BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

domingo, 6 de mayo de 2012

TURIBUS PLATINO, OMNIBUS DE ORIENTE

Gabriel Martínez, de  CYBERBUSES (http://www.galeon.com/cyberbuses/principal.htm), nos presenta esta estupenda toma de una muy bien conservada unidad modelo Marcopolo Viaggio que no presenta modificación alguna. La unidad, pertenece a la línea Turibus Platino, en su servicio Omnibus de Oriente; esta línea brinda hasta donde tengo entendido un servicio de categoría económica en ciertas poblaciones del estado de jalisco, siendo un ejemplo el de Tlaquepaque, lugar donde se captó esta toma por Gabriel Martínez.

18 comentarios:

  1. Que tal Oscar. Efectivamente, esta línea da un servicio sobre todo a los altos de Jalisco, solo un detalle, Tlaquepaque no es un poblado sino una ciudad que forma parte del área metropolitana de Guadalajara, tal vez lo que el autor quiso decir es que la tomó en la central de Guadalajara, que esta en los limites de Tlaquepaque y Tonalá. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR EL COMENTARIO E INFORMACIÓN URIEL, EN SÍ DEBO DE CONFESARTE QUE NO TENGO MUCHA INFORMACIÓN RESPECTO A ESTA LÍNEA, MUCHAS GRACIAS POR EL APUNTE Y DE NUEVO GRACIAS POR VISITAR MAXIBUSES, SALUDOS!

      MAXIBUSES

      Borrar
  2. Efectivamente, es algo desconocida está linea "Turibus Platino" que es la linea regional de occidente de Omnibus de Oriente del grupo Estrella Blanca; este modelo en particular cubre la ruta GDL-Zapotlanejo junto con algunos OISA Marlin y algunos MB Alce por la libre con muchas escalas como un servicio suburbano, en la misma ruta por autopista la cubre con volvos 9300 y dos colados, El Buss 340 6x2 y un F12, y su ruta principal es la GDL-Tepatitlan que la cubre con puros Irizar Pb, recorre la GDL-Ocotlan vía Zapotlanejo que tiene muy descuidada y la cubre con diversos modelos antiguos que van desde Mb 0-371RSD 6x2 hasta algunos Dina Dorados luego da servicio urbano semi-directo entre la central nueva y vieja y el penal de Puente Grande que es el único medio que hay para llegar y la cubre con MB Urviabus y unos Mb Zafiros y también tiene pequeñas rutas entre pueblitos de los altos cubiertas por autobuses urbanos y avantes que no llegan ni salen de GDL en sus rutas, en fin es una linea que tiene un parque vehicular muy diverso.

    Excelente toma, y se ve detrás un viaggio 6x2 modificado a Mp120 de Omnibus de Oriente y un Ayco Zafiro de la ruta de la penal jaja saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR LA COMPLETA Y EXCELENTE INFORMACIÓN JOSÉ, REITERO ES UNA LÍNEA QUE ME PARECÍA UN MISTERIO PERO QUE BUENO QUE NOS PUEDAS COMPARTIR ESTA INFORMACIÓN! SALUDOS!

      MAXIBUSES

      Borrar
    2. Estos carros dan servicio en diferentes roles uno que es el de este es de Tepatitlan a Zapotlanejo, de Tepa a Acatic, de Gdl a Acatic, de Zapotlanejo a GDL por la autopista y viceversa.
      Hay otro que es suburbano y va de la central vieja en Gdl a Santa Martha el vado, tambien de la central vieja a la penal en Puente Grande.
      Y el ultimo es de la central vieja a Zapotlanejo via Puente Grande, de Zapotlanejo a Santa Fe y tambien a Matatlan.

      Borrar
  3. SI SON UNA LINEA DE URBANEROS QUE DAN UN PESIMO SERVICIO QUE DA ASCO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR TU RETROALIMENTACIÓN RESPECTO A ESTA LÍNEA, SALUDOS!

      MAXIBUSES

      Borrar
  4. ¿Buenas noches alguno de estos camiones pasa por la laja y pueblo viejo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EFECTIVAMENTE HACEN ESCALA EN LOS DESTINOS QUE MENCIONAS, SALUDOS!

      MAXIBUSES

      Borrar
  5. Me podria decir por favor que dice el camion que pasa por la laja y pueblo viejo porque pasa uno gris y uno blanco con rayas azules cual debo tomar? lo que pasa es que necesito ir de la laja a pueblo viejo debo trasbordar o el mismo camion me deja y cada cuanto tiempo pasa? porque me dicen que los camiones que pasan por ahi me dejan en Zapotlanejo y que ahi tengo que tomar otro que me lleve a pueblo viejo. Gracias espero su respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EFECTIVAMENTE LOS AUTOBUSES TE DEJAN EN ZAPOTLANEJO, LO MEJOR SERÍA QUE BAJARAS EN ZAPOTLANEJO Y DE AHÍ TOMES UNO DIRECTO A PUEBLO VIEJO, YA QUE MUCHAS VECES POR AHORRAR TIEMPO, LAS UNIDADES NO LLEGAN A PUEBLO VIEJO O NO RESPETAN DICHA PARADA, POR LO QUE EN ZAPOTLANEJO YA PUEDES TOMAR UNO DIRECTO A PUEBLO VIEJO QUE GARANTICE LA ESCALA EN DICHO LUGAR. SALUDOS!

      MAXIBUSES

      Borrar
  6. Cual es el horario del primer camion que sale de la central vieja??y cuanto tarda en llega arrollo del medio? Gracias :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LAMENTABLEMENTE NO CONTAMOS CON DICHA INFORMACIÓN, TE SUGERIMOS ACUDIR DIRECTAMENTE A LA CENTRAL, SALUDOS!

      MAXIBUSES

      Borrar
  7. Que horario es de tepa a zapotlanejo por la tarde?

    ResponderBorrar
  8. El camión con número 45 de platinum se puso ahora día 30 de Enero 2023 a llenar el transporte y como si fuera camionero de Guadalajara, se agarraba gritando si bajaban o subían y no es justo uno que viene hasta villas Andalucía viene a parecer parece parada tras parada sin que bajarán y hacen más de una hora y le quitan el pasaje a los demás transportes como si fueran los únicos. Espero le den una llamada de atención porque no sabe hacer su trabajo a la hora que salió fue a las 19:00 y llegó a las 20:20 hoy día 30 de Enero 2023. Y lo alcanzó otras dos rutas a la entrada de villas. Gracias

    ResponderBorrar
  9. ¿Tendrán servicio el jueves 2 de noviembre?

    ResponderBorrar

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com