BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

jueves, 10 de mayo de 2012

ESTRELLA DE ORO CRUCERO



 El buen Eduardo Flores Zazueta nos presenta algunas tomas de su colección de autobuses escalas, se trata de una de mis escalas favoritas, un Neoplan Skyliner con la flamante cromática de Estrella de Oro en su servicio Crucero, él cuál se extraña en la ruta México - Acapulco. Esta unidad a escala fue adquirida por Eduardo en Alemania, donde le costó el equivalente a $900.00, en si una escala única que luce de manera estupenda, teniendo todos los detalles del modelo a la perfección, en lo personal tengo una escala igual a esta de la cual pronto publicaré fotografías, pero debo de admitir que esta unidad superá a la mía al presentar la cromática de Estrella de Oro Crucero. Una unidad a escala que sin duda quedará para el baúl de los recuerdos de MAXIBUSES.



Complementando esta entrada, Eduardo nos presenta otras tomas de su colección de autobuses, resaltando sus unidades Mercedes Benz O 371 RSD a manera de alcancía; estas unidades a manera de alcancía en su tiempo eran bastante económicas, más en la actualidad las eh encontrado a precios muy elevados, los cuales han llegado desde los $300.00 hasta los $550.00 como máximo. Sin duda una buena colección de autobuses la que tiene Eduardo Flores, al que le agradecemos el habernos compartido estas estupendas tomas.

8 comentarios:

  1. Orale!! que chisas escalas de Eduardo, muy detallado el estrella de oro y vaya esas alcancias son la ley jeje yo tengo un dina olimpico con la cromatica de flecha roja (mexico-pachuca) lo malo es que ya esta muy traqueteado

    Saludos Oscar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA SERGIO, EFECTIVAMENTE EL BUEN EDUARDO TIENE UN PEQUEÑO "TESORO" EN SUS ESCALAS, SOBRE TODO EN EL ESTRELLA DE ORO CRUCERO Y EN LAS ALCANCÍAS. UN SALUDO Y GRACIAS POR TU VISITA!

      MAXIBUSES

      Borrar
  2. Aaaaaa.... los Meches Alcancías Portalapices... bellos recuerdo de mi infancia...!!!!

    Yo tambien tengo mi Mercedes a Escala, recuerdo que me lo compraron mis padres en la Central del Norte, era de la Linea Omnibus Cristobal Colon y tenia la cromatica en color Verde... y digo tenía por que lo descuidé mucho por un tiempo, no hace mucho lo encontré en Hidalgo y me lo trajé a México, lo repinté y le puse la Cromática de OVNIBUS, je je je.... aunque no me gustó mucho, ahora lo cambiaré y le pondre los Colores de Autotransportes Valle del Mezaquital, especificamente del 1007 que es mi bus favorito...

    De algo que me arrepentiré toda mi vida busologa es no haber comprado otro Meche, los fui a buscar a las centrales pero ya no los venidian y meses despues encontré otro igualito al mio pero en color rojo en un puesto chacharas de un Tianguis del DF.

    Ahora me sorprende que estas alcancias lleguen a valer hasta 500 o más... wooooooow

    Para verdaderos coleccionistas...!!!!

    En fin, espero pronto sacarle fotos a mi Meche para compartirlo en el BLOG

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA AUTOBUSES Y CAMIONES MÉXICO, EFECTIVAMENTE ESTOS AUTOBUSES EN UN PRINCIPIO TENÍAN UN PRECIO MUY ECONÓMICO, MAS CON EL TIEMPO GRACIAS A QUE MUCHAS DE ESTAS UNIDADES NO FUERON CUIDADAS NI SE LES TOMÓ MUY EN SERIO, SUBIERON SU PRECIO, ACTUALMENTE NO ES NADA FÁCIL PODER ENCONTRARSE CON UNA UNIDAD CON ESTAS CARACTERÍSTICAS EN BUEN ESTADO, ADEMÁS DE TODOS LOS RASGOS ORIGINALES; LO QUE HA LLEVADO A QUE SU PRECIO SE ELEVE POR LOS CIELOS. UN SALUDO Y SEGUIMOS EN CONTACTO!

      MAXIBUSES

      Borrar
  3. Hermoso ver la cromatica de ese crucero, tuve la oportunidad de viajar en el, cuando la autopista del sol estaba en servicio desde chilpancingo a Acapulco, osea que le dimos por la de cuota desde puente de ixtla-iguala hasta entroncar en chilpancingo con la pista del sol hacia Acapulco, que hermoso viaje....en ese Crucero, en verdad se extraña un servicio asi...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA ELVIGIA, EFECTIVAMENTE SE EXTRAÑA UN SERVICIO CRUCERO EN ESTRELLA DE ORO, LAMENTABLEMENTE POR CUESTIONES RELACIONADAS A DECISIONES DE GRUPO ADO Y A LA CREACIÓN DEL CONVENIO OMNISUR INTEGRA ESTE SERVICIO QUEDÓ PARA EL RECUERDO Y LA HISTORIA, EN FIN, ESTAREMOS AL PENDIENTE SI ES QUE ALGÚN DÍA SE VUELVEN A APRECIAR UNIDADES DE DOS PISOS CUBRIENDO LA RUTA MÉXICO SUR - ACAPULCO COMO EN ESOS AYERES. SALUDOS!

      MAXIBUSES

      Borrar
  4. La alcancia del Pullman que sale en la foto tampoco la cuide muy bien de chico ya que jugue tanto con ella que se le zafaron las ruedas de atras jaja. Se las remplace por unas que traia uno de esos camiones de plastico que venden en los mercados pero ya no quedo igual.

    Tuve suerte de que viajabamos mucho en autobus entre Cuernavaca y el DF. Y mas de que mi mama en varias ocasiones me compro de las alcancias y las escalas en la Central del Sur y en Casino de la Selva en Cuernavaca donde tambien se vendieron por un tiempo. Aparte de las que salen en la foto en algun lugar se que tengo guardadas otras dos alcancias Mercedes una mas del Pullman de Morelos y una azul de UNO.


    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR COMPLEMENTARNOS LA INFORMACIÓN CON TU COMENTARIO LALO, SALUDOS Y SEGUIMOS EN CONTACTO!

      MAXIBUSES

      Borrar

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com