BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

miércoles, 29 de diciembre de 2010

AUTOBUSES DEL ORIENTE (ADO)

Les presento esta singular y no muy común unidad Volvo 7550 FL perteneciente a Autobuses del Oriente mayormente conocida como ADO, esta unidad presta un servicio de primera principalmente en lo que es la región de Puebla, el modelo Volvo 7550 Fl es un modelo entre el Volvo 7550 y el Volvo 9700, es por ello que presenta algunas caracteristicas de ambos, al parecer estas unidades se vendieron entre los años 2003-2004, toda esta información fue tomada de una persona que nos las proporcionó a través de un comentario, a la cual se lo agradecemos mucho. Igualmente esta foto nos ayuda para volver a dar a conocer la relación que existe entre Estrella Roja de Puebla y ADO, ya que este autobus cubrió una corrida de Estrella Roja de Puebla en la ruta Puebla - México Sur; realmente hay un convenio entre Estrella Roja de Puebla y ADO, donde sale ganado sin lugar a duda ADO, igualmente podemos decir que esta es una muy bella y cada vez más rara unidad, también quisiera agregar que tal parece están siendo modificadas algunas unidades Volvo 9700 ex-UNO para ahora prestar servicio en ADO Platino, esperemos que las modificaciones incluyan todos los nuevos servicios de las nuevas unidades Volvo 9700 Select de ADO Platino, e igualmente esperemos que estas unidades modificadas sean temporalmente usadas en lo que ADO compra más unidades para ADO Platino, pero solo el tiempo nos los dira. La foto fue captada por su servidor Oscar Rodríguez, en México D.F. a las afueras de la Central Sur o de Taxqueña.

9 comentarios:

  1. Hola Oscar

    asi es, en ADO Platino tienen 75 autobuses Volvo 9700 Select modelo 2010 y algunos Volvo 9700 provenientes de Línea UNO y que fueron modificados en exteriores e interiores. Especialmente los Volvo 9700 de UNO antes de salir del mercado aun estaban en exelentes condiciones, incluso mejores que los 9700 TX de ETN, que son mas recientes. Tambien en ETN y TuriStar Lujo tienen varias unidades Volvo modificadas a FL y Luxury

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. GRACIAS POR COMPLEMENTAR LA ENTRADA CON ESTA INFORMACIÓN, AYER TUVE LA OPORTUNIDAD DE OBSERVAR UNA UNIDAD VOLVO 9700 EX-UNO MODIFICADA A V0LV0 9700 SELECT Y REALMENTE HICIERON UN GRAN TRABAJO LOS MECÁNICOS DE ADO, POR OTRA PARTE TENÍA CONOCIMIENTO DE QUE ETN Y TURISTAR LUJO ESTABAN USANDO CIERTAS UNIDADES MODIFICADAS, COMO TU DICES, PRINCIPALMENTE A VOLVO 9700 FL Y LUXURY, IGUALMENTE MIS FELICITACIONES A LOS MECÁNICOS DE GRUPO IAMSA, PUES REALIZAN MODIFICACIONES EXCELENTES A SUS UNIDADES, IGUALMENTE QUISIERA AGREGAR QUE LAS UNIDADES EX-UNO, EN MI OPINIÓN, ESTÁN EN MEJOR ESTADO GRACIAS A QUE NO CUBRIERON TANTAS CORRIDAS COMO LAS UNIDADES DE ETN, ACTUALMENTE CON LA CREACIÓN DE ADO PLATINO SE HAN DESAPARECIDO CORRIDAS Y DESTINOS QUE ANTERIORMENTE CUBRÍAN AUTOBUSES UNO, PERO ESPEREMOS QUE SIGA AUMENTANDO SU FLOTA Y REGRESEN TANTO CORRIDAS, COMO DESTINOS; REALMENTE GRACIAS DE NUEVO AMIGO POR COMPLEMENTAR LA INFORMACIÓN, ESPERAMOS QUE NOS SIGAS CORRIGIENDO Y COMPLEMENTANDO, SEGUIMOS A TU SERVICIO GRACIAS!

    MAXIBUSES

    ResponderBorrar
  3. Hola

    al contrario, gracias a ustedes por la oportunidad de enviar comentarios.

