MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡BIENVENIDOS A MAXIBUSES!

lunes, 9 de junio de 2014

AUTOBUSES ESTRELLA BLANCA - UNIDAD A PRUEBA



Nuestro buen amigo y colega, Omar Ramírez de estupendo y recomendable sitio VALLEBUSES (http://vallebuses.blogspot.mx/), nos presenta la unidad Dina Buller, montada sobre chasis Scania, que actualmente tiene en periodo de pruebas Autobuses Estrella Blanca. Este modelo busca ser la apuesta por parte de Dina para volver a tener una presencia significativa dentro del segmento foráneo, considerando que su modelo Dina Outsider es una opción foránea para segmentos sumamente cortos; es por ello, que para este proyecto, Dina decidió unirse con Scania debido a factores como costo, disponibilidad de servicio post - venta y refacciones, para poder desarrollar esta dupla con miras a incorporarse al segmento foráneo de cortas, medianas e incluso largas distancias. Si bien el diseño del modelo Dina Buller ha sido criticado fuertemente, a mi parecer tiene ángulos donde resulta ser un diseño atractivo, eso si, es un diseño muy alejado a lo que ofrecen los referentes en el mercado como Irizar o Volvo, pero cuenta con la ventaja competitiva de tener chasis Scania, una Empresa que poco a poco ha logrado presencia en la mayoría de las líneas más importantes del país. Veremos cómo evoluciona esta importante apuesta por parte de Dina, que contará con el respaldo de Scania, para tratar de volver al mercado foráneo de manera trascendental, por el momento este modelo pudiese parecer una buena opción para líneas Económicas de Grupo Estrella Blanca y hasta para ciertas líneas de Primera, se rumora que podría ser una opción interesante para Autobuses Expreso Futura en su servicio Expreso, sin embargo, veremos como evoluciona. Las tomas fueron logradas por el buen Omar en la Ciudad de México.


47 comentarios:

  1. Que bueno que Dina este de vuelta en las carreteras de México cómo lo hizo en sus años dorados como lo fue el flexible y el olímpico ojala prospere este nuevo modelo Dina Buller habrá que esperar este período de pruebas ojala y sea tan competitivo para competir en el mercado internacional ubicado en nuestro país sin dejar competir a las empresas mexicanas que hacen todo lo posible para sobresalir en el mercado nacional. Suerte a este Dina. Ojala pudiera publicar fotos de sus interiores. Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El diseño del Buller me gusta mucho, lo que no me gusta es que los logos de Dina están demasiado grandes

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS POR SUS COMENTARIOS, VEREMOS QUE TAL EVOLUCIONA ESTE MODELO, SALUDOS!

    MAXIBUSES

    ResponderEliminar
  4. no ues en lo personal no gustarme es un autobus mas copia mala de los grandes un poco de irrizar, de volvo, mercedes, nada original los falta a los ingenieros mexicanos salir un poco mas de casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR TU AMABLE PUNTO DE VISTA Y COMENTARIO, AGRADECEMOS TU PARTICIPACIÓN EN ESTE ESPACIO, SALUDOS!

      MAXIBUSES

      Eliminar
  5. en lo personal dina para los años que lleba ya en el mercado es para que ya estaria diseñando autobuses de dos pisos pero le gusta solo estar copiando, nada de lo que fue antes con los olimpicos los avantes la familia de los f si no que ahora tiene que pedirle chasis a scania cuando tenia su propio chasis y su linda suspencion ya nada que ver con lo que fue después del cierre de mci ya que ni los guajoloteros han gustado ni los internileales tienen que andar de prueba en prueba y fallas sobre fallas asi con esas cualidades no le auguro futuro a este autobus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN EFECTO, CONCUERDO CONTIGO, DINA, UN ORGULLO NACIONAL EN ALGÚN TIEMPO POCO A POCO SE PERDIÓ DEBIDO A UNA MALA ADMINISTRACIÓN Y CONFLICTOS DE INTERESES, ESPEREMOS QUE ESTA LÍNEA PUEDA REPUNTAR DE LA MANO DE UN MODELO FORÁNEO RENTABLE PARA PODER SEGUIR CRECIENDO Y PODER RETOMAR EL LUGAR QUE EN ALGÚN TIEMPO OCUPO. SALUDOS!

