BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

martes, 28 de junio de 2011

TURISTAR EJECUTIVO

Continuando con el tema relativo a la renovación de Turistar Ejecutivo, podemos comfirmarles que efectivamente es una realidad, esto gracias a poder charlar con operadores de la línea directamente, los cuales nos comentaron algunos detalles pero nos dejaron cierto suspenso, sin embargo, al investigar en Internet, nos encontramos con que "Busconexxion Mexico" el cual es un excelente perfil de Facebook con tomas magníficas e información excelente, tenía ciertas tomas realmente interesantes logradas de las nuevas unidades Turistar Ejecutivo, por lo que los invitamos a que visiten su perfil en Facebook, anteriormente habíamos comentado que las unidades serían Volvo 9700 Luxury D13C versión 4x2, sin embargo, al parecer si serán versión 6x2 después de todo, un dato importante a mencionar es que las unidades tendrán la misma cromática que las unidades de Turistar Lujo, la única diferencia que habrá entre ambas es que una tendrá la leyenda Turistar Lujo y la otra Turistar Ejecutivo; los servicios abordo serán innovadores ya que presentaran entretenimiento individual en los 24 asientos tipo cama que presentaran las unidades, estas unidades tendrán pantallas Touch y de un tamaño importante, dos sanitarios, mampara trasera así como delantera, servicio de cafetería, entre otras comodidades y servicios importantes, las unidades remplazarán al parecer a las unidades Volvo 9700 versión 6x2 así como Marcopolo Mp120 que hay en la actualidad en Turistar Ejecutivo, las cuales han cambiado su numeración de manera extraña, puesto que ayer logre captar una unidad Volvo 9700 versión 6x2 de Turistar Ejecutivo con la numeración 3003 y otra con la numeración 3002, lo cual me pareció algo raro. Con la renovación de sus unidades Turistar Ejecutivo vuelve con todo para competir en las rutas del sur, es importante mencionar que, como nos comentaron los operadores con los que platicamos ayer, esta renovación y corte de pintura de manera casí identica a Turistar Lujo se realizó para de cierta manera "homologar" los servicios, ya que las personas confundían y relacionaban a Turistar Lujo con Turistar Ejecutivo, sobre todo en las rutas del Sur, que es donde todavía conviven Turistar Lujo así como Turistar Ejecutivo, esto provocó que muchas personas se quejaran argumentando que tomaron un autobús de la línea Turistar Lujo, cuando habían tomado una unidad de la línea Turistar Ejecutivo, esto llevó a varios malentendidos que solo perjudicaban a ambas lineas, en especial a Turistar Lujo, la cual se llevaba una mala imagen e idea gracias a las confusiones con Turistar Ejecutivo, es por ello que se decidió darle esta renovación a Turistar Ejecutivo, se dice que Grupo IAMSA metió las manos, así como capital para poder financiar esta renovación, pero realmente esto beneficiará a Turistar Ejecutivo, Turistar Lujo y sobre todo al cliente/pasajero, que podrá tener una opción realmente importante en las rutas del sur, sobre todo en la ruta México Sur - Acapulco.
La unidad de presentada en esta entrada es un Volvo 9700 versión 6x2 que aún porta orgullosamente la cromática de Turistar Ejecutivo, la cual al parecer quedará entonces para la historía y posteridad al ser remplazada proximamente, la unidad igualmente está equipada para prestar un servicio de lujo y fue captada por su servidor, Oscar Rodríguez, en México, D.F.

4 comentarios:

  1. Ya lo habia comentado antes, disculpen la palabra, pero IAMSA la CAGO al NO poner orden desde un principio que se hizo con Turistar. Cualquiera podia ver que compartir el nombre con otro grupo diferente, solo confundiria a la gente, ya no te digo los colores.

    Yo pense que IAMSA habia adquirido la totalidad de los derechos de la marca "Turistar", con la adquisción proveniente de GEB, pero pues resulto que ya habia Turistar Sur. Luego aparentemente desaparecio Ejecutivo, para que entraran los nuevos servicios de IAMSA, Turistar Lujo y Turistar Gran Classe.

    Luego con la compra de AERS, dueña del nombre Turistar Sur, por parte de IAMSA, pense que al fin se resolveria esta situación de los nombres, pero nada mas alejado de la realidad.

    Y ahora a recientes fechas, nos encontramos con que Turistar Ejecutivo "no estaba muerto, andaba de parranda", y regresa al mando de su propietario original, GEB.

