BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

domingo, 29 de julio de 2012

TURISTAR EJECUTIVO


Les presento este par de tomas que ya forman parte del baúl de los recuerdos de MAXIBUSES, se trata de estas dos fotografías en las que podemos apreciar a una flamante y muy bien mantenida unidad modelo Marcopolo Mp 120, o mayormente conocida en otras partes del mundo como Marcopolo Paradiso 1200 G6; que formó parte de las filas de Turistar Ejecutivo en las Rutas del Sur; brindando un buen servicio de lujo entre la Central de Autobuses del Sur de la Ciudad de México y las diferentes Terminales de Grupo Estrella Blanca en Acapulco, Guerrero. Como lo he mencionado anteriormente, el modelo Marcopolo Mp 120, realmente marcó toda una era en el servicio de Turistar Ejecutivo, y en lo personal, me gustaba mucho como lucía este elegante modelo con la cromática de Turistar Ejecutivo, lástima que esta cromática y estas unidades ya solo sean parte del recuerdo. Actualmente las unidades modelo Marcopolo Mp 120 con las que contaba Turistar Ejecutivo han siro rebajadas a Servicios Coordinados con Autobuses Expreso Futura, Altamar; donde algunas ya cuentan con equipamiento de primera y otras aún conservan su equipamiento de lujo representativo de Turistar Ejecutivo. Espero que este par de tomas sean de su agrado, ya que las considero de las mejores que presentamos aquí en MAXIBUSES; las tomas son cortesía de su servidor Oscar Rodríguez y fueron captadas en la Ciudad de México.

NOTA IMPORTANTE: Nos vamos de Vacaciones, así que desde el día de hoy (Domingo 29 de Julio del 2012)  hasta el próximo Lunes 6 de Agosto del 2012 NO recibiremos fotografías o aportaciones; de igual forma no publicaremos entradas, ni responderemos comentarios, en fin, unas vacaciones que ya nos teníamos bien merecidas, por su comprensión gracias y en breve les traerémos más sorpresas, así como fotografías de calidad.

Oscar Rodríguez
Administrador de MAXIBUSES.

AUTOBUSES CAMINANTE PLUS - NUEVAS UNIDADES RECIBIDAS


Les presentamos este par de excelentes tomas, logradas meramente con la valiosa aportación de nuestro colega Sergio Arturo L. Abreu, del gran Blog SOLO AUTOBUS (http://soloautobus.blogspot.mx/), uno de los Blogs favoritos de MAXIBUSES. En las tomas podemos apreciar a una unidad modelo Irizar Nuevo Century equipada con un elegante chasis MAN versión 4x2, que forma parte de TMT Caminante; en su recién creado servicio Caminante Plus; aquí la cuestión a resaltar es que en un principio se pensó que dicho servicio se llevaría  a cabo unicamente con unidades Irizar Pb Confort MAN versión 4x2, sin embargo, posteriormente se modificaron e incluyeron en este servicio algunas unidades Volvo 9700 Luxury D13C versión 4x2, pero recientemente según nos comenta el buen Sergio Arutro, esta unidad Irizar Nuevo Century con chasis MAN también fue pintada y al parecer modificada en interiores, para brindar servicio en Caminante Plus; en fin, una muy buena exclusiva la que logró nuestro colega Sergio al tomar este par de fotografías referentes a esta peculiar unidad, que seguramente ya cuenta con sus 36 asientos con audio individual y descanza piernas, un par de sanitatios, pantallas planas, Wi-Fi abordo, entre otras comodidades para brindar un buen servicio Plus o Ejecutivo. Las tomas fueron logradas en la Ciudad de México por nuestro amigo Sergio, al que le agradecemos el que nos las comparta.

AVE SENDA EJECUTIVA




Para todos aquellos amantes de Grupo Senda, y de su excelente servicio de máximo lujo, así como comodidad y confort Transportes del Norte, Ave Senda Ejecutiva; el buen J. Reyes nos presenta estas tomas referentes a la unidad número económico 42, modelo Irizar Pb Scania versión 4x2, que forma parte de dicho servicio. Esta es una de las mejores y más recientes unidades con las que cuenta el servicio Ave Senda Ejecutiva, como se puede apreciar en las tomas, la unidad cuenta con un par de sanitarios, cafetería abordo, 21 comodos asientos tipo cama con entretenimiento individual con CyberViaje, audio individual, Wi-Fi, enchufez eléctricos, entre otras comodidades que hacen a esta una de las mejores unidades catalogadas como servicio de lujo en nuestro país. Un aspecto que resaltar de esta unidad es su atractiva cromática, que tiene una pintura bastante cara que hace que el color se aprecie de diferente forma según el ángulo y cantidad de luz con que se observe a la unidad, en fin, una gran aportación de esta bella unidad lograda por J. Reyes en Monterrey, cuando la unidad se disponía a partir rumbo a Tampico.