    Regresando a ADO Platino, no fueron reducidos ni sus horarios ni destinos, todo lo contrario, fueron mantenidos y además regresaron por ejemplo a la ruta México Norte-Ciudad del Carmen y Puebla-Cd. del Carmen y más horarios en las rutas Mérida-Cancún y Mérida-Playa del Carmen. Tambien han creado nuevas corridas como por ejemplo:
    - De Oaxaca solo salian a México TAPO, y ahora van a México Norte, Tuxtla Gutiérrez y a San Cristóbal de las Casas.
    - De Poza Rica y Tampico iniciaron salidas a Cárdenas y Villahermosa.
    Y por eso se tuvo que aumentar un poco la flota de ADO Platino, un Servicio de Lujo de Grupo ADO.

    ResponderBorrar
  4. GRACIAS POR OTRA EXCELENTE APORTACIÓN, AHÍ SI LE DOY TODA LA RAZÓN, YA QUE CUANDO APARECIÓ HACE YA UN AÑO Y UN MES APROXIMADAMENTE EL SERVICIO ADO PLATINO AL PRINCIPIO FUE UN CAOS, YA QUE EN ESE MOMENTO SI HUBO ALGUNAS CORRIDAS QUE FUERON, DIGAMOS, TEMPORALMENTE SUSPENDIDAS, PER ME ALEGRO MUCHO QUE ACTUALMENTE ADO PLATINO ESTE EXTENDIENDO SUS DESTINOS, OJALA TAMBIÉN LO HAGA CON SUS CORRIDAS, PERO REALMENTE UN PLACER SER COMPLEMENTADO POR SU INFORMACIÓN, MUCHAS GRACIAS, LO INVITO A QUE VEA LAS ENTRADAS QUE PUBLIQUE HOY 30 DE DICIEMBRE PUESTO QUE HAY UNA UNIDAD DE MODELO DESCONOCIDO, AL PARECER ES UNA UNIDAD SULTANA, PERO CUALQUIER INFORMACION SOBRE EL MODELO DE LA MISMA SE LO AGRADECERE, GRACIAS DE NUEVO POR SUS APORTACIONES

    MAXIBUSES

    ResponderBorrar
  5. Tengo una duda, entonces quiere decir que tanto ETN,como ADO PLATINO,estan haciendo lo mismo que hace EL GRUPO ESTRELLA BLANCA,al modificar sus autobuses VOLVO 9550 Y 9700,dando como resultado los VOLVO 9700 FL y LUXURY????.porque si es asi,entonces nos toman el pelo,diciendonos que son autobuses "NUEVOS" Y NO modificados.Algo asi paso con la extinta TRES ESTRELLAS DE ORO,toda su extinta vida usaron autobuses SULTANA IMPERIAL(PATON) de 4 ejes de la epoca de los 60s y ya en los 90,traian como flota los autobuses SULTANA CRUCERO (nueva generacion) y decian que eran unidades nuevas(de ese tiempo) y ya despue se supo que seguian siendo LOS BUSES SULTANAS DE LOS 60s,PERO MODIFICADOS.Por favor NO se molesten,solo corrijanme o.k.Porque yo tambien soy un busologo y tengo esas pequenas dudas o.k. Saludos MAXIBUSES.Gracias,su amigo,el Prof: Miguel Angel Morales Vargas.

