAD. UN SALUDO!
BorrarMAXIBUSES
Hola Oscar antes que nada una felicitacion por este blog , y quisiera que me sacaras de una duda , viendo algunos comentarios mas arriba mencionas que seria muy dificil que volvo buscara una compañia carrocera para lograr un bus , pues hasta hace 2 semanas yo creia lo mismo , circulando por la autopista Mexico-Queretaro en su tramo de Cuatitlan me tope con un Irizar obvio dije pues es Scania o MAN pero se veia algo diferente y un poco mas ancho al acercarme mas me llevo la sorpresa que todos sus logos decian Volvo tando adelante como atras y era de una linea de autobuses reconocida que es la que mas pasa por ahi , es esto posible o solo le habran puesto los logos porque si se veia algo diferente a los scania y a los MAN. Gracias.
ResponderBorrarHOLA SEGURAMENTE HABLAS DE LA UNIDAD VOLVO 9700 O 7550 RECARROZADA A IRIZAR PB QUE TIENE EN LA ACTUALIDAD OMNIBUS DE MÉXICO, DICHA UNIDAD SUFRIÓ UN ACCIDENTE Y POR ELLO FUE RECARROZADA, MAS NO ES ORIGINAL DE FABRICA O PRODUCCIÓN, SALUDOS!
BorrarMAXIBUSES