TURISTAR LUJO





Ricardo David Zatarain García, amante del modelo Marcopolo Paradiso 1200 Generación 6, mayormente conocido en México como Marcopolo Mp 120, nos presenta estas sobresalientes tomas logradas en Mazatlán, Sinaloa; en las que podemos apreciar a una unidad de dicho modelo que aún forma parte de la línea Turistar Lujo. Esta unidad llegó hace ya varios años a las filas de Turistar Ejecutivo, posteriormente, con el cambio de administración en esta línea y la llegada de Grupo IAMSA a la administración de esta empresa, la unidad cambió de cromática y ahora poseé la atractiva cromática de Turistar Lujo; ahora bien, estas unidades presentan una comodidad en sus 24 asientos tipo cama muy característica de este modelo, cuenta de igual forma con un servicio sanitario, monitores para la proyección de películas, cafetería, mampara trasera, entre otras comodidades, el problema surge al comparar una de estas unidades con una unidad de modelo más reciente, como un Volvo 9700 Luxury D13C versión 6x2, que también se puede encontrar en las filas de Turistar Lujo; ahí es cuando los servicios varían de manera contrastante, porque si bien el par de unidades brinda un servicio de lujo con sus 24 asientos, uno tiene Internent abordo, pantallas individuales, dos sanitarios, audio individual, entre otras mejoras, que el otro no tiene. Aquí muchos amantes de estas unidades, entre los que me incluyo, podriamos sugerirle a Turistar Lujo conservar un número de estas unidades para reacondicionarlas en interiores, sin embargo, lo más probable es que estas unidades terminen en alguna línea económica o de turismo, o simple y sencillamente sean reacomodadas en Turistar Gran Classe; línea turística dependiente de Turistar Lujo. Un gran modelo que marco toda una época y que el buen Ricardo nos hace favor de presentar en estas sobresalientes tomas.

AUTOBUSES FUTURA (EXPRESO FUTURA)

El buen Mauricio Horta Salgado, nos presenta esta sobresaliente toma, que pasa a formar parte de las mejores tomas que presentamos aquí en MAXIBUSES, que será del total agrado de todos nuestros amigos amantes de la línea Autobuses Expreso Futura, puesto que en la toma, podemos apreciar diferentes unidades modelo Irizar Pb con chasis Scania versión 4x2, que forman parte de dicha línea. Mauricio también nos comparte cierta información relativa a Autobuses Expreso Futura y de Autobuses Expreso Futura, servicio Futura Plus; puesto que nos comentaba que sus amigos operadores de la unidad 3006, que aparece en la toma, le mencionaron que varios operadores están siendo capacitados en varios cursos ante la inminente llegada de unidades Irizar Pb Confort Scania año 2013 a las filas de Autobuses Expreso Futura, y su servicio Futura Plus; ya que estas nuevas unidades tendrán una nueva caja semiautomática diseñada por Scania. Poco a poco estaremos apreciando nuevas unidades Irizar Pb Confort Scania versión 4x2, en diferentes rutas de Autobuses Expreso Futura y Futura Plus; me parece que la zona Golfo de Grupo Estrella Blanca, es donde se irán poco a poco acomodando estas nuevas unidades, en fin, una sobresaliente toma, cortesía del buen Mauricio Horta Salgado, lograda en Puerto Vallarta; Jalisco.

sábado, 28 de julio de 2012

AUTOBUSES FUTURA (EXPRESO FUTURA)


Les presento este par de tomas, pertenecientes a una de mis unidades favoritas, se trata de una unidad modelo Marcopolo Mp 115 versión 4x2, que ha sido modificada de sus faros delanteros para lucir de manera muy similar a una unidad modelo Marcopolo Mp 120. Esta modificación fue muy utilizada en algún tiempo por Grupo Estrella Blanca, y en sí, es una de las modificaciones que en lo personal, más me gustan. La unidad forma parte de Autobuses Expreso Futura en las Rutas del Sur; actualmente esta unidad trabaja de manera coordinada con Servicios Coordinados con Autobuses Expreso Futura, Altamar. A pesar de los años y del desgaste, la unidad no luce tan mal, inclusive conserva todas sus vigias, además de que en interiores aún presenta un estado más que aceptable para brindar un servicio de primera clase. Las tomas son cortesía de su servidor, Oscar Rodríguez, y fueron logradas en México, D.F.

NOTA IMPORTANTE: Nos vamos de Vacaciones, así que desde el día de hoy (Sábado 28 de Julio del 2012)  hasta el próximo Lunes 6 de Agosto del 2012 NO recibiremos fotografías o aportaciones; de igual forma no publicaremos entradas, ni responderemos comentarios, en fin, unas vacaciones que ya nos teníamos bien merecidas, por su comprensión gracias y en breve les traerémos más sorpresas, así como fotografías de calidad.

Oscar Rodríguez
Administrador de MAXIBUSES.

