MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡BIENVENIDOS A MAXIBUSES!

domingo, 9 de marzo de 2014

ESPECIAL - EXPO FORO 2014

Durante los días pasados el equipo de MAXIBUSES tuvo la fortuna de presentarse en la Expo Foro 2014, una Expo que se caracterizó por tener pocas novedades y sorpresas, además de su austeridad, sin embargo, a pesar de todo, fue un evento bastante aceptable, donde tuvimos el honor de convivir con expertos en la materia y poder conocer acerca de las nuevas tendencias que se tienen establecidas en estos años venideros.
Como siempre un atractivo de la Expo va ligado a la exhibición de autobuses del recuerdo, siendo las novedades más interesantes en este rubro las presentadas por Estrella Blanca.
 







Además de estas unidades, también se presentaron algunas otras, las cuales tienen una antigüedad considerable y han sido restauradas para preservar su diseño y estado original.
 





Por otra parte, a continuación se presentan los principales modelos foráneos (a excepción del Volvo 7300 BTR el cual es urbano pero fue una novedad importante a resaltar) que llamaron la atención a lo largo de la Expo Foro.
 


Volvo presentó una flamante unidad modelo Volvo 9700 Grand L en configuración 6x2, la cuál llamó la atención de todos los participantes durante el evento debido a su estupenda cromática, una combinación sumamente atractiva y elegante, como el diseño mismo del autobús.
 

Una de las pocas novedades que se pudieron encontrar en la Expo Foro fue el Face Lift del modelo Volvo 7300 BTR, un rediseño sumamente atractivo en mi personal punto de vista.


Volvo aprovechó para presentar de manera formal el modelo Volvo 9700 Grand T en configuración 6x2, un modelo que busca adecuarse a las necesidades del sector Turístico, contando con configuración de puerta intermedia y características similares al Grand S en carrocería.
 

 
Por último Volvo presentó su proyecto Double Decker (DD) de la mano de Comil, el Comil Campione DD sobre plataforma Volvo en configuración 6x2, esta unidad luce espectacular en exteriores, sin embargo, en interiores deja muchas dudas y áreas de oportunidad.
 

Mercedes Benz - Marcopolo, presentaron unidades interesantes, como este Mercedes Benz Marcopolo Paradiso 1200 en configuración 4x2, rotulado bajo los colores del Club de Fútbol América, una de las unidades que pronto recibirá dicha institución a manera de Transporte Oficial.
 

En cuanto a las novedades, se presentó el Mercedes Benz Marcopolo Viaggio 1050, una apuesta interesante para el mercado de cortas y medianas distancias por parte de estas Marcas; veremos que tal evoluciona este modelo en tan competido segmento, donde actualmente Irizar, con su modelos Irizar i5 e Irizar i6, parece ser el principal vencedor.
 

Otra grata sorpresa fue la presentación de esta flamante unidad modelo Mercedes Benz Marcopolo Paradiso 1200 en configuración 6x2, versión Turística, al contar con puerta intermedia; con ello el dúo Mercedes Benz Marcopolo busca tratar de competir en el segmento Turístico dentro de nuestro país; otro factor a analizar es que en la pasada Expo Foro se había mencionado que el Marcopolo Paradiso 1200 solo se desarrollaría en México en configuración 4x2, debido a la presencia del Marcopolo Paradiso 1350, que en esta Expo fue el gran ausente por parte de estas Marcas.
 

Por último Mercedes Benz Marcopolo presentó una de sus unidades más aclamadas y visitadas durante la Expo, el Mercedes Benz Marcopolo Paradiso 1800 Double Decker (DD), la unidad con uno de los diseños más llamativos durante el evento, superaba sin duda al Volvo Comil Campione Double Decker (DD) en cuanto a comodidad y diseño de interiores; sin embargo, el líder del mercado en el segmento de unidades DD es sin lugar a dudas  Ayats, con sus carrocerías Ayat´s Bravo I y recientemente con la denominada Eclipse; veremos como evolucionan las cosas con estos tres modelos en los próximos años dentro del segmento DD, un segmento que promete mucho crecimiento en México.
 

Dina presentó como unidad fuerte a su modelo Dina Buller sobre chasis Scania en versión 4x2 exclusivamente; la unidad presenta comodidad en cuanto a interiores y al área del operador, así como un diseño extraño pero interesante; veremos que tal evoluciona esta unidad que tiene al parecer en Grupo Estrella Blanca un futuro prometedor.
 

