BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

domingo, 7 de abril de 2013

TURISTAR SUR - UNIDAD DEL RECUERDO


Una de las líneas predilectas de su servidor siempre ha sido Turistar en sus diversos servicios, a partir de ello, la extinta Turistar Sur se convirtió en una de las líneas favoritas, sobre todo gracias a que en sus improvisados inicios, tenía una variedad de autobuses muy interesante, desde autobuses del recuerdo, hasta autobuses modernos de aquella lejana época; en fin, gracias a esto, nuestro amigo y colega, el buen David Gasca de MOVILBUS (http://movilbus.blogspot.com/), nos envía esta sobresaliente fotografía de los últimos momentos que vivió una de las unidades modelo Marcopolo MP 115 versión 6x2, con puerta intermedia, de los cuales disponía esta Línea. Turistar Sur y Costa Bus; pertenecientes a Autotransportes Estrella Roja del Sur, brindaban un servicio de Primera entre la Ciudad de México, Guerrero y Morelos; sin embargo, ante las renovaciones que se llevaron a cabo, las unidades más antiguas con la que contaba esta línea en ese entonces (unidades Marcopolo), fueron dadas de baja, algunas fueron enviadas a TF, Transportes Frontera; otras, como es el caso de este MP 115, fueron vendidas a particulares; ante este panorama, David, un día se encontraba en la Central de Autobuses del Norte y logró apreciar a esta unidad, ya sin placas, que seguramente era conducida a las afueras de la Central de Autobuses del Norte para llevarle a cabo ciertas cuestiones ligadas a la pintura y modificaciones para que ahora prestara un servicio meramente turístico; en fin, un autobús que inicio en TAP, posteriormente pasó a las filas de TTUR, para seguir su paso en Turistar Sur / Costa Bus; y ahora terminar como un autobús turístico. Agradecemos a nuestro amigo David Gasca, el compartirnos esta fotografía que quedará para el baúl de los recuerdos de MAXIBUSES.

2 comentarios:

  1. Hola!! muy buena foto de este David, que triste que la central del sur se haya quedado sin algunas lineas como la flecha roja acapulqueña (como me gusta llamarle jeje) y ni que decir de esta, aun la alcance a ver y fotografiar, ¡Saludos Oscar!

    ResponderBorrar

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com