TUFESA


Desde Guadalajara, Jalisco; el buen José Magaña nos presenta esta unidad modelo Volvo 9700 US/CAN, que forma parte de la línea Tufesa; ahora bien, este tipo de unidades son utilizadas por Tufesa para brindar un servicio de Primera Internacional entre diferentes puntos de nuestro país y Estados Unidos, sin embargo, según nos comenta José; esta unidad se encontraba brindando un servicio de turismo, cuestión bastante extraña, tomando en cuenta que Tufesa tiene unidades exclusivas para brindar servicios turísticos. En fin, una curiosa unidad que tiene un diseño practicamente idéntico al de una unidad modelo Volvo 9700 Luxury D13C, sin embargo, el modelo US/CAN tiene ciertas adecuaciones requeridas y marcadas por normas que lo permiten entrar sin problema alguno a Estados Unidos de América y Canadá; una unidad interesante que luce bastante bien bajo los colores de Tufesa.

AUTO NAVES POTOSINAS - DIVISIÓN TURÍSTICA (TURISMO)

Continuando con las tomas de este Sábado, les presentamos algo referente a Grupo Vencedor; se trata de una unidad modelo Busscar Vissta Buss HI versión 4x2, que forma parte de la línea Autonaves Potosínas en su división de turismo. La unidad luce bastante bien con la característica cromática de Autonaves Potosínas, empresa que por lo general, tiene a sus unidades en gran estado, tanto en exteriores, como en interiores. Ahora bien, esta unidad en cuestión de interiores está equipada con los servicios básicos para brindar un servicio turístico, como sanitario, pantallas para la proyección de video, aire acondicionado, asientos reclinables, entre otros. Una buena toma lograda en Guadalajara, Jalisco; por nuestro amigo José Magaña.

AUTOBUSES TURÍSTICOS STYLOS TOURS (TURISMO)

De nueva cuenta el buen José Magaña nos presenta algo de su material, se trata de una unidad modelo Marcopolo Paradiso con chasis Scania, que en primera instancia fue modificada para lucir como una unidad modelo Marcopolo Mp 120, pero recientemente ha sido modificada de nueva cuenta para lucir ahora como una unidad Multego Fl, en sí, a pesar de los años y de las modificaciones, José y su servidor consideramos que la unidad no luce nada mal, además de que porta una cromática muy atractiva representativa de la empresa Stylos Tours, una empresa de la cuál no tenemos información alguna. En fin, una gran unidad que luce de maravilla y que presenta una gran modificación; la toma fue lograda en Guadalajara, Jalisco.

AUTOBUSES TURÍSTICOS LA DILIGENCIA (TURISMO)

Les presentamos esta estupenda toma, cortesía del buen José Magaña, lograda en Guadalajara, Jalisco; a una unidad modelo Marcopolo Viaggio que ha sido modificada para lucir de manera similar a una unidad modelo Marcopolo Mp 120, modificación que es bastante común en unidades de dicho modelo. En lo personal, me agradan este tipo de unidades modificadas, ya que el verse extrañas y fuera de lo común en ocasiones, las hace ser unidades unicas. La unidad forma parte de la línea de Autobuses Turísticos La Diligencia, en lo personal considero que esta unidad pudo haber tenido un pasado en alguna línea de Grupo Estrella Blanca antes de llegar a esta línea turística; sin duda, una unidad interesante que presenta un buen estado general por lo menos en cuestión de exteriores.

NOTA: ¿Tienes una empresa de autobuses turísticos o renta de autobuses? ¿Buscas darte a conocer? Contacta a nuestros amigos del Blog Autobuses Turísticos en México, donde te ayudarán a dar a conocer tu empresa de Autobuses Turísticos o de renta promocionandolo en su espacio, dando a conocer toda la información que se necesita saber acerca de tu empresa con precios muy económicos, aquí esta el link: http://autobusesturisticosenmexico.blogspot.com/ o contactalos a su correo autobusesturisticosenmexico@hotmail.com un saludo.

