BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

lunes, 9 de abril de 2012

ADO GL

Les presento esta toma para todos los amantes de Autobuses del Oriente Gran Lujo, ADO GL; se trata de una de sus más recientes unidades modelo Volvo 9700 Select en versión 6x2. La unidad brinda un servicio de categoría ejecutiva, hace poco recibí un comentario en el que me hacían referencia al número de asientos con el que cuentan estas unidades, y cómo se compara con las demás líneas ejecutivas. Actualmente podemos decir que  los líneas de servicio Ejecutivo o Plus tienen un promedio de 32 a 36 asientos, para ello podemos citar algunos ejemplos tales como la gran línea Primera Plus, Futura Plus, Futura Select, Omnibus de México Plus, Costa Line, Estrella de Oro Pluss, TAP Confort, entre otros; sin embargo, la única línea de servicio Ejecutivo o Plus que maneja 40 asientos es nada mas y nada menos que ADO GL, esto en mi opinión es un aspecto que debería de atender Grupo ADO  a corto plazo, ya que en cuestiones de comodidad considero que 40 asientos son demasiados para ser catalogados como un servicio Ejecutivo o Plus, y más tomando en cuenta que actualmente hay líneas que buscan bajar el número de asientos de un servicio Ejecutivo o Plus a únicamente 32 asientos; en fin, es un tema de gran polémica y que siempre causa varios "desacuerdos", ahora bien con esto no quiero criticar a ADO GL, ya que tiene otros puntos realmente excelentes, como el mantenimiento de sus unidades, entre otros; solo quiero señalar uno de los puntos que se podrían mejorar en esta línea para que pidierá brindar un mejor servicio que sería muy agradecido por los usuarios que utilizan esta línea. La toma fue lograda en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.

3 comentarios:

  1. hay un punto importante que estamos olvidando y es que ADO GL utiliza autobuses de 3 ejes por lo tanto es mas largo que un autobus de 2 ejes recordemos que primera pluss futura select la mayoría de sus autobuses de 2 ejes con 36 asientos mientras que en ADO GL mete 40 en uno de 3 ejes yo pregunto no sera el mismo espacio entre asientos???

    con esto no quiero disculpar a ADO GL ya que su servicio ejecutivo no es bueno ya que carece de descansa piernas entre otras cosas

    pero este punto del largo del autobus hay que tenerlo en cuenta...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo creo, Primera Plus en sus autobuses 4x2 mete 32 asientos y en los 6x2 36 asientos, TAP confort son 34 y TAP primera son 36 en buses 6x2 TAP primera multego y volvo 4x2 son de 32 asientos y si, los Futura y Chihuahuenses en servicios select son 36 asientos en piel en buses 4x2 todos con descansa piernas y demas servicios como mamparas con precio por kilomentro mucho mas economico ademas.

      Y otra polemica de ADO GL y Platino, es que tienen motores de generación pasada en buses última generación.

      Borrar
    2. HOLA LUIS Y ANÒNIMO GRACIAS POR SUS COMENTARIOS, PUES CONCUERDO CONTIGO LUIS ADO GL TIENE UNIDADES UNICAMENTE EN VERSIÒN 6X2, MAS HAY QUE TOMAR EN CUENTALO QUE MENCIONA ANÒNIMO RESPECTO A QUE OTRAS LÌNEAS PLUS O EJECUTIVAS QUE TIENEN UNIDADES EN VERSIÒN 6X2 METEN UNICAMENTE 36 ASIENTOS Y NO 40, POR LO QUE EN MI OPINIÒN NO ES UN PUNTO VALIDO PERO RESPETO TU VALIOSA OPINIÒN LUIS, UN SALUDO PARA AMBOS!

      MAXIBUSES

      Borrar

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com