BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

sábado, 27 de abril de 2013

AUTOBÚS SERVICIO PARTICULAR


Samuel Banda nos presenta, desde Torreón, Coahuila; esta aportación que estoy seguro será del agrado de los seguidores de los autobuses del recuerdo, se trata de una unidad Sultana, que a pesar de los años, así como de diversas modificaciones, aún se mantiene en un estado aceptable, brindando servicio para una agrupación musical. Sin lugar a dudas las unidades Sultana marcaron toda una época en el Autotransporte Nacional, se extrañan sus diseños innovadores en su tiempo, así como las grandes dimensiones que lograron diferenciar a estas unidades. Una gran aportación de Samuel, a quien le agradecemos su colaboración.

2 comentarios:

  1. Ola Oscar, buen foto de Samuel le quiero dar crédito, por que esas uniddes son muy pocas que hay aun funcionando, unas ya estan en deshuesaderos (la mayor parte) otras convertidas en casas, y algunas cuantas en funcionamiento como turismos del recuerdo.
    En fin, en sus tiempos dorados (como entre el 68 y hasta finales de los 70) fueron como el Irizar PB de su epoca, o como los Marcopolo Paradiso, por asi decirlo, y los compraron muchas líneas foráneas de nuestro país y de el extranjero (como Paraguay) y las líneas que me acuerdo son Estrella de Oro, la ya extinta La Altella, Pacifico, Flecha Amarilla, la extinta Autobuses de La Piedad, Transortes del Norte Chihuahuenses, la extinta Tres Estrellas de Oro (que las siguio utilizado hasta lo 80), Aguila Caminante. Y en Sur América Expreso Brujula (un dato curioso es que tenía en sus llantas neumáticos de cara blanca) muy bonitos en mi opinión, tanbien turisticos que los usaban de ruta turisticas en Puntaarenas Chile.

    NOTA:Ese modelo es un Sultana Panóramico DD cuatro ejes, tambien había de 3 ejes y El llamado "Barrilito".

    Efin muy buenos autobuses en su carrozeria y que en su tiempo eran lo mejor(como un ayats).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR TU COMPLETO COMENTARIO CÉSAR, EFECTIVAMENTE SAMUEL OBTUVO UNA SOBERBIA FOTOGRAFÍA DE ESTA UNIDAD QUE VAYA QUE LUCE DE MARAVILLA, GRACIAS POR TU VISITA!

      MAXIBUSES

      Borrar

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com