BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

domingo, 10 de abril de 2011

TURISTAR SUR

Nuestro gran amigo y excelente colanorador Gustavo Fidel Arellano Hernández  de La Red de Autobuses División Sur  (  http://lrda-sur.blogspot.com/ ) nos comparte una toma del recuerdo, se trata de una unidad Marcopolo Multego versión 4x2 que en ese tiempo fué de las filas de Transportes Chihuahuenses, sin embargo, pasó a formar parte de Turistar Sur, en esos tiempos Turistar Sur había sido adquirida por IAMSA para formar en alianza con Estrella Blanca lo que ahora conocemos como Autotransportes Estrella Roja del Sur S.A. de C.V. , la cual está formada por Costa Line, Costa Bus y Turistar Sur. Muchos recordaran que hubo un tiempo en el que varias unidades de varias líneas de Estrella Blanca presentaban aún la cromática de la línea a la que pertenecían pero tenían pegado un pequeño letrero o calcomanía, como la que muestra la unidad, que decía Turistar Sur, en esos tiempos había unidades de todo tipo de colores, modelos y servicios que formaban Autotransportes Estrella Roja del Sur, sin embargo, despues de un tiempo se formalizo a Autotransportes Estrella Roja del Sur, creando con ello Costa Line, Costa Bus y Turistar Sur; con ello varios de estos modelos fueron a parar por un tiempo a Turistar Sur que poco a poco los fue distribuyendo a líneas de turismo, a líneas de Grupo Estrella Blanca (principalmente a Autobuses Costeños) o que aún podemos encontrar en Turistar Sur o Costa Bus. Esta unidad actualmente presta servicio en Costa Bus, la unidad presenta la interesante cromática de Costa Bus e igualmente está equipada para prestar un servicio de primera, realmente una buena unidad que ha pasado ya varios cambios de línea y cromática. La excelente toma fue captada en México D.F. por Gustavo Fidel Arellano Hernández , al cual le mandamos un saludo y un agradecimiento por la excelente toma.

2 comentarios:

  1. Hola

    En un inicio, Salvador Sánchez Alcántara y su hijo Antonio Sánchez de la Peña despues de varios conflictos se salieron de Grupo Estrella Blanca y , esto fue en el 2006 y se quedaron con el nombre de marca "TuriStar".

    Recibieron cerca de 200 autobuses de distintas líneas de GEB y fue cuando se creo TuriStar Sur; las unidades se agruparon conforme a sus interiores:
    TuriStar Sur Ejecutivo, TuriStar Sur Plus, TuriStar Sur Primera y TuriStar Sur Económico.
    Iniciando operaciones en el D.F., Morelos, Guerrero, la costa de Oaxaca y la de Michoacán.

    En Junio de 2007, Sánchez Alcántara y su hijo vendieron TuriStar Sur a Grupo IAMSA, algo que no gustó del todo a GEB.

    A raíz de la compra de Grupo ADO a Estrella de Oro, en Octubre de 2007; IAMSA y GEB se inconformaron y hicieron una alianza.
    A finales de 2007, nacen Costa Line y Costa Bus bajo la razón social de AERS Autotransportes Estrella Roja del Sur.

    En 2008, se crea la alianza OMNISUR-Integra, entre Grupo ADO, Gpo. IAMSA y GEB.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. MI AMIGO MUCHISISISMAS GRACIAS POR TU INFORMACIÓN, EFECTIVAMENTE TODA ES CORRECTA, HACE YA ALGÚN TIEMPO HIZE UNA ENTRADA ESPECIAL SOBRE LA HISTORIA DE TURISTAR SUR: http://maxibuses.blogspot.com/2010/12/historia-de-turistar-sur.html TE INVITO A QUE LA CHEQUES, MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION UN SALUDO Y GRACIAS POR VISITAR Y COLABORAR CON MAXIBUSES!

    MAXIBUSES

    ResponderBorrar

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com