BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

miércoles, 9 de mayo de 2012

TURISTAR SUR

Para cerrar con las publicaciones del día de hoy, les tenemos un par de tomas de una de las líneas favoritas de MAXIBUSES, se trata nada mas y nada menos, de una línea que quedará para el recuerdo, estámos hablando de Turistar Sur. En primera instancia tenemos esta sobresaliente aportación del buen Gerardo García, del equipo de AUTOBUSES DIGITALES (http://mx.autobuses-digitales.com/), quien nos presenta esta bella unidad modelo Marcopolo Mp 115 versión 6x2 que ha sido modificada en sus faros delanteros; la unidad tuvo un pasado en Autobuses Expreso Futura y posteriormente pasó a formar parte de las filas de Turistar Sur, actualmente desconocemos el paradero de esta unidad equipada para brindar un servicio de primera, aunque solo hay un par de opciones, la primera opción es que esta unidad haya sido reacomodada en alguna línea de Estrella Blanca como Costeños/Altamar o Transportes Frontera; mientras que la segunda opción es que esta unidad ya forme parte de una línea turística.

En segundo plano tenemos esta maravillosa toma del buen Steve Diablito Casillas, que nos presenta una unidad practicamente idéntica a la que nos presenta Gerardo García; esta unidad también tiene un pasado en Autobuses Expreso Futura y comparte el mismo presente misterioso que les describimos relativo a la unidad anterior; debo decir que en esta toma del Diablito Casillas la unidad luce estupenda, si bien ya tiene años encima y la modificación no le ayuda mucho, lo que me agradaba de estas unidades era su historia y su sencilla cromática, además de todo el mistisismo que se generó a partir de la creación de Turistar Sur por la separación de los Sánchez Alcántara de Estrella Blanca, en fin, una línea misteriosa, que tuvo varias unidades ejemplares y otras para llorar, pero que se distinguió por esta sencilla cromática que en lo personal me agrado mucho. El par de tomas fueron logradas en la Central de Autobuses del Sur de la Ciudad de México.

6 comentarios:

  1. muy buenas tomas, saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA ISAÍAS, GRACIAS POR TU AMABLE VISITA Y COMENTARIO; EFECTIVAMENTE UN PAR DE MAGNÍFICAS TOMAS, QUE BUENO QUE SEAN DE TU AGRADO, RECIBE UN COORDIAL SALUDO!

      MAXIBUSES

      Borrar
  2. Muchas gracias por despejar mi duda en efecto me referia a esa "viga"

    Muy buena foto de ese Mp115 pues haber que futuro tienen en EB seria interesante verlos en transportes frontera

    Saludos oscar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA SERGIO, ALGUNAS UNIDADES CON PASADO EN COSTA BUS Y TURISTAR SUR YA ANDAN EN TRANSPORTES FRONTERA, COSTEÑOS Y ALTAMAR; EN BREVE LES TRAEREMOS ALGUNAS TOMAS. AHORA BIEN, CON RESPECTO A LAS VIGIAS, ESTA ES UNA HERRAMIENTA MUY COMÚN Y QUE EN LO PERSONAL ME AGRADA MUCHO, LASTIMA QUE CIERTAS LÍNEAS POR ECONOMIZAR SACRIFIQUEN ESTE ASPECTO, SALUDOS!

      MAXIBUSES

      Borrar
  3. Qué lástima, aunque la cromática sea sencilla, se veían bien estas unidades. semejantes a la que tienes como portada. Espero y les veas de nuevo, ya que como dices, se desconoce donde están estas unidades.

    Saludos desde MEXICOBUSES HLJC

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA HÉCTOR, GRACIAS POR TU AMABLE VISITA, COMO BIEN DICES UN PAR DE INTERESANTES Y DIFERENTES UNIDADES QUE NOS RECUERDAN EL PASADO DE LOS AUTOBUSES EN NUESTRO PAÍS. SIN DUDA SE EXTRAÑARÁ A ESTA LÍNEA, EN FIN, UN SALUDO Y GRACIAS POR EL COMENTARIO!

      MAXIBUSES

      Borrar

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com