Por parte de MAN pudimos apreciar unidades del segmento urbano así como una un par de unidades modelo Irizar i5 e Irizar i6 sobre plataformas de dicha Marca, hubiera sido interesante el poder encontrarse con una unidad de carrocería Ayats sobre un chasis de esta marca para hacer más interesante su participación durante la Expo.
 
Beccar presentó su más reciente carrocería sobre plataforma Scania, la cual pasó desapercibida a lo largo del Evento, recibiendo incluso críticas por algunos colegas debido a su diseño, todo depende de cuestión de gustos.
 


Una novedad fue la presentación de Daewoo, que de la mano de ACM, American Coach de México, buscará incursionar en el mercado mexicano con diversos modelos, los cuales, recibieron severas críticas por parte de diversos operadores, sobre todo por las dimensiones de los mismos y la calidad que reflejaban. Será un futuro difícil y complicado el que tendrá esta marca con miras a adaptarse y tropicalizarse en el mercado nacional.
 

Por su parte Scania presentó una atractiva unidad modelo Scania Irizar i6 en configuración 6x2, la unidad resaltaba por su simple pero llamativa cromática, además de sus rines sumamente elegantes estilo Europeo; veremos que tanto sigue creciendo Scania de la mano de Irizar durante el futuro próximo.
 



Por último Irizar presentó sus modelos Irizar i5, Irizar i6 e Irizar PB Confort, todos ellos sobre plataforma Scania; la unidad Irizar i6 resaltaba por presentar una configuración nueva en el mercado nacional, contando con un puerta de acceso y otra de salida en la parte posterior del autobús, veremos como evoluciona esta marca con sus 3 modelos, los cuales pretenden ser los dominantes en cada uno de sus segmentos.
 
Veremos como evoluciona el mundo del Autotransporte Foráneo en los siguientes meses, donde Volvo busca retomar el liderato arrebatado por el dúo Irizar Scania, por otra parte Mercedes Benz Marcopolo buscarán poco a poco iniciar a cautivar el mercado, en fin, cosas interesantes siguen pintando para este 2014. Todas las fotografías presentadas en este especial son cortesía de su servidor Oscar Rodríguez.


10 comentarios:

  1. Yo creo que es muy aventurado decir que el DD de Marcopolo es mejor que le Volvo Comil, yo vi y me subi a los 2 y me gusto mas exterior e interiormente el Volvo, los asientos y las calidad son superiores en Volvo de donde sacaste que es mejor el Marcopolo ?


    Eduardo W.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN PRIMERA INSTANCIA EL COMIL NO ES UN AUTOBÚS DE VOLVO ASÍ QUE SI TE REFIERES A LA CARROCERÍA DEBES DE MENCIONAR QUE TE AGRADÓ MAS LA DEL COMIL, LOS ASIENTOS NO SON UN FACTOR PARA EVALUAR A LAS MARCAS, DEBIDO A QUE NI COMIL NI MARCOPOLO HACEN O FABRICAN SUS PROPIOS ASIENTOS, ESO LO HACEN PROVEEDORES ESPECIALIZADOS; POR OTRA PARTE NO ES LO MISMO COMIL QUE MARCOPOLO, POR QUE DIGO ESTO POR EL SIMPLE HECHO DE QUE COMIL NO HA LOGRADO CONSOLIDARSE EN MÉXICO, ¿ME PODRÍAS DECIR UN MODELO DE CARROCERÍA COMIL CON ÉXITO EN NUESTRO PAÍS?, LO MÁS CERCANO QUE TUVIERON FUE EL COMIL MAN LION´S MEX PERO FUE UN ROTUNDO FRACASO; UN FACTOR TRASCENDENTAL Y SUMAMENTE IMPORTANTE ES QUE EN EL COMIL VOLVO UNA PERSONA DE MÁS DE 1.75 METROS NO PUEDE SENTIRSE CÓMODA AL INGRESAR NI EN LA PLANTA BAJA NI EN LA PLANTA ALTA, SIMPLE Y SENCILLAMENTE UNO DEBE DE AGACHARSE PARA PODER INGRESAR AL AUTOBÚS, ADEMÁS DE QUE LA VISIBILIDAD PARA EL OPERADOR DISTA DE SER BUENA EN EL COMIL; SI TIENES ALGÚN OPERADOR AMIGO QUE HAYA MANEJADO UN COMIL PUEDES PREGUNTARLE EN CUANTO A LA CALIDAD, INCLUSO NOTALO EN LAS UNIDADES DE PACÍFICO O NORTE DE SONORA, COMO A PESAR DEL POCO TIEMPO QUE LLEVAN YA PRESENTAN DESGASTE SIGNIFICATIVO EN CUANTO A LA CARROCERÍA; EN EL DISEÑO CONCUERDO CONTIGO, EL COMIL CAMPIONE DD PRESENTA BUENA IMAGEN EXTERIOR, PERO HAY QUE DEJAR A UN LADO EL FANATISMO Y SER OBJETIVOS EN CUANTO A COMODIDAD, EN EL MARCOPOLO LOS ACABADOS Y CALIDAD SON MUCHO MÁS ESPECÍFICOS, ADEMÁS DE QUE UNA PERSONA DE 1.75 M SI PUEDE ESTAR DE PIE DENTRO DEL AUTOBÚS, EN FIN, SEA COMO SEA ES CUESTIÓN DE GUSTOS Y CADA QUIEN PUEDE OPINAR LO QUE CONSIDERE PERTINENTE.