      MAXIBUSES

      Eliminar
  6. para llegar a ser el numero uno pues en aquellos tiempos cuando dina era grande todos queriamos viajar en un dina por su suspencion por su bonito motor que rugia en los caminos de mexico si me permiten darle un consejo a los de dina diseñen un autobus olimpico que ya es clasico asi como ford lo hiso con el mustang osea hagan un olimpico pero moderno y veran que llegaran a ser el numero uno otra ves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR TU VISITA Y COMENTARIO, ESPEREMOS UNA BUENA EVOLUCIÓN DE DINA EN EL 2015, OJALÁ QUE PUEDA DESARROLLARSE DE LA MEJOR MANERA POSIBLE. SALUDOS!

      MAXIBUSES

      Eliminar
  7. autobus feo como si fuera un oisa pura copia no creo que funcione ado sera siempre primera por sus autobuses limpios y hermosos no creo que ado recibiera ese disque autobus no recibe p... ado por eso cumple 75 de ser numero 1 p.d. estrella blanca linea de tercera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si les falto imaginación para el diseño pero al menos es mexicano, no como la porquería extranjera de irizar o volvos desechables de fibra de vidrio nada durable, y hermosos ? Jaja angostos como lata de sardinas,y que tiene que ver ado ? De primera ? Jaja cada rato se voltean son de las lineas con mas accidentes y algunos muy fuertes y no pagan alos familiares de los pasajeros que han matado por su imprudencia, sus abogados unas ratas que hacen lo imposible para no pagar indemnizaciónes por eso tienen mucho dinero, y que tal los asaltos ? Cuando se suben a robar a los autobuses la linea no se hace responsable si te golpean o te pegan un tiro, o si pierden tu equipaje, eso si sus vigilantes maricones se ponen muy groseros con los pasajeros, pero en un asalto se esconden, si pueden te roban tu equipaje, los baños siempre limpios a medias y si lo usas se molestan,los baños de las terminales lo mismo,tienen cobro hasta la gente de limpieza se molesta si entras y si no les das propina peor aun,los equipajeros o diableros unas mulas que te atropellan en los pasillos si no les das paso, las taquilleras groseras, choferes despotas, además de ser de los mas miserables para pagarles a sus empleados, su personal administrativo unas malditas ratas que se creen los dueños de la linea, la mayoría de su personal grosero y arrogante, de primera ?? Jajajaj..son gente de tercera con camiones nuevos, eso es todo, discriminan a los pasajeros con descuento, como estudiantes y pensionados les atienden de mala gana y solo permiten 6 o 7 descuentos por autobús los miserables, y muchos mas detalles puedo decirte, muy mala calidad moral y de servicio, y estrella blanca no se queda atras, pero su servicio es mas aceptable, grupo senda mejor aun que la estrella y ado ese ado de ratas del monopolio tan muertos de hambre y ambiciosos que hasta en el metrobus, areas comerciales y turibus se metieron, no quieren calidad de servicio, quieren cantidad de servicio..arte maria eugenia ferrer

      Eliminar
    2. GRACIAS POR TU COMENTARIO MARIA, SALUDOS CORDIALES!

      MAXIBUSES

      Eliminar
  8. Hola.

    Yo creo que DINA está haciendo lo correcto al ir paso a paso. Muchos olvidan que DINA construía autobuses y camiones bajo licencia de Flexible e International respectivamente. Tras el tratado de libre comercio, los gigantes de la industria llegaron a México. Algunos han de pensar que es muy fácil competir contra Volvo o Mercedes Benz, y todo lo que eso implica. Entre ambas, han adquirido casi todas las marcas a nivel mundial. Ya vimos lo difícil que fue para el DINA F14 ubicarse en el mercado; aún siendo un gran autobús integral.

    Yo no le encuentro lo feo al Buller por ningún lado. A todas luces, es un autobús diseñado para lineas de primera y no para servicio Plus, lujo y/o ejecutivo; y en esa liga, es bastante más bonito que sus similares de Volvo e Irizar. El transporte se trata de rentabilidad y provee soluciones muy específicas. Creo que el Buller tiene como objetivo luchar por el mercado interestatal de conveniencia (Flecha roja, Estrella blanca, AU, coordinados, etc) Dina no está en condiciones financieras de luchar frontalmente contra carroceros como Irizar o Marcopolo, ni mucho menos, con integrales como Volvo. Todo es un paso a la vez. La nostalgia nos hace ver a Dina como un gigante nacional, pero la realidad es otra muy distinta. Nuevos tiempos, nuevos mercados, nuevas tecnologías, nuevos estándares, nuevas necesidades. Lo que Dina está haciendo, prácticamente reiniciando desde cero, es de admirarse.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. MUCHAS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS, RESPETAMOS AMBOS PUNTOS DE VISTA Y AGRADECEMOS QUE SE EXPRESEN EN ESTE ESPACIO, SALUDOS CORDIALES!

