MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡BIENVENIDOS A MAXIBUSES!

miércoles, 27 de agosto de 2014

AUTOBUSES NORTE DE SONORA

Desde la Ciudad de México les presento esta unidad modelo MAN Lion´s Mex, en configuración 4x2, que fue un intento a mi parecer "fallido" de la carrocera Comil y de MAN por atacar el mercado nacional, ya que dicho modelo, a pesar de que se mencionó fue desarrollado y "tropicalizado" acorde a las necesidades de los caminos mexicanos, no obtuvo la aprobación esperada. El autobús forma parte de las filas de Transportes Norte de Sonora, línea que junto con Transportes del Pacífico, fueron 2 de los principales y contados compradores de este modelo, que a mi parecer, tenía potencial pero no logró adaptarse a las condiciones del mercado. La unidad, que ya presenta cierto desgaste a pesar de tener únicamente ciertos años brindando servicio, cuenta con un equipamiento de Primera, aunque es utilizada bajo el esquema Económico de Norte de Sonora. La fotografía es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez. 


2 comentarios:

  1. Que tal Oscar !!
    Exelente toma de este Man Lions Mex de Norte de Sonora , y pues si son casos que se dan en el que cierto producto no logra del todo "aclimatarse" al mercado que dicho sea de paso esta abarrotado en estos momentos por Volvo e Irizar ; el mismo suceso paso con el Lion´s Coach en donde algunos puntos que destacaban es que era muy costoso su mantenimiento y algo delicado precisamente para los caminos mexicanos , segun eso y como lo mencionas el Lion´s Mex eliminaria estos inconvenientes de su antecesor pero aun con ello no se logro posicionar quizas como se esperaba ,ahora si que pues tendrian que implementar alguna estrategia de ventas que les brinde mejores resultados , un ejemplo a titulo personal : con Irizar vino de menos a más con el Century , luego el Nvo Century y ve ahorita los PB y PB Confort , se filtraron hasta marcas/líneas que parecía estaban "Casadas" con Volvo .

    Seran las características tecnicas y de prueba en campo o la estrategia de ventas que siga cada empresa la que favorecieron la baja popularidad del Lion´s Mex? ...

    Saludos Coordiales desde México-Occidente amigo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR TU COMPLETO COMENTARIO AMIGO, COMPARTO TU OPINIÓN, FUE UNA LÁSTIMA QUE ESTE MODELO, QUE EN TEORÍA FUE DISEÑADO Y ADAPTADO PARA EL MERCADO NACIONAL SE HAYA QUEDADO SOLO EN UNA BUENA INTENCIÓN, EN FIN, GRACIAS POR TU COMENTARIO Y VISITA!

      MAXIBUSES

      Eliminar

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com