Grupo Estrella Blanca, a partir de algunos años a la fecha, a sorprendido a propios y extraños através de la implementación de una evolución administrativa bastante eficiente que simple y sencillamente revolucionó por completo su posicionamiento en el mercado; recordemos que para finales del 2009, este Grupo con enorme tradición en nuestro país presentaba una crisis financiera bastante severa, lo que ya había ocasionado que este Grupo se deslindara de dos líneas importantes entre sus filas (Transportes del Norte y Turistar Ejecutivo); sin embargo, desde ese entonces a la fecha, el crecimiento y reposicionamiento de esta Compañía ha sido sorprendente, gracias a la renovación de un buen porcentaje de sus unidades, además de la creación de nuevos servicios que hasta el momento se han mantenido estables; el mantenimiento a sus autobuses mejoró considerablemente, además de que el control en cuanto a sus servicios también ha visto un incremento en su calidad. Grupo Estrella Blanca ha aumentado su nivel de servicio, si bien aún tiene ciertas debilidades y áreas de oportunidad que debe de seguir trabajando, poco a poco está buscando convertirse en ese Grupo líder del mercado que logró ser a principios de la década de los 90´s; un tema bastante polémico en relación a este Grupo es lo ligado al capital e inversión que ha utilizado, muchos confunden la realidad con el fanatismo por el mismo Grupo señalando que los socios de éste siguen siendo totalmente dueños de toda la nueva infraestructura, pero hay que ser realistas y pensar como hombres de negocios; recordemos que en este complejo mundo capitalista no importa el color, historia o tradición de la Marca o Empresa, lo que importa es hacer dinero y Grupo Estrella Blanca está buscando ser de nuevo una Empresa rentable, sin importar el color u origen de sus accionistas e inversionistas. En la toma podemos apreciar una fotografía referente a una unidad modelo Irizar PB Scania 4x2, que ha sido modificada en ciertos aspectos para lucir similar a una unidad modelo Irizar PB Confort; el autobús en cuestión forma parte de una de las líneas que se ha convertido en una fortaleza de este Grupo, se trata de Autobuses Expreso Futura, Futura Select; un servicio Ejecutivo que poco a poco, en base a su precio - calidad, busca atacar al segmento del mercado que busca un plus al momento de transportarse; de igual forma la cobertura de estas unidades cada día crece más y más, lo que los convierte en una opción recurrente y recomendable; sobre todo en las nuevas y recientes unidades que ya cuentan con pantallas individuales. La toma y el artículo/entrada como tal, fueron logradas por su servidor Oscar Rodríguez.
BIENVENIDOS A MAXIBUSES
Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.
¡Bienvenido a MAXIBUSES!
sábado, 31 de agosto de 2013
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Hola Oscar ...pues despues de un buen rato de no haber podido emitie algun comentario ahora en un pequeño respiro que tengo lo hago con este tema interesante de SEB , Certeramente como bien mencionas la renovación del parque vehicular de las marcas de SEB a sido muy bueno ; lo único que veo yo es la perdida de presencia que an tenido dichas marcas en la mayoría de sus destinos .. Ejemplo en destinos como México DF , Aguascalientes , Guadalajara , Pachuca , León , Querétaro e incluso Puebla entre los que recuerdo ; Futura tenia un abrumador Itinerario de a veces hasta cada hora en promedio , y casos como México DF y Gadalajara hasta cada 15 min en corridas nocturnas , el otro extremo cuando menos tenia unas 4 o 5 salidas a Puebla (Desde Guadalajara) ; hoy en la actualidad se redujeron hasta en 50% o más el número de Corridas a México , Guadalajara y Puebla y a Querétaro es casi recuerdo el ver a Futura . Que de hecho desde Guadalajara ya no hay corridas por Futura ...solo hacen algunas nocturnas y/o de madrugada TCH , Norte de Sonora y Pacífico ..
ResponderBorrarY lo mismo podria decir de casos muy Similares en las demas marcas de SEB (Oriente , TCH , Frontera , Autobuses el Aguila , Elite , Rojo de los Altos , Quik Autotransportes , Norte de Sonora , Anáhuac , Pacifico ETC) en algunos de sus destinos "por tradición" .
Eso es cierto hay lineas de GEB que han aceptado inversionistas de IAMSA creando asi la copropiedad que tambien otras lineas han rechazado por ejemplo Omnibus de Oriente que sus socios no quisieron la coprpiedad en este diciembre pasado se comento que llegarian volvo pero con copropiedad y no llegaron y todos se fueron a Futura mix o select (eso lo desconosco) despues se hicieron mesas de trabajo juntas y demas y segun; se dijo que iban a llegar i6 pero con lo mismo de la copropiedad lo que los socios rechazaron y llegaron a Pacifico es por eso que se a tardado la renovacion en esta linea.
ResponderBorrarDe hecho algunos socios han sacado sus carros de las lineas con copropiedad y los han pintado de Oriente (los de base Guadalajara) esto se puede ver con los volvo que llegaron el comil y demas carros que han llegado son un ejemplo de los socios que huyen de la copropiedad.
Tambien el sistema de pago a los operadores ha cambiado que algunos casos los han jodido mucho y por otro lado los benefician pero asi es unas por otras.
Y bueno continuando con este interesante tema como muy bien lo dices certeramente en el mundo de los negocios y en este mundo de la ley de la oferta y la demanda , el capitalismo actual lo que importa al 100% son los Resultados el "hacer dinero" y si como muy bien lo comentas la manera de hacer eso es con Empresas que Sean -Rentables- ; y realmente SEB estubo a punto de colapsar totalmente , la reestructuración que se dió en ellos y lo mas trascendental desde el punto de vista propio es que lograron subsistir , claro a un precio bastante alto con la venta de 2 de sus Líneas , no lo se .. pero quizas con la Negociación/Cesión de algunas rutas.Cierta ocasion escuche en un programa dedicado a los Negocios que en tiempos actuales era mejor "fusionarse y/o hacer Convenios" con empresas a adquirirla o comprarla al 100% , quizas la visión de negocio no era de que SEB desapareciera del mapa y tambien SEB entro en una etapa en que la reestructuración por si mismos era poco menos que "mision Imposible" pero la oportunidad de negocio se dio y pues con capital propio y/o de terceros resurgió SEB ; muy a título personal pienso que IAMSA que hoy por hoy en el grupo "Mandon" en gran parte del terrictorio central , y norte del país entro al "rescate de SEB" y pues visto desde los negocios ya no importaba si el Capital para subsistir era propio o de la competencia , ni tampoco la tradición de X o Y línea lo que importaba era volver a ser Rentable .
ResponderBorrarBueno me despido Oscar y mi comentario sobre este interesante tema de la actualidad de SEB ..
GRACIAS POR SUS COMENTARIOS, EFECTIVAMENTE SE TIENE QUE LLEGAR A UN EQUILIBRIO PARA ESTABLECER UN NEGOCIO EFICIENTE Y ES LO QUE ESTÁ BUSCANDO DESARROLLAR GRUPO ESTRELLA BLANCA, EN FIN, VEREMOS SI CON EL TIEMPO SE MANTIENE O DE NUEVA CUENTA ROTOMA "VIEJAS MAÑAS", SALUDOS!
ResponderBorrarMAXIBUSES
de hecho futura select, futura mix, futura iconfort cuentan con inversión de Iamsa selct, elite select, Aguacaliente select, futura 1a SR pacifico select, chihuahenses
ResponderBorrar