    ResponderBorrar
  6. HOLA DE NUEVO, GRACIAS POR SU COMENTARIO, CON MUCHO GUSTO LE EXPLICARE:
    ACTUALMENTE GRUPO IAMSA ( MEDIANTE SUS LINEAS ETN, PRIMERA PLUS, Y SERVICIOS COORDINADOS PRINCIPALMENTE) ESTA MODIFICANDO CIERTAS UNIDADES, PRINCIPALMENTE MODELO VOLVO 9700 Y VOLVO 7550, OJO ESTAS UNIDADES SIGUEN REALMENTE EN EXCELENTES CONDICIONES, LAS MODIFICACIONES QUE SE LES ESTÁN LLEVANDO A CABO SON TANTO INTERIORES COMO EXTERIORES, COSA QUE GRUPO ESTRELLA BLANCA POCAS VECES O CASÍ NUNCA LLEVA A CABO, YA QUE ESTRELLA BLANCA CASÍ SIEMPRE MODIFICA UNICAMENTE POR FUERA LAS UNIDADES; IGUALMENTE LAS UNIDADES MODIFICADAS EN SERVICIOS DE LUJO COMO ETN SON UN PORCENTAJE MINIMO Y REALMENTE UNO COMO PASAJERO NO SIENTE MUCHA DIFERENCIA YA QUE GRUPO IAMSA LLEVA A CABO LAS MEJORES MODIFICACIONES DEL PAÍS EN MI OPINIÓN, IGUALMENTE LE REPITO QUE EL PORCENTAJE DE UNIDADES MODIFICADAS EN ETN REALMENTE ES MUY BAJO; EN PRIMERA PLUS O EN SERVICIOS COORDINADOS POR EJEMPLO, PODEMOS ENCONTRAR UN NÚMERO MAYOR DE UNIDADES MODIFICADAS, SIN EMBARGO, LAS MODIFICACIONES REALMENTE LE QUEDARON A LA MARAVILLA A LAS UNIDADES QUE EN OCASIONES ES DIFICIL DIFERENCIARLAS DE UNA UNIDAD NUEVA Y ORIGINAL.
    AHORA BIEN EN CASO DE ADO TIENE ALGUNAS UNIDADES MODIFICADAS, EN ADO PLATINO TIENE UN PORCENTAJE IGUALMENTE MUY BAJO DE UNIDADES MODIFICADAS, SIN EMBARGO, SON, AL IGUAL QUE LAS MODIFICACIONES REALIZADAS POR GRUPO IAMSA, DE LAS MEJORES DEL PAÍS, YA QUE IGUALMENTE MODIFICAN A LA UNIDAD POR SU INTERIOR Y EXTERIOR, DEJANDOLA PRACTIAMENTE COMO NUEVA.
    POR PARTE DE ESTRELLA BLANCA EL PROBLEMA ES QUE EN LUGAR DE RENOVAR SUS UNIDADES, AL ESTAR ADMINISTRADAS BAJO UN SISTEMA SOCIO O SOCIOS - AUTOBUS, DONDE CADA SOCIO O SOCIOS SE HACEN RESPONSABLE DE SU UNIDAD, MUCHOS PREFIEREN "CONVERTIRLA" A UN MODELO MAS RECIENTE EN LUGAR DE RENOVARLA, ES POR ELLO QUE LAS MODIFICACIONES POR PARTE DE GRUPO ESTRELLA BLANCA EN OCASIONES SON GROTESCAS Y REALMENTE POCO ESTETICAS, YA QUE SON UNIDADES CON MÁS DE 15 AÑOS, IGUALMENTE EL PROBLEMA CON ESTRELLA BLANCA ES QUE SU MANTENIMIENTO EN OCASIONES ES PÉSIMO, LO QUE DESGASTA A LA UNIDAD MAS Y MAS, IGUALMENTE CASI ES NULO LO QUE LE MODIFICAN EN SU INTERIOR A LAS UNIDADES, POR LO QUE AUNQUE LUSCAN MÁS MODERNAS POR FUERA POR DENTRO AÚN ESTAN EN PESIMAS CONDICIONES O YA MUY DESGASTADAS.
    BUENO ESPERO LE HAYA SERVIDO LO QUE LE COMENTO PARA PODER ENTENDER UN POCO MÁS, DE CUALQUIER FORMA ESTAMOS A SUS SERVICIOS VÍA COMENTARIO O A NUESTRO CORREO MAXIBUSES@HOTMAIL.COM UN SALUDO Y GRACIAS POR VISITAR MAXIBUSES!

    MAXIBUSES

    ResponderBorrar
  7. En ADO PLATINO las unidades modificadas son como 6 o 7 nada mas. Se les identifica porque mantienen las salpicaderas y molduras de los TX, ademas de ciertos aspectos traseros. Igual en ETN no modifican salpicaderas ni molduras. Asimismo en interiores son equipadas de la misma forma que un ADO PLATINO, pero conservan los portabultos y asientos de UNO, solo que con otro tapiz.

    La que mas modifica sus autobuses, son los de Flecha Amarilla. Porque ellos si modifican casi en su totalidad los autobuses, hasta en las salpicaderas y en la cabina del conductor le modifican

    ResponderBorrar
  8. Aun asi las unidades modificadas en GFA siguen siendo de un porcentaje menor a las realmente nuevas, ademas de que siguen dejando detalles sin modificar como la moldura lateral, los portabultos o el volante. O en el caso de los 7550 modificados, el camarote y el numero de cajuelas y ventanas.

    ResponderBorrar

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com