J. Reyes nos envía desde Monterrey, Nuevo León; este Especial referente a la nueva unidad modelo Irizar PB Confort que ha llegado para quedarse en las filas de Transportes del Norte, Ave Senda Ejecutiva. La unidad, equipada con chasis Scania, en versión 4x2:; cuenta con 21 cómodos asientos tipo cama, con descansa piernas, audio individual, pantallas individuales equipadas con el atributo de CyberViaje, enchufes eléctricos, red Wi-Fi, mampara delantera, servicio sanitario, cafetería de autoservicio, lunch box al abordar, entre otras amenidades que hacen al servicio Ave Senda Ejecutiva, uno de los mejores servicios de lujo en nuestro país. La unidad, que luce de maravilla, actualmente brinda servicio en todas las rutas que comprenden la cobertura de Ave Senda Ejecutiva, se comenta que en breve llegarán más unidades de este modelo a este servicio de lujo, así como a Grupo Senda como tal. Agradecemos la participación de J. Reyes, con estas estupendas tomas.
BIENVENIDOS A MAXIBUSES
Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.
¡Bienvenido a MAXIBUSES!
martes, 26 de febrero de 2013
AVE SENDA EJECUTIVA - NUEVAS UNIDADES
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
CUENTA CON TRASM. AUTOMATICA DE 12 VEL SI OBSERVAS EN LA FOTO NO SE VE BASTON AL PISO
ResponderBorrarLuce radiante ese IRIZAR PB Confort la mera verdad q' maravilla esa linea planteada se mira muy elegante buenas tomas de J. Reyes esa unidad o puede q' pase la prueba pero en fin al pendiente de lo q' haga Grupo SENDA este 2013 y una pregunta q' pasó con la unidad VOLVO de esta línea. Saludos desde Mazatlán Sin. Ricardo D. Zatarain G.
ResponderBorrarSeria muy bueno que Grupo Senda incluyera tambien estas unidades a su servicio Sendor Senda Dorada. Estaremos al pendiente. Saludos. Jorge Gerardo
ResponderBorrarB tardes en relacion al volvo y ala preguta del colega ricardo esta unidad aun pertenece a grupo senda y esporadicamente esta en ruta de tdn saludos desde mty nl
ResponderBorrarGRACIAS POR SUS COMENTARIOS, ESTAREMOS AL PENDIENTE DE LOS MOVIMIENTOS DE GRUPO SENDA, ME CONFIRMABAN QUE EN TEORÍA LLEGARÍAN 70 UNIDADES IRIZAR PB CONFORT 4X2 SCANIA A GRUPO SENDA, PERO AÚN NO TENGO UNA FUENTE TOTALMENTE CONFIABLE AL RESPECTO, LO QUE SI ME COMENTARON ES QUE ES MUY DIFÍCIL QUE LLEGUEN UNIDADES VOLVO A GRUPO SENDA, PERO BUENO ESTAREMOS AL PENDIENTE E INFORMANDO, GRACIAS POR SUS VISITAS Y COMENTARIOS!
BorrarMAXIBUSES
Se veía difícil que entrara Volvo a Senda. Y no porque sus unidades no dieran el ancho, había quienes decían que "no pasaron las pruebas" lo que es absurdo, OdeM y OdeM.Plus manejan el mismo tipo de unidades en las mismas rutas. El pero fue más bien en el precio, Senda está al borde de la extinción, su servicio decayó mucho y la tabla de salvación es AVE. Era lógico que se reforzarían con Irizar que es más económico y con el que ya tienen tiempo trabajando.
BorrarSaludos Oscar
Hola Uriel. Me llama mucho la atencion tu comentario acerca de la decadencia y casi extincion de Grupo Senda. Me gustaria saber tus fundamentos para emitir dicho comentario. Gracias. Saludos. Jorge Gerardo
ResponderBorrarPues verás, no es un secreto que Grupo Senda nada muy mal económicamente, de hecho cuando compró Transportes del Norte a Estrella Blanca hace unos seis años lo hizo mediante un crédito bancario por doscientos millones de dólares, el cual se vio afectado por el alza de la moneda norteamericana y la recesión mundial de 2008-2010, crédito del cual hasta la fecha y gracias a que todavía conservan mercado en el norte del país, sólo ha pagado intereses mientras el adeudo principal sigue aumentando.
