BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

domingo, 24 de febrero de 2013

AUTOBUSES DE JALISCO / OMNIBUS CUAUHTÉMOC: LA LÍNEA




Contamos con la participación, desde tierras tapatías, de nuestro amigo José Magaña, quien nos presenta este reporte de su experiencia abordo de una unidad modelo MAN Aytat´s Bravo I, versión 6x2, de las primeras que llegarón a tierras nacionales para Autovías, y que posteriormente fueron ubicadas en Autobuses de Jalisco / Omnibus Cuahutémoc, La Línea. José, nos comenta que la unidad ya presentaba varios detalles muy molestos y que perjudican al usuario al momento de viajar abordo, en primer plano nos remarca que la unidad empieza a tener sonidos y vibraciones que no van acorde a su poco tiempo en acción, nos menciona que el motor, así como la carrocería, tenían vibraciones y sonidos extremos que provocarón, según le remarcó el operador, que varios vidrios se hayan agrietado; el aire acondicionado, en el segundo piso de estas unidades, estuvo fallando durante todo el trayecto, cuestión que causo un calor insoportable, lo que es un punto a mejorar, de igual manera, en los 50 asientos que presentan estos autobuses en el segundo piso, brilla la ausencia de descansa piernas, los  asientos cuentan con audio y pantallas de entretenimiento individual, pero no cuentan con descansa piernas, cuestión bastante extraña, además de que el espacio, al ser 50 asientos, es insuficiente; otro factor es que los cinturones de seguridad ya presentan mucho desgaste y no se encuentran en estado funcional, en fin, José terminó bastante molesto por el viaje en esta unidad; aunque José nos comenta que en su viaje de retorno, le asignaron una unidad del mismo modelo, solo que año 2013, practicamente nueva, donde el viaje mejoró en todos los aspectos; muestra de que el mantenimiento de la Línea debe de mantenerse para no dejar decaer a sus unidades. Para los que gusten conocer más los servicios que presentan estas unidades se los comentamos a continuación:
-Planta Alta del Autobús: 50 asientos con audio y pantallas individuales, así como aire acondicionado y cinturones de seguridad.
-Planta Baja del Autobús: 8 asientos con descansa piernas, tipo reposet, audio y pantallas individuales co mayor contenido, enchufes eléctricos, servicio de Wi-Fi, dos sanitarios.
En fin, esperemos que La Línea mantenga sus estándares de calidad por el bien de sus clientes, agradecemos a José Magaña las fotografías y el completo reporte de su viaje.

7 comentarios:

  1. Hace poco más de 15 días viaje en una de estás unidades de Colima a Guadalajara. La unidad presentaba vibraciones en algunos de los critales, el aire acondicionado dejo de funcionar en un par de ocasiones. En cuanto a lo que comentan en la publicación, la unidad que utilicé si contaba con descansa piernas en el segundo piso. Son unidades cómodas, sin embargo, esos detalles dejan un sabor un tanto agridulce.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR EL COMENTARIO FRANK 25, CONCUERDO CON TU OPINIÓN, GRACIAS POR VISITAR MAXIBUSES!

      MAXIBUSES

      Borrar
  2. Se quejan del estado de las unidades, muy bien, pero suben las patotas donde se les antoja. TACHE. Si somos busologos entonces somos los primeros interesados en cuidar las unidades en lo que como usuarios nos corresponde.
    Saludos Oscar

    ResponderBorrar
  3. Puedes ver en la toma que mis rodillas casi pegan con el borde, imagina ahora un GDL-Lázaro Cárdenas sin poder moverte nada, por eso pusieron la moldura metálica, para proteger el plástico del tapiz. Créeme que los problemas del autobús eran más propio del chasis Ayats y mantenimiento general que de los usuarios.

    ¡Saludos amigos!

    ResponderBorrar
  4. HOLA JOSÉ Y URIEL, MI PUNTO DE VISTA ES EL SIGUIENTE: COMO ADMINISTRADOR Y BUSÓLOGO, ESTOY DE ACUERDO EN QUE MUCHAS VECES LOS USUARIOS UTILIZAN DE MANERA INADECUADA LOS SERVICIOS QUE PRESTAN LAS UNIDADES, SOBRE TODO LAS PANTALLAS PLANAS INDIVIDUALES, EL AUDIO INDIDIVUAL, LOS CONTROLES PARA RECARGAR LOS ASIENTOS Y EL SERVICIO SANITARIO, ASÍ COMO LA CAFETERÍA DE AUTOSERVICIO, LO QUE GENERA GASTOS INNECESARIOS PARA LAS LÍNEAS, QUE SUMADOS, PROVOCAN PÉRDIDAS SIGNIFICATIVAS; POR OTRA PARTE, COMO ES ESTE CASO, CONSIDERO QUE EN OCASIONES LAS LÍNEAS, AL BUSCAR ECONOMIZAR O SACAR MAYOR PROVECHO A SUS UNIDADES, TOMAN DECISIONES A LA LIGERA, SIN PENSAR EN LA COMODIDAD DEL USUARIO, POR LO QUE CONSIDERO EXCESIVO TENER 50 ASIENTOS EN LA PARTE SUPERIOR DE ESTAS UNIDADES, YA QUE SIMPLE Y SENCILLAMENTE PROVOCAN QUE EL VIAJE SEA MUY INCOMODO Y QUE PARA VARIOS USUARIOS EL ESPACIO SEA INSUFICIENTE EN TODOS LOS SENTIDOS. LAS LÍNEAS DEBEN DE BUSCAR QUE LOS SERVICIOS Y COMODIDADES SEAN CADA VEZ MÁS Y MÁS ERGONÓMICOS PARA EL USUARIO, PARA QUE ASÍ, PUEDA INTERACTUAR MÁS FACILMENTE CON LOS SERVICIOS QUE LE OFRECE EL AUTOBÚS, EN FIN, APOYO AMBAS PARTES Y PUNTOS DE VISTA, SALUDOS Y GRACIAS POR SU PARTICIPACIÓN EN MAXIBUSES!

    MAXIBUSES

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En lo que comentas sobre la cantidad de asientos con las que cuentan en la parte superior dichas unidades. Tengo la sensación de que cuentan con diferentes configuraciones, porque José Magaña comenta que la unidad en la que viajó no contaba con descansa-piernas. Mientras que en la unidad en la que realicé mi viaje, si contaba con descansa-piernas, además me dio la impresión de no contar con los 50 asientos mencionados. Pues disponía de un espacio bastante amplio entre las filas de asientos. Esto lo digo teniendo en cuenta que mi estatura es de 1.81 mts. lo que mayormente me provoca problemas de espacio para mis extremidades inferiores. En fin, desde mi perspectiva no hay un estándar en la configuración de los autobuses DD de La Línea. Saludos.

      Borrar
    2. EFECTIVAMENTE FRANK SOBRE TODO CON LAS NUEVAS UNDIADES MODELO 2013 QUE HAN LLEGADO, EN FIN, EN SU PÁGINA DE INTERNET, LA LÍNEA MENCIONA LOS DATOS QUE PUBLIQUE EN LA ENTRADA, HAY QUE ESTÁR AL PENDIENTE ENTORNO A ESTE ASUNTO, SALUDOS Y GRACIAS POR TU VISITA!

      MAXIBUSES

      Borrar

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com