viernes, 27 de julio de 2012

AUTOBUSES VALLARTA PLUS - NUEVAS UNIDADES



La Carrocera española Irizar, de la mano con Scania, ha logrado crecer de manera importante a lo largo y ancho de nuestro país, ya que las principales líneas de Autotransporte de Pasajeros han adquirido unidades de dicha Carrocera, con chasis y motor Scania, ya sea de modelo Irizar Pb Confort, Irizar i5 o recientemente modelos Irizar i6; sin embargo, líneas turísticas o líneas foráneas más regionales también se estan decidiendo por Irizar y por los chasises que ofrece Scania para complementar las carrocerías de Irizar, ahora bien, su modelo Irizar Pb Confort, es una opción que muchas empresas estan tomando en cuenta para renovar su parque vehícular; muestra de ello es la primera toma que nos presenta el buen Mauricio Horta Salgado; donde podemos apreciar a una de las nuevas y flamantes unidades Irizar Pb Confort Scania versión 4x2 modelo 2013 que estan llegando a las filas de Omnibus de Tequila, en su Servicio Vallarta Plus; estas unidades lucen espectaculares, un lindo detalle que en lo personal me agrada, es que estas unidades cuentan con vigias; ahora bien, en interiores todo parece indicar que cuentan con 36 cómodos asientos con descanza piernas, pantallas individuales, un par de sanitarios, entre otras comodidades, si alguien sabe más acerca las comodidades con las que cuentan estas nuevas unidades a su totalidad no dude en hacernoslas saber mediante un comentario. De igual forma el buen Mauricio nos agrega una toma que logró captar aproximadamente en el año 2008-09, donde podemos apreciar una de las unidades modelo Irizar Pb versión 4x2 con chasis ACM, con las que también cuenta esta muy buena empresa regional de Jalisco. El par de unidades luce de maravilla con la cromática de Vallarta Plus y en general brindan un muy recomendable servicio de primera clase, que bien se podría catalogar como un servicio Plus o Ejecutivo. Le agradecemos al buen Mauricio Horta Salgado el par de fotografías e información, las fotografías fueron logradas en Puerto Vallarta, Jalisco.

AVE SENDA EJECUTIVA








J. Reyes nos presenta estas estupendas tomas referentes al mejor servicio con el que cuenta en la actualidad Grupo Senda, se trata de su servicio de lujo, Transportes del Norte, Ave Senda Ejecutiva; que brinda la mayor calidad, confort y comodidad. La unidad, modelo Irizar Nuevo Century versión 6x2 sobre chasis Scania, ofrece uno de los mejores servicios de lujo del país, con sus 24 asientos tipo cama, cada asiento cuenta con una pantalla touchscreen individual que ofrece un "CyberViaje" para él cuál se ofrece la opción de complementar dicha pantalla con un teclado, que se entrega en la Central/Terminal de autobuses, antes de abordar la unidad, y que permite utilizar de mejor manera dicha pantalla individual que ofrece juegos, internet, películas, canciones y la opción de Office, así como todos los programas que esto conlleva; de igual forma la unidad ofrece servicio de cafetería, que se complementa con un Lunch Box al abordar la unidad, así como un par de sanitarios y a los mejores operadores de Grupo Senda; entre otras características y lujos. La unidad además, porta una cromática muy interesante que es de las predilectas de muchos, por otra parte, es una lástima que poco a poco este servicio se haya restringido unicamente a ciertas rutas y corridas, en fin, esperemos que este excelente servicio poco a poco gane terreno y siga evolucionando, ya que es un servicio que realmente vale la pena. Las tomas fueron logradas por el buen J. Reyes en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

AUTOBUSES VALLE DEL GUADIANA

Les presentamos esta toma referente a una de las líneas más recientes creadas por el Grupo Estrella Blanca, se trata de la línea dependiente de Autobuses Estrella Blanca, Autobuses Valle del Guadiana; la toma, fue lograda por Antonio Ríos, "El Comarco Jr.", en Torreón, Coahuila; cuando la unidad llegaba para decender pasaje en la Central de Autobuses de dicho lugar. La unidad es modelo Irizar i5 con chasis Scania y luce de manera bastante atractiva a pesar de la cromática sencilla de Valle del Guadiana, en fin, una atractiva cromática de esta línea que ha sido bastante bien aceptada, esta línea brinda en general un servicio económico, aunque tiene unidades equipadas para brindar un servicio de primera clase, la toma es cortesía de Antonio Ramos.

jueves, 26 de julio de 2012

AUTOBUSES FUTURA MIX

Les presentamos esta excelente postal referente al servicio de Autobuses Expreso Futura, Futura Mix; cortesía del buen Fernando Carreto de BUSES CUAUHTEMOC FACEBOOK (http://www.facebook.com/pages/BUSES-CUAUHTEMOC/284719904921656), recordemos que este servicio, Futura Mix, salió al mercado hace algunos meses de la mano con el servicio Futura Select, sin embargo, todo parece indicar que los resultados esperados por este servicio Mix no han sido los mejores y en breve, se rumora, quedará para la historia ya que no ha sido tan redituable ni viable. El lema de este servicio es "un autobús, 2 opciones TÚ eliges" cuestión que se debe gracias a que la parte delantera del autobús está equipada de buena forma con unicamente 12 asientos con descanza piernas, con audío individual, pantallas planas, entre otras comodidades para brindar una especie de servicio ejecutivo o de lujo; mientras que la parte posterior del autobús cuenta con 22/24 asientos más, con un espacio y comodidad de primera clase; en fin, un servicio que generó muchas expectativas, pero que al parecer no ha funcionado del todo. Estaremos al pendiente de este servicio y si es que aún sigue vigente, ya que reiteró hay fuertes rumores acerca de su pronta desaparición, si alguien tiene más información, no dude en compartirnosla; por lo pronto a disfrutar de estos autobuses y de esta bella cromática. La toma de esta flamante unidad Irizar Pb Confort versión 4x2 con chasis Scania perteneciente a Futura Mix, fue lograda en la Ciudad de México, por el buen Fernando