    MAXIBUSES

    ResponderEliminar
  10. ya cuantas unidades ya estan en sevicio pues ya queremos viajar en esos autobuses que y que lineas ya compraron??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HASTA EL MOMENTO NINGUNA LÍNEA LO HA ADQUIRIDO, SIGUE A PRUEBAS EN GEB, SALUDOS!

      MAXIBUSES

      Eliminar
  11. Hola.en mi opinión el diseño deja mucho que desear,pero por lo que he escuchado el buller se ha comportado bien en las pruebas y no se extrañen de que no compren.el f12 tenia un bonito diseño pero dio muchas fallas,soy mecánico y les puedo asegurar que Escania tiene todo lo que buscan la relación rendimiento/confibilidad que los empresarios buscan.bien por diña.saludos desde Zamora mich y buen año a los que como yo,aman los autobuses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si pero el f 12 lo ensamblo la extinta dina autobuses que despues paso a ser MCI asta el año 2003 y contaba con su propia suspencion torcilastica y con un motor detroit serie 60 ahora es mitad scania y mitad dina osea suspencion y motor scania y solo carroceria dina lo que se entiende que no es la misma dina de antes es solo que estan ocupando el nombre de la verdadera extinta dina

      p.d. el f 12 chulada de autobus con su motor detroit los operadores y los turisteros lo estrañan por su tipo de suspencion y el motor ya probado pues es el mismo que lleba el dina olimpico ya probado por muchos años

      Eliminar
    2. GRACIAS POR SUS COMENTARIOS, VEREMOS CÓMO SE COMPORTA ESTE AUTOBÚS, QUE COMO BIEN MENCIONAN TIENE LA VERSATILIDAD DE TENER CHASIS SCANIA, UN CHASIS QUE SE HA LOGRADO ADAPTAR A LAS NECESIDADES DEL MERCADO NACIONAL, VEREMOS QUE TANTO RINDE ESTA CARROCERÍA EN NUESTRO MERCADO, SALUDOS CORDIALES!

      MAXIBUSES

      Eliminar
  12. si es correcto no es la misma dina que fabrico el dina olimpico, el avante,dorado y marcopolo esta es solo una empresa carrocera que se encuentra en una parte de las instalaciones de la extinta dina camiones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR TU AMABLE COMENTARIO Y VISITA, SALUDOS!

      MAXIBUSES

      Eliminar
  13. ME da muchísimo gusto que DINA siga vigente. Pero de nada sirve si, por un lado, estos autobuses se quedan en prototipos de exposición y, por otro lado, las empresas de transporte interestatal siguen utilizando autobuses Volvo, Irizar, Mercedes Benz y Marcopolo; mientras que DINA solo se usa para servicio de transporte publico local. Ojalá y pronto llegue el día en el que México se enorgullezca del producto nacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CONCUERDO CON TU COMENTARIO, ESPEREMOS QUE ALGÚN DÍA DINA VUELVA A SER UNA MARCA LÍDER EN EL SEGMENTO FORÁNEO, SALUDOS!

      MAXIBUSES

      Eliminar
  14. hola que pasa ya un año y no veo circulando ya esos dina y eso que tienen un logotipo muy grande ya cuantas unidades se han vendido

    ResponderEliminar
  15. ya cuantos dina ya se vendieron y que lineas ya tienen dina para viajar en esos autobuses alguien me puede informar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HASTA EL MOMENTO NO TENEMOS NINGUNA LINEA FORÁNEA O DE TURISMO QUE HA ADQUIRIDO DICHO MODELO, SALUDOS!

      MAXIBUSES

      Eliminar
  16. hola solo para preguntar si paso la prueba con estrella blanca ese dina buler o fue una carroceria mas que se quedo en proyecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HASTA EL MOMENTO NO TENEMOS NADA CONFIRMADO RO AL PARECER SOLAMENTE SE QUEDO COMO UN INTENTO MÁS, SALUDOS!