BorrarComo una forma de aumentar su participación en el mercado, hace unos 4 años, Senda implementó dos agresivas estrategias:
1 extenderse más allá del norte y ofrecer rutas al centro y occidente, algunas como Gdl-Mex, León-Mex, Qro-Méx, Morelia-Mex, Toluca-México; y
2 declarar una guerra tarifaria reduciendo sus precios a la mitad o hasta menos de eso. Imagínate:
Mty-Mex a 280 pesos,
Gdl-Mex a 236 pesos, y
Gdl-Mty a 269 pesos.
(Ésto lo sé porque yo viaje en esas rutas, aprovechando la barata)
Desde luego que Senda aumentó sus ventas, pero lo hizo a costa de sacrificar otros gastos como el precio del diesel (que siguió aumentando) y las refacciones (que en algunos casos están sujetas al precio del dólar)y según el dicho de algunos operadores, el mantenimiento preventivo y hasta las prestaciones laborales.
Claro que los demás grupos como Flecha Amarilla, IAMSA y Estrella Blanca respondieron bajando sus precios al mismo nivel. Por varios meses podíamos hacer un viaje redondo por $500 pesos en la línea que más te gustara.
De ésta guerra, que duró unos 2 años, todos salieron perdiendo. Y el que se llevó la peor parte fue Senda, porque ya tenia abultadas deudas pendientes con los bancos y con los proveedores de unidades. De forma que para sobrevivir casi tuvo que desaparecer del centro del país, terminar sus nuevas rutas y ofrecer únicamente rutas al norte; también disolvió Transportes del Norte Premier (línea ejecutiva para competir con Primera Plus) y mantuvo una flota compuesta de unidades la mitad nuevas y la mitad heredadas de GEB, en lugar de renovarlas todas como lo tenía planeado en un principio. Las unidades más nuevas, que lo fueron hace cinco años, ya presentan desgaste y las heredadas necesitan urgentemente ser reeemplazadas, porque hasta en su propia tierra tienen la fiera competencia de Omnibus de México que lanzó su servicio .Plus en unidades ejecutivas, y como el norte es hasta ahora el único mercado de Senda (donde si es muy fuerte, por entre otros motivos, la tradición) se habla de que IAMSA y ADO han tenido acercamientos para capitalizarla, esto explicaría las nuevas unidades como éstos PB's o los Multego FL, aunque no se ha confirmado.
En resumen, basta con dar una pequeña repasada a lo que fue Senda hace unos seis años, y ver ahora para darse cuenta de que no está bien, y mas que vivir, sobrevive. Te dejo algunas columnas que hablan de lo que pasaba hace unos 4 años.
Saludos.
http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/8167239
http://pedrosotom.blogdiario.com/1247164663/
http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/214781.nombres-nombres-y-nombres.html
Hola nuevamente Uriel. Te agradezco mucho la información. Esta muy completa. Ojala que siga adelante este Grupo. Yo viaje mucho con ellos entre 1992 y 1999 y siempre me gustó su servicio. Seguimos al pendiente. Saludos. Jorge Gerardo
ResponderBorrarGRACIAS A URIEL POR SU ESTUPENDA INFORMACIÓN, POR OTRA PARTE LES CONFIRMO QUE EN QUERÉTARO, EN LA PLANTA DE IRIZAR, YA SE HAN VISTO UNIDADES IRIZAR PB CONFORT CON LOS COLORES DE TRANSPORTES DEL NORTE, ASÍ QUE ESTÁR AL PENDIENTES, SALUDOS A TODOS!
ResponderBorrarMAXIBUSES
y de transpais pero ahora si se lucieron con puro pb man los de transpais
ResponderBorrarGRACIAS POR EL DATO JOSE LUIS, ESPEREMOS PRONTO PODER PRESENTARLES UNA DE LAS NUEVAS UNIDADES DE TRANSPAÍS, IRIZAR PB CONFORT MAN, SALUDOS!
BorrarMAXIBUSES