PRIMERA PLUS


Para todos los amantes de Primera Plus, entre los cuales me incluyo, el buen Mauricio Horta Salgado nos presenta esta sobresaliente postal lograda en Puerto Vallarta, Jalisco; a una de las flamantes unidades modelo Irizar Pb versión 6x2 con chasis Scania Extra-Larga. La unidad luce de manera espectacular gracias a que practicamente es nueva, además de que el mantenimiento que realiza Primera Plus a sus unidades, es uno de los mejores en todo el país; ahora bien, Mauricio nos comenta que lo más seguro es que esta unidad se encontrara en Puerto Vallarta gracias a la temporada alta, donde se aplican muchas corridas extras, en fin, una gran unidad que luce de manera sobresaliente, equipada en interiores para brindar uno de los mejores servicios Plus o Ejecutivos de nuestro país, sobresaliendo por el espacio de sus 38 asientos con descanza piernas, y con pantallas individuales de entretenimiento individual, una gran unidad cortesía del buen Mauricio.

AUTOBUSES AMEALCENSES - AMEALCENSES TRAVEL DIVISIÓN TURÍSTICA (TURISMO)

Omar Ramírez nos presenta esta sobresaliente toma, en la que podemos apreciar una de las flamantes unidades modelo Volvo 7550 versión 6x2, ex-ETN, que ahora forma parte de la línea Autobuses Amealcenses, en su servicio de turismo Amealcenses Travel. Recordemos que Autobuses Amealcenses se benefició ante la renovación de ETN, Enlaces Terrestres Nacionales; ya que ante la llegada de unidades Volvo 9700 Luxury D13C versión 6x2 a ETN, las unidades Volvo 7550 versión 6x2 han sido reacomodadas en las filas de Amealcenses y Amealcenses Travel, para esto las unidades fueron reacondicionadas en interiores y exteriores; a las unidades destinadas a Amealcenses se les retiró el servicio sanitario, mientras que a las unidades destinadas a Amealcences Travel se les modificó el interior para presentar 44 asientos reclinables, servicio de cafetería, servicio sanitario, pantallas para la proyección de películas, entre otros. Una gran toma lograda en San Juan del Río, Querétaro; por nuestro buen amigo Omar Ramírez.

AUTOBUSES FUTURA (EXPRESO FUTURA)

Mauricio Horta Salgado nos presenta esta estupenda toma lograda en Puerto Vallarta, Jalisco; perteneciente a una flamante unidad modelo Irizar Pb versión 4x2 con chasis Scania modelo 2011, la unidad luce impecable y forma parte de las filas de Autobuses Expreso Futura en su servicio de primera clase. La gran toma nos muestra como hay ciertas unidades Irizar Pb en las filas de Autobuses Expreso Futura que lucen de forma sobresaliente, con detalles tan interesantes como los rines que presenta esta bella unidad que simple y sencillamente sobresale en esta gran toma; por otra forma, Mauricio nos comenta que esta unidad cubre el rol Matamoros, Reynosa, Laredo, Celaya, Puebla, Vallarta, Acapulco, México; en fin, un rol que cubre varios destinos y varias escalas. La unidad, equipada para brindar un gran servicio de primera, es totalmente cortesía del buen Mauricio Horta Salgado, al que le enviamos un coordial saludo.

OMNIBUS DE MÉXICO

Antonio Ramos, apodado "el comarco jr.", operador de Omnibus en la Comarca, nos presenta esta toma lograda en Ciudad Juárez, Chihuahua; a una unidad modelo Volvo 9700 versión 6x2 que forma parte de las filas de Omnibus de México, la unidad, a pesar de los años, luce bastante bien, además de que la cromática de Omnibus de México le brinda un toque de elegancia especial a este modelo que está bien equipado para brindar un servicio de primera clase.

TUFESA - TUFESA TURISMO, DIVISÓN TURÍSTICA (TURISMO)

José Magaña nos presenta esta toma nocturna referente a una de las nuevas y flamantes unidades Irizar Pb Confort versión 6x2 que forman parte de las filas de Tufesa, en su servicio de turismo. Estas unidades se distinguen por su cromática muy interesante, que combina mediante su diseño un fondo blanco con los colores característicos de esta empresa; en cuestión de interiores, José nos menciona que esta unidad cuenta con servicios, así como comodidades, sobresalientes para brindar un gran servicio de turismo. Sin duda, una de las mejores líneas turísticas del país, que presenta autobuses de último modelo y en gran estado. La toma al parecer, fue lograda en Guadalajara, Jalisco; por el buen José Magaña.