      MAXIBUSES

      Eliminar
  2. Hubiera preferido que ACM se presentara con nuevos modelos u los mismos que aliarse con carrocera extranjera, pero en fin. Daewoo Bus no se va a adaptar las condiciones geográficas de México y es imposible que se quede, mas aparte los autobuses chinos no dan el ancho a diferencia del resto. King Autobuses y American Coach de México tienen que mejorar mucho en cuestión de Mercadotecnia si quieren destacar en el mercado mexicano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR TU COMENTARIO RODRIGO CONCUERDO CONTIGO, DUDO MUCHO QUE DAEWOO TENGA ÉXITO EN NUESTRO PAÍS, SEGUIREMOS AL PENDIENTE DEL DESARROLLO DE ESTA MARCA ASIÁTICA, SALUDOS!

      MAXIBUSES

      Eliminar
  3. Daewoo preferiblemente que se vaya a mejorar sus productos de electrónica, línea blanca, etc. Son pésimos jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR TU COMENTARIO, CONCUERDO CONTIGO, DAEWOO TENDRÁ UN PANORAMA SUMAMENTE COMPLICADO EN EL MERCADO NACIONAL, VEREMOS QUE TAL EVOLUCIONA, SALUDOS Y GRACIAS POR TU AMABLE VISITA!

      MAXIBUSES

      Eliminar
    2. En el sector urbano al menos en Guadalajara tiene un futuro muy prometedor la marca Daewo, ya que por presión social y la urgencia de soluciones de movilidad (para no indagar en eso) el gobierno le echó un ojo a ésta marca y por su precio (acorde a su calidad) fue la elegida para renovar cientos, incluso puede que miles de unidades de transporte público, así que al menos vislumbra un futuro brillante en mis tierras, y lo digo lamentándolo, ya que sé perfectamente lo malos que son en comparación con MB/Marcopolo/Ayco o Beccar incluso, ni se diga Volvo o lo nuevo de Scania... Ya que!

      Saludos, excelente cobertura!

      Eliminar
    3. GRACIAS POR TU COMENTARIO Y VISITA, SALUDOS!

      MAXIBUSES

      Eliminar
  4. aijuesu yo crei que nomas en las centrales habian autobuses raros y deformes pero aqui lo son mas y ohhh sorpresa son modelos nuevos o my god pero por dios tanta tecnologia y no PODER DISEÑAR un autobus decente osea con FORMA con inspiracion con estilo el tamaño esta EXAGERADO de frente son puro VIDRIO osea y en un emujoncito VUELAN TODOS las ventanas SIN FORMA no concuerda la parte frontal con la trasera
    y en realidad parece que le quitaron partes A UN AUTO para ponersela enfrente al autobus y de atras pues nomas la igualacion y para acabarla con 15 LLANTAS ya no son autobuses son monstruobuses UNA PENA LOS AUTOBUSES ACTUALES MUCHA PENA perdon pero es mi humilde comentario.

    ResponderEliminar

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com