      MAXIBUSES

      Eliminar
  17. Me da gusto saber que DINA continua vigente en la construcción de autobuses, aunque al parecer les esta costando trabajo incorporar a el buller en las lineas de trasporte foráneo, en si el Buller es un modelo innovador no es del todo feo como lo dicen en comentarios anteriores para mi mas feo volksbus por ejemplo, pero en fin espero de todo corazón les valla mejor y que no quede en un prototipo mas... Saludos desde Uruapan,Mich.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR TU COMENTARIO Y VISITA, SALUDOS!

      MAXIBUSES

      Eliminar
  18. pues todo indica que fue un prototipo mas les falta mucho por aprender a nuestro ingenierillos y desarrollen un producto bueno y que no lo clones de los autobuses volvo merced etc..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CONCUERDO CON TU COMENTARIO, SALUDOS CORDIALES!

      MAXIBUSES

      Eliminar
  19. El año que entra comienzan las ventas d el buller con fuerza en mi punto de vista es un diseño vanguardista en algunos comentarios dicen que es una copia de irizar u volvo yo no lo creo así es mas aerodinámico los que si ya le copiaron a diña son volvo con las lineas mas aerodinamicas irizar es básicamente lo mismo de el pb no se adelanten con sus malas criticas dina nos puede dar muchas sorpresas con algunos cambios y mejoras en el buller que les repito es el diseño mas innovador diseñado para las carreteras mexicanas esperando verlo en las lineas mas importantes de México mucho éxito para diña en 2016

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR TU COMENTARIO, VEREMOS CÓMO SE DESARROLLA ESTA MARCA Y ESTE MODELO EN EL 2016, SALUDOS!

      MAXIBUSES

      Eliminar
    2. dame la sorpresa que ya se vendieron esos dina (cuantos a esta fecha ya se vendieron)?

      Eliminar
    3. ISIDRA HASTA EL MOMENTO SOLAMENTE UNA UNIVERSIDAD PARTÍCULAR HA ADQUIRIDO UNA DE ESTAS UNIDADES, SALUDOS!

      MAXIBUSES

      Eliminar
  20. Leei ue y vendieron unoa Dina Buller a una Universidad, Es esta informacion correcta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES CORRECTO, HASTA EL MOMENTO SOLAMENTE ESTA UNIVERSIDAD HA ADQUIRIDO UNA UNIDAD DE ESTE MODELO DE MANERA OFICIAL, SALUDOS!

      MAXIBUSES

      Eliminar
  21. solo una unversidad a comprado esa joya jaja
    que si deveras no les gusto a estrella blanca si estaba bien para ellos linea de no muy buena reputación estaba de acorde a ellos pero bueno que siga dina dando a prueba su unidad pero no creo que le falta mucho y buenos ingenieros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE TAL ISIDRA, ESTAMOS AL TANTO DE SI ESTA UNIDAD SE SEGUIRÁ PRODUCIENDO O SI DINA LA DESCONTINUARÁ DEBIDO A LA NULA ADQUISICION DE LA MISMA, SALUDOS!

      MAXIBUSES

      Eliminar
  22. que paso con ese dina buller si fuera yo el dueño de esa empresa contrataria una buena ingenieria ya que ese dinita es copia mala de irrizar volvo y demas

    el que si me gusto fue el nuevo modelo marcopolo y dina le abrio el mercado a los bracileños es lo unico bueno para mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO PROSPERO YA QUE NINGUNA EMPRESA FORÁNEA LO ADQUIRIÓ, SEGURAMENTE DINA CANCELO SU PRODUCCIÓN EN SERIE, SALUDOS!

      MAXIBUSES

      Eliminar
  23. que paso con ese dina buller si fuera yo el dueño de esa empresa contrataria una buena ingenieria ya que ese dinita es copia mala de irrizar volvo y demas

    el que si me gusto fue el nuevo modelo marcopolo y dina le abrio el mercado a los bracileños es lo unico bueno para mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO PROCEDIO EL MODELO Y NADIE LO ADQUIRIÓ, NO PASO LAS PRUEBAS, SALUDOS!

      MAXIBUSES

      Eliminar
  24. y ese dina buller no gusto ni a estrella blanca, creo que lo diseño oisa, o que paso con esa carroseria de donde la sacaron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA CARROCERÍA LA DISEÑO DINA MISMO, LO ÚNICO QUE NO GENERÓ DINA ES EL CHASIS, QUE SE MANEJÓ CON SCANIA, UN INTENTO QUE LAMENTABLEMENTE NO CONSIGUIÓ LOS RESULTADOS ESPERADOS, SALUDOS!

      MAXIBUSES

      Eliminar

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com