NOTA: ¿Tienes una empresa de autobuses turísticos o renta de autobuses? ¿Buscas darte a conocer? Contacta a nuestros amigos del Blog Autobuses Turísticos en México, donde te ayudarán a dar a conocer tu empresa de Autobuses Turísticos o de renta promocionandolo en su espacio, dando a conocer toda la información que se necesita saber acerca de tu empresa con precios muy económicos, aquí esta el link: http://autobusesturisticosenmexico.blogspot.com/ o contactalos a su correo autobusesturisticosenmexico@hotmail.com un saludo.

miércoles, 25 de julio de 2012

TRANSPORTES DEL NORTE - DIVISIÓN TURÍSTICA (TURISMO)



Es un placer contar de nueva cuenta con las colaboraciones del buen Ricardo David Zatarain García, quien nos presenta este trío de espectaculares tomas referentes a Grupo Senda y a su línea Transportes del Norte. En los últimos años, y sobre todo a partir de la llegada de Grupo Senda al mando de esta línea, poco a poco las unidades de modelos Marcopolo Paradiso, Viaggio, Busscar El Buss 340, así como recientemente unidades Marcopolo Mp 120 y Mp 115 que brindaban servicio foráneo de primera en Transporte del Norte, han sido reubicadas en la división de Turismo perteneciente a dicha línea; todo esto ante la renovación del servicio con unidades Marcopolo Multego Fl versión 4x2. Ahora bien, reitero que este reacomodo de unidades ya lleva algunos años, sin embargo, de manera reciente estas unidades Marcopolo Mp 120 han sido reubicadas en el servicio de turismo y en la actualidad se diferencían ya que portan las placas verdes que las ubican como unidades turísticas, aunque en esta temporada alta vacacional, varias de estas unidades están siendo ocupadas de nueva cuenta para cubrir corridas foráneas extras. En cuestión de interiores estas unidades conservan su configuración de primera clase y lucen bastante bien bajo los colores de Transportes del Norte; esperemos que el mantenimiento que se les brinde a estas unidades sea el adecuado para que continúen brindando servicio por muchos años más, ya que este modelo luce bastante elegante con la cromática de Transportes del Norte. Las unidades, al momento de ser captadas por el buen Ricardo, brindaban un servicio turístico entre San Luís Potosí y Mazatlán.

OMNIBUS CRISTOBAL COLÓN

Para todos los amantes de OCC, Omnibus Cristobal Colón; les presento esta toma que pronto quedará para el recuerdo, se trata de una unidad modelo Busscar Vissta Buss HI versión 4x2 que ha sido modificada en sus faros delanteros, modificación que en lo personal no me desagrada nada y considero que le da un toque bastante atractivo a este modelo. Ahora bien, Grupo ADO practicamente ha logrado reubicar a la mayoría de unidades de este modelo (Busscar Vissta Buss HI) que empezaron en OCC, en varias de sus líneas económicas, obviamente con las modificaciones correspondientes en interiores; en fin, un buen modelo de autobús que cumplió bastante bien su ciclo productivo en Omnibus Cristobal Colón brindano un buen servicio de primera clase. La toma es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez, y fue lograda en México, D.F.

AUTOBUSES FUTURA (EXPRESO FUTURA)


Desde los andenes de la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México; el buen Fernando Carreto de BUSES CUAUHTEMOC FACEBOOK (http://www.facebook.com/pages/BUSES-CUAUHTEMOC/284719904921656), nos presenta estas dos unidades modelo Marcopolo Mp 115 versión 4x2 y 6x2, que han sido modificadas para lucir de manera similar a una unidad modelo Marcopolo Multego FL, esta versión es bastante común en Grupo Estrella Blanca y en lo personal me agrada bastante, ahora bien las dos unidades forman parte de las filas de Autobuses Expreso Futura y cuentan con una buena equipación para brindar un servicio de primera clase; desconocemos si en interiores también han sido modificadas, pero por lo menos en exteriores lucen bastante bien. Una buena aportación de Fernando Carreto.

AUTOBUSES SERVICIOS COORDINADOS


Desde Celaya, Guanajuato; el buen Omar Ramírez nos presenta esta curiosa unidad modelo Marcopolo Andare NG que forma parte de las filas de Autobuses Servicios Coordinados en su categoría Premier; aquí lo curioso, como nos remarca el buen Omar, es saber si esta unidad cuenta con equipamiento de primera o si en realidad es una unidad económica, aunque por la cromática y por formar parte del servicio Premier de Coordinados, suponemos que esta unidad está equipada para brindar un servicio de primera, en fin, les dejamos a esta unidad que no luce nada mal, captada por el buen Omar Ramírez.

