BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

martes, 3 de abril de 2012

OMNIBUS CRISTOBAL COLÓN - UNIDAD A PRUEBA


Steve Casillas nos envía este par de estupendas tomas, pertenecientes a una unidad que se había escapado varias veces a la lente de su servidor, se trata de la flamante unidad modelo Volvo 9700 Select versión 4x2 que a simple vista parecería que porta un motor D13C, sin embargo, nuestro amigo David Gasca "Dagar" de MOVILBUS, nos comenta que esta unidad es un prototipo especial fabricado por Volvo para México, él cual, porta un tren motriz B11R y que fue prestado a OCC por parte de Volvo, para que se analcé su rendimiento de combustible y si es realmente viable llevarlo a la producción en serie, un detalle muy notorio de esta unidad es que su toma de aire lateral la tiene del lado contrario a las unidades que tienen chasis PX y motor D13C. La unidad está equipada para brindar un servicio de primera y porta una de las variadas cromáticas de OCC, Omnibus Cristobal Colón, con la cuál luce bastante bien. Esta unidad ingresó a las filas de OCC en modo de prueba y al parecer aún sigue probándonse en las diferentes rutas de OCC para comprobar si es una opción viable para renovar las unidades de esta línea, las cuales, anteriormente habían sido renovadas con unidades con carrocería Busscar y chasis OISA, pero ante los problemas financieros de Busscar, Grupo ADO está buscando nuevas opciones, aunque por el momento OCC a estado recibiendo un número de unidades importantes procedientes de Autobuses UNO y por último de ADO GL. En lo partícular me gustaría que OCC se renovará con unidades como la que mostramos en este par de tomas del Diablito Casillas, ya que me agrada como lucen con los colores y cromática de OCC, pero todo depende de las decisiones de Grupo ADO, por lo pronto estarémos al pendiente. Las tomas fueron logradas en la Terminal de OCC, en Cuautla, Morelos; por el buen Steve al que le agradecemos haberlas compartido con nosotros.

8 comentarios:

  1. Saludos amigo excelentes tomas las que nos muestras de este 9700 ahora bien como comentario te puedo decir que este es un modelo único en México es decir no cuenta con la plataforma PX ni el motor D13C mas bien porta el tren motriz B11R de ahi que cuente con el escape del lado contrario a los PX este es un prototipo diseñado por VOLVO para nuestro pais y fue prestado a OCC para realizar las pruebas pertinentes en cuanto a consumo de combustible que es el principal factor que se evalua de un autobus.
    Si este autobus cumple con los requerimientos del grupo ADO entonces se fabricara en serie.
    Espero haber aclarado la duda que se tenia sobre si este era o no un autobús nuevo ya que en varios sitios se especulo que era recarrozado
    Saludos y seguimos en contacto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN DAGAR, COMO SIEMPRE BIEN INFORMADO EN ESPECIAL DE LAS UNIDADES DE GRUPO ADO, ENHORABUENA POR DARNOS A CONOCER LAS CARACTERÍSTICAS DE ESTA UNIDAD QUE A SIMPLE VISTA AMENAZA CON TRATARSE DE OTRO SELECT D13C CUALQUIERA, PERO DE NUEVO MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRNOS ESTA VALIOSA INFORMACIÓN, GRACIAS!

      MAXIBUSES

      Borrar
  2. ojala occ adquiera es tipo de unidades y ojala vemamos a occ y ado compartir el mismo tipo de unidade como en antaño no cres

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA ANÓNIMO, PUES SUENA DIFÍCIL PARA QUE ADO Y OCC TENGAN DE NUEVO UN PARQUE VEHÍCULAR IGUAL, PERO ESTAREMOS AL PENDIENTE, A MI POR LO MENOS ME GUSTA QUE ADO ESTÉ VARIANDO UN POCO CON LOS MULTEGOS, LOS VOLVOS, LOS IRIZAR Y PROXIMAMENTE CON LOS PARADISO 1200, ESTAREMOS IGUAL AL PENDIENTE PARA VER SI OCC ADQUIERE ESTAS UNIDADES VOLVO A PRUEBA, RECIBE UN SALUDO!

      MAXIBUSES

      Borrar
  3. Casi seguro que van para la base tasqueña, por q yo no he visto casi volvos por ahi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA ANÓNIMO, COMO BIEN DICES FALTA PROBAR A ESTA UNIDAD EN LAS RUTAS O CORRIDAS DESDE LA CENTRAL DE AUTOBUSES DEL SUR DE LA CIUDAD DE MÉXICO O SIMPLEMENTE TERMINAL TAXQUEÑA, DONDE NO HE PODIDO APRECIAR A ESTA UNIDAD, EN FIN, ESTAREMOS AL PENDIENTE! SALUDOS!

      MAXIBUSES

      Borrar
    2. mantenos infoamdo de todo lo que ocurra en occ ojala pronto aya ya noticias satisafactorias

      Borrar
    3. HOLA ANÓNIMO, CON GUSTO ESTARÉMOS AL PENDIENTE ACERCA DE LO RELACIONADO A ESTA UNIDAD, UN SALUDO!

      MAXIBUSES

      Borrar

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com