    Lo de Turistar Sur, aunque nunca me parecio el uso de ese nombre, no me parecia tan confuso, pues como que si se podia lacnzar a ver una diferencia, sobre todo por los colores, recuerdo que en algun tiempo trajeron unidades de un color morado-lila, y de hecho pense que ese color se iba a quedar en el sur.

    Pero ahora viene este movimiento tan extraño de resucitar a Turistar Ejecutivo, y aparentemente IAMSA tuvo que salir al rescate del nombre. Creo que tal vez hasta fue un plan de GEB hacer estos movimientos, pues varias de las unidades que ahora traen son de EdeO, y ahora IAMSA les financio unidades nuevecitas de paquete, ámen del acuerdo Omnisur Integra.

    Por otro lado, esto tendra que ver con los rumores que habia hace unos meses, sobre la adquisición de GEB por parte de IAMSA, ultimamente GEB ha adquirido muchos autobuses, y quien sabe de donde vengan los fondos. La verdad espero que no tenga nada que ver, pues provocaria que los demas grupos no pudieran estar a la altura, entre ellos Senda.

    ResponderBorrar
  2. REALMENTE UN MISTERIO INTERESANTE EL DE TURISTAR EJECUTIVO, RECORDEMOS QUE IAMSA ADQUIRIÓ A TURISTAR EJECUTIVO DEJANDOLE LAS RUTAS DEL SUR Y LAS RUTAS DE PUEBLA HACIA ALGUNOS DESTINOS DEL SUR PARA FUTURA EJECUTIVO, ESO FUE PARTE DEL TRATO, PERO EFECTIVAMENTE COMO MENCIONAS MI AMIGO, LAS PERSONAS CONFUNDIAN A AMBAS EMPRESAS, PENSANDO QUE ERA SOLAMENTE UNA, PERO CON ESTA RENOVACIÓN E INTRODUCCIÓN DE NUEVOS SERVICIOS TURISTAR EJECUTIVO RENACE DE MANERA ESPECTACULAR CONVIRTIENDOSE EN UNA MAGNÍFICA OPCIÓN, SOBRE TODO EN LA RUTA MÉXICO SUR - ACAPULCO, POR OTRA PARTE IGUALMENTE HAY RUMORES DE TRABAJO EN CONJUNTO POR PARTE DE GRUPO IAMSA CON ESTRELLA BLANCA, SIN EMBARGO, TODO PARECE SER UNICAMENTE EN RELACIONES COMERCIALES, PERO SOLO EL FUTURO NOS DIRÁ SI REALMENTE GRUPO IAMSA PIENSA ABSORVER POCO A POCO A ESTRELLA BLANCA, UN SALUDO Y GRACIAS POR TU VISITA MI AMIGO!

    MAXIBUSES

    ResponderBorrar
  3. Estimados

    Hace algunos dias viaje a Zihuatanejo en TURISTAR EJECUTIVO y los autobuses eran Volvo modelo antiguo con numeracion 3000 y el cual por sus interiores pertenecio a Estrella de Oro, lo que hace ver a estas unidades ya antiguas con respecto a los TURISTAR LUJO ya que son autobuses Volvo 9700 en excelentes condiciones y el ambiente y comodidad es totalmente diferente a TURISTAR EJECUTIVO.

    Y como lo comentan, esto confunde al Usuario ya que al abordar el TURISATR EJECUTIVO te dan una bolsita con tu refresco, con la leyenda TURISTAR LUJO.

    Esperemos que esta renovacion de TURISTAR EJECUTIVO se de pronto para poder Homogenizar el concepto TURISTAR en la region sur y occidente y asi mismo ser verdaderamente un servicio EJECUTIVO.

    Esperaremos noticias Oscar.

    SALUDOS

    SVG

    ResponderBorrar
  4. EFECTIVAMENTE LA RENOVACIÓN ES TODO UN HECHO MI AMIGO, ES POR ELLO QUE ESTÁN CAMBIANDO LA NUMERACIÓN COMO TU BIEN MENCIONAS, YA QUE AHORA LAS UNIDADES PERTENECIENTES A TURISTAR EJECUTIVO ESTÁN SIENDO MODIFICADAS A LA NUMERACIÓN 3XXX, LA CUAL NO ES COMÚN EN LAS UNIDADES PERTENECIENTES A LAS RUTAS DEL SUR DE GRUPO ESTRELLA BLANCA, PERO EFECTIVAMENTE LA RENOVACIÓN ES UN HECHO PARA HOMOGENIZAR LOS SERVICIOS DE TURISTAR LUJO Y EJECUTIVO UN SALUDO Y ESTAREMOS AL PENDIENTE!

    MAXIBUSES

    ResponderBorrar

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com