AUTOBUSES FUTURA (EXPRESO FUTURA)




Fernando Carreto de BUSES CUAUHTEMOC FACEBOOK (http://www.facebook.com/pages/BUSES-CUAUHTEMOC/284719904921656) nos presenta este dúo de tomas referentes a la línea Autobuses Expreso Futura; en las tomas podemos apreciar a dos unidades modelo Irizar Pb versión 4x2 con chasis Scania, modelo que poco a poco se ha convertido en un modelo característico de Autobuses Expreso Futura. Las unidades estan equipadas de buena forma para brindar un servicio de primera clase y lucen en un muy buen estado, por lo menos en exteriores, en fin, un modelo que ahora forma ya parte caracterítica de Futura. Las tomas fueron logradas en México, D.F., por Fernando Carreto.

martes, 24 de julio de 2012

TRANSPORTES FRONTERA - NUEVAS UNIDADES RECIBIDAS

Omar Ramírez nos presenta algo relativo a la línea TF, Transportes Frontera; línea propiedad de Grupo Estrella Blanca que en los últimos meses se ha estado renovando de manera importante, ya sea con unidades completamente nuevas, o con unidades que está recibiendo procedientes de otras líneas las cuales han sido reacondicionadas y llegan en muy buena forma para seguir mejorando el servicio de esta línea que vaya que ha evolucionado en fechas recientes. Igualmente Transportes Frontera cambió su cromática por una más estilizada con una base en color blanco y con el logotipo característico de esta línea en un color rojo que resalta de gran forma; ahora bien, en la toma podemos apreciar una de las últimas unidades que ha recibido dicha línea, se trata de una unidad modelo Volvo 9700 Tx Bea 1.5 versión 6x2 que ha sido modificada en sus faros delanteros para lucir de manera similar a una unidad modelo 9700 Select; la unidad tuvo un pasado en Autobuses Expreso Futura y aún conserva su equipamiento para brindar un servicio de primera clase, ahora bien, la mayoría de las unidades con las que cuenta Transportes Fronteta tienen servicios básicos como sanitario o pantallas para la proyección de películas, sin embargo, a pesar de contar con dichos servicios, se considera un servicio económico al ser indirecto y realizar una cantidad de escalas considerables. Una gran toma cortesía del buen Omar Ramírez, a una de las mejores unidades con las que cuenta Transportes Frontera lograda en Zacatecas, Zacatecas.

AUTOBUSES FUTURA PLUS

Aprovecho esta toma trasera referente a una unidad modelo Volvo 9700 Fl versión 4x2, de las primeras unidades de dicho modelo que llegaron a las filas de Autobuses Expreso Futura, en su servicio Futura Plus; para invitarlos a visitar el Blog de mi buen amigo David Gasca, MOVILBUS, donde encontrarán una fotografía relativa a la llegada de nuevas y flamantes unidades Irizar Pb Confort con chasis Scania versión 4x2 a las filas de Autobuses Expreso Futura, Futura Plus. Con esto podemos comprobar que el servicio Plus de Autobuses Expreso Futura se mantendrá vigente y no desaparecerá, como se pensó en algún momento, gracias a la llegada del servicio Futura Select; ahora bien, estos servicios tienen varias similitudes y en sí sigo sin entender el porqué en la existencia de ambos, en fin, así de confusa puede parecer en ocasiones la administración de Estrella Blanca. Ahora bien, esta unidad, modelo Volvo 9700 Fl versión 4x2, está bien equipada para brindar un servicio de categoría ejecutiva o Plus; la toma fue lograda en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.

TRANSPORTES ESTRELLA ROJA DE CUAUTLA



Siguiendo con las fotografías de este Martes, les presento esta unidad perteneciente a TER, Transportes Estrella Roja de Cuautla, modelo Volvo 7550 versión 4x2, que ha sido modificada en sus faros delanetos para lucir de manera practicamente idéntica a una unidad modelo Volvo 9700; ahora bien, en sí desconozco el porqué de dicha modificación , pero todo parece indicar que esta unidad sufrío un accidente o algún percance que provocó dicha modificación. De igual forma podemos mencionar que la unidad formó en su pasado parte de las filas de Pullman de Morelos, para posteriormente pasar a las filas de TER; la unidad actualmente sigue en circulación y brinda un servicio de primera. Las tomas fueron logradas en la Ciudad de México por su servidor Oscar Rodríguez.

AUTOBUSES TURÍSTICOS CREATUR (TURISMO)

Desde la Ciudad de México, a la altura de Reforma, les presento esta unidad modelo Marcopolo Multego OC-500 versión 4x2 que forma parte de la empresa Autobuses Turísticos Creatur, empresa de la cuál no tengo mucha información, pero que tiene un logotipo bastante similar al de una marca americana de ropa para jóvenes; en fin, una bella unidad que no luce nada mal, presentando un estado bastante aceptable en exteriores y por lo que alcanzé a apreciar al momento de la toma, la unidad también cuenta con interiores bastante confortables para brindar un servicio meramente turístico. La toma es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez.


NOTA: ¿Tienes una empresa de autobuses turísticos o renta de autobuses? ¿Buscas darte a conocer? Contacta a nuestros amigos del Blog Autobuses Turísticos en México, donde te ayudarán a dar a conocer tu empresa de Autobuses Turísticos o de renta promocionandolo en su espacio, dando a conocer toda la información que se necesita saber acerca de tu empresa con precios muy económicos, aquí esta el link: http://autobusesturisticosenmexico.blogspot.com/ o contactalos a su correo autobusesturisticosenmexico@hotmail.com un saludo.

lunes, 23 de julio de 2012

CAMIONES DE LOS ALTOS - NUEVAS UNIDADES

Omar Ramírez nos presenta esta Exclusiva referente a las nuevas unidades modelo Dina Outsider que acaba de llegar practicamente hace unos días a la línea Camiones de los Altos, o Rojos de los Altos, como algunos otros conocen a esta línea; que es o era, ante la llegada de estas nuevas unidades, una de las líneas más olvidadas pertenecientes a Grupo Estrella Blanca. Esta unidad tenía tanto unidades más o menos recientes, pero sobre todo, unidades del recuerdo, desde Dinas Avantes o Dorados, pasando por unidades Marcopolo Paradiso o Viaggio, hasta algunos Marcopolos de modelos más recientes; sin embargo, hasta antes de la llegada de estas unidades Dina Outsider, muchos consideraban a Camiones de los Altos una de las líneas regionales más olvidadas de Grupo Estrella Blanca, si no es que la más olvidada. En fin, veremos como se desarrollan estas unidades Dina Outsider con Camiones de los Altos, ya que en Autobuses Golfo Conexión, estas unidades no han logrado convencer con su rendimiento, por otra parte, me agrada que poco a poco Dina siga mejorando sus ventas y ganando participación en el mercado, aunque sea en el segmento económico. Una muy buena toma cortesía de Omar Ramírez, lograda en la Central de Autobuses de Zacatecas, un agradecimiento de nueva cuenta a Omar por tan buena Exclusiva.

PRIMERA PLUS

Continuando con las tomas de este Lunes, le damos la bienvenida al equipo de colaboradores de MAXIBUSES a Mauricio Horta Salgado, quien nos comparte desde Puerto Vallarta, Jalisco; esta magnífica toma relativa a una de las flamantes unidades modelo Irizar Pb Confort versión 4x2, sobre chasis Scania, con las que Grupo Flecha Amarilla está reforzando y renovando a su línea ejecutiva, Primera Plus. Nótese que la Razón Social que porta esta unidad es "Servicios de Pasajeros Plus S.A. de C.V." cuestión que se realiza para diferenciar las unidades según sus accionistas y brindarles el diferente tipo de mantenimiento según su región. Una bella unidad que en cuestiones de diseño resalta bastante, más en cuestiones de cómodidad tiene algunos aspectos que mejorar, sobre todo por tener un chasis Scania, que es una marca que no ha tenido mucha aceptación en cuestiones relativas a comodidad, estabilidad y durabilidad; sin embargo, es una opción muy económica en varios sentidos, por lo que varias líneas se han decidido por adquirir unidades con chasises de esta marca. Continuando con Primera Plus, podemos mencionar que gracias a la temporada vacacional, el número de corridas y horarios se ha extendido, cuestión por la que utilizan en ocasiones específicas unidades de TTUR, Transportes Turísticos del Bajío, para cubrir ciertas corridas con mucha demanda. Una buena toma de esta unidad equipada de buena forma para brindar un servicio ejecutivo, cortesía de Mauricio, al que le enviamos un coordial saludo y felicitación por la toma.

ESTRELLA DE ORO PLUSS

Desde la Ciudad de México, les presento esta flamante unidad modelo Volvo 9700 Fl versión 4x2 que forma parte de EDO, Estrella de Oro, en su servicio Pluss. Este servicio Pluss está regulado bajo lo establecido en el Convenio Omnisur Integra, ahora bien, hablando un poco de Estrella de Oro y del Convenio Omnisur Integra, me comentaban hace unas semanas que Estrella de Oro dejaría de participar en dicho Convenio ya que al parecer Grupo Estrella Blanca estaría siendo el Grupo encargado de revisarlo y en sí administrarlo por los proximos 3 años, cuestión que aún no eh podido confirmar, pero en sí no creo que estos rumores sean ciertos, y si fueran ciertos, en breve estaríamos viendo cambios en los horarios, precios y servicios en las líneas Estrella de Oro Primera, Pluss y Diamante, con respecto a las demás líneas que operan entre la Central de Autobuses del Sur de la Ciudad de México, el Estado de Morelos y Guerrero, principalmente, recordando que las demás líneas implicadas en dicho convenio son Autobuses Estrella Blanca, Autobuses Expreso Futura y Futura Plus en las Rutas del Sur, Turistar Ejecutivo, Costa Line y lo que queda de Costa Bus, así como en cierta parte Altamar y Costeños. En fin, estaremos investigando y analizando que es lo que ocurre con Estrella de Oro y si es que hay cambios en su forma de administración. La toma fue lograda por su servidor Oscar